Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

¿Por qué quiero ser un auténtico cabronazo en Cyberpunk 2077?

Edo2269225350Hace 4 años32
@To3000
Mostrar cita
No digáis palabrotas que hay niños, cojones!
Si seguro que se asustan por las palabrotas....
S-15HD33417Hace 4 años33
"Yo… ahora quiero ser un miserable y un canalla en Cyberpunk 2077. ¿Por qué?"

Porque quieres ser tú mismo, Álvaro, y lo veo bien... 


Fuera bromas, me ha gustado mucho el artículo y el tono usado, por lo que se me ha hecho muy ameno de leer. Eso sí, en cuanto a las referencias a películas y sus personajes no he entendido ni la mitad, he visto Matrix y poco más. El resto me las apunto para verlas algún día.

Leyendo artículos así me sube el hype por el juego de una forma mala, y eso que lo estoy aguantando medianamente bien.
6 VOTOS
Cuchufleto83603Hace 4 años34
@Leonidas23
Mostrar cita
Vaya articulazo! Tengo que reconocer que de vez en cuando soy muy critico con Álvaro Castellano por algunos artículos que escribe, sobre todo con análisis. Pero con este, veo otra vez la luz de lo que puede llegar a ser este periodista! Por fin veo de nuevo lo grande que es Álvaro Castellano con este artículo. El transfondo es expectacular! Y la critica social, filosofica y psicologica que hace lo es aún más. Felicidades Álvaro! Ahm, y también estoy tan ansioso o más que tu por jugar a Cyberpunk 2077! Un abrazo y felicidades!
Igual también influye que seas un fanboy de cyberpunk2077.... No hay mas que ver tu foto de perfil
1 VOTO
Docp082808Hace 4 años35
@To3000
Mostrar cita
No digáis palabrotas que hay niños, cojones!
Además 3DJuegos está lleno de ellos
Pikuta21570Hace 4 años36
@CharlieCockwayne
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
Que ganas tengo de que pase de moda el Cyberpunk este Es que estamos llegando a un punto en que no te puedes fiar ni de las reviews porque están todos mega hiper hypeados y todo son noticias y artículos sobre el juego. Que ojo, me parece muy bien. El contenido de la revista no lo decido yo, faltaría más, y los artículos de Álvaro siempre da gusto leerlos... Pero me pregunto, así a modo de reflexión, si quizá no está yendo esto demasiado lejos.
Ya decía que me sonabas xddd hace bastante tiempo en un análisis el cual no recuerdo ahora mismo no eras tú el que iba en plan "me informan mis contactos de que..." jajaja que grande
Pues no creo
NoViX690Hace 4 años37
Gran articulo Álvaro, me ha encantado.
Belack203Hace 4 años38
Magnífico artículo Álvaro. Entiendo que por exigencias periodísticas hayas pasado por todas las noticas que rodean al videojuego, pero dándole un toque personal y también hablando de cine.

Creo que un punto a tener en cuenta también es quién hace el videojuego; ya en The Witcher 3 los diálogos y la moralidad de los personajes no era solo una dicotomía entre blanco o negro, sinó en escala de grises. Eso también ayuda a que la forma que tienen de hacer sus videojuegos no sea que ser “malo” simplemente venga determinado por la típica línea de diálogo “pues te mato” y te baje una hipotética barra de karma y punto. 

Al fin y al cabo en la cultura popular occidental un “villano” muchas veces no deja de ser un héroe que ha tenido un mal día, o que tiene unos propósitos determinados alejados de la moralidad más extendida.

Como decía, buen artículo.
1 VOTO
RoryBBellows2073
Hace 4 años39
@SerpienteNegra
Mostrar cita
Sere yo... pero no le veo el sentido al articulo... en fin....
Me gusta dejar cierto espacio para que el lector saque sus conclusiones. Me gusta ser más implícito que explícito en esta clase de textos , por así decirlo. El artículo habla sobre mis intenciones iniciales en cuanto a actitud con el juego, pero también lleva implícito algo que creo que es más importante. El arco de personaje y su evolución en lo moral. Creo que esto no pasa en tantos RPG como me gustaría por el hecho de que, al final, eres tú el que toma las decisiones y no sucede tantas veces que cambies de opinión en una campaña. Creo que Cyberpunk tiene una oportunidad muy buena para permitirnos que, si lo deseamos, sí llevar a cabo esa evolución. Es decir, iniciar siendo una mala persona, que creo que es a lo que muchos nos tira su mundo, y después acabar inmersos en un arco de personaje que evolucione hacia una posible redención. Obviamente habrá quien quiera ser un hijo de puta desde el principio hasta el final, y otros que querrán ser siempre buenas personas. Pero la redención es uno de mis temas favoritos, y ojalá el juego me de una oportunidad de crear mi propio arco de evolución de personaje en esa línea. Empezar siendo malo en su mundo frío, y acabar encontrando algo en su Night City que me haga implicarme emocionalmente. Si me he pasado de críptico, me disculpo. Ahora mismo estoy en la playa, pero a mediodía cuando tenga acceso al gestor añadiré una línea en el último párrafo para dejarlo más claro y, quizá, no ser tan exigente con el lector. Un saludo! Editado: Creo que añadiendo una breve mención a la redención al final queda todo el mensaje más claro.
EDITADO EL 05-07-2019 / 13:46 (EDITADO 2 VECES)
37 VOTOS
RahgotKrosis110Hace 4 años40
Como volváis a escribir una palabrota me voy de la web
Enlacealpasado218310Hace 4 años41
Yo quiero ser un hijo de puta pero con las corporaciones y la élite, no con la gente corriente.
5 VOTOS
Greenplayer7193Hace 4 años42
El motivo del tan alto "nivel de bondad" general que hay en los videojuegos no se debe a que la gente quiera hacer el bien que no ha hecho o no puede hacer en la sociedad ni ninguna chorrada de estas. Se debe simplemente a que todos o la gran mayoría de videojuegos con sistema de karma castigan al jugador por hacer el mal. Es por eso que la gente suele escoger la opción políticamente correcta.

Ejemplo: hay una persona colgando de un acantilado y si lo ayudas luego él te ayuda en una misión futura mientras que si le haces caer alguien se entera y van a por ti.

Y así con un montón de cosas. 

Al final de Far Cry 3 si decides salvar a tus amigos todo sale bien, pero si eliges quedarte con la jefa de los malos te la tiras (hasta aquí todo bien) y justo luego te apuñala. 

Es normal elegir el bien si escoger el mal significa terminar con una mala historia.

Si ser malo implicase tener una serie de acontecimientos tan buenos e interesantes como los de la línea de la bondad ya me gustaría ver cuanta gente sigue haciendo el bien.
11 VOTOS
GroveStreetLife20467Hace 4 años43
Tengo la misma sensación, y creo que el juego va a ayudar precisamente a que el jugador vaya en esa dirección de hijoputa.
Faustobolso2105Hace 4 años44
Que bueno un poco de opinión y pespectiva y no unas noticias tipo "cyberpunk tendra resolución dinámica en.." "ciberpunk andará a 30 fps en..." y abajo en el foro un patetico espectaculo de insultos y grititos agudos. Brindo por esto.
Respecto a que hacemos el bien en los juegos es un reflejo de la realidad, no somos tan cabrones. en general tratamos de ser amables con los demás, es lo que ha posibilitado este mundo cada dia mas global e integrado. Que si, que estan los que prefieren hacer daño moral o fisico, pero por mucho ruido que hacen, son una rotunda minoría. 
Me identifico con lo que pone el redactor de ser un buenazo, nunca pude hacer estallar la bomba de Megatón, he averiguado todo, fui y vine en el yermo hasta habilitar la posibilidad, pero.... peroo... no pude... preferí verlo en youtube como era, y quedar libre de culpa..... (eso si, a esos putos canívales los masacré sin piedad por mas humanos que fueran....ups... ahora no se si soy tan bueno...)....
Jonaplay319125Hace 4 años45


Buen artículo.
8 VOTOS
Joselufx77Hace 4 años46
El próximo GOTY, no se si definirlo como revolucionario, pero si que apuesta por cosas nuevas e innova, no como otros jueguitos pasilleros, lineales y con buenos graficos, que son mas de lo mismo.
Darthtrojan3828Hace 4 años47
Pues yo seré un "gris", como el propio juego ( que no tiene moralidad definida) , por lo que a veces iré de bueno y otras un cabrón , depende como me caigan .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > ¿Por qué quiero ser un auténtico cabronazo en Cyberpunk 2077?

Hay 161 respuestas en ¿Por qué quiero ser un auténtico cabronazo en Cyberpunk 2077?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL