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Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final

AzethSilverOne66Hace 7 años64
@SasukeOtaku
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La gente que vota que no ha estado a la altura son los trolls más grandes de todo el foro, que no tienen vergüenza ni la conocen. Decir que no ha estado a la altura es un insulto a toda la industria del videojuego en general. No solo es que haya cumplido las expectativas, que eran altísimas, sino que encima las ha superado a límites insospechados. Se merece todas esas notazas que ha recibido y mucho más. No será perfecto (ningún juego lo es), pero que ha significado toda una revolución para la saga y para el género de mundo abierto, que ya comenzaba a estancarse y no innovar, es un hecho. El mundo abierto es en Breath of the Wild más libre que nunca, podemos hacer todo lo que nos apetezca, y lo mejor, como nos apetezca. Podría ponerme a resaltar todas las virtudes del título, pero me tiraría toda la mañana. En conclusión, ¿ha hecho historia? Desde luego que sí. Hoy en día en el que todo está inventado y todo está ya visto no podemos ver algo más revolucionario que Breath of the Wild. Y es por eso que, para mi, aunque Ocarina of Time fuese mucho más revolucionario, no volverá a ocurrir un cambio como el de pasar del 2D al 3D, y actualmente es imposible que un juego marque más. Por ello es muchísimo más difícil de conseguir lo que ha significado Breath of the Wild en 2017 que OoT hace casi 20 años. Nunca he dudado tanto por si un juego supera o no a Ocarina of Time, pero para mi Breath of the Wild, por todo lo que hace y todo lo que he explicado, lo hace y es el más que digno sucesor de OoT tras 19 años. Zelda Breath of the Wild se ha considerado unánimemente como una obra maestra que pasará a la historia, mínimo uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la última década diría que indiscutiblemente, y para mi, sin duda alguna, es el mejor juego de todos los tiempos.
Sin ofender pero no creo que el nuevo Zelda haya hecho historia es un juego de mundo abierto que se ha visto anteriormente si es tu primer juego en mundo abierto tiene sentido que te emociones El juego tal vez es bueno pero creo que es bastante exagerado decir ha hecho historia o a revolucionado o peor que es el mejor juego de la historia cuando esto no es asi tal vez revoluciono la saga pero no en cuanto mundos abiertos se refiere
Discrepo completamente. No es un juego de mundo abierto más, pero para nada. Y no, no es el primer juego de mundo abierto que he jugado, y por ello he afirmado tal cosa. El mundo abierto de Zelda Breath of the Wild es toda una revolución: por fin un mundo libre, en el que puedes hacer todo lo que quieras, todo está ahí por algo, puedes interactuar con todo lo que te rodea, puedes ir a cualquier lugar sin límites, hay muchísimas formas distintas de hacer las cosas... Vamos, que si esto no es revolucionario, nada más lo es. Y sí, es uno de los mejores juegos de la historia (para mi el mejor, superando a OoT, aunque esto es personal) y el mejor de la década, y esto es un hecho evidente.
Dime 7 cosas por las cuales el nuevo Zelda revoluciono el genero de mundo abierto
1 VOTO
JeanLucPicard4932Hace 7 años65
En mi opinión personal es un gran juego y compra obligada para todo usuario de Nintendo switch. 

Pero no me parece una obra maestra, juegos como The Witcher 3 me parecen que están mucho mejor trabajados en prácticamente todos los apartados, empezando por la historia
EDITADO EL 14-04-2017 / 12:56 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 7 años66
En todos mis años como jugón nunca he esperado tanto la llegada de un juego como me ha pasado con este Breath of the Wild. El hype me desbordaba y ya a veces tenía la sensación de que aunque fuese un juego grandioso no cumpliría con mis propias expectativas que a cada día que pasaba iban en aumento...

... Y aún siendo tan altas las ha superado. Es increíble. Para mí la opción de que ha estado a la altura se queda corta. Entra en mi top 3 de juegos favoritos de todos los tiempos.
9 VOTOS
Link294NX5222Hace 7 años67
Juegazo de 10,intentando hacer el 100% que entre pitos y flautas con la historia y algunas misiones secundarias, todos los santuarios echos y demás voy por unas 140 horas
1 VOTO
Mushe10562Hace 7 años68
Qué lastima que los votos son anónimos o estaríamos disfrutando como se los comen crudos el foro entero.
Backgamer166Hace 7 años69
La verdad que me ha encantado. Si es cierto que las nuevas "mazmorras" no me han encandilado y he echado de menos las tradicionales. Pero en mi búsqueda de los 120 santuarios me he encontrado con mecánicas, ideas y situaciones geniales. El sistema de físicas de este Zelda me ha parecido increíble.
Feelfist19742
Hace 7 años70
No voy a entrar a valorar críticas y polémicas sobre las notas, porque creo que desmerece al juego. 

Simplemente diré que cuando empecé a ver las notazas, las críticas de la prensa, de los usuarios, el hype que empezaba a desatarse y la locura con el juego pensé, "[i]será muy buen juego, pero no creo que sea la obra maestra que todos dicen, simplemente se están viniendo arriba[/i]", luego jugué al juego y me di cuenta de que no estaban exagerando nada, que el juego es simplemente espectacular. 

Si nos ponemos quisquillosos puedo sacarle fallos, y siempre se le puede pedir más al juego, pero eso no quita que sea uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y sin duda se merece un puesto entre los mejores juegos de la historia.
1 VOTO
Llufo55186Hace 7 años71
@Yosoyluis
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@Llufo55 ¿historia enfocada a un público infantil? A ver, que muchos aquí no sois conscientes de las cosas. Hace 100 años, un tipo contra el que llevabas preparándote meses para combatirlo junto a otros tipos a los que caes mal porque la princesa que defiendes te odia porque simbólizas todo lo que ella no es, destruye el mundo tal y como lo conoces. Mata tus amigos, y secuestra a la princesa de la que depende el futuro del mundo tal y como lo conoces. A ti te criogenizan 100 años en contra de tu voluntad. Pierdes tu memoria y te despiertas en medio de un mundo destruido y poco a poco empiezas a recordar todo lo que sucedió. Ves que fuiste un heroe, que todos te recuerdan, pero nadie sabe que eres tú. Y conoces en último lugar las almas de tus compañeros muertos para ayudarte antes de decirte un último adiós. Y hasta aquí voy a leer. Yo no se tu, pero solo con lo de perder la memoria e ir recordando que toda la gente que conoces está muerta y te has despertado en un mundo que no conoces y no tienes nadie en el, muy infantil no es. Recordemos que Zelda casi siempre ha tenido un compañero en sus juego. Navi, mascarón rojo, Midna. Hacia que no te sintieras nunca solo, pasará lo que pasará. Pero es que aquí no hay nadie. Ahí radica la esencia de simbolizar la desesperación que quiere transmitir el perder la memoria y aparecer en un mundo desolado. Algunos deberías de poneros a analizar lo que jugáis porque no sois conscientes.
1. Lo de despertár tras un largo coma para descubrir que todo ha cambiado passa en The Walking Dead o the Phantom Pain por ejemplo. 2. Lo del mundo decadente y ruinas de algo pasado es algo propio de qualquier Souls, y también sucede en Titanfall 2.
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 7 años72
@Llufo55 y que narices tiene que ver que suceda en esos juegos? Te he preguntado que tiene de infantil la historia y tu me saltas con que eso sucede en otros juegos?

- ¿Que hora es?
- Martes.

De verdad, la comprensión lectora de algunos por aquí es la misma que el nivel de inteligencia de Rajoy.

Edito: Date cuenta de tu contradicción diciendo que la historia es infantil, y me citas que sucede lo mismo en 3 juegos con pegi 18. Sois la risa
EDITADO EL 14-04-2017 / 13:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Llufo55186Hace 7 años73
@AzethSilverOne1.Apartado visual único.
2. Jugabilidad muy abierta.
3. Mundo sin tiempos de carga (no como en the witcher por ejemplo).
4. Pequeñas innovaciones a cada paso, como por ejemplo el brutal diseño de los bokoblins.
5. El juego te guia poco: por ejemplo, en una misión tienes que "buscar por los alrededores".
6. La sensación de escala y de sentirte pequeño está muy bien llevada.
7. Incluso la trama principal se puede seguir por muchos puntos distintos, lo cual es un planteamiento muy de mundo abierto.
1 VOTO
FleshPound4062Hace 7 años74
The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue el punto de inflexión en mi vida videojueguil. Fue el que provocó que los videojuegos se convirtieran en uno de mis mayores hobbys. Anteriormente ya había dedeicado horas y horas a los títulos de la SNES y otros de la N64 que precedieron a ToZ: OoT, pero fue éste el que me enganchó al mundillo.

Siempre lo he tenido como referencia, no en vano es mi juego favorito y desde que lo jugué sabía que iba a ser único y que, desgraciadamente, no habría otro que me transmitiera lo mismo. Evidentemente el factor nostalgia contribuía fuertemente a ello.

Pero con Breath of the Wild he recuperado esas sensaciones que tuve cuando era puñetero crío. La de estar ante algo grande y esa en la que disfruto con cada minuto de juego. Pero sobre todo esa sensación agridulce que produce el hecho de saber que cuanto más juegas, menos queda para terminarlo (aunque afortunadamente es largo de cojones).

¿Que si ha cumplido? Preguntarlo es un error. Puede gustarte más o menos y su universo te puede atraer o no pero hay ciertas cosas que son un hecho y una de ellas es que este Zelda se ha convertido en un clásico de manera instantánea. Por la libertad que ofrece y la forma que tiene el propio juego de dárnosla, teniendo como límite nuestra propia imaginación. No es su única virtud, pero sí uno de sus pilares fundamentales y que han llevado a este título a ser uno de los mejores de la historia.
5 VOTOS
Viewpoint1396Hace 7 años75
Pese a sus fallos y aunque suene muy fuerte creo que estamos ante la mejor definición de aventura que se a echo en la industria del videojuego, es el mejor resumen que puedo hacer del titulo
5 VOTOS
SasukeOtaku7501Hace 7 años76
@AzethSilverOne
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La gente que vota que no ha estado a la altura son los trolls más grandes de todo el foro, que no tienen vergüenza ni la conocen. Decir que no ha estado a la altura es un insulto a toda la industria del videojuego en general. No solo es que haya cumplido las expectativas, que eran altísimas, sino que encima las ha superado a límites insospechados. Se merece todas esas notazas que ha recibido y mucho más. No será perfecto (ningún juego lo es), pero que ha significado toda una revolución para la saga y para el género de mundo abierto, que ya comenzaba a estancarse y no innovar, es un hecho. El mundo abierto es en Breath of the Wild más libre que nunca, podemos hacer todo lo que nos apetezca, y lo mejor, como nos apetezca. Podría ponerme a resaltar todas las virtudes del título, pero me tiraría toda la mañana. En conclusión, ¿ha hecho historia? Desde luego que sí. Hoy en día en el que todo está inventado y todo está ya visto no podemos ver algo más revolucionario que Breath of the Wild. Y es por eso que, para mi, aunque Ocarina of Time fuese mucho más revolucionario, no volverá a ocurrir un cambio como el de pasar del 2D al 3D, y actualmente es imposible que un juego marque más. Por ello es muchísimo más difícil de conseguir lo que ha significado Breath of the Wild en 2017 que OoT hace casi 20 años. Nunca he dudado tanto por si un juego supera o no a Ocarina of Time, pero para mi Breath of the Wild, por todo lo que hace y todo lo que he explicado, lo hace y es el más que digno sucesor de OoT tras 19 años. Zelda Breath of the Wild se ha considerado unánimemente como una obra maestra que pasará a la historia, mínimo uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la última década diría que indiscutiblemente, y para mi, sin duda alguna, es el mejor juego de todos los tiempos.
Sin ofender pero no creo que el nuevo Zelda haya hecho historia es un juego de mundo abierto que se ha visto anteriormente si es tu primer juego en mundo abierto tiene sentido que te emociones El juego tal vez es bueno pero creo que es bastante exagerado decir ha hecho historia o a revolucionado o peor que es el mejor juego de la historia cuando esto no es asi tal vez revoluciono la saga pero no en cuanto mundos abiertos se refiere
Discrepo completamente. No es un juego de mundo abierto más, pero para nada. Y no, no es el primer juego de mundo abierto que he jugado, y por ello he afirmado tal cosa. El mundo abierto de Zelda Breath of the Wild es toda una revolución: por fin un mundo libre, en el que puedes hacer todo lo que quieras, todo está ahí por algo, puedes interactuar con todo lo que te rodea, puedes ir a cualquier lugar sin límites, hay muchísimas formas distintas de hacer las cosas... Vamos, que si esto no es revolucionario, nada más lo es. Y sí, es uno de los mejores juegos de la historia (para mi el mejor, superando a OoT, aunque esto es personal) y el mejor de la década, y esto es un hecho evidente.
Dime 7 cosas por las cuales el nuevo Zelda revoluciono el genero de mundo abierto
¿Por qué 7? No lo entiendo, pero te diré (o mejor dicho te repetiré) por qué: - El mundo es el más libre jamás creado. Puedes hacer lo que quieras e ir donde te apetezca sin barreras: ni montañas, ni ríos, ni volcanes... te van a impedir que sigas avanzando. - Y encima también hay libertad de acción, es decir, que no solo hay total libertad para hacer lo que quieras, sino que hay múltiples maneras de hacerlo y todas están bien. - Es el único juego en el que da igual que pasen las horas: siempre hay algo que no has visto antes. Personalmente, tras más de 100 horas, todavía descubro cosas nuevas. Por ejemplo, me he dado cuenta de que en un grupo de caballos, el que lo encabeza suele ser el mejor en caracterísitcas. - Lo que te he dicho puede parecer una tontería, pero te digo yo que el juego esta plagado de detalles como estos, pero plagado. Y todo el conjunto es impresionante. No he visto juego más detallado que este. - Tiene unas físicas que dejan en pañales al resto de títulos de mundo abierto, y es por ello que es el juego en el que más se puede interactuar con todo lo que te rodea. - Por fin un juego de mundo abierto en el que no eres el centro del mundo. Te sientes como algo minúsculo. El mundo no gira alrededor de ti, y no eres más importante que el resto. El mundo no se para nunca, y a menos que tú no intervengas no podrás impedir, por ejemplo, que un par de bokoblin devoren a un pobre ciervo. - Es el único juego que, de primeras puede parecer vacío, pero nunca da esa sensación. El hecho de ir de un punto a otro ya implica vivir una aventura: atravesar ríos, escalar montañas, estar pendiente del frío/calor, combatir contra enemigos que puedes encontrarte (y quizás te revienten de cuatro golpes, puesto que el mundo no tiene piedad), surfear colina abajo con tu escudo, explorar rincones, conseguir recursos para el viaje (comida, armas...)... La frase "lo que importa es el viaje y no el destino" le queda como anillo al dedo a BotW. - Todos los puntos que te he explicado conllevan a que hay una sensación de supervivencia muy realista. Siempre debes estar pendiente, porque el juego no te lleva de la mano: si se te rompe un arma en mitad de una pelea y no tienes ninguna más pues TE JODES, así de simple. Mira, a lo tonto me han salido no 7, sino 8 puntos. ¿Contento? Si no quieres verlo no lo veas, pero las cosas como son.
10 VOTOS
Hoffahoff292
Expulsado
Hace 7 años77
Yo viendo algún gameplay he visto que las armas te duran 10 putos golpes y una vez rotas chao, las pierdes para siempre..

¿No hay armas que no se rompan? Me parece absurdo, yo me pondría de los putos nervios, ODIO que me hagan abrir menús en mitad de un combate, no me gusta que se pause la acción.

¿Alguien sabe si hay armas que no se rompan o que tengan una duración que no sea un chiste?
EikeSH85147Hace 7 años78
No lo he jugado, ni voy a votar (no es etico) pero tengo devocion por este titulo y todo lo que se ha dicho de Zelda es positivo.

Votar negativo hacia este titulo, seria para hacerselo ver, una cosa que no guste o atraiga (seria respetable) y otra diferente dejarse llevar por el mantra de la discordia.
EDITADO EL 14-04-2017 / 13:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AzethSilverOne66Hace 7 años79
@SasukeOtaku
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La gente que vota que no ha estado a la altura son los trolls más grandes de todo el foro, que no tienen vergüenza ni la conocen. Decir que no ha estado a la altura es un insulto a toda la industria del videojuego en general. No solo es que haya cumplido las expectativas, que eran altísimas, sino que encima las ha superado a límites insospechados. Se merece todas esas notazas que ha recibido y mucho más. No será perfecto (ningún juego lo es), pero que ha significado toda una revolución para la saga y para el género de mundo abierto, que ya comenzaba a estancarse y no innovar, es un hecho. El mundo abierto es en Breath of the Wild más libre que nunca, podemos hacer todo lo que nos apetezca, y lo mejor, como nos apetezca. Podría ponerme a resaltar todas las virtudes del título, pero me tiraría toda la mañana. En conclusión, ¿ha hecho historia? Desde luego que sí. Hoy en día en el que todo está inventado y todo está ya visto no podemos ver algo más revolucionario que Breath of the Wild. Y es por eso que, para mi, aunque Ocarina of Time fuese mucho más revolucionario, no volverá a ocurrir un cambio como el de pasar del 2D al 3D, y actualmente es imposible que un juego marque más. Por ello es muchísimo más difícil de conseguir lo que ha significado Breath of the Wild en 2017 que OoT hace casi 20 años. Nunca he dudado tanto por si un juego supera o no a Ocarina of Time, pero para mi Breath of the Wild, por todo lo que hace y todo lo que he explicado, lo hace y es el más que digno sucesor de OoT tras 19 años. Zelda Breath of the Wild se ha considerado unánimemente como una obra maestra que pasará a la historia, mínimo uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la última década diría que indiscutiblemente, y para mi, sin duda alguna, es el mejor juego de todos los tiempos.
Sin ofender pero no creo que el nuevo Zelda haya hecho historia es un juego de mundo abierto que se ha visto anteriormente si es tu primer juego en mundo abierto tiene sentido que te emociones El juego tal vez es bueno pero creo que es bastante exagerado decir ha hecho historia o a revolucionado o peor que es el mejor juego de la historia cuando esto no es asi tal vez revoluciono la saga pero no en cuanto mundos abiertos se refiere
Discrepo completamente. No es un juego de mundo abierto más, pero para nada. Y no, no es el primer juego de mundo abierto que he jugado, y por ello he afirmado tal cosa. El mundo abierto de Zelda Breath of the Wild es toda una revolución: por fin un mundo libre, en el que puedes hacer todo lo que quieras, todo está ahí por algo, puedes interactuar con todo lo que te rodea, puedes ir a cualquier lugar sin límites, hay muchísimas formas distintas de hacer las cosas... Vamos, que si esto no es revolucionario, nada más lo es. Y sí, es uno de los mejores juegos de la historia (para mi el mejor, superando a OoT, aunque esto es personal) y el mejor de la década, y esto es un hecho evidente.
Dime 7 cosas por las cuales el nuevo Zelda revoluciono el genero de mundo abierto
¿Por qué 7? No lo entiendo, pero te diré (o mejor dicho te repetiré) por qué: - El mundo es el más libre jamás creado. Puedes hacer lo que quieras e ir donde te apetezca sin barreras: ni montañas, ni ríos, ni volcanes... te van a impedir que sigas avanzando. - Y encima también hay libertad de acción, es decir, que no solo hay total libertad para hacer lo que quieras, sino que hay múltiples maneras de hacerlo y todas están bien. - Es el único juego en el que da igual que pasen las horas: siempre hay algo que no has visto antes. Personalmente, tras más de 100 horas, todavía descubro cosas nuevas. Por ejemplo, me he dado cuenta de que en un grupo de caballos, el que lo encabeza suele ser el mejor en caracterísitcas. - Lo que te he dicho puede parecer una tontería, pero te digo yo que el juego esta plagado de detalles como estos, pero plagado. Y todo el conjunto es impresionante. No he visto juego más detallado que este. - Tiene unas físicas que dejan en pañales al resto de títulos de mundo abierto, y es por ello que es el juego en el que más se puede interactuar con todo lo que te rodea. - Por fin un juego de mundo abierto en el que no eres el centro del mundo. Te sientes como algo minúsculo. El mundo no gira alrededor de ti, y no eres más importante que el resto. El mundo no se para nunca, y a menos que tú no intervengas no podrás impedir, por ejemplo, que un par de bokoblin devoren a un pobre ciervo. - Es el único juego que, de primeras puede parecer vacío, pero nunca da esa sensación. El hecho de ir de un punto a otro ya implica vivir una aventura: atravesar ríos, escalar montañas, estar pendiente del frío/calor, combatir contra enemigos que puedes encontrarte (y quizás te revienten de cuatro golpes, puesto que el mundo no tiene piedad), surfear colina abajo con tu escudo, explorar rincones, conseguir recursos para el viaje (comida, armas...)... La frase "lo que importa es el viaje y no el destino" le queda como anillo al dedo a BotW. - Todos los puntos que te he explicado conllevan a que hay una sensación de supervivencia muy realista. Siempre debes estar pendiente, porque el juego no te lleva de la mano: si se te rompe un arma en mitad de una pelea y no tienes ninguna más pues TE JODES, así de simple. Mira, a lo tonto me han salido no 7, sino 8 puntos. ¿Contento? Si no quieres verlo no lo veas, pero las cosas como son.
Buen intento pero no es algo que no haya visto antes en otros juegos del mismo genero Yo ha he jugado el juego y soy fan de la saga pero a mi el juego aunque me gusto no creo que sea una revolución dentro del genero ni tampoco para mi es uno de los mejores juegos de la historia a opinión personal Hay juegos allá afuera que si son 100% de mundo abierto y que también son juegos de rol que yo sepa en este juego no te puedes convertirte en un villano ni tampoco puedes dejar morir a Zelda o las puedes asesinar o algo así El Objetivo de este juego solo se trata de salvar a Hyrule y no puedes cambiar el guion de la historia y si hay juegos en donde si tu lo quieres te haces el villano desde el principio cosa que no pasa en este juego por lo cual no es un juego 100% libre como muchos lo quieren pintar También en el juego tienes que ir por los templos Sheikah si o si y no te dan opción de saltartelos por ende no es un juego 100% libre hasta cualquier WRPG te dan mas libertad que este nuevo Zelda y ojo no digo que el juego sea malo simplemente yo no veo esa supuesta revolución que muchos dicen que el juego tiene Para mi el juego que puede revolucionar el genero es el Star Citizen no este Zelda.
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Hay 330 respuestas en Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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