Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El veredicto final de Resident Evil 2

Aldeano9991Hace 5 años144
@Balwine
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
Da la casualidad de tanto el REmake como 0 son posteriores a Code Veronica. Por lo qué fíjate, eso de que los fondos prerenderizados "obecece a limitaciones de hardware por algo será" no se aplica en este caso. Encima se trata de la Gamecube, consola más potente que la Dreamcast donde se lanzó CV. Y la verdad, no es de mis RE favoritos. Creo que por el hecho de no usar fondos prerenderizados pierde en ambientación. Efectivamente, los RE son mucho más que graficos. Para ti lo que comento puede tratarse de poco más que nostalgia, pero ni mucho menos. Saludos.
Hombre, teniendo en cuenta la época, posición de la cámara y el estilo de juego, los fondos prerenderizados eran mejor opción que un 3d a medio pelo que creo que es el caso de CV, teniendo en cuenta la época claro.
No sé a qué le llamas exactamente "3D a medio pelo". CV se lanzó primero para la Dreamcast, luego para la PS2 y después para la Gamecube. No estamos hablando de un juego de la era de los 32 o 64 bits.
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 5 años145
Hay un dato curioso,casi que hay consenso general al afirmar que el remake del 1 es muy superior al 1 original,pero en el caso de éste 2 no ocurre así,para mí no es superior al original y por lo que leo para la mayoría tampoco.

No cabe duda que el 2 remake es un juegazo pero siento que capcom pudo hacer más,no veo el mimo que sí tuvo el 1 remake que expandía y mejoraba todo del original.
1 VOTO
Mariobross883780Hace 5 años146
@Annapaquin31
Mostrar cita
Me gusto sobre todo por lo bonita que es mi claire. ya obtuve las armas infinitas y he recorrido todas las habitaciones. pero aun asi hubiese deseado que shinji mikami lo hubiera hecho con su camara fija como el remake1. que respetara el diseño antiguo sin hacer modificaciones excesivas. por ejemplo, esa recepcion de la comisaria aunque luzca casi igual le cambiaron la posicion de las mesas y la estatua. de hecho fueron solo como 4 salas que senti que estaba recorriendo el juego de 1998. los laboratorios y las alcantarillas son absolutamente nuevos, cuando abandonas la comisaria ya parece que jugaras a un resident evil revelations 3 y la nostalgia desaparece. pero bueno. lo considerare un juego nuevo y que no supera para mi gusto al de 1998 que es de mis resident preferidos,.. extrañare por siempre la partida de shinji mikami de las riendas de su creacion y con esto digo que ya me da lo mismo si sale resident 3 nemesis o revelations 3 o resident 8....
Sobre este queja que leo mucho, yo creo que es bastante sencillo si queréis un juego como el original, pues jugar al original. Yo siendo Fans de los originales, me parecio incluso que so tomaran poco riesgos con este remake, me hubiera gustado ver partes nuevas extendidas del mapa.
1 VOTO
HectorOB830Hace 5 años147
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Hay un dato curioso,casi que hay consenso general al afirmar que el remake del 1 es muy superior al 1 original,pero en el caso de éste 2 no ocurre así,para mí no es superior al original y por lo que leo para la mayoría tampoco. No cabe duda que el 2 remake es un juegazo pero siento que capcom pudo hacer más,no veo el mimo que sí tuvo el 1 remake que expandía y mejoraba todo del original.
Yo no lo veo como mejor o peor, simplemente es un Resident Evil 2 diferente. Con RE1 Remake tenian muy claro lo que querian hacer, devolver a la vida al original 100% tal y como era. Con RE2 Remake no sabiamos si iba a ser con vista isometrica, en 3a persona o en 1a; no se supo nada durante mucho tiempo, y después volvio a saberse. Es obvio que Capcom cambio de idea en algún momento. RE2 Remake para mi es una declaración de intenciones con la franquicia, con la excusa de volver a ver a Leon y a Clarie, pero sin ser el objetivo. Sino se hubieran marcado un Remake en vista isometrica como el 1o o el 0 y arreando. A mi esto me parece más interesante para la saga, el original siempre se podrá volver a jugar sin más problemas, así que tampoco hay que elegir entre uno u otro.
Yuuliiaan17560Hace 5 años148
Si bien existen ciertos detalles que como jugador no he podido dejar pasar, este remake me ha maravillado en casi todos sus aspectos. Me ha gustado lo suficiente como para no sólo catalogarlo como uno de los más excepcionales de su sello y de su género, sino también por encima de la obra de 1998. Claramente, el salto de calidad de una generación a la otra tiene mucho que ver con esto. Sin embargo, hay ciertos puntos que, considero, Capcom no ha logrado posicionarse a la altura del título original. ¿Cuáles son?

- La historia. Es la misma, sí. Con ciertas alteraciones (que acometen de buena gana, por cierto), pero la misma al fin. Sin embargo, muchos tramos narrativos no me han impactado tanto en este remake. Creo que el juego original nos introduce con mayor firmeza e interés en su historia (sin ir más lejos, siempre consideré que no hay título de la saga como Resident Evil 2 en el aspecto argumental), mientras que el remake, logra un gameplay mucho más profundo, complejo y sumergible. 

- Los tramos en la ciudad de Raccoon City y su ambientación. Es cierto que no se le exige tanto este aspecto como si se lo exigiría a Resident Evil 3, pero resulta increíble que un  juego de hace más de 20 años presente más detalle en Raccoon City que el remake. En el título original, se sentía un verdadero apocalipsis el transitar por la ciudad, mientras que en este, no se nota esfuerzo alguno por demostrarlo de no ser porque nos cruzaremos con algún que otro zombie, licker o perro dando vueltas por allí. Calles y veredas muy limpias considerando el contexto, algún que otro montoncito de vehículos apilados simulando desastre y poco más que algún charquito de sangre que intenta asustarnos. El original, en este sentido, le da mil y un vueltas. 

- La dificultad. Esto no es comparable entre ambos, pues el remake se me ha hecho mucho más complejo que el original (no me malinterpreten, no por esto digo que fue un mal juego), pero no puedo perdonarle, por ejemplo, el ver a un zombie o al propio Mr. X dando la vuelta al vernos entrar a determinada zona. De verdad, es lo único que no puedo perdonarle a Capcom, porque no lo tolero. Y no son sólo zonas de guardado, sino también sectores que determinan el avance de la historia. ¿Cuál es el problema? Que son muchos si los juntamos a todos, y resulta muy fácil librarse del peligro así como si nada. Lo mismo para el sistema de apertura de puertas en tiempo real (a diferencia de la trilogía de PSX), pues un licker o un perro no pueden avanzar sobre el marco de una puerta abierta, y es absurdo porque nos podemos deshacer de ellos apenas entornándola.

Por lo demás, me parece un título sobresaliente.
EDITADO EL 24-02-2019 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
BassChamber98Hace 5 años149
Qué pesados con lo de las cámara fijas.

Ahora estoy jugando a RE0 y menuda mierda.

Sí, tiene su gracia eso de no saber que tienes a un palmo de tus narices porque la cámara no lo enfoca, pero se siente arcaico, totalmente fuera de lugar en un juego actual.

Para un remaster o remake 1:1 está bien, para un reboot, que es lo que es este RE2R, hubiera sido una chapuza.
Dnbnick391Hace 5 años150
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Hay un dato curioso,casi que hay consenso general al afirmar que el remake del 1 es muy superior al 1 original,pero en el caso de éste 2 no ocurre así,para mí no es superior al original y por lo que leo para la mayoría tampoco. No cabe duda que el 2 remake es un juegazo pero siento que capcom pudo hacer más,no veo el mimo que sí tuvo el 1 remake que expandía y mejoraba todo del original.
Para mi son cosas muy distintas, el remake del 1 se ha convertido en la versión definitiva del mismo, pero es una versión que expande una excelente base, en este caso es un juego nuevo hecho desde 0 que cambia prácticamente todo y aunque coincido en que el re2 original es mejor que el remake es también muy difícil pedirle mas a capcom teniendo en cuenta lo que venian haciendo con la saga y el trabajo que hicieron con este remake, creo que lo que si me hubiera gustado que trabajaran un poco mas son los escenarios B. Saludos
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años151
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
No es la nostalgía. La nostalgía no afecta a este asunto, sino el motor grafico. Last of us usa el motor grafico de uncharted y es totalmente tridimensiomal y abierto pero hace muy bien cosas que el remake de RE2 hace muy mal..por qué? porque last of us siendo abierto y tridimensional tambien es..LENTO, TORPE, TENSO, Y PAUSADO. Nada de movimiento superfluido y rapido por ningun lado ni en la animacion ni el apuntado ni la camara ni nada y eso afecta MUCHO a la ambientación. RE2Remake falla porque su motor gráfico es una mierda que busca el presunto realismo y que a la hora de la verdad no encaja con juegos "lentos". Es lo bastante convincente para la primera persona y con modificaciones se puede usar para hack and slash, pero no sirve para una experiencia pausada y tranquila, para causar tensión. Es demasiado dinámico en la animación y la fluidez y un survival necesita lo contrario. También hay que ser claros y decirlo...las expresiones faciales y la interacción entre personajes no ayuda. Claire tiene cara de niña modelo happy todo el juego, y más cuando está con leon, donde directamente tiene impresa la linea de "leon, por facor, soy una buena chica que por ti haría cosas muy malas aquí mismo". Esa cara no se le quita en todo el juego, y la de León es casi igual pero en plan guaperas buen mozo. Ada tampoco se siente juguetona ni sexy como debería ser y tampoco misteriosa como parecía en el original. No tiene nada de intrigante despues de quitarse las gafas. Solo Irons Sherry y Annete tiene el aprobado en esto. Finalmente, la fotografía ayuda incluso menos. Los entornos tienen demasiada luz y demasiado color. Los tonos apagados y el ambiente oscuro y tétrico solo se sienten en determinados puntos de la comisaría y el laboratorio o las cloacas, como los exteriores, no están al nivel.
2 VOTOS
ElRutinario2169Hace 5 años152
A mi el juego me ha encantado,  pero odio que prácticamente no recorras nada por la  ciudad.
Jose-Marston650Hace 5 años153
Si hay algo que me gustó de este remake, es la ambientación que logró Capcom con este juego, esos gráficos de la comisaría y de las alcantarillas, sumado al sonido de los zombies quejandose, los lickers, las pisadas del Tyrant (es obligación jugarlo con auriculares, y luz apagada de tu habitación).

Mucha gente se murió cuando vio el licker del ventanal, un RE 3 Remake con Nemesis apareciendo por la ventana y detrás tuyo ...
2 VOTOS
Savariss18Hace 5 años154

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Raiku8517274Hace 5 años155
@DarkGod
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
No es la nostalgía. La nostalgía no afecta a este asunto, sino el motor grafico. Last of us usa el motor grafico de uncharted y es totalmente tridimensiomal y abierto pero hace muy bien cosas que el remake de RE2 hace muy mal..por qué? porque last of us siendo abierto y tridimensional tambien es..LENTO, TORPE, TENSO, Y PAUSADO. Nada de movimiento superfluido y rapido por ningun lado ni en la animacion ni el apuntado ni la camara ni nada y eso afecta MUCHO a la ambientación. RE2Remake falla porque su motor gráfico es una mierda que busca el presunto realismo y que a la hora de la verdad no encaja con juegos "lentos". Es lo bastante convincente para la primera persona y con modificaciones se puede usar para hack and slash, pero no sirve para una experiencia pausada y tranquila, para causar tensión. Es demasiado dinámico en la animación y la fluidez y un survival necesita lo contrario. También hay que ser claros y decirlo...las expresiones faciales y la interacción entre personajes no ayuda. Claire tiene cara de niña modelo happy todo el juego, y más cuando está con leon, donde directamente tiene impresa la linea de "leon, por facor, soy una buena chica que por ti haría cosas muy malas aquí mismo". Esa cara no se le quita en todo el juego, y la de León es casi igual pero en plan guaperas buen mozo. Ada tampoco se siente juguetona ni sexy como debería ser y tampoco misteriosa como parecía en el original. No tiene nada de intrigante despues de quitarse las gafas. Solo Irons Sherry y Annete tiene el aprobado en esto. Finalmente, la fotografía ayuda incluso menos. Los entornos tienen demasiada luz y demasiado color. Los tonos apagados y el ambiente oscuro y tétrico solo se sienten en determinados puntos de la comisaría y el laboratorio o las cloacas, como los exteriores, no están al nivel.
Algunas comparaciones no hay por donde cogerlas. Caras? En serio? Me estas comparando caras, cuando en el original eran 4 polígonos irreconocibles ingame. Será con las cinemáticas y no sería justo tampoco. Yo es que de verdad no puedo entender esa fijación con los fondos prerenderizados sin recurrir a la nostalgia. Una pegatina os situa mejor en el universo que un escenario en el que te introduces literalmente. Ok. Joder no te voy a negar que por aquel entonces te sobrecogiera esa Racoon City por lo nuevo que nos resultaba a todos, y era imposible que este remake consiguiera el mismo impacto, sobre todo histórico, pero joder, tú juegas a Resident Evil 2 original hoy y te da la risa con la ambientación. Luego te introduces en su mecánica y lo flipas, eso sí. Si, superpausado era el original, que te lo podias pasar en 3h. Demasiada luz, claro, en el de 1998 era un derroche de efectos, de luces y sombras. Tambien habia salas limpias y cristalinas como una mañana de primavera. Por favor...
1 VOTO
Bill3t34072Hace 5 años156
@Mordred
Mostrar cita
@Bill3t3 Sin coherencia,con los mismos jefes,un orfanato que dijeron que sería la ostia con niños zombies,puaj. No me importaría que cambiase la historia,pero que quedase bien hilada,que por desgracia no está.Jefes diferentes para cada personaje.Y claro como han metido los escenarios b pues ahí debería salir el Tyrant como jefe final.Sin embargo en la campaña de Claire a/b,Birkin mata al Tyrant y desaparece para Claire. Tiene muy buena jugabilidad.A ver si sacan un parche aunque sea de 20 gigas o 50 y corrigen las incoherencias argumentales.Y que el orfanato tenga niños zombies. También que si un zombie en el suelo si te pilla sin piernas ni brazos como me ha pasado alguna vez,se te suba y te deje en precaución o te mate.Es un sinsentido.Es absurdo.
Eso de "debería" haber sido tal cosa como que no. Es una reinterpretación de la historia, si el Tyrant se muere quien dice que no es así? La historia se entendió de principio a fin y no cambia nada del canon, que no sea igual a la del original no quiere decir que este mal hecha.
VIEJETE845957Hace 5 años157
@Javass
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
Para ser un remake cumple. Yo me quedo con la version original, pero si cumple con lo prometido.
Me pasa parecido, el remake me ha encantado me he sacado todos los logros y lo tengo ultra pateado. Pero el original sigue siendo algo mejor, me crea mas angustia.
Idem. La camara sobre el hombro le quita parte del "miedo a lo desconocido" que te da la camara fija.
Bill3t34072Hace 5 años158
@Raiku85
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
No es la nostalgía. La nostalgía no afecta a este asunto, sino el motor grafico. Last of us usa el motor grafico de uncharted y es totalmente tridimensiomal y abierto pero hace muy bien cosas que el remake de RE2 hace muy mal..por qué? porque last of us siendo abierto y tridimensional tambien es..LENTO, TORPE, TENSO, Y PAUSADO. Nada de movimiento superfluido y rapido por ningun lado ni en la animacion ni el apuntado ni la camara ni nada y eso afecta MUCHO a la ambientación. RE2Remake falla porque su motor gráfico es una mierda que busca el presunto realismo y que a la hora de la verdad no encaja con juegos "lentos". Es lo bastante convincente para la primera persona y con modificaciones se puede usar para hack and slash, pero no sirve para una experiencia pausada y tranquila, para causar tensión. Es demasiado dinámico en la animación y la fluidez y un survival necesita lo contrario. También hay que ser claros y decirlo...las expresiones faciales y la interacción entre personajes no ayuda. Claire tiene cara de niña modelo happy todo el juego, y más cuando está con leon, donde directamente tiene impresa la linea de "leon, por facor, soy una buena chica que por ti haría cosas muy malas aquí mismo". Esa cara no se le quita en todo el juego, y la de León es casi igual pero en plan guaperas buen mozo. Ada tampoco se siente juguetona ni sexy como debería ser y tampoco misteriosa como parecía en el original. No tiene nada de intrigante despues de quitarse las gafas. Solo Irons Sherry y Annete tiene el aprobado en esto. Finalmente, la fotografía ayuda incluso menos. Los entornos tienen demasiada luz y demasiado color. Los tonos apagados y el ambiente oscuro y tétrico solo se sienten en determinados puntos de la comisaría y el laboratorio o las cloacas, como los exteriores, no están al nivel.
Algunas comparaciones no hay por donde cogerlas. Caras? En serio? Me estas comparando caras, cuando en el original eran 4 polígonos irreconocibles ingame. Será con las cinemáticas y no sería justo tampoco. Yo es que de verdad no puedo entender esa fijación con los fondos prerenderizados sin recurrir a la nostalgia. Una pegatina os situa mejor en el universo que un escenario en el que te introduces literalmente. Ok. Joder no te voy a negar que por aquel entonces te sobrecogiera esa Racoon City por lo nuevo que nos resultaba a todos, y era imposible que este remake consiguiera el mismo impacto, sobre todo histórico, pero joder, tú juegas a Resident Evil 2 original hoy y te da la risa con la ambientación. Luego te introduces en su mecánica y lo flipas, eso sí. Si, superpausado era el original, que te lo podias pasar en 3h. Demasiada luz, claro, en el de 1998 era un derroche de efectos, de luces y sombras. Tambien habia salas limpias y cristalinas como una mañana de primavera. Por favor...
Antes no te sobraban las balas y literalmente todos los RE menos el remake del primero son una carnicería después de la primera mitad... No importa lo bien que lo hiciera Capcom la gente no iba a estar contenta.
Iqkratos1266Hace 5 años159
Para quienes se quejan de la dificultad en modo normal, intenten terminar el juego en hard-core (las dos campañas) y luego vuelvan a modo normal, realmente sentirán que son un tanque bipido o incluso se sentirán como el mismísimo Mr. X y no por el gamplay si no por que simplemente aguantarán tanto, tendrán tantas armas que no se creerán lo fácil que es el modo normal  

Edito: Es que en realidad el modo Hard-core es una auténtica pesadilla eres como una delicada flor en un mundo de pesadilla, es algo así como el "Dark souls de los resident evil"
EDITADO EL 24-02-2019 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El veredicto final de Resident Evil 2

Hay 263 respuestas en Especial: El veredicto final de Resident Evil 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL