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EA defiende los micropagos recordando que hacer un juego es más caro que nunca

JjVillano594
Expulsado
Hace 6 años64
La mejor solución es, en vez de que suban precios o pongan microtransacciones, no comprar sus juegos ya veréis cómo los bajan de precio y quitan las cajitas
1 VOTO
Youtubos25337Hace 6 años65
Cuando pensaba que no podias ser mas rata....vienes EA y te reinvindicas totalmente...
Xineseman25741Hace 6 años66
@TheKlu
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@Xineseman
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@Xineseman
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@TheKlu
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[i]"Marcus Nilsson, productor ejecutivo de Ghost Games"[/i] ¿Quien coño es este y ese estudio? lol
Es el productor del estudio de los NFS.
Ya se quien es, he editado el mensaje para dejar claro mi punto con eso, lo que quiero decir que este tio representa a EA bien poco la verdad
Ha hecho de portavoz. Esta gente hace lo que EA dice. Y si este lo defiende los micropagos es porque EA los defiende con los mismo argumentos. Ten en cuenta que es un productor. Este da pasta. Al currito estandar del estudio supongo que preferira no meter micropagos porque ensucian la imagen de la marca.
No te voy a decir que EA no quiere lootboxes por que es obvio que sí. Pero no puedes dar por hecho que un productor ejecutivo del estudio menos conocido dentro de EA representa a toda EA, cuando un cargo alto de EA como tal hable, pues podremos decir que son declaraciones de EA y que son muy hijos de puta por poner lootboxes, pero en esta noticia en concreto es ridiculo
Son los de NFS. Saga con casi 24 años que siempre ha sido de EA. Y como ya han dicho la mayoria de Ghost Games son ex de criterion. Es como si Naughty Dog habla de la relación de SONY y los exclusivos. Se le da valor a lo que dice. Si ya luego es otra cosa ya saldrán los jefes (EA o SONY en este ejemplo a decir lo que sea).
TheKlu2358Hace 6 años67
@Tsuna561
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@TheKlu
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@Tsuna561
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@TheKlu
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[i]"Marcus Nilsson, productor ejecutivo de Ghost Games"[/i] ¿Quien coño es este y ese estudio? lol Edito para añadir que sí, hacer un juego es mucho mas caro, pero tambien estais metiendo los costes de la publicdad en ese presupuesto, mira Star Citizen y Destiny, a día de hoy Star Citizen ha usado menos presupuesto que Destiny, y nada mas hay que ver la tecnologia de los dos. Solo que Destiny tuvo muchisima publicidad. Y por su puesto los micropagos no es manera. Pero tambien creo que esta mal considerar a este tio que nadie conoce de un estudio que nadie conoce dentro de EA y decir que estas declaraciones son de EA. Al fin de al cabo es como si lo dijese un director de arte de DICE, ese hombre no representa a EA. pero bueno, el clickbait es mejor que decir Ghost Games
Destiny costó 140 millones. Star Citizen lleva 163 millones y está bastante lejos del lanzamiento todavía. La comparación es muy absurda.
No es una comparación absurda, Star Citizen obviamente aun no ha gastado esos 163 millones. Nada mas tienes que ver que aun no han cumplido ni la mitad de sus goals que llegan solo hasta 65 millones, así que ya te puedes imaginar lo que queda por invertir de esos 163 millones Con lo que ha gastado, Star Citizen ha creado una tecnologia increible a la par de un gameplay obviamente superior aunque a falta de pulir comparado con el de Destiny. Y la comparación es muy buena para ilustrar la cantidad de dinero innecesario que va a publicidad, si haces un buen juego, no necesitaras TANTO dinero para publicidad
Una buena campaña de marketing es igual de importante que la calidad de un juego. Muchos juegos soberbios son desconocidos por el 99% del mercado por no tener apenas marketing, vease Enter the Gungeon, A Hat in Time o West of Loathing. Y lo de que no han gastado esos 163 millones es obvio, pero ese es el coste del desarrollo. Solo el año pasado Foundry 42 gastó 42 millones (je) y es uno de los muchos estudios que está haciendo SC. Hablamos de 163 millones en un juego que aún está en Alpha y lo estás comparando con un juego como Destiny que lleva terminado años y del cual incluso ha habido una secuela. No es una comparación buena para nada, sobre todo si no se pueden saber las cifras exactas del coste de Destiny, porque lo único que se sabe es que costó 140 millones en total.
"Una buena campaña de marketing es igual de importante que la calidad de un juego. " Eso lo diras tú, te vuelvo a poner el ejemplo de Star Citizen que me viene bien, este juego a pesar de tener un Con y esta en el E3, su capaña de publicidad, aun no es agresiva para nada, y ya ha logrado vender 1,907,191 juegos. Sí, una camapaña de publidad te ayuda muchisimo, como te llevo intentando decir, y por esto te digo que mi comparacion no es para nada equivoca. Gastan cantidad idecentes en publididad, si lo haces bien no es necesario tanto. Y sí, Star Citizen es una alpha y ha gastado similar. Pero es una alpha tecnologicametne mas completa que Destiny, incluso en jugabilidad tambien me atrevería a decir
AnotherGamerMore9118Hace 6 años68
Estas declaraciones son solo una demostración más de que la popularidad de esta industria ha llegado a ser tan grande que ya los que crean juegos o están detrás de las empresas son tipos que se la suda este hobbie y, como en otros tantos negocios, buscan maximizar el rendimiento económico de sus juegos. Punto.

Realmente hay decenas y decenas de demostraciones de juegos que se han sacado a precios correctos sin microtransacciones o loot boxes y han sacado un rendimiento muy por encima de lo invertido en ellos. Sacas un producto de calidad, sin prometer imposibles, y seguro que mucha gente le encanta lo recomienda y venderá bien (evidentemente habrá otros que no, hay de todo).

¿Qué pasa? Que vivimos en una época donde en muchos juegos se invierte más en publicidad que desarrollar un videojuego, y la publicidad no es precisamente barata. Así que aquí es donde realmente dará el desarrollo de un videojuego un elevado presupuesto, no el desarrollo del producto en si. Que algunos nos toman por tontos a los jugadores porque no vamos trajeados o llevamos corbata pero realmente se les ve a leguas que esto es solo el principio y cada vez veremos más juegos que pagar por ellos solo te da acceso a una parte del juego, y todo lo demás deberemos pagarlo en el mismo juego a base de microtransacciones,cajas de botín y cositas peores que se les ocurran (estad preparados).

Bienvenidos a la era donde vamos a pagar cada paso que nuestro muñequito dé en el juego....1 paso, 3 céntimos. 5, 12 céntimos.

Siempre nos quedarán los indies creados por pequeñas empresas con la ilusión de sacar un videojuego al mercado porque ellos también son amantes de esta industria y quieren con su juego hacer sentir lo mismo que ellos sintieron cuando eran peques.

Una pena, una verdadera pena hasta donde hemos llegado.

Un saludo.
EDITADO EL 06-11-2017 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
StormBlade430Hace 6 años69
@JaxRedwood
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¿Qué el precio de los juegos no ha subido? Hay que ser hijo de puta o llevar 20 años perdido en la montaña para ver que esto es una mentira como la copa de un pino, en PC han subido menos y suelen estar alrededor de 10 euros más baratos que en consola, pero pongamos por ejemplo lanzamientos recientes en consola: COD: WWII a 70 euros, Wolfenstein 2 a 70 euros, South Park: Retaguardia en peligro a 65 euros, etc...hoy en día raro es el estreno que no se mueve en esos precios, pocos son los juegos que en su estreno se mueven entre los 30-40 euros y los que se mueven sobre los 20-30 ya ni hablamos. Que no cuenten historias que saben que son falsas, el precio de los juegos ha subido mucho y no precisamente en relación al poder adquisitivo de la gente, y además de esto encima nos cuelan revisiones de consolas, ediciones diferentes de salida que incluyen cuatro chorradas y que te cobran 10 euros más caras que la normal, dlcs, loot boxes, etc... se creen que somos gilipollas y por eso cuando se les ve el plumero se pone la excusa cutre de turno y todo el mundo mueve la cabeza al son como si fuesen pavos.
Se tienen que tener en cuenta más cosas. Ahora mismo no lo encuentro pero leí un artículo donde se explicaba. El valor cambia, así que los 50€ de antes podrían ser 80€ hoy, por eso se dice que no han subido
GuyIncognito4122Hace 6 años70
No se lo que habrá subido el coste de un videojuego respecto al pasado reciente, pero que no os tomen por tontos, que en toda la historia del medio no habían ganado tanto dinero ciertas empresas. Que cierran los años fiscales con más beneficios que nunca, con más inversores y productores que desarrolladores, cerrando y echando de patitas a la calle a desarrolladoras enteras en bloque porque no llegan a las ganancias millonarias que los de arriba creen que merecen, a pesar de boicotear con malas prácticas los productos de esas mismas desarrolladoras.

Sin negar que parte del problema somos los propios jugadores (una gran parte), ponerse del lado del capital deshumanizado me parece triste y desalentador para el futuro a partes iguales. Son corporaciones que alargan sus tentáculos más allá del puro ocio interactivo, la última de ellas Warner Bros, diversificando ganancias a costa de un medio más grande que ellas.

¿Los que realmente pagan el pato? Los que acaban bajo la bota de esta gentuza, sean indies, ex trabajadores, usuarios, periodistas, etc. Los que sucumben a sus prácticas legales, a las patentes ilegítimas pero legales, los que no pueden permitirse campañas de publicidad de decenas de millones de dolares... los que aman el hobby y el medio.
EDITADO EL 06-11-2017 / 12:38 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
HexLink815Hace 6 años71
@StormBlade
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@HexLink
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Ahora resulta que pagar 60€ no deja ganacia Pero ves una peli por menos de diez (peli que cuesta más de cien millones hacer) y los estudios ganan millones
Una película puede venderse varias veces: cine, formato doméstico, televisión y servicios de pago. Su publico es muchiiiisimo más amplio. Y bueno hay juegos con mayor inversión que películas
los juegos también se pueden vender varias veces, sobretodo los de ea y Activision (solo tienes que ir a game y buscar en la zona de "seminuevos" un par de días después de su lanzamiento) y sus medios de distribución son muy amplios, desde los hindú que me encuentro en cada esquina, los mediamarkt, fnac, Carrefour, Alcampo, game, GameStop (donde exista), en Barcelona te puedes topar con al menos tres sitios para comprar el FIFA antes de llegar al metro que has de coger para ir al cine Existe un público más amplio que el del FIFA? Un juego con una inversión millonaria como por ejemplo GTA V que ha batido récords por costar más de cien millones de dólares en desarrollo te aseguro que ha multiplicado su inversión de sobra y eso está bien, pero no veo a rockstar llorando porque su juego necesite de micropagos para sobrevivir
Juanhobby39127Hace 6 años72
@JaxRedwood
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¿Qué el precio de los juegos no ha subido? Hay que ser hijo de puta o llevar 20 años perdido en la montaña para ver que esto es una mentira como la copa de un pino, en PC han subido menos y suelen estar alrededor de 10 euros más baratos que en consola, pero pongamos por ejemplo lanzamientos recientes en consola: COD: WWII a 70 euros, Wolfenstein 2 a 70 euros, South Park: Retaguardia en peligro a 65 euros, etc...hoy en día raro es el estreno que no se mueve en esos precios, pocos son los juegos que en su estreno se mueven entre los 30-40 euros y los que se mueven sobre los 20-30 ya ni hablamos. Que no cuenten historias que saben que son falsas, el precio de los juegos ha subido mucho y no precisamente en relación al poder adquisitivo de la gente, y además de esto encima nos cuelan revisiones de consolas, ediciones diferentes de salida que incluyen cuatro chorradas y que te cobran 10 euros más caras que la normal, dlcs, loot boxes, etc... se creen que somos gilipollas y por eso cuando se les ve el plumero se pone la excusa cutre de turno y todo el mundo mueve la cabeza al son como si fuesen pavos.
En la pasada generación de consolas ya había juegos de lanzamiento a 60/70€ con lo cual no, no han subido el precio. A mi en 2007 cuando me hice con la PS3 me costó 60€ el CoD y 60€ el Heavenly Sword, así que de subida aquí poco porque actualmente se sigue manteniendo igual y espero que siga así, la suerte de ahora es que con el formato digital, ofertas y demás, al poco tiempo de salir es capaz uno de hacerse con ellos a un precio menor o incluso de lanzamiento con el tema de los cambiazos te puedes llegar a hacer con un juego por 50€.
7N7asty498Hace 6 años73
"Está claro que los precios de los videojuegos no han subido, y hacerlos supone más inversión ahora que nunca antes"


No de forma “ oficial “ 
Pero si que lo suben con las ediciones pordioseras del FIFA que te dan un jugador por 3 partidos, por poner un ejemplo.
O con ediciones Deluxe , Ultímate , Gold donde cada una te ofrecen un poquito más.

Ya no es solo EA son todas y no se salva ninguna ( hasta nintendo se viene sumando al carro como quien no quiere la cosa )
Lansbrica1088Hace 6 años74
Eso es verdad, sobre todo en lo que a juegos con buenas campañas trabajadas se refiere.
Los juegos multijugador "competitivos" son bastante mas baratos de producir y, si funcionan, una gran fuente de constantes ingresos.
A los que no nos gustan mucho ese tipo de propuestas lo que nos espera son propuestas menores y mas cortas (mejor!), pero geniales y a menor precio. Estoy pensando en Hellblade que es un claro ejemplo, pero también propuestas como Battle Chasers, Cuphead o What Remains of Eddie Finch.
Propuestas como Horizon o Wolfenstein serán cada vez mas raras, aunque espero que Nintendo siga a lo suyo (a pesar del éxito de Splatoon).
Scrupi1724Hace 6 años75
      
Duffman18778
Expulsado
Hace 6 años76
El problema es el P2W, no se si realmente es necesario o no meter cajitas para rentabilizar, pero puedo creermelo

Y no me molesta un P2fast por mucho que se meta en  single player como AC Original o Sombras de Guerra si no se convierte en un farmeo insano que casi te obligue a pagar, pero tiene que hacerse bien. Y cosas como el Ultimate Team de FIFA o el último NBA2k desde luego no lo hacen bien

Tema a parte son los battlepacks de B1 por ejemplo, que más mierda no podía ser el sistema

Y bueno, mucho llorar pero luego la realidad es que la mayoría de single player luego no los compra ni el tato   

[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/47157399/0/sobre-el-marchar-de-la-industria-y-el-victimismo-injustificado/[/url]
EDITADO EL 06-11-2017 / 12:49 (EDITADO 1 VEZ)
BENYAKO347Hace 6 años77
Tendré que pagar para revivir mi personaje?
3 VOTOS
StormBlade430Hace 6 años78
@HexLink
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@StormBlade
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Ahora resulta que pagar 60€ no deja ganacia Pero ves una peli por menos de diez (peli que cuesta más de cien millones hacer) y los estudios ganan millones
Una película puede venderse varias veces: cine, formato doméstico, televisión y servicios de pago. Su publico es muchiiiisimo más amplio. Y bueno hay juegos con mayor inversión que películas
los juegos también se pueden vender varias veces, sobretodo los de ea y Activision (solo tienes que ir a game y buscar en la zona de "seminuevos" un par de días después de su lanzamiento) y sus medios de distribución son muy amplios, desde los hindú que me encuentro en cada esquina, los mediamarkt, fnac, Carrefour, Alcampo, game, GameStop (donde exista), en Barcelona te puedes topar con al menos tres sitios para comprar el FIFA antes de llegar al metro que has de coger para ir al cine Existe un público más amplio que el del FIFA? Un juego con una inversión millonaria como por ejemplo GTA V que ha batido récords por costar más de cien millones de dólares en desarrollo te aseguro que ha multiplicado su inversión de sobra y eso está bien, pero no veo a rockstar llorando porque su juego necesite de micropagos para sobrevivir
Primero, mencionar los seminuevos es una estupidez, las empresas no ven NADA de las ventas de segunda mano. Si, existe un público mas amplio que el del Fifa, el público de las películas es cualquiera que no tenganuna consola, así que está mas extendido si o si. Y Rockstar no se quejará de GTAV, pero en vez de DLC singleplayer ha basado todo su contenido en micropagos para el online, que casualidad, no?
Gordon-Freeman84216Hace 6 años79
Lo que tenéis que dejar es de gastar cientos de millones en campañas de marketing y publicidad y así ahorrarnos los micropagos
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Hay 332 respuestas en EA defiende los micropagos recordando que hacer un juego es más caro que nunca, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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