Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Jugabilidad sistémica ¿La próxima revolución en los videojuegos?

Doruhaxorusmon11926Hace 6 años80
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Systemic Gameplay es una formula comercial desarrollada con la firme creencia de que la retención del jugador, entregándole sistemas de gameplays que lo enganches, significa más dinero, no tiene como objetivo crear mundos más vivos aunque se puede usar en esa forma. De hecho, la esencia de BotW, está basada en eso, aunque su formula funciona algo diferente, de ahí que se vuelva repetitiva porque elimina el reto y la recompensa que propone este sistema, recordar que esto viene de más atrás; con juegos como rogue, cuya aleatoriedad es más compleja que el sistema de breath of the Wild u otro ejemplo citado. La rotura de armas, más que una solución, genera otro problema en ese juego. La perdida de un objeto en un juego que aspira a ser un RPG, trasmite inseguridad, y crea un efecto de protección de armas especiales, al final, terminas usando las armas más pochas, esperando usar tu mejor armería con enemigos más difíciles. Let it Die, que es para mi el mejor rogue like de la generación, soluciona esto con un sistema de creación de armas inteligente, así, puedes volver a comprar las armas que has perdido y subirlas de nivel incluso.[/color]
Las bombas quitan vida considerable, la cantidad de armas buenas no escasean, el que tuvo problemas con las armas en BotW debería re plantearse si los videojuegos son lo suyo.
3 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años81
@Andy444 el reto de La espada ejemplifica bien el por qué del combate ,,yo veo mejor esto que desarrollarlas ,,bueno lo
Veo igual de divertido pero además algo original,,hay armas que no usas por pesada y a lo mejor necesitas algo más ligero o la armadura están va bien en esta batalla o mejor la otra que protege del fuego etc ,o si te quedan x armas pues las gestionas para algo que tienes que hacer más adelante etc tiene muchas opciones de gestionar las flechas de fuego o bomba ,si necesitas una de fuego y no tienes poder hacer una hoguera y usar las flechas en ella para el fin que necesites etc etc  ,,el Zelda si tiene algo ,es que no se  hace repetitivo ,,cualquier juego se hace más repetitivo en mundo abierto o té flojea en otras cosas ,el Zelda es un juego casi perfecto ,no hay que darle más vuelta,,guste más o menos,ya que a mi xenoblade creo que me gusta más o igual y es un juego peor hecho que Zelda .
Viewpoint1396Hace 6 años82
@Alan-Payne
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Si el futuro de los mundos abiertos son simuladores de paseo con toques rpg como Zelda BOW que despues de 3 horas andando por un copia y pega de pradera gigante te encuentras algo interesante, que conmigo no cuenten, yo juego a videojuegos para divertirme o vivir una buena historia, no para perder el tiempo caminando una tarde virtualmente para buscar los calzoncillos del abuelo del personaje que controlo.
3 horas andando sin ver algo interesante? Revisa tu joystick izquierdo compañero, estabas andando en círculos.
Bueno cuando digo interesante no me refiero a campamentos de trolls random o a un señor que busca su caballo sino a cosas que me inciten a seguir jugando, como la region de los Zora. Y para llegar ahi desde Kakariko 3 horas no sé, pero dos bien, con solo dos minijuegos de los santuarios de parada que me llevarian 10 min cada uno. El resto a caminar se ha dicho. Para mi eso no es diversion ya que si quiero caminar pues salgo de casa y punto.
Sera que eres mas de ciudad que de campo xd Zelda es un juego para experimentar, sacar partido de sus físicas, poderes, entorno, clima... para ponerlo a prueba y que te sorprenda, si vas con la mentalidad de típico juego de ir de A a B y comenzar misión evidentemente te va a desilusionar, por que en eso flojea y bastante, también depende de gustos, de que si te gusta que te guíen o hacerlo a tu manera Por que si, BOTW pone mucho énfasis en la naturaleza y el "dar paseos", pero es que en esto es uno de esos pocos juegos en el que hacer eso resulta placentero, ya no solo por la variedad jugable que ofrece, también por la cantidad de detalles que tiene, muchísimos te lo aseguro, algo en una montaña, un enemigo extraño, una estrella que cae... o cosas como ponerte a cocinar que se te caiga al suelo y que venga un perro por detrás y se lo coma, hay miles como ese que añaden realismo al juego, detalles que ves por que tu los buscas y no por un script o por una marca en el mapa, es la mejor definicion de aventura que se a hecho en el mundo de los videojuegos, que no lo sepas valorar es cosa tuya Hay gente que prefiere un juego solido en lo que busca pero vacío en lo demás, como horizon o tw3, y otros que prefieren experiencias jugables más completas y que sorprendan, dar rienda suelta a la imaginación...
2 VOTOS
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 6 años83
Edit.
EDITADO EL 15-04-2018 / 11:22 (EDITADO 2 VECES)
Alan-Payne21082Hace 6 años84
@Viewpoint
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Si el futuro de los mundos abiertos son simuladores de paseo con toques rpg como Zelda BOW que despues de 3 horas andando por un copia y pega de pradera gigante te encuentras algo interesante, que conmigo no cuenten, yo juego a videojuegos para divertirme o vivir una buena historia, no para perder el tiempo caminando una tarde virtualmente para buscar los calzoncillos del abuelo del personaje que controlo.
3 horas andando sin ver algo interesante? Revisa tu joystick izquierdo compañero, estabas andando en círculos.
Bueno cuando digo interesante no me refiero a campamentos de trolls random o a un señor que busca su caballo sino a cosas que me inciten a seguir jugando, como la region de los Zora. Y para llegar ahi desde Kakariko 3 horas no sé, pero dos bien, con solo dos minijuegos de los santuarios de parada que me llevarian 10 min cada uno. El resto a caminar se ha dicho. Para mi eso no es diversion ya que si quiero caminar pues salgo de casa y punto.
Sera que eres mas de ciudad que de campo xd Zelda es un juego para experimentar, sacar partido de sus físicas, poderes, entorno, clima... para ponerlo a prueba y que te sorprenda, si vas con la mentalidad de típico juego de ir de A a B y comenzar misión evidentemente te va a desilusionar, por que en eso flojea y bastante, también depende de gustos, de que si te gusta que te guíen o hacerlo a tu manera Por que si, BOTW pone mucho énfasis en la naturaleza y el "dar paseos", pero es que en esto es uno de esos pocos juegos en el que hacer eso resulta placentero, ya no solo por la variedad jugable que ofrece, también por la cantidad de detalles que tiene, muchísimos te lo aseguro, algo en una montaña, un enemigo extraño, una estrella que cae... o cosas como ponerte a cocinar que se te caiga al suelo y que venga un perro por detrás y se lo coma, hay miles como ese que añaden realismo al juego, detalles que ves por que tu los buscas y no por un script o por una marca en el mapa, es la mejor definicion de aventura que se a hecho en el mundo de los videojuegos, que no lo sepas valorar es cosa tuya Hay gente que prefiere un juego solido en lo que busca pero vacío en lo demás, como horizon o tw3, y otros que prefieren experiencias jugables más completas y que sorprendan, dar rienda suelta a la imaginación...
Es una experiencia mas completa Zelda porque los 10 npcs que tiene el juego son mas realistas que los tropecientos de TW3? No me digas xd Por esa regla de tres para el proximo TW, AC o GTA que le quiten la interfaz al juego tripliquen los espacios con nada en el mapa y metan minijuegos esparcidos por todo el escenario para que cuando los encuentres te sientas todo un aventurero. Y como he dicho antes para mi dar paseos en un videojuego no es nada placentero, si quiero disfrutar de la naturaleza pillo mochila y me voy un finde a la montaña.
EDITADO EL 14-04-2018 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
Tavo-from-mexico50524Hace 6 años85
@Alan-Payne Junta unos 8 corazones, ve por la espada maestra y de ahí a por Ganon.
1 VOTO
Viewpoint1396Hace 6 años86
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Viewpoint
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Si el futuro de los mundos abiertos son simuladores de paseo con toques rpg como Zelda BOW que despues de 3 horas andando por un copia y pega de pradera gigante te encuentras algo interesante, que conmigo no cuenten, yo juego a videojuegos para divertirme o vivir una buena historia, no para perder el tiempo caminando una tarde virtualmente para buscar los calzoncillos del abuelo del personaje que controlo.
3 horas andando sin ver algo interesante? Revisa tu joystick izquierdo compañero, estabas andando en círculos.
Bueno cuando digo interesante no me refiero a campamentos de trolls random o a un señor que busca su caballo sino a cosas que me inciten a seguir jugando, como la region de los Zora. Y para llegar ahi desde Kakariko 3 horas no sé, pero dos bien, con solo dos minijuegos de los santuarios de parada que me llevarian 10 min cada uno. El resto a caminar se ha dicho. Para mi eso no es diversion ya que si quiero caminar pues salgo de casa y punto.
Sera que eres mas de ciudad que de campo xd Zelda es un juego para experimentar, sacar partido de sus físicas, poderes, entorno, clima... para ponerlo a prueba y que te sorprenda, si vas con la mentalidad de típico juego de ir de A a B y comenzar misión evidentemente te va a desilusionar, por que en eso flojea y bastante, también depende de gustos, de que si te gusta que te guíen o hacerlo a tu manera Por que si, BOTW pone mucho énfasis en la naturaleza y el "dar paseos", pero es que en esto es uno de esos pocos juegos en el que hacer eso resulta placentero, ya no solo por la variedad jugable que ofrece, también por la cantidad de detalles que tiene, muchísimos te lo aseguro, algo en una montaña, un enemigo extraño, una estrella que cae... o cosas como ponerte a cocinar que se te caiga al suelo y que venga un perro por detrás y se lo coma, hay miles como ese que añaden realismo al juego, detalles que ves por que tu los buscas y no por un script o por una marca en el mapa, es la mejor definicion de aventura que se a hecho en el mundo de los videojuegos, que no lo sepas valorar es cosa tuya Hay gente que prefiere un juego solido en lo que busca pero vacío en lo demás, como horizon o tw3, y otros que prefieren experiencias jugables más completas y que sorprendan, dar rienda suelta a la imaginación...
Es una experiencia mas completa Zelda porque los 10 npcs que tiene el juego son mas realistas que los tropecientos de TW3? No me digas xd Por esa regla de tres para el proximo TW, AC o GTA que le quiten la interfaz al juego tripliquen los espacios con nada en el mapa y metan minijuegos esparcidos por todo el escenario para que cuando los encuentres te sientas todo un aventurero. Y como he dicho antes para mi dar paseos en un videojuego no es nada placentero, si quiero disfrutar de la naturaleza pillo mochila y me voy un finde a la montaña.
Macho, no me saques las cosas de contexto xd, me refiero a posibilidades, formas de actuar ante un situación, cuantas mas tenga mas variado y completo será, te hablo de la jugabilidad siempre The witcher por mucho que le quites las marcas en el mapa seguirá siendo un mundo inerte, donde la vegetación, montañas y demás es un mero decorado, donde el tiempo no influye una mierda en lo que haces y el horizonte no es mas que una estampa bonita a la que mirar, pero sin nada que hacer mas que ir a x sitio y empezar una misión o 2 cosas random como cazar, no solo basta con quitar los puntitos del mapa y poner minijuegos al hazar hay que hacer un escenario con vida y que de ganas de explorar, gta por ejemplo es un juego que tiene muchísimas cosas para perder el tiempo, la ciudad esta plagada de sitios en los que interactuar, pero no dejan de ser un script, en BOTW lo haces de forma mas natural, sin un script que te diga que hacer Por esa misma regla de tres, te podría decir muchos juegos que solo ofrecen una bonita historia y lo demás es paja, que para eso me voy al cine y no pierdo el tiempo, si quieres jugar a simplificar yo también se xd El tema de BOTW esta muy trillado ya, si sabes ingles hay muy buenos reviews en youtube sobre esto mismo, mas extensos y detallados que este, si te apetece saber mas claro
4 VOTOS
MesMikkelsen453Hace 6 años87
Vídeo super interesante. Desconocía esos términos. Espero esta evolución en los videojuegos, un sistema que brilla por su aparente sencillez, donde todos los elementos que constituyen el juego interaccionan entre sí. Es la lógica esperada, te permite resolver situaciones de forma más parecida a lo que pasaría en la realidad, pero debe ser complejo de cojones hacer que todo funcione así. Muy guai el vídeo!
1 VOTO
Alan-Payne21082Hace 6 años88
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Alan-Payne Junta unos 8 corazones, ve por la espada maestra y de ahí a por Ganon.
Y no necesito una armadura decente? Porque ahora mismo voy por el mundo con una camiseta azul que me dio una vieja a cambio de unas fotos y no es que me sirva de mucha protección la verdad. Si algunos enemigos me hacen mierda de un golpe y todo xd @Viewpoint me parece que tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo con el Zelda en la vida xd De todos modos todo esto vino a cuento de decir que yo mas juegos tipo Zelda no los fumaria, pero a quienes os guste ese estilo de exploración pausada pues disfrutadlos, está claro que no a todos nos va a gustar lo mismo.
2 VOTOS
Fredy44511019Hace 6 años89
Me ha llamado mucho la atencion tu comentario @Saber78lor, en particular por ciertas cosas en las que estoy en desacuerdo. Por ejemplo, esto que mencionas

@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Systemic Gameplay es una formula comercial desarrollada con la firme creencia de que la retención del jugador, entregándole sistemas de gameplays que lo enganches, significa más dinero, no tiene como objetivo crear mundos más vivos aunque se puede usar en esa forma[/color]
Me resulta difícil entender porqué alguien afirmaria esto y más teniendo en cuenta que el propio video que subió @3djuegos y del que hacen referencia explican porque un Systemic Gamepley está vivo. Verás, lo que lo hace vivo es que es un sistema coherente con sus reglas y que por ende existe independientemente del jugador. Por ejemplo, en BotW los aldeanos siguen un ciclo de labores de dia y noche, en los cuales en el dia pueden estar ya sea explorando, peleando, cultivando, cocinando o comerciando. Igualmente, gracias a que sus sistemas están interconectados los aldeanos también pueden correr o defenderse si se presenta enemigos, ocultarse si empieza a llover o descansar si llega la noche. Las cosas mejoran aún más si en vez de aldeanos tomas en cuenta las armas que todas tienen propiedades como el peso, el tipo, el material, la durabilidad y propiedades únicas. En otros juegos esa arma seria solamente un arma mas, pero aca esa misma arma puede ser utiliza por ejemplo para talar arboles, resolver acertijos que involucren la electricidad, peso o fuego, producir una fogata, congelar o calentar alimentos, o incluso producir una cierra giratoria Conocer todos estos sistemas interconectados es escencial en la dificultad mas grande porque lanzarse sin una estrategia solo llevan al fracaso
Y ya que estamos con las resistencia de las armas, me parece errado este argumento
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue] La rotura de armas, más que una solución, genera otro problema en ese juego. La perdida de un objeto en un juego que aspira a ser un RPG, trasmite inseguridad, y crea un efecto de protección de armas especiales, al final, terminas usando las armas más pochas, esperando usar tu mejor armería con enemigos más difíciles. [/color]
La razón viene dada por lo mismo que explican en el video de @3djuegos y el que usan como referencia. Si tengo una arma muy poderosa ¿que razon tendria de utilizar otra? MGS V con el silenciador padece de ello. Con esta propiedad uno puede infiltrarse fácilmente y no necesita de otras armas. Pero en BotW al romperse las armas debes conocer las propiedades de todas ellas porque al saber son desechable debes buscar estrategias diferentes. Por ejemplo en mi caso, en la modalidad más difícil los enemigos recuperan vida y los mas fuertes pueden incluso estar al comienzo y lo que hice para avanzar fue lo siguiente. Usar la propiedad de que al arrojar las armas los enemigos también son arrojados por lo que usando simples ramas los empujaba hasta ríos cercanos para acabar con ellos fácilmente. Si tubiera esa super arma no habria descubierto esta propiedad y habria sido mas facil. Quizás puede que no te interesen mucho los juegos con sistemas interconectados, posiblemente porque lo que buscas es narrativa y esto es muy difícil de lograr en esto. Esto es debido a que desde que el jugador puede definir el orden de las cosas el guión deja de ser lineal y se fragmenta por lo que no es posible contar una buena historia. Ello no me afecta a mi ya que yo no busco guión en un juego sino más estos sistemas interconectados puy probablemente por el área académica en la que estoy metido. En mis estudios de medicina en tenido el placer de entender y dominar la fisiología y al igual que estos sistemas interconectados[spoiler=" toda la fisiologia esta conectada"] [/spoiler] y con ello he podido realizar. Me encanta poder llegar a entender siempre estos complejos mecanismos para luego hacer uso de ellos, ya sea en mis prácticas clínicas o que al entender como la lluvia apaga las bombas en BotW y utilizar esta propiedad para grindear bombas rápidamente.
2 VOTOS
Viewpoint1396Hace 6 años90
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Alan-Payne Junta unos 8 corazones, ve por la espada maestra y de ahí a por Ganon.
Y no necesito una armadura decente? Porque ahora mismo voy por el mundo con una camiseta azul que me dio una vieja a cambio de unas fotos y no es que me sirva de mucha protección la verdad. Si algunos enemigos me hacen mierda de un golpe y todo xd @Viewpoint me parece que tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo con el Zelda en la vida xd De todos modos todo esto vino a cuento de decir que yo mas juegos tipo Zelda no los fumaria, pero a quienes os guste ese estilo de exploración pausada pues disfrutadlos, está claro que no a todos nos va a gustar lo mismo.
Convencerte sabia que era imposible xd, solo quería que intentarás ver otro punto de vista De todas formas este tema no va solo del zelda o nintendo, y no lo digo solamente por ese juego, deus ex o dishonored siempre han sido de mis juegos favoritos por lo que comenta este articulo, juegos que den posibilidades, donde no todo este escrito o establecido y que el jugador pueda elegir y experimentar, mgsV lo intenta pero falla estrepitosamente en algunas cosas, es un tema muy interesante y que deberia definir el futuro de los videojuegos, es una de las razones también por la que critico muchos juegos, como horizon, que se toma la molestia de hacer un mundo tremendamente bonito y luego pasa de todo y algo tan básico como que el fuego queme o el agua salpique lo deja pasar, esto también es realismo, y que hasta ubisoft le preste atención y empresas mucho mas queridas como sony o cdproject pasen olímpicamente es algo que se debería de valorar más
Tavo-from-mexico50524Hace 6 años91
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Alan-Payne Junta unos 8 corazones, ve por la espada maestra y de ahí a por Ganon.
Y no necesito una armadura decente? Porque ahora mismo voy por el mundo con una camiseta azul que me dio una vieja a cambio de unas fotos y no es que me sirva de mucha protección la verdad. Si algunos enemigos me hacen mierda de un golpe y todo xd Viewpoint me parece que tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo con el Zelda en la vida xd De todos modos todo esto vino a cuento de decir que yo mas juegos tipo Zelda no los fumaria, pero a quienes os guste ese estilo de exploración pausada pues disfrutadlos, está claro que no a todos nos va a gustar lo mismo.
¿Armadura? Yo usé la camisa del elegido, los pantalones de viajero y ya, eso de usar armaduras es para los casuls. Ah, y usé viaje rápido una sola vez, en la zona inicial cuando recién despiertas.
1 VOTO
AyenDj953Hace 6 años92
@Alan-Payne
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
Si el futuro de los mundos abiertos son simuladores de paseo con toques rpg como Zelda BOW que despues de 3 horas andando por un copia y pega de pradera gigante te encuentras algo interesante, que conmigo no cuenten, yo juego a videojuegos para divertirme o vivir una buena historia, no para perder el tiempo caminando una tarde virtualmente para buscar los calzoncillos del abuelo del personaje que controlo.
3 horas andando sin ver algo interesante? Revisa tu joystick izquierdo compañero, estabas andando en círculos.
Bueno cuando digo interesante no me refiero a campamentos de trolls random o a un señor que busca su caballo sino a cosas que me inciten a seguir jugando, como la region de los Zora. Y para llegar ahi desde Kakariko 3 horas no sé, pero dos bien, con solo dos minijuegos de los santuarios de parada que me llevarian 10 min cada uno. El resto a caminar se ha dicho. Para mi eso no es diversion ya que si quiero caminar pues salgo de casa y punto.
Es mentira pero bueno, a parte de la trola esa que tardas tanto, cuál sería tu juego de mundo abierto preferido? A ver si el problema es que no te gusta andar sinmas y solo quieres ir en linea recta...
No tengo ninguno favorito en la actualidad. Pero cosas mejores que Zelda sin ir más lejos AC Origins o TW3, que tienen mapas de la ostia y cada dos pasos encuentras cosas que hacer. Cazar, misiones secundarias descubrir pueblos o zonas etc. Y eso ocurre andando 5-10 min en esos juegos. Me resulta mucho mas estimulante eso que pasarme una tarde en una pradera random para ver un npc cagando tras un arbusto. Y por cierto hay juegos lineales que se comen a muchos Sandbox, la linea recta no tiene nada de malo.
Diciendo eso tu no has jugado a Botw en la vida
2 VOTOS
Andy4445790Hace 6 años93
@Atari2600
Mostrar cita
@Andy444 el reto de La espada ejemplifica bien el por qué del combate ,,yo veo mejor esto que desarrollarlas ,,bueno lo Veo igual de divertido pero además algo original,,hay armas que no usas por pesada y a lo mejor necesitas algo más ligero o la armadura están va bien en esta batalla o mejor la otra que protege del fuego etc ,o si te quedan x armas pues las gestionas para algo que tienes que hacer más adelante etc tiene muchas opciones de gestionar las flechas de fuego o bomba ,si necesitas una de fuego y no tienes poder hacer una hoguera y usar las flechas en ella para el fin que necesites etc etc ,,el Zelda si tiene algo ,es que no se hace repetitivo ,,cualquier juego se hace más repetitivo en mundo abierto o té flojea en otras cosas ,el Zelda es un juego casi perfecto ,no hay que darle más vuelta,,guste más o menos,ya que a mi xenoblade creo que me gusta más o igual y es un juego peor hecho que Zelda .
Nse porque me comentas eso a mi, todo eso ya lo se, BotW es un juegazo lo tengo en fisico y fan de zelda desde Ocarina. Diselo al compañero que e mencionado antes, es el que se queja.
Correas1991589Hace 6 años94
@MesMikkelsen
Mostrar cita
Vídeo super interesante. Desconocía esos términos. Espero esta evolución en los videojuegos, un sistema que brilla por su aparente sencillez, donde todos los elementos que constituyen el juego interaccionan entre sí. Es la lógica esperada, te permite resolver situaciones de forma más parecida a lo que pasaría en la realidad, pero debe ser complejo de cojones hacer que todo funcione así. Muy guai el vídeo!
total mente deacuerdo con tu comentario nada mas que añadir.bonito reportaje 3d juegos
1 VOTO
Nitos19862438Hace 6 años95
Pues yo opino que no tiene que ser mundo abierto para que tenga jugabilidad sistémica. No sé. Cada vez hacen los juegos más grandes y yo cada vez tengo menos tiempo para jugarlos. Que un juego sea muy grande no quiere decir que sea del todo bueno. 

Yo soy de querer hacerlo todo en un videojuego, es un problema, y Skyrim me pareció muy grande al principio y aluciné, pero acumulando horas me aburrí que no veas. No me pasó lo mismo con Dragon's Dogma, ni tampoco con AC Origins. Ahora mismo me he sacado el platino de Ni no Kuni 2, que no se podrá decir que tiene jugabilidad sistémica, pero creo que es la combinación perfecta entre mundo abierto e historia lineal, hacia tiempo que no me divertía tanto con un videojuego y una historia no me parecía tan buena.


Por otra parte, creo que, con esto de los mundos abiertos, todo se está "rpgizando", todo tiene tintes de RPG sin serlo, lo vimos en AC Origins y lo hemos visto en el análisis de God of War, juegos de acción con árbol de habilidades para sus protagonistas, misiones secundarias a modo de recados e incluso ncon posibilidad de árbol para las armas. Y creo que esto es un error de la industria, cada vez hay menos variedad y al final todo se va a resumir en juegos deportivos, shooters FPS y juegos de acción de mundo abierto largos, eso sí, con toques de RPG. Al final no será tan fácil distinguir un RPG de un juego de acción al uso.
EDITADO EL 15-04-2018 / 01:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Jugabilidad sistémica ¿La próxima revolución en los videojuegos?

Hay 119 respuestas en Jugabilidad sistémica ¿La próxima revolución en los videojuegos?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL