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Especial: El veredicto final de Resident Evil 2

DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años192
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Madre mia lo que hace la nostalgia, macho. Algunos hasta dicen que la historia y el guion no están a la altura del original. Claro, el original estaba escrito por Mankiewicz.... Que el doblaje da pena... por lo menos tiene. Yo lo he jugado con las voces en inglés como casi siempre, pero criticar que de den la opción de jugarlo en el idioma que quieras... en el original tenías que tragar si o si con lo que había. La cuestión es berrear y seguir demostrando porque la comunidad de videojugadores es una de las más inmaduras. Capcom ha roto con varios mitos, como ese que decía que las cámaras fijas eran indispensables para crear esa tensión y esa atmósfera. O de las cargas despues de abrir una puerta. Pues la primera en la frente 3D y cámara movil sin fondos en negro de espera y el juego te envuelve igual o más que en su día. Era una limitación tecnica de la época sin más. Si hubiesen sido más conservadores todavía los mas puristas estarían diciendo que para eso mejor que no hagan nada, que con el original ya valía.
No me quejo para nada de que hayan pasado de las cámaras fijas, han sabido trasladar perfectamente la atmósfera del juego original a la cámara en tercera persona. Especialmente en la comisaria, qué es donde más reluce el juego. Pero mentiría si digo que no quiero que prueben otra vez con las cámaras fijas. Los remasters del REmake y de RE0 han dejado claro que a día de hoy es un estilo de juego que no ha envejecido nada mal. Es más, gracias a los nuevos controles libres, dejando el control de tanque a modo opcional, da gusto volver a pasarte los remasters. Lo mismo va con los fondos prerenderizados: en un juego nuevo, con fondos a alta calidad en vez de usando como pueden los antiguos, sería una puta pasada. No dudo de que vayamos a ver algo así dentro de unos años, estoy seguro de que volveremos a jugar a un RE clásico con cámaras fijas. La cuestión es cuando.
No han envejecido mal, pero no aportarian nada nuevo. Sería un guiño a los fans de la vieja escuela, pero un paso atras en cuanto a calidad y fluidez de la experiencia a mi parecer. Es como en un juego en 2D de plataformas. Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla despues de haber conocido su desarrollo clásico. Menuda cortada de rollo. Son unas transiciones, de décimas de segundo sí, pero totalmente innecesarias. Y ahora que la tecnología te permite no tener que recurrir a ellas...
"Pero no aportarían nada nuevo". A veces no hay que hacerlo. Que decir ya cuando es algo que no vemos más. "Imaginate en un Mario 2D que la camara no siguiera a Mario y que avanzasemos pantalla a pantalla". Ya, pero es que no ha habido un Mario así. Si vuelven a hacer un Mario que tenga tanto unos gráficos como una jugabilidad bidimensionales, yo estaría la mar de contento (y sí, tenemos a Mario Maker, pero molaría ver algo realmente nuevo por parte de Nintendo).
Era mas bien un eufemismo lo de "no aportaría nada nuevo", queriendo decir realmente que sería un paso hacia atrás. No le veo la utilidad cuando ha quedado demostrado que se puede conseguir lo mismo sin la necesidad de "entorpecer" el avance del jugador con esa forma de escenificarlo. Como tributo estaría guay, pero es eso, la saga tiene que seguir evolucionando utilizando la tecnología a su alcance para mejorar la fórmula
Me parece que estas encasillando en el tema de las cinemáticas de las puertas como tiempo de carga, alejándote de todo el tema de la jugabilidad de los RE clásicos y las cámaras fijas. Que como ya he dicho, siguen funcionando de lujo a día de hoy y es algo que piden muchos fans de la saga.
Me refería mas bien a las cámaras, pero bueno.
Entonces, lo que dices no tiene sentido. Como resulta obvio, no se "consigue lo mismo" con las cámaras fijas. Ni a nivel jugable, ni gráfico, ni de ambientación, algo clave en un Survival Horror. Lo dicho, está claro que los fans llevan años pidiendo una vuelta a las cámaras fijas. Y es por algo que va más allá de la nostalgia. De nuevo, solo hay que ver lo bien que funcionan los remasters.
Habrá fans que si y otros que no, a ver si va a resultar que lo de las cámaras fijas es lo que reclaman los fans "de verdad", que lo dudo bastante. Yo jugué el original en su dia y ahora a éste y me parece increible lo fiel que se siente a su homónimo a pesar de las diferencias obvias que existen también entre ambos. Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será, de hecho la evolución natural ha sido la de ir tridimensionalizando (menuda palabra me acabo de sacar de la manga) la saga entrega a entrega, pero oye qué sabrán ellos de esto.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Ni todos ni ninguno, hay fans que piden la vuelta a las cámaras fijas. "Cuando la misma Capcom reconoce que lo de los fondos prerenderizados obecece a limitaciones de hardware por algo será". Eso no quiere decir que a día de hoy se sigan viendo de escándalo.Prefiero los los fondos prerenderizados del REmake o de RE0 a los juegos con cámara fija y escenarios tridimensionales como los Outbreak o Code Veronica, sin lugar a dudas. Lo dicho, tiempo al tiempo. No dudo de que vayamos a ver una vuelta total a los orígenes con el paso de los años. Sin que tenga que ser ningún "paso atrás", claro está.
Nah, tranquilo. No digo que tú hayas dicho nada, solo quiero recalcar que habrá de todo. Pero mira, ya me has puesto ejemplos mas cercanos entre sí y que no explotaban todavia las 3D. Sí, efectivamente, yo también prefiero los fondos del re2 o 3 de la época a los poco definidos escenarios de Code V. Pero aún así ya se ganaba algo de fluidez en el gameplay. Y no me ganarás que seguía siendo muy Resident. O sí? Un grandísimo juego de la saga. Que aunque aqui estemos hablando solo de graficos y tecnología RE es mucho más que eso. La clave está en como se juega, lo que propone. Supongo que es cuestión de gustos y que no nos vamos a entender. Yo si creo que la nostalgía juega un papel fundamental en esto. Pero nada un placer conversar por aquí contigo aunque no vayamos a llegar a nada en claro. Un saludo.
No es la nostalgía. La nostalgía no afecta a este asunto, sino el motor grafico. Last of us usa el motor grafico de uncharted y es totalmente tridimensiomal y abierto pero hace muy bien cosas que el remake de RE2 hace muy mal..por qué? porque last of us siendo abierto y tridimensional tambien es..LENTO, TORPE, TENSO, Y PAUSADO. Nada de movimiento superfluido y rapido por ningun lado ni en la animacion ni el apuntado ni la camara ni nada y eso afecta MUCHO a la ambientación. RE2Remake falla porque su motor gráfico es una mierda que busca el presunto realismo y que a la hora de la verdad no encaja con juegos "lentos". Es lo bastante convincente para la primera persona y con modificaciones se puede usar para hack and slash, pero no sirve para una experiencia pausada y tranquila, para causar tensión. Es demasiado dinámico en la animación y la fluidez y un survival necesita lo contrario. También hay que ser claros y decirlo...las expresiones faciales y la interacción entre personajes no ayuda. Claire tiene cara de niña modelo happy todo el juego, y más cuando está con leon, donde directamente tiene impresa la linea de "leon, por facor, soy una buena chica que por ti haría cosas muy malas aquí mismo". Esa cara no se le quita en todo el juego, y la de León es casi igual pero en plan guaperas buen mozo. Ada tampoco se siente juguetona ni sexy como debería ser y tampoco misteriosa como parecía en el original. No tiene nada de intrigante despues de quitarse las gafas. Solo Irons Sherry y Annete tiene el aprobado en esto. Finalmente, la fotografía ayuda incluso menos. Los entornos tienen demasiada luz y demasiado color. Los tonos apagados y el ambiente oscuro y tétrico solo se sienten en determinados puntos de la comisaría y el laboratorio o las cloacas, como los exteriores, no están al nivel.
Algunas comparaciones no hay por donde cogerlas. Caras? En serio? Me estas comparando caras, cuando en el original eran 4 polígonos irreconocibles ingame. Será con las cinemáticas y no sería justo tampoco. Yo es que de verdad no puedo entender esa fijación con los fondos prerenderizados sin recurrir a la nostalgia. Una pegatina os situa mejor en el universo que un escenario en el que te introduces literalmente. Ok. Joder no te voy a negar que por aquel entonces te sobrecogiera esa Racoon City por lo nuevo que nos resultaba a todos, y era imposible que este remake consiguiera el mismo impacto, sobre todo histórico, pero joder, tú juegas a Resident Evil 2 original hoy y te da la risa con la ambientación. Luego te introduces en su mecánica y lo flipas, eso sí. Si, superpausado era el original, que te lo podias pasar en 3h. Demasiada luz, claro, en el de 1998 era un derroche de efectos, de luces y sombras. Tambien habia salas limpias y cristalinas como una mañana de primavera. Por favor...
CARAS significa la expresion de un personaje. Em ps1 todo sería inexpresivo pero aquí el problema es que los personajes NO tienen la expresio facial que deberían en los grandes momentos. No se sienten personas para nada. No expresan emociones al gesticular ni hablar. El ,motor grafico no da muestras de humanidad al recrear a los personajes. Puede ser tecnologia de una diferencia de 20 años pero no se siente nada cuando los personajes interactuan. s el mismo caso que Dragon Age Inquisition, cuyo motor fue originario para un juego en primera persona igual que este motor lo fue en RE7. Los escenarios implica sobre todo fotografia. En el cine es un factor importante de la ambientacion y cualquier juego que pretenda crear ambiebte debe cuidar ese apartado. En RE2remake los escenarios no tienen la debida atmosfera porque el motor grafico y la fotografía loi fastidia. Se requiere uso del color, iluminación, contrastes, tono...y aquí no han cuidado nada de eso. Han cogido el motor tal cual lo crearon para RE7 y le han pasado racoon city por encima, sin más. Y tambien en DMCV se está notando todo esto de la atmosfera
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Yuuliiaan17560Hace 5 años193
@Haydentenno
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@Juncaru El remake es muchísimo más difícil que el original,incluso en estándar.Te lo digo con absoluta certeza, porque aproveche y rejugue el original. Los zombies son muchísimo más cabrones y difíciles de esquivar, sin contar que Mr.x en el original aparecía en dos momentos contados, y en este es un tormento
Estoy de acuerdo con esto. Yo lo empecé a jugar en Hardcore y sufrí a más no poder. Con decir que lo pasé en 17 horas y 22 minutos ya digo bastante. El original, en cambio, me lo pasé por primera vez en 3 horas y 30 minutos aproximadamente. No es que el original sea un paseo por el parque, pero no resultaba difícil eludir enemigos, mientras que en este remake, muchas veces la situación te obliga a abrir fuego, y de por sí hay muchas más criaturas en cada escenario.
3 VOTOS
Javi413713Hace 5 años194
Muy bueno. Solo una cosa no me gustó: no poder guardar con cintas de tinta en normal. Empecé en hardcore pero a las 5 horas di marcha atras y empecé en estandar. Y entonces al tener autoguardado y poder guardar en las máquinas siempre sin tinta la sensación ya no era la misma que en el original. Y en hardcore la primera partida se hacía bastante duro.
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Javi413713Hace 5 años195
@Cronos12346
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A dia de hoy, el mejor remake que se haya hecho jamás.
Con permiso del primero de Mikami
2 VOTOS
AxelVIII2185Hace 5 años196
Ojalá Konami de repente se dé un golpe en la cabeza y le dé por hacer un remake de éste calibre de alguno de sus Silent Hill. Me da igual cual.
4 VOTOS
LiQs3294Hace 5 años197
Me hacen gracia los que llaman RE juego de terror, nunca lo fueron solo te daban sustos de vez en cuando. Si considerais RE como juego de terror no jugeis nunca a un silent hill.
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Yexx141Hace 5 años198
@DarkGod Por qué no dejas a cada cuál tener su opinión? Mira que me meto poco en esta página y en las secciones de comentarios aún menos, pero siempre veo comentarios tuyos dando lecciones a todo el mundo imponiendo tus opiniones como las verdades absolutas creyendo que tienes un criterio superior. Lo siento chico, pero te tenía que decir lo pedante que eres.
Legionariobscuro42Hace 5 años199
Se quejaran mucho  de que  RE no es te terror y asi y entiendo desde RE4 en adelante se hicieron juegos de accion con zombies, auque  hablando de los remakes  de RE1 y RE2  son muy bueno  respetando mucho  los originales y  renovandolos. por que los fans clasicos a veces somos muy exigentes, auque en gustos  no somos iguales  me gustan los resident evil del 1 al 3  y el patito feo code veronica que a mi si me gusto pero en mi  lista de mejores juegos de horror esta silent hill y alone in the dark the new nightmare y de ai recident evil si esos anteriores tubieran un remake RE2 quedara muy por debajo. son solo mis gustos y opinion.
EDITADO EL 25-02-2019 / 03:33 (EDITADO 1 VEZ)
Oscar2031315Hace 5 años200
El juego estuvo increible, todavía no logro pasar el modo hardcore , pero hay cosas qué cambiaron y no le quedaron tan bien qué digamos, por ejemplo las plantas, las tendrían qué haber hecho como eran en el clásico donde  habían dos especies diferentes, la verde y la roja qué era venenoza y no ese hibrido humano planta, faltaron los lickers negros qué aparecen en una parte del laboratorío destruido junto al cadaver de un hunter sin brazos y varíos cuerpos regados, las muertes alternas qué tuvo el gordo irons y el fotografo ben, quién no había muerto a manos de mrx precisamente, imagino alguno las recordara, el modo extreme battle y como no los trajes qué se desbloqueaban al llegar a la comisaría sin usar munición donde la llave para dicho casillero se obtenía gracias al zombie con chaleco amarillo antibalas de brad , bueh son solo cosas qué recuerdo y hubiera estado bueno ver y lograr con la experiencía actual, luego el juego en sí es un 10 igual
EDITADO EL 25-02-2019 / 04:02 (EDITADO 1 VEZ)
Vakarian7194Hace 5 años201
Personalmente me parecio una joya y muy recomendable. Disfrute cada minuto de el
Hassiel50748Hace 5 años202
Pues no se ustedes pero a mi me parecio un buen remake, hasta que... llegamos a la parte de las cloacas es cuando siento que el juego se empieza a volver aburrido y no tan interesante como el de los 90s, sin mencionar que carece de cutscenes de presentación como el Licker o Mr.X que ni comentarios hacen sobre ellos al aparecer por primera vez. Aun asi esta a la altura de lo que esperaba, y espero el remake del resident evil 3  
EDITADO EL 25-02-2019 / 05:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EnzoTheGamer517Hace 5 años203
Espero q Capcom siga ese buen camino con la saga Resident Evil
Gamers4seasonS919Hace 5 años204
Yo creo que este juego, es un buen título, sin lugar a dudas, y yo me lo he pasado una vez en "standard", en cuanto junte valor, le meteré al hardcore  pero creo que mi nota sería un 8,5 como mucho. 

Si pensamos por un segundo que no viene precedido de un título con mucha nostalgia y cariño, yo creo que no pasaría de un buen juego y nada mas. No un juego excelente. Es mi opinión vamos.

De todos modos, ya digo, un buen juego muy recomendable, tanto a fans como a los mas jóvenes que no jugaron en su día. Me lo compré el día 1 y no me arrepiento, y eso no suele pasar siempre... 
Ismaiers527Hace 5 años205
La primera vez que veo tan contundente a la peña cuando votan si un juego ha superado el hype... gracias Capcom.
Danked3467Hace 5 años206
@Ismaiers
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La primera vez que veo tan contundente a la peña cuando votan si un juego ha superado el hype... gracias Capcom.
ehh no, no es la primera vez [url]https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1289/0/dragon-quest-xi-el-veredicto-final/[/url] y seguramente habrá alguno más. Pero si es un hecho a estar orgulloso
EDITADO EL 25-02-2019 / 10:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Scravenger1360Hace 5 años207
El original es mejor no a podido superarlo
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Hay 263 respuestas en Especial: El veredicto final de Resident Evil 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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