Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

¿Por qué quiero ser un auténtico cabronazo en Cyberpunk 2077?

Kosack271024Hace 4 años48
Pues no pertenezco a ese porcentaje que se cogen el héroe resplandeciente si el juego le brinda la opción de ser villano. Durante el día en la vida real somos entes educados, tendemos a ayudar a los demás y solemos aplacar nuestras ambiciones por el bien social.

Sin embargo, ¿qué hay de malo en desquitarse en un videojuego? Disfrutar del mal cuando este no afecta a los demás es magnífico. Desde pegarle a transeúntes en GTA, deletiarnos con la muerte gore de nuestro protagonista fallando QTE a propósito en los Dead Space e inluso siendo un capullo integral en los The Elder Scrolls matando todo NPC habido y por haber.

Además, el bien es un concepto que nos inculcan en toda obra audiovisual desde pequeños. Estamos aburridos de que el héroe justiciero gane, tanto es así, que cuando en una serie (Juego de Tronos) o en una película (Avengers Infinity War) gana el malo nos produce una curiosidad y una adición pasmosa. Nos joderá que maten al impoluto protagonista de turno, pero y el ¿y ahora qué? que vendrá después nos impulsa a consumir.

Lo mismo sucede con los videojuegos cuando disfrutarmos del mal y esas encuestas estarían invertidas si en la mayoría de videojuegos que permite toman decisiones las mejores recompensas no estuviesen ligadas a hacer el bien.
Saiklon16444Hace 4 años49
Seguramente yo intenté ir de cabron, y después cuando pase algo muy chungo por mi culpa me relaje un poquito 
KillBilliano1051
Expulsado
Hace 4 años50
Era de esperar que ese titular tan "macarrilla", tan de "guau como molo, o sea", tenga la firma de Álvaro Castellano.
En fin...

Por cierto, te ha faltado añadir lo de: "Y lo disfrutaré en la bestia de Microsoft, en el bicho que es la One X". Si no dices eso no mola...
EDITADO EL 05-07-2019 / 13:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kovhote6799Hace 4 años51
@CharlieCockwayne
Mostrar cita
No pudiendo usar vehículos voladores en un sandbox en pleno 2019 ni por lo visto bucear en el agua según entreveo de pasadas declaraciones en las que esquivan el tema, y teniendo en cuenta que en el gameplay el coche no tuvo ningún choque para poder apreciar si en lo técnico en cuanto a físicas sigue siendo la misma basura que TW3... Espero que el mundo sea tan vivo como colorido.
Cuantos sandbox, en pleno 2019, te permiten conducir coches voladores en medio de una ciudad? Y no me digas GTA V por favor. Por otro lado, creo que dijeron que sí tendría mecánicas de buceo como las tenía TW3.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años52
@Greenplayer
Mostrar cita
El motivo del tan alto "nivel de bondad" general que hay en los videojuegos no se debe a que la gente quiera hacer el bien que no ha hecho o no puede hacer en la sociedad ni ninguna chorrada de estas. Se debe simplemente a que todos o la gran mayoría de videojuegos con sistema de karma castigan al jugador por hacer el mal. Es por eso que la gente suele escoger la opción políticamente correcta. Ejemplo: hay una persona colgando de un acantilado y si lo ayudas luego él te ayuda en una misión futura mientras que si le haces caer alguien se entera y van a por ti. Y así con un montón de cosas. Al final de Far Cry 3 si decides salvar a tus amigos todo sale bien, pero si eliges quedarte con la jefa de los malos te la tiras (hasta aquí todo bien) y justo luego te apuñala. Es normal elegir el bien si escoger el mal significa terminar con una mala historia. Si ser malo implicase tener una serie de acontecimientos tan buenos e interesantes como los de la línea de la bondad ya me gustaría ver cuanta gente sigue haciendo el bien.
Mentira. Hay varios juegos que castigan unas decisioines y recompensan otras indiscriminadamente pero no son tantos. Matar a Quiet en mgsV es una opcion por ejemplo, y hacerlo es claramente una mala elección cuyo resultado tiene una mala consecuencia pues te pierdes el arco entero del personaje En infamous el concepto del bien y el mal se basa en la dualidad Magneto/Xavier de Xmen, donde xavier buscaría socializarse y responsabilizarse por los humanos haciendo el bien por ellos mientras magneto buscaria imponer su poder ante los humanos para ganarse el respeto mediante el miedo a sus poderes. De hecho ya en el primero Cole se pregunta "Quiero que me quiera...o que me teman? " En cualquiera de los dos casos se busca el respeto pero claro....si haces el mal demasiado te castigarán hasta lanzandote piedras por la calle cuando el rechazo es ya muuuy exagerado. Sin embargo, EN LOS PRIMEROS NIVELES DE KARMA NEGATIVO ESO NO OCURRE. No creo que los juegos castiguen el el mal y recompensen el bien porque sí. Simplemente hay juegos donde el karma es amniguo y otros donde es extremo. Y en algunos de esos juegos tambien hay karma más o menos sutil.
NozusBeta73853Hace 4 años53

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

DestructorN74017Hace 4 años54
Sí, el mundillo de Night City no parece invitar a las partidas virtuosas. Pero estoy de acuerdo, un personaje cuya introducción ocurra a la mitad de la trama y haga que V se pregunte si, después de todo, aún existen razones para ser optimista, sin duda enriquecería aún más la experiencia.
Angelbe1669
Expulsado
Hace 4 años55

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Departa261Hace 4 años56
Vaya un malote, Alvaro. 

Te imaginamos en el gameplay negándoles unos créditos a los mendigos y apaleando perros cibernéticos.
3 VOTOS
Saiklon16444Hace 4 años57
@Kovhote
Mostrar cita
@CharlieCockwayne
Mostrar cita
No pudiendo usar vehículos voladores en un sandbox en pleno 2019 ni por lo visto bucear en el agua según entreveo de pasadas declaraciones en las que esquivan el tema, y teniendo en cuenta que en el gameplay el coche no tuvo ningún choque para poder apreciar si en lo técnico en cuanto a físicas sigue siendo la misma basura que TW3... Espero que el mundo sea tan vivo como colorido.
Cuantos sandbox, en pleno 2019, te permiten conducir coches voladores en medio de una ciudad? Y no me digas GTA V por favor. Por otro lado, creo que dijeron que sí tendría mecánicas de buceo como las tenía TW3.
Esto del buceo es interesante porque una cosa es nadar con un tío que de carne y hueso, y otra cosa es meterte en el agua con un semi androide que pesa un quintal con extremidades cibernéticas, y verlo hundirse como un yunke.
EDITADO EL 05-07-2019 / 14:21 (EDITADO 1 VEZ)
Wuang342342
Expulsado
Hace 4 años58
@Pikuta
Mostrar cita
Que ganas tengo de que pase de moda el Cyberpunk este Es que estamos llegando a un punto en que no te puedes fiar ni de las reviews porque están todos mega hiper hypeados y todo son noticias y artículos sobre el juego. Que ojo, me parece muy bien. El contenido de la revista no lo decido yo, faltaría más, y los artículos de Álvaro siempre da gusto leerlos... Pero me pregunto, así a modo de reflexión, si quizá no está yendo esto demasiado lejos.
Pues anda que no te queda. Y esperate al lanzamiento que vas a tener noticias por todos lados de "mira este easter egg de cyberpunk" "las mejores armas de cyberpunk" etc etc...
1 VOTO
Greenplayer7193Hace 4 años59
@DarkGod
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
El motivo del tan alto "nivel de bondad" general que hay en los videojuegos no se debe a que la gente quiera hacer el bien que no ha hecho o no puede hacer en la sociedad ni ninguna chorrada de estas. Se debe simplemente a que todos o la gran mayoría de videojuegos con sistema de karma castigan al jugador por hacer el mal. Es por eso que la gente suele escoger la opción políticamente correcta. Ejemplo: hay una persona colgando de un acantilado y si lo ayudas luego él te ayuda en una misión futura mientras que si le haces caer alguien se entera y van a por ti. Y así con un montón de cosas. Al final de Far Cry 3 si decides salvar a tus amigos todo sale bien, pero si eliges quedarte con la jefa de los malos te la tiras (hasta aquí todo bien) y justo luego te apuñala. Es normal elegir el bien si escoger el mal significa terminar con una mala historia. Si ser malo implicase tener una serie de acontecimientos tan buenos e interesantes como los de la línea de la bondad ya me gustaría ver cuanta gente sigue haciendo el bien.
Mentira. Hay varios juegos que castigan unas decisioines y recompensan otras indiscriminadamente pero no son tantos. Matar a Quiet en mgsV es una opcion por ejemplo, y hacerlo es claramente una mala elección cuyo resultado tiene una mala consecuencia pues te pierdes el arco entero del personaje En infamous el concepto del bien y el mal se basa en la dualidad Magneto/Xavier de Xmen, donde xavier buscaría socializarse y responsabilizarse por los humanos haciendo el bien por ellos mientras magneto buscaria imponer su poder ante los humanos para ganarse el respeto mediante el miedo a sus poderes. De hecho ya en el primero Cole se pregunta "Quiero que me quiera...o que me teman? " En cualquiera de los dos casos se busca el respeto pero claro....si haces el mal demasiado te castigarán hasta lanzandote piedras por la calle cuando el rechazo es ya muuuy exagerado. Sin embargo, EN LOS PRIMEROS NIVELES DE KARMA NEGATIVO ESO NO OCURRE. No creo que los juegos castiguen el el mal y recompensen el bien porque sí. Simplemente hay juegos donde el karma es amniguo y otros donde es extremo. Y en algunos de esos juegos tambien hay karma más o menos sutil.
Me estás dando la razón con tus ejemplos
Old-Hakka5386Hace 4 años60
Yo espero el juego con ansias pero le estáis dando un bombo brutal. Luego vienen las sorpresas.
Mariosky9783007Hace 4 años61
Gran artículo aunque a lo mejor ha ido demasiado lejos con la reflexión (para mi gusto). Muchísimas ganas le tengo a este juego y de los pocos que espero para comprar de salida
PraiseGwynnbleid2086Hace 4 años62
@RoryBBellows, Álvaro, verdaderamente me gustan poco tus vídeos y nada tu actitud muchas veces chulesca, de lo mucho que bebes, las fiestas que te pegas y demás cosas tan de "guay" que haces y que me importan poco menos que nada cuando entro a informarme sobre videojuegos y relativos.

Dicho eso, he de decir que ganas mucho por escrito y sin la cámara delante, y pese a la reticencia que le tengo a la percepción que tengo de ti por los vídeos, he leído algunas cosas tuyas que me han gustado bastante o incluso mucho. Y este artículo, libre y personal a todas luces y sin esquema, es para mí el mejor de cuantos he podido leerte.   

Digo todo esto porque me jode mucho que en el mundo actual, el físico y el virtual, se tienda siempre al extremismo, a la definición por adscripción de grupos y la definición identitaria por contrarios. Te tengo, como a cualquier persona, por una identidad compleja, compuesta y variablemente dinámica (con excepciones como @DarkGod, claro, hay gente que tiene la misma complejidad y dinamismo que un botijo) y el hecho de que no soporte ciertas de tus facetas que considero negativas no me va a impedir alabarte por otras de ellas que considere positivas. 

En conclusión, enhorabuena por el artículo y mi más respetuosa desaprobación de la imagen, no de la persona. 


Va fail.
EDITADO EL 05-07-2019 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años63
@Greenplayer
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
El motivo del tan alto "nivel de bondad" general que hay en los videojuegos no se debe a que la gente quiera hacer el bien que no ha hecho o no puede hacer en la sociedad ni ninguna chorrada de estas. Se debe simplemente a que todos o la gran mayoría de videojuegos con sistema de karma castigan al jugador por hacer el mal. Es por eso que la gente suele escoger la opción políticamente correcta. Ejemplo: hay una persona colgando de un acantilado y si lo ayudas luego él te ayuda en una misión futura mientras que si le haces caer alguien se entera y van a por ti. Y así con un montón de cosas. Al final de Far Cry 3 si decides salvar a tus amigos todo sale bien, pero si eliges quedarte con la jefa de los malos te la tiras (hasta aquí todo bien) y justo luego te apuñala. Es normal elegir el bien si escoger el mal significa terminar con una mala historia. Si ser malo implicase tener una serie de acontecimientos tan buenos e interesantes como los de la línea de la bondad ya me gustaría ver cuanta gente sigue haciendo el bien.
Mentira. Hay varios juegos que castigan unas decisioines y recompensan otras indiscriminadamente pero no son tantos. Matar a Quiet en mgsV es una opcion por ejemplo, y hacerlo es claramente una mala elección cuyo resultado tiene una mala consecuencia pues te pierdes el arco entero del personaje En infamous el concepto del bien y el mal se basa en la dualidad Magneto/Xavier de Xmen, donde xavier buscaría socializarse y responsabilizarse por los humanos haciendo el bien por ellos mientras magneto buscaria imponer su poder ante los humanos para ganarse el respeto mediante el miedo a sus poderes. De hecho ya en el primero Cole se pregunta "Quiero que me quiera...o que me teman? " En cualquiera de los dos casos se busca el respeto pero claro....si haces el mal demasiado te castigarán hasta lanzandote piedras por la calle cuando el rechazo es ya muuuy exagerado. Sin embargo, EN LOS PRIMEROS NIVELES DE KARMA NEGATIVO ESO NO OCURRE. No creo que los juegos castiguen el el mal y recompensen el bien porque sí. Simplemente hay juegos donde el karma es amniguo y otros donde es extremo. Y en algunos de esos juegos tambien hay karma más o menos sutil.
Me estás dando la razón con tus ejemplos
No creo eh. Tú estabas diciendo que nos obligan a ser buenos porque ser malo nos castigan..y yo lo que digo es más bien que los casos extremos se castigan y recompensan mucho cuando son eso, extremos. Pero eso no es lo que decías tú. De todas formas la alineación general del 90% de la gente siempre es buenio/neutral o malo/neutral. A nadie le gusta ser malo/cabron realmente. Dicho de otro modo...a la gente no le gusta ser Superman o Joker ni Xavier o Carnage. Todosv titramos más del lado batman-rasl al ghul o del lado lobezno-magneto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > ¿Por qué quiero ser un auténtico cabronazo en Cyberpunk 2077?

Hay 161 respuestas en ¿Por qué quiero ser un auténtico cabronazo en Cyberpunk 2077?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL