Se tiran mas tiempo para desarrollar un juego, no suben el precio de ellos que es de agradecer y algunos ni DLCs de pago tienen salvo micropagos opcionales y encima hay quejas, que se entiende, pero vamos, algunos se ve que prefieren pagar por más. Los micropagos han llegado para quedarse como los DLCs en la pasada generación, cuanto antes uno los asimile mejor. Coñe, yo no se si será verdad pero ayer leí un tuit de uno diciendo que Battlefront 2 va a tener contenido hasta 2020/23 o algo así y la próxima entrega iba a tener un desarrollo de 3/5 años, si esto es así el no meterte micropagos (opcionales, repito) y mantener el título tantos años recibiendo contenido sin cobrarte ya me diréis de donde sacan el beneficio, aunque sea poco.RuralFreak1544Hace 6 años33
También hay muchos más jugadores que antes. Pero si de verdad necesitáis los micropagos pues hacerlos que sean meramente estéticos y no un P2W.Ballad24250Hace 6 años34
Prexak8320Hace 6 años35Para nada. No pago mas por un juego de salida a dia de hoy de lo que pagaba por uno de N64. Aunque los costes de desarrollo si que han cambiado, y mucho.@DenolocoMostrar citaLos juegos también son más caros que nunca. Argumento inválido.
También habría que añadir que la demanda de videojuegos es mucho mayor que antes.2 VOTOSS-15HD33417Hace 6 años36
Bueno, también habría que ver qué juegos ofrecen micropagos y cuánto cuesta cada uno, no todos requieren la misma inversión y no todos venden de por sí lo mismo. Un Call of Duty requiere de una inversión grande, sobre todo en publicidad, pero ya obtienen ganancias en unas pocas horas con el volumen de juegos vendidos, y a eso habría que sumarle los DLCs que saca, y es un juego que tiene micropagos. ¿Son necesarios para que hacer un juego sea rentable o son otra forma de hacerlo más rentable de lo que ya era? La respuesta es fácil tanto con ese ejemplo como con, ya que hablamos de EA, FIFA. FIFA por sí solo ya sería rentable pero si le sumamos los FIFA Points multiplicamos las ganancias. No creo que sea excusa que los juegos sean ahora más caros, simplemente es otra forma de conseguir más (mucho más) dinero realizando una sola inversión grande. Al igual que también habría que medir que los juegos requieren más inversión aunque mantienen el precio, pero también la industria ha crecido y hay un mayor público potencial, sin contar con que ahora la venta en formato digital ha aumentado mucho y con ello los beneficios que obtienen las editoras porque se ahorran un buen gasto en distribución. Sigue sin ser un buen argumento para justificar la existencia de micropagos... ... que aún así los micropagos por sí solos no los veo mal. Pasa algo parecido que con los DLCs aunque los micropagos en ningún caso los vería beneficiosos para el usuario, si acaso no nocivos porque se implementen de forma que no rompan el juego y el jugador pueda llegar al punto que te ofrecen los micropagos sin pagar nada y sin que se haga excesivamente tedioso. Cosa que ya no cumplen bastantes juegos, que no solo te ofrecen micropagos para ahorrarte algunas horas en llegar a un progreso dentro del juego, sino que lo rompen ofreciéndote la posibilidad de conseguir nuevas armas y otros componentes que no se quedan en lo estético (que micropagos para skins no lo veo mal), o dándote mayor probabilidad para conseguir mejores jugadores en un modo de juego, o haciéndote casi imposible conseguir X cosas simplemente jugando sin pagar y sin perder tu vida y parte de la siguiente echándole horas al juego como me parece que pasa en GTA Online, poniendo precios absurdos a las cosas que puedes comprar dentro del juego con la moneda ingame comparándolos con las ganancias que obtienes...2 VOTOSTheKlu2358Hace 6 años37
Supremebubbah14286Hace 6 años38Ya se quien es, he editado el mensaje para dejar claro mi punto con eso, lo que quiero decir que este tio representa a EA bien poco la verdad@XinesemanMostrar citaEs el productor del estudio de los NFS.@TheKluMostrar cita[i]"Marcus Nilsson, productor ejecutivo de Ghost Games"[/i] ¿Quien coño es este y ese estudio? lol
Sinceramente, que los juegos cuesten más que antes y su calidad sea menor.... me parece irrisorio3 VOTOSHexLink815Hace 6 años39
Ahora resulta que pagar 60€ no deja ganacia Pero ves una peli por menos de diez (peli que cuesta más de cien millones hacer) y los estudios ganan millones72 VOTOSFabiancitos8710Hace 6 años40
Quizás el precio de los videojuegos no ha subido y la inversión en crear un videojuego es enorme. Pero el costo de la vida es más alto y la gente gana menos dinero que hace dos años, por ejemplo. Y quien tiene cuenta de esto?Rincon-de-Hyrule44Hace 6 años41
Pues haced como habeis hecho con switch , largaos , pero de la industria . muy pocos seriamos los que os echariamos de menos . Tengo muchas ganas del battlefront pero con el tema de las cajitas ... Así que adios muy buenasTsuna56130580Hace 6 años42
Yosoyluis6306Destiny costó 140 millones. Star Citizen lleva 163 millones y está bastante lejos del lanzamiento todavía. La comparación es muy absurda.@TheKluMostrar cita[i]"Marcus Nilsson, productor ejecutivo de Ghost Games"[/i] ¿Quien coño es este y ese estudio? lol Edito para añadir que sí, hacer un juego es mucho mas caro, pero tambien estais metiendo los costes de la publicdad en ese presupuesto, mira Star Citizen y Destiny, a día de hoy Star Citizen ha usado menos presupuesto que Destiny, y nada mas hay que ver la tecnologia de los dos. Solo que Destiny tuvo muchisima publicidad. Y por su puesto los micropagos no es manera. Pero tambien creo que esta mal considerar a este tio que nadie conoce de un estudio que nadie conoce dentro de EA y decir que estas declaraciones son de EA. Al fin de al cabo es como si lo dijese un director de arte de DICE, ese hombre no representa a EA. pero bueno, el clickbait es mejor que decir Ghost Games
Creo que es la única cosa sensata que han dicho. Indefendible, pero es lo que hay. El sistema actual de la industria va por estos derroteros. Os quejáis de micropagos, DLC, pases, cajas, y con razón, pero habéis sido vosotros quienes habéis permitido esto. Y no, no se trata de apoyar las prácticas. Con la demanda de los usuarios de juegos con gráficos hiperrealistas, con una gran campaña de marketing, con el hecho de jugar a los juegos que las grandes compañías os encasquetan, y sobretodo, apoyando el desarrollo de los PC de juguetes actuales que solo saben enfocarse en más potencia, con esto, solo habéis conseguido el potenciar que las compañías apuesten por lo que más caro resulta: los gráficos Un juego independiente de pixel art es realtivamente barato de hacer. No requiere gastarse un dineral en un equipo de capturas de movimiento, que te haga cinemáticas y mas cinemáticas, y luego de programadores para meter gráficos en supuestos 4k en las consolas recortadas actuales. Luego vemos cómo sale el nuevo Battlefront y por ser lo que es, un juego de mierda con gráficos hiperrealistas basado en una licencia sobreexplotada pues la gente lo comprara como churros. Yo hace ya eones que me aleje de la compra de triple A genéricos. Vivo con los indis de PC y algún que otro juego que me interese, y dudo completamente de la lavada de cerebro. Espero que la industria sufra un gran colapso como en el 80, a ver si así cambian totalmente las cosas. Esto es insostenible.6 VOTOSTrynstark441Hace 6 años44
Xsionx585Hace 6 años45Hablando de Riot (LoL) y Blizzard (Overwatch) que son los unicos que juego. Lo unico que se paga ahí son cosas cosmeticas que aun asi se pueden conseguir con tiempo jugando (Aunque es dificil y largo) asi que no entiendo la comparación.@BelannerMostrar citaLo que dice el tipo este no es ninguna monstruosidad. Es elegir el juego bien como una experiencia clásica o bien como un servicio de entretenimiento continuo a largo plazo. EA opta por lo segundo, igual que otras compañías como Riot, Blizzard o Mojang. Su comparación entre The Last of Us con GTAV es perfectamente válida desde su punto de vista. Otra cosa es que los micropagos sean algo más que cosméticos y te condicionen el juego, eso si es condenable, pero eso ya es otra historia.
Micropagos si, pero solamente en skins/cosmeticos. Siempre y cuando sea un producto online, como Overwatch, RS Siege,Lol, etc. Entiendo que se tiene que mantener los servidores y el sueldo de la gente que hace las actualizaciones.1 VOTOBloodsugargamema1661Hace 6 años46
EA gana una cantidad de dinero ridícula solo con FIFA y Madden, recuperando la inversión casi al instante, ¿En serio es tan necesario poner micropagos?, ¿Cuánto dinero pretenden ganar estás personas?.TheKlu2358Hace 6 años47
1 VOTONo es una comparación absurda, Star Citizen obviamente aun no ha gastado esos 163 millones. Nada mas tienes que ver que aun no han cumplido ni la mitad de sus goals que llegan solo hasta 65 millones, así que ya te puedes imaginar lo que queda por invertir de esos 163 millones Con lo que ha gastado, Star Citizen ha creado una tecnologia increible a la par de un gameplay obviamente superior aunque a falta de pulir comparado con el de Destiny. Y la comparación es muy buena para ilustrar la cantidad de dinero innecesario que va a publicidad, si haces un buen juego, no necesitaras TANTO dinero para publicidad@Tsuna561Mostrar citaDestiny costó 140 millones. Star Citizen lleva 163 millones y está bastante lejos del lanzamiento todavía. La comparación es muy absurda.@TheKluMostrar cita[i]"Marcus Nilsson, productor ejecutivo de Ghost Games"[/i] ¿Quien coño es este y ese estudio? lol Edito para añadir que sí, hacer un juego es mucho mas caro, pero tambien estais metiendo los costes de la publicdad en ese presupuesto, mira Star Citizen y Destiny, a día de hoy Star Citizen ha usado menos presupuesto que Destiny, y nada mas hay que ver la tecnologia de los dos. Solo que Destiny tuvo muchisima publicidad. Y por su puesto los micropagos no es manera. Pero tambien creo que esta mal considerar a este tio que nadie conoce de un estudio que nadie conoce dentro de EA y decir que estas declaraciones son de EA. Al fin de al cabo es como si lo dijese un director de arte de DICE, ese hombre no representa a EA. pero bueno, el clickbait es mejor que decir Ghost Games
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