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Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

Izamuniel177
Expulsado
Hace 6 años64
@AlexandrosNepote
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@Izamuniel
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@AlexandrosNepote
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@Izamuniel
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Asi les duela muchos aqui el mejor rpg hecho hasta la fecha es the witcher 3,llevo 25 años jugando rpgs, si baldur gate y todo muy bonito pero jamas fueron mejor , quizas volviendolo hacer con la tecnologia de ahora, ahi muchos jrpgs buenos , pero que skirym , morrowing aburridos como ellos solos , y graficamente no es que sean referentes, ademas no conozco muchos rpgs con misiones secundarias con buen argumento o ahi esta la basura de monster hunter , los que defienden los rpgs tan viejos como baldur gate. tienen que recordar que los rpg occidentales mejoraron por los japoneses por que eran basura
[b]"Asi les duela muchos aqui el mejor rpg hecho hasta la fecha es the witcher 3"[/b] Nada que reprochar , es de los mejores que hay [b]"..pero que skirym , morrowing aburridos como ellos solos"[/b] Aquí ya la has cagado , si para ti los juegos inmensos que te ofrecen tanta libertad , personalización (con mods ya es hasta absurdo lo que puedes hacer) , contenido etc.. son aburridos , pues permítame decirle que no tiene ni puta idea de lo que es un buen juego de rol (en especial The Elder Scrolls) con MODS. [b]" y graficamente no es que sean referentes"[/b] Nah , desde luego que Skyrim no es nada referente en cuanto a gráficos , sobretodo en PC... [b]" ademas no conozco muchos rpgs con misiones secundarias con buen argumento"[/b] Pues precisamente The Elder Scrolls donde más brilla es en las secundarias , se nota que no has jugado ni 3 horas al juego , se te va viendo el plumero eh colega! [b]" ahi esta la basura de monster hunter"[/b] si juegas MH por la historia... madre mia... lo que hay que leer.
una cosa es el monster hunter que va salir, pero los monster hunter hechos hasta la fecha y con las secundarias de hoy en dia son una mierda
pero qué secundarias ni que pollas en vinagre ? Si MH está hecho de putos contratos de caza ! No hay ni misiones principales ni secundarias , todos son contratos de caza donde te dice un cliente : "este bicho me está tocando los huevos" y tu te pillas las pociones , tu espada de 3 metros y lo matas después de una super batallaca de 30 minutos . FIN DE LA HISTORIA. Creo que no estamos hablando ni del mismo juego por lo que me estás contando...
a eso me refiero que no hay un porque hacer las cosas ni tampoco razon para nada matar monstrous sin historia y para nada es como un pokemon matando pokemones y ya por que si
Javilopez87898
Expulsado
Hace 6 años65
Para mi el mejor género que hay! Donde esté un buen juego de Rol que se quite todo lo demás... 
1 VOTO
Elricstheory881Hace 6 años66
@Imon-Spartan
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@Vinaroz
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@SoulRei
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
JRPG? La saga de The Elders of Scrolls destacará en muchisimas cosas, como un lore tremendisimo, un mundo gigantesco y un sistema de progresión interesante, pero desde luego sus sistemas de batallas son de lo mas ortopédico del género de rol, un buen JRPG destacaría por su combate...veáse FF15 pero Oblivion o Skyrim...bueno
Bleta-rexha6845Hace 6 años67
@Izamuniel
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No se el caso es esas mierdas de juego donde no se ve personaje , eso fue lo que mato a thief skyrim tiene muchas cosas buenas , pero me aburre y mucho oblivion es insoportable mente aburridor son juegos que intentan ser un wow offline, en cuanto a monster hunter el que va salir parece bueno pero si sigue con secundarias estilo japones ff15 los japoneses no saben hacer secundarias interesantes , las de breath of wild secundarias son una mierda de basura,y las recompensas ni que decir, los rpg americanos pocos han sido buenos sino era por argumento por gráficas ha mejorado mucho. y monster hunter graficamente se ve hermoso habrá que ver el argumento a mi un juego sin argumento no me sirve breath of wild es hermoso pero, no hay nada que hacer en un mundo inmenso que rellenaron con templos , no busea, los cofres dan lo mismo y no tiene historia central es un juego para andar boses difíciles y distintos no hay, por eso the wicther 3 me parece mejor hecho que la mayoría.
Me tengo que subir la habilidad "Descifrar" para entender tu mensaje.
3 VOTOS
ShulkX3640Hace 6 años68
@AnotherGamerMore
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Yo nunca he sido un gran jugador del género de rol. He jugado unos pocos pero suelo darle más a los de plataformeo o shooter. Sin embargo fue ponerme a jugar a The Witcher 3 y sentir una emoción y ganas de querer jugarlo cada día sin parar que hacía tiempo que no sentía. - Jugablemente y aunque muchos se quejaran de este aspecto me encantó. No es un simple [i]golpea-golpea[/i] al rival sino que la victoria reside moverse y esquivar con cabeza para luego batir al rival. - A nivel visual es de los juegos más preciosos que he visto y su optimización es muy buena. Con un I7 y una GTX 750 he tenido un framerate sólido como una roca del principio hasta el fin. - El trasfondo de su mundo tanto a nivel de personajes como de criaturas/enemigos es increíble. Este menú que te cuentan un poco todas las cosas si eres nuevo en la franquicia demuestra mucho mimo por su parte de cara a los nuevos jugadores. - Las misiones secundarias no son de relleno ni repetitivas, te cuentan una breve historia y quieres ser participe de la misma. Empaparte más aún si cabe del mundo de The Witcher. - A nivel narrativo es un juego que da gusto jugar. Son muchos diálogos pero a medida que sigues la historia y conoces nuevos personajes, su relación con Geralt...etc, es muy, muy satisfactorio. Para mí las claves de que este juego me haya gustado tanto consiguiendo que un juego de un género que no me atrae en especial este en mi TOP personal de juegos.
Yo lo tendria en mi top si no fuese por su pesimo gameplay, no por lo de esquivar y atacar sino por las pesimas fisicas que tiene y lo tan robotico de su movimiento, ni el Ocarina de 64 es tan malo en ese aspecto. Ahí esta acumulando polvo y mas despues de jugar Horizon o Zelda, es dar varios pasos atras en gameplay.
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SoulRei167Hace 6 años69
@Vinaroz Con lo que has dicho de que por ser más nuevo el Skyrim es mejor ya me he dado cuenta que no sabes de lo que hablas. Es como si me dijeras que Fallout 4 es mejor que el 3.
Javilopez87898
Expulsado
Hace 6 años70
@Eraqus
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Me faltó una: - Tener un villano (o villanos) memorables: ya se ha dicho en varias ocasiones que lo que hace grande a un protagonista es también que haya un gran villano que le ponga en aprietos. Es en parte gracias a ellos que los personajes principales pueden madurar y crecer y convertirles en lo que son. Además, me parece importante darles cierto trasfondo para no caer en la típica historia de "Soy malo porque quiero dominar el mundo... Y ya", los antagonistas son tan importantes como los personajes principales, es esencial mostrar sus motivaciones, a qué aspiran, sus problemas, etc.
Éste es el malo de los malos...
Bleta-rexha6845Hace 6 años71
@Barrcenas
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@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Anda que no le hubiera ido mejor ni na a Dragon Age Inquisition (por ejemplo) si Hubiera podido coger algunos recortes de Witcher 3
Para mi ambos se sienten como misiones secundarias muy de relleno, pero The witcher 3 estan bien escritas y las intentan camuflar, vamos todas las misiones de caza de monstruos son iguales. Pero DAI falla en muchas cosas que The witcher 3 hace bien y The witcher 3 no tiene cosas que si tiene DAI y tambien son buenas como el tema de compañeros.
Bueno, quieras o no, Witcher 3 ya es un referente en el mundo de los videojuegos
Si, pero no creo que deba de serlo dentro de los rpg.
No seria bueno que fuera un referente para el proximo PoE. Si seria bueno que lo fuera para el proximo Elder Scrolls
¿Pero existe mucha diferencia entre el mundo abierto de the witcher 3 y el de skyrim? En the witcher 3 tienes nidos de enemigos, campamentos de bandidos y pueblos que tienes que liberar de soldados o de monstruos para que vuelvan a ser habitados. El mejor punto de the witcher 3 es su historia y como la refleja su mundo, con la pena y la muerte reflejado por todo su mapa. The elder scroll no creo que sea un juego que tenga que darle importancia a su trama principal, son rpg ligeros para dar libertad y muchas misiones. The witcher 3 tiene sentido que tenga esa historia porque es su principal atractivo. The elder scroll tiene otro que es la exploracion.
Por eso te digo. La misma CDP dijo en su dia que tenian muy en cuenta a Skyrim (referente) Mas tarde lanzaron Witcher 3, y este supero en muchos aspectos a su "referente". No hablo de sus historias en ningun momento, partiendo de la base de que en uno creas tu propio personaje y en el otro Eres Geralt de Rivia, eso seria absurdo. Si Witcher 3 tomo referencias en su dia de Skyrim y les salio bien, por que no iba a poder hacerlo un futuro Elder Scrolls con Witcher?
No tomara referencias porque Todd howard quiere casualizar mas la saga que es lo que vende xd. Pero algunas cosas de the witcher 3 si deberian de cogerlas, entre otras cosas la sensacion de que un pueblo esta vivo, que the elder scroll ya lo hace con unos horarios para los npc y tal pero the witcher 3 se siente mas vivo siendo menos interactivo con los npc. Que bonito es hablar de RPGs, deberiamos de hacerlo mas y 3DJuegos deberia de saber que Nier Automata no es un RPG.
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Elricstheory881Hace 6 años72
@Izamuniel
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Asi les duela muchos aqui el mejor rpg hecho hasta la fecha es the witcher 3,llevo 25 años jugando rpgs, si baldur gate y todo muy bonito pero jamas fueron mejor , quizas volviendolo hacer con la tecnologia de ahora, ahi muchos jrpgs buenos , pero que skirym , morrowing aburridos como ellos solos , y graficamente no es que sean referentes, ademas no conozco muchos rpgs con misiones secundarias con buen argumento o ahi esta la basura de monster hunter , los que defienden los rpgs tan viejos como baldur gate. tienen que recordar que los rpg occidentales mejoraron por los japoneses por que eran basura
Baldurs gate basura? Cualquiera diria que llevas realmente 25 años jugando rpgs...Los juegos rpg de hoy día tendrán muchas cosas, pero desde luego carecen de la originalidad que poseian los juegos Planescape, Baldursgate, Neverwinter Nights 1, etc Y de que te hablo? de una capacidad de personalización de tu personaje que a día de hoy NINGÚN juego te ofrece. Por ejemplo Neverwinter Nights 1...tiene mas de 15 clases distintas, pudiendolas combinar entre si, que eligiendo armas o atributos distintos puedes hacerte una cantidad ingente de builds totalmente distintas y cambiando su jugabilidad, haciendo que el juego se rejugable incontables veces, sin contar un editor de escenarios que pudes modificarlo todo, crear servidores enteros de mas de 1000 mapas, crear o modificar clases, habilidades, conjuros, etc Ah por si me olvidaba, prácticamente hay mas de 100 conjuros diferentes, y sin contar la capacidad de jugar un multijugador sin alterar una buena trama, fuese la original o porque tu la habías creado... Me gustaría ver la creación de estos juegos que se desarrollaron hace décadas con los recursos que The Witcher 3 ha contado, o cualquier triple A rpg de hoy día.
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Izaal19816Hace 6 años73
@Javilopez8
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@Eraqus
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Me faltó una: - Tener un villano (o villanos) memorables: ya se ha dicho en varias ocasiones que lo que hace grande a un protagonista es también que haya un gran villano que le ponga en aprietos. Es en parte gracias a ellos que los personajes principales pueden madurar y crecer y convertirles en lo que son. Además, me parece importante darles cierto trasfondo para no caer en la típica historia de "Soy malo porque quiero dominar el mundo... Y ya", los antagonistas son tan importantes como los personajes principales, es esencial mostrar sus motivaciones, a qué aspiran, sus problemas, etc.
Éste es el malo de los malos...
Bueno, si hablas de Sephiroth teniendo en cuenta la historia de el que se ve en Crisis Core + la peli de dibujos + lo que se ve en FFVII per se, pues si te sale un malo decentillo. Pero como te limites a conocer a Sephiroth a través de FFVII... La mayor parte de las veces que le ves a "él" realmente estas viendo a Jenova con su aspecto y es, de hecho, a la que te enfrentas en varias formas... Para cuando finalmente lo ves a él... Es solo un pelele loco que sigue básicamente actuando al son de los deseos de Jenova pese a que ella esta muerta. Realmente Sephiroth lo que tiene es un aspecto brutal y una bso más acojonante aún, por lo demás es del montón.
TUVERCUL03190Hace 6 años74
@Supremebubbah
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@Falk
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Otra regla: Que tenga cositas escondidas para descubrir, para los más exploradores. Que vayas a una parte del mapa por curiosidad y te encuentres algo inesperado. Un buen ejemplo sería el Zelda BoTW
Todos tienen cierto aspecto de explorados, es verdad que zelda lleva eso a la enésima potencia, pero por ejemplo no profundiza en su mundo, juegos como skyrim o el reciente Horizon esa exploración t la ponen en forma de libros o grabaciones lo que a mi ver también es un acierto y un mundo tan interesante como else horizon se hace muy explorable por ese sentido. The witcher igual y otros tantos ejemplos que en el mapa tienes marcado ciertos puntos pero su exploración se hace atractiva por las misiones secundarias o las historias escritas que uno pueda encontrar. Es decir, son dos tipos de exploración ni mejor ni peor uno que otro
Estoy con Zelda ahora mismo , bueno desde que salió, y se me está haciendo pesado en muchos momentos , por eso mismo que comentas , no profundiza en su mundo , bien es cierto que tiene muchos secretos pero el juego no me genera interes por descubrirlos. Te tienes que patear Hyrule a puto pie y eso me parece un error, deberías poder llamar a Epona como hace Gerarlt con Sardinilla , agilizaría muchísimo la exploración. Otro punto que hastía es que las armas se rompan por cuatro toques , me aburre tener que estar siempre pendiente , me corta mucho la experiencia de juego. Breath of the Wild tiene un montón de cosas increíbles a nivel de mecánicas , pero han pecado de meter una exploración tan desproporcionada en un mundo tan basto sin meter una narrativa que avance con el juego. Ya tengo las 4 bestias divinas, hasta ese punto me divertí muchísimo porque tenía un objetivo por el que avanzar pero ahora estoy intentando mejorar equipamiento para matar a Ganon , lo probé ayer y me falta potencia de ataque y defensa , lo admito soy muy torpe en el zelda , tienen un movimiento que me resulta raro ajajaja. Y no se ni donde ir ni que buscar, al final tendré que tirar de guía porque se me está haciendo muy muy muy pesado explorar por explorar. Saludos.
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Imon-Spartan23797Hace 6 años75
@AlexandrosNepote
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Oblivion [b]NO[/b] es un JRPG . Lo más japonés que tiene Oblivion es el santuario de los cuchillas al norte de Bruma xDDDDD. Para mi , todos los Elder Scrolls Modeados en PC son el mismo juego ambientados en otra zona . Todas las carencias que le puedas encontrar las rellenas con los MODS.
Mooods, ese maravilloso mundo
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Vinaroz1675Hace 6 años76
@Imon-Spartan
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
1 VOTO
Elricstheory881Hace 6 años77
@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Anda que no le hubiera ido mejor ni na a Dragon Age Inquisition (por ejemplo) si Hubiera podido coger algunos recortes de Witcher 3
Para mi ambos se sienten como misiones secundarias muy de relleno, pero The witcher 3 estan bien escritas y las intentan camuflar, vamos todas las misiones de caza de monstruos son iguales. Pero DAI falla en muchas cosas que The witcher 3 hace bien y The witcher 3 no tiene cosas que si tiene DAI y tambien son buenas como el tema de compañeros.
Bueno, quieras o no, Witcher 3 ya es un referente en el mundo de los videojuegos
Si, pero no creo que deba de serlo dentro de los rpg.
No seria bueno que fuera un referente para el proximo PoE. Si seria bueno que lo fuera para el proximo Elder Scrolls
¿Pero existe mucha diferencia entre el mundo abierto de the witcher 3 y el de skyrim? En the witcher 3 tienes nidos de enemigos, campamentos de bandidos y pueblos que tienes que liberar de soldados o de monstruos para que vuelvan a ser habitados. El mejor punto de the witcher 3 es su historia y como la refleja su mundo, con la pena y la muerte reflejado por todo su mapa. The elder scroll no creo que sea un juego que tenga que darle importancia a su trama principal, son rpg ligeros para dar libertad y muchas misiones. The witcher 3 tiene sentido que tenga esa historia porque es su principal atractivo. The elder scroll tiene otro que es la exploracion.
Por eso te digo. La misma CDP dijo en su dia que tenian muy en cuenta a Skyrim (referente) Mas tarde lanzaron Witcher 3, y este supero en muchos aspectos a su "referente". No hablo de sus historias en ningun momento, partiendo de la base de que en uno creas tu propio personaje y en el otro Eres Geralt de Rivia, eso seria absurdo. Si Witcher 3 tomo referencias en su dia de Skyrim y les salio bien, por que no iba a poder hacerlo un futuro Elder Scrolls con Witcher?
No tomara referencias porque Todd howard quiere casualizar mas la saga que es lo que vende xd. Pero algunas cosas de the witcher 3 si deberian de cogerlas, entre otras cosas la sensacion de que un pueblo esta vivo, que the elder scroll ya lo hace con unos horarios para los npc y tal pero the witcher 3 se siente mas vivo siendo menos interactivo con los npc. Que bonito es hablar de RPGs, deberiamos de hacerlo mas y 3DJuegos deberia de saber que Nier Automata no es un RPG.
Nier es un JRPG, por lo que efectivamente es un RPG. Como comprenderás hay muchisimos tipos de RPG y no por ello dejan de beber de la misma fuente. JRPG o Action RPG Nier, FF15 MMORPG Wow FF14 Tactical RPG o Battle RPG Advance Wars, Fire Emblem Turned Based RPG Los Final Fantasy de toda la vida como 7, 8 ,10 Incluso hay mas estilos pero que a día de hoy se categorizan meramente como hibridos
Vinaroz1675Hace 6 años78
@Mullenkamp
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@Vinaroz
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@SoulRei
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@Vinaroz
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@Metal1984
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@SoulRei
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
La nostalgia te ciega......a mí me pasaba con Morrowind, defendía que era mejor que Oblivión por la sencilla razón de que fue mi primera experiencia en un mundo de semejante talla...luego Oblivion ya no fue para mí tanto boom y claro ya no me divirtió tanto y al si hacerlo por la novedad mucho más Morrowind mi cerebro procesaba que éste era mejor.....pero para nada...Morrowind no era mejor que Oblivion...y Oblivion para nada es mejor que Skyrim...hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la nostalgia.
Eres un enejenado de hablar de la nostalgia, se más objetivo porque hay que estar ciego para no ver que Oblivion supera en muchos aspectos a Skyrim.
Por favor deleitame con esos "aspectos" de los que hablas que es mejor Oblivión que Skyrim...espera que te lo resumo...para tí el único aspecto de porque es superior Oblivión que Skyrim se llama NOSTALGIA de haberlo jugado cuando eras más joven.
Pues a mí me parece mejor Oblivion y no es por nostalgia. Si fuera nostalgia me gustaría más Morrowind y no es así. También te digo que Skyrim no es mejor solo por el hecho de haber salido después.
Te estaba preguntando sobre los aspectos que no mencionas sobre porque es mejor Oblivion que Skyrim....podria ser ¿su apartado tecnico, sus graficos? Su mapa mas grande? Su sistema de lucha mas depurado? Jefes mas grandes?......pero estos son aspectos de Skyrim respecto a Oblivion por supuesto......algo que aportar aparte de tu "es mejor porque si"?
Guy-Fawkes1393Hace 6 años79
Excelente informe 3Djuegos, mis felicitaciones. Solo hubiera agregado que debe haber escenarios bien diseñados en los que se ambiente la historia, con un buen uso de la iluminación. Claro que esto no se aplica a viejos RPG. Pensé también en el diseño de los personajes, pero son muy pocos los que logran eso.
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Hay 267 respuestas en Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

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