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Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

Bleta-rexha6845Hace 6 años32
@Barrcenas
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@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Anda que no le hubiera ido mejor ni na a Dragon Age Inquisition (por ejemplo) si Hubiera podido coger algunos recortes de Witcher 3
Para mi ambos se sienten como misiones secundarias muy de relleno, pero The witcher 3 estan bien escritas y las intentan camuflar, vamos todas las misiones de caza de monstruos son iguales. Pero DAI falla en muchas cosas que The witcher 3 hace bien y The witcher 3 no tiene cosas que si tiene DAI y tambien son buenas como el tema de compañeros.
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DonNenuco265Hace 6 años33
"The Legend of Dragoon","FF VII" y "Legend of Legaia" han sido los mejores juegos de ron a los que he jugado. 
Tenían de todo: buenos combates , buena historia , buenos personajes....
Vinaroz1675Hace 6 años34
@Metal1984
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@SoulRei
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
La nostalgia te ciega......a mí me pasaba con Morrowind, defendía que era mejor que Oblivión por la sencilla razón de que fue mi primera experiencia en un mundo de semejante talla...luego Oblivion ya no fue para mí tanto boom y claro ya no me divirtió tanto y al si hacerlo por la novedad mucho más Morrowind mi cerebro procesaba que éste era mejor.....pero para nada...Morrowind no era mejor que Oblivion...y Oblivion para nada es mejor que Skyrim...hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la nostalgia.
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Barrcenas16072Hace 6 años35
@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Anda que no le hubiera ido mejor ni na a Dragon Age Inquisition (por ejemplo) si Hubiera podido coger algunos recortes de Witcher 3
Para mi ambos se sienten como misiones secundarias muy de relleno, pero The witcher 3 estan bien escritas y las intentan camuflar, vamos todas las misiones de caza de monstruos son iguales. Pero DAI falla en muchas cosas que The witcher 3 hace bien y The witcher 3 no tiene cosas que si tiene DAI y tambien son buenas como el tema de compañeros.
Bueno, quieras o no, Witcher 3 ya es un referente en el mundo de los videojuegos
Kosomot206
Expulsado
Hace 6 años36
@SoulRei
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
He jugado toda la serie de TES y si, para mi Skyrim es mejor que Oblivion.
Bleta-rexha6845Hace 6 años37
@Barrcenas
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Anda que no le hubiera ido mejor ni na a Dragon Age Inquisition (por ejemplo) si Hubiera podido coger algunos recortes de Witcher 3
Para mi ambos se sienten como misiones secundarias muy de relleno, pero The witcher 3 estan bien escritas y las intentan camuflar, vamos todas las misiones de caza de monstruos son iguales. Pero DAI falla en muchas cosas que The witcher 3 hace bien y The witcher 3 no tiene cosas que si tiene DAI y tambien son buenas como el tema de compañeros.
Bueno, quieras o no, Witcher 3 ya es un referente en el mundo de los videojuegos
Si, pero no creo que deba de serlo dentro de los rpg.
3 VOTOS
SoulRei167Hace 6 años38
@Vinaroz
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
La nostalgia te ciega......a mí me pasaba con Morrowind, defendía que era mejor que Oblivión por la sencilla razón de que fue mi primera experiencia en un mundo de semejante talla...luego Oblivion ya no fue para mí tanto boom y claro ya no me divirtió tanto y al si hacerlo por la novedad mucho más Morrowind mi cerebro procesaba que éste era mejor.....pero para nada...Morrowind no era mejor que Oblivion...y Oblivion para nada es mejor que Skyrim...hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la nostalgia.
Eres un enejenado de hablar de la nostalgia, se más objetivo porque hay que estar ciego para no ver que Oblivion supera en muchos aspectos a Skyrim.
2 VOTOS
Barrcenas16072Hace 6 años39
@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Anda que no le hubiera ido mejor ni na a Dragon Age Inquisition (por ejemplo) si Hubiera podido coger algunos recortes de Witcher 3
Para mi ambos se sienten como misiones secundarias muy de relleno, pero The witcher 3 estan bien escritas y las intentan camuflar, vamos todas las misiones de caza de monstruos son iguales. Pero DAI falla en muchas cosas que The witcher 3 hace bien y The witcher 3 no tiene cosas que si tiene DAI y tambien son buenas como el tema de compañeros.
Bueno, quieras o no, Witcher 3 ya es un referente en el mundo de los videojuegos
Si, pero no creo que deba de serlo dentro de los rpg.
No seria bueno que fuera un referente para el proximo PoE. Si seria bueno que lo fuera para el proximo Elder Scrolls
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Izamuniel177
Expulsado
Hace 6 años40
Asi les duela muchos aqui el mejor rpg hecho hasta la fecha es the witcher 3,llevo 25 años jugando rpgs, si baldur gate y todo muy bonito pero jamas fueron mejor , quizas volviendolo  hacer con la tecnologia de ahora, ahi muchos jrpgs buenos , pero que skirym , morrowing aburridos como ellos solos , y  graficamente no es que sean referentes, ademas no conozco muchos rpgs con misiones secundarias con buen argumento o ahi esta la basura de monster hunter , los que defienden los rpgs tan viejos como baldur gate. tienen que recordar que los rpg occidentales mejoraron por los japoneses por que eran basura
Vinaroz1675Hace 6 años41
@EmeTreees
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@Yosoyluis
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@Greckas en otras palabras, donde pongas un juego de acción casual, que se quiten todos los demás. Porque ni Fallout 3 ni Skyrim es un paradigma de lo que debería de ser un RPG.
Que Skyrim no sea un RPG super duro no quita que no sea un RPG.. es un RPG occidental, yo con los jrpg no puedo, vomito, pero con los occidentales si, me encantan en su mayoria. Un saludo
Claro que vomitas...pero de dificultad...los RPG de corte occidental se hicieron mezclando RPG con shooter o combate cuerpo a cuerpo para ser mucho más fáciles y accesibles para chavalillos que no les gustaba tener que subir de nivel hasta cotas muy altas para matar a un jefazo escondido en alguna cueva y morir de desesperación. Ellos quieren matar a jefazos y como mucho morir dos veces y a la tercera a base de espadazos y curarse escondiéndose por las esquinas acabar con el jefe en cuestión como pasa por ejemplo en la saga The Elder Scrolls donde más fáciles no pueden ser. Lo importante es vender y venden los juegos largos y fáciles, a pocos les interesa meterse en una batalla de más de 3 horas para matar a Verdugo Final de FFX o Puerta del Demonio de FFVII.....yo disfruto como un enano...ahora ya no hacen juegos de rol e verdad con alguna buena excepción con pocas ventas por supuesto, todo se a comercializado de forma triste y deprimente para abarcar a más público...encima piensan que juegan juegos de rol solo por tener conversaciones y jugar más de 100 horas.....
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Bleta-rexha6845Hace 6 años42
@Barrcenas
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Anda que no le hubiera ido mejor ni na a Dragon Age Inquisition (por ejemplo) si Hubiera podido coger algunos recortes de Witcher 3
Para mi ambos se sienten como misiones secundarias muy de relleno, pero The witcher 3 estan bien escritas y las intentan camuflar, vamos todas las misiones de caza de monstruos son iguales. Pero DAI falla en muchas cosas que The witcher 3 hace bien y The witcher 3 no tiene cosas que si tiene DAI y tambien son buenas como el tema de compañeros.
Bueno, quieras o no, Witcher 3 ya es un referente en el mundo de los videojuegos
Si, pero no creo que deba de serlo dentro de los rpg.
No seria bueno que fuera un referente para el proximo PoE. Si seria bueno que lo fuera para el proximo Elder Scrolls
¿Pero existe mucha diferencia entre el mundo abierto de the witcher 3 y el de skyrim? En the witcher 3 tienes nidos de enemigos, campamentos de bandidos y pueblos que tienes que liberar de soldados o de monstruos para que vuelvan a ser habitados. El mejor punto de the witcher 3 es su historia y como la refleja su mundo, con la pena y la muerte reflejado por todo su mapa. The elder scroll no creo que sea un juego que tenga que darle importancia a su trama principal, son rpg ligeros para dar libertad y muchas misiones. The witcher 3 tiene sentido que tenga esa historia porque es su principal atractivo. The elder scroll tiene otro que es la exploracion.
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Mangute3182Hace 6 años43
Para mí el combate es lo más importante, por eso divinity original sin me encanta, esperando la segunda parte... Droga pura
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Alvident8298Hace 6 años44
Hombre, el primer requisito que no se pone debería ser exigirte que rolees, usease, ser imposible de todo punto acabarte el juego en el nivel inicial sin asignar un sólo punto de habilidad o aumento de stats. 

Lo digo mayormente porque de poco sirve tener un árbol de habilidades muy rimbombante o muchas stats para asignar si a la hora de la verdad hagas lo que hagas, da igual y así se ve con mayor nitidez la diferencia entre un juego de acción con habilidades como las sombras de mordor y uno de rol de verdad como pueda ser el blood lines o los dragon age como muy bien dice @Mullenkamp

Pero claro, es que entonces un juego como el TW3 dejaría de ser tan "obra maestra del rol" ergo ese requisito de que haya que rolear, supongo que habrá que saltársele para que la fama del título quede impoluta...
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Jormundgander2722Hace 6 años45
@Bleta-rexha

El problema de The Witcher 3 es que quería abarcar demasiado. 
Me refiero al juego principal, porque todos esos problemas que comentas en las expansiones se solucionaron casi por completo. 

Especialmente la última expansión Blood & Wine, que por sí sola y con todo mérito bien puede (y debe) considerarse un referente en el género.

Con respecto a Deus Ex (si te refieres al clásico del año 2000) estoy de acuerdo, sin embargo y por desgracia no conozco a ninguna compañía que a día de hoy esté dispuesta a arriesgar tanto.  Fue un avanzado a su tiempo y una rareza que dudo mucho se vuelva a repetir.

Puede que con Cyberpunk 2077 (habiendo CD Projekt RED aprendido de sus errores) se consigar crear algo semejante. Es la última esperanza que tengo de experimentar algo parecido al Deux Ex 1.
EDITADO EL 22-07-2017 / 13:59 (EDITADO 1 VEZ)
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Vinaroz1675Hace 6 años46
Que gracia...ahora solo por jugar a juegos que pasan de las 100 horas, tener largas conversaciones con personajes y subir de niveles a base de espadazos con un solo botón hay gente que piensa que esta jugando a juegos de rol..........yo a estos les ponía un combatito con Esmeralda o Rubi de FFVII para que se enteraran de una vez de que trata un juego de rol y de que tenías que hacer durante muchas horas antes para poder vencer.....cuanto daño a hecho el "rolillo comercial"
Vinaroz1675Hace 6 años47
@SoulRei
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@Vinaroz
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@Metal1984
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@SoulRei
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
La nostalgia te ciega......a mí me pasaba con Morrowind, defendía que era mejor que Oblivión por la sencilla razón de que fue mi primera experiencia en un mundo de semejante talla...luego Oblivion ya no fue para mí tanto boom y claro ya no me divirtió tanto y al si hacerlo por la novedad mucho más Morrowind mi cerebro procesaba que éste era mejor.....pero para nada...Morrowind no era mejor que Oblivion...y Oblivion para nada es mejor que Skyrim...hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la nostalgia.
Eres un enejenado de hablar de la nostalgia, se más objetivo porque hay que estar ciego para no ver que Oblivion supera en muchos aspectos a Skyrim.
Por favor deleitame con esos "aspectos" de los que hablas que es mejor Oblivión que Skyrim...espera que te lo resumo...para tí el único aspecto de porque es superior Oblivión que Skyrim se llama NOSTALGIA de haberlo jugado cuando eras más joven.
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Hay 267 respuestas en Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

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