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Especial: El veredicto final de Resident Evil 2

Aldeano9991Hace 5 años128
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
1 VOTO
Carlos-971557Hace 5 años129
@Supremebubbah Uff ni que lo digas, Metal Gear, Metroid Prime e incluso los Silejt Hill, creo que vendría bien ponerlas de actualidad. Sobre todo con lo que cuesta encontrar la Metal Gear Legacy o Metroid Prime Trilogy
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Sergimaister1118Hace 5 años130
Veredicto final: cuando valga 30 euros.
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Chuntaco16451Hace 5 años131
Ahora dando mi opinión: el juego me ha encantado, gráficamente es una maravilla, el diseño de los niveles, enemigos, especialmente los zombies se ven muy real, el gameplay también es divertido y es lo que más importa en este tipo de juegos.

Lo que me sigue molestando es la casi nula interacción entre ambos personajes, cuando por ejemplo Leon en el original interactua con Sherry en el laboratorio y le hablaba como un padre para ella, el poco o nulo cambio en los escenarios A y B y los combates con Birkin deberían ser distintos, en el original cada uno peleaba con fases distintas salvo la última. Por último el final es bueno pero el de Darkside Chronicles me parece mucho mejor.

Me hubiera gustado que aprovecharan más las zonas del orfanato y especialmente la ciudad cuando se hace el recorrido a la comisaría, también hubieran añadido la mini historia de Ada para escapar de la explosión de la ciudad.

Pero al final el juego lo disfruté bastante y me tuvo pegado a la pantalla por mucho tiempo, ya sea huyendo del Tyrant o mirando escenarios, para mí un gran juego, esperemos que en el 3 se superen aún más.
2 VOTOS
Javass6993
Expulsado
Hace 5 años132
@VIEJETE84
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Para ser un remake cumple. Yo me quedo con la version original, pero si cumple con lo prometido.
Me pasa parecido, el remake me ha encantado me he sacado todos los logros y lo tengo ultra pateado. Pero el original sigue siendo algo mejor, me crea mas angustia.
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Raiku8517274Hace 5 años133
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
Juliocrack449Hace 5 años134
Uffff. Que decir.... La verdad es que es magnífico el trabajo que hicieron con este juego. Hacia años que no jugaba un Single Player con las ganas que jugué este, no porque es RE2 sino porque el juego me atrapó desde un principio, con esas cinemáticas bien logradas y sus gráficos de última generación. Ni hablar de la historia del juego, la misma pero contada con un aroma diferente, uno se puede imaginar que sucederá pero en el momento del suceso, el terror y la adrenalina son el ingrediente perfecto que le añaden en esas situaciones.
Jugué el clásico cuando tenía unos 11-12 años y me moría del miedo recuerdo, hoy recupere esa sensación gracias a este juego. Hacía mucho que no jugaba un juego de terror, digno de ser Remake, y en todo sentido. Este si es un Remake de verdad, no como otros que solo agregan un poquito de texturas y soporte para Full HD. 

LO LOGRARON!!!!!!!!!!
1 VOTO
Mega37994Hace 5 años135
Esta muy guapo ,aún asi el original es mejor, también esta mas currado el remake de Resident Evil 1
2 VOTOS
Aldeano9991Hace 5 años136
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Raiku8517274Hace 5 años137
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
EDITADO EL 24-02-2019 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
Annapaquin311082
Expulsado
Hace 5 años138
Me gusto sobre todo por lo bonita que es mi claire. ya obtuve las armas infinitas y he recorrido todas las habitaciones. pero aun asi hubiese deseado que shinji mikami lo hubiera hecho con su camara fija como el remake1. que respetara el diseño antiguo sin hacer modificaciones excesivas. por ejemplo, esa recepcion de la comisaria aunque luzca casi igual le cambiaron la posicion de las mesas y la estatua. de hecho fueron solo como 4 salas que senti que estaba recorriendo el juego de 1998. los laboratorios y las alcantarillas son absolutamente nuevos, cuando abandonas la comisaria ya parece que jugaras a un resident evil revelations 3 y la nostalgia desaparece. pero bueno. lo considerare un juego nuevo y que no supera para mi gusto al de 1998 que es de mis resident preferidos,.. extrañare por siempre la partida de shinji mikami de las riendas de su creacion y con esto digo que ya me da lo mismo si sale resident 3 nemesis o revelations 3 o resident 8....
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No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
Da la casualidad de tanto el REmake como 0 son posteriores a Code Veronica. Por lo qué fíjate, eso de que los fondos prerenderizados "obecece a limitaciones de hardware por algo será" no se aplica en este caso. Encima se trata de la Gamecube, consola más potente que la Dreamcast donde se lanzó CV. Y la verdad, no es de mis RE favoritos. Creo que por el hecho de no usar fondos prerenderizados pierde en ambientación. Efectivamente, los RE son mucho más que graficos. Para ti lo que comento puede tratarse de poco más que nostalgia, pero ni mucho menos. Saludos.
1 VOTO
Ziruss1809
Expulsado
Hace 5 años140
Juego normalucho. Son 12 horas de campaña, 6 con cada uno más o menos y los finales más cutres imposibles. Con Claire es que poco menos que te dan al boss final en bandeja... En fin, buen juego pero por mi parte ya lo desinstalo porque no me apetece ni hacer la partida 2.
1 VOTO
Anubisnoctis805Hace 5 años141
Que tremendo Juegazo por Dios.
Le vino de perlas la unión entre lo clásico y lo moderno a este tremendo Remake de RE2.
Haciendo honor y respetando la esencia 
del original del año 1998. 

Es perfecto en cuanto a esta jugabilidad entre lo clásico y lo moderno para estos tiempos actuales,más no sé puede pedir.

Lo único que faltó es un un modo normal en que tenga cintas para guardar partida y sin 
autoguardado.
Pero el sólo hecho de jugarlo en Hardcore 
Te hará sentir una experiencia inolvidable 
En donde aquí muestra su real imagen,
es donde transmite todo lo que realmente te quiere hacer sentir este gran Remake de Resident Evil 2.

Para mi es el mejor Resident Evil aparecido desde los tiempos del RE Code Verónica y Re Remake de Gamecube. 

Sin dudas este RE 2 Remake es uno de los mejores de la saga y para algunos ya es incluso el mejor todos y yo también lo podría considerar mi favorito.

Es una obra maestra.
Es un verdadero Resident Evil.
Y el verdadero camino a seguir para 
el futuro de la saga.
EDITADO EL 24-02-2019 / 17:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Balwine3658
Expulsado
Hace 5 años142
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
Da la casualidad de tanto el REmake como 0 son posteriores a Code Veronica. Por lo qué fíjate, eso de que los fondos prerenderizados "obecece a limitaciones de hardware por algo será" no se aplica en este caso. Encima se trata de la Gamecube, consola más potente que la Dreamcast donde se lanzó CV. Y la verdad, no es de mis RE favoritos. Creo que por el hecho de no usar fondos prerenderizados pierde en ambientación. Efectivamente, los RE son mucho más que graficos. Para ti lo que comento puede tratarse de poco más que nostalgia, pero ni mucho menos. Saludos.
Hombre, teniendo en cuenta la época, posición de la cámara y el estilo de juego, los fondos prerenderizados eran mejor opción que un 3d a medio pelo que creo que es el caso de CV, teniendo en cuenta la época claro.
HectorOB830Hace 5 años143
El pepino de 2019 por ahora, la reinvención de la franquicia con el shooter del 4o y el survival del 7/ originales (anda cojones ¿que era igual?. Va a ser que si). Con unas animaciones brutales que dificultan mucho asestarle un pepinazo a un zombie en la cabeza (solo verlos andar, es que es una locura lo bien diseñados que están), y un apartado gráfico tremendo. Sinceramente, no hecho de menos las cámaras fijas, y a nivel artístico me parece mucho más interesante esta perspectiva, anda que no habré abierto puertas a ritmo de octogenario para ver si había un Licker en la pared.
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Hay 263 respuestas en Especial: El veredicto final de Resident Evil 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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