Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo

Kuper1853Hace 4 años32
Lees el artículo y luego te pones a pensar.... Cuál es el punto medio del equilibrio? Sí, matar trae una consecuencias morales hacia nuestra persona, pero es que si no mato, me matan, he ahí la disyuntiva...y si Druckmann ha querido que sintamos eso y lo consigue, chapó, pero ahora hablo sobre mi ignorancia al juego.

Se supone que va ha ser un juego largo, vale que las primeras muertes impacten, visualmente y luego emocionalmente cuando veas llorar o enfurecerse al enemigo de mi enemigo, pero cuando hayas matados diez o veinte humanos, la cuestión es que sigas mantenimiento ese pensamiento moral, pero llegará un momento, que lo tienes que hacer por la necesidad de sobrevivir y la moralidad pasará a un segundo plano.
1 VOTO
Mangute3182Hace 4 años33
Como hagan esto bien, no es un detallito sin importancia, puede ser asombroso. Me gustaría que el juego lo consiga de tal forma, que uses el sigilo todo lo que puedas para evitar matar, no porque el  juego te resulte más o menos divertido así, sino porque te repugna hacerlo. Sería todo un logro
Arin19791665Hace 4 años34
Esta mierda ya quisieron meterla en "Ninja Gaiden 3" y menuda chusta salio ^o^ dejarse de chorradas!!.
1 VOTO
Swordtheice4215Hace 4 años35
La verdad que la idea me encanta aunque no creo que sienta mucha pena por los que son de la secta que silban entre ellos, tienen pinta de ser odiosos al menos los del trailer.
EDITADO EL 16-10-2019 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
Fj500358Hace 4 años36
Es algo que ya se intento hacer en otros videojuegos con no muy buenos resultados.  en ND  nunca fueron originales o de grandes innovaciones pero si son expertos en perfeccionar y pulir mecánicas o ideas ya antes vistas y por eso creo que esta idea a ellos les puede salir bien y ojala asi sea ya que puede salir algo muy interesante
Arcak5189Hace 4 años37
@Arin1979
Mostrar cita
Esta mierda ya quisieron meterla en "Ninja Gaiden 3" y menuda chusta salio ^o^ dejarse de chorradas!!.
Ninja Gaiden 3 metió un sistema en el que matar se ve como algo malo?
Arcak5189Hace 4 años38
@Fj500
Mostrar cita
Es algo que ya se intento hacer en otros videojuegos con no muy buenos resultados. en ND nunca fueron originales o de grandes innovaciones pero si son expertos en perfeccionar y pulir mecánicas o ideas ya antes vistas y por eso creo que esta idea a ellos les puede salir bien y ojala asi sea ya que puede salir algo muy interesante
mmmm... el único (UNICO) juego que yo conozca que haya hecho algo parecido es Spec Ops The Line...
6 VOTOS
Arin19791665Hace 4 años39
@Arcak
Mostrar cita
@Arin1979
Mostrar cita
Esta mierda ya quisieron meterla en "Ninja Gaiden 3" y menuda chusta salio ^o^ dejarse de chorradas!!.
Ninja Gaiden 3 metió un sistema en el que matar se ve como algo malo?
Los enemigos a los que nos enfrentemos podrán pedirnos piedad para que no terminemos de consumar nuestro trabajo de asesino. Será el jugador quien decida si ajusticiar al rival o dejarlo con vida.
Arcak5189Hace 4 años40
@Arin1979
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@Arin1979
Mostrar cita
Esta mierda ya quisieron meterla en "Ninja Gaiden 3" y menuda chusta salio ^o^ dejarse de chorradas!!.
Ninja Gaiden 3 metió un sistema en el que matar se ve como algo malo?
Los enemigos a los que nos enfrentemos podrán pedirnos piedad para que no terminemos de consumar nuestro trabajo de asesino. Será el jugador quien decida si ajusticiar al rival o dejarlo con vida.
Esto... creo que no te has leido bien el artículo. No están hablando de que los enemigos puedan pedir piedad. Sino que matar a uno, puede crear reacciones sobre sus compañeros. Por ejemplo, que el perro de uno al que acabamos de abatir de un flechazo se ponga a llorar sobre su cadáver. Quieren representar la violencia con crudeza, y las consecuencias de la misma. Lo que tu dices es que un señor te dice "no, a mi no". Repito, los únicos que han hecho algo medio parecido a esto son los chicos de Yagger con Specs Ops The Line, en el que te ponían a los enemigos como "personas" y no como NPCs, y esto quiere evolucionar eso hasta el máximo exponente.
Fj500358Hace 4 años41
@Arcak
Mostrar cita
@Fj500
Mostrar cita
Es algo que ya se intento hacer en otros videojuegos con no muy buenos resultados. en ND nunca fueron originales o de grandes innovaciones pero si son expertos en perfeccionar y pulir mecánicas o ideas ya antes vistas y por eso creo que esta idea a ellos les puede salir bien y ojala asi sea ya que puede salir algo muy interesante
mmmm... el único (UNICO) juego que yo conozca que haya hecho algo parecido es Spec Ops The Line...
leyendo el articulo de nuevo me doy cuenta que quieren decir que esta idea no se ve mucho( o nunca) en este genero de videojuegos y como vos decís el que se acerca a esta idea es el Spec ops, un usuario vi que menciono a el ninga gaiden 3 aunque yo no le veo mucha similitud, pero si vi esta idea en otros generos puntualmente en algunos RPG. igual a lo que va mi comentario que si alguien puede hacer esta idea bien desarollada es ND y que ojala lo logren con exito!!! saludos... PD: si no respondo por un rato ningún comentario es porque estoy trabajando xd!!!!
1 VOTO
Nafaman311Hace 4 años42
@Arin1979
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@Arin1979
Mostrar cita
Esta mierda ya quisieron meterla en "Ninja Gaiden 3" y menuda chusta salio ^o^ dejarse de chorradas!!.
Ninja Gaiden 3 metió un sistema en el que matar se ve como algo malo?
Los enemigos a los que nos enfrentemos podrán pedirnos piedad para que no terminemos de consumar nuestro trabajo de asesino. Será el jugador quien decida si ajusticiar al rival o dejarlo con vida.
En el primer the last of us ya te pedían que no les disparases cuando les desarmabas y les apuntabas con el arma. La primera vez que lo ves puede tener algo de efecto pero después de masacrar 300 npcs con el mismo careto o ropa te la pela bastante. Habrá que ver si realmente en este han conseguido que se note la humanidad de los enemigos. En la demo del e3 estaba muy conseguido este efecto, en la segunda no tanto. De hecho sale como quema vivo a un enemigo con un molotov y su compañero desde la otra sala no dice ni mu.. así que habrá que esperar para ver.
Fj500358Hace 4 años43
@KillBilliano
Mostrar cita
Cada vez que recuerdo lo del trofeo de "Disonancia ludonarrativa" no puedo evitar pensar en Dayo y descojonarme. Lo siento
me pasa lo mismo jajaja
Migovi11858Hace 4 años44
Ya era hora de que cada herida se vea en el cuerpo del personaje. El aporte a la inmersión es enorme, y si encima tenemos reacciones empáticas de los NPC del entorno, estamos llevando los videojuegos a otro nivel.
Claro está que estas cosas solo se pueden hacer con presupuestos muy grandes, pero es lo que siempre deseé en un Hitman.
Migovi11858Hace 4 años45
@Fj500
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@Fj500
Mostrar cita
Es algo que ya se intento hacer en otros videojuegos con no muy buenos resultados. en ND nunca fueron originales o de grandes innovaciones pero si son expertos en perfeccionar y pulir mecánicas o ideas ya antes vistas y por eso creo que esta idea a ellos les puede salir bien y ojala asi sea ya que puede salir algo muy interesante
mmmm... el único (UNICO) juego que yo conozca que haya hecho algo parecido es Spec Ops The Line...
leyendo el articulo de nuevo me doy cuenta que quieren decir que esta idea no se ve mucho( o nunca) en este genero de videojuegos y como vos decís el que se acerca a esta idea es el Spec ops, un usuario vi que menciono a el ninga gaiden 3 aunque yo no le veo mucha similitud, pero si vi esta idea en otros generos puntualmente en algunos RPG. igual a lo que va mi comentario que si alguien puede hacer esta idea bien desarollada es ND y que ojala lo logren con exito!!! saludos... PD: si no respondo por un rato ningún comentario es porque estoy trabajando xd!!!!
En Red dead redemption 2 tambien se pueden ver añgunas de estas reacciones, como pedir clemencia al desarmarlos o salir corriendo cuando se ven superados. Aunque no llega al nivel de lo que están proponiendo aquí.
1 VOTO
Migovi11858Hace 4 años46
@Kuper
Mostrar cita
Lees el artículo y luego te pones a pensar.... Cuál es el punto medio del equilibrio? Sí, matar trae una consecuencias morales hacia nuestra persona, pero es que si no mato, me matan, he ahí la disyuntiva...y si Druckmann ha querido que sintamos eso y lo consigue, chapó, pero ahora hablo sobre mi ignorancia al juego. Se supone que va ha ser un juego largo, vale que las primeras muertes impacten, visualmente y luego emocionalmente cuando veas llorar o enfurecerse al enemigo de mi enemigo, pero cuando hayas matados diez o veinte humanos, la cuestión es que sigas mantenimiento ese pensamiento moral, pero llegará un momento, que lo tienes que hacer por la necesidad de sobrevivir y la moralidad pasará a un segundo plano.
Eso está claro, pero si al menos nos dejan ese recuerdo para cuando hayamos terminado el juego, es algo que empezaremos a pedir en todos los videojuegos, al menos, en los triple A. Al fin y al cabo nos gusta que los enemigos tengan personalidad.
1 VOTO
SeLoKo731Hace 4 años47
La verdad es un tema interesante, y me gusta dotar a los npc de mas realismo y humanidad en ese sentido. Pero no es algo fácil de hacer. Y más con NPC. 

Para sentir un mínimo de lástima o lamento por un personaje, tienes que empatizar con el. Empaparte de su personalidad y su situación. 
Eso si se puede conseguir con los personajes clave de un juego. Por ejemplo, yo ahora estoy jugando al Days Gone y no haré spoiler, pero hay cierto personaje que realmente, me acaba sabiendo mal aquello por lo que tiene que pasar. Pero claro. Es un personaje importante de la historia. 
Personajes como Snake, Joel, Kratos...personajes icónicos con los que puedes empatizar.

Lograr eso con un npc que vas a ver pocos segundos o minutos... Es muy dificil. Aún asi, que le den mas realismo y reacciones a veces con lamentos, súplicas... Etc.  Pues mejor. Mas real, desde luego. Pero de ahí a hacerte sentir mal, a ver como de currado lo hacen. 

Pero me encanta que apuesten por esforzarse en eso. Es cierto que en muchos juegos, parecen cientos de dianas con patas. 
Con ganitassss de que salgaaa!!

Saludosss
EDITADO EL 16-10-2019 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo

Hay 127 respuestas en Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL