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EA defiende los micropagos recordando que hacer un juego es más caro que nunca

Mauler007681Hace 6 años80
El argumento de que el precio no ha subido y que los juegos son mas caros, es completamente cierto, pero es tan sencillo como que antiguamente la gente compraba menos de la mitad de juegos que se compran hoy día, así que ese argumento se lo puede meter por donde le quepa. El problema viene por la avaricia,en estas empresas sus inversores nos les vale con ganar dinero, lo que quieren es que cada año se gane mas, eso es inviable en un mundo con tantas compañías como hoy día, así que pasará una de dos, o se quedan 4 empresas grandes que son las acapararán todo el mercado, o los juegos bajarán de calidad enormemente, para no gastar tanto. Sea como sea la industria se va a la mierda.
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ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 6 años81
No han subido? mentirosos cabrones pero si yo me compraba los juegos de gamecube a 40€ y hoy en día cualquier juego te vale 69.95€ + todas las mierdas que se pagan aparte encima por si fuera poco ya no dais ni manual de instrucciones ni nada aparte de la puta propaganda que en eso si que os gastáis la plata y muchos juegos ni los dobláis para no gastaros mas cuando años atrás todo venia doblado.
Sandpapo915402Hace 6 años82
Ya ni se cortan en decir que quieren sacar lo más grande al usuario.Estos no tienen vergüenza y nunca la han conocido
Leonart163Hace 6 años83
Si les deja tan poca ganancia dedíquense a otra cosa muchachos   

Saludos.
Scrupi1724Hace 6 años84
@BENYAKO
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Tendré que pagar para revivir mi personaje?
No pero tendremos que pagar por inicar partida y en las ediciones fisicas habrá que pagar por desprecintar la caja que no traerá nada dentro.
Maiden-In-Black1051Hace 6 años85
Decir que no ha subido el precio de los videojuegos se merece otra microtransaccion
Tsuna56130580Hace 6 años86
@TheKlu
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@Tsuna561
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@TheKlu
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@Tsuna561
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@TheKlu
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[i]"Marcus Nilsson, productor ejecutivo de Ghost Games"[/i] ¿Quien coño es este y ese estudio? lol Edito para añadir que sí, hacer un juego es mucho mas caro, pero tambien estais metiendo los costes de la publicdad en ese presupuesto, mira Star Citizen y Destiny, a día de hoy Star Citizen ha usado menos presupuesto que Destiny, y nada mas hay que ver la tecnologia de los dos. Solo que Destiny tuvo muchisima publicidad. Y por su puesto los micropagos no es manera. Pero tambien creo que esta mal considerar a este tio que nadie conoce de un estudio que nadie conoce dentro de EA y decir que estas declaraciones son de EA. Al fin de al cabo es como si lo dijese un director de arte de DICE, ese hombre no representa a EA. pero bueno, el clickbait es mejor que decir Ghost Games
Destiny costó 140 millones. Star Citizen lleva 163 millones y está bastante lejos del lanzamiento todavía. La comparación es muy absurda.
No es una comparación absurda, Star Citizen obviamente aun no ha gastado esos 163 millones. Nada mas tienes que ver que aun no han cumplido ni la mitad de sus goals que llegan solo hasta 65 millones, así que ya te puedes imaginar lo que queda por invertir de esos 163 millones Con lo que ha gastado, Star Citizen ha creado una tecnologia increible a la par de un gameplay obviamente superior aunque a falta de pulir comparado con el de Destiny. Y la comparación es muy buena para ilustrar la cantidad de dinero innecesario que va a publicidad, si haces un buen juego, no necesitaras TANTO dinero para publicidad
Una buena campaña de marketing es igual de importante que la calidad de un juego. Muchos juegos soberbios son desconocidos por el 99% del mercado por no tener apenas marketing, vease Enter the Gungeon, A Hat in Time o West of Loathing. Y lo de que no han gastado esos 163 millones es obvio, pero ese es el coste del desarrollo. Solo el año pasado Foundry 42 gastó 42 millones (je) y es uno de los muchos estudios que está haciendo SC. Hablamos de 163 millones en un juego que aún está en Alpha y lo estás comparando con un juego como Destiny que lleva terminado años y del cual incluso ha habido una secuela. No es una comparación buena para nada, sobre todo si no se pueden saber las cifras exactas del coste de Destiny, porque lo único que se sabe es que costó 140 millones en total.
"Una buena campaña de marketing es igual de importante que la calidad de un juego. " Eso lo diras tú, te vuelvo a poner el ejemplo de Star Citizen que me viene bien, este juego a pesar de tener un Con y esta en el E3, su capaña de publicidad, aun no es agresiva para nada, y ya ha logrado vender 1,907,191 juegos. Sí, una camapaña de publidad te ayuda muchisimo, como te llevo intentando decir, y por esto te digo que mi comparacion no es para nada equivoca. Gastan cantidad idecentes en publididad, si lo haces bien no es necesario tanto. Y sí, Star Citizen es una alpha y ha gastado similar. Pero es una alpha tecnologicametne mas completa que Destiny, incluso en jugabilidad tambien me atrevería a decir
"[i]Eso lo diras tú[/i]" "[i]Sí, una camapaña de publidad te ayuda muchisimo[/i]" Deja de contradecirte. Nadie conoce las cifras que se gastaron en marketing en Destiny porque nunca se han discutido. Y no me puedes decir que no tienen un marketing agresivo cuando tienen [b]una convención propia[/b]. Es absurdo pensar eso. Y si, te repito, es absurdo compararlo porque SC todavía está en un estado muy temprano en el desarrollo y ya es el 4º juego más caro de la historia, por detrás de MW2, GTA V y SWTOR. Destiny lleva años terminado y, como he dicho, tiene hasta una secuela ya. De nada sirve que me digas que es tecnologicamente más avanzado cuando SC lleva 2 años de desarrollo más y está centrado únicamente en PC mientras que Destiny 1 era multiplataforma y multigeneración. Es absurda esa comparación, punto.
@Juanhobby
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@JaxRedwood
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¿Qué el precio de los juegos no ha subido? Hay que ser hijo de puta o llevar 20 años perdido en la montaña para ver que esto es una mentira como la copa de un pino, en PC han subido menos y suelen estar alrededor de 10 euros más baratos que en consola, pero pongamos por ejemplo lanzamientos recientes en consola: COD: WWII a 70 euros, Wolfenstein 2 a 70 euros, South Park: Retaguardia en peligro a 65 euros, etc...hoy en día raro es el estreno que no se mueve en esos precios, pocos son los juegos que en su estreno se mueven entre los 30-40 euros y los que se mueven sobre los 20-30 ya ni hablamos. Que no cuenten historias que saben que son falsas, el precio de los juegos ha subido mucho y no precisamente en relación al poder adquisitivo de la gente, y además de esto encima nos cuelan revisiones de consolas, ediciones diferentes de salida que incluyen cuatro chorradas y que te cobran 10 euros más caras que la normal, dlcs, loot boxes, etc... se creen que somos gilipollas y por eso cuando se les ve el plumero se pone la excusa cutre de turno y todo el mundo mueve la cabeza al son como si fuesen pavos.
En la pasada generación de consolas ya había juegos de lanzamiento a 60/70€ con lo cual no, no han subido el precio. A mi en 2007 cuando me hice con la PS3 me costó 60€ el CoD y 60€ el Heavenly Sword, así que de subida aquí poco porque actualmente se sigue manteniendo igual y espero que siga así, la suerte de ahora es que con el formato digital, ofertas y demás, al poco tiempo de salir es capaz uno de hacerse con ellos a un precio menor o incluso de lanzamiento con el tema de los cambiazos te puedes llegar a hacer con un juego por 50€.
O puedes ir más atrás y ver como los lanzamientos de SNES costaban muchas veces 80€, o 110 si ajustas la inflación a hoy. Lo de que los juegos han subido de precio será cierto en algunos mercados pero en los mercados más o menos grandes es una mentira como una casa.
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Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 6 años87
@ViudaNegra por que mientes? Los juegos de la Gamecube costaban 60 euros de salida. Lo mismo que los de Play 2 y Xbox. Y a excepción de ciertos chorizos que lo venden a 70, actualmente todos los juegos valen 60.

Los juegos han bajado de precio con los años al estándar de 60 euros. Yo recuerdo dejarme 12.000 pesetas en su día en el Majora's Mask. Y en muchos otros de la 64. Aún conservo el ticket de Toy Story para la MegaDrive: 11.000 pesetas. Eso es una jodida barbaridad, para un juego que completabas en un par de horas.

Actualmente los juegos son caros, si. Pero si llegamos a pensar todo el trabajo que normalmente tienen detrás, y la gran cantidad de trabajo que llevan ahora mismo, comparado con lo que se hacía antes, es caro, pero no tengo como parece.

Algunos queréis muchas cosas regaladas. Y por supuesto, no estoy defendiendo ni los DLC ni ninguna mierda, pero si lo que cuesta un videojuego.
3 VOTOS
Nyanice3156Hace 6 años88
Jajajajaja y de paso que EA lo dice, con juegos como FIFA y The Sims...

A ver, en parte es cierto lo que dice, producir juegos es mas y mas caro cada vez y el precio de los juegos al venderselos al cliente es el mismo. Pero si hay empresas como CD Projekt, Rockstar, Nintendo, Guerrilla games etc etc, que logran sacar juegazos y sin nececidad de partir sus juegos a la mitad, no veo porque una empresa tan grande como EA no podria.
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Aioria238310Hace 6 años89
Que feo empezar la mañana así, que me angustien de esta forma demostrándome que como consumidor soy un egoísta, que no pienso en las multinacionales lo mal que están pasando, y yo reclamando que nadie apoye estás prácticas que arruinan la experiencia de los juegos.

Déjate de joder, que caraduras.
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Edo2269225350Hace 6 años90
Que os jodan EA, a vosotros  y a vuestros putos micropagos asindeclaro!

Vaya cara más dura....no nos engañáis intentando justificar lo injustificable....
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ArgoShark97Hace 6 años91
Que los precios de los juegos no han subido? Mis cojones no han subido, hoy en día un juego completo vale 100€. Lo que hacéis es quitar cachos del juego y venderlo por separado, así que el coste es el mismo y sacáis mucho más ganancia con los "extras" que ya habéis quitado previamente.

Cuando salieron los dlc la gente puso el grito en el cielo pero se vendían que daba miedo y se instauraron de forma normal, hasta el punto que es raro que un juego que no los tenga. Con los seasson pass pasó exactamente lo mismo, pero como la gente los compra pues se instauraron también.

Ahora mucho bombo con los micropagos y sabéis lo que acabará pasando. 

Por mi parte renuncio a comprar cualquier juego que tenga estas cosas, ya sea el AC Origins, el NBA sk18....me da igual, no apoyo estas cosas. Incluso he renunciado al Dragon ball Fighter por las políticas de dlc y si NFS Payback tiene algo de esto tampoco lo compraré.
EDITADO EL 06-11-2017 / 12:51 (EDITADO 1 VEZ)
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Edo2269225350Hace 6 años92
@BENYAKO
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Tendré que pagar para revivir mi personaje?
Al paso que vamos sí....dentro de poco será en plan "Has muerto si quieres revivir y continuar con la partida ingresa 15 € de lo contrario el juego se autodestruirá y te quemará la consola...!
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Luatz1594Hace 6 años93
¿Lo gracioso sabéis qué es? que luego a final de año lees noticias de que cada año ganan más dinero y tienen nosecuanto % más de beneficio..... a intentar dar pena a vuestra casa.....
4 VOTOS
Juanhobby39127Hace 6 años94
@Tsuna561
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@TheKlu
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@TheKlu
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@TheKlu
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[i]"Marcus Nilsson, productor ejecutivo de Ghost Games"[/i] ¿Quien coño es este y ese estudio? lol Edito para añadir que sí, hacer un juego es mucho mas caro, pero tambien estais metiendo los costes de la publicdad en ese presupuesto, mira Star Citizen y Destiny, a día de hoy Star Citizen ha usado menos presupuesto que Destiny, y nada mas hay que ver la tecnologia de los dos. Solo que Destiny tuvo muchisima publicidad. Y por su puesto los micropagos no es manera. Pero tambien creo que esta mal considerar a este tio que nadie conoce de un estudio que nadie conoce dentro de EA y decir que estas declaraciones son de EA. Al fin de al cabo es como si lo dijese un director de arte de DICE, ese hombre no representa a EA. pero bueno, el clickbait es mejor que decir Ghost Games
Destiny costó 140 millones. Star Citizen lleva 163 millones y está bastante lejos del lanzamiento todavía. La comparación es muy absurda.
No es una comparación absurda, Star Citizen obviamente aun no ha gastado esos 163 millones. Nada mas tienes que ver que aun no han cumplido ni la mitad de sus goals que llegan solo hasta 65 millones, así que ya te puedes imaginar lo que queda por invertir de esos 163 millones Con lo que ha gastado, Star Citizen ha creado una tecnologia increible a la par de un gameplay obviamente superior aunque a falta de pulir comparado con el de Destiny. Y la comparación es muy buena para ilustrar la cantidad de dinero innecesario que va a publicidad, si haces un buen juego, no necesitaras TANTO dinero para publicidad
Una buena campaña de marketing es igual de importante que la calidad de un juego. Muchos juegos soberbios son desconocidos por el 99% del mercado por no tener apenas marketing, vease Enter the Gungeon, A Hat in Time o West of Loathing. Y lo de que no han gastado esos 163 millones es obvio, pero ese es el coste del desarrollo. Solo el año pasado Foundry 42 gastó 42 millones (je) y es uno de los muchos estudios que está haciendo SC. Hablamos de 163 millones en un juego que aún está en Alpha y lo estás comparando con un juego como Destiny que lleva terminado años y del cual incluso ha habido una secuela. No es una comparación buena para nada, sobre todo si no se pueden saber las cifras exactas del coste de Destiny, porque lo único que se sabe es que costó 140 millones en total.
"Una buena campaña de marketing es igual de importante que la calidad de un juego. " Eso lo diras tú, te vuelvo a poner el ejemplo de Star Citizen que me viene bien, este juego a pesar de tener un Con y esta en el E3, su capaña de publicidad, aun no es agresiva para nada, y ya ha logrado vender 1,907,191 juegos. Sí, una camapaña de publidad te ayuda muchisimo, como te llevo intentando decir, y por esto te digo que mi comparacion no es para nada equivoca. Gastan cantidad idecentes en publididad, si lo haces bien no es necesario tanto. Y sí, Star Citizen es una alpha y ha gastado similar. Pero es una alpha tecnologicametne mas completa que Destiny, incluso en jugabilidad tambien me atrevería a decir
"[i]Eso lo diras tú[/i]" "[i]Sí, una camapaña de publidad te ayuda muchisimo[/i]" Deja de contradecirte. Nadie conoce las cifras que se gastaron en marketing en Destiny porque nunca se han discutido. Y no me puedes decir que no tienen un marketing agresivo cuando tienen [b]una convención propia[/b]. Es absurdo pensar eso. Y si, te repito, es absurdo compararlo porque SC todavía está en un estado muy temprano en el desarrollo y ya es el 4º juego más caro de la historia, por detrás de MW2, GTA V y SWTOR. Destiny lleva años terminado y, como he dicho, tiene hasta una secuela ya. De nada sirve que me digas que es tecnologicamente más avanzado cuando SC lleva 2 años de desarrollo más y está centrado únicamente en PC mientras que Destiny 1 era multiplataforma y multigeneración. Es absurda esa comparación, punto.
@Juanhobby
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¿Qué el precio de los juegos no ha subido? Hay que ser hijo de puta o llevar 20 años perdido en la montaña para ver que esto es una mentira como la copa de un pino, en PC han subido menos y suelen estar alrededor de 10 euros más baratos que en consola, pero pongamos por ejemplo lanzamientos recientes en consola: COD: WWII a 70 euros, Wolfenstein 2 a 70 euros, South Park: Retaguardia en peligro a 65 euros, etc...hoy en día raro es el estreno que no se mueve en esos precios, pocos son los juegos que en su estreno se mueven entre los 30-40 euros y los que se mueven sobre los 20-30 ya ni hablamos. Que no cuenten historias que saben que son falsas, el precio de los juegos ha subido mucho y no precisamente en relación al poder adquisitivo de la gente, y además de esto encima nos cuelan revisiones de consolas, ediciones diferentes de salida que incluyen cuatro chorradas y que te cobran 10 euros más caras que la normal, dlcs, loot boxes, etc... se creen que somos gilipollas y por eso cuando se les ve el plumero se pone la excusa cutre de turno y todo el mundo mueve la cabeza al son como si fuesen pavos.
En la pasada generación de consolas ya había juegos de lanzamiento a 60/70€ con lo cual no, no han subido el precio. A mi en 2007 cuando me hice con la PS3 me costó 60€ el CoD y 60€ el Heavenly Sword, así que de subida aquí poco porque actualmente se sigue manteniendo igual y espero que siga así, la suerte de ahora es que con el formato digital, ofertas y demás, al poco tiempo de salir es capaz uno de hacerse con ellos a un precio menor o incluso de lanzamiento con el tema de los cambiazos te puedes llegar a hacer con un juego por 50€.
O puedes ir más atrás y ver como los lanzamientos de SNES costaban muchas veces 80€, o 110 si ajustas la inflación a hoy. Lo de que los juegos han subido de precio será cierto en algunos mercados pero en los mercados más o menos grandes es una mentira como una casa.
A mi no me nombres consolas antiguas porque yo hasta donde llego a decirte precios es hasta PS2 y algunos, más atrás es dar palos de ciego xd No sé lo que costarían los juegos en su día pero a diferencia de la pasada generación el precio de los juegos no ha subido pero en cambio por ejemplo si el tiempo de desarrollo y en esta generación es una cosa evidente. Con esto que quede claro no quiero ponerles escusa pero antes que pagar por un juego de lanzamiento en su versión básica 75 u 80€, prefiero los micropagos que encima son opcionales y si por lo que sea un juego que implementa esto no me gusta o no me conviene con no comprarlo voy sobrado.
EDITADO EL 06-11-2017 / 12:58 (EDITADO 1 VEZ)
Soaproach10677Hace 6 años95
A ver si es verdad y os vais a la quiebra, que para tener un juego vuestro completo hay que pagar 120 euros. Lo dije y lo repito, me duele en el alma que DICE no pueda auto distribuir sus juegos.
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Hay 332 respuestas en EA defiende los micropagos recordando que hacer un juego es más caro que nunca, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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