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Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

Imon-Spartan23797Hace 6 años112
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
Mira, te voy a copiar mi primer comentario.
@Imon-Spartan
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Bien, ¿Me puedes decir de donde cojones te sacas todas estas tonterías que dices?: [i]Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes.[/i] [i]que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no[/i] Es decir, si ya para empezar empiezas mintiendo sobre cosas que digo y no he dicho mal vamos. Se le quitan a uno las ganas de hablar de lo que sea. Eso por una parte, por otra: [i].pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras.[/i] Pocos, poquisimos juegos de rol has jugado tú si no sabes que eso es una practica común para mantener el nivel de dificultad en algo aceptable. Que esto no quiere decir que lo hagan todos los juegos de rol ni yo he dicho eso (ya te veo venir), pero a mi personalmente me gusta seguir pudiendo, despues de 80-90-100 horas que lleve, encontrarme con retos y que no todo sea un paseo. Y no por ello sigue haciendo a un juego mal juego porque A TI eso te moleste. Seguimos [i]Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. [/i] Ambos mapas son mapas enormes, no te niego lo del sistema depurado, esto ya es algo de gustos personales el que te parezca más divertido o no o tenga más acción, y me parece un argumento muy pobre el comparar los apartados tecnicos y gráficos de juegos que se llevan años de diferencia y que fácilmente se puede arreglar con mods, vamos es un argumento de mierda y que no tiene que ver con lo que estamos hablando. Me acabas de soltar una parrafada para dártelas de entendido en el tema y lo único que has hecho es soltarme para empezar mentiras sobre cosas que no he dicho, para luego intentar argumentarme...¿qué?¿Que ambos son malos juegos de rol si nos basamos en su definición pura? Eso nadie lo niega, pero ni siquiera tiene que ver con la comparación que hacemos entre Oblivion y Skyrim. Y luego acabas contándome una milonga sobre tu gusto personal con referencia al tema de la subida de nivel de los enemigos. Florituras todo. Me vas a dar algún hecho de peso que no sea tu gusto personal o te vas a pasar lo que queda de la noticia mencionandome con mecha tochos vacíos y sin argumento alguno? PD: [i]Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......[/i] No te pases de graciosillo con las confianzas o esto se va a tornar en malos rollos innecesarios. EDIT:PD2: En Skyrim la subida de nivel de los enemigos fue otra cosa que se quitó en pos de hacer un juego más fácil para todo el público, o como algunos dicen aquí, para casuals.
EDITADO EL 22-07-2017 / 16:35 (EDITADO 1 VEZ)
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KostusAtrum4796Hace 6 años113
No he visto el vídeo porque se de antemano que no voy a estar de acuerdo con algunas cosas que se dicen o dejan de decir en el, porque eso de que un juego tenga que tener nada menos que 10 reglas para ser un buen RPG, lo siento pero no.
En estos foros muchas veces las discusiones más acaloradas vienen de lo que define a un RPG como tal, para alguna gente la toma de decisiones con influencia en el entorno o sucesos del juego, para otra una hoja de personaje super completa y customizable, para otros poder definirle una personalidad al personaje, para otros un mundo cargado de lore como telón de fondo, para otros un conjunto de todas. Al final hay división de opiniones y nadie tiene más razón que nadie, a pesar de que vengan los reparte carnets de "true RPG player".
Ericpm126092Hace 6 años114
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
ARPG = Action [b]ROLE[/b]-Playing Game, mires por donde lo mires si es un juego de "Rol", si no te gusta ya sabes donde esta la puerta
Vinaroz1675Hace 6 años115
@Raiku85
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@EmeTreees
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@Yosoyluis
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@Greckas en otras palabras, donde pongas un juego de acción casual, que se quiten todos los demás. Porque ni Fallout 3 ni Skyrim es un paradigma de lo que debería de ser un RPG.
Que Skyrim no sea un RPG super duro no quita que no sea un RPG.. es un RPG occidental, yo con los jrpg no puedo, vomito, pero con los occidentales si, me encantan en su mayoria. Un saludo
Claro que vomitas...pero de dificultad...los RPG de corte occidental se hicieron mezclando RPG con shooter o combate cuerpo a cuerpo para ser mucho más fáciles y accesibles para chavalillos que no les gustaba tener que subir de nivel hasta cotas muy altas para matar a un jefazo escondido en alguna cueva y morir de desesperación. Ellos quieren matar a jefazos y como mucho morir dos veces y a la tercera a base de espadazos y curarse escondiéndose por las esquinas acabar con el jefe en cuestión como pasa por ejemplo en la saga The Elder Scrolls donde más fáciles no pueden ser. Lo importante es vender y venden los juegos largos y fáciles, a pocos les interesa meterse en una batalla de más de 3 horas para matar a Verdugo Final de FFX o Puerta del Demonio de FFVII.....yo disfruto como un enano...ahora ya no hacen juegos de rol e verdad con alguna buena excepción con pocas ventas por supuesto, todo se a comercializado de forma triste y deprimente para abarcar a más público...encima piensan que juegan juegos de rol solo por tener conversaciones y jugar más de 100 horas.....
Madre mía, que cantidad de sandeces... Que el rpg occidental se creó para ser mas accesible a chavalillos? Acabas de quedar como un completo ignorante con esa afirmación. Si precisamente hay algo en lo que se diferencian ambos perfiles del género es en lo accesible que resulta el rpg oriental respeto al occidental. Juesto al contrario de lo que dices. Y mira que yo tiro casi mas por lo japo en este aspecto, pero no me puedes comparar la ligereza (en general) del "rpg" nipón con toda la riqueza conceptual y el detallismo de un Baldurs Gate, Planetscape y cia. El jrpg siempre ha sido la versión light (vista desde el prisma oriental) de lo que era trasladar el juego de mesa a la pantalla. ¿Mejor o peor? En eso no entro, pero en cuanto a profundidad y variedad de opciones no hay color.
Deberías de revisar un poco más la historia de los videojuegos de rol (que en realidad no existen) porque aparte de que se ve a la legua que vas escaso...muy escaso...luego entramos en ridículos de los que es muy difícil salir. No voy a explicarte cuales han sido las mecánicas de la industria para captar nuevos jugadores (chavalines, money, pasta, como quieras llamarlo) dentro del género del "casi rol" en los últimos años porque por tus líneas se ve claramente que no lo entenderías, creo que con un ejemplo bastará. Coge a un chaval de 16 a 18 años y ponle un Final Fantasy VII, enfrentale a Rubi o a Shepiroth, diles que se lo pasen.....luego coge un Elder Scrolls...cualquiera da igual, llévalos a la fase final con el espadón a dos y diles que se lo pasen también......luego les preguntas cual les pareció más difícil y cual les pareció más divertido...nada más que añadir. Sobre lo de ignorante el ladrón se piensa que todos somos de su misma condición.
Lechu-kun10447Hace 6 años116
Cuanta sabiduria en un solo tema, impresionante. Los socrates de los juegos de rol
EDITADO EL 22-07-2017 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
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Alvident8298Hace 6 años117
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@Greckas en otras palabras, donde pongas un juego de acción casual, que se quiten todos los demás. Porque ni Fallout 3 ni Skyrim es un paradigma de lo que debería de ser un RPG.
Que Skyrim no sea un RPG super duro no quita que no sea un RPG.. es un RPG occidental, yo con los jrpg no puedo, vomito, pero con los occidentales si, me encantan en su mayoria. Un saludo
Claro que vomitas...pero de dificultad...los RPG de corte occidental se hicieron mezclando RPG con shooter o combate cuerpo a cuerpo para ser mucho más fáciles y accesibles para chavalillos que no les gustaba tener que subir de nivel hasta cotas muy altas para matar a un jefazo escondido en alguna cueva y morir de desesperación. Ellos quieren matar a jefazos y como mucho morir dos veces y a la tercera a base de espadazos y curarse escondiéndose por las esquinas acabar con el jefe en cuestión como pasa por ejemplo en la saga The Elder Scrolls donde más fáciles no pueden ser. Lo importante es vender y venden los juegos largos y fáciles, a pocos les interesa meterse en una batalla de más de 3 horas para matar a Verdugo Final de FFX o Puerta del Demonio de FFVII.....yo disfruto como un enano...ahora ya no hacen juegos de rol e verdad con alguna buena excepción con pocas ventas por supuesto, todo se a comercializado de forma triste y deprimente para abarcar a más público...encima piensan que juegan juegos de rol solo por tener conversaciones y jugar más de 100 horas.....
¿?¿?¿? Vamos a ver, el rol occidental lo único que hace es saltarse las mecánicas "por turnos" del dados (y tampoco lo hace siempre, las mecánicas de bioware en DA o KOTOR las tratan de conservar a base de pulsar la pausa) para esquivar el problema del rol de tablero resumible en que en los combates de uno contra varios (de cierta importancia estos varios), tengas el culo más al aire de la cuenta. Partiendo de esa base, lo importante de un juego de rol no es si vives o mueres con facilidad, es el impacto que tiene en el juego el desarrollo de personalidad y construcción (que es donde entra el equipamiento y compañeros), de tu personaje/grupo ya que esto es lo que hace o no que en el punto X vayas de paseo, las pases putas o directamente no las pases. Otra cosa muy distinta es que hayan juegos occidentales de pseudo-rol (alias progresión) que hayan tirado del término rol para prestigiarse ya que ha llegado un punto en que la palabra rol prestigia al que lo juega por su supesta complejidad y que te dejan elegir entre 50 opciones de las que realmente, sólo desequilibran 5 pero como puede vacilar de haber encontrado esas cinco entre cincuenta, medallita que va...
No puedo estar en mas acuerdo contigo, has dado muchas en el clavo, lo que si que no comparto es el término rol que le das al género, pues tenía entendido que la base más importante de todo juego de rol de mesa son los turnos, con lo cual si estos no se trasladan de alguna manera al videojuego, osease su base más característica, mucho más que la personalización de un personaje o la conversa, yo la verdad que no puedo entender que se hable de juego de rol si falta su característica más primitiva. Es como vestirse con la vestimenta de fútbol, tener posibilidad de hacer fichajes, tener campo de fútbol, jugar 11 contra 11, tener pelota para jugar pero sin embargo no hay porterías y no existe el gol sino que gana por ejemplo el que más tiempo tenga la pelota en su campo........se parecería al fútbol...pero no lo sería...pues con el rol lo mismo...sino hay turnos...¿se puede hablar de juego de rol?...yo tengo claro que no...es su componente más característico...que parece que algunos lo obvian con mucha facilidad...
Es que no es así. La base más importante del rol de dados/mesa/como-lo-quieras-llamar es el master; que es la persona que busca el equilibrio entre el nivel de los jugadores y el nivel de los retos que les pone por delante. Por decirlo de alguna forma. el autolevel de Skyrim está bien planteado si hablamos de rol de dados (te lo puedo poner difícil, pero no imposible) pero mal planteado si hablamos de videojuegos (en un rol de dados tú no te metes en una zona en la que el master o lo que sea -tirada de videncia/intuición/llámese X- te ha avisado de que ahí hay enemigos 5 niveles por encima tuyo). Y en videojuegos, el master es el programador. Luego podrá hacer lo que hace bioware o hizo en DAI (abrirte zonas según el nivel que lleves y ya me piruleas por ahí) pero no lo que hizo Bethesda (la misión nunca será imposible) o lo que hace CDPR (te puedes pasa rel juego sin armas ni armadura y además sin dar puntos de hablidad ninguno y un usuario de esta página es la viva prueba de que el TW 2 y 3 son puro arcade disfrazado de rol). Lo que no puede ser y sí está pasando en le mundo de los videojugos, es que sean las empresas las que decidan el género y la crítica se haga como juego en global sin mirar este. Es que es como si el Skyrim o el Dishonored dicen que son FPS evolucionados. Coño donde está lo de disparar, pues coño, en TW donde eestá el puto rol. Pero na, que eso ya es requerir conocimientos... mala cosa en estos tiempos...
GuyIncognito4122Hace 6 años118
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@Greckas en otras palabras, donde pongas un juego de acción casual, que se quiten todos los demás. Porque ni Fallout 3 ni Skyrim es un paradigma de lo que debería de ser un RPG.
Que Skyrim no sea un RPG super duro no quita que no sea un RPG.. es un RPG occidental, yo con los jrpg no puedo, vomito, pero con los occidentales si, me encantan en su mayoria. Un saludo
Claro que vomitas...pero de dificultad...los RPG de corte occidental se hicieron mezclando RPG con shooter o combate cuerpo a cuerpo para ser mucho más fáciles y accesibles para chavalillos que no les gustaba tener que subir de nivel hasta cotas muy altas para matar a un jefazo escondido en alguna cueva y morir de desesperación. Ellos quieren matar a jefazos y como mucho morir dos veces y a la tercera a base de espadazos y curarse escondiéndose por las esquinas acabar con el jefe en cuestión como pasa por ejemplo en la saga The Elder Scrolls donde más fáciles no pueden ser. Lo importante es vender y venden los juegos largos y fáciles, a pocos les interesa meterse en una batalla de más de 3 horas para matar a Verdugo Final de FFX o Puerta del Demonio de FFVII.....yo disfruto como un enano...ahora ya no hacen juegos de rol e verdad con alguna buena excepción con pocas ventas por supuesto, todo se a comercializado de forma triste y deprimente para abarcar a más público...encima piensan que juegan juegos de rol solo por tener conversaciones y jugar más de 100 horas.....
Madre mía, que cantidad de sandeces... Que el rpg occidental se creó para ser mas accesible a chavalillos? Acabas de quedar como un completo ignorante con esa afirmación. Si precisamente hay algo en lo que se diferencian ambos perfiles del género es en lo accesible que resulta el rpg oriental respeto al occidental. Juesto al contrario de lo que dices. Y mira que yo tiro casi mas por lo japo en este aspecto, pero no me puedes comparar la ligereza (en general) del "rpg" nipón con toda la riqueza conceptual y el detallismo de un Baldurs Gate, Planetscape y cia. El jrpg siempre ha sido la versión light (vista desde el prisma oriental) de lo que era trasladar el juego de mesa a la pantalla. ¿Mejor o peor? En eso no entro, pero en cuanto a profundidad y variedad de opciones no hay color.
Deberías de revisar un poco más la historia de los videojuegos de rol (que en realidad no existen) porque aparte de que se ve a la legua que vas escaso...muy escaso...luego entramos en ridículos de los que es muy difícil salir. No voy a explicarte cuales han sido las mecánicas de la industria para captar nuevos jugadores (chavalines, money, pasta, como quieras llamarlo) dentro del género del "casi rol" en los últimos años porque por tus líneas se ve claramente que no lo entenderías, creo que con un ejemplo bastará. Coge a un chaval de 16 a 18 años y ponle un Final Fantasy VII, enfrentale a Rubi o a Shepiroth, diles que se lo pasen.....luego coge un Elder Scrolls...cualquiera da igual, llévalos a la fase final con el espadón a dos y diles que se lo pasen también......luego les preguntas cual les pareció más difícil y cual les pareció más divertido...nada más que añadir. Sobre lo de ignorante el ladrón se piensa que todos somos de su misma condición.
Ponle un Ultima, un Baldur's Gate, Un Planescape Torment... Esas son las raíces de los RPG occidentales, que se fagocitan en cuanto a roleo a toda la industria oriental y sus JRPG's. Y con esto no quiero echar mierda, son géneros muy distintos, se dividieron ya al principio de la historia de los videojuegos, cada frente con sus idiosincrasias particulares, pero la rama "hardcore" era la occidental. Que me pongas FF VII me hace reír porque la mitad nos lo pasamos en su día de enanos. Lo duro hubiera sido acabar un Planescape o un Ultima, no un Final Fantasy (grindeo en el peor de los casos).
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Jeiter23267Hace 6 años119
@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Buenas, tengo que puntualizar que eso que dices de TW3 no es totalmente cierto ya que hay bastantes misiones, entre ellas los contratos, que no te obligan a seguir el hilo de la misión de una única manera. Me explico, en casi todos los contratos, si tu te encuentras antes a la bestia (o monstruo, criatura...) por tu cuenta y la matas, y luego llegas al pueblo donde ofrecían el contrato, simplemente hablas con el tipo de turno y le dices ahh, teníais un problema con ese bicho, no pasa nada, ya me he encargado, y cobras la recompensa directamente (también es verdad que es algo que se nota un poco como "preparado", porque cuando matas a la bestia de turno, te suelta un trofeo de esos que hacen todos los mismo cuando se los cuelgas a Sardinilla...) No digo que en otras misiones no pase lo que tú dices, y desde luego es un gran fallo para un RPG. De hecho estoy muy de acuerdo contigo en que TW3 no debería ser un referente de los RPGs ya que tiene bastantes fallos en ese aspecto; empezando porque ya eres un personaje totalmente definido (no elegimos, evidentemente) y "maduro" en el sentido de que Geralt ya las ha pasado putas, y ya es el puto amo cuando empezamos el juego. Esto genera una serie de incongruencias, como que cualquier mierda de guardia, o directamente cualquier bestia (aunque sea un lobo) que te saque 5 o más niveles, te va a dar una paliza casi seguro (en PC hay un mod que elimina esto, y otros muchos problemas, rebalanceando el combate y otros aspectos jugables, lo dejo aquí por si a alguien le interesa [url]http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/212/?[/url] , en mi opinión mejora el juego muchísimo en lo jugable y sus mecánicas). También el mundo se ve afectado por esto, porque al imponer niveles, esta cota de 5 niveles arriba, y el mundo enorme y atractivo (se siente vivo) te invita a explorarlo, pero entras en una zona con lobos al lvl 20 cuando tu eres 12, y estás jodido; y eso me saca totalmente de la inmersión. Es algo que no sólo me pasa en este juego, el TLoZ:BotW tiene un problema similar (añadiéndole la escasa variedad de enemigos). Y esto me invita a plantear una pregunta a todo aquél que se haya dignado a leerse este comentario ; que sistema (para el combate) opináis que es mejor: un mundo abierto estructurado por niveles (que de alguna manera te cierra el mapa a por donde tu nivel te permite ir, sin huir de todos los enemigos claro) o un sistema de autolevel como en TES, en el que veo otro problema que es la sensación de no avanzar, que aunque hayas subido mucho de nivel, le sigues quitando lo mismo a los mismos enemigos del principio del juego porque ellos "suben contigo". O algún sistema intermedio o completamente nuevo (por pedir que no falte). PD: Decir que TW3 me parece un juegazo, pero eso no quita que tenga sus fallos (y no hablo de tonterías como "el control se siente robótico" ni nada de eso; para mi con teclado y ratón, el control es muy bueno; aunque es evidente que no es como el de Dark Souls 3 o Bloodborne).
EDITADO EL 22-07-2017 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
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Vinaroz1675Hace 6 años120
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Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
Mira, te voy a copiar mi primer comentario.
@Imon-Spartan
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Bien, ¿Me puedes decir de donde cojones te sacas todas estas tonterías que dices?: [i]Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes.[/i] [i]que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no[/i] Es decir, si ya para empezar empiezas mintiendo sobre cosas que digo y no he dicho mal vamos. Se le quitan a uno las ganas de hablar de lo que sea. Eso por una parte, por otra: [i].pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras.[/i] Pocos, poquisimos juegos de rol has jugado tú si no sabes que eso es una practica común para mantener el nivel de dificultad en algo aceptable. Que esto no quiere decir que lo hagan todos los juegos de rol ni yo he dicho eso (ya te veo venir), pero a mi personalmente me gusta seguir pudiendo, despues de 80-90-100 horas que lleve, encontrarme con retos y que no todo sea un paseo. Y no por ello sigue haciendo a un juego mal juego porque A TI eso te moleste. Seguimos [i]Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. [/i] Ambos mapas son mapas enormes, no te niego lo del sistema depurado, esto ya es algo de gustos personales el que te parezca más divertido o no o tenga más acción, y me parece un argumento muy pobre el comparar los apartados tecnicos y gráficos de juegos que se llevan años de diferencia y que fácilmente se puede arreglar con mods, vamos es un argumento de mierda y que no tiene que ver con lo que estamos hablando. Me acabas de soltar una parrafada para dártelas de entendido en el tema y lo único que has hecho es soltarme para empezar mentiras sobre cosas que no he dicho, para luego intentar argumentarme...¿qué?¿Que ambos son malos juegos de rol si nos basamos en su definición pura? Eso nadie lo niega, pero ni siquiera tiene que ver con la comparación que hacemos entre Oblivion y Skyrim. Y luego acabas contándome una milonga sobre tu gusto personal con referencia al tema de la subida de nivel de los enemigos. Florituras todo. Me vas a dar algún hecho de peso que no sea tu gusto personal o te vas a pasar lo que queda de la noticia mencionandome con mecha tochos vacíos y sin argumento alguno? PD: [i]Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......[/i] No te pases de graciosillo con las confianzas o esto se va a tornar en malos rollos innecesarios. EDIT:PD2: En Skyrim la subida de nivel de los enemigos fue otra cosa que se quitó en pos de hacer un juego más fácil para todo el público, o como algunos dicen aquí, para casuals.
Si no te gustan las confianzas en los foros lo mejor es que cojas y te des de baja...los matoncillos de pocamonta aquí tienen poca cabida...pírate sino te gusta. Hablas de tocho y me escribes el Quijote a continuación...es un chiste gracioso si ¿te molesta también?, ¿podrás perdonarme la vida? Si quieres encontrarte con retos y que la cosa no te parezca un paseo con la saga Elder Scrolls vas mal encaminado porque todo se nivela a tu personaje...menudo reto...el reto es enfrentarte a Rubi de FFVII y si tienes el nivel tienes 1 entre 100 posiblidades de ganar, y sino tienes el nivel OLVIDATE de ganar porque de la primera ostia estas muerto...esto es reto...si yo me enfrento a Rubi y tenga el nivel que tenga el juego me nivela...MENUDA MIERDA ¿entiendes?...es fácil de entender, puedes hacer un esfuerzo. Y por supuesto que te lo argumento de porque Skyrim es mejor que Oblivion, es sencillo, ambos es mecánicas son similares, uno intenta acercarse más al rol con más clases y habilidades (postureo rolero de poca monta), el otro quita habilidades y se hace menos completo en este sentido (o sinsentido porque de rol poco) y apuesta algo más por la acción...vamos que ambos son muy parejos y ambos son casuals (por su nivelado a los enemigos) con lo cual considerándolos ambos juegos de acción con conversación y mejora del equipo para mí es mejor el que tenga mapeado más grande (es mucho más grande en Skyrim) y el que posea mejor apartado técnico y gráfico...y al menos las voces estén traducidas al español...¿te siguen pareciendo pocos motivos?...puedes decirme tu alguno?...va a ser que no.
Mullenkamp5919Hace 6 años121
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
La nostalgia te ciega......a mí me pasaba con Morrowind, defendía que era mejor que Oblivión por la sencilla razón de que fue mi primera experiencia en un mundo de semejante talla...luego Oblivion ya no fue para mí tanto boom y claro ya no me divirtió tanto y al si hacerlo por la novedad mucho más Morrowind mi cerebro procesaba que éste era mejor.....pero para nada...Morrowind no era mejor que Oblivion...y Oblivion para nada es mejor que Skyrim...hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la nostalgia.
Eres un enejenado de hablar de la nostalgia, se más objetivo porque hay que estar ciego para no ver que Oblivion supera en muchos aspectos a Skyrim.
Por favor deleitame con esos "aspectos" de los que hablas que es mejor Oblivión que Skyrim...espera que te lo resumo...para tí el único aspecto de porque es superior Oblivión que Skyrim se llama NOSTALGIA de haberlo jugado cuando eras más joven.
Pues a mí me parece mejor Oblivion y no es por nostalgia. Si fuera nostalgia me gustaría más Morrowind y no es así. También te digo que Skyrim no es mejor solo por el hecho de haber salido después.
Te estaba preguntando sobre los aspectos que no mencionas sobre porque es mejor Oblivion que Skyrim....podria ser ¿su apartado tecnico, sus graficos? Su mapa mas grande? Su sistema de lucha mas depurado? Jefes mas grandes?......pero estos son aspectos de Skyrim respecto a Oblivion por supuesto......algo que aportar aparte de tu "es mejor porque si"?
No he dicho que sea mejor porque sí, sino que me para mí es mejor juego. Si tú te centras en lo técnico y el tamaño de los enemigos... FF XV es mejor que los anteriores por su apartado técnico, por sus jefes enormes, su sistema de batalla depurado.... no. Nada más que añadir.
Final Fantasy FFXV no se puede comparar con un Elder Scrolls de la misma manera que un Street Fighter no se puede comparar con un Tekken......no hagas trampa...sin embargo un Oblivion si puede compararse con un Skyrim......y no has dado ni una sola razón de porque uno te parece mejor que el otro...y que A TÍ TE PAREZCA mejor uno que el otro por simple nostalgia no quiere decir que en realidad lo sea. Street Fighter II para mí es el mejor juego de lucha de todos los tiempos, sin embargo decir que es mejor que Street Fighter V es de locos e indefendible...te repito, la nostalgia te ciega.
Por Dios, he comparado FF con FF como tú TES con TES, solo por darte un ejemplo. ¿Quieres motivos? Me parece más entretenido, más retante, más completo, más rol!! Skyrim me gusta muchísimo, pero está más simplificado que el anterior. Por cierto, ¿qué sabes tú de mí para decir que es nostalgia? ¿Solo porque el otro es anterior? Ya te he dicho que Morrowind no me parece mejor, por lo que tu argumento sin sentido (y desde el desconocimiento) de la nostalgia tiene 0 valor.
Dejando de lado la nostalgia si tus argumentos de porque es mejor son que es "más entretenido", mas "retante", más completo y más ¿ROL? perdona que te diga pero no leo ningun argumento sino más bien razones personales....es como decirte que a mí me parece mejor Skyrim porque es más aventurero, más guay, más épico, más enriquecedor......en fin vamos...que no te estaría diciendo nada........ Yo le eche casi 350 horas al Oblivion incluida una expansión (la de buscar una armadura templaria) y sobre lo de retante.....que quieres que te diga...igual de retante que Skyrim, osease fáciles ambos, muy fáciles...sobre lo de completo en fin...Oblivion y Skyrim no son juegos de rol, son intentos de juegos de rol y Oblivion tiene más clases y habilidades...pero no valen para nada, y en Skyrim muchas desaparecen pero le meten algo más de acción...vamos lo comido por lo servido, ninguno destaca en esto...vamos puedes pasarte el juego tranquilamente con el espadón a dos manos sin hacer nada más, bueno en Oblivion había que repararlo lo cual encima se hacía mas coñazo...con lo cual tus razones personales no destacan absolutamente nada el uno del otro, y siendo así, ante lo parejos que son en conceptos base, yo entiendo que Skirym es mejor por su mapa más grande, su apartado visual y técnico dejando de lado que sea algo más de acción porque esto es más personal...y no lo cuento...porque no podemos estar hablando que Oblivion es de rol y Skyrim es de acción...son muy parejos en todo solo que uno es tecnológicamente muy superior al otro y solo por esto es mejor, nada más. PD: Obilivion y Skyrim son rol lo que el pan bimbo es pan artesano de la panadería del pueblo.
Muy bien, por eso te digo que a mí me parece mejor. A mí, algo personal, creo que queda claro en mi primer comentario, no se si te has dado cuenta. Sigues con lo de la nostalgia porque te da la gana, porque no tienes ni idea, pero queda way eso de la nostalgia. Ya veo que tu argunento objetivo se queda en lo técnico, bien por tí. Amigo, prefiero dejarlo aquí porque ya veo que el que no piense como tú es un nostálgico, que pena.
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GuyIncognito4122Hace 6 años122
@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Me quito el sombrero metafórico de mostrar respeto. Hemos llegado a un punto de mezclas entre géneros que el ROL está de capa caída salvo en algún título puntual. Y no me refiero a que salgan sólo malos títulos, si no que a cualquier cosa se le llama rol. El rol de papel y lápiz interactivo cuesta de encontrar. Un saludo.
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Imon-Spartan23797Hace 6 años123
@Vinaroz
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
Mira, te voy a copiar mi primer comentario.
@Imon-Spartan
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Bien, ¿Me puedes decir de donde cojones te sacas todas estas tonterías que dices?: [i]Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes.[/i] [i]que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no[/i] Es decir, si ya para empezar empiezas mintiendo sobre cosas que digo y no he dicho mal vamos. Se le quitan a uno las ganas de hablar de lo que sea. Eso por una parte, por otra: [i].pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras.[/i] Pocos, poquisimos juegos de rol has jugado tú si no sabes que eso es una practica común para mantener el nivel de dificultad en algo aceptable. Que esto no quiere decir que lo hagan todos los juegos de rol ni yo he dicho eso (ya te veo venir), pero a mi personalmente me gusta seguir pudiendo, despues de 80-90-100 horas que lleve, encontrarme con retos y que no todo sea un paseo. Y no por ello sigue haciendo a un juego mal juego porque A TI eso te moleste. Seguimos [i]Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. [/i] Ambos mapas son mapas enormes, no te niego lo del sistema depurado, esto ya es algo de gustos personales el que te parezca más divertido o no o tenga más acción, y me parece un argumento muy pobre el comparar los apartados tecnicos y gráficos de juegos que se llevan años de diferencia y que fácilmente se puede arreglar con mods, vamos es un argumento de mierda y que no tiene que ver con lo que estamos hablando. Me acabas de soltar una parrafada para dártelas de entendido en el tema y lo único que has hecho es soltarme para empezar mentiras sobre cosas que no he dicho, para luego intentar argumentarme...¿qué?¿Que ambos son malos juegos de rol si nos basamos en su definición pura? Eso nadie lo niega, pero ni siquiera tiene que ver con la comparación que hacemos entre Oblivion y Skyrim. Y luego acabas contándome una milonga sobre tu gusto personal con referencia al tema de la subida de nivel de los enemigos. Florituras todo. Me vas a dar algún hecho de peso que no sea tu gusto personal o te vas a pasar lo que queda de la noticia mencionandome con mecha tochos vacíos y sin argumento alguno? PD: [i]Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......[/i] No te pases de graciosillo con las confianzas o esto se va a tornar en malos rollos innecesarios. EDIT:PD2: En Skyrim la subida de nivel de los enemigos fue otra cosa que se quitó en pos de hacer un juego más fácil para todo el público, o como algunos dicen aquí, para casuals.
Si no te gustan las confianzas en los foros lo mejor es que cojas y te des de baja...los matoncillos de pocamonta aquí tienen poca cabida...pírate sino te gusta. Hablas de tocho y me escribes el Quijote a continuación...es un chiste gracioso si ¿te molesta también?, ¿podrás perdonarme la vida? Si quieres encontrarte con retos y que la cosa no te parezca un paseo con la saga Elder Scrolls vas mal encaminado porque todo se nivela a tu personaje...menudo reto...el reto es enfrentarte a Rubi de FFVII y si tienes el nivel tienes 1 entre 100 posiblidades de ganar, y sino tienes el nivel OLVIDATE de ganar porque de la primera ostia estas muerto...esto es reto...si yo me enfrento a Rubi y tenga el nivel que tenga el juego me nivela...MENUDA MIERDA ¿entiendes?...es fácil de entender, puedes hacer un esfuerzo. Y por supuesto que te lo argumento de porque Skyrim es mejor que Oblivion, es sencillo, ambos es mecánicas son similares, uno intenta acercarse más al rol con más clases y habilidades (postureo rolero de poca monta), el otro quita habilidades y se hace menos completo en este sentido (o sinsentido porque de rol poco) y apuesta algo más por la acción...vamos que ambos son muy parejos y ambos son casuals (por su nivelado a los enemigos) con lo cual considerándolos ambos juegos de acción con conversación y mejora del equipo para mí es mejor el que tenga mapeado más grande (es mucho más grande en Skyrim) y el que posea mejor apartado técnico y gráfico...y al menos las voces estén traducidas al español...¿te siguen pareciendo pocos motivos?...puedes decirme tu alguno?...va a ser que no.
Mira, para ti la perra gorda, paso de tan siquiera responderle a alguien que me empieza a hablar de esa manera. No me merece la pena.
2 VOTOS
Bleta-rexha6845Hace 6 años124
@Jeiter23
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@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Buenas, tengo que puntualizar que eso que dices de TW3 no es totalmente cierto ya que hay bastantes misiones, entre ellas los contratos, que no te obligan a seguir el hilo de la misión de una única manera. Me explico, en casi todos los contratos, si tu te encuentras antes a la bestia (o monstruo, criatura...) por tu cuenta y la matas, y luego llegas al pueblo donde ofrecían el contrato, simplemente hablas con el tipo de turno y le dices ahh, teníais un problema con ese bicho, no pasa nada, ya me he encargado, y cobras la recompensa directamente (también es verdad que es algo que se nota un poco como "preparado", porque cuando matas a la bestia de turno, te suelta un trofeo de esos que hacen todos los mismo cuando se los cuelgas a Sardinilla...) No digo que en otras misiones no pase lo que tú dices, y desde luego es un gran fallo para un RPG. De hecho estoy muy de acuerdo contigo en que TW3 no debería ser un referente de los RPGs ya que tiene bastantes fallos en ese aspecto; empezando porque ya eres un personaje totalmente definido (no elegimos, evidentemente) y "maduro" en el sentido de que Geralt ya las ha pasado putas, y ya es el puto amo cuando empezamos el juego. Esto genera una serie de incongruencias, como que cualquier mierda de guardia, o directamente cualquier bestia (aunque sea un lobo) que te saque 5 o más niveles, te va a dar una paliza casi seguro (en PC hay un mod que elimina esto, y otros muchos problemas, rebalanceando el combate y otros aspectos jugables, lo dejo aquí por si a alguien le interesa [url]http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/212/?[/url] , en mi opinión mejora el juego muchísimo en lo jugable y sus mecánicas). También el mundo se ve afectado por esto, porque al imponer niveles, esta cota de 5 niveles arriba, y el mundo enorme y atractivo (se siente vivo) te invita a explorarlo, pero entras en una zona con lobos al lvl 20 cuando tu eres 12, y estás jodido; y eso me saca totalmente de la inmersión. Es algo que no sólo me pasa en este juego, el TLoZ:BotW tiene un problema similar (añadiéndole la escasa variedad de enemigos). Y esto me invita a plantear una pregunta a todo aquél que se haya dignado a leerse este comentario ; que sistema (para el combate) opináis que es mejor: un mundo abierto estructurado por niveles (que de alguna manera te cierra el mapa a por donde tu nivel te permite ir, sin huir de todos los enemigos claro) o un sistema de autolevel como en TES, en el que veo otro problema que es la sensación de no avanzar, que aunque hayas subido mucho de nivel, le sigues quitando lo mismo a los mismos enemigos del principio del juego porque ellos "suben contigo". O algún sistema intermedio o completamente nuevo (por pedir que no falte). PD: Decir que TW3 me parece un juegazo, pero eso no quita que tenga sus fallos (y no hablo de tonterías como "el control se siente robótico" ni nada de eso; para mi con teclado y ratón, el control es muy bueno; aunque es evidente que no es como el de Dark Souls 3 o Bloodborne).
Si en los contratos si es verdad que pasa eso y yo en lo personal lo encuentro un detalle que puedas matarlo sin que te lo pidan. Pero ese mismo cariño lo echo en falta en las principales, aunque como tu, para mi The witcher 3 es un juegazo xd. En lo del mapa y el combate que preguntas yo en los personal prefiero algo como gothic 2 y divinity original sin. Si no tienes nivel 3 pues los enemigos de esa zona te hacen mierda, pero cuando ya tiened el nivel ellos tiemblan. El mapa pasa de ser un simple mapa a ser algo que tiened que administrar y sabes que misiones hacer y que misiones dejar para despues. Pero vamos tampoco creo que deban de ser todos los RPGs con esos mapas, juegos como skyrim son necesarios.
Vinaroz1675Hace 6 años125
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@Greckas en otras palabras, donde pongas un juego de acción casual, que se quiten todos los demás. Porque ni Fallout 3 ni Skyrim es un paradigma de lo que debería de ser un RPG.
Que Skyrim no sea un RPG super duro no quita que no sea un RPG.. es un RPG occidental, yo con los jrpg no puedo, vomito, pero con los occidentales si, me encantan en su mayoria. Un saludo
Claro que vomitas...pero de dificultad...los RPG de corte occidental se hicieron mezclando RPG con shooter o combate cuerpo a cuerpo para ser mucho más fáciles y accesibles para chavalillos que no les gustaba tener que subir de nivel hasta cotas muy altas para matar a un jefazo escondido en alguna cueva y morir de desesperación. Ellos quieren matar a jefazos y como mucho morir dos veces y a la tercera a base de espadazos y curarse escondiéndose por las esquinas acabar con el jefe en cuestión como pasa por ejemplo en la saga The Elder Scrolls donde más fáciles no pueden ser. Lo importante es vender y venden los juegos largos y fáciles, a pocos les interesa meterse en una batalla de más de 3 horas para matar a Verdugo Final de FFX o Puerta del Demonio de FFVII.....yo disfruto como un enano...ahora ya no hacen juegos de rol e verdad con alguna buena excepción con pocas ventas por supuesto, todo se a comercializado de forma triste y deprimente para abarcar a más público...encima piensan que juegan juegos de rol solo por tener conversaciones y jugar más de 100 horas.....
¿?¿?¿? Vamos a ver, el rol occidental lo único que hace es saltarse las mecánicas "por turnos" del dados (y tampoco lo hace siempre, las mecánicas de bioware en DA o KOTOR las tratan de conservar a base de pulsar la pausa) para esquivar el problema del rol de tablero resumible en que en los combates de uno contra varios (de cierta importancia estos varios), tengas el culo más al aire de la cuenta. Partiendo de esa base, lo importante de un juego de rol no es si vives o mueres con facilidad, es el impacto que tiene en el juego el desarrollo de personalidad y construcción (que es donde entra el equipamiento y compañeros), de tu personaje/grupo ya que esto es lo que hace o no que en el punto X vayas de paseo, las pases putas o directamente no las pases. Otra cosa muy distinta es que hayan juegos occidentales de pseudo-rol (alias progresión) que hayan tirado del término rol para prestigiarse ya que ha llegado un punto en que la palabra rol prestigia al que lo juega por su supesta complejidad y que te dejan elegir entre 50 opciones de las que realmente, sólo desequilibran 5 pero como puede vacilar de haber encontrado esas cinco entre cincuenta, medallita que va...
No puedo estar en mas acuerdo contigo, has dado muchas en el clavo, lo que si que no comparto es el término rol que le das al género, pues tenía entendido que la base más importante de todo juego de rol de mesa son los turnos, con lo cual si estos no se trasladan de alguna manera al videojuego, osease su base más característica, mucho más que la personalización de un personaje o la conversa, yo la verdad que no puedo entender que se hable de juego de rol si falta su característica más primitiva. Es como vestirse con la vestimenta de fútbol, tener posibilidad de hacer fichajes, tener campo de fútbol, jugar 11 contra 11, tener pelota para jugar pero sin embargo no hay porterías y no existe el gol sino que gana por ejemplo el que más tiempo tenga la pelota en su campo........se parecería al fútbol...pero no lo sería...pues con el rol lo mismo...sino hay turnos...¿se puede hablar de juego de rol?...yo tengo claro que no...es su componente más característico...que parece que algunos lo obvian con mucha facilidad...
Es que no es así. La base más importante del rol de dados/mesa/como-lo-quieras-llamar es el master; que es la persona que busca el equilibrio entre el nivel de los jugadores y el nivel de los retos que les pone por delante. Por decirlo de alguna forma. el autolevel de Skyrim está bien planteado si hablamos de rol de dados (te lo puedo poner difícil, pero no imposible) pero mal planteado si hablamos de videojuegos (en un rol de dados tú no te metes en una zona en la que el master o lo que sea -tirada de videncia/intuición/llámese X- te ha avisado de que ahí hay enemigos 5 niveles por encima tuyo). Y en videojuegos, el master es el programador. Luego podrá hacer lo que hace bioware o hizo en DAI (abrirte zonas según el nivel que lleves y ya me piruleas por ahí) pero no lo que hizo Bethesda (la misión nunca será imposible) o lo que hace CDPR (te puedes pasa rel juego sin armas ni armadura y además sin dar puntos de hablidad ninguno y un usuario de esta página es la viva prueba de que el TW 2 y 3 son puro arcade disfrazado de rol). Lo que no puede ser y sí está pasando en le mundo de los videojugos, es que sean las empresas las que decidan el género y la crítica se haga como juego en global sin mirar este. Es que es como si el Skyrim o el Dishonored dicen que son FPS evolucionados. Coño donde está lo de disparar, pues coño, en TW donde eestá el puto rol. Pero na, que eso ya es requerir conocimientos... mala cosa en estos tiempos...
Por mucho master que halla en una partida de rol de mesa...sino hay dados, sino hay turnos, sino hay suerte y aletoriedad no podemos hablar de rol.......
Vinaroz1675Hace 6 años126
@Ericpm12
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
ARPG = Action [b]ROLE[/b]-Playing Game, mires por donde lo mires si es un juego de "Rol", si no te gusta ya sabes donde esta la puerta
jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja .........vaya Mr Wikipedia Deberías de dejar de hacer el ridículo, es solo un consejo......RPG es un videojuego de rol (que no puro) y ARPG es un videojuego de ACCIÓN con tintes de ROL....... La puerta esta por allí, gracias, cierra al salir que entran moscas jajajajajajajajajajajaja
Elricstheory881Hace 6 años127
@GuyIncognito
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@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Me quito el sombrero metafórico de mostrar respeto. Hemos llegado a un punto de mezclas entre géneros que el ROL está de capa caída salvo en algún título puntual. Y no me refiero a que salgan sólo malos títulos, si no que a cualquier cosa se le llama rol. El rol de papel y lápiz interactivo cuesta de encontrar. Un saludo.
Seamos realistas, el típico juego de rol basado en papel y lápiz se ha quedado en el pasado en cuanto a videojuego se refiere...
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Hay 267 respuestas en Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

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