Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un directivo de Ubisoft critica el "poco realista" modelo de negocio de Steam

Ixerman283Hace 4 años192
A mi la politica de ingresos steam/desarrolladoras la verdad es que me es desconocida y seguro que habra mas empresas del sector que la consideren abusiva.

Yo lo que conozco es la falta de seguridad de la Epic Store, donde me han robado la cuenta en 2 ocasiones y me han sustraido 200 euros de mi cuenta corriente. Suerte de paypal que se hizo cargo de la devolución.

Y por otro lado, es por todos conocida la politica que aplica Epic hacia los desarrolladores pidiendo exclusividades o nula inversión en los proyectos por su parte.

A mi no me compran la verdad. La competencia es buena en todos los sectores y ayuda a que las empresas se apreten el cinturon para ofrecer mejores servicios, no veo cómo me afecta a mi lo que gane buguisoft en una store o en otra. Prefiero que me digan en que salgo ganando yo porque trabajen con Epic.
HectorOB830Hace 4 años193
@Doc4eVer
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@JDario16
Mostrar cita
Cuantos millones soltaran los de Epic para que suelten esas cosas? Y cuantos miles para que prensa le siga el jueguito?
Tencent es dueña de Epic y tiene un porcentaje de Ubisoft y hace negocios con ésta para distribuir sus juegos en China...
Eso es falso, para que Tencent sea dueña de Epic tendria que tener 50+1% de las acciones de la empresa y solo tiene 40%, asique los directivos ( los que controlan la empresa), son de Epic. Infórmese mas señor que desparrama ignorancia en los foros.
Ya eres el tercero que me lo dice así que voy a editarlo en vez de tener que tener que decir que he tenido un pequeño fallo cada 2x3
La verdad es que no tendrias ni porque. Si creen que esto es como el gobierno y se requiere mayoria absoluta para tener voz y voto en una empresa es que no saben como funciona. Un 40% de las acciones compradas por Tencent, millones de dolares invertidos y no van a tener voz en la junta directiva... espera que me descojone... nadie con ese porcentaje de acciones deja que la empresa vaya como gallina sin cabeza.
porque las decisiones se toman por votación la mayoría es de Epic. Pueden escuchar todas las voces pero la decisión final es tomada por Epic... Lo mismo pasa con Disney son mayoría y hacen su voluntad. Ahora si a Tencent no le parece correctas las decisiones de Epic puede vender sus acciones e irse, al final tu compras acciones porque confiás en la empresa que inviertes y si no se ha ido es por algo.
Claro, y Tencent no tendrá vocales en la junta directiva no?. Tu no inviertes en un 40% de acciones en bolsa si no vas a tener ningún control sobre la empresa. Necesitas saber y participar de las decisiones de la junta directiva para saber si como 2n accionista mayoritario te largas o no (porque sino no tienes ni idea de como va a ir el marketing, el enfoque del producto, etc dentro de la empresa, pues... buena inversión a ciegas), y si te largas vendiendo la participación del 40% de la empresa es un gran momento para decir "mi accionista me tiene pillao de los huevos", porque a ver quien te las va a comprar si tu socio te dice hasta luego, solo te espera una buena caida en bolsa. Asi que con esas cantidades dependen uno de otro mutuamente, ni a Epic le interesa que se vaya Tencent ni a Tencent que no sea rentable Epic. Si tienes tu 1% pues adios y buenas noches, si tienes el 40% pues casi que no.
Me leiste no?, si tiene vocales pero las decisiones se toman en mayoría y la mayoria es de EPIC, si Tencent deja la compañía con lo que gana(epic), actualmente seria la jugada mas estúpida de su vida, otra empresa o variedades de empresa tomarían su 40% felices. Lo unico que insinuás es que Tencent manipula a Epic, siendo que sartén lo tiene del mango Epic, lo bueno/malo de la empresa es gracias/desgracia de Epic. Cuando disney compro marvel, quien crees que tiene el sarten de la mano, DISNEY. nadie piensa en los accionistas menores. Así funcionan todas las empresas. Pero es mas entretenido ser comparanoico y dacir que el gobierno chino domina las empresas uuuhhhm que miedito.
Entonces hemos pasado de que Tencent no tiene voz en Epic a que si la tiene por tener un 40% de las acciones. Pues mutuo acuerdo. Si los que habeis entrado en el loop de que un socio con un 40% de participaciones no tiene voz en la empresa sois vosotros. Y Tim Sweeny puede decidir como CEO de Epic, pero no va a hacer oidos sordos a sus inversores. Lo que digo no es que Tencent manipule a Epic, sino que tiene gran peso en lo que debe decir, sea o no de su agrado. Tan falsas son las conspiraciones chinas como decir que Tencent y Epic no tienen nada que ver ni nada que decirse o que no se llegue a acuerdos mutuos. Es absurdo.
EDITADO EL 28-08-2019 / 18:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
OscarLorite316Hace 4 años194
@Aioria23
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
¿Por que es injusto lo que se lleva Steam pero no lo que se llevan Nintendo, Sony o Microsoft?
Pues porque Microsoft, Sony y Nintendo controlan sus plataformas y o tragan o no venden juegos en sus consolas, en PC no hay que pasar por el aro de Steam si o si, aunque sea lo que a muchos os gustaría. Para Ubisoft, Sony se lleva un 30% de las ventas a cambio de dejarles acceder a un mercado de 100 millones de consolas, Steam se lleva un 30% de ventas a cambio de absolutamente nada.
No es cuestion de querer pasar por el aro de Steam (yo prefiero GOG) es pasar por el aro del que mejor trata a los usuarios. Lo siento pero Epic no ha respetado ni respeta a los usuarios todavia. Si fuera asi, la tienda se habria lanzado completa, con todas las funcionalidades que a dia de hoy son un standard en la industria (foros, salvado en la nube, carrito de la compra, ofertas en condiciones, seguridad...) Steam ofrece servicios, como el guardado en la nube, online, foros de soporte... esas cosas tambien cuestan dinero y de algun lado tienen que salir y tambien acceder a un mercado con mas de 100 millones de usuarios (cuentas activas de steam) Y ya es muy tarde, Epic solo ha demostrado actuar de mala fe contra Steam y los usuarios de PC, asi que es un aro por el que nunca voy a pasar, que hubiera hecho las cosas bien desde el principio, por que por falta de ejemplos (Steam, GOG, Uplay, Origin, Battle.net...) para hacer las cosas bien no es
Hombre, supongo que entenderás la diferencia entre una plataforma que lleva ya un montón de años en activo y otra que como aquel que dice acaba de salir verdad?....que por cierto, Steam, para el porrón de años que lleva en el sector y ser la primera plataforma de este tipo lleva ya unos cuantos añitos estancada y sus ¿ofertas? solo aparecen dos veces al año y de los mismos juegos una y otra vez, el resto caro pero caro caro, que para llevarse semejante parte del pastel ya podrían sacar buenos ofertas fuera de los típicos períodos de rebajas. PD: La competencia es buena, muy buena, y con respecto a las características que debe tener una plataforma para que sea esta perfecta TIEMPO AL TIEMPO, porque que yo sepa Steam lleva con la misma interfaz y características de su plataforma la tira de tiempo, y eso denota DEJADEZ.
La Epic Store como tal tiene muchísimos más años de lo que la gente cree, no es una que acaba de salir como el que dice...
Comparada con la primera que salió allá a finales de 2002 pues Epic es una empresa que acaba de salir hace dos días como aquel que dice si.
Esa excusa no sirve. Epic Games ha tenido tiempo de copiar las funciones/servicios que ofrece Steam. No hay que reinventar la rueda. La EGS es tan simple como el mecanismo de un chupete porque cuesta muy poco mantenerla. Si metemos todas las "tonterías" que ofrece Steam, el gasto de mantenimiento se dispararía. Eso no les conviene (recordemos el famoso 12% de comisión). La EGS es una tienda "lowcost".
Como digo la plataforma es lo de menos, lo importante son los juegos y obtenerlos al menor precio posible y ahí es donde aparece la Epic que como bien dices es una tienda low cost, pero no de productos diferentes porque que yo sepa no existe un GTV de Steam y otro low cost de Epic, sino que es el mismo juego y donde esté más barato ahí es donde lo compro. Contra más Epic Stores hayan mejor para todos, yo sus plataformas no las uso, para conectar con amigos es preferible utilizar las plataformas de sonido que estén de moda en el momento como por ejemplo la estuvo la de Razer. Todo lo demás son fanbolladas.
Pues no es lo mismo, fíjate. Si comprase GTA5 en Steam, tendría soporte oficial para Linux. Si fuese exclusivo de Epic Games, no lo tendría. Es un ejemplo de las "chorraditas" que perdería al comprar en esa tienda "lowcost" (y hay que añadir soporte oficial a mods, guardado en la nube generalizado, precarga, cromos, foros, etc). Dime que son "fanboyadas" si tal.
Cromos.......foros.....¿mods?...que quieres que te diga, a mí no se me compra con estas CHORRADAS, a mí se me compra con un precio atractivo y con poder jugar el juego original sin polleces.
Esas chorradas son gratuitas, del momento que te haces la cuenta y bajas la aplicación, si no sabes sacarle beneficio a Steam es tu problema, si no aprovechas el beneficio de los juegos en pc sobre las consolas es tu problema, pero por una estupidez no podemos perder los grandes avances que logró Steam para nosotros los usuarios, tenés de todo para todos, hasta podés hacer dinero en Steam sin ni un problema. Nadie quiere publicar en Epic, ellos lo buscan, a Steam van las compañías que quieren vender juegos o ponerlo a disposición del usuario en caso de los free yo play, Steam hice grandes avances en los vídeojuegos de pc y hizo muchísimo por las pequeñas desarrolladoras. Publicar en consola sale más caro que la comisión de Steam, valve todo este tiempo sin decir nada dejo en claro que si querés publicar en su tiendo perfecto, que te vas a Epic pues vale, ya está todo eso, en cambio la atacan sin tener fundamentos, cuando la comisión es algo que se discute entre compañías no entre usuarios.
Estás un poco obsoleto ya, eso de que Steam ayuda a las desarrolladoras querrás decir "ayudaba" porque de eso ya hace MUCHO TIEMPO, Y LO DE AYUDAR ENTRE COMILLAS PUES DE GRATIS NUNCA HAN TRABAJADO. Simplemente Steam fue pionera en sacar una plataforma para Pc en tiempos A, pero eso no quiere decir que tengamos que ser fieles a una marca o plataforma concreta por muy famosa que fuese en el momento, de lo contrario todos seríamos de Sony por su exitazo con su PS1 o de Nintendo por su exitazo con Super Nes. Lo del fanbollismo de marcas es MUY ABSURDO Y HACE DAÑO A TODOS puesto que no te casas con lo que te ofrecen sino con quien te lo ofrece, y Steam hace ya años que no ofrece nada diferente y rompedor. Y sobre lo de sacar o no sacar provecho a la plataforma créeme que le saco el máximo provecho JUGANDO A SUS JUEGOS que es para lo que está PRINCIPALMENTE.
Nop, no conoces a steam, las herramientas que proporciona a las desarrolladoras, el Early acces para que se financien mientras desarrollan, la comunicacion con la que cuentan las desarrolladoras para informar al usuario, lo "facil" que es acceder a la tiendan para cualquiera que se adentre a este mundillo, sea o no desarrollador calificado. Hay tanto que hace steam por las desarrolladoras, hay tanto que hace por sus usuarios localizando en monedas nacionales y entendiendo el contexto economico de cada pais, poniendo precios a corde al nivel de ganancia para fomentar cada vez mas el software legal a precio que puede salir de tu bolsillo. El obsoleto sos vos, que una empresa que piensa solo en su bolsillo pensas que es la evolucion de juegos en PC, cuando puedes leer en internet cuan en contra estan en sus acciones, cuando pocos vas a encontrar criticando a una plataforma que hizo tanto por el PC como Steam.
No critico Steam, critico el monopolio, porque sabes que el monopolio es "malo" verdad? Supongo que eso lo sabes............ PD: Tengo juegos a cientos en Steam y seguiré comprándoles porque YO NO ME CASO CON NADIE, y ojalá salgan más tiendas como Epic Store.
Tiendas como Epic? si lo unico que estan haciendo son acuerdos privados con desarrolladoras para que primero se lancen sus titulos en su tienda y despues en las demas, no estan yendo por epic a publicar, epic este yendo por ellos, con la politica de que no podes publicar en mi tiendo si primero no sos exclusivo temporal. Que me estas diciendo macho, eso queres, ese es tu beneficio, yo prefiero que salgan mas como GOG que su politicas abiertas de sin DMR en sus juegos, dando espacio a cualquiera que quiera publicar en su store, tambien esta Origins que es muchisimo mejor que Epic store, competencia hay, pero el trono lo tiene valve, que año tras año mejora cada vez mas y mas, por eso que desde el mas grande hasta el mas chico de las compañias lo eligen, porque es el mejor para los 2 mundos, el del desarrollador y el del consumidor.
Que si que si, que entiendo tu fanbollismo por Steam, y también se que el "trono" lo tiene Valve con su monopolio, lo que yo digo que si el "trono" se reparte entre más plataformas, ellas luchan entre ellas, y así en un FUTURO, no ahora que el monopolio es evidente, saldremos ganando todos. "ENTENDÉS?"
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años195
@Kovhote por el rango de beneficios y obviamente por el dinero de la compra del juego. En ningún momento he negado eso....
MechSPAIN2644Hace 4 años196
@RubenIast
Mostrar cita
Claro no te jo.. porque steam no te suelta un maletín de dinero por hacer exclusivos
¿Y que exclusivos tiene epic respecto a ubisoft?, Cuandos sus juegos salen en la epic store y en uplay.
XDaviicinX2095
Expulsado
Hace 4 años197
De fantasmas a fantasmas..
Bestia66612806Hace 4 años198
@Qwert-
Mostrar cita
Hay que ver que mentirosuelos son los steamers estos, unos diciendo que en todas las demas plataformas se les cobra el 30% sin aportar ninguna prueba de ello, otros directamente inventándose trolas como que tencent es dueña de epic.. en fin, el fanatismo irracional es lo que tiene. Y mientras tanto steam siendo investigada por la comision antimonopolio de la UE..
Y otros como tú diciendo tonterías para molestar a la gente. No sé lo que es más irracional.
OscarLorite316Hace 4 años199
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
¿Por que es injusto lo que se lleva Steam pero no lo que se llevan Nintendo, Sony o Microsoft?
Pues porque Microsoft, Sony y Nintendo controlan sus plataformas y o tragan o no venden juegos en sus consolas, en PC no hay que pasar por el aro de Steam si o si, aunque sea lo que a muchos os gustaría. Para Ubisoft, Sony se lleva un 30% de las ventas a cambio de dejarles acceder a un mercado de 100 millones de consolas, Steam se lleva un 30% de ventas a cambio de absolutamente nada.
No es cuestion de querer pasar por el aro de Steam (yo prefiero GOG) es pasar por el aro del que mejor trata a los usuarios. Lo siento pero Epic no ha respetado ni respeta a los usuarios todavia. Si fuera asi, la tienda se habria lanzado completa, con todas las funcionalidades que a dia de hoy son un standard en la industria (foros, salvado en la nube, carrito de la compra, ofertas en condiciones, seguridad...) Steam ofrece servicios, como el guardado en la nube, online, foros de soporte... esas cosas tambien cuestan dinero y de algun lado tienen que salir y tambien acceder a un mercado con mas de 100 millones de usuarios (cuentas activas de steam) Y ya es muy tarde, Epic solo ha demostrado actuar de mala fe contra Steam y los usuarios de PC, asi que es un aro por el que nunca voy a pasar, que hubiera hecho las cosas bien desde el principio, por que por falta de ejemplos (Steam, GOG, Uplay, Origin, Battle.net...) para hacer las cosas bien no es
Hombre, supongo que entenderás la diferencia entre una plataforma que lleva ya un montón de años en activo y otra que como aquel que dice acaba de salir verdad?....que por cierto, Steam, para el porrón de años que lleva en el sector y ser la primera plataforma de este tipo lleva ya unos cuantos añitos estancada y sus ¿ofertas? solo aparecen dos veces al año y de los mismos juegos una y otra vez, el resto caro pero caro caro, que para llevarse semejante parte del pastel ya podrían sacar buenos ofertas fuera de los típicos períodos de rebajas. PD: La competencia es buena, muy buena, y con respecto a las características que debe tener una plataforma para que sea esta perfecta TIEMPO AL TIEMPO, porque que yo sepa Steam lleva con la misma interfaz y características de su plataforma la tira de tiempo, y eso denota DEJADEZ.
La Epic Store como tal tiene muchísimos más años de lo que la gente cree, no es una que acaba de salir como el que dice...
Comparada con la primera que salió allá a finales de 2002 pues Epic es una empresa que acaba de salir hace dos días como aquel que dice si.
Esa excusa no sirve. Epic Games ha tenido tiempo de copiar las funciones/servicios que ofrece Steam. No hay que reinventar la rueda. La EGS es tan simple como el mecanismo de un chupete porque cuesta muy poco mantenerla. Si metemos todas las "tonterías" que ofrece Steam, el gasto de mantenimiento se dispararía. Eso no les conviene (recordemos el famoso 12% de comisión). La EGS es una tienda "lowcost".
Como digo la plataforma es lo de menos, lo importante son los juegos y obtenerlos al menor precio posible y ahí es donde aparece la Epic que como bien dices es una tienda low cost, pero no de productos diferentes porque que yo sepa no existe un GTV de Steam y otro low cost de Epic, sino que es el mismo juego y donde esté más barato ahí es donde lo compro. Contra más Epic Stores hayan mejor para todos, yo sus plataformas no las uso, para conectar con amigos es preferible utilizar las plataformas de sonido que estén de moda en el momento como por ejemplo la estuvo la de Razer. Todo lo demás son fanbolladas.
Pues no es lo mismo, fíjate. Si comprase GTA5 en Steam, tendría soporte oficial para Linux. Si fuese exclusivo de Epic Games, no lo tendría. Es un ejemplo de las "chorraditas" que perdería al comprar en esa tienda "lowcost" (y hay que añadir soporte oficial a mods, guardado en la nube generalizado, precarga, cromos, foros, etc). Dime que son "fanboyadas" si tal.
Cromos.......foros.....¿mods?...que quieres que te diga, a mí no se me compra con estas CHORRADAS, a mí se me compra con un precio atractivo y con poder jugar el juego original sin polleces.
Que no pueda jugar en mi sistema operativo te lo saltas. Tu comentario no es nada tendencioso /s. Chorrada es decir que Epic Games no tuvo tiempo de lanzar una tienda al nivel de Steam en servicios.
Lo del sistema operativo es una putada pero vamos todo el mundo debería tener un Windows aunque sea de sistema secundario, no tenerlo denota algo de sectarismo, pero vamos viendo como defiendes el monopolio de videojuegos es bastante evidente porque dices lo que dices, eres como un amigo mío que o es Samsung o es Samsung....en fín...
Y todo el mundo debería comprar gráficas NVIDIA y procesadores Intel. Mucho mirar por la competencia, pero Windows es imprescindible. Ahí la competencia está de más ¿Verdad? Veo "pequeñas" contradicciones en tu argumentario.
Para nada, mi argumentario es bien sólido, solo que tú lo interpretas como te viene en gana. La verdad que no se que entiendes por "tener un sistema operativo SECUNDARIO"...............
De sólido nada. Quieres muchas "Epic Store" pero todos tenemos que pasar por el aro de Microsoft si queremos jugar en PC. Da igual que sea secundario o primario. Windows tiene que ser una opción, no una obligación. A mí me parece bien que exista competencia, pero siempre busco lo que me beneficia (y las imposiciones me repatean el hígado). Epic Games Store tiene sus ventajas (para los desarrolladores/editores) y Steam tiene otras (para sus usuarios). Cada cual que mire a quien debe recompensar con su dinero. Yo lo tengo claro.
Vale, te casas o te pagan comisión por tener Linux y yo tengo la capacidad de irme a lo que más me conviene, Linux, Windows, Steam, Epic y lo que venga. Son dos formas de ver la vida diferentes pero yo lo tengo claro, la mía creo que es más ventajosa.
Yo no me caso con nadie. Si aparece un sistema que me convenza más, me cambio en un suspiro. Puede que sea ventajosa "tu forma de ver la vida" ¿Pero en qué? No veo grandes descuentos o un desplome de precios que justifique el recorte de servicios. Si se imponen las tiendas lowcost perderemos los mods, los foros, ingresos por cromos, las "tiendas de claves" y un montón de ventajas más. Si Windows se convierte en sistema único, Microsoft podrá cargarse el soporte a WIN32 e imponer un XBox-like OS. ¿Sabés que pasaría al final? Precios más altos, menos libertad y menos servicios. Hay que mirar más allá de la nariz.
Y dale con Windows jajajajajajajajajajajaja, que no hablo de Windows, que a mí no me paga un euro Microsoft por decir que uso su sistema operativo, es más, si lo uso es porque puedes meterle lo que quieras y nada más, si viene otro más barato que me ofrezca la misma flexibilidad CON UN MENOR PRECIO me cambio y ya está. "Si se imponen las tiendas lowcost perderemos los mods, los foros, ingresos por cromos, las "tiendas de claves" " Sigues sin entender que a un gran número de usuarios nos importan un bledo los ¿cromos? de Steam entre otras chuminadas, hasta que no entiendas esto no vas a poder comunicarte conmigo de ninguna de las maneras porque tú valoras la plataforma en sí y su supervivencia porque debes de tener miles de cromos de esos y yo valoro única y exclusivamente jugar a los videojuegos SEA LA PLATAFORMA QUE SEA pero con menor precio. Y que sepas que el entorno low cost no tiene porque repercutir en un mal servicio de ahora en adelante en Steam o las demás plataformas, que parece que a salido UNA SOLA LOW COST y se va a acabar el mundo, lo único que va a pasar es que ciertos usuarios (entre los que me incluyo) comprarán allí si está más barato o en Steam si es allí donde está más barato y punto fin. El problema que tenéis es que os sacan de vuestro mundo virtual de la plataforma porque hay juegos que no podréis jugar EN UN TIEMPO y eso no os gusta, y es que la colección de cromos debe de ser ya gigantesca . En serio, dormir tranquilos, el usuario de Pc podrá jugar a todos los juegos que saquen en Pc, no hay ningún problema, y el desarrollo de videojuegos en Pc será exactamente el mismo o mejor gracias a la aparición de otras plataformas de juego, es más, el hecho de que tenga ya tanta popularidad la Epic es un buen síntoma de la buena salud del sector de videojuegos en Pc, no hace falta dramatizar tanto.
OscarLorite316Hace 4 años200
@Gmasanfernando
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Ubi, vale que los chinos tienen participaciones en vuestra empresa pero no cuela. Epic debe desaparecer y Steam no es ningún demonio. Cobra lo mismo que Sony y Microsoft.
Quien debe desaparecer es Steam, con su patético modelo de negocio de "me quedo casi todo y para ti las migajas" lo único que hace es ralentizar la salida de buenos juegos en Pc.
Pos también debe desaparecer Xbox y PlayStation porque cobran lo mismo que Steam. Menuda tontería has escrito.
Si piensas un poco, que es lo que te hace falta, te darás cuenta que no es ninguna tontería. Primero que Sony y Xbox son soportes cerrados, pagan por poder ya no solo distribuir los juegos como en Steam o Epic en sus plataformas SINO TAMBIÉN POR PODER UTILIZAR JUEGOS EN SU HARDWARE, porque que yo sepa, Steam o Epic no tienen harware patentado más allá de algún mando o volante así que antes de hablar infórmate un poco.Mezclar manzanas con peras como que no. Y un porcentaje de ganancias mayor para las desarrolladoras significan mejores juegos en el futuro, quien no quiera ver esto es que está muy ciego, no se entiende a día de hoy que Steam cobre lo mismo que Sony o Microsoft por publicar en sus plataformas cuando solo tiene que mantener su plataforma, porque ni distribuye consolas ni siquiera hace ya juegos, es absurdo.
SteamOSi1274Hace 4 años201
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@OscarLorite
Mostrar cita
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
¿Por que es injusto lo que se lleva Steam pero no lo que se llevan Nintendo, Sony o Microsoft?
Pues porque Microsoft, Sony y Nintendo controlan sus plataformas y o tragan o no venden juegos en sus consolas, en PC no hay que pasar por el aro de Steam si o si, aunque sea lo que a muchos os gustaría. Para Ubisoft, Sony se lleva un 30% de las ventas a cambio de dejarles acceder a un mercado de 100 millones de consolas, Steam se lleva un 30% de ventas a cambio de absolutamente nada.
No es cuestion de querer pasar por el aro de Steam (yo prefiero GOG) es pasar por el aro del que mejor trata a los usuarios. Lo siento pero Epic no ha respetado ni respeta a los usuarios todavia. Si fuera asi, la tienda se habria lanzado completa, con todas las funcionalidades que a dia de hoy son un standard en la industria (foros, salvado en la nube, carrito de la compra, ofertas en condiciones, seguridad...) Steam ofrece servicios, como el guardado en la nube, online, foros de soporte... esas cosas tambien cuestan dinero y de algun lado tienen que salir y tambien acceder a un mercado con mas de 100 millones de usuarios (cuentas activas de steam) Y ya es muy tarde, Epic solo ha demostrado actuar de mala fe contra Steam y los usuarios de PC, asi que es un aro por el que nunca voy a pasar, que hubiera hecho las cosas bien desde el principio, por que por falta de ejemplos (Steam, GOG, Uplay, Origin, Battle.net...) para hacer las cosas bien no es
Hombre, supongo que entenderás la diferencia entre una plataforma que lleva ya un montón de años en activo y otra que como aquel que dice acaba de salir verdad?....que por cierto, Steam, para el porrón de años que lleva en el sector y ser la primera plataforma de este tipo lleva ya unos cuantos añitos estancada y sus ¿ofertas? solo aparecen dos veces al año y de los mismos juegos una y otra vez, el resto caro pero caro caro, que para llevarse semejante parte del pastel ya podrían sacar buenos ofertas fuera de los típicos períodos de rebajas. PD: La competencia es buena, muy buena, y con respecto a las características que debe tener una plataforma para que sea esta perfecta TIEMPO AL TIEMPO, porque que yo sepa Steam lleva con la misma interfaz y características de su plataforma la tira de tiempo, y eso denota DEJADEZ.
La Epic Store como tal tiene muchísimos más años de lo que la gente cree, no es una que acaba de salir como el que dice...
Comparada con la primera que salió allá a finales de 2002 pues Epic es una empresa que acaba de salir hace dos días como aquel que dice si.
Esa excusa no sirve. Epic Games ha tenido tiempo de copiar las funciones/servicios que ofrece Steam. No hay que reinventar la rueda. La EGS es tan simple como el mecanismo de un chupete porque cuesta muy poco mantenerla. Si metemos todas las "tonterías" que ofrece Steam, el gasto de mantenimiento se dispararía. Eso no les conviene (recordemos el famoso 12% de comisión). La EGS es una tienda "lowcost".
Como digo la plataforma es lo de menos, lo importante son los juegos y obtenerlos al menor precio posible y ahí es donde aparece la Epic que como bien dices es una tienda low cost, pero no de productos diferentes porque que yo sepa no existe un GTV de Steam y otro low cost de Epic, sino que es el mismo juego y donde esté más barato ahí es donde lo compro. Contra más Epic Stores hayan mejor para todos, yo sus plataformas no las uso, para conectar con amigos es preferible utilizar las plataformas de sonido que estén de moda en el momento como por ejemplo la estuvo la de Razer. Todo lo demás son fanbolladas.
Pues no es lo mismo, fíjate. Si comprase GTA5 en Steam, tendría soporte oficial para Linux. Si fuese exclusivo de Epic Games, no lo tendría. Es un ejemplo de las "chorraditas" que perdería al comprar en esa tienda "lowcost" (y hay que añadir soporte oficial a mods, guardado en la nube generalizado, precarga, cromos, foros, etc). Dime que son "fanboyadas" si tal.
Cromos.......foros.....¿mods?...que quieres que te diga, a mí no se me compra con estas CHORRADAS, a mí se me compra con un precio atractivo y con poder jugar el juego original sin polleces.
Que no pueda jugar en mi sistema operativo te lo saltas. Tu comentario no es nada tendencioso /s. Chorrada es decir que Epic Games no tuvo tiempo de lanzar una tienda al nivel de Steam en servicios.
Lo del sistema operativo es una putada pero vamos todo el mundo debería tener un Windows aunque sea de sistema secundario, no tenerlo denota algo de sectarismo, pero vamos viendo como defiendes el monopolio de videojuegos es bastante evidente porque dices lo que dices, eres como un amigo mío que o es Samsung o es Samsung....en fín...
Y todo el mundo debería comprar gráficas NVIDIA y procesadores Intel. Mucho mirar por la competencia, pero Windows es imprescindible. Ahí la competencia está de más ¿Verdad? Veo "pequeñas" contradicciones en tu argumentario.
Para nada, mi argumentario es bien sólido, solo que tú lo interpretas como te viene en gana. La verdad que no se que entiendes por "tener un sistema operativo SECUNDARIO"...............
De sólido nada. Quieres muchas "Epic Store" pero todos tenemos que pasar por el aro de Microsoft si queremos jugar en PC. Da igual que sea secundario o primario. Windows tiene que ser una opción, no una obligación. A mí me parece bien que exista competencia, pero siempre busco lo que me beneficia (y las imposiciones me repatean el hígado). Epic Games Store tiene sus ventajas (para los desarrolladores/editores) y Steam tiene otras (para sus usuarios). Cada cual que mire a quien debe recompensar con su dinero. Yo lo tengo claro.
Vale, te casas o te pagan comisión por tener Linux y yo tengo la capacidad de irme a lo que más me conviene, Linux, Windows, Steam, Epic y lo que venga. Son dos formas de ver la vida diferentes pero yo lo tengo claro, la mía creo que es más ventajosa.
Yo no me caso con nadie. Si aparece un sistema que me convenza más, me cambio en un suspiro. Puede que sea ventajosa "tu forma de ver la vida" ¿Pero en qué? No veo grandes descuentos o un desplome de precios que justifique el recorte de servicios. Si se imponen las tiendas lowcost perderemos los mods, los foros, ingresos por cromos, las "tiendas de claves" y un montón de ventajas más. Si Windows se convierte en sistema único, Microsoft podrá cargarse el soporte a WIN32 e imponer un XBox-like OS. ¿Sabés que pasaría al final? Precios más altos, menos libertad y menos servicios. Hay que mirar más allá de la nariz.
Y dale con Windows jajajajajajajajajajajaja, que no hablo de Windows, que a mí no me paga un euro Microsoft por decir que uso su sistema operativo, es más, si lo uso es porque puedes meterle lo que quieras y nada más, si viene otro más barato que me ofrezca la misma flexibilidad CON UN MENOR PRECIO me cambio y ya está. "Si se imponen las tiendas lowcost perderemos los mods, los foros, ingresos por cromos, las "tiendas de claves" " Sigues sin entender que a un gran número de usuarios nos importan un bledo los ¿cromos? de Steam entre otras chuminadas, hasta que no entiendas esto no vas a poder comunicarte conmigo de ninguna de las maneras porque tú valoras la plataforma en sí y su supervivencia porque debes de tener miles de cromos de esos y yo valoro única y exclusivamente jugar a los videojuegos SEA LA PLATAFORMA QUE SEA pero con menor precio. Y que sepas que el entorno low cost no tiene porque repercutir en un mal servicio de ahora en adelante en Steam o las demás plataformas, que parece que a salido UNA SOLA LOW COST y se va a acabar el mundo, lo único que va a pasar es que ciertos usuarios (entre los que me incluyo) comprarán allí si está más barato o en Steam si es allí donde está más barato y punto fin. El problema que tenéis es que os sacan de vuestro mundo virtual de la plataforma porque hay juegos que no podréis jugar EN UN TIEMPO y eso no os gusta, y es que la colección de cromos debe de ser ya gigantesca . En serio, dormir tranquilos, el usuario de Pc podrá jugar a todos los juegos que saquen en Pc, no hay ningún problema, y el desarrollo de videojuegos en Pc será exactamente el mismo o mejor gracias a la aparición de otras plataformas de juego, es más, el hecho de que tenga ya tanta popularidad la Epic es un buen síntoma de la buena salud del sector de videojuegos en Pc, no hace falta dramatizar tanto.
Lee mis otros comentarios. Los desarrolladores admiten que la mayoría de ventas provienen de Steam, luego ese "gran número de usuarios" que mencionas son "fortniters" sin un duro o consoleros reconvertidos. Hay muchos que valoran los servicios que tú desprecias. Edito: Y no tengo muchos cromos (porque los vendo) pero tengo una biblioteca de más de 1200 juegos. Si tienes más en la EGS, entiendo tu defensa a ultranza de sus "ventajas".
EDITADO EL 28-08-2019 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
Seerauber1517Hace 4 años202
@Aioria23
Mostrar cita
@Seerauber
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@JDario16
Mostrar cita
Cuantos millones soltaran los de Epic para que suelten esas cosas? Y cuantos miles para que prensa le siga el jueguito?
Tencent es dueña de Epic y tiene un porcentaje de Ubisoft y hace negocios con ésta para distribuir sus juegos en China...
Eso es mentira Si Tencen fuera dueña, tendria que tener mayor porcentaje de acciones https://en.wikipedia.org/wiki/Epic_Games Que tenga muchas acciones no le hace dueño, el que tiene mas es el dueño. La toma de desiciones lo sigue haciendo Tim, y si lastimosamente tomo varias malas decisiones, quitar juegos de Steam que ya han sido anunciados que saldrian alli, esta mal, pero hacer que un juego sea exclusivo de su tienda sin que se anuncie en otra, esta bien, negocios son negocios, todos estan aqui para hacer dinero, ni siquiera Gog que es la tienda con mejores politicas es una entidad benefica, lo dijeron hace un tiempo, "somos empresas y estamos para hacer dinero".
No, cuando una empresa es publica y tu eres accionista, hay una junta directiva, por porcentaje de acciones metes a una persona en la junta directiva, cuando compras acciones estas invirtiendo dinero, vos no podes dejar que gasten tu dinero como si nada, por eso la junta vela porque se gaste "bien" su dinero velando por sus ganancias y por la de los accionistas que representan. El que crea que tencent no tiene nada que ver con este movimiento me parece que peca de ingenuo, un gran inversor que quiere entrar con mucha fuerza en occidente peleando con steam pero haciendo que otro ponga la cara, vamos, que esta cantado las intenciones de los chinos.
No contradigo eso, digo que es mentira que Tencent es dueña, es una accionista grande, pero no es dueña de EpicGames. Oficialmente Tim habia dicho eso por twitter, es accionista, pero no es dueña y no toma decisiones.
Victor48151412Hace 4 años203
Si sacan ubi de stean, simplemente no comprare mas sus producotos ah ise la dejo locos
Mictlan3505
Expulsado
Hace 4 años204
@To3000
Mostrar cita
Sin embargo el 30% que se lleva la Store de PlayStation y Xbox si se lo parece, verdad?
No es lo mismo crear toda una plataforma, que solo poner la mano que es lo que hace Steam. Además Sony Y MIcrosoft solo cobran el 30% a juegos AAA, a los indies les hace descuento y incluso los financian. HAy que ver los Steamers, que rápido se buscan ya... "el pero en consolas también cobran el 30%". Consolas son consolas y PC es PC.
SteamOSi1274Hace 4 años205
@Mictlan
Mostrar cita
@To3000
Mostrar cita
Sin embargo el 30% que se lleva la Store de PlayStation y Xbox si se lo parece, verdad?
No es lo mismo crear toda una plataforma, que solo poner la mano que es lo que hace Steam. Además Sony Y MIcrosoft solo cobran el 30% a juegos AAA, a los indies les hace descuento y incluso los financian. HAy que ver los Steamers, que rápido se buscan ya... "el pero en consolas también cobran el 30%". Consolas son consolas y PC es PC.
Solo pone la mano... Y los desarrolladores aceptan porque los amenazan con una pistola. Di que sí.
EDITADO EL 28-08-2019 / 19:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mictlan3505
Expulsado
Hace 4 años206
@SteamOSi
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
@To3000
Mostrar cita
Sin embargo el 30% que se lleva la Store de PlayStation y Xbox si se lo parece, verdad?
No es lo mismo crear toda una plataforma, que solo poner la mano que es lo que hace Steam. Además Sony Y MIcrosoft solo cobran el 30% a juegos AAA, a los indies les hace descuento y incluso los financian. HAy que ver los Steamers, que rápido se buscan ya... "el pero en consolas también cobran el 30%". Consolas son consolas y PC es PC.
Solo pone la mano... Y los desarrolladores aceptan porque los amenazan con una pistola. Di que sí.
Por eso muchos se van a otros lados. O es que Ubisoft no es desarrollador, solo es desarrollador ahora este que se ha hecho publicidad del juego plantando cara a Tim Sweeney. Los desarrolladores como por ejemplo "Ubisoft" o "GearboX·" se llevan quejando de la avaricia y la dejadez en Steam de hace años. Vamos que ya te huele compañero....
ENIGMAXG21821Hace 4 años207
Ah bueno entonces que dejen de sacar juegos en consolas, que les quitan justamente ese mismo 30%, lo que es poco realista igualmente.

Más me parece que el objetivo de Miercent (curioso poseedor de acciones tanto en Epic como en Ubi) es destrozar el mercado del PC e imponer una dictadura donde el usuario no sea más que una putita de las empresas. Al no haber una empresa "dueña" del PC, sólo nos queda a los usuarios de ésta defenderla. En consolas no lo hacen porque ya Sony, Micro y Nintendo mandan en cada una.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un directivo de Ubisoft critica el "poco realista" modelo de negocio de Steam

Hay 278 respuestas en Un directivo de Ubisoft critica el "poco realista" modelo de negocio de Steam, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL