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Especial: El veredicto final de Resident Evil 2

HectorOB830Hace 5 años160
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
No es la nostalgía. La nostalgía no afecta a este asunto, sino el motor grafico. Last of us usa el motor grafico de uncharted y es totalmente tridimensiomal y abierto pero hace muy bien cosas que el remake de RE2 hace muy mal..por qué? porque last of us siendo abierto y tridimensional tambien es..LENTO, TORPE, TENSO, Y PAUSADO. Nada de movimiento superfluido y rapido por ningun lado ni en la animacion ni el apuntado ni la camara ni nada y eso afecta MUCHO a la ambientación. RE2Remake falla porque su motor gráfico es una mierda que busca el presunto realismo y que a la hora de la verdad no encaja con juegos "lentos". Es lo bastante convincente para la primera persona y con modificaciones se puede usar para hack and slash, pero no sirve para una experiencia pausada y tranquila, para causar tensión. Es demasiado dinámico en la animación y la fluidez y un survival necesita lo contrario. También hay que ser claros y decirlo...las expresiones faciales y la interacción entre personajes no ayuda. Claire tiene cara de niña modelo happy todo el juego, y más cuando está con leon, donde directamente tiene impresa la linea de "leon, por facor, soy una buena chica que por ti haría cosas muy malas aquí mismo". Esa cara no se le quita en todo el juego, y la de León es casi igual pero en plan guaperas buen mozo. Ada tampoco se siente juguetona ni sexy como debería ser y tampoco misteriosa como parecía en el original. No tiene nada de intrigante despues de quitarse las gafas. Solo Irons Sherry y Annete tiene el aprobado en esto. Finalmente, la fotografía ayuda incluso menos. Los entornos tienen demasiada luz y demasiado color. Los tonos apagados y el ambiente oscuro y tétrico solo se sienten en determinados puntos de la comisaría y el laboratorio o las cloacas, como los exteriores, no están al nivel.
Es decir, que el Resident Evil Engine no es un buen motor para Resident Evil... interesante.
Cowboyhell353Hace 5 años161
Este remake me dejo con un vacio:
1. Les parece bien que León 1 pele con el mismo Boss y en el mismo lugar que Claire 2 e Incluso hagan casi las mismas cosas? EL el original era notable la diferencia.
2. Sentí que hay escasez de enemigos y de seguro es por la falta de Arañas, Cuervos etc. al salir de la estación de policía no hay Zombis.
3. La interacción entre los personajes es muy poca e incluso me hubiera gustado que haya interacción entra los escenarios y objetos como ocurría en el original.
Estos detalles le quitaron un poco de gracia en mi opinión, pero eso no quiere decir que sea un mal juego, en si es buen juego por su jugabilidad y gráficos.
De seguro las personas que jugaron el original de 98 también les gusto mucho pero no como para considerarlo una obra maestra, cosa que los que no jugaron el original si lo consideran.
EDITADO EL 24-02-2019 / 19:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 5 años162
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
No es la nostalgía. La nostalgía no afecta a este asunto, sino el motor grafico. Last of us usa el motor grafico de uncharted y es totalmente tridimensiomal y abierto pero hace muy bien cosas que el remake de RE2 hace muy mal..por qué? porque last of us siendo abierto y tridimensional tambien es..LENTO, TORPE, TENSO, Y PAUSADO. Nada de movimiento superfluido y rapido por ningun lado ni en la animacion ni el apuntado ni la camara ni nada y eso afecta MUCHO a la ambientación. RE2Remake falla porque su motor gráfico es una mierda que busca el presunto realismo y que a la hora de la verdad no encaja con juegos "lentos". Es lo bastante convincente para la primera persona y con modificaciones se puede usar para hack and slash, pero no sirve para una experiencia pausada y tranquila, para causar tensión. Es demasiado dinámico en la animación y la fluidez y un survival necesita lo contrario. También hay que ser claros y decirlo...las expresiones faciales y la interacción entre personajes no ayuda. Claire tiene cara de niña modelo happy todo el juego, y más cuando está con leon, donde directamente tiene impresa la linea de "leon, por facor, soy una buena chica que por ti haría cosas muy malas aquí mismo". Esa cara no se le quita en todo el juego, y la de León es casi igual pero en plan guaperas buen mozo. Ada tampoco se siente juguetona ni sexy como debería ser y tampoco misteriosa como parecía en el original. No tiene nada de intrigante despues de quitarse las gafas. Solo Irons Sherry y Annete tiene el aprobado en esto. Finalmente, la fotografía ayuda incluso menos. Los entornos tienen demasiada luz y demasiado color. Los tonos apagados y el ambiente oscuro y tétrico solo se sienten en determinados puntos de la comisaría y el laboratorio o las cloacas, como los exteriores, no están al nivel.
Es decir, que el Resident Evil Engine no es un buen motor para Resident Evil... interesante.
aquí se le fué la pinza a sub zero
2 VOTOS
Iqkratos1266Hace 5 años163
Siento que por estos lares la gente de queja de este juego por cosas que no tienen nada que ver osea por cosas mínimas, como lo es la dificultad en modo normal, la cantidad de balas que aguanta un zombie en la cabeza, algunas texturas mínimas que no cargan, o la falta de cámara fija, pero lo que en realidad es motivo de enojo por parte de los fans no debería ser eso si no que la relación entre la historia de León y Claire sus fallas argumentales es como si no hubieras hecho tu recorrido A cuando te toca el B, en realidad eso es lo único que me molesta, por cierto estoy a punto de empezar mi campaña Claire A, León B a ver si hay algún cambio....
1 VOTO
Spartacus-Wolf217Hace 5 años164
Hacía mucho tiempo que no pasaba tanto miedo con un juego. Resident Evil 2 Remake para mí, es una verdadera joya. Si hay algo de lo que deba quejarme es en cuanto a su historia, la partida de Leon y Claire no son tan diferentes a excepción de unas cuantas escenas, así como el jefe final, la ausencia de arañas también jode un poco pero en sí, el juego me ha encantado. Da miedo, tiende a ponerte tenso, los zombies están muy bien hechos, aunque cuando quieren son invencibles. Una joya, como decía.

Otra cosa, es que no hay gran diferencia entre las partidas 1 y 2 de cada personaje, eso también me molesta un poco.
Sea240903Hace 5 años165
Yo vengo desde el inicio con esta saga , la verdad este remake me dejo muy satisfecho me encanto gracias Capcom.
BassChamber98Hace 5 años166

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

BassChamber98Hace 5 años167
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
No es la nostalgía. La nostalgía no afecta a este asunto, sino el motor grafico. Last of us usa el motor grafico de uncharted y es totalmente tridimensiomal y abierto pero hace muy bien cosas que el remake de RE2 hace muy mal..por qué? porque last of us siendo abierto y tridimensional tambien es..LENTO, TORPE, TENSO, Y PAUSADO. Nada de movimiento superfluido y rapido por ningun lado ni en la animacion ni el apuntado ni la camara ni nada y eso afecta MUCHO a la ambientación. RE2Remake falla porque su motor gráfico es una mierda que busca el presunto realismo y que a la hora de la verdad no encaja con juegos "lentos". Es lo bastante convincente para la primera persona y con modificaciones se puede usar para hack and slash, pero no sirve para una experiencia pausada y tranquila, para causar tensión. Es demasiado dinámico en la animación y la fluidez y un survival necesita lo contrario. También hay que ser claros y decirlo...las expresiones faciales y la interacción entre personajes no ayuda. Claire tiene cara de niña modelo happy todo el juego, y más cuando está con leon, donde directamente tiene impresa la linea de "leon, por facor, soy una buena chica que por ti haría cosas muy malas aquí mismo". Esa cara no se le quita en todo el juego, y la de León es casi igual pero en plan guaperas buen mozo. Ada tampoco se siente juguetona ni sexy como debería ser y tampoco misteriosa como parecía en el original. No tiene nada de intrigante despues de quitarse las gafas. Solo Irons Sherry y Annete tiene el aprobado en esto. Finalmente, la fotografía ayuda incluso menos. Los entornos tienen demasiada luz y demasiado color. Los tonos apagados y el ambiente oscuro y tétrico solo se sienten en determinados puntos de la comisaría y el laboratorio o las cloacas, como los exteriores, no están al nivel.
Eso son opiniones, no hechos. Yo por ejemplo opinio lo contrario, el REngine se ve de lujo en este juego. Y la mayoría de la gente piensa lo mismo, será que tú eres el único inteligente.
Yexx141Hace 5 años168
Este juego está bastante sobrevalorado. Para mí es mejor Resident Evil 7 e incluso Resident Evil 5. Aparte de ser un simple remake, lo cual le quita originalidad, es que es bastante peor que el RE2 original. Dónde están los puzzles más complejos? Las arañas, polilla gigante y otros enemigos? No hay zonas nuevas, la historia está peor contada, lo cual es muy triste porque esperaba grandes avances en esta faceta, con nuevos personajes. Han sido bastante fieles, pero apenas han innovado, más bien han quitado bastantes cosas o simplificado. Las fases con Sherry del original eran bastante mejor, con sus puzzles de mover cajas por ejemplo. La escena del cocodrilo en las alcantarillas del Remake es DECEPCIONANTE, podrían haberlo quitado para dejarlo en esa especie de QTE sin sentido. Las 2 campañas son extremadamente parecidas, más que en el original, y esperaba un gran cambio en este aspecto. No soy hater, este Remake me parece un buen juego, pero en ningún caso mejor que el original y mucho menos es el mejor juego de la saga. El Remake del 1 estuvo mucho más a la altura, añadiendo realmente muchas cosas sin quitar nada. Lo mejor del Remake del 2 es el combate actualizado y los gráficos, poco más que destacar.
EDITADO EL 24-02-2019 / 20:05 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Darth-hugo3135Hace 5 años169
A ver si vemos pronto a nemesis amargandonos la vida en un remake del 3
Darth-hugo3135Hace 5 años170
Unico detalle me hubiese gustado mas variedad de zombies eran solo 5 0 6 que se repiten en todo el juego
LoboPS546Hace 5 años171
No solo ha estado a las alturas de las expectativas, sino que las ha superado. Un modo cooperativo u online molaría mucho.
ElNaiko11969Hace 5 años172
Este remake es muy bueno, no perfecto, pero realmente vale mucho la pena...

Tiene problemas? si, los dialogos a veces no tienen el mas minimo sentido , Leon y Claire se ponen a coquetear en cualqueir lado...Entiendo que este inspirado en peliculas de terror serie B, pero un poco de tacto no vendria mal, a veces te ries....sobretodo con Claire y su cara de pan, que parece que esta de vacaciones a veces , y las incoherencias de Mr.X a veces apareciendo en momentos puntuales para asustarte, ni que hablar de que el primero tenia bastante mas cosas que a este (por alguna razon) le faltan...

En fin, creo que el remake del primero es mejor, pero cuando escasean las balas, y los zombies te tienen acorralado, sientes el survival horror, y eso es lo ,as importante, tambien mencion importante a lo EXCELENTMENTE hechos que estan los zombies, son espectaculares de desmembrar, el sonido es tremendo, la ambientacion e iluminacion a veces es espectacular, y el soundtrack me parecio bastante bueno.

Un remake del RE3 deberia ser mucho mas sencillo, manos a la obra Capcom queremos mas de esto, pero con mayor presupuesto y tiempo, puede salir algo tocho.
EDITADO EL 24-02-2019 / 20:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Makingfriends841512Hace 5 años173
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
No es la nostalgía. La nostalgía no afecta a este asunto, sino el motor grafico. Last of us usa el motor grafico de uncharted y es totalmente tridimensiomal y abierto pero hace muy bien cosas que el remake de RE2 hace muy mal..por qué? porque last of us siendo abierto y tridimensional tambien es..LENTO, TORPE, TENSO, Y PAUSADO. Nada de movimiento superfluido y rapido por ningun lado ni en la animacion ni el apuntado ni la camara ni nada y eso afecta MUCHO a la ambientación. RE2Remake falla porque su motor gráfico es una mierda que busca el presunto realismo y que a la hora de la verdad no encaja con juegos "lentos". Es lo bastante convincente para la primera persona y con modificaciones se puede usar para hack and slash, pero no sirve para una experiencia pausada y tranquila, para causar tensión. Es demasiado dinámico en la animación y la fluidez y un survival necesita lo contrario. También hay que ser claros y decirlo...las expresiones faciales y la interacción entre personajes no ayuda. Claire tiene cara de niña modelo happy todo el juego, y más cuando está con leon, donde directamente tiene impresa la linea de "leon, por facor, soy una buena chica que por ti haría cosas muy malas aquí mismo". Esa cara no se le quita en todo el juego, y la de León es casi igual pero en plan guaperas buen mozo. Ada tampoco se siente juguetona ni sexy como debería ser y tampoco misteriosa como parecía en el original. No tiene nada de intrigante despues de quitarse las gafas. Solo Irons Sherry y Annete tiene el aprobado en esto. Finalmente, la fotografía ayuda incluso menos. Los entornos tienen demasiada luz y demasiado color. Los tonos apagados y el ambiente oscuro y tétrico solo se sienten en determinados puntos de la comisaría y el laboratorio o las cloacas, como los exteriores, no están al nivel.
Es decir, que el Resident Evil Engine no es un buen motor para Resident Evil... interesante.
es demasiado dinámico en la fluidez, quiera lo que quiera decir eso
2 VOTOS
JosyCR7438Hace 5 años174
La verdad que el Remake del Resident Evil 2 cumplió con mis expectativas y con lo que yo esperaba la verdad es que estoy muy satisfecho y muy contento con el trabajo que ha echo Capcom, ahora toca el Remake del Resident Evil 3 ^^
HectorOB830Hace 5 años175
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
No es la nostalgía. La nostalgía no afecta a este asunto, sino el motor grafico. Last of us usa el motor grafico de uncharted y es totalmente tridimensiomal y abierto pero hace muy bien cosas que el remake de RE2 hace muy mal..por qué? porque last of us siendo abierto y tridimensional tambien es..LENTO, TORPE, TENSO, Y PAUSADO. Nada de movimiento superfluido y rapido por ningun lado ni en la animacion ni el apuntado ni la camara ni nada y eso afecta MUCHO a la ambientación. RE2Remake falla porque su motor gráfico es una mierda que busca el presunto realismo y que a la hora de la verdad no encaja con juegos "lentos". Es lo bastante convincente para la primera persona y con modificaciones se puede usar para hack and slash, pero no sirve para una experiencia pausada y tranquila, para causar tensión. Es demasiado dinámico en la animación y la fluidez y un survival necesita lo contrario. También hay que ser claros y decirlo...las expresiones faciales y la interacción entre personajes no ayuda. Claire tiene cara de niña modelo happy todo el juego, y más cuando está con leon, donde directamente tiene impresa la linea de "leon, por facor, soy una buena chica que por ti haría cosas muy malas aquí mismo". Esa cara no se le quita en todo el juego, y la de León es casi igual pero en plan guaperas buen mozo. Ada tampoco se siente juguetona ni sexy como debería ser y tampoco misteriosa como parecía en el original. No tiene nada de intrigante despues de quitarse las gafas. Solo Irons Sherry y Annete tiene el aprobado en esto. Finalmente, la fotografía ayuda incluso menos. Los entornos tienen demasiada luz y demasiado color. Los tonos apagados y el ambiente oscuro y tétrico solo se sienten en determinados puntos de la comisaría y el laboratorio o las cloacas, como los exteriores, no están al nivel.
Es decir, que el Resident Evil Engine no es un buen motor para Resident Evil... interesante.
es demasiado dinámico en la fluidez, quiera lo que quiera decir eso
He pensado en todos los escenarios posibles en los que se le dice a los directivos de Capcom que su Resident Evil Engine no vale la pena para Resident Evil y creo que no hay ninguno que no acabe con una patada de grulla y KO instantaneo.
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: El veredicto final de Resident Evil 2

Hay 263 respuestas en Especial: El veredicto final de Resident Evil 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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