Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo

XxLeonidasxX24868
Expulsado
Hace 6 años224
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica si claro que podia hacer escenarios totalmente tridimensionales. Pero no un juego como Mario 64 o como Ocarina of Time en cuanto a tamaño del mapeado.Por el simple echo de que no podía mover tantos polígonos como n64
Deja de citarlo por Dios, que está dando demasiada pena esto. Son 12 páginas de un pobre mozo que no para de llorar, hablar con Leojp tiene hasta más sentido.
Rethor2025Hace 6 años225
Me ha encantado el reportaje, que gusto dan estos especiales vuestros coñe.
BenjaminBarker8475Hace 6 años226
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica para ser 3D no necesitas ser de mundo abierto, pero para ser el referente de los juegos de plataformas en 3D... Si. Mario 64 no te movias por pasillos, si no por salas grandes y por otro lado jugabas con moverte no solo en xz si no en y. Es decir escalabas, bajabas al agua... Era un verdadero juego totalmente en 3D a nivel de lógica y a nivel grafico. Crash era solo 3D a nivel grafico no a nivel lógico. Por otro lado el primer juego en 3D en consola fue Star Fox en super Nintendo. No estoy intenta do desacreditar los méritos de playstation 1 como consola. Pero es evidente que N64 tenia mas potencia 3D, por ejemplo podia tener texturas filtradas, z buffer y movia mas polígonos. Play tenia otras ventajas pero igual que un FF V como esta en playstation seria muy complicado en N64, un Mario 64 o un Ocarina seria practicamente imposible en psx. Crash 3 podia haber sido mas abierto viendo que todos los plataformas de N64 estaban teniendo mejores criticas e iban hacia esa dirección, sin embargo no lo hizo... Porque psx no podia.
No sé si entiendo bien a lo que te refieres porque en el catálogo de la primera Playstation hubo muchísimos títulos, algunos anteriores al MARIO de la N64, que ya te permitían moverte con total libertad en un escenario tridimensional. Claro que era capaz de hacer algo así. El Legacy of Kain: Soul Reaver o el Chrono Cross por ejemplo.
Mira este juego de la PLAY 1. impresionante. V[b]agrant Story[/b]. ¿Qué pasa con el Driver por ejemplo?
No es exáctamente lo mismo pero te movías por un escenario totalmente tridimensional en un juego de conducción. El Syphon Filter tenía un escenario bastante amplio. Eran juegos más lineales que el [b]MARIO 64[/b] pero el hardware no impedía que el escenario fuera más o menos abierto o amplio.
El [b]MEDIEVIL[/b] era bastante lineal pero tenía muchas secciones como la que se muestra a partir del [b]minuto 22[/b] o 23, mucho más abiertas. No recuerdo ahora ninguno que fuera completamente así pero estoy seguro que era perfectamente posible. El Super Mario 64 tampoco era el San Andreas tío. Aunque fue sin duda uno de los 3 o 4 juegos de referencia en su género (PLATAFORMAS) por aquella época. Pero no popularizó las [b]3D[/b][b][/b] que es a lo único que me refiero. Esas ya eran más que populares desde hacía años, gracias a PLAYSTATION y un montón de juegos de diferentes géneros. Incluído el [b]CRASH BANDICOOT[/b] que ya arrasaba en occidente cuando el [b]MARIO 64[/b] llegó a Europa y a Estados Unidos. Meses antes.
Sin olvidar Spyro, para mí incluso hasta más influyente que Crash, ya que tenía unos escenarios amplios que Crash no tenía, y tenía la habilidad de planear en todo momento, que ni siquiera Mario 64 tenía, porque en Mario 64 podías volar, pero solo en ocasiones. En Spyro podías planear siempre. Por tanto, Spyro es en verdad mejor que Crash.
Duffman18778
Expulsado
Hace 6 años227
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
[b]PERO LAS VENTAS.[/b] LAS VENTAS, AMIGOS. LAS VENTAS. ¿HE MENCIONADO YA LAS VENTAS?
Las ventas del CRASH sencillamente se dividieron porque salieron ¡TRES TÍTULOS DE LA SAGA! EN TAN SOLO DOS AÑOS!. ¿Para qué comprar el uno cuando ya tenías disponible el dos y poco después el 3? El juego de Mario únicamente tuvo esa entrega en toda la generación.
Y? Si tan bueno era el primero que más da que estén el 2 y el 3? Comparar las ventas, la calidad y la importancia de uno y otro es de risa
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 6 años228
@BenjaminBarker
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica para ser 3D no necesitas ser de mundo abierto, pero para ser el referente de los juegos de plataformas en 3D... Si. Mario 64 no te movias por pasillos, si no por salas grandes y por otro lado jugabas con moverte no solo en xz si no en y. Es decir escalabas, bajabas al agua... Era un verdadero juego totalmente en 3D a nivel de lógica y a nivel grafico. Crash era solo 3D a nivel grafico no a nivel lógico. Por otro lado el primer juego en 3D en consola fue Star Fox en super Nintendo. No estoy intenta do desacreditar los méritos de playstation 1 como consola. Pero es evidente que N64 tenia mas potencia 3D, por ejemplo podia tener texturas filtradas, z buffer y movia mas polígonos. Play tenia otras ventajas pero igual que un FF V como esta en playstation seria muy complicado en N64, un Mario 64 o un Ocarina seria practicamente imposible en psx. Crash 3 podia haber sido mas abierto viendo que todos los plataformas de N64 estaban teniendo mejores criticas e iban hacia esa dirección, sin embargo no lo hizo... Porque psx no podia.
No sé si entiendo bien a lo que te refieres porque en el catálogo de la primera Playstation hubo muchísimos títulos, algunos anteriores al MARIO de la N64, que ya te permitían moverte con total libertad en un escenario tridimensional. Claro que era capaz de hacer algo así. El Legacy of Kain: Soul Reaver o el Chrono Cross por ejemplo.
Mira este juego de la PLAY 1. impresionante. V[b]agrant Story[/b]. ¿Qué pasa con el Driver por ejemplo?
No es exáctamente lo mismo pero te movías por un escenario totalmente tridimensional en un juego de conducción. El Syphon Filter tenía un escenario bastante amplio. Eran juegos más lineales que el [b]MARIO 64[/b] pero el hardware no impedía que el escenario fuera más o menos abierto o amplio.
El [b]MEDIEVIL[/b] era bastante lineal pero tenía muchas secciones como la que se muestra a partir del [b]minuto 22[/b] o 23, mucho más abiertas. No recuerdo ahora ninguno que fuera completamente así pero estoy seguro que era perfectamente posible. El Super Mario 64 tampoco era el San Andreas tío. Aunque fue sin duda uno de los 3 o 4 juegos de referencia en su género (PLATAFORMAS) por aquella época. Pero no popularizó las [b]3D[/b][b][/b] que es a lo único que me refiero. Esas ya eran más que populares desde hacía años, gracias a PLAYSTATION y un montón de juegos de diferentes géneros. Incluído el [b]CRASH BANDICOOT[/b] que ya arrasaba en occidente cuando el [b]MARIO 64[/b] llegó a Europa y a Estados Unidos. Meses antes.
Sin olvidar Spyro, para mí incluso hasta más influyente que Crash, ya que tenía unos escenarios amplios que Crash no tenía, y tenía la habilidad de planear en todo momento, que ni siquiera Mario 64 tenía, porque en Mario 64 podías volar, pero solo en ocasiones. En Spyro podías planear siempre. Por tanto, Spyro es en verdad mejor que Crash.
Es un gran ejemplo de tridimensionalidad y amplitud de escenario. Muy buena jugabilidad pero no creo que sea mejor que alguno de los Crash Bandicoot originales. Sobretodo el tercero que era variadísimo aunque más lineal. Y date cuenta que los juegos de Naughty Dog salieron bastante antes. Aunque Spyro sin duda es uno de los grandes exponentes de la época y que influyó muchísimo en títulos posteriores. Era muy bueno y encima era de Playstation, la consola de moda. Ese mismo año salió el GRAN TURISMO. Fue el juego más vendido de la consola (11 Millones y medio de unidades) y el que cambió el género de conducción para siempre en consolas y en Pc. El 3d se impondría definitivamente en todos los géneros para siempre, Gracias a Sony. Sinceramente creo que Nintendo tuvo su importancia pero nada comparado al influjo y al éxito de Playstation en todo el mundo. Y el Crash Bandicoot fue el pionero en los mercados más importantes en tener éxito, dentro del género de plataformas en 3d. Hubo alguno anterior pero ni por asomo con su relevancia. Ahí está la clave de este debate.
Vinaroz1675Hace 6 años229
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
[b]¡¡IGN ESPAÑA!![/b]-ARTÍCULO DEL 2014-[b]¡¡VAYA, VAYA!![/b] Parece que no soy el único que piensa.... ¡Qué piensa antes de hablar! @Xxsuekilloxx @Vinaroz @S-15HD @AdHominem @XxLeonidasxX @SasukeOtaku @PetrusIacobus @WcPortatil @Enlacealpasado2 @Cybertronic @JosukeCD88 @Urisaenz @Loripou @Anibus @KinGuinO @Tavo-from-mexico @GaLbaNoryes @Xelu24 [url]http://es.ign.com/retro/88762/feature/top-15-juegos-de-plataformas-en-3d?p=3[/url] No puedo, debo, ni quiero contestar a los 25 mensajes del foro que me citan, donde básicamente y salvo alguna rara excepción, se limitan a llamarme GILIPOLLAS y a insultar mi inteligencia con sus aportes de HOOLIGAN videojueguil. Me importa una mierda si para la generación de la pizza por internet y los selfies de 600 euros, Nintendo 64 y super Mario 64 fueron la auténtica revolución del genero en [b]3Dimensiones[/b] y de la industria de las consolas en general. Podéis grabároslo en el trasero a fuego lento, si eso os complace pero no llevaréis más razón. Ya lo dijo Mark twain en su célebre cita: [i]"Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado"[/i] y yo no tengo ganas, ni tiempo suficiente para perderlo en convenceros de que las opiniones son como los culos. Los hay tatuados y sin tatuar. Gordos, blancos, negros, pequeños y gigantes. No hay dos iguales y todos son muy respetables. Menos para los fanáticos de la opinión. Supongo que cuando empiezan a insultarte en masa es que algo estaré haciendo o diciendo bien. En España es sinónimo de que algo de razón se tiene. Eso seguro. Yo viví aquellos años. Esa década completa con la mayoría de edad bien cumplidita. Eras consciente del mundo que te rodeaba y no había el frenesí o la fiebre por las marcas que vivimos hoy en día con internet. Y os puedo asegurar que la influencia y el calado en el público en general por aquellos años..., la verdadera revolución se vivió con Playstation y con el Cash Bandicoot. ¡TODO DIOS TENÍA UNA PLAYSTATION Y UN CRASH EN CASA! La Nintendo 64 vendió 30 millones de consolas y el juego en cuestión unos 11 que no están pero que nada mal. Pero cuando hablabas de un juego revolucionario, hablabas del Crash Bandicoot. al fin y al cabo las plataformas no eran una sorpresa para nadie y tampoco Mario Bross. El marsupial era algo nuevo, fresco. Estábamos aburridos de Sónic y casi de Mario. Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en la fiebre por los juegos tridimensionales en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡3JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo. Al final esa saga vendió bastante por encima de las 20 millones de unidades. Y eran juegos que se podían disfrutar en todo el mundo. Llegar a todo el planeta gracias al éxito de [b]PLAYSTATION[/b] que TRIPLICÓ en ventas a su máximo competidor, por aquella época. Así que venirme a decir a mi que el juego de [b]Naughty Dog[/b] y mi comentario en concreto, son algo indefendible o una soberana estupidez, cuando hablamos de máximo referente, demuestra como mínimo tres cosas: Que no tenéis ni puta idea de lo que habláis, ni interés en aprender y/o compartir una opinión diferente. Además de que no habeis vivido aquella época, por descontado.. O la pasasteis en [i]Holanda[/i] que también puede ser...
1-No pegues más copipastes de opiniones de revistas de dudosa reputación, como empiece yo a pegarte aquí copipastes de lo que supuso Mario 64 cuando salió el ridículo puede ser morrocotonudo. 2-Me duele decirlo porque Crash Bandicoot supuso para mí muchas horas de diversión pero la verdad siempre por delante.......Crash Bandicoot fue un juego de plataformas 3D lineal que no creó ningún estandar que hoy día se utilice (tan revolucionario que dices que es) y que a día de hoy sus mecánicas se quedaron en el olvido, me recuerda a los survival horror de la época como Resident Evil que crearon en la época un sistema de juego pero que con el tiempo desaparecieron y ya solo queda recordar esas viejas mecánicas en remasters y poco más. 3-Una mentira dicha mil veces no la convierte en una verdad. 4- Tienes muchas personas que se te están echando encima y NINGÚN APOYO, podría ser que el que estés equivocado seas tú. 5- En Holanda también se vendía la Ps1, podrías haber dicho Marte y te quedaba más original. 6- Chico abandona, elegistes una máquina en aquella época, fue la Ps1, comprastes Crash Bandicoot y te gustó mucho, eras joven, no había crisis, las flores crecían en los campos y las amapolas asomaban por la ventana mientras alucinabas con Crash, te pareció el sumum, la perfección de las plataformas 3D, no había nada mejor en la máquina de Sony en dicho género y flipastes en colores......pero claro...no te comprastes una Nintendo 64, por ende NUNCA JUGASTES A MARIO 64, con lo cual tu opinión no vale un mojón...jamás supistes entender la superioridad de la máquina de Nintendo para poder crear MARIO 64, era una máquina superior y por eso se pudo crear, era 32 bits vs 64 bits, Sony jamás podría haber creado semejante mundo abierto...esto lo saben hasta en la Chinchina...... 7- Lo siento, superalo.
8 VOTOS
Owain125Hace 6 años230
@Vinaroz
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
[b]¡¡IGN ESPAÑA!![/b]-ARTÍCULO DEL 2014-[b]¡¡VAYA, VAYA!![/b] Parece que no soy el único que piensa.... ¡Qué piensa antes de hablar! @Xxsuekilloxx @Vinaroz @S-15HD @AdHominem @XxLeonidasxX @SasukeOtaku @PetrusIacobus @WcPortatil @Enlacealpasado2 @Cybertronic @JosukeCD88 @Urisaenz @Loripou @Anibus @KinGuinO @Tavo-from-mexico @GaLbaNoryes @Xelu24 [url]http://es.ign.com/retro/88762/feature/top-15-juegos-de-plataformas-en-3d?p=3[/url] No puedo, debo, ni quiero contestar a los 25 mensajes del foro que me citan, donde básicamente y salvo alguna rara excepción, se limitan a llamarme GILIPOLLAS y a insultar mi inteligencia con sus aportes de HOOLIGAN videojueguil. Me importa una mierda si para la generación de la pizza por internet y los selfies de 600 euros, Nintendo 64 y super Mario 64 fueron la auténtica revolución del genero en [b]3Dimensiones[/b] y de la industria de las consolas en general. Podéis grabároslo en el trasero a fuego lento, si eso os complace pero no llevaréis más razón. Ya lo dijo Mark twain en su célebre cita: [i]"Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado"[/i] y yo no tengo ganas, ni tiempo suficiente para perderlo en convenceros de que las opiniones son como los culos. Los hay tatuados y sin tatuar. Gordos, blancos, negros, pequeños y gigantes. No hay dos iguales y todos son muy respetables. Menos para los fanáticos de la opinión. Supongo que cuando empiezan a insultarte en masa es que algo estaré haciendo o diciendo bien. En España es sinónimo de que algo de razón se tiene. Eso seguro. Yo viví aquellos años. Esa década completa con la mayoría de edad bien cumplidita. Eras consciente del mundo que te rodeaba y no había el frenesí o la fiebre por las marcas que vivimos hoy en día con internet. Y os puedo asegurar que la influencia y el calado en el público en general por aquellos años..., la verdadera revolución se vivió con Playstation y con el Cash Bandicoot. ¡TODO DIOS TENÍA UNA PLAYSTATION Y UN CRASH EN CASA! La Nintendo 64 vendió 30 millones de consolas y el juego en cuestión unos 11 que no están pero que nada mal. Pero cuando hablabas de un juego revolucionario, hablabas del Crash Bandicoot. al fin y al cabo las plataformas no eran una sorpresa para nadie y tampoco Mario Bross. El marsupial era algo nuevo, fresco. Estábamos aburridos de Sónic y casi de Mario. Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en la fiebre por los juegos tridimensionales en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡3JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo. Al final esa saga vendió bastante por encima de las 20 millones de unidades. Y eran juegos que se podían disfrutar en todo el mundo. Llegar a todo el planeta gracias al éxito de [b]PLAYSTATION[/b] que TRIPLICÓ en ventas a su máximo competidor, por aquella época. Así que venirme a decir a mi que el juego de [b]Naughty Dog[/b] y mi comentario en concreto, son algo indefendible o una soberana estupidez, cuando hablamos de máximo referente, demuestra como mínimo tres cosas: Que no tenéis ni puta idea de lo que habláis, ni interés en aprender y/o compartir una opinión diferente. Además de que no habeis vivido aquella época, por descontado.. O la pasasteis en [i]Holanda[/i] que también puede ser...
1-No pegues más copipastes de opiniones de revistas de dudosa reputación, como empiece yo a pegarte aquí copipastes de lo que supuso Mario 64 cuando salió el ridículo puede ser morrocotonudo. 2-Me duele decirlo porque Crash Bandicoot supuso para mí muchas horas de diversión pero la verdad siempre por delante.......Crash Bandicoot fue un juego de plataformas 3D lineal que no creó ningún estandar que hoy día se utilice (tan revolucionario que dices que es) y que a día de hoy sus mecánicas se quedaron en el olvido, me recuerda a los survival horror de la época como Resident Evil que crearon en la época un sistema de juego pero que con el tiempo desaparecieron y ya solo queda recordar esas viejas mecánicas en remasters y poco más. 3-Una mentira dicha mil veces no la convierte en una verdad. 4- Tienes muchas personas que se te están echando encima y NINGÚN APOYO, podría ser que el que estés equivocado seas tú. 5- En Holanda también se vendía la Ps1, podrías haber dicho Marte y te quedaba más original. 6- Chico abandona, elegistes una máquina en aquella época, fue la Ps1, comprastes Crash Bandicoot y te gustó mucho, eras joven, no había crisis, las flores crecían en los campos y las amapolas asomaban por la ventana mientras alucinabas con Crash, te pareció el sumum, la perfección de las plataformas 3D, no había nada mejor en la máquina de Sony en dicho género y flipastes en colores......pero claro...no te comprastes una Nintendo 64, por ende NUNCA JUGASTES A MARIO 64, con lo cual tu opinión no vale un mojón...jamás supistes entender la superioridad de la máquina de Nintendo para poder crear MARIO 64, era una máquina superior y por eso se pudo crear, era 32 bits vs 64 bits, Sony jamás podría haber creado semejante mundo abierto...esto lo saben hasta en la Chinchina...... 7- Lo siento, superalo.
-¿Algo que añadir señoría? - No, con el primer punto voy sobrado.
Punker873000Hace 6 años231
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@BenjaminBarker
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica para ser 3D no necesitas ser de mundo abierto, pero para ser el referente de los juegos de plataformas en 3D... Si. Mario 64 no te movias por pasillos, si no por salas grandes y por otro lado jugabas con moverte no solo en xz si no en y. Es decir escalabas, bajabas al agua... Era un verdadero juego totalmente en 3D a nivel de lógica y a nivel grafico. Crash era solo 3D a nivel grafico no a nivel lógico. Por otro lado el primer juego en 3D en consola fue Star Fox en super Nintendo. No estoy intenta do desacreditar los méritos de playstation 1 como consola. Pero es evidente que N64 tenia mas potencia 3D, por ejemplo podia tener texturas filtradas, z buffer y movia mas polígonos. Play tenia otras ventajas pero igual que un FF V como esta en playstation seria muy complicado en N64, un Mario 64 o un Ocarina seria practicamente imposible en psx. Crash 3 podia haber sido mas abierto viendo que todos los plataformas de N64 estaban teniendo mejores criticas e iban hacia esa dirección, sin embargo no lo hizo... Porque psx no podia.
No sé si entiendo bien a lo que te refieres porque en el catálogo de la primera Playstation hubo muchísimos títulos, algunos anteriores al MARIO de la N64, que ya te permitían moverte con total libertad en un escenario tridimensional. Claro que era capaz de hacer algo así. El Legacy of Kain: Soul Reaver o el Chrono Cross por ejemplo.
Mira este juego de la PLAY 1. impresionante. V[b]agrant Story[/b]. ¿Qué pasa con el Driver por ejemplo?
No es exáctamente lo mismo pero te movías por un escenario totalmente tridimensional en un juego de conducción. El Syphon Filter tenía un escenario bastante amplio. Eran juegos más lineales que el [b]MARIO 64[/b] pero el hardware no impedía que el escenario fuera más o menos abierto o amplio.
El [b]MEDIEVIL[/b] era bastante lineal pero tenía muchas secciones como la que se muestra a partir del [b]minuto 22[/b] o 23, mucho más abiertas. No recuerdo ahora ninguno que fuera completamente así pero estoy seguro que era perfectamente posible. El Super Mario 64 tampoco era el San Andreas tío. Aunque fue sin duda uno de los 3 o 4 juegos de referencia en su género (PLATAFORMAS) por aquella época. Pero no popularizó las [b]3D[/b][b][/b] que es a lo único que me refiero. Esas ya eran más que populares desde hacía años, gracias a PLAYSTATION y un montón de juegos de diferentes géneros. Incluído el [b]CRASH BANDICOOT[/b] que ya arrasaba en occidente cuando el [b]MARIO 64[/b] llegó a Europa y a Estados Unidos. Meses antes.
Sin olvidar Spyro, para mí incluso hasta más influyente que Crash, ya que tenía unos escenarios amplios que Crash no tenía, y tenía la habilidad de planear en todo momento, que ni siquiera Mario 64 tenía, porque en Mario 64 podías volar, pero solo en ocasiones. En Spyro podías planear siempre. Por tanto, Spyro es en verdad mejor que Crash.
Es un gran ejemplo de tridimensionalidad y amplitud de escenario. Muy buena jugabilidad pero no creo que sea mejor que alguno de los Crash Bandicoot originales. Sobretodo el tercero que era variadísimo aunque más lineal. Y date cuenta que los juegos de Naughty Dog salieron bastante antes. Aunque Spyro sin duda es uno de los grandes exponentes de la época y que influyó muchísimo en títulos posteriores. Era muy bueno y encima era de Playstation, la consola de moda. Ese mismo año salió el GRAN TURISMO. Fue el juego más vendido de la consola (11 Millones y medio de unidades) y el que cambió el género de conducción para siempre en consolas y en Pc. El 3d se impondría definitivamente en todos los géneros para siempre, Gracias a Sony. Sinceramente creo que Nintendo tuvo su importancia pero nada comparado al influjo y al éxito de Playstation en todo el mundo. Y el Crash Bandicoot fue el pionero en los mercados más importantes en tener éxito, dentro del género de plataformas en 3d. Hubo alguno anterior pero ni por asomo con su relevancia. Ahí está la clave de este debate.
seguis hablando de ventas nomas, el tema que el debate no va por ventas, y parece que no te pueden hacer entender eso, nadie dice que es un mal juego, nadie dice que no tenia muy buenos graficos y mecanicas para la epoca, pero no marco standares para el futuro, estas defendiendo la consola a muerte con argumentos equivocados, hasta en aspectos tecnicos, el motor grafico que usa el mario 64 es mas avanzado, por que yo puedo tomar el motor grafico del mario y recrear completamente el crash poligono por poligono, sin embargo alrevez no se podria hacer, es por eso que todo el mundo se cayó de culo cuando salio el m64, zelda, o similares, te estan dando mil argumentos en contra, estas en contra del 99% de la prensa especializada y de los usuarios... tengo ya casi 32 años y jamas en mi vida me llego el comentario que el crash revoluciono el mercado 3d, es mas te digo que hagas este ejercicio, pone en google mario 64 revolucionario y pone crash bandicoot revolucionario y fijate cuantos articulos encontras de uno como de otro
Morfo19837380Hace 6 años232
@Vinaroz
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
[b]¡¡IGN ESPAÑA!![/b]-ARTÍCULO DEL 2014-[b]¡¡VAYA, VAYA!![/b] Parece que no soy el único que piensa.... ¡Qué piensa antes de hablar! @Xxsuekilloxx @Vinaroz @S-15HD @AdHominem @XxLeonidasxX @SasukeOtaku @PetrusIacobus @WcPortatil @Enlacealpasado2 @Cybertronic @JosukeCD88 @Urisaenz @Loripou @Anibus @KinGuinO @Tavo-from-mexico @GaLbaNoryes @Xelu24 [url]http://es.ign.com/retro/88762/feature/top-15-juegos-de-plataformas-en-3d?p=3[/url] No puedo, debo, ni quiero contestar a los 25 mensajes del foro que me citan, donde básicamente y salvo alguna rara excepción, se limitan a llamarme GILIPOLLAS y a insultar mi inteligencia con sus aportes de HOOLIGAN videojueguil. Me importa una mierda si para la generación de la pizza por internet y los selfies de 600 euros, Nintendo 64 y super Mario 64 fueron la auténtica revolución del genero en [b]3Dimensiones[/b] y de la industria de las consolas en general. Podéis grabároslo en el trasero a fuego lento, si eso os complace pero no llevaréis más razón. Ya lo dijo Mark twain en su célebre cita: [i]"Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado"[/i] y yo no tengo ganas, ni tiempo suficiente para perderlo en convenceros de que las opiniones son como los culos. Los hay tatuados y sin tatuar. Gordos, blancos, negros, pequeños y gigantes. No hay dos iguales y todos son muy respetables. Menos para los fanáticos de la opinión. Supongo que cuando empiezan a insultarte en masa es que algo estaré haciendo o diciendo bien. En España es sinónimo de que algo de razón se tiene. Eso seguro. Yo viví aquellos años. Esa década completa con la mayoría de edad bien cumplidita. Eras consciente del mundo que te rodeaba y no había el frenesí o la fiebre por las marcas que vivimos hoy en día con internet. Y os puedo asegurar que la influencia y el calado en el público en general por aquellos años..., la verdadera revolución se vivió con Playstation y con el Cash Bandicoot. ¡TODO DIOS TENÍA UNA PLAYSTATION Y UN CRASH EN CASA! La Nintendo 64 vendió 30 millones de consolas y el juego en cuestión unos 11 que no están pero que nada mal. Pero cuando hablabas de un juego revolucionario, hablabas del Crash Bandicoot. al fin y al cabo las plataformas no eran una sorpresa para nadie y tampoco Mario Bross. El marsupial era algo nuevo, fresco. Estábamos aburridos de Sónic y casi de Mario. Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en la fiebre por los juegos tridimensionales en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡3JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo. Al final esa saga vendió bastante por encima de las 20 millones de unidades. Y eran juegos que se podían disfrutar en todo el mundo. Llegar a todo el planeta gracias al éxito de [b]PLAYSTATION[/b] que TRIPLICÓ en ventas a su máximo competidor, por aquella época. Así que venirme a decir a mi que el juego de [b]Naughty Dog[/b] y mi comentario en concreto, son algo indefendible o una soberana estupidez, cuando hablamos de máximo referente, demuestra como mínimo tres cosas: Que no tenéis ni puta idea de lo que habláis, ni interés en aprender y/o compartir una opinión diferente. Además de que no habeis vivido aquella época, por descontado.. O la pasasteis en [i]Holanda[/i] que también puede ser...
1-No pegues más copipastes de opiniones de revistas de dudosa reputación, como empiece yo a pegarte aquí copipastes de lo que supuso Mario 64 cuando salió el ridículo puede ser morrocotonudo. 2-Me duele decirlo porque Crash Bandicoot supuso para mí muchas horas de diversión pero la verdad siempre por delante.......Crash Bandicoot fue un juego de plataformas 3D lineal que no creó ningún estandar que hoy día se utilice (tan revolucionario que dices que es) y que a día de hoy sus mecánicas se quedaron en el olvido, me recuerda a los survival horror de la época como Resident Evil que crearon en la época un sistema de juego pero que con el tiempo desaparecieron y ya solo queda recordar esas viejas mecánicas en remasters y poco más. 3-Una mentira dicha mil veces no la convierte en una verdad. 4- Tienes muchas personas que se te están echando encima y NINGÚN APOYO, podría ser que el que estés equivocado seas tú. 5- En Holanda también se vendía la Ps1, podrías haber dicho Marte y te quedaba más original. 6- Chico abandona, elegistes una máquina en aquella época, fue la Ps1, comprastes Crash Bandicoot y te gustó mucho, eras joven, no había crisis, las flores crecían en los campos y las amapolas asomaban por la ventana mientras alucinabas con Crash, te pareció el sumum, la perfección de las plataformas 3D, no había nada mejor en la máquina de Sony en dicho género y flipastes en colores......pero claro...no te comprastes una Nintendo 64, por ende NUNCA JUGASTES A MARIO 64, con lo cual tu opinión no vale un mojón...jamás supistes entender la superioridad de la máquina de Nintendo para poder crear MARIO 64, era una máquina superior y por eso se pudo crear, era 32 bits vs 64 bits, Sony jamás podría haber creado semejante mundo abierto...esto lo saben hasta en la Chinchina...... 7- Lo siento, superalo.
@Ovejaelectrica Hostia el maño, te ha dado hasta detrás de las orejas
Gustav91312Hace 6 años233
Ni una palabrita de los metroidvania...
3 VOTOS
Punker873000Hace 6 años234
@Gustav91
Mostrar cita
Ni una palabrita de los metroidvania...
eso me sorprendio, por que eso si marco muchísimo en cuando a la estructura de niveles y de exploración del nivel, juegos como darksouls o arkham beben de esos conceptos, en la importancia de la creacion de mundo cohesivos con áreas interrelacionadas, ya sea en scroll lateral o en entornos tridimencionales... hay notas completas escritas solo sobre los metroidvania
1 VOTO
Vinaroz1675Hace 6 años235
@Linkealo
Mostrar cita
@Fj500 buscar un vídeo de 1994 sólo pa llevar la.contraria se puede decir de cierta forma eres fanboy, aparte si crash no.revoluciono nada entonces porque el remake vendió tanto.
Si...mi hermana tiene todos los discos de Justin Bieber, el gran músico que se recordará por sus grandes temas y todo lo que a revolucionado la industria de la música......Fifa y COD son también (según vosotros los iluminados de las ventas) en los mejores videojuegos de la industria del videojuego...vamos obras maestras.........todos los juegos se crean siguiendo sus enormes bases......
Perromuchacho2Hace 6 años236
Uno de los juegos que lo cambiaron todo es el Iss pro evolution ... todavia hoy siguen usando sus mecánicas tanto fifa como pes
SolidEye60Hace 6 años237
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@SolidEye
Mostrar cita
@SasukeOtaku
Mostrar cita
Muy buen vídeo, necesario para muchos que no quieren aceptar o directamente ignoran que ciertos juegos marcaron un antes y un después en esta industria. Como apunte, al igual que GoldenEye 007 fue la llegada de los shooters actuales a las consolas, junto a él fue Half Life otro título que hizo historia y sentó las bases de los shooters actuales, Halo llegó unos años después, no inventó nada (o al menos no tanto) pero sí que supuso una globalización importante de este tipo de juegos. HL2 fue el máximo perfeccionamiento de los FPS, y a día de hoy todos, o prácticamente todos siguen sus pasos, y algunos ni siquiera son capaces de llegar a lo que hizo hace 13 años: contar una magnífica historia sin apoyarse en ninguna cinemática, cosa que se ha ido perdiendo a lo largo de las últimas generaciones, por desgracia. Es bastante vergonzoso que haya juegos que pierdan la identidad que los hace "videojuegos" como tal, y se acerquen más a ser películas interactivas. A mi el juego que más me ha marcado en esta vida es a día de hoy mi favorito de todos los tiempos: Super Mario 64. No solo supuso un increíble avance para los plataformas, sino para la industria entera con el 3D. Pero el más importante, por ello considerado como el mejor juego de la historia no sin justificación sólida, es Ocarina of Time. No exagero si digo que le debemos media industria mínimo a ese juego, muchas de las sagas que hoy son tan conocidas y ya están sentadas desde hace años ni siquiera existirían si no fuera por este Zelda. Es algo que no volveremos a vivir nunca más seguramente.
No comprendo cómo es que hay gente que se flipa tanto, es cierto que la evolución de los juegos le debe cosas a -leyendas- como SM 64 y OoT, pero es volarse mucho decir que la mitad de juegos no existirían si no se hubieran lanzado, es muy fanboy o la ignorancia es muy atrevida, el mismo año salieron Half Life, FF VII y Metal Gear Solid (para mi infinitamente mejores que OoT-opinión personal-), y un juego como Tomb Raider se lanzó sin beber de ninguno de los dos (unos meses después de SM 64), no me imagino a la industria demasiado distinta sin ese par, especialmente porque los juegos de plataformas y aventura han decaído bastante.
¿Que tiene que ver que los juegos de ahora sean peores que antes? Que la industria haya heredado lo que hicieron grandes estos títulos no quiere decir que ahora todos sean mínimo de ese nivel. Tú mismo lo dices: ni siquiera después de 20 años han sido capaces de llegar a la grandeza de OoT. Te lo explico rápidamente: sin Super Mario 64 el 3D habría tardado bastante más en sentarse correctamente (con esto no quiero decir que hoy en día solo habría juegos en 2D, para nada, pero que iríamos con retraso es un hecho), aparte del diseño de niveles, que era una maravilla sin precedentes, hecho con una tecnología tan reciente en aquel entonces como el 3D; y sin Ocarina of Time casi ningún juego de mundo abierto (salvo excepciones) o de aventura no lineal hubiera existido, aparte de todos los juegos que recogen algo de OoT, sin ni siquiera ser de aventura o mundo abierto incluso. Hasta FFXV se ha inspirado en OoT, lo dijo Tabata hace un tiempo. Imagínate, hoy en día todavía admiten beber de OoT. Ell conjunto que ofrecía este, sobretodo a nivel de mecánicas, era como la perfección en aquel momento, nunca antes se había visto esto en un videojuego. Además de todo lo que he dicho, ambos juegos son de 10 indiscutiblemente, te gusten más o te gusten menos, y lo respeto, no necesariamente tienen que ser tus favoritos, pero por lo menos entender que, insisto, la mitad de esta industria se la debemos a Super Mario 64 y, sobretodo, Ocarina of Time, es un hecho que se ha demostrado a lo largo de los años, no es que lo diga yo.
Con decaer no me refiero a la calidad, sino al número de producciones, porque son géneros que representaban al mercado y ahora como mucho se combinan con otros géneros, y como digo, especialmente en la actualidad en que los plataforma y aventura son escasos, me parece una exageración tremenda decir que la industria les debe tanto, salvo excepciones, no diría que ningún shooter, RPG, pelea, estrategia, hack n slash, carreras o aventura gráfica tenga influencias notable de aquellos. Podría tener sus diferencias, pero la mayoría de esos juegos segurían existiendo igualmente, y esos generos ocupan más del 90% del total desde hace más de una decada hasta la actualidad. Lo que se le puede ceder a SM 64 de la "explotación 3D" no lo veo tan claro, como dije ya había avances más que notables con Tomb Raider, o Resident Evil y Crash Bandicoot por mencionar unos menos logrados, y desde 1994 ya había estudios experimentando con el 3D, del diseño de niveles hay pocos ejemplos que se hayan inspirado de forma obvia aparte de la propia nintendo o Rare, y de mecanicas ni hablar. De OoT poco más a parte de ser icono de perfeccionamiento en mecánicas de puzzle 3D y fijación de objetivos(veo a mucha gente hablar de esta "gran" herencia pero del 2001 en adelante podría contar con las manos los juegos que la utilizan). Que también recuerdo una declaración de que God of War se inspiró en la exploración de los Zelda, y creo que a todos les parece que hubiera sido mejor que ni lo mencionara porque no se ve por ningun lado(hablando positivamente de TloZ).
SolidEye60Hace 6 años238
@Vinaroz
Mostrar cita
@Linkealo
Mostrar cita
@Fj500 buscar un vídeo de 1994 sólo pa llevar la.contraria se puede decir de cierta forma eres fanboy, aparte si crash no.revoluciono nada entonces porque el remake vendió tanto.
Si...mi hermana tiene todos los discos de Justin Bieber, el gran músico que se recordará por sus grandes temas y todo lo que a revolucionado la industria de la música......Fifa y COD son también (según vosotros los iluminados de las ventas) en los mejores videojuegos de la industria del videojuego...vamos obras maestras.........todos los juegos se crean siguiendo sus enormes bases......
Desgraciadamente esta industria no lleva muy bien eso de la evolución del arte,y estoy seguro que aunque sea para para mal, CoD si ha tenido una tremenda influencia en la orientación que lleva el desarrollo de la industria desde hace una decada. Nada más hay que ver la gracia del DLC, las tendencias que ha generado el MMO y la actual "necesidad" de online para todo, sin duda lo que más vende deja su huella en la evolución de la industria, básicamente porque cualquiera quiere replicar su éxito copiando(o clonando) esas mecánicas.
Gustav91312Hace 6 años239
@Punker87
Es que es algo que me chocó por eso mismo, se nombran títulos que vienen de ahí pero ni un solo comentario de metroid, además que están saliendo una cantidad importante de indies de calidad y con renombre en la actualidad que siguen ese esquema al dedillo. No se, se lo habrán dejado en el tintero por algo...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo

Hay 269 respuestas en Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL