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Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

Valkyr119Hace 6 años256
Hmm... cada vez que veo algún muy querido RPG como Dragon Age Origins, Fallout, Pillars of Eternity... me dan ganas chequear si hay algún nuevo mod que me tiente a volver, sobre todo que siempre los dejo ahí, instalados, listos para probar lo que se me ocurra...
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Malomalvado748Hace 6 años257
Faltó decir QUE LOS GRAFICOS NO SEAN CARTOONS !!!!
Odio ese tipo de graficos tanto en los rpgs como en los juegos de estrategia. Los graficos del Pillars of Eternity son magnificos,así tendrian que ser
EDITADO EL 25-07-2017 / 01:12 (EDITADO 2 VECES)
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CopoMecaca1587Hace 6 años258
Va a gustos. A mi me gusta sobre todo el estilo japones, con sus historias lineales como los clasicos final fantasy, suikoden etc y tambien me gusta la aventura pura a lo dark souls y aunque no tenga subida de niveles y muchos no o consideran rpg, zelda me parece otro buen ejemplo. 

Me gusta que haya exploracion, pero que tenga un buen equilibrio con la histario/avance del juego para no aburrirme. 

El concepto sandbox puro en donde se van haciendo misiones no me atre en absoluto. Ahora bien, si es un poco al estilo por ejemplo los souls, donde hay varios caminos o posibilidades pero es un juego donde se va avanzando y donde se necesitan x elementos para llegar a tal sitio o seguir avanzando es otra cosa, siempre y cuando se hagan bien, claro. 

En todo caso, me gusta que haya juegos mas liniales y mas abiertos siempre dentro de mis gustos. Tambien hay juegos que siempre te saben sorprender y rompen con tu propio criterio sorprendiendote para bien.

Al final no hay suma que valga, lo que importa es la magia, la clase y talento lo que marca la diferencia y no que cumpla 1 o 1000 reglas. Es mas, un juego puede tener muchas carencias o defectos pero ser absolutamente genial y otro no tenerlas y ser soso.
Asakuralara114Hace 6 años259
@Malomalvado
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Faltó decir QUE LOS GRAFICOS NO SEAN CARTOONS !!!! Odio ese tipo de graficos tanto en los rpgs como en los juegos de estrategia. Los graficos del Pillars of Eternity son magnificos,así tendrian que ser
No les falto nada porque dijeron que son SUS 10 puntos, no tuyos ni mios ni de nadie sino DE ELLOS
Elricstheory881Hace 6 años260
@AlexandrosNepote
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@SovietRed
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@AlexandrosNepote Seria interesante aclarar que todo ese contenido es gracias a mods. Y no, los mods no hacen a un juego mejor. El juego base es mediocre (sobretodo Skyrim) y en algunos momentos se pone malo pero con ganas. Graficamente cumple, a nivel de musica esta bien. Pero la jugabilidad y la historia son sosas y poco inspiradas. Un sistema con dificultad nula que se basa mas en "golpeale hasta que muera" es un chiste de mal gusto. Hasta Oblivion se esforzaba un poquito y te dejaba en claro que hay enemigos que solo mueren con magia ya que son seres etereos. Aqui matas FANTASMAS A ESPADAZOS. FANTASMAS, A, ESPADAZOS. Y bueno, luego tenemos un RPG donde no hay un sistema de dialogos. Las decisiones de la campaña tienen poca y nula importancia. Excepto dos o tres dialogos, el resto sigue igual. Incluso algunas decisiones mas importantes (como Paarthumax) dan igual ya que reemplazas un recurso con otro. Es decir, uno de los llamados "mejores rpg" tiene problemas en los dos apartados mas importantes de un rpg. La jugabilidad y los dialogos/conversaciones. Hasta Dragon Age 2, con todos los problemas que tiene, con todas las patadas que se le puede dar a su mapa cerrado y cuasi pasillero, es un mejor RPG. Dejando eso se lado, si un RPG no tiene una historia atrapante y en un mundo rico y una buena jugabilidad que lo sostenga, simplemente no va. Da igual que sea la segunda venida de Cristo en el apartado grafico o que su musica sea denominada "himno de la raza humana" de lo buena que es. Si no pisa fuerte en esos dos apartados simplemente no funciona.
[b]"Y no , los mods no hacen mejor el juego"[/b] Y pretendes que me tome tu comentario EN SERIO soltando semejante gilipollez ? [b]Pero la jugabilidad y la historia son sosas y poco inspiradas[/b] Jugabilidad --->
Combate --->
Menos mal que [b]"Y no , los mods no hacen mejor el juego"[/b] [b]" historia son sosas y poco inspiradas"[/b] La única floja es la principal , el resto son buenísimas [b]". Un sistema con dificultad nula que se basa mas en "golpeale hasta que muera" es un chiste de mal gusto"[/b] Hay 50 mods que solucionan eso [b]" Aqui matas FANTASMAS A ESPADAZOS. FANTASMAS, A, ESPADAZOS."[/b] <--- Mods [b]"Y bueno, luego tenemos un RPG donde no hay un sistema de dialogos. Las decisiones de la campaña tienen poca y nula importancia."[/b] <--- Mods PD: veo un poco de comentario en tu queja sin sentido
Es indudable que los Mods generán horas extras de juego y son capaces de mejorar enormemente un juego...pero seamos realistas, y si lo que yo quiero es que me den un juego base a la altura de lo que yo espero? Un buen juego no debería depender de los mods para ser un buen juego...un buen juego debería ser un juegazo de salida(sin tener que yo buscar mods que me gusten y que sean de calidad) y si me apetece descargarme mods para experimentar otros caminos...
ShadowHearts446Hace 6 años261
Supongo que cada uno tiene sus preferencias a la hora de determinar que es lo mas importante para que un juego de Rol cumpla sus expectativas.

Primero creo que se deberia diferenciar entre el RPG y el JRPG y aun diria mas entre el Rol de accion y el Rol por turnos pero ya que solo se trata de determinar lo que hace un buen RPG pues generalizemos.

Evidentemente un buen argumento seria lo mas importante pero casi a su mismo nivel desde mi punto de vista, el sistema de batalla y la progresion del personaje...ya que si el argumento es bueno pero su combate/progresion es mediocre..el juego pierde mucho, diria mas es injugable.

Asi que un buen RPG debe de tener

Argumento.- un buen ejemplo seria Planescape Torment/Baldursgate
Batalla.- Cualkiera basado en D&D o similares
Progresion.- aqui soy mas flexible pero cada vez son menos los RPG que te dejan hacerte un personaje a tu gusto, dando puntos en atributos, habilidades sociales etc etc.- un buen ejemplo Neverwinter Nights II o Dragon Age Origins
Mapeado.- Un buen mapa con sus mazmorras, ciudades, tiendas, NPC donde rolear con tu personaje
Extension.- cuanto mas largo mejor

Esta claro que son ejemplos mas de RPG que de JRPG pero ya se sabe sobre gustos, cada cual el suyo y evidentemente los ejemplos son de juegos algo antiguos pero los hay mas actuales con las mismas caracteristicas y son de sobra conocidos para el comun jugador de RPG's
Vinaroz1675Hace 6 años262
@PraiseGwynnbleid
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
ARPG = Action [b]ROLE[/b]-Playing Game, mires por donde lo mires si es un juego de "Rol", si no te gusta ya sabes donde esta la puerta
jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja .........vaya Mr Wikipedia Deberías de dejar de hacer el ridículo, es solo un consejo......RPG es un videojuego de rol (que no puro) y ARPG es un videojuego de ACCIÓN con tintes de ROL....... La puerta esta por allí, gracias, cierra al salir que entran moscas jajajajajajajajajajajaja
Aquí el único que está haciendo el ridículo eres tú, ya no por lo que dices (que tampoco se sostiene), sino por las formas y soberbia. Un RPG, sea de la subespecie que sea (RPG, JRPG, ARPG, MMORPG,...) sigue siendo un RPG. Y más allá del concepto tradicional ligado al juego de rol (dados, libreta, stats, clases, habilidades únicas, puntos de vida y maná...), rol es todo juego que nos permita adoptar el "rol" de un personaje, a elegir o caracterizado por nosotros mismos. Va fail
Siento desilusionarte y quitarte tu momento de grandeza......pero según tu gran comentario TODOS LOS VIDEOJUEGOS son de rol pues nos permiten adoptar que menos que el rol de un personaje (¿es Resident Evil 6 un juego de rol por el echo de poder elegir personaje y meterme en su rol en el juego?)...deberías de hablar con más propiedad y dejar de mirar en la wikipedia el significado de rol que luego pasa lo que pasa. La característica predominante en un juego de rol son los TURNOS (no hablo de dados).....repito los turnos. Y tengo la misma soberbia que tú al decirme que hago el ridículo por si no te habías dado cuenta aún, que por cierto, es lo que creías cuando sin embargo el ridículo lo estas haciendo tú.
Los juegos de cartas son por turnos, los quizgames son por turnos, los juegos de bolos y golf y otros deportes son por turnos, muchos juegos de tablero adaptados a videojuego son por turnos y no por ello nadie se atrevería a decir jamás que son juegos de rol. Los juegos de rol se construyen sobre los personajes (a partir del mundo, como DD o Warhammer, o hacia él, como Sacred o Fable), cuya capacidad de identificación para con el jugador tiene que ser fuerte hasta el punto de hacerlo sentir dentro del papel. Y eso se consigue bien mediante el moldeamiento del personaje (física y/o característicamente), bien mediante la elección de entre personajes muy carismáticos y de fácil identificación, que además deben poder mejorarse y personalizarse durante el juego. Eso es adoptar un rol en un videojuego, algo que no puedes hacer en un Hack and Slash como God of War o en un quiz como Buzz, porque la profundización y caracterización del personaje brillan por su ausencia. Que muchos de los videojuegos actuales tienen elementos de rol, por supuesto, mira AC, For Honor, Borderlands... no son juegos de rol, pero toman algunos o muchos elementos del rol, como la selección de las habilidades del personaje, la inversión de puntos en una rama u otra de potencias y debilidades, la caracterización estética, etc. Yo también me equivoco, como todo el mundo (al parecer, menos tú), pero este no es uno de esos casos. Siento quitarte la ilusión de haberme callado la boca. Va fail.
Si es uno de esos casos pero no te preocupes no pasa nada, nadie es perfecto.
PSYKLONDER72Hace 6 años263
Faltó el crafteo 
Foxzyx312544Hace 6 años264
Tener una buena Chat que permita organizar a los clanes sus guerras eventos etc. Tener un buen sistema de control de grados de los miembros de un clan . Tener un mundo lo mas realista posible en materia sexual Las explosiones de sangre son algo exagerado sin ninguna relación con la realidad y de pésimo gusto . Una optima personalización del personaje . Mundo abierto . Una mezcla entre mundos primitivos salvajes medievales y tecnologicamente superiores para que el jugador pruebe como es vivir en esos mundos y ver donde le gusta mas construir su Legion su casa construir su familia tener hijos . Un optimo sistema de construcción Y lo mas importante de todo que sea free Y con un excelente sistema de soporte . Lo que aun hoy ningún juego rpg ni online ni offline tiene . Los sistemas de soporte para el jugador de pago o free en realidad son basura al dia de hoy . Juegos online como Pirate galaxy como The witcher 3 como fallout tienen un sistema de asistencia que llamarlo basura es hacerle un cumplido . Por eso cuando un jugador ve que la empresa a la cual le compro el juego no resuelve los problemas que genera al jugador con su mala programación , el jugador deja de jugarlo o se aburre de mandar tickets siempre sobre lo mismo .La mayoría de las empresas que producen videojuegos en sus foros violan los derechos de los jugadores . Si que esas 10 reglas para un buen rpg se quedan cortas . los rpg de hoy aun están culturalmente desarrolladas con el nivel cultural de la santa inquisición española y hay muy pocos rpg los cuales presentan atisbo de vida real sexo , odio , venganza etc . La parte sentimental que es tan importante en materia de desarrollo social y afectivo  es desechada y aplastada por el terrorismo psicologico con el  cual muchos videojuegos someten al jugador . Y de ahi salen después sociopatas
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Jonelet46Hace 6 años265
@GlaurungPower y lo más importante. Se hicieron hace casi 20 años 😉
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LarsRock4311Hace 6 años266
Pongan el video en youtube 
KyiR23Hace 6 años267
La principal caracteristica, obvia, de un juego RPG es que el jugador tome control de un personaje con el que avanze en una historia atractiva y bien trabajada. Que tome decisiones vitales en el juego y que en el transcurso valla mejorando y aumentando su numero de habilidades con el fin de tener un dominio de la jugabilidad que sea complejo a partir de cierto punto. Y sobre todo que sea lo suficientemente largo como para tener recuerdos te momentos epicos.
Para mi eso es un buen RPG.
EDITADO EL 19-08-2017 / 18:39 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 267 respuestas en Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

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