Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo

NoSoyGeralt267Hace 4 años48
@Humanista
Mostrar cita
@Phantom-117 Igualmente creo que el hecho de que veamos sus heridas de forma tan realista y les veamos hablar hace que matarlos se sienta mas real. Es bastante limitado, pero por ejemplo ya el primer The Last of Us te hacía escuchar conversaciones de gente que acababas matando. Y no era muy desagradable, pero a veces matabas a gente quemándola en llamas y cada bala que disparabas a la cabeza de alguien se sentía real. Recuerdo un evento aleatorio en Red Dead 2 dónde encontrabas a unos enemigos dentro de una casa y sabías perfectamente que eran malos. Cuando los ví pensé en matarlos por que eran enemigos y gente terrible, pero luego les escuché hacer unas bromas y quedarse borrachos hasta caer al suelo y decidí no matarlos por que sería injusto, ni siquiera mi personaje era mejor persona que esa gente que no había hecho nada contra mí y estaban haciendo chistes y bebiendo. Creo que este tipo de momentos en los videojuegos son importantes.
Red Dead tiene momentos en los que realmente me arrepentí de matar a alguien o que después de hacerlo no me sentí igual de bien de lo que esperaba. Ojalá este TLOU consiga realmente que nos sintamos hasta cierto punto mal, me encantaría que funcionara bien.
2 VOTOS
Kuper1853Hace 4 años49
@Migovi
Mostrar cita
@Kuper
Mostrar cita
Lees el artículo y luego te pones a pensar.... Cuál es el punto medio del equilibrio? Sí, matar trae una consecuencias morales hacia nuestra persona, pero es que si no mato, me matan, he ahí la disyuntiva...y si Druckmann ha querido que sintamos eso y lo consigue, chapó, pero ahora hablo sobre mi ignorancia al juego. Se supone que va ha ser un juego largo, vale que las primeras muertes impacten, visualmente y luego emocionalmente cuando veas llorar o enfurecerse al enemigo de mi enemigo, pero cuando hayas matados diez o veinte humanos, la cuestión es que sigas mantenimiento ese pensamiento moral, pero llegará un momento, que lo tienes que hacer por la necesidad de sobrevivir y la moralidad pasará a un segundo plano.
Eso está claro, pero si al menos nos dejan ese recuerdo para cuando hayamos terminado el juego, es algo que empezaremos a pedir en todos los videojuegos, al menos, en los triple A. Al fin y al cabo nos gusta que los enemigos tengan personalidad.
Por supuesto, también como dije antes, hablo un poco sobre la ignorancia, porque lo que conocemos del juego son un poco las bases, lo mismo no es necesario ir matando a todo el mundo, que hayan otras mecánicas que desconozcamos, no sé, en fin, si el juego es capaz de transmitirnos ese valor moral, hacia nuestros enemigos, que, aunque sabes que es él o yo, pero que lo tengo que hacer... habría que hacerle un paseíllo a Druckmann. Nada mas lejos de la realidad sería jugar a The last of us II y que te sintieras incómodo, tanto en la jugabilidad como en su narrativa, y ya en la primera parte, por lo menos a mí, en varias escenas de la narración me hizo sentir alegre y en otra tristeza, y una en particular, (Joel herido, y manejas a Ellie y se encuentra con un tipo, no recuerdo nombre, y el tipo le habla muy modosito, suave...) no sabía describirlo... sorprendido sería tal vez, me engañó totalmente, y obviando su apartado técnico, sonoro, etc, etc, que me parece muy bien, es su historia, que va a ser [b]adulta y dura[/b] de cojones, es lo que mas me interesa.
MrPrince01219Hace 4 años50
Estaría bueno que si matas a un enemigo, y algún amigo cercano de él te ve, trate de buscar venganza hacia ti, y que si lo dejas vivir, en niveles futuros te siga y aparezca de repente intentando matarte e incluso estuviera más difícil o tenga más habilidades, dando a entender que se preparó con el fin de vengar a su ser querido, similar precisamente a ti.
7 VOTOS
PMb1982754Hace 4 años51
Que tanta lastima ni que ocho cuartos... en un mundo apocaliptico sos vos o el... hay que matar a todo lo que respira
1 VOTO
Manel56720
Expulsado
Hace 4 años52
Estas matando pixeles, eso no se puede humanizar, pueden ponerse a llorar en el suelo si quieren llorando por la muerte de su amigo que al fin y al cabo son 4 pixeles y los voy a matar a todos 
Sokrof5201Hace 4 años53
A mi que más me da lo humanizado que estés, si vienes a joderme pues te mato jaja
Pedroa9870Hace 4 años54
Leo comentarios de gente que desprecian esto de humanizar a los enemigos, un videojuego no es más que píxeles como algunos dixen de sus personajes, lo que se trata es de contar una historia que conmueva tal y como ocurre en el cine. Un claro ejemplo es el cambio emperimentado por Kratos en su última entrega, era necesario en los tiempos actuales hacer un lavado de cara y humanuzar al, personaje, algo que tlou II pretende hacer en este caso incluso con los enemigos, por lo que es algo a aplaudir.
1 VOTO
Maestrodelgta13214Hace 4 años55
Pues en mi opinión en un juego de narrativa y acción cómo es The Last of Us algo importantísimo y que va a cambiar muchas cosas. Ya básicamente por la inversión. Porque sí que es verdad que en otros juegos matas a la gente y parecen de papel, los demás simplemente reaccionan ante que están muertos no antes que por ejemplo era su amigo de toda la vida. Una reacción más lógica sería crucial. Me alegro de este acto de profundidad
1 VOTO
Furuenix6071Hace 4 años56
Tonterías. Luego matarás todo lo que se te cruce en tu camino sin importarte sin están humanizados los enemigos o no 
JULIVS1444
Expulsado
Hace 4 años57
Menuda chorrada. Si no quieres matar, no pongas armas nortales en manos del personaje. Asi de simple.
Solidus5652427Hace 4 años58
Puede que sea el punto mas original del juego.... Empatizar de alguna manera incluso con el enemigo y tenerlo presente a la hora de matar... Creo todo y que  no llegué a pasármelo del todo que había un juego llamado Spec Ops. The line que también tocaba un poco el tema mas humano de matar y reflexionar sobre ello.
Baldingkun3414Hace 4 años59
5 VOTOS
MarkuzESP687Hace 4 años60
No quiero venir a trolear pero es que leo el título y me acuerdo de Doug Marcaida cuando dice:

"Este arma MATA."

Ahora yendo al hilo en cuestión puede ser un tema muy interesante en cuanto a dotar de "vida", o al menos, "lore", un universo. Me parece una idea razonablemente buena
LostEsp180Hace 4 años61
La gente no ha entendido una mierda... en cambio los seres superiores sabemos que esto va a ser el Goty indiscutible.
NeoSpiral109Hace 4 años62
Respeto al que le guste estas cosas o sea sensible ante la historia, pero yo lo que quiero es que sea un juego desafiante, no como el 1 que es un paseo y te termina sobrando de todo. 

Para historias dramáticas veo una peli o leo un libro, me dan igual los personajes y esas emociones que tratan de transmitir si luego el juego es un paseo por el campo.
JaviNaru94603
Expulsado
Hace 4 años63
Haber que es un videojuego que no pasa nada por matar gente, lo llevamos haciendo desde siempre y no ha pasado nada, es ciencia ficción, no tiene nada que ver con la realidad. Entre esto y lo de matar perros yo flipo, llegará el día de lanzamiento y por culpa de estás tonterías acabaran censurando ciertas cosas en algunos países ya veréis... Algo de la cual todavía no se ha dicho nada pero a este paso es lo que vamos acabar consiguiendo..... Por lo demás GOTY de 2020 juegazo de PS4!!.
EDITADO EL 16-10-2019 / 16:26 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo

Hay 127 respuestas en Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL