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Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final

Ent31966Hace 7 años96
Es simplemente genial el juego. Es cierto, el impacto en la historia quizá sea la parte que pueda restar pero Nintendo a dado el paso más arriesgado utilizando una de sus mejores sagas con éste impresionante juego. No hay por donde ponerle puntos tan negativos como para que el juego no merezca ser jugado o que pueda crear dualidades. 

Aprovecho para comentar que he abierto una tienda de videojuegos en Palma de Mallorca el cual hago envíos para todos aquellos interesados en tener títulos de juegos o que tenga algúna duda. Pongo el enlace aquí. Gracias!

[url]https://www.facebook.com/Moongames-Videojuegos-759926377367504/[/url]
EDITADO EL 14-04-2017 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
Albertitowiiu7947Hace 7 años97
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La gente que vota que no ha estado a la altura son los trolls más grandes de todo el foro, que no tienen vergüenza ni la conocen. Decir que no ha estado a la altura es un insulto a toda la industria del videojuego en general. No solo es que haya cumplido las expectativas, que eran altísimas, sino que encima las ha superado a límites insospechados. Se merece todas esas notazas que ha recibido y mucho más. No será perfecto (ningún juego lo es), pero que ha significado toda una revolución para la saga y para el género de mundo abierto, que ya comenzaba a estancarse y no innovar, es un hecho. El mundo abierto es en Breath of the Wild más libre que nunca, podemos hacer todo lo que nos apetezca, y lo mejor, como nos apetezca. Podría ponerme a resaltar todas las virtudes del título, pero me tiraría toda la mañana. En conclusión, ¿ha hecho historia? Desde luego que sí. Hoy en día en el que todo está inventado y todo está ya visto no podemos ver algo más revolucionario que Breath of the Wild. Y es por eso que, para mi, aunque Ocarina of Time fuese mucho más revolucionario, no volverá a ocurrir un cambio como el de pasar del 2D al 3D, y actualmente es imposible que un juego marque más. Por ello es muchísimo más difícil de conseguir lo que ha significado Breath of the Wild en 2017 que OoT hace casi 20 años. Nunca he dudado tanto por si un juego supera o no a Ocarina of Time, pero para mi Breath of the Wild, por todo lo que hace y todo lo que he explicado, lo hace y es el más que digno sucesor de OoT tras 19 años. Zelda Breath of the Wild se ha considerado unánimemente como una obra maestra que pasará a la historia, mínimo uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la última década diría que indiscutiblemente, y para mi, sin duda alguna, es el mejor juego de todos los tiempos.
Sin ofender pero no creo que el nuevo Zelda haya hecho historia es un juego de mundo abierto que se ha visto anteriormente si es tu primer juego en mundo abierto tiene sentido que te emociones El juego tal vez es bueno pero creo que es bastante exagerado decir ha hecho historia o a revolucionado o peor que es el mejor juego de la historia cuando esto no es asi tal vez revoluciono la saga pero no en cuanto mundos abiertos se refiere
Discrepo completamente. No es un juego de mundo abierto más, pero para nada. Y no, no es el primer juego de mundo abierto que he jugado, y por ello he afirmado tal cosa. El mundo abierto de Zelda Breath of the Wild es toda una revolución: por fin un mundo libre, en el que puedes hacer todo lo que quieras, todo está ahí por algo, puedes interactuar con todo lo que te rodea, puedes ir a cualquier lugar sin límites, hay muchísimas formas distintas de hacer las cosas... Vamos, que si esto no es revolucionario, nada más lo es. Y sí, es uno de los mejores juegos de la historia (para mi el mejor, superando a OoT, aunque esto es personal) y el mejor de la década, y esto es un hecho evidente.
Dime 7 cosas por las cuales el nuevo Zelda revoluciono el genero de mundo abierto
¿Por qué 7? No lo entiendo, pero te diré (o mejor dicho te repetiré) por qué: - El mundo es el más libre jamás creado. Puedes hacer lo que quieras e ir donde te apetezca sin barreras: ni montañas, ni ríos, ni volcanes... te van a impedir que sigas avanzando. - Y encima también hay libertad de acción, es decir, que no solo hay total libertad para hacer lo que quieras, sino que hay múltiples maneras de hacerlo y todas están bien. - Es el único juego en el que da igual que pasen las horas: siempre hay algo que no has visto antes. Personalmente, tras más de 100 horas, todavía descubro cosas nuevas. Por ejemplo, me he dado cuenta de que en un grupo de caballos, el que lo encabeza suele ser el mejor en caracterísitcas. - Lo que te he dicho puede parecer una tontería, pero te digo yo que el juego esta plagado de detalles como estos, pero plagado. Y todo el conjunto es impresionante. No he visto juego más detallado que este. - Tiene unas físicas que dejan en pañales al resto de títulos de mundo abierto, y es por ello que es el juego en el que más se puede interactuar con todo lo que te rodea. - Por fin un juego de mundo abierto en el que no eres el centro del mundo. Te sientes como algo minúsculo. El mundo no gira alrededor de ti, y no eres más importante que el resto. El mundo no se para nunca, y a menos que tú no intervengas no podrás impedir, por ejemplo, que un par de bokoblin devoren a un pobre ciervo. - Es el único juego que, de primeras puede parecer vacío, pero nunca da esa sensación. El hecho de ir de un punto a otro ya implica vivir una aventura: atravesar ríos, escalar montañas, estar pendiente del frío/calor, combatir contra enemigos que puedes encontrarte (y quizás te revienten de cuatro golpes, puesto que el mundo no tiene piedad), surfear colina abajo con tu escudo, explorar rincones, conseguir recursos para el viaje (comida, armas...)... La frase "lo que importa es el viaje y no el destino" le queda como anillo al dedo a BotW. - Todos los puntos que te he explicado conllevan a que hay una sensación de supervivencia muy realista. Siempre debes estar pendiente, porque el juego no te lleva de la mano: si se te rompe un arma en mitad de una pelea y no tienes ninguna más pues TE JODES, así de simple. Mira, a lo tonto me han salido no 7, sino 8 puntos. ¿Contento? Si no quieres verlo no lo veas, pero las cosas como son.
Buen intento pero no es algo que no haya visto antes en otros juegos del mismo genero Yo ha he jugado el juego y soy fan de la saga pero a mi el juego aunque me gusto no creo que sea una revolución dentro del genero ni tampoco para mi es uno de los mejores juegos de la historia a opinión personal Hay juegos allá afuera que si son 100% de mundo abierto y que también son juegos de rol que yo sepa en este juego no te puedes convertirte en un villano ni tampoco puedes dejar morir a Zelda o las puedes asesinar o algo así El Objetivo de este juego solo se trata de salvar a Hyrule y no puedes cambiar el guion de la historia y si hay juegos en donde si tu lo quieres te haces el villano desde el principio cosa que no pasa en este juego por lo cual no es un juego 100% libre como muchos lo quieren pintar También en el juego tienes que ir por los templos Sheikah si o si y no te dan opción de saltartelos por ende no es un juego 100% libre hasta cualquier WRPG te dan mas libertad que este nuevo Zelda y ojo no digo que el juego sea malo simplemente yo no veo esa supuesta revolución que muchos dicen que el juego tiene Para mi el juego que puede revolucionar el genero es el Star Citizen no este Zelda.
¿No es libre porque no puedes ser el villano?¿Wtf?¿Te apetece pasarte todo el tiempo jugando a "simulador de una masa rosa encerrada en un castillo?Y eso que dices de los santuarios es mentira. Sólo el "tutorial" es obligatorio, basicamente porque ahí te dan todo lo que vas a necesitar a lo largo de tu aventura. TODO lo demás es opcional e intercambiable.
Entonces no es un juego 100% libre ya que nisiquiera te permite cambiar pequeños detalles de la historia Es un juego de mundo abierto que se ya se ha visto antes y ojo no digo que el juego sea malo solo que no es una revolución dentro del genero tal vez sea una revolución dentro de la misma saga pero no en general @Gestori ¿Desde cuando Zelda es un RPG?
Bajo tu premisa es imposible que cualquier obra electrónica, pasada o futura, pueda ser considerada libre, porque siempre va a haber límites, no se pueden programar todas las acciones y posibilidades que se pueden dar en el mundo real. Absurdo. Si te permitiese encarnar al villano, tampoco sería libre porque hay platos de comida que no puedes preparar, no puedes bebee agua, ni sacarte la chorra en medio del campo y mear las plantas. No sé si realmente te das cuenta de la chorrada que estás diciendo. Juégalo y me cuentas.
2 VOTOS
Rolemodel8114Hace 7 años98
Es pronto para hablar de trascendencia, pero mimbres hay para ello. Ojalá los futuros mundos abiertos se fijen en el buen hacer de Nintendo con la última entrega de esta legendaria saga.

Si los mundos abiertos tienen la libertad como último fin, no hay obra que le haga un mejor servicio que Breath of the Wild. Todo, absolutamente todo está diseñado para que el jugador está constantemente ante un abanico de posibilidades inmenso, eligiendo segundo tras segundo: la resolución de puzzles, la exploración, las misiones, la narrativa, los combates...

Y el tema de las físicas está trillado pero no por ello hay que dejar de alabar semejante hazaña. Nunca he sido un defensor del realismo en los videojuegos, la ficción es una libertad enorme que se autolimita torpemente si lo que busca es parecerse a lo conocido, en lugar de inventar lo desconocido. Dicho lo cual, si quieren convencerme de que estoy ante algo real, algo vivo... la interacción con el entorno es un recurso mucho más eficiente que unos píxeles que están "superjuntitos". Y aquí, disculpadme la brusquedad de mis palabras damas y caballeros, los señores de Nintendo se han sacado la polla y han dado un sonoro y salvaje golpe sobre la mesa, destartalando la simpleza mostrada hasta el día de hoy por otros juegos en lo que a esto respecta.

Hyrule es una invitación insistente para la exploración, la desorientación y la experimentación. ¿Y si...? ¿Y por qué no...? ¿Quizás por aquí...? ¿Qué pasaría si...? ¿Qué es...? Son preguntas frecuentes en la mente del jugador, y la respuesta siempre satisface... un logro digno del mayor de los halagos teniendo en cuenta la de preguntas que la propia obra incita.

Una obra cuidada hasta el extremo, repleta de detalles, que respeta la inteligencia y capacidad de elección del jugador (si eso para algunos es menos adulto que una cuantas vísceras desparramadas o palabras malsonantes no es problema mío) y que se ha convertido en el nuevo estandarte de los mundos abiertos. 

Si la industria quiere fijarse o no en todo lo que nos ha ofrecido Breath of the Wild está fuera de nuestro alcance, pero sería un bien común que así fuese; los videojuegos darían un pasito más. 

Paso de listar todas las bondades, novedades y detalles del juego, hay vídeos excelentes en youtube más atractivos que una lista de un don nadie en un foro más. El que no quiera verlo, que no lo haga, llevo muchas líneas alabando la libertad, y si alguien quiere negar lo evidente, es libre de hacerlo, tan libre como dejar Hyrule de lado e ir directamente a por Ganon. Es lo que tiene la libertad, que no siempre estaremos de acuerdo con las elecciones de cada uno.
15 VOTOS
Stuu1506Hace 7 años99
A decir verdad, yo no tengo una Switch y no pude probar el juego al principio, y me parecía bastante estúpido todos los dieces que recibió, y de algún modo lo sigo pensando, pero ahora que lo he podido jugar después de que me dejaran la consola, de lo que sí me he dado cuenta es que es un juego memorable. De ninguna manera es el juego perfecto, teniendo en cuenta el pobre apartado gráfico, pero es de las pocas pegas que le veo al juego, porque todo lo demás es una maravilla, un mapeado absurdamente grande, miles de cosas por hacer, un sinfín de detalles que te sorprenden a cada minuto...

En fin, para mí es un gran juego que todo el mundo debería probar.
EDITADO EL 14-04-2017 / 14:20 (EDITADO 1 VEZ)
LocoDeLasColes236Hace 7 años100
Yo ya lo dije, para mi gusto esta muy sobrevalorado, me compre la switch por el juego y me lleve un chasco con el, es muy buen juego pero no es un juego de 10 ni de lejos, mucho mundo abierto vació para mi gusto y el final una decepción enorme
EDITADO EL 14-04-2017 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
AIvaro962309Hace 7 años101
Yo he disfrutado muchísimo de este título y como juego de mundo abierto lo considero de los mejores por no decir el mejor que se ha hecho.

Pero hablando de la saga Zelda pondría por encima a Ocarina of Time o Skyward Sword que me parecen de 10, a Breath of the Wild le pondría a la altura de Twilight Princess, juegos sobresalientes pero no perfectos.
Llufo55186Hace 7 años102
@Yosoyluis
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@Llufo55 estética colorida y alegre? Venga vale. Y Pixar es un estudio que hace películas infantiles. Todo dicho. A más ver.
Me gustan las películas de pixar, pese a ser "para niños". Las veía de pequeño.
1 VOTO
AlanHyde3359Hace 7 años103
@Javitxu2000
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@Kosomot
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Es de risa ver a los Nintenderos mojando los pantalones porque este juego sea un sandbox enorme y con mucho que hacer: bienvenidos a lo que el resto de jugadores ya conociamos hace años, con juegos como Skyrim, Fallout 3 y 4, etc. Es lo que tiene ser fan de una consola inferior técnicamente
Yo tengo Skyrim y Fallout 3y 4 y te digo que este juego de Zelda les da muchas vueltas en cuanto a mundo abierto y jugabilidad. Es que te crees que jugar a Nintendo te limita para jugar a otras plataformas.
A gente así no se la puede convencer, mejor que desistas. Por estar ellos limitados a determinadas plataformas creen que todos los demás somos iguales.
1 VOTO
AzethSilverOne66Hace 7 años104
@Yosoyluis
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@SasukeOtaku
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La gente que vota que no ha estado a la altura son los trolls más grandes de todo el foro, que no tienen vergüenza ni la conocen. Decir que no ha estado a la altura es un insulto a toda la industria del videojuego en general. No solo es que haya cumplido las expectativas, que eran altísimas, sino que encima las ha superado a límites insospechados. Se merece todas esas notazas que ha recibido y mucho más. No será perfecto (ningún juego lo es), pero que ha significado toda una revolución para la saga y para el género de mundo abierto, que ya comenzaba a estancarse y no innovar, es un hecho. El mundo abierto es en Breath of the Wild más libre que nunca, podemos hacer todo lo que nos apetezca, y lo mejor, como nos apetezca. Podría ponerme a resaltar todas las virtudes del título, pero me tiraría toda la mañana. En conclusión, ¿ha hecho historia? Desde luego que sí. Hoy en día en el que todo está inventado y todo está ya visto no podemos ver algo más revolucionario que Breath of the Wild. Y es por eso que, para mi, aunque Ocarina of Time fuese mucho más revolucionario, no volverá a ocurrir un cambio como el de pasar del 2D al 3D, y actualmente es imposible que un juego marque más. Por ello es muchísimo más difícil de conseguir lo que ha significado Breath of the Wild en 2017 que OoT hace casi 20 años. Nunca he dudado tanto por si un juego supera o no a Ocarina of Time, pero para mi Breath of the Wild, por todo lo que hace y todo lo que he explicado, lo hace y es el más que digno sucesor de OoT tras 19 años. Zelda Breath of the Wild se ha considerado unánimemente como una obra maestra que pasará a la historia, mínimo uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la última década diría que indiscutiblemente, y para mi, sin duda alguna, es el mejor juego de todos los tiempos.
Sin ofender pero no creo que el nuevo Zelda haya hecho historia es un juego de mundo abierto que se ha visto anteriormente si es tu primer juego en mundo abierto tiene sentido que te emociones El juego tal vez es bueno pero creo que es bastante exagerado decir ha hecho historia o a revolucionado o peor que es el mejor juego de la historia cuando esto no es asi tal vez revoluciono la saga pero no en cuanto mundos abiertos se refiere
Discrepo completamente. No es un juego de mundo abierto más, pero para nada. Y no, no es el primer juego de mundo abierto que he jugado, y por ello he afirmado tal cosa. El mundo abierto de Zelda Breath of the Wild es toda una revolución: por fin un mundo libre, en el que puedes hacer todo lo que quieras, todo está ahí por algo, puedes interactuar con todo lo que te rodea, puedes ir a cualquier lugar sin límites, hay muchísimas formas distintas de hacer las cosas... Vamos, que si esto no es revolucionario, nada más lo es. Y sí, es uno de los mejores juegos de la historia (para mi el mejor, superando a OoT, aunque esto es personal) y el mejor de la década, y esto es un hecho evidente.
Dime 7 cosas por las cuales el nuevo Zelda revoluciono el genero de mundo abierto
1. Puedes empezar el juego e ir directamente a por el jefe final. El juego en la primera hora te da las herramientas necesarias para el resto del juego. Libertad absoluta. Puedes ir a por él o no. Es cosa tuya. El punto es que puedes. 2. El diseño global del juego. Como puedes ir directamente a por el jefe final, todo es opcional. El objetivo es matar a Ganon. Hay 4 grandes mazmorras que son las bestias, y puedes ir a cualquiera de ellas en el momento que quieras y en el orden que quieras. No podemos llegar a saber la dificultad de ordenar el puzzle de diseño que debe de ser eso. Y de nuevo, es un plus a la libertad. 4. La brújula o la llamada línea roja de guía. Como mencioné antes es el mal de todos los juegos. La maldita guía roja. Un ejemplo lo tenemos en el último Mirrors Edge (juego de mundo abierto, recordemos). La guía del Runner te va marcando el camino que seguir, por donde saltar, es la forma que tiene el juego de ponerte en la piel de un profesional. Es decir, tu no eres un experto en parkour, por lo tanto, como debes de ser el mejor que hay, el juego te marca los puntos que un experto vería. El juego no te reta a ser un experto, te indica que vería el. Sucede lo mismo con cualquier juego con un HUD lleno. Ejemplo Ghost Recon Wildlans (juego de mundo abierto), como tú nunca vas a ser un experto asesino, el juego marca todos los elementos en pantalla los cuales un soldado de élite vería. El problema de esto es que no eres X, sino juegas a ser X. El ejemplo que se me ocurre es Evolve y Monster Hunter (salvando las distancias claro). Mientras uno le das un botón y te marca las pisadas, o te da información de todo aquello que un cazador experto vería, en Monster Hunter tu eres un cazador; el juego te da las herramientas y tu las usas, en el otro el juego te da los resultados de esas herramientas. Son dos maneras de entender las cosas, jugar a ser algo y ser ese algo. Lo mismo sucede con las aventuras de este tipo. Como mencioné, Skyrim y The Witcher 3 abusan de esto. Cuando te dan una misión, no te dan la oportunidad de buscarla tu. Directamente aparece un indicar en pantalla que te dice dónde ir. Y si lo quitas no hay manera de completar la información porque el juego no está diseñado de esa manera. Uno puede amar todo lo que desee a The Witcher 3, pero falla horriblemente en eso, no eres un cazador de monstruos o aventurero, juegas a serlo. Y es un problema recurrente en TODOS los juegos. Hasta Zelda. La primera misión del Zelda es visitar Kakariko y la información que te dan es cruza los Picos gemelos y luego ve al norte. No te dicen ve a Kakariko y salta un indicador en la brújula y en el mapa un punto enorme que te dice ve aquí. No. El juego te dice las pautas para llegar ahí, pautas reales, que puedes observar en el mundo, y con eso potencian que el jugador vea el mundo, explore el mundo, se sienta parte de el y lo quiera explorar. En Skyrim es un mundo enorme pero se limita a darte misiones, marcador y viaje rápido. Si desactivas el marcador de misiones date por perdido, porque si te dicen habla con Aryela, tu no sabes donde esta persona y no puedes acercarte a alguien a decirle oye sabes donde vive Aryela? El juego no está construido de esa manera. Zelda en cambio si. Y para mi este es el punto más importante y el ejemplo a seguir para no solo un juego de mundo abierto, sino a todos los juegos en si. 3. El combate. Es satisfactorio y dinámico. La acción no se detiene. Es el mejor combate de la saga. Y puede que respecto al combate no sea lo mejor del juego, pero sin duda se entrelazan con los otros puntos como el de... 4. La rotura de las armas. Que las armas se rompan hace que se relacione con el combate. Le da más dinamismo, hace que no abuses de usar siempre un arma y sobretodo, potencia el ingenio. En el Zelda normalmente por cada mazmorra te daban un objeto y para mal, ese objeto solo se solía utilizar en esa mazmorra, gracias a que aquí te dan todos los objetos al inicio (volvemos al punto del diseño del juego en general) se usan si o si en el mapa. El mapa entero es la gran mazmorra del Zelda. Todos los objetos se usan para algo y tienen una utilidad. Y sobretodo se usan en el combate. En ella anterior juegos normalmente solo usabas el arco y..Para de contar. El boomerang quedaba inservible debido a que al tener el arco poco uso le ibas a dar para combatir. Aquí, debido a que las armas se rompen, muchas veces es tiras de ingenio con los objetos y el entorno para resolver los combates. Pero si siempre tienes armas de sobra! Me contestarás. Si, pero verás. Al empezar el juego huyes de los bookoblin azules del daño que te hacen, conforme avanzas, huyes de ellos porque no quieres perder contra ellos las buenas armas que llevas encima. Como resolver esto? Con los objetos. Además, debido a que en X partes del mapa están buenas armas, hace que explores el mapa y marqués un punto donde están, para luego volver a por ellas. Se potencia debido a la mecánica del arma el explorar el mapa. 5. Los objetos. El punto de los objetos lo acabo de mencionar antes. Normalmente en los juegos muchos objetos dejan de tener utilidad. Pero es que aquí TODOS se les saca partido. 6. La música. Una gran crítica que se le ha aplicado al juego es que la música es anodina y secundaria. Que está muy lejos de las grandes piezas del Ocarina. A esa gente, hay que enseñarles a leer el lenguaje del videojuego. Me explico. Ocarina of time y su canción del Overworld, se caracteriza por algo: la épica. Se busca la epicidad. Eres un elfo de un bosque perdido al que se le encarga la tarea de salvar al mundo. Epicidad. Al salir a la llanura de hyrule suena esa música y allá vamos. Lo mismo pasaría con muchos otros juegos de la saga. ¿que sucede con Breath of The Wild? Eres un individuo que despierta tras 100 años de letargo y el mundo está destruido y...no sabes ni quien eres. ¿Hay epicidad en esta historia? Hay melancolía, añoranza por el tiempo pasado, por saber quién eres. Buscarte a ti mismo. Como vas a plasmar eso con la música? Pues ahí tenemos la banda sonora del juego. Minimalista y evocadora, y en muchas ocasiones ni suena. Si escuchamos bien en la canción del Overworld de Botw escuchamos el tema del Zelda muy a lo lejos en el sonido y muy lento, es espectacular como consigue que recordemos los tiempos pasados del Zelda con la música. Los tiempos pasados buenos y de epicidad, cosa que el link de esta aventura no está buscando. Y ahora me preguntaras: que tiene de novedoso con los demás juegos? No me vale con otros Zeldas. Es muy simple. Donde vas a pasar más horas? En la gran mazmorra del juego que es el mundo, el Overworld. No tiene ningún sentido que pongas la música épica que sonaba en el ocarina porque a los 5 minutos acabarías hasta la puta polla de escucharlo. En serio, ponéos el ocarina y pasaos 15 minutos dando vueltas por la llanura principal a ver si agunatais la música una y otra y otra vez. Lo mismo sucede con los mapas de los grandes juegos de mundo abierto, ningún otro juego a sabido capturar la esencia de una música de acompañamiento que no canse y que puedas escuchar en todas las horas que vas a dar vueltas por el mundo libre. Directamente no la hay, es una música perfecta para lo que necesita demostrar y plasmar jugablemente. Pero aquí la gente busca leit motiv como las banda sonora de Williams, canciones que se queden pegadas a la cabeza y puedas tarrarear. Pero no es la música que queda bien en este Zelda y eso la gente no ha querido entenderlo. 7. Es un Zelda, y Zelda creo el mundo abierto. El primer Zelda que se creó era un juego de mundo abierto. Un gran mundo donde quieras ir y tu lo descubres. Sin guía alguna, con puzzles complicados, con un mundo enorme que tú decides como explorar. Este Zelda solo recoge lo que hizo grande a aquel y lo eleva a la enésima potencia. Que que tiene que ver esto con los demás juegos de mundo abierto actuales y que lo hace mejor? Pues que va con el ADN de la saga. Es la creadora de los mi dos abiertos y se ha superado. Si esto te parece poco haztelo mirar.
No hace falta escribir una biblia para expresar tus opiniones con simples palabras claras puedes hacerlo con separar párrafos a lo loco no hace que tu argumento sea mas valido que el mio 1.- Eso de que puedes ir al jefe final desde el principio no es algo revolucionario ya se ha visto antes en otros juegos 2.- Los Templos los puedes pasar en el orden que quieras pero no es un juego totalmentel libre ya que tarde o temprano tendrás que pasar esos templos si o si no te dan la opción de no querer pasarlos nunca 3.-No hay que confundir juegos de mundo abierto con juegos de rol por que son dos cosas muy diferentes en un juego de rol tu eres tu propio personaje y tu le das su personalidad, su historia, su color etc en Zelda apesar de que te dan la libertad de explorar el mundo como quieres tu no eres el protagonista principal, tu no le formas la personalidad al personaje ni tampoco su físico ya hay uno predifinido y tienes la tarea principal de salvar a Hyrule, puedes pasarte los templos en orden de se te de la gana pero no puedes estar por allí matando aldeanos o haciendo otra cosa que el juego principal no te permite hacer 4.- El combate es un mixto de el modo de combate de Ocarina of Time mas el crafteo de otros juegos de mundo abierto que ya se han visto antes no es una revolución en el genero pero tal vez si en la franquicia 5.- Que los items se rompan y que tengas que cuidarlos no es una novedad dentro del genero ni tampoco dentro del mundo de los videojuegos es algo que de nueva cuenta se ha visto anteriormente y si aumenta la jugabilidad del juego de manera muy favorable pero no es algo realmente revolucionario 6.- La música de este juego es decente pero tampoco es para tirar cohetes no es algo revolucionario dentro del juego ni tampoco dentro de la misma saga ya que como opinión el soundtrack de este juego es algo flojo 7.- ¿De donde sacaste eso que Zelda creo los juegos en mundo abierto? Como repito anteriormente este nuevo Zelda no es malo pero como opinión este juego no revoluciono nada dentro del genero
EDITADO EL 14-04-2017 / 14:40 (EDITADO 1 VEZ)
Nyanice3156Hace 7 años105
@Hoffahoff
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Yo viendo algún gameplay he visto que las armas te duran 10 putos golpes y una vez rotas chao, las pierdes para siempre.. ¿No hay armas que no se rompan? Me parece absurdo, yo me pondría de los putos nervios, ODIO que me hagan abrir menús en mitad de un combate, no me gusta que se pause la acción. ¿Alguien sabe si hay armas que no se rompan o que tengan una duración que no sea un chiste?
Todas las armas se rompen, pero entre mas avanzas encontraras armas que duran bastante, igual dependiendo el monstrue con el que luches y a que le pegues, si le pegas a rocas obviamente se te romperan mas rapido que si le pegas a animales o bokoblins. Igual con los escudos, entre mejor los uses, mas te duran, si no los usas bien, se te rompen mas rapido. A mi tampoco me gustaba la idea al principio, pero al jugarlo te das cuenta que es un sistema bastante bueno, pues hace que las armas siempre se sientan como una recompensa, sea el arma que sea. Luego tenes un escudo irrompible... pero seria spoiler si te lo digo, pero solo hay 1, pero hay muchos que te duraran bastante ya cuando avanzas como a la mitad del juego. Aparte hay un arma que es "irrompible" que de seguro sabes cual es... pero la consigues tambien como a la mitad del juego, se rompe pero tiene tiempo de recarga, osea no desaparece del inventario y la puedes usar otra vez se recargue. Como dije... las armas duran bastante al avanzar, cada vez duran mas y hay unas con extra durabilidad. No es algo para quejarse o por lo cual no comprarse el juego, si lo jugaras ya veras porque. Ah y por cierto.. no nececitas abrir el menu, pues tiene acceso directo a las armas en combate, que tan rapido las puedas cambiar.. ya depende de ti, pero se puede hacer hasta en 1 o 2 segudos si se te rompe un arma, equiparte con otra es bastante rapido y comodo. No hay ningun problema en eso.
DarkSlenderMan11035Hace 7 años106
@AzethSilverOne entonces FF y DQ no son juegos de rol por que no creas a tu pj,ni forjas su personalidad ni nada por el estilo no?
Innovación no es siempre crear cosas nuevas
Innovación también es mezclar para que salga algo bueno,y es lo que ha hecho este zelda
No hay otro juego donde puedas hacer lo mismo que en este zelda,puedes hacer cosas por separado,pero todo en el mismo juego no
Viewpoint1396Hace 7 años107
@LocoDeLasColes
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Yo ya lo dije, para mi gusto esta muy sobrevalorado, me compre la switch por el juego y me lleve un chasco con el, es muy buen juego pero no es un juego de 10 ni de lejos, mucho mundo abierto vació para mi gusto y el final una decepción enorme
Cuando alguien dice que el mundo de breath of the wild esta vacio solo pienso en dos cosas, o no lo a jugado y es mierda gratuita o que esa persona tiene un serio problema a la hora de afrontar un videojuego, si te refieres a que esta vacio en el sentido de que no esta lleno de puntitos de "tienes que ir aqui para empezar mision" pues si, esta vacio, es un juego que encuentras cosas para hacer si lo exploras si no, no, ademas muchas misiones sobre todo las de heroe ( para mi las mejores) solo son pistas escondidas en acertijos, canciones o rumores, misiones que a muchos les dara pereza solo por el hecho de tener que usar la cabeza, asi que si dices eso es por que eres de los que les gusta que le lleven de la mano y le den todo bien masticadito, pero vacio no esta, mucha gente hemos tardado mas de 100 horas en pasarlo haciendo misiones y explorando
2 VOTOS
Nyanice3156Hace 7 años108
@AzethSilverOne
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Pues yo ya me lo jugue y no me se hizo la gran cosa la verdad si este juego hubiese salido con un nombre diferente que no fuera Zelda hubiera pasado completamente por desapercibido Soy seguidor de la franquicia pero este juego no me gusto tanto la verdad
Pues que raro que mucha gente que nisiquiera le interesaba Zelda antes ahora les esta encantando este juego no? (como yo por ejemplo)... pero claro, el juego solo vende por el nombre... si no fuera "Zelda" hubiera pasado desapercibido.. claro.... porque la gente no puede simplemente aceptar que el juego gusta por lo que contiene, no por el nombre con el que vende
P4blito3418Hace 7 años109
Es cierto que es magnifico en todos sus apartados, yo lo estoy disfrutando mucho y estoy maravillado con que semejante bestia parda la este moviendo la WiiU.

Pero hay algo por lo que para mi no es mejor que Ocarina of Time. La historia.
Eso y el papel de la espada maestra q vuelve a estar en el logo o en la edición especial y ya ves tu ...
1 VOTO
EmeTreees3693Hace 7 años110
@XBrianX
Eso del mejor juego de la historia es una tonteria como un camion de grande. Es una tonteria porque hay muchisimos generos y muchisimos juegos. Ahora que esta entre lo mejor de la historia ya es otra cosa 
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 7 años111
@AzethSilverOne gracias por no leer mi comentario. Es decir yo te doy argumentos y tu me dices que bajo tu opinión eso no es cierto. Yo te digo esto es bueno por tal y tal y tu respuesta: no y no porque no. Gracias chaval, da gusto ver como la gente sabe contrargumentar. Te comento que cuando lo haces coges el argumento en que se basa la idea, y lo pones a prueba.

1. Que ya había antes juegos que podías ir directamente al jefe final. Vale, dime cuales. Enumeralos. Yo te he dado ejemplos uno por uno y explicándolo. Dime un juego de mundo abierto donde desde el principio puedas ir a completar el juegos así de pum

2. Dices que no hay libertad, que te han pasar los templos si o si. ¿Sabes leer? Que no hace falta. Puedes completar el juego habiendo hecho un templo, o dos, o ninguno. Depende de ti. Tu dices que el juego te hace hacerlos si o si, y te quedas tan agusto. Para mi eso es hacer perder el tiempo al otro, otro intento de trollear por hacerse el idiota. Te estoy diciendo que puedes ir directamente al jefe final. No hace falta hacer los templos y tu dices que si y que no. Aclararte primero no?

3. Que ya antes las armas se rompían. Si, pero aprende a leer, yo te he dado un argumento para decirte que la fórmula de romperse las armas funciona de X manera en el mundo del juego. Y tú me dices que eso ya existía antes. No has entendido nada.

4. Que la música no es nada del otro mundo. Yo te expongo punto por punto lo bueno de la música pero eh, para ti no es nada del otro mundo. Vaya Schopen,  como tú lo dices por tu argumento será verdad, la música no es buena.

5. Que Zelda no creo el mundo abierto? Venga tete, hasta luego. Bájate una ROM del Zelda de NES, lo juegas y volvemos a hablar. Zelda del 86

Para hablar primero hay que saber, y para saber primero hay que callar tu voz interior y escuchar a los que saben más que tu. Internet es un mundo que va a saber más que tu y no cuesta mucho ponerse a buscar.  Zelda es el ABC de los videojuegos, creador de los mundos abiertos, de los archivos de guardado y muchas otras cosas. Hasta luego tete.
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Hay 330 respuestas en Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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