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Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

NaughtyDoggy257Hace 6 años144
Algo primordial en este tipo de juegos, y en cualquier juego en general, es la dificultad. Quienes lleven mas años jugando, desde la master system/nes como poco, sabran a lo que me refiero. Ultimamente todo era "super casual" convirtiendo tu personaje en una especie de mega super dios que se paseaba sin aliciente ninguno, una vez conseguias volverlo todopoderoso. Quienes hemos crecido con las tres vidas de rigor y los "continues" esto ya no era un aliciente.
Los demons/dark souls consiguieron arreglar esto pero aun queda mucho para recuperar lo perdido.
1 VOTO
SovietRed710Hace 6 años145
@AlexandrosNepote Seria interesante aclarar que todo ese contenido es gracias a mods. Y no, los mods no hacen a un juego mejor. El juego base es mediocre (sobretodo Skyrim) y en algunos momentos se pone malo pero con ganas.
Graficamente cumple, a nivel de musica esta bien. Pero la jugabilidad y la historia son sosas y poco inspiradas. Un sistema con dificultad nula que se basa mas en "golpeale hasta que muera" es un chiste de mal gusto. Hasta Oblivion se esforzaba un poquito y te dejaba en claro que hay enemigos que solo mueren con magia ya que son seres etereos. Aqui matas FANTASMAS A ESPADAZOS. FANTASMAS, A, ESPADAZOS.
Y bueno, luego tenemos un RPG donde no hay un sistema de dialogos. Las decisiones de la campaña tienen poca y nula importancia. Excepto dos o tres dialogos, el resto sigue igual. Incluso algunas decisiones mas importantes (como Paarthumax) dan igual ya que reemplazas un recurso con otro.
Es decir, uno de los llamados "mejores rpg" tiene problemas en los dos apartados mas importantes de un rpg. La jugabilidad y los dialogos/conversaciones.
Hasta Dragon Age 2, con todos los problemas que tiene, con todas las patadas que se le puede dar a su mapa cerrado y cuasi pasillero, es un mejor RPG.

Dejando eso se lado, si un RPG no tiene una historia atrapante y en un mundo rico y una buena jugabilidad que lo sostenga, simplemente no va. Da igual que sea la segunda venida de Cristo en el apartado grafico o que su musica sea denominada "himno de la raza humana" de lo buena que es. Si no pisa fuerte en esos dos apartados simplemente no funciona.
Meatieso722Hace 6 años146
Yo creo que estamos perdiendo un poco la perspectiva, y no se está hablando de lo que considero el primer punto para cualquier juego de rol. Que sea de ROL. Que puedas interpretar un personaje, predefinido o el que quieras, pero que seas capaz de hacerlo, que sea inmersivo. Subir niveles y coger habilidades de combate no es rol. Tener un mundo abierto no es rol. Revisemos qué significan las siglas RPG antes de hablar, porque Skyrim es un juego muy divertido, pero de rol yo le veo más bien poco.

@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Y aquí debió acabarse la discusión.
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GaLbaNoryes13727Hace 6 años147
Por mí ya puede ser la mejor historia de todos los videojuegos, puede tener tanta personalización como quieras, puede tener un lore brutal que te deje enganchadísimo, pero si el juego me aburre jugablemente, lo siento pero no.

Supongo que es por eso que lo poco que probé de The Witcher 2 no me gustó, me parece un juego tosco en absolutamente todos los apartados de la jugabilidad, Skyrim un poco más de lo mismo, el combate me aburría al punto de que ya pasaba de todo e intentaba ir corriendo a por el objetivo de la misión. Por eso exceptuando Final Fantasy (Que para ser sincero no sé que es lo que me no me gusta de la saga) me encantan los JRPG's, porque aunque muchos sean por turnos siempre se arriesgan en mecánicas y artísticamente se desvían de la ambientación medieval con paleta de colores oscura de muchos RPG's occidentales (Buen ejemplo de esto son The World Ends With You, el típico Pokémon, la saga Persona (y SMT), Dragon Quest, etc).
2 VOTOS
NaughtyDoggy257Hace 6 años148
@HuskarlRJS
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Hay algo en lo que creo que patina la mayoría, la historia. Suelen echar mano de estructuras narrativas e historias muy parecidas entre sí. Es por esto que muchos de los rpg que empiezo no los acabo, porque no me motiva a continuar una variante de la misma trama de siempre. Por supuesto, hay excepciones, y los Souls son para mí el ejemplo perfecto de innovación. Es cierto que eres una especie de elegido y el mundo se va a acabar pero eso se queda en la superficie y al sumergirte te das cuenta de que estás ante algo muy distinto. No siempre tiene que haber un villano carismático. En souls te enfrentas a malvados pero también a seres que simplemente buscan sobrevivir y han caído en desgracia, y son estos precisamente los que más me han marcado. Tal es el caso de Gwyn o Sif, que me causaron más lástima o compasión que otra cosa.
Es que en los Souls no hay malvados carismaticos, ni heroes superpoderosos Eres tu, luchando por sobrevivir, contra un mundo podrido,enfermo y jefes que antes eran como tu y q han acabado por sucumbir. Como decias respecto a la innovacion, lo mejor que nos ha podido pasar a quienes amamos el genero.
1 VOTO
Meatieso722Hace 6 años149

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

NaughtyDoggy257Hace 6 años150
@Deka96
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@LastWolf92 Si no sabes ingles es tu puto problema chaval
Problema ninguno, la compañia pierde 45 pavos, y esa persona jugara a otro juego.
EDITADO EL 22-07-2017 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
ShodowArrior346Hace 6 años151
Diablo 3 "juego de rol"

ShodowArrior346Hace 6 años152
@SoulRei
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Pues para mi no, y yo si lo jugué en su epoca
NaughtyDoggy257Hace 6 años153
@Metal1984
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@SoulRei
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
Preguntarle a cualquiera q se haya pasado ambos juegos 2 o 3 veces...... Ya le gustaria ser a Skyrim la mitad que Oblivion...tanto grafico, siempre con lo mismo....
GuyIncognito4122Hace 6 años154
@Vinaroz
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@GuyIncognito
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@Vinaroz
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@Raiku85
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@Vinaroz
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@EmeTreees
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@Yosoyluis
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@Greckas en otras palabras, donde pongas un juego de acción casual, que se quiten todos los demás. Porque ni Fallout 3 ni Skyrim es un paradigma de lo que debería de ser un RPG.
Que Skyrim no sea un RPG super duro no quita que no sea un RPG.. es un RPG occidental, yo con los jrpg no puedo, vomito, pero con los occidentales si, me encantan en su mayoria. Un saludo
Claro que vomitas...pero de dificultad...los RPG de corte occidental se hicieron mezclando RPG con shooter o combate cuerpo a cuerpo para ser mucho más fáciles y accesibles para chavalillos que no les gustaba tener que subir de nivel hasta cotas muy altas para matar a un jefazo escondido en alguna cueva y morir de desesperación. Ellos quieren matar a jefazos y como mucho morir dos veces y a la tercera a base de espadazos y curarse escondiéndose por las esquinas acabar con el jefe en cuestión como pasa por ejemplo en la saga The Elder Scrolls donde más fáciles no pueden ser. Lo importante es vender y venden los juegos largos y fáciles, a pocos les interesa meterse en una batalla de más de 3 horas para matar a Verdugo Final de FFX o Puerta del Demonio de FFVII.....yo disfruto como un enano...ahora ya no hacen juegos de rol e verdad con alguna buena excepción con pocas ventas por supuesto, todo se a comercializado de forma triste y deprimente para abarcar a más público...encima piensan que juegan juegos de rol solo por tener conversaciones y jugar más de 100 horas.....
Madre mía, que cantidad de sandeces... Que el rpg occidental se creó para ser mas accesible a chavalillos? Acabas de quedar como un completo ignorante con esa afirmación. Si precisamente hay algo en lo que se diferencian ambos perfiles del género es en lo accesible que resulta el rpg oriental respeto al occidental. Juesto al contrario de lo que dices. Y mira que yo tiro casi mas por lo japo en este aspecto, pero no me puedes comparar la ligereza (en general) del "rpg" nipón con toda la riqueza conceptual y el detallismo de un Baldurs Gate, Planetscape y cia. El jrpg siempre ha sido la versión light (vista desde el prisma oriental) de lo que era trasladar el juego de mesa a la pantalla. ¿Mejor o peor? En eso no entro, pero en cuanto a profundidad y variedad de opciones no hay color.
Deberías de revisar un poco más la historia de los videojuegos de rol (que en realidad no existen) porque aparte de que se ve a la legua que vas escaso...muy escaso...luego entramos en ridículos de los que es muy difícil salir. No voy a explicarte cuales han sido las mecánicas de la industria para captar nuevos jugadores (chavalines, money, pasta, como quieras llamarlo) dentro del género del "casi rol" en los últimos años porque por tus líneas se ve claramente que no lo entenderías, creo que con un ejemplo bastará. Coge a un chaval de 16 a 18 años y ponle un Final Fantasy VII, enfrentale a Rubi o a Shepiroth, diles que se lo pasen.....luego coge un Elder Scrolls...cualquiera da igual, llévalos a la fase final con el espadón a dos y diles que se lo pasen también......luego les preguntas cual les pareció más difícil y cual les pareció más divertido...nada más que añadir. Sobre lo de ignorante el ladrón se piensa que todos somos de su misma condición.
Ponle un Ultima, un Baldur's Gate, Un Planescape Torment... Esas son las raíces de los RPG occidentales, que se fagocitan en cuanto a roleo a toda la industria oriental y sus JRPG's. Y con esto no quiero echar mierda, son géneros muy distintos, se dividieron ya al principio de la historia de los videojuegos, cada frente con sus idiosincrasias particulares, pero la rama "hardcore" era la occidental. Que me pongas FF VII me hace reír porque la mitad nos lo pasamos en su día de enanos. Lo duro hubiera sido acabar un Planescape o un Ultima, no un Final Fantasy (grindeo en el peor de los casos).
No se si te habrás dado cuenta de que comentaba simplemente que Skyrim y Oblivion, o yo que sé Mass Effect por ejemplo no son juegos de rol, que son un pseudorol, intento de rol, juegos con tintes de rol creados para meter a la gente más joven en el mundillo rolero sin que pasen muchas penas y agonías...me parece muy bien que para tí Baldur's Gate te parezca muy difícil y rolero (que lo es), pero pongo FF como ejemplo porque es lo que más se conoce y menos de nicho es para que se me entienda.......y tu me dices que no, que el rol occidental es más difícil que el oriental...si vamos...yo sudé gotas de sangre para pasarme Skyrim con el espadón a dos manos...una dificultad endiablada......
No, tú de ejemplo has puesto FF VII que es del 97 y yo para ser honesto he puesto Baldur's Gate, que es del 98. Si para tí dificultad significa grindear hasta que te sangren los dedos, sí, los JRPG en general te parecerán difíciles. La única dificultad de las ARMAs de FF VII era llegar con nivel X, lo que es sinónimo de grindear enemigos ridículamente fáciles hasta llegar al nivel requerido para sobrevivir. Eso y una combinación de materias. Prueba a intentar superar un combate contra un mago en un juego del Infinity Engine limitándote a grindear (que no es factible) con un grupo de guerreros, sin los hechizos/estrategias necesarias para contrarrestar las magias defensivas/ofensivas. Skyrim es tan difícil o tan fácil como FF XV. Para poner un ejemplo justo deberías haber ido a un Divinity Original Sin por ejemplo, pero para tu argumento te venía bien poner el juego que más se adaptara a tu premisa y no ser honesto en el debate. Yo lo dejo aquí, un saludo.
Efedfrank753Hace 6 años155
Historia, jugabilidad y creación de personaje al antojo, tanto en habilidades como físicamente.
ShodowArrior346Hace 6 años156
@Izamuniel
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Asi les duela muchos aqui el mejor rpg hecho hasta la fecha es the witcher 3,llevo 25 años jugando rpgs, si baldur gate y todo muy bonito pero jamas fueron mejor
Yo llevo 27 años jugando a RPGS y the witcher 3 me parece una soberana mierda como RPG, ahora como videojuego de acción GOTY
EDITADO EL 22-07-2017 / 19:03 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DestructorN74017Hace 6 años157
Un sistema que permita poner la apariencia de los objetos que lucen bien sobre otros equipamientos. 
A veces se vuelve difícil ser un aesthetics guy.
NaughtyDoggy257Hace 6 años158
@LionHeart-
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Ah, que gusto da ver ese art concept de Morrigan, Dragon Age Origins, sin duda da igual lo que hagan, Origins es insuperable, aunque hayan conseguido hacer buenos juegos después.
Para mi, el primer dragon age, uno de los tres mejores de la anterior generacion.
4 VOTOS
Alvarote161027Hace 6 años159
@ShodowArrior
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@Izamuniel
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Asi les duela muchos aqui el mejor rpg hecho hasta la fecha es the witcher 3,llevo 25 años jugando rpgs, si baldur gate y todo muy bonito pero jamas fueron mejor
Yo llevo 27 años jugando a RPGS y the witcher 3 me parece una soberana mierda como RPG, ahora como videojuego de acción GOTY
Por qué te parece una mierda? A mi me parece un juego con un diseño muy mejorable pero el resultado final, como obra, me parece muy bueno.
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Hay 267 respuestas en Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

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