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Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

LinareyESP9987Hace 6 años16
Es curioso que pongáis a Xenoblade Chronicles X cuando apenas cumple dos de las características aquí mostradas.

También añadiría a la lista que el grindeo de misiones debe de ser el menor posible, prácticamente nulo. El farmeo de enemigos se puede tolerar pero sólo en el Late-game para los completistas que quieren todas las armas
GlaurungPower1107Hace 6 años17
[center]Primera regla:[/center]
 [center]Tener a [b][u]Chris Avellone[/u][/b]:[/center]

[center][/center]

[center]Diseñador/escritor de Fallout 2, Planescape: Torment, Icewind Dale I, Icewind Dale II, Kotor 2, Neverwinter Nights 2 ( incluyendo la legendaria expansión Mask of the Betrayer), Alpha Protocol, Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity, Tyranny, Torment: Tides of Numenera y proximamente Divinity: Original Sin II y Pathfinder: Kingmaker.[/center]

[center]La clave es concebir una trama argumentalmente seria, compleja y madura, en paralelo a una narrativa bien contada con personajes bien delineados e integrados(en particular en su psicología y su historia de trasfondo). Nada de historias infantiloides y risibles para pubescentes.[/center]
39 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 6 años18
¿Soy yo o a un poco de exploración y subida de niveles le estamos llamando rol? 
Llamadme loco, pero es la sensación que me está dando con algunos juegos.
13 VOTOS
Barrcenas16072Hace 6 años19
El mejor genero que existe.
Hoy dia, raro es el juego que no cuente con algunas de sus mecanicas
1 VOTO
Jormundgander2722Hace 6 años20
Sólo los RPGs realizados con pasión consiguen dejar huella en el jugador. Y eso es algo que se nota en los primeros minutos de juego, por ejemplo a través de una intro colosal:

[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Aunque es al llegar a los créditos cuando uno sabe si realmente ha jugado a una obra maestra o no. Quiero decir, sólo las obras maestras consiguen mantener al jugador pegado al sillón hasta llegar al final de los créditos.
[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
EDITADO EL 22-07-2017 / 13:36 (EDITADO 7 VECES)
8 VOTOS
HuskarlRJS1448Hace 6 años21
Hay algo en lo que creo que patina la mayoría, la historia. Suelen echar mano de estructuras narrativas e historias muy parecidas entre sí. Es por esto que muchos de los rpg que empiezo no los acabo, porque no me motiva a continuar una variante de la misma trama de siempre. Por supuesto, hay excepciones, y los Souls son para mí el ejemplo perfecto de innovación. Es cierto que eres una especie de elegido y el mundo se va a acabar pero eso se queda en la superficie y al sumergirte te das cuenta de que estás ante algo muy distinto. No siempre tiene que haber un villano carismático. En souls te enfrentas a malvados pero también a seres que simplemente buscan sobrevivir y han caído en desgracia, y son estos precisamente los que más me han marcado. Tal es el caso de Gwyn o Sif, que me causaron más lástima o compasión que otra cosa.
Bleta-rexha6845Hace 6 años22
Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin.

No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. 

En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide.

Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. 

-Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida.

-New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios.

-Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos.

-Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial

-Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida.

-Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
16 VOTOS
Capitankamikaze23Hace 6 años23
Que asco de comentarios sinceramente, solo veo gente hablando maravillas de fallout y witcher (witcher tiene su mérito ojo) la mayoría no sabe lo que es un rpg de verdad, concuerdo totalmente  con un usuario que ha dicho que llamamos rpg a cualquier cosa con un poco de exploración y subida de niveles, lamentable.
1 VOTO
EmeTreees3693Hace 6 años24
@Yosoyluis
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@Greckas en otras palabras, donde pongas un juego de acción casual, que se quiten todos los demás. Porque ni Fallout 3 ni Skyrim es un paradigma de lo que debería de ser un RPG.
Que Skyrim no sea un RPG super duro no quita que no sea un RPG.. es un RPG occidental, yo con los jrpg no puedo, vomito, pero con los occidentales si, me encantan en su mayoria. Un saludo
6 VOTOS
LastWolf92104Hace 6 años25
Otra regla: En castellano...

Que lo de Persona aun me duele.
1 VOTO
Deka9656Hace 6 años26
@LastWolf92 Si no sabes ingles es tu puto problema chaval
4 VOTOS
Metal19849Hace 6 años27
@SoulRei
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
GlaurungPower1107Hace 6 años28
[center]Es sorprendente como esta tres gemas no pierden ni perderán jamás su vigencia en como debe ser un [b]RPG[/b]:[/center]

[center][/center]

[center][/center]

[center][/center]

[center]Lore incalculable, profundo y complejo (mundo [b]Planescape[/b] y [b]Forgotten Realms[/b]).
Personajes entrañables que empatizan con el jugador.
Reglas exhaustivas de roleo (D&D) con  stats, modificadores, selección de razas, clases y alineaciones, habilidades, etc.
Interacción con los personajes a través de conversaciones.
Historia seria, con giros argumentales y una narración bien hilvanada.
Toma de decisiones que incidan en la historia y en los personajes.
Confección de un mundo portentoso que magnetice y atraiga al jugador.
Banda sonora.[/center]
11 VOTOS
Barrcenas16072Hace 6 años29
@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Anda que no le hubiera ido mejor ni na a Dragon Age Inquisition (por ejemplo) si Hubiera podido coger algunos recortes de Witcher 3
Metal19849Hace 6 años30
@Bleta-rexha
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Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Creía que era el único que vio cosas buenas en Alpha Protocol
2 VOTOS
Vinaroz1675Hace 6 años31
@SoulRei
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
1 VOTO
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Hay 267 respuestas en Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

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