Lo jugué en superviviente y si bien no es fácil, tampoco es complicadísimo, es ir con cuidado y a veces prueba y error, al no conocer ciertas zonas y te aparece un enemigo que ni te habías percatado. Realista por lo que leí, más que ser difícil parece estar roto, igual admito que ese si no lo jugué (no se si tengo ese modo siquiera ), tendré que fijarme. La historia como dije antes, me parece bárbaro quien "conecte" con ella, a mi no me genera nada. Un saludoGanarok1305Hace 4 años97
Tratándose de runners, infectados o asesinos no creo que me haga sentir el mismo remordimiento que cuando le clavo un cuchillo en el cuello a un cervatillo para conseguir pelaje en excelente estado en RDR2. También en otros juegos ya se ha visto como de mal se ponen los npc´s que van perdiendo compañeros, en Manhunt se ponen locos cuando encuentran un cuerpo caído y en Dishonored los npc´s que se quedan solos (a medida que vamos eliminando enemigos) lanzan lamentaciones y síntomas de sufrimiento. Espero que en este caso la reacción sea muy diferente en cada oportunidad y que los cuerpos sin vida sirvan de cebo para atraer enemigos a nuestras trampas como poder plantar algún explosivo en sus cadáveres.Metroidnand840Hace 4 años98
Próximamente personajes con D.N.I y número de la seguridad social.Desencadenado386Hace 4 años99
A mi me sorprende en los juegos cuando lastimas de gravedad a una persona, estas a lo sumo gritan por 1 segundo, se caen al piso y al instante se mueren. Es gracioso porque en la vida real se estarian retorciendo del dolor en el piso, gritando como locos con mescla de lloriqueos y pataliando como si no tuviesen un mañana y de hecho no lo tendrán. Pd: gracioso porque los videojuegos aun no lo practican.Diegorp13880EDITADO EL 17-10-2019 / 00:37 (EDITADO 2 VECES)
El peor ejm de disonancia: Tomb Raider. El juego de la generación, al igual que el primero. La mejor consola actual(para MI).1 VOTOFernandooxD4070Hace 4 años101
Muchos aqui disciendo que no ayuda en nada y hasta ponen "nada de ruso" oh que an matado a sientos de personajes al que conocen su Background Etc. el detalle no es ese... Y al parecer no an leido bien la noticia oh entendio, esto ayuda mas de alguna manera a la Inmersidad del videojuego a que su mundo sea mas vivo, en el primer videojuego matabamos a todos a diestra y siniestra, Aqui tecnicamente haremos lo mismo hahah pero ver como mientras nos escondemos y vemos como se hacercan al cadaver y digan "Oh no mataron a Jack" oh alguno dira "oh que bien que mataron a jack" quizas se hacerque una mujer y a llorar "mataron a mis esposo Jack te vengare amor" osea de alguna manera hace el mundo mas "Vivo" y te hace sumergirte mas a la Inmersion... Detalles como estos son de agradecer...Raul-1273001Hace 4 años102
Ganarok1305Hace 4 años103Bueno, yo recuerdo que en Operation Flashpoint (el de Codemaster) si pasaba. Si los enemigos eran heridos quedaban retorciendose un buen rato quejandose@DesencadenadoMostrar citaA mi me sorprende en los juegos cuando lastimas de gravedad a una persona, estas a lo sumo gritan por 1 segundo, se caen al piso y al instante se mueren. Es gracioso porque en la vida real se estarian retorciendo del dolor en el piso, gritando como locos con mescla de lloriqueos y pataliando como si no tuviesen un mañana y de hecho no lo tendrán. Pd: gracioso porque los videojuegos aun no lo practican.
Rabit44445154Hace 4 años104En mi opinión no hace falta que los juegos muestren conductas realistas, lo importante es que sean divertidos y desafiantes lo otro es un agregado como si fuera un condimento. Y de hecho si yo fuera herido de gravedad caería víctima de una impresión tal que no pasarían muchos segundos hasta que de seguro me provoque un severo ataque al corazón que no me daría tiempo ni siquiera para agonizar.@DesencadenadoMostrar citaA mi me sorprende en los juegos cuando lastimas de gravedad a una persona, estas a lo sumo gritan por 1 segundo, se caen al piso y al instante se mueren. Es gracioso porque en la vida real se estarian retorciendo del dolor en el piso, gritando como locos con mescla de lloriqueos y pataliando como si no tuviesen un mañana y de hecho no lo tendrán. Pd: gracioso porque los videojuegos aun no lo practican.
1 VOTOGorgonzzola526Hace 4 años105El juego de la generación es The Witcher 3 y así va a quedar, ya es el juego mas premiado de la historia y al igual que Zelda gano los 2 premios GOTY de 2015.@Diegorp1Mostrar citaEl peor ejm de disonancia: Tomb Raider. El juego de la generación, al igual que el primero. La mejor consola actual(para MI).
Matar importa bla bla bla... y el recuento de bajas de Ellie al final del juego, según lo visto en los gameplays, va a ser de decenas y decenas de enemigos masacrados. Vamos, que ni un pelotón de marines en Iwo Jima. Me recuerda al reboot de Tomb Raider la brasa que dieron con lo del trauma de Lara al matar, lo terrible de enfrentarse a esa dura decisión... 10 minutos después se convierte en una mezcla de John Wick y Rambo, enemigos eliminados 786 !!4 VOTOSFrancoCba91381Hace 4 años106
@Rabit4444 The witcher juego de la generación jajaja se nota que no jugaste al God of War Goty del 2018 o al Uncharted 4, al horizon Zero Dawn o Marvel Spider-Man y eso que no salio The Last Of Us 2 cuando salga ese juego será el juego de la Generación y el cierre de una generación te guste o no y ya metiendo Zelda me doy cuenta que sos un Fanboy de Nintendo que seguramente ahora que salió The witcher 3 para la switch decís estas cosas por decir.2 VOTOSDesencadenado386Hace 4 años107EDITADO EL 17-10-2019 / 08:28 (EDITADO 1 VEZ)
SeLoKo731Hace 4 años108Si? Bueno, eso TLoU lo tiene que implementar.@Raul-127Mostrar citaBueno, yo recuerdo que en Operation Flashpoint (el de Codemaster) si pasaba. Si los enemigos eran heridos quedaban retorciendose un buen rato quejandose@DesencadenadoMostrar citaA mi me sorprende en los juegos cuando lastimas de gravedad a una persona, estas a lo sumo gritan por 1 segundo, se caen al piso y al instante se mueren. Es gracioso porque en la vida real se estarian retorciendo del dolor en el piso, gritando como locos con mescla de lloriqueos y pataliando como si no tuviesen un mañana y de hecho no lo tendrán. Pd: gracioso porque los videojuegos aun no lo practican.
Messid10ss824Hace 4 años109Pruebalo en modo realista el tlou... Si te gustan juegos desafiantes, este modo es complicado. Muuy pocos recursos y munición. De un golpe o 2 estas pulido. Y sin la visión de sonido obviamente... Tienes que ir con pies de plomo. Un fallo y estas listo xd además de tener que superar todas las situaciones que puedas sin gastar munición. Sinó cuando la necesites no tienes. Creo que está bastante logrado este modo de dificultad. En el 2 también acabará estando, imagino. Saludos!@NeoSpiralMostrar citaLo jugué en superviviente y si bien no es fácil, tampoco es complicadísimo, es ir con cuidado y a veces prueba y error, al no conocer ciertas zonas y te aparece un enemigo que ni te habías percatado. Realista por lo que leí, más que ser difícil parece estar roto, igual admito que ese si no lo jugué (no se si tengo ese modo siquiera ), tendré que fijarme. La historia como dije antes, me parece bárbaro quien "conecte" con ella, a mi no me genera nada. Un saludo
En el 1 ya pasaba que Ellie tiene una conversación con un enemigo, y este le dice que un loco a estado matando a toda su gente, ese es Joel, en ese momento me hizo sentirme un poco como el malo del juego.1 VOTOKosack271024Hace 4 años110
¿Cómo me va afectar? Simplemente dándome mas sabor a cada muerte que ejecute. No podemos perder la perspectiva de que estamos ante un videojuego y el ansia por realizar actividades que moral y éticamente no hacemos en la vida real se vierte con alevosía en esta forma de entretenimiento. Cuanto más humanizan el concepto de la muerte desde una perspectiva visceral y mecánica, más inmune se vuelve el jugador a ella o eso creo yo. El tratamiento de la misma desde otras tónicas más originales o genuinas, como en Shadow of the Colossus (al llegar al final de la obra) sí que nos deja pensando, pero en un juego donde todo vale para sobrevivir y cada muerte está recreada con una brutalidad artística de infarto, vas a matar como si no hubiese un mañana dejando de lado todo atisbo de arrepentimiento.Onrioky1Hace 4 años111
Estoy seguro que será un gran juego. No me cabe ninguna duda, aún así me resulta algo inquietante que usen esta "mecánica" como algo ha destacar en un vídeo juego, como si nunca antes se hubiera visto. Ver, se ha visto. No en los mejores juegos por supuesto, Watch Dog y Watch Dog 2 no son precisamente un brillante diamante, hay quien le gusta y hay quien no. Pero nadie se paró a pensar que ves en todo momento la información del agente de policía o los guardias de la empresa villana, los gangsters etc... ¿Nadie se preocupó por mirar esa información? Lo dudo, se esconden hechos, puedes sentirte mal por pegarle un tiro a alguien que se esta licenciando en derecho hacia la protección animal, con su nombre y en muchos casos familias. Es cierto que te encuentras a "ciberacosadores", agresores sexuales... aun así la mayoría son peatones. Es cierto también que en Watch Dog 2 matas porque quieres. Nadie te obliga, es más, la historia te incita a no hacerlo, eres un hacker joven junto otros hackers jovenes que quieren publicitar su grupo anarquista. Nadie te dice mata a este o atropella a este, coge un bazooka y vuelalo todo. Y si tienes cierta enpatia con el personaje por que eres alguien de 20-30 años y nos vas matando a gente por los suburbios, no mataras a nadie, no deberías pero el juego es tuyo y te lo tiras cuando quieres (por así decir). Creo que The Last Of Us 2 destacará por muchísimas cosas, pero esta mecánica si no ha llamado antes en otros juego ( por muy malo que te parezcan) no entiendo porque iba a hacerlo en este, tiene su potencial, su mundo, y entiendo que te encuentres en tesituras de; Si no lo mato, me comen. Pero eso también ocurría en el primero y prácticamente nadie le dio importancia. ¿Por qué darle tanta vuelta a la noticia ahora?EDITADO EL 17-10-2019 / 12:01 (EDITADO 1 VEZ)
Hay 127 respuestas en Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.