Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

SoulRei167Hace 6 años96
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Metal1984
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
La nostalgia te ciega......a mí me pasaba con Morrowind, defendía que era mejor que Oblivión por la sencilla razón de que fue mi primera experiencia en un mundo de semejante talla...luego Oblivion ya no fue para mí tanto boom y claro ya no me divirtió tanto y al si hacerlo por la novedad mucho más Morrowind mi cerebro procesaba que éste era mejor.....pero para nada...Morrowind no era mejor que Oblivion...y Oblivion para nada es mejor que Skyrim...hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la nostalgia.
Eres un enejenado de hablar de la nostalgia, se más objetivo porque hay que estar ciego para no ver que Oblivion supera en muchos aspectos a Skyrim.
Por favor deleitame con esos "aspectos" de los que hablas que es mejor Oblivión que Skyrim...espera que te lo resumo...para tí el único aspecto de porque es superior Oblivión que Skyrim se llama NOSTALGIA de haberlo jugado cuando eras más joven.
Pues a mí me parece mejor Oblivion y no es por nostalgia. Si fuera nostalgia me gustaría más Morrowind y no es así. También te digo que Skyrim no es mejor solo por el hecho de haber salido después.
Te estaba preguntando sobre los aspectos que no mencionas sobre porque es mejor Oblivion que Skyrim....podria ser ¿su apartado tecnico, sus graficos? Su mapa mas grande? Su sistema de lucha mas depurado? Jefes mas grandes?......pero estos son aspectos de Skyrim respecto a Oblivion por supuesto......algo que aportar aparte de tu "es mejor porque si"?
No he dicho que sea mejor porque sí, sino que me para mí es mejor juego. Si tú te centras en lo técnico y el tamaño de los enemigos... FF XV es mejor que los anteriores por su apartado técnico, por sus jefes enormes, su sistema de batalla depurado.... no. Nada más que añadir.
Déjalo si el prefiere el Fallout 4 "casual" al 3 tendrá sus razones no? Que si es más moderno que tal cual que si le entran los graficos mejor... Penoso. El Skyrim es buen juego pero nunca tendrá la esencia del Oblivion. Se siente mas real aún siendo más viejo el juego haciendo una inmersión mejor, la historia supera con creces a la de Skyrim. No hacen falta dragones para ver que juego es mejor.
Vinaroz1675Hace 6 años97
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 6 años98
@Bleta-rexha
Mostrar cita
@Barrcenas
Mostrar cita
@Bleta-rexha
Mostrar cita
@Barrcenas
Mostrar cita
@Bleta-rexha
Mostrar cita
@Barrcenas
Mostrar cita
@Bleta-rexha
Mostrar cita
Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Anda que no le hubiera ido mejor ni na a Dragon Age Inquisition (por ejemplo) si Hubiera podido coger algunos recortes de Witcher 3
Para mi ambos se sienten como misiones secundarias muy de relleno, pero The witcher 3 estan bien escritas y las intentan camuflar, vamos todas las misiones de caza de monstruos son iguales. Pero DAI falla en muchas cosas que The witcher 3 hace bien y The witcher 3 no tiene cosas que si tiene DAI y tambien son buenas como el tema de compañeros.
Bueno, quieras o no, Witcher 3 ya es un referente en el mundo de los videojuegos
Si, pero no creo que deba de serlo dentro de los rpg.
No seria bueno que fuera un referente para el proximo PoE. Si seria bueno que lo fuera para el proximo Elder Scrolls
¿Pero existe mucha diferencia entre el mundo abierto de the witcher 3 y el de skyrim? En the witcher 3 tienes nidos de enemigos, campamentos de bandidos y pueblos que tienes que liberar de soldados o de monstruos para que vuelvan a ser habitados. El mejor punto de the witcher 3 es su historia y como la refleja su mundo, con la pena y la muerte reflejado por todo su mapa. The elder scroll no creo que sea un juego que tenga que darle importancia a su trama principal, son rpg ligeros para dar libertad y muchas misiones. The witcher 3 tiene sentido que tenga esa historia porque es su principal atractivo. The elder scroll tiene otro que es la exploracion.
Hacia tiempo que no coincidía tanto con alguien en estos aspectos Entre esto y lo kawaii me has alegrado la tarde
1 VOTO
Vinaroz1675Hace 6 años99
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Metal1984
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
La nostalgia te ciega......a mí me pasaba con Morrowind, defendía que era mejor que Oblivión por la sencilla razón de que fue mi primera experiencia en un mundo de semejante talla...luego Oblivion ya no fue para mí tanto boom y claro ya no me divirtió tanto y al si hacerlo por la novedad mucho más Morrowind mi cerebro procesaba que éste era mejor.....pero para nada...Morrowind no era mejor que Oblivion...y Oblivion para nada es mejor que Skyrim...hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la nostalgia.
Eres un enejenado de hablar de la nostalgia, se más objetivo porque hay que estar ciego para no ver que Oblivion supera en muchos aspectos a Skyrim.
Por favor deleitame con esos "aspectos" de los que hablas que es mejor Oblivión que Skyrim...espera que te lo resumo...para tí el único aspecto de porque es superior Oblivión que Skyrim se llama NOSTALGIA de haberlo jugado cuando eras más joven.
Pues a mí me parece mejor Oblivion y no es por nostalgia. Si fuera nostalgia me gustaría más Morrowind y no es así. También te digo que Skyrim no es mejor solo por el hecho de haber salido después.
Te estaba preguntando sobre los aspectos que no mencionas sobre porque es mejor Oblivion que Skyrim....podria ser ¿su apartado tecnico, sus graficos? Su mapa mas grande? Su sistema de lucha mas depurado? Jefes mas grandes?......pero estos son aspectos de Skyrim respecto a Oblivion por supuesto......algo que aportar aparte de tu "es mejor porque si"?
No he dicho que sea mejor porque sí, sino que me para mí es mejor juego. Si tú te centras en lo técnico y el tamaño de los enemigos... FF XV es mejor que los anteriores por su apartado técnico, por sus jefes enormes, su sistema de batalla depurado.... no. Nada más que añadir.
Final Fantasy FFXV no se puede comparar con un Elder Scrolls de la misma manera que un Street Fighter no se puede comparar con un Tekken......no hagas trampa...sin embargo un Oblivion si puede compararse con un Skyrim......y no has dado ni una sola razón de porque uno te parece mejor que el otro...y que A TÍ TE PAREZCA mejor uno que el otro por simple nostalgia no quiere decir que en realidad lo sea. Street Fighter II para mí es el mejor juego de lucha de todos los tiempos, sin embargo decir que es mejor que Street Fighter V es de locos e indefendible...te repito, la nostalgia te ciega.
Lechu-kun10447Hace 6 años100
@Metal1984
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
Oblivion es mejor en skyrim en cuanto a juego de rol pero como juefo en general a mi me gusto muchisimo mas Skyrim
Lechu-kun10447Hace 6 años101
@SoulRei
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Metal1984
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
La nostalgia te ciega......a mí me pasaba con Morrowind, defendía que era mejor que Oblivión por la sencilla razón de que fue mi primera experiencia en un mundo de semejante talla...luego Oblivion ya no fue para mí tanto boom y claro ya no me divirtió tanto y al si hacerlo por la novedad mucho más Morrowind mi cerebro procesaba que éste era mejor.....pero para nada...Morrowind no era mejor que Oblivion...y Oblivion para nada es mejor que Skyrim...hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la nostalgia.
Eres un enejenado de hablar de la nostalgia, se más objetivo porque hay que estar ciego para no ver que Oblivion supera en muchos aspectos a Skyrim.
Por favor deleitame con esos "aspectos" de los que hablas que es mejor Oblivión que Skyrim...espera que te lo resumo...para tí el único aspecto de porque es superior Oblivión que Skyrim se llama NOSTALGIA de haberlo jugado cuando eras más joven.
Pues a mí me parece mejor Oblivion y no es por nostalgia. Si fuera nostalgia me gustaría más Morrowind y no es así. También te digo que Skyrim no es mejor solo por el hecho de haber salido después.
Te estaba preguntando sobre los aspectos que no mencionas sobre porque es mejor Oblivion que Skyrim....podria ser ¿su apartado tecnico, sus graficos? Su mapa mas grande? Su sistema de lucha mas depurado? Jefes mas grandes?......pero estos son aspectos de Skyrim respecto a Oblivion por supuesto......algo que aportar aparte de tu "es mejor porque si"?
No he dicho que sea mejor porque sí, sino que me para mí es mejor juego. Si tú te centras en lo técnico y el tamaño de los enemigos... FF XV es mejor que los anteriores por su apartado técnico, por sus jefes enormes, su sistema de batalla depurado.... no. Nada más que añadir.
Déjalo si el prefiere el Fallout 4 "casual" al 3 tendrá sus razones no? Que si es más moderno que tal cual que si le entran los graficos mejor... Penoso. El Skyrim es buen juego pero nunca tendrá la esencia del Oblivion. Se siente mas real aún siendo más viejo el juego haciendo una inmersión mejor, la historia supera con creces a la de Skyrim. No hacen falta dragones para ver que juego es mejor.
Cuidado no te atragantes con la palabra casual y fallout 3 no es mejor que nada. Fallout New Vegas como juego de rol le da 4 patadas al 3 y al 4 pero el 4 es muchisimo mejor que el 3
EDITADO EL 22-07-2017 / 16:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tavo-from-mexico50524Hace 6 años102
@Izamuniel
Mostrar cita
No se el caso es esas mierdas de juego donde no se ve personaje , eso fue lo que mato a thief skyrim tiene muchas cosas buenas , pero me aburre y mucho oblivion es insoportable mente aburridor son juegos que intentan ser un wow offline, en cuanto a monster hunter el que va salir parece bueno pero si sigue con secundarias estilo japones ff15 los japoneses no saben hacer secundarias interesantes , las de breath of wild secundarias son una mierda de basura,y las recompensas ni que decir, los rpg americanos pocos han sido buenos sino era por argumento por gráficas ha mejorado mucho. y monster hunter graficamente se ve hermoso habrá que ver el argumento a mi un juego sin argumento no me sirve breath of wild es hermoso pero, no hay nada que hacer en un mundo inmenso que rellenaron con templos , no busea, los cofres dan lo mismo y no tiene historia central es un juego para andar boses difíciles y distintos no hay, por eso the wicther 3 me parece mejor hecho que la mayoría.
Breath of the Wild NO es un RPG.
6 VOTOS
Vinaroz1675Hace 6 años103
@Alvident
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@EmeTreees
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@Greckas en otras palabras, donde pongas un juego de acción casual, que se quiten todos los demás. Porque ni Fallout 3 ni Skyrim es un paradigma de lo que debería de ser un RPG.
Que Skyrim no sea un RPG super duro no quita que no sea un RPG.. es un RPG occidental, yo con los jrpg no puedo, vomito, pero con los occidentales si, me encantan en su mayoria. Un saludo
Claro que vomitas...pero de dificultad...los RPG de corte occidental se hicieron mezclando RPG con shooter o combate cuerpo a cuerpo para ser mucho más fáciles y accesibles para chavalillos que no les gustaba tener que subir de nivel hasta cotas muy altas para matar a un jefazo escondido en alguna cueva y morir de desesperación. Ellos quieren matar a jefazos y como mucho morir dos veces y a la tercera a base de espadazos y curarse escondiéndose por las esquinas acabar con el jefe en cuestión como pasa por ejemplo en la saga The Elder Scrolls donde más fáciles no pueden ser. Lo importante es vender y venden los juegos largos y fáciles, a pocos les interesa meterse en una batalla de más de 3 horas para matar a Verdugo Final de FFX o Puerta del Demonio de FFVII.....yo disfruto como un enano...ahora ya no hacen juegos de rol e verdad con alguna buena excepción con pocas ventas por supuesto, todo se a comercializado de forma triste y deprimente para abarcar a más público...encima piensan que juegan juegos de rol solo por tener conversaciones y jugar más de 100 horas.....
¿?¿?¿? Vamos a ver, el rol occidental lo único que hace es saltarse las mecánicas "por turnos" del dados (y tampoco lo hace siempre, las mecánicas de bioware en DA o KOTOR las tratan de conservar a base de pulsar la pausa) para esquivar el problema del rol de tablero resumible en que en los combates de uno contra varios (de cierta importancia estos varios), tengas el culo más al aire de la cuenta. Partiendo de esa base, lo importante de un juego de rol no es si vives o mueres con facilidad, es el impacto que tiene en el juego el desarrollo de personalidad y construcción (que es donde entra el equipamiento y compañeros), de tu personaje/grupo ya que esto es lo que hace o no que en el punto X vayas de paseo, las pases putas o directamente no las pases. Otra cosa muy distinta es que hayan juegos occidentales de pseudo-rol (alias progresión) que hayan tirado del término rol para prestigiarse ya que ha llegado un punto en que la palabra rol prestigia al que lo juega por su supesta complejidad y que te dejan elegir entre 50 opciones de las que realmente, sólo desequilibran 5 pero como puede vacilar de haber encontrado esas cinco entre cincuenta, medallita que va...
No puedo estar en mas acuerdo contigo, has dado muchas en el clavo, lo que si que no comparto es el término rol que le das al género, pues tenía entendido que la base más importante de todo juego de rol de mesa son los turnos, con lo cual si estos no se trasladan de alguna manera al videojuego, osease su base más característica, mucho más que la personalización de un personaje o la conversa, yo la verdad que no puedo entender que se hable de juego de rol si falta su característica más primitiva. Es como vestirse con la vestimenta de fútbol, tener posibilidad de hacer fichajes, tener campo de fútbol, jugar 11 contra 11, tener pelota para jugar pero sin embargo no hay porterías y no existe el gol sino que gana por ejemplo el que más tiempo tenga la pelota en su campo........se parecería al fútbol...pero no lo sería...pues con el rol lo mismo...sino hay turnos...¿se puede hablar de juego de rol?...yo tengo claro que no...es su componente más característico...que parece que algunos lo obvian con mucha facilidad...
EDITADO EL 22-07-2017 / 16:15 (EDITADO 1 VEZ)
Mrwetto617Hace 6 años104
No hay muchos que cumplan todos los puntos (habrá alguno?), y no por ellos dejan de ser grandes juego. Yo por mi parte disfruto de todos los tipos de RPG, y de los últimos años me quedo con Dark Souls I y con Pillars of Eternity.
Pd: os parecerá un sacrilegio pero aún no he podido jugar a The Witcher III, a ver cuando puedo echarle mano
Mullenkamp5919Hace 6 años105
@Vinaroz
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Metal1984
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
La nostalgia te ciega......a mí me pasaba con Morrowind, defendía que era mejor que Oblivión por la sencilla razón de que fue mi primera experiencia en un mundo de semejante talla...luego Oblivion ya no fue para mí tanto boom y claro ya no me divirtió tanto y al si hacerlo por la novedad mucho más Morrowind mi cerebro procesaba que éste era mejor.....pero para nada...Morrowind no era mejor que Oblivion...y Oblivion para nada es mejor que Skyrim...hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la nostalgia.
Eres un enejenado de hablar de la nostalgia, se más objetivo porque hay que estar ciego para no ver que Oblivion supera en muchos aspectos a Skyrim.
Por favor deleitame con esos "aspectos" de los que hablas que es mejor Oblivión que Skyrim...espera que te lo resumo...para tí el único aspecto de porque es superior Oblivión que Skyrim se llama NOSTALGIA de haberlo jugado cuando eras más joven.
Pues a mí me parece mejor Oblivion y no es por nostalgia. Si fuera nostalgia me gustaría más Morrowind y no es así. También te digo que Skyrim no es mejor solo por el hecho de haber salido después.
Te estaba preguntando sobre los aspectos que no mencionas sobre porque es mejor Oblivion que Skyrim....podria ser ¿su apartado tecnico, sus graficos? Su mapa mas grande? Su sistema de lucha mas depurado? Jefes mas grandes?......pero estos son aspectos de Skyrim respecto a Oblivion por supuesto......algo que aportar aparte de tu "es mejor porque si"?
No he dicho que sea mejor porque sí, sino que me para mí es mejor juego. Si tú te centras en lo técnico y el tamaño de los enemigos... FF XV es mejor que los anteriores por su apartado técnico, por sus jefes enormes, su sistema de batalla depurado.... no. Nada más que añadir.
Final Fantasy FFXV no se puede comparar con un Elder Scrolls de la misma manera que un Street Fighter no se puede comparar con un Tekken......no hagas trampa...sin embargo un Oblivion si puede compararse con un Skyrim......y no has dado ni una sola razón de porque uno te parece mejor que el otro...y que A TÍ TE PAREZCA mejor uno que el otro por simple nostalgia no quiere decir que en realidad lo sea. Street Fighter II para mí es el mejor juego de lucha de todos los tiempos, sin embargo decir que es mejor que Street Fighter V es de locos e indefendible...te repito, la nostalgia te ciega.
Por Dios, he comparado FF con FF como tú TES con TES, solo por darte un ejemplo. ¿Quieres motivos? Me parece más entretenido, más retante, más completo, más rol!! Skyrim me gusta muchísimo, pero está más simplificado que el anterior. Por cierto, ¿qué sabes tú de mí para decir que es nostalgia? ¿Solo porque el otro es anterior? Ya te he dicho que Morrowind no me parece mejor, por lo que tu argumento sin sentido (y desde el desconocimiento) de la nostalgia tiene 0 valor.
Noblesse340Hace 6 años106
@Elricstheory
Mostrar cita
@Bleta-rexha
Mostrar cita
@Barrcenas
Mostrar cita
@Bleta-rexha
Mostrar cita
@Barrcenas
Mostrar cita
@Bleta-rexha
Mostrar cita
@Barrcenas
Mostrar cita
@Bleta-rexha
Mostrar cita
@Barrcenas
Mostrar cita
@Bleta-rexha
Mostrar cita
Para mi los juegos en los que ahora se tienen que fijar los RPG son: Fallout new vegas, Alpha protocol, deus ex 1, mount and blade, vampire bloodlines y Divinity original sin. No creo que algunos juegos como The witcher 3 deban de ser referentes en este genero. ¿Es bueno the witcher 3? Si, pero como rpg falla en muchas cosas. En The witcher 3 encuentras un personaje clave que te esta pidiendo que busques otra persona y cuando vas a esa persona para decirle que encontraste al personaje que el busca antes de que te mande buscarlo resulta que no puedes decirle nada, tienes que seguir su historia tal y como la han escrito teniendo que pasar por todas las misiones secundarias que el tio te pide. Eso no te pasa en otros RPG como new vegas o deus ex. En esos juegos te dan la libertad rolera de conseguir un objeto antes de que te lo pidan y con esas mismas escriben la historia de forma que no afecte. -Alpha protocol: Es el RPG en el que se tienen que fijar los RPG lineales (the witcher 2 tambien es muy bueno en eso). Con una toma de decisiones acojonante, una buena historia y un combate de mierda que hizo en su dia que la gente lo machacara, eso y que es un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -New vegas: Es el RPG de mundo abierto en el que se deberian de fijar todos los rpg de ese genero. Un juego donde te dan libertad desde el primer minuto y sientes que la libertad es mas por las decisiones que haces que por lo que exploras. Ademas de ser un juego de mundo abierto que te presenta misiones secundarias de forma organica, sin npc con una señal en la cabeza o sin visitar tablones de anuncios. -Deus ex 1: Tiene un diseño de niveles acojonante aunque no sea puro sandbox y la libertad de todas las herramientas que te da el juego te invita a romper el juego, tiene estadisticas y toma de decisiones pero cuando ves que puedes coger casi todo lo que encuentras en el escenario y que lo tiene varias utilidades te acabas sintiendo tan perdido como en Skyrim, aunque sean unos mapas pequeñitos. -Mount and blade: es pura libertad y te deja muchas opciones de crear a tu personaje y como hacer que evolucione sin decirte nada, por eso es tan genial -Vampire: Es cojonudo como rpg y tambien te dejaba seleccionar el "origen" de tu personaje e importa mucho como lo creas en el futuro de tu partida, tambien me parece un juego que se disfruta mas en la segunda partida. -Divinity original sin: Tiene el mejor sistema de combate de un rpg por turnos, con un humor bastante bueno y una historia bastante simplona pero que cumple.
Anda que no le hubiera ido mejor ni na a Dragon Age Inquisition (por ejemplo) si Hubiera podido coger algunos recortes de Witcher 3
Para mi ambos se sienten como misiones secundarias muy de relleno, pero The witcher 3 estan bien escritas y las intentan camuflar, vamos todas las misiones de caza de monstruos son iguales. Pero DAI falla en muchas cosas que The witcher 3 hace bien y The witcher 3 no tiene cosas que si tiene DAI y tambien son buenas como el tema de compañeros.
Bueno, quieras o no, Witcher 3 ya es un referente en el mundo de los videojuegos
Si, pero no creo que deba de serlo dentro de los rpg.
No seria bueno que fuera un referente para el proximo PoE. Si seria bueno que lo fuera para el proximo Elder Scrolls
¿Pero existe mucha diferencia entre el mundo abierto de the witcher 3 y el de skyrim? En the witcher 3 tienes nidos de enemigos, campamentos de bandidos y pueblos que tienes que liberar de soldados o de monstruos para que vuelvan a ser habitados. El mejor punto de the witcher 3 es su historia y como la refleja su mundo, con la pena y la muerte reflejado por todo su mapa. The elder scroll no creo que sea un juego que tenga que darle importancia a su trama principal, son rpg ligeros para dar libertad y muchas misiones. The witcher 3 tiene sentido que tenga esa historia porque es su principal atractivo. The elder scroll tiene otro que es la exploracion.
Por eso te digo. La misma CDP dijo en su dia que tenian muy en cuenta a Skyrim (referente) Mas tarde lanzaron Witcher 3, y este supero en muchos aspectos a su "referente". No hablo de sus historias en ningun momento, partiendo de la base de que en uno creas tu propio personaje y en el otro Eres Geralt de Rivia, eso seria absurdo. Si Witcher 3 tomo referencias en su dia de Skyrim y les salio bien, por que no iba a poder hacerlo un futuro Elder Scrolls con Witcher?
No tomara referencias porque Todd howard quiere casualizar mas la saga que es lo que vende xd. Pero algunas cosas de the witcher 3 si deberian de cogerlas, entre otras cosas la sensacion de que un pueblo esta vivo, que the elder scroll ya lo hace con unos horarios para los npc y tal pero the witcher 3 se siente mas vivo siendo menos interactivo con los npc. Que bonito es hablar de RPGs, deberiamos de hacerlo mas y 3DJuegos deberia de saber que Nier Automata no es un RPG.
Nier es un JRPG, por lo que efectivamente es un RPG. Como comprenderás hay muchisimos tipos de RPG y no por ello dejan de beber de la misma fuente. JRPG o Action RPG Nier, FF15 MMORPG Wow FF14 Tactical RPG o Battle RPG Advance Wars, Fire Emblem Turned Based RPG Los Final Fantasy de toda la vida como 7, 8 ,10 Incluso hay mas estilos pero que a día de hoy se categorizan meramente como hibridos
Advance Wars y Fire Emblem no son rpg son estrategia y es turn based no turned.
1 VOTO
Mrwetto617Hace 6 años107
No hay muchos que cumplan todos los puntos (habrá alguno?), y no por ellos dejan de ser grandes juego. Yo por mi parte disfruto de todos los tipos de RPG, y de los últimos años me quedo con Dark Souls I y con Pillars of Eternity.
Pd: os parecerá un sacrilegio pero aún no he podido jugar a The Witcher III, a ver cuando puedo echarle mano

Pd: comentario repetido
EDITADO EL 22-07-2017 / 16:23 (EDITADO 1 VEZ)
J0S3VS394Hace 6 años108
@AlexandrosNepote
Mostrar cita
@Izamuniel
Mostrar cita
Asi les duela muchos aqui el mejor rpg hecho hasta la fecha es the witcher 3,llevo 25 años jugando rpgs, si baldur gate y todo muy bonito pero jamas fueron mejor , quizas volviendolo hacer con la tecnologia de ahora, ahi muchos jrpgs buenos , pero que skirym , morrowing aburridos como ellos solos , y graficamente no es que sean referentes, ademas no conozco muchos rpgs con misiones secundarias con buen argumento o ahi esta la basura de monster hunter , los que defienden los rpgs tan viejos como baldur gate. tienen que recordar que los rpg occidentales mejoraron por los japoneses por que eran basura
[b]"Asi les duela muchos aqui el mejor rpg hecho hasta la fecha es the witcher 3"[/b] Nada que reprochar , es de los mejores que hay [b]"..pero que skirym , morrowing aburridos como ellos solos"[/b] Aquí ya la has cagado , si para ti los juegos inmensos que te ofrecen tanta libertad , personalización (con mods ya es hasta absurdo lo que puedes hacer) , contenido etc.. son aburridos , pues permítame decirle que no tiene ni puta idea de lo que es un buen juego de rol (en especial The Elder Scrolls) con MODS. [b]" y graficamente no es que sean referentes"[/b] Nah , desde luego que Skyrim no es nada referente en cuanto a gráficos , sobretodo en PC... [b]" ademas no conozco muchos rpgs con misiones secundarias con buen argumento"[/b] Pues precisamente The Elder Scrolls donde más brilla es en las secundarias , se nota que no has jugado ni 3 horas al juego , se te va viendo el plumero eh colega! [b]" ahi esta la basura de monster hunter"[/b] si juegas MH por la historia... madre mia... lo que hay que leer.
Estoy deacuerdo en casi todo menos lo que comentas de los MODS, para mi los mods son completamente opcionales, he jugado unas 500 horas a Skyrim en 360 y en Morrowind me es imposible saber cuanto jugue en la xbox original pero posiblemente incluso mas, y todo eso obviamente sin un solo mod tal y como los juegos vienen "de serie".
Masterfenix12148Hace 6 años109
Lo mejor que puedes hacer con los rpg es llevar la mente abierta ya que es un género que se ha expandido tanto que hay mucha variedad y hay de todo para todos los gustos a mi me encanta dragon age origins para siempre estará entre los mejores juegos que he jugado en mi vida y a la vez me encanta los rpg japoneses son diametralmente opuestos pero los dos logran engancharme como the witcher que me atrapó por historia aunque su lore y universo no me gusta tanto. Siempre lo he dicho lo mejor en ea ti de los vídeo juegos es no encasillarse a una plataforma o a un tipo específico de juego porque terminas perdiendote de mucho si lo haces.
Lechu-kun10447Hace 6 años110
@J0S3VS
Mostrar cita
@AlexandrosNepote
Mostrar cita
@Izamuniel
Mostrar cita
Asi les duela muchos aqui el mejor rpg hecho hasta la fecha es the witcher 3,llevo 25 años jugando rpgs, si baldur gate y todo muy bonito pero jamas fueron mejor , quizas volviendolo hacer con la tecnologia de ahora, ahi muchos jrpgs buenos , pero que skirym , morrowing aburridos como ellos solos , y graficamente no es que sean referentes, ademas no conozco muchos rpgs con misiones secundarias con buen argumento o ahi esta la basura de monster hunter , los que defienden los rpgs tan viejos como baldur gate. tienen que recordar que los rpg occidentales mejoraron por los japoneses por que eran basura
[b]"Asi les duela muchos aqui el mejor rpg hecho hasta la fecha es the witcher 3"[/b] Nada que reprochar , es de los mejores que hay [b]"..pero que skirym , morrowing aburridos como ellos solos"[/b] Aquí ya la has cagado , si para ti los juegos inmensos que te ofrecen tanta libertad , personalización (con mods ya es hasta absurdo lo que puedes hacer) , contenido etc.. son aburridos , pues permítame decirle que no tiene ni puta idea de lo que es un buen juego de rol (en especial The Elder Scrolls) con MODS. [b]" y graficamente no es que sean referentes"[/b] Nah , desde luego que Skyrim no es nada referente en cuanto a gráficos , sobretodo en PC... [b]" ademas no conozco muchos rpgs con misiones secundarias con buen argumento"[/b] Pues precisamente The Elder Scrolls donde más brilla es en las secundarias , se nota que no has jugado ni 3 horas al juego , se te va viendo el plumero eh colega! [b]" ahi esta la basura de monster hunter"[/b] si juegas MH por la historia... madre mia... lo que hay que leer.
Estoy deacuerdo en casi todo menos lo que comentas de los MODS, para mi los mods son completamente opcionales, he jugado unas 500 horas a Skyrim en 360 y en Morrowind me es imposible saber cuanto jugue en la xbox original pero posiblemente incluso mas, y todo eso obviamente sin un solo mod tal y como los juegos vienen "de serie".
Son opcionales pero en el caso de los juegos de bethesda la comunidad moder es maravillosa y crean cada pedazo de mods que mejoran mucho el juego y para los lloricas que dicen que skyrim pierde muchas caracteristicas de rol tienes varios mods que solucionan eso.
Vinaroz1675Hace 6 años111
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Metal1984
Mostrar cita
@SoulRei
Mostrar cita
@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
La nostalgia te ciega......a mí me pasaba con Morrowind, defendía que era mejor que Oblivión por la sencilla razón de que fue mi primera experiencia en un mundo de semejante talla...luego Oblivion ya no fue para mí tanto boom y claro ya no me divirtió tanto y al si hacerlo por la novedad mucho más Morrowind mi cerebro procesaba que éste era mejor.....pero para nada...Morrowind no era mejor que Oblivion...y Oblivion para nada es mejor que Skyrim...hay que ser objetivos y no dejarse llevar por la nostalgia.
Eres un enejenado de hablar de la nostalgia, se más objetivo porque hay que estar ciego para no ver que Oblivion supera en muchos aspectos a Skyrim.
Por favor deleitame con esos "aspectos" de los que hablas que es mejor Oblivión que Skyrim...espera que te lo resumo...para tí el único aspecto de porque es superior Oblivión que Skyrim se llama NOSTALGIA de haberlo jugado cuando eras más joven.
Pues a mí me parece mejor Oblivion y no es por nostalgia. Si fuera nostalgia me gustaría más Morrowind y no es así. También te digo que Skyrim no es mejor solo por el hecho de haber salido después.
Te estaba preguntando sobre los aspectos que no mencionas sobre porque es mejor Oblivion que Skyrim....podria ser ¿su apartado tecnico, sus graficos? Su mapa mas grande? Su sistema de lucha mas depurado? Jefes mas grandes?......pero estos son aspectos de Skyrim respecto a Oblivion por supuesto......algo que aportar aparte de tu "es mejor porque si"?
No he dicho que sea mejor porque sí, sino que me para mí es mejor juego. Si tú te centras en lo técnico y el tamaño de los enemigos... FF XV es mejor que los anteriores por su apartado técnico, por sus jefes enormes, su sistema de batalla depurado.... no. Nada más que añadir.
Final Fantasy FFXV no se puede comparar con un Elder Scrolls de la misma manera que un Street Fighter no se puede comparar con un Tekken......no hagas trampa...sin embargo un Oblivion si puede compararse con un Skyrim......y no has dado ni una sola razón de porque uno te parece mejor que el otro...y que A TÍ TE PAREZCA mejor uno que el otro por simple nostalgia no quiere decir que en realidad lo sea. Street Fighter II para mí es el mejor juego de lucha de todos los tiempos, sin embargo decir que es mejor que Street Fighter V es de locos e indefendible...te repito, la nostalgia te ciega.
Por Dios, he comparado FF con FF como tú TES con TES, solo por darte un ejemplo. ¿Quieres motivos? Me parece más entretenido, más retante, más completo, más rol!! Skyrim me gusta muchísimo, pero está más simplificado que el anterior. Por cierto, ¿qué sabes tú de mí para decir que es nostalgia? ¿Solo porque el otro es anterior? Ya te he dicho que Morrowind no me parece mejor, por lo que tu argumento sin sentido (y desde el desconocimiento) de la nostalgia tiene 0 valor.
Dejando de lado la nostalgia si tus argumentos de porque es mejor son que es "más entretenido", mas "retante", más completo y más ¿ROL? perdona que te diga pero no leo ningun argumento sino más bien razones personales....es como decirte que a mí me parece mejor Skyrim porque es más aventurero, más guay, más épico, más enriquecedor......en fin vamos...que no te estaría diciendo nada........ Yo le eche casi 350 horas al Oblivion incluida una expansión (la de buscar una armadura templaria) y sobre lo de retante.....que quieres que te diga...igual de retante que Skyrim, osease fáciles ambos, muy fáciles...sobre lo de completo en fin...Oblivion y Skyrim no son juegos de rol, son intentos de juegos de rol y Oblivion tiene más clases y habilidades...pero no valen para nada, y en Skyrim muchas desaparecen pero le meten algo más de acción...vamos lo comido por lo servido, ninguno destaca en esto...vamos puedes pasarte el juego tranquilamente con el espadón a dos manos sin hacer nada más, bueno en Oblivion había que repararlo lo cual encima se hacía mas coñazo...con lo cual tus razones personales no destacan absolutamente nada el uno del otro, y siendo así, ante lo parejos que son en conceptos base, yo entiendo que Skirym es mejor por su mapa más grande, su apartado visual y técnico dejando de lado que sea algo más de acción porque esto es más personal...y no lo cuento...porque no podemos estar hablando que Oblivion es de rol y Skyrim es de acción...son muy parejos en todo solo que uno es tecnológicamente muy superior al otro y solo por esto es mejor, nada más. PD: Obilivion y Skyrim son rol lo que el pan bimbo es pan artesano de la panadería del pueblo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

Hay 267 respuestas en Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL