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Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final

Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 7 años144
@Ramondepitis última a fin de cuentas es un RPG. Yo no lo catalogaría como mundo abierto. Hay muchas opciones que explorar y tal, pero no puedes ir por el orden que quieras. Algo así como Dragón Quest, salvando las distancias. Zelda es más una aventura y podías ir donde te saliera la real de la gana. Empezabas, te daban la espada y Ale, ve adónde quieras. Mi experiencia con la saga última, en especial el última 4 no se reduce a eso. Creas el personaje, empieza la historia y avanzas en ella. Y exploras el mundo de la misma manera que Zelda 2 o Dragón Quest pero no como el Zelda.
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Alesro2957Hace 7 años145
@LocoDeLasColes
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@HexLink
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@LocoDeLasColes todos los que hemos jugado valoramos que sea el primer Zelda en consola donde puedes hacer lo que te venga en gana desde el minuto uno y tú me dices que te llevan de la mano? Yo creo que has jugado al ni no Kuni sin darte cuenta
Mira que facil es callarle la boca a la gente EDIT: ahi va otra ^^
Enhorabuena, eres de esa pequeña minoria que no le gusta el juego, que pena que los otros millones opinen lo contrario, pero por favor, no digas que el mundo esa vacio, eso es de no tener espiritu aventurero.
AlexBrb20072Hace 7 años146
@LocoDeLasColes
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@Viewpoint
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@LocoDeLasColes
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Yo ya lo dije, para mi gusto esta muy sobrevalorado, me compre la switch por el juego y me lleve un chasco con el, es muy buen juego pero no es un juego de 10 ni de lejos, mucho mundo abierto vació para mi gusto y el final una decepción enorme
Cuando alguien dice que el mundo de breath of the wild esta vacio solo pienso en dos cosas, o no lo a jugado y es mierda gratuita o que esa persona tiene un serio problema a la hora de afrontar un videojuego, si te refieres a que esta vacio en el sentido de que no esta lleno de puntitos de "tienes que ir aqui para empezar mision" pues si, esta vacio, es un juego que encuentras cosas para hacer si lo exploras si no, no, ademas muchas misiones sobre todo las de heroe ( para mi las mejores) solo son pistas escondidas en acertijos, canciones o rumores, misiones que a muchos les dara pereza solo por el hecho de tener que usar la cabeza, asi que si dices eso es por que eres de los que les gusta que le lleven de la mano y le den todo bien masticadito, pero vacio no esta, mucha gente hemos tardado mas de 100 horas en pasarlo haciendo misiones y explorando
Amigo, tengo 90 horas en el juego y me he completado los 120 santuarios (y cuando quieras te paso foto ^^) ¿que me vas a contar? al juego le faltan mazmorras y cuevas y sitios donde meterse a explorar (y por favor no me vengas con el tema de que el juego tiene cuevas escondidas, que las cuevas vacias tampoco cuentan) las misiones secundarias son misiones de recadero sin mas, y el juego es una llanura con montañas vació o al menos esa sensación es la que me ha dado, lo unico que le salva es la interactividad que tienes con el escenario y algunas mecanicas jugables, por no hablar de lo facilones que son los templos, si a ti te gusta patear de un lado para otro y explorar un mapa gigantesco y vacio pues muy bien, a mi desde luego me aburre y me cansa y desde luego que buscar a los Kolog poniendo una piedra en cierto sitio no es algo que me divierta vaya..... estoy arto ya de la gente que no asume las cosas dices algo sobre zelda o nintendo y siempre tienen que venir los fanboys de turno a decirte lo bueno que es el juego, pues para mi no lo es, ademas que en las misiones principales te llevan de la mano como en cualquier otro sandbox (quitando las bestias divinas que a pesar de que no te llevan de la mano son mas fáciles que cualquier otro templo en cualquier otro zelda)
No sé por qué te están atacando tanto si estás dando tu opinión [b]habiéndolo jugado[/b], pero bueno, sirve como detector de fanboys. Hay cosas que dices que son ciertas, cuando yo me acabe la historia no me voy a pasar 100 horas consiguiendo semillas de Kolog ni misiones secundarias, lo que encuentre mientras me lo paso bien, y después exploraré un poco más, pero desde luego no voy a hacer eso. Al juego le faltan mazmorras y más retos, las bestias sagradas están muy entretenidas, pero son sólo 4. Y habrá más mazmorras e historia más tarde, el problema es que vienen en forma de DLC de pago... Y la mayoría de los templos son extremadamente fáciles, yo llevo no sé si 40 ó 50 y los únicos que no me he pasado han sido los que van con la mierda del giroscopio porque va fatal, no porque sea difícil. Entiendo que la dificultad es un sacrificio que han tenido que hacer para casualizar el juego y llegar a más público, pero es algo que está ahí y hay que aceptarlo. Eso sí, las misiones heroicas para descubrir los templos me parecen más entretenidos porque tienes que resolver los acertijos, pero tampoco es que haya demasiadas. Y los poblados son preciosos, pero me cuesta creer que la raza orni haya sobrevivido durante 100 años cuando no llegan a ser ni 20 Me parece que podrían haber hecho poblados más grandes, son diminutos en comparación al resto del mundo, y aunque no te sueles encontrar postas vacías, tampoco hay demasiados NPCs. Pero eso, que tampoco me parece que digas ninguna tontería, a mi el juego me está encantado, aunque es justo admitir que tiene sus defectos, y cosas como que te manden a la otra punta del mapa a hacer una foto a un centaleón para acabar dándote unos pantalones... pues como que no.
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LocoDeLasColes236Hace 7 años147
@AlexBrb
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No sé por qué te están atacando tanto si estás dando tu opinión [b]habiéndolo jugado[/b], pero bueno, sirve como detector de fanboys.
Por que en estos foros hay mucho catedratico en videojuegos que trabaja para nintendo
1 VOTO
Zumito201530Hace 7 años148
Hola amigos, en primer lugar decir q soy fan de la serie desde pequeño. Y por ello quiero ser crítico en lo q creo q debe mejorar.
Empezaré por lo bueno...
Es el zelda que siempre habria soñado en cuanto a ambientación, recuerdo cuando iba s salir ocarina of time... por Aquel entonces solo podías ver fotos en revistas de forma periódica... e imaginarte como sería su mundo... (hoy dia tienes miles de game plays y previas que rompen un poco esa magia de meter el cartucho, tomar el mando y ver ante ti ese deseado juego en movimiento, y descubrir todo lo q t depara)
El caso es q siempre me imaginé como seria pasear x hyrule, x cada rincon, perderme en esos bosques ver los rayos de luz entre las copas d los árboles y sentir esa naturaleza... era algo solo al alcance de mis sueños, y hoy eso es real.. eso es breath of the wild...

PERO...

Sinceramente me falta historia... me falta q el juego te recompence con mejoras. El desarrollo y crecimiento del personaje se reduce a quitar mejores armas al enemigo... 
me falta esa magia de tras un templo tener un arma nueva algo místico y divino q provenga d las diosas o algo asi...

Sinceramente (OJO SPOILER) cuando conseguí las 4 bestias divinas y ya lo siguiente es ir a por ganon... m dije.. YA?? Que si q puedes patearte hyrule haciendo misiones secundarias visitando lugares maravillosos... pero q casi no sirven de nada...
 no tienes argumento q potencie esa busqueda y a la historia le faltan giros dramaticos q hagan q todo se complique, q todo prezca perdido pero q tendo a tal sitio o por tal cosa.. quede esperanza.. y vayas a x ello ...
Aqui directamente las bestias y x ganon FIN...

Deciros q para mi es un juegazo porque m paso horas paseando y descubriendo secretos x el mero placer de hacerlo y ne encanta... pero mejoraría lo que he dicho. Un saludoooooo
EDITADO EL 14-04-2017 / 16:43 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
DREAMER3608326Hace 7 años149
@LocoDeLasColes
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si le he metido 100 horas es por que no tengo otro juego, pero si no ya habría estado jugando a otra cosas
te das cuenta de la tontería que dices?? Te has comprado este Zelda y le has metido más de 100 horas de juego porque no tienes otro juego...?? En serio los hay que os compráis juegos así al tun tun y le metéis más de 100 horas porque no tenéis otra cosa a la que jugar?? Osea que no lo haces porque te guste o porque te entretiene y te divierte, si no porque no tienes otra cosa a la que jugar... ya, claro jajaja. Yn lo de v enderlo de segunda mano y comprarte otro juego o cambiarlo no se te ha ocurrido, no? Madre mia tio, y lo peor de todo es que seguro que tú mismo te crees tus mentiras. Ay Dios, nunca dejáis de sorprenderme.
2 VOTOS
AzethSilverOne66Hace 7 años150
@DREAMER360
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@LocoDeLasColes
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si le he metido 100 horas es por que no tengo otro juego, pero si no ya habría estado jugando a otra cosas
te das cuenta de la tontería que dices?? Te has comprado este Zelda y le has metido más de 100 horas de juego porque no tienes otro juego...?? En serio los hay que os compráis juegos así al tun tun y le metéis más de 100 horas porque no tenéis otra cosa a la que jugar?? Osea que no lo haces porque te guste o porque te entretiene y te divierte, si no porque no tienes otra cosa a la que jugar... ya, claro jajaja. Yn lo de v enderlo de segunda mano y comprarte otro juego o cambiarlo no se te ha ocurrido, no? Madre mia tio, y lo peor de todo es que seguro que tú mismo te crees tus mentiras. Ay Dios, nunca dejáis de sorprenderme.
Hay gente que tiene 2000 horas en el Dota 2 o en Counter Strike GO y aun así no los recomiendan
EDITADO EL 14-04-2017 / 16:43 (EDITADO 1 VEZ)
LocoDeLasColes236Hace 7 años151
@DREAMER360
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@LocoDeLasColes
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si le he metido 100 horas es por que no tengo otro juego, pero si no ya habría estado jugando a otra cosas
te das cuenta de la tontería que dices?? Te has comprado este Zelda y le has metido más de 100 horas de juego porque no tienes otro juego...?? En serio los hay que os compráis juegos así al tun tun y le metéis más de 100 horas porque no tenéis otra cosa a la que jugar?? Osea que no lo haces porque te guste o porque te entretiene y te divierte, si no porque no tienes otra cosa a la que jugar... ya, claro jajaja. Yn lo de v enderlo de segunda mano y comprarte otro juego o cambiarlo no se te ha ocurrido, no? Madre mia tio, y lo peor de todo es que seguro que tú mismo te crees tus mentiras. Ay Dios, nunca dejáis de sorprenderme.
Tu desde luego debes de ser un poco corki ¿verdad? ¿cuantos juegos ahí en switch ahora mismo? ¿no se te a ocurrido que igual estoy esperando a que saquen algún juego que me interese para cambiarlo? ¿no se te ha ocurrido no? ?¿no se te ha ocurrido que igual he comprado el zelda por que otros zeldas si que me han gustado y me esperaba mas de este? ¿tampoco? ¿te das cuenta de la gilipollez que acabas de soltar?
EDITADO EL 14-04-2017 / 16:46 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
VentoGTX973Hace 7 años152
No es para darle la calificación máxima, llevo mas de 120 horas de juego y se queda corto en muchos aspectos.

-La música brilla por su ausencia, excepto con los jefes o en situaciones contadas.
-El mapa se siente vivo, pero muy extensivo y medio vacío en muchas oportunidades. (en eso The Witcher 3 lo escupe) 
-Los enemigos son poco variados entre si.
-Las bestias divinas no tienen reto aparte del jefe y el puzzle.
-Que las armas se rompan excesivamente rápido.

El juego es sobresaliente pero no merece esa puntuación tan perfecta. Lo dice un fan de muchos años de la saga Zelda.
3 VOTOS
P4rs3ks685Hace 7 años153
Me voy a tomar la molestia de contestarte porque estoy de vacaciones y porque las personas como tú me caen mal. Lo voy a hacer citando tus mensajes en orden inverso, para en último lugar intentar rebatir tu texto original, pero sin olvidarme de señalar todos los fallos de tus mensajes subiditos de tono y bajarte un poco el descomunal ego, y que de paso en este foro vean que aunque no eres tonto, vas de listillo.

@Saber78lor
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@XBrianX
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@Saber78lor
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[color=blue]Un juego sobrevaloradísimo, que no por ello malo, lo peor que te puede ofrecer es su narrativa pobre y escueta, algo que la "objetividad" mediática, ha pasado por alto. Luego señalaría sus deficiencias técnicas, el gameplay lleno de posibilidad pero sin consecuencias reales para su universo, misiones secundarias que abusan del grindeo, animaciones artificiales en acciones concretas y muy recurrentes (el persdonaje nunca muestra cansancio al perder histamina, y las animaciones de trepar que son recurrentes no se miran naturales, en especial cuando trpa superficies imposibles dado su angulo, o los árboles, a los que se aferra sin consistencia)., y lo peor para mi: un sistema enfocado en la acción que se contrapone repetidamente con el acceso del menú que pausa constantemente el juego de forma abrupta y poco natural cuando necesitas curarte o usar alguna comida, esto claro está, acompañado de un sistema de rotura de armas, que imposibilita reparar las mismas, y que encima abusa de ello (he llegado a usar hachas que se han roto con 10 golpes o menos). Una lástima que se vanaglorie esta obra, puesto que sus bases y propuestas podrían mejorar en una segunda entrega, podrían por ejemplo explotar la profundidad no explorada de Zelda, que es uno de esos tópicos que manifiesta sin atreverse a auparlo... y es triste que la gente preste más atención a sus ideales dicotómicos, y no hacia la esencia del juego, perdiendo de vista sus verdaderas virtudes y sus defectos más evidentes y perniciosos. Solo espero por el bien de la industria, que los desarroladores no hagan caso ni a las "críticas especializadas", ni a los usuarios sin crítica alguna, sin duda, ahora mismo, el mejor crítico, es el propio desarrollador que no solo entiende el lenguaje del videojuego mejor que cualquier orador, comunicador, o periodista, si no que además, puede ser extremadamente riguroso con su trabajo. [/color]
Uuhuuum tus argumentos con el logo de ps4 (jajaja ahora te lo has cambiado al de PS1 mientras escribía esto) y escribiendo en azul como tu amigo de la xbox que lo hace en verde son INVALIDOS, como he dicho en mi primer post, el "no ha sobrevivido el hype va a ser el contador oficial de trolls del foro"
[color=blue]Si tu criterio para invalidad argumentos, se basa en el avatar, el color de los textos, y otros juicios superficiales cada uno más baladí e inconexo que el otro, mal vas... Dudo mucho que con dicha conciencia exigua y carente de un pensamiento maduro o profundo, siquiera comprendieses algunos de los mensajes más bonitos que transmitía este juego. Suerte con tus falacias. PD: 3Djuegos tiene un problema con las miniaturas del avatar para las citas, si te fijas bien, mi avatar sigue siendo el mismo, yo no lo he cambiado Hala, ahora sí, ya puedes seguir haciendo el ridículo, yo paso de falacias y berrinches tan imberbes.[/color]
Por usar palabras cultas tus argumentos no van a tener mas fuerza. Como ha dicho un compañero: Para que te metes si no sabes torear?
[color=blue]Por usar el ad nauseam, tus argumentos no van adquiriendo más valides. Y no importa cuanto os repitáis, aún seguís sin replicar nada, y ahí se demuestra quien tiene mayores capacidades para defender sus premisas. Porque hasta ahora, eres tú quien se centra en como escribo, y no en lo que escribo... Menuda forma de ganar razón la tuya. ¿Quién es más razonable?: quien debate tus argumentos con premisas consecuentes, o quien cuestiona usando el ad hominen hacia tu persona, basándose únicamente en prejuicios sin caracterización y fuerza para restar razón tus palabras, sin siquiera hablar de las mismas. Unos responden a la razón, otros son pensamientos unidimensionales estancados en sus puntos de vista que se auto-responden.[/color]
Aquí no se ha utilizado un argumento ad nauseam, ya que el chaval que te ha contestado ni siquiera ha intentado argumentar algo, ni ha establecido ninguna premisa, ni ha replicado: ha utilizado el lenguaje vulgar para mostrar desprecio a tu persona, desprecio que comparto. La razón no se gana o se pierde, la razón se posee, se tiene o no se tiene en un debate ordenado y racional. Los argumentos no se debaten, se rebaten, lo que se debate son las premisas. Cuando dos o más personas exponen sus premisas de forma ordenada y racional se da un debate. Pero lo que hacen es rebatir los argumentos del contrario. La caracterización es otro concepto que te has sacado de la manga. Si compones una poesía no me meteré, pero en un texto ordenado y racional como intentas hacernos creer no pinta nada el concepto, al igual que el concepto de fuerza. Tal vez te querías referir a argumentos sin sustancia, que no se sustentan por sí mismos. Además un argumento no se rebate con una premisa, a eso se le conoce como la falacia de petición de principio, un argumento se rebate con otro argumento, las premisas quedan relegadas a la exposición pre debate. "Unos responden a la razón, otros son pensamientos unidimensionales estancados en sus puntos de vista que se auto-responden." Esto directamente es cháchara, pura retórica que no tiene un verdadero significado.
@Saber78lor
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@XBrianX
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@Saber78lor
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[color=blue]Un juego sobrevaloradísimo, que no por ello malo, lo peor que te puede ofrecer es su narrativa pobre y escueta, algo que la "objetividad" mediática, ha pasado por alto. Luego señalaría sus deficiencias técnicas, el gameplay lleno de posibilidad pero sin consecuencias reales para su universo, misiones secundarias que abusan del grindeo, animaciones artificiales en acciones concretas y muy recurrentes (el persdonaje nunca muestra cansancio al perder histamina, y las animaciones de trepar que son recurrentes no se miran naturales, en especial cuando trpa superficies imposibles dado su angulo, o los árboles, a los que se aferra sin consistencia)., y lo peor para mi: un sistema enfocado en la acción que se contrapone repetidamente con el acceso del menú que pausa constantemente el juego de forma abrupta y poco natural cuando necesitas curarte o usar alguna comida, esto claro está, acompañado de un sistema de rotura de armas, que imposibilita reparar las mismas, y que encima abusa de ello (he llegado a usar hachas que se han roto con 10 golpes o menos). Una lástima que se vanaglorie esta obra, puesto que sus bases y propuestas podrían mejorar en una segunda entrega, podrían por ejemplo explotar la profundidad no explorada de Zelda, que es uno de esos tópicos que manifiesta sin atreverse a auparlo... y es triste que la gente preste más atención a sus ideales dicotómicos, y no hacia la esencia del juego, perdiendo de vista sus verdaderas virtudes y sus defectos más evidentes y perniciosos. Solo espero por el bien de la industria, que los desarroladores no hagan caso ni a las "críticas especializadas", ni a los usuarios sin crítica alguna, sin duda, ahora mismo, el mejor crítico, es el propio desarrollador que no solo entiende el lenguaje del videojuego mejor que cualquier orador, comunicador, o periodista, si no que además, puede ser extremadamente riguroso con su trabajo. [/color]
Uuhuuum tus argumentos con el logo de ps4 (jajaja ahora te lo has cambiado al de PS1 mientras escribía esto) y escribiendo en azul como tu amigo de la xbox que lo hace en verde son INVALIDOS, como he dicho en mi primer post, el "no ha sobrevivido el hype va a ser el contador oficial de trolls del foro"
[color=blue]Si tu criterio para invalidad argumentos, se basa en el avatar, el color de los textos, y otros juicios superficiales cada uno más baladí e inconexo que el otro, mal vas... Dudo mucho que con dicha conciencia exigua y carente de un pensamiento maduro o profundo, siquiera comprendieses algunos de los mensajes más bonitos que transmitía este juego. Suerte con tus falacias. PD: 3Djuegos tiene un problema con las miniaturas del avatar para las citas, si te fijas bien, mi avatar sigue siendo el mismo, yo no lo he cambiado Hala, ahora sí, ya puedes seguir haciendo el ridículo, yo paso de falacias y berrinches tan imberbes.[/color]
La conciencia no puede ser exigua. Utilizas palabras cuyo significado no conoces con la esperanza de que tus interlocutores tengan menos idea que tú mismo. La conciencia puede referirse a varios estados de la mente, yo te pondré dos para demostrarte que no sabes ni de qué estás hablando: uno de ellos hace referencia a la percepción, con lo que sólo podríamos excluir de un estado de plena conciencia a personas en estado vegetativo, con enfermedades mentales severas, etc. El otro significado real de conciencia atañe al campo de la ética, y es la capacidad de una persona de conducir razonamientos éticos o morales, lo que se suele llamar agente moral. No me voy a largar aquí: salvo niños pequeños, ancianos seniles y dementes todos tenemos conciencia. Es en líneas generales un estado binario, se posee o no. Para pasar de las falacias, caes en ellas generalmente con peticiones de principio, falacias ad hominem y hombre de paja constantes. Por otro lado, los epítetos no son tu campo, un berrinche no puede ser imberbe del mismo modo que no puede ser barbilampiño. Es la persona la que puede serlo o estar en esa etapa de su vida, y mencionarlo vuelve a ser una falacia ad hominem y no un argumento, además de ser un prejuicio reconocido, sin traducción en castellano: Ageism "edad-ismo".
@Saber78lor
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@Yosoyluis
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@Saber78lor Manolete, sino sabes torear, pa que te metes?
[color=blue]si no* Hala, cuando encuentre algún argumento y aprendas a discutir me cuentas, hasta entonces, a ver si te vas aplicando el cuento . Pero nada, que más se podría espera de un "Master Race" (windowsero), como dije, hay usuarios que prefieren vivir en su dicótoma y absurda visión diseccionada de la realidad, si este juego fuera de una compañía que no es de su agrado y todos conocemos, ya estarías diciendo otra cosa y cambiando el discurso. “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario” George Orwell[/color]
Volvemos a lo mismo, para saber señalar las falacias de tu interlocutor y conocer sus nombres en latín, no te cortas a la hora de emplearlas tú mismo, con la esperanza de que otros no las detecten en tus textos. Aquí empleas dos claras: un ad hominem y un hombre de paja al inventarte la posición de tu rival para poder a continuación argumentar en su contra. Y el usuario no ha argumentado nada en concreto. Las dicotomías existen y aunque ésto fuera debatible, su existencia, la visión de la realidad, no puede ser diseccionada, el epíteto que buscas es sesgada, no se te da muy bien la verdad. Todos tenemos sesgos, por otro lado, y tú no eres la excepción. Las frases célebres adornarían tus comentarios si no estuvieran tan repletos de inexactitudes, errores, faltas de ortografía y pedantería hueca. Además George Orwell escribió eso en tiempos convulsos y referente a la ética y a la política, campos bastante más objetivos que el medio audiovisual, mucho más subjetivo. No puedes pretender alumbrarnos con la VERDAD sobre un videojuego, cuando es un medio con incontables variables que son completamente subjetivas, para nada absolutas. Entremos ya en materia, si no te importa.
@Saber78lor
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[color=blue]Un juego sobrevaloradísimo, que no por ello malo, lo peor que te puede ofrecer es su narrativa pobre y escueta, algo que la "objetividad" mediática, ha pasado por alto. Luego señalaría sus deficiencias técnicas, el gameplay lleno de posibilidad pero sin consecuencias reales para su universo, misiones secundarias que abusan del grindeo, animaciones artificiales en acciones concretas y muy recurrentes (el personaje nunca muestra cansancio al perder histamina, y las animaciones de trepar que son recurrentes no se miran naturales, en especial cuando trepa superficies imposibles con ángulos convexos, o los árboles, a los que se aferra sin consistencia alguna)., y lo peor para mi: un sistema enfocado en la acción que se contrapone repetidamente con el acceso del menú que pausa constantemente el juego de forma abrupta y poco natural cuando necesitas curarte en especial con alguna receta preparada, esto claro está, acompañado de un sistema de rotura de armas que imposibilita reparar las mismas, y que encima abusa de ello (he llegado a usar hachas que se han roto con 10 golpes o menos). Una lástima que se vanaglorie esta obra, puesto que sus bases y propuestas podrían mejorar en una segunda entrega, podrían por ejemplo explotar la profundidad no explorada de Zelda, que es uno de esos tópicos que manifiestan sin atreverse a auparlo... y es triste que la gente preste más atención a sus ideales dicotómicos, y no hacia la esencia del juego, perdiendo de vista sus verdaderas virtudes y sus defectos más evidentes y perniciosos. Solo espero por el bien de la industria, que los desarroladores no hagan caso ni a las "críticas especializadas", ni a los usuarios sin crítica alguna, sin duda, ahora mismo, el mejor crítico, es el propio desarrollador que no solo entiende el lenguaje del videojuego mejor que cualquier orador, comunicador, o periodista, si no que además, puede ser extremadamente riguroso con su trabajo. [/color]
Voy a empezar diciendo que te equivocas con lo de la narrativa, que estás muy confundido. Lo que es escueto es el guión y no es pobre, es sencillo, lo que viene a ser la regla del menos es más. La narrativa es otro campo, a veces narrativa y guión se unen, a veces van por separado. La narrativa de éste título es de las mejores narrativas que se han visto, no así el guión o historia que cuenta, que es muy sencillo y escueto. El medio de los videojuegos debe aspirar a tener su propia narrativa, ya que cuenta con sus propias herramientas como medio audiovisual y el error que cometen muchas obras y que precisamente no comete este Zelda es coger prestadas las formas narrativas de otros medios. El juego perfecto debe establecer su narrativa a partir del aparatado jugable. Los largos textos, las "intros" y otras formas narrativas prestadas de otros medios que se utilizan asiduamente en nuestro medio son préstamos culturales innecesarios. El juego te narra la historia de un mundo o país entero y de una crónica a partir de sus localizaciones, a partir de su paisaje y su música, con cada NPC que te encuentras, y sin necesidad de largos textos o CGI's descomunales te cuenta su historia y eres tú el que decide hasta que punto te implicas en descubrirla, lo que hace que suba unos cuentos enteros. No te fuerza ningún diálogo, no te mete en el gaznate una épica forzada con herramientas impropias del medio, es la propia faceta jugable del título y la mirada inquieta del que lo juega la que va desgranando poco a poco y en su justa medida la historia de la pérdida de lo que un día fue Hyrule. Cada localización cuenta una pequeña parte de una gran historia: una muralla semiderruida sobrepasada por cientos de guardianes te narra la historia del último bastión defensivo que cayó en la desigual lucha. La postura asustada de un NPC te advierte de un peligro cercano. La orografía es la que dirige tus pasos a cada momento y no un mero indicativo en un minimapa o la obligatoriedad de otros juegos. Pero sigamos, paso de recordar de memoria todo lo vivido ni destripar partes al que no lo haya jugado. Lo que tu llamas deficiencias técnicas, yo lo llamo dirección artística y optimización de un título apabullantemente grande que corre en un sistema con sus limitaciones y que hables de animaciones en un título que tiene cientos de ellas bien diferenciadas deja claro que has visto vídeos cortos y no lo has jugado. Las animaciones cambian dependiendo de si el terreno es plano, cuesta abajo, cuesta arriba, muy empinado... Hay cuatro o cinco dependiendo de la velocidad, correr aparte. Cambian según la armadura equipada y el nivel de vida, y mientes, sí que muestra cansancio una vez consumida la estamina. Hay animaciones muy distintas según el género de los NPC's y según su función en el mundo, hay NPC's valientes y cobardes con sus respectivas animaciones, NPC's vergonzosos o valientes a los que no hace falta escuchar ni leer para comprender sus estados de ánimo o inclinaciones. Las animaciones, dentro de la estética desenfadada, son sublimes. Las misiones secundarias son más secundarias que nunca, ya que no llevan a ningún "potenciador" concreto que sea imprescindible, simplemente están ahí para el que quiera redondear su experiencia en la narrativa que se han marcado los creadores, y aunque sí que hay algunas de "grindeo", como no hay orden establecido y la exploración es lo esencial de la obra, se pueden ir completando de forma orgánica sin "grindear" de forma repetitiva o prescindir de ellas como se puede prescindir de todas las misiones principales. La única misión imprescindible es la de vencer a Ganon. El tema de la escalada es bien simple: debes entender las leyes físicas establecidas en un título y en éste son las que son. Es como criticar que en un shooter te cures pisando un botiquín o que en una aventura gráfica puedas meterte en los bolsillos una palanca cuando ya los tienes a rebosar de objetos. Es un sinsentido respecto a las reglas establecidas del medio quejarse de este tipo de detalles. Los barriles llenos de gasolina no explotan cuando los atraviesa una bala en la vida real, pero si ves un barril rojo al lado de muchos NPC's enemigos y tienes un arma, sabes lo que debes hacer, no te pones a pensar en las leyes de la física. El sistema de rotura de armas es una característica que no ha gustado a todos, digamos que aquí el título ha dividido a la comunidad. Lo que no es negativo en absoluto, es una decisión orgánica que gustará a unos y a otros no, y que para mí es perfecta. Nunca pierdes un arma sin recuperar otra de parecidas características en el intercambio de golpes y nunca vas corto de armas a no ser que cometas errores como atacar con un arma que está pensada para cortar leña a enemigos con armadura, o golpear un escudo de metal con un arma de madera o pensada para las labores del campo. Otra cosa no, pero sistemas ocultos que debes ir descubriendo, éste título tiene para exprimir unos cuantos, y eso ni lo mencionas. Es la diferencia entre jugar y ver vídeos. Por otro lado, no hace falta entrar al menú de pausa para cambiar de arma, escudo o arco, el juego tiene un menú de selección rápida de armas muy cómodo. Criticar el sistema de curación de éste título es enterrar media historia de los videojuegos por una característica menor que está presente en el 90% de los títulos. Lo de la princesa Zelda más que un tópico es un "macguffin", y como recurso es genial. Hace avanzar la historia de forma natural sin entorpecer tu andadura por la misma ni un ápice. Precisamente es una de las cosas que me imagino que ha hecho grande a los LoZ a lo largo de la historia, desviándose de mecánicas más intrusivas de las que adolecen otros títulos. Lo de la dicotomía es una cantinela tuya que esperas que nos creamos, como si la dicotomía entre bien y mal fuera un error y no un mero recurso. Por cierto, bien y mal son puramente opuestos, binarios o dicotómicos. Te hace falta un repaso a la historia de la ética, a ser posible moderna: deontologismo, utilitarismo moral, altruismo, "igualitarismo" etc. Recomiendo la lectura de un autor con el que discrepo casi al completo pero que viene muy bien a la hora de plantear problemas éticos: Peter Singer. BotW es el ejemplo a seguir por los que vengan a continuación a presentar un mundo abierto, ya que es el primer mundo abierto de verdad, que no sandbox. Y tiene tal miríada de pequeños detalles que engrandecen la obra, que si me hubiera puesto a nombrarlos todos sólo de memoria el tocho que te he soltado se habría quedado corto, pero he preferido señalarte todos los errores, porque cansas mucho con las formas y la prepotencia, y no llegas.
79 VOTOS
KussmaulKein91Hace 7 años154
@LoupDS
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Juegazo en toda la regla es el camino a seguir para la saga ZELDA pero mejorando varias cosillas que se quedan en un "esta bien" simplemente. La libertad y las posibilidades que te ofrece son alucinantes aunque con un final que me parecio anticlimatico y un tanto raro. es de seguro para muchos el juego del año. Para mi esta por debajo del grandisimo TW3 y mi juego del año por el momento es el excenlente NieR Automata.
Ya se que no es el tema pero TW3 es infinitamente mejor. Graficos, historia, combate, misiones secundarias, exploración, todo salvo que en el Zelda bueno la interaccion con el entorno esta mejor por que puedes escalar, talar y usar el iman y todo eso, pero vaya es hacer siempre el mismo tipo de puzles si es que se les puede llamar puzles, por que muy dificiles no son que digamos. Y muy de acuerdo con todo lo que dice @LocoDeLasColes creo que era. (Desde el movil)
EDITADO EL 14-04-2017 / 17:01 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 7 años155
@P4rs3ks
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Me voy a tomar la molestia de contestarte porque estoy de vacaciones y porque las personas como tú me caen mal. Lo voy a hacer citando tus mensajes en orden inverso, para en último lugar intentar rebatir tu texto original, pero sin olvidarme de señalar todos los fallos de tus mensajes subiditos de tono y bajarte un poco el descomunal ego, y que de paso en este foro vean que aunque no eres tonto, vas de listillo.
@Saber78lor
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@XBrianX
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@Saber78lor
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@Saber78lor
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[color=blue]Un juego sobrevaloradísimo, que no por ello malo, lo peor que te puede ofrecer es su narrativa pobre y escueta, algo que la "objetividad" mediática, ha pasado por alto. Luego señalaría sus deficiencias técnicas, el gameplay lleno de posibilidad pero sin consecuencias reales para su universo, misiones secundarias que abusan del grindeo, animaciones artificiales en acciones concretas y muy recurrentes (el persdonaje nunca muestra cansancio al perder histamina, y las animaciones de trepar que son recurrentes no se miran naturales, en especial cuando trpa superficies imposibles dado su angulo, o los árboles, a los que se aferra sin consistencia)., y lo peor para mi: un sistema enfocado en la acción que se contrapone repetidamente con el acceso del menú que pausa constantemente el juego de forma abrupta y poco natural cuando necesitas curarte o usar alguna comida, esto claro está, acompañado de un sistema de rotura de armas, que imposibilita reparar las mismas, y que encima abusa de ello (he llegado a usar hachas que se han roto con 10 golpes o menos). Una lástima que se vanaglorie esta obra, puesto que sus bases y propuestas podrían mejorar en una segunda entrega, podrían por ejemplo explotar la profundidad no explorada de Zelda, que es uno de esos tópicos que manifiesta sin atreverse a auparlo... y es triste que la gente preste más atención a sus ideales dicotómicos, y no hacia la esencia del juego, perdiendo de vista sus verdaderas virtudes y sus defectos más evidentes y perniciosos. Solo espero por el bien de la industria, que los desarroladores no hagan caso ni a las "críticas especializadas", ni a los usuarios sin crítica alguna, sin duda, ahora mismo, el mejor crítico, es el propio desarrollador que no solo entiende el lenguaje del videojuego mejor que cualquier orador, comunicador, o periodista, si no que además, puede ser extremadamente riguroso con su trabajo. [/color]
Uuhuuum tus argumentos con el logo de ps4 (jajaja ahora te lo has cambiado al de PS1 mientras escribía esto) y escribiendo en azul como tu amigo de la xbox que lo hace en verde son INVALIDOS, como he dicho en mi primer post, el "no ha sobrevivido el hype va a ser el contador oficial de trolls del foro"
[color=blue]Si tu criterio para invalidad argumentos, se basa en el avatar, el color de los textos, y otros juicios superficiales cada uno más baladí e inconexo que el otro, mal vas... Dudo mucho que con dicha conciencia exigua y carente de un pensamiento maduro o profundo, siquiera comprendieses algunos de los mensajes más bonitos que transmitía este juego. Suerte con tus falacias. PD: 3Djuegos tiene un problema con las miniaturas del avatar para las citas, si te fijas bien, mi avatar sigue siendo el mismo, yo no lo he cambiado Hala, ahora sí, ya puedes seguir haciendo el ridículo, yo paso de falacias y berrinches tan imberbes.[/color]
Por usar palabras cultas tus argumentos no van a tener mas fuerza. Como ha dicho un compañero: Para que te metes si no sabes torear?
[color=blue]Por usar el ad nauseam, tus argumentos no van adquiriendo más valides. Y no importa cuanto os repitáis, aún seguís sin replicar nada, y ahí se demuestra quien tiene mayores capacidades para defender sus premisas. Porque hasta ahora, eres tú quien se centra en como escribo, y no en lo que escribo... Menuda forma de ganar razón la tuya. ¿Quién es más razonable?: quien debate tus argumentos con premisas consecuentes, o quien cuestiona usando el ad hominen hacia tu persona, basándose únicamente en prejuicios sin caracterización y fuerza para restar razón tus palabras, sin siquiera hablar de las mismas. Unos responden a la razón, otros son pensamientos unidimensionales estancados en sus puntos de vista que se auto-responden.[/color]
Aquí no se ha utilizado un argumento ad nauseam, ya que el chaval que te ha contestado ni siquiera ha intentado argumentar algo, ni ha establecido ninguna premisa, ni ha replicado: ha utilizado el lenguaje vulgar para mostrar desprecio a tu persona, desprecio que comparto. La razón no se gana o se pierde, la razón se posee, se tiene o no se tiene en un debate ordenado y racional. Los argumentos no se debaten, se rebaten, lo que se debate son las premisas. Cuando dos o más personas exponen sus premisas de forma ordenada y racional se da un debate. Pero lo que hacen es rebatir los argumentos del contrario. La caracterización es otro concepto que te has sacado de la manga. Si compones una poesía no me meteré, pero en un texto ordenado y racional como intentas hacernos creer no pinta nada el concepto, al igual que el concepto de fuerza. Tal vez te querías referir a argumentos sin sustancia, que no se sustentan por sí mismos. Además un argumento no se rebate con una premisa, a eso se le conoce como la falacia de petición de principio, un argumento se rebate con otro argumento, las premisas quedan relegadas a la exposición pre debate. "Unos responden a la razón, otros son pensamientos unidimensionales estancados en sus puntos de vista que se auto-responden." Esto directamente es cháchara, pura retórica que no tiene un verdadero significado.
@Saber78lor
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@XBrianX
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@Saber78lor
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[color=blue]Un juego sobrevaloradísimo, que no por ello malo, lo peor que te puede ofrecer es su narrativa pobre y escueta, algo que la "objetividad" mediática, ha pasado por alto. Luego señalaría sus deficiencias técnicas, el gameplay lleno de posibilidad pero sin consecuencias reales para su universo, misiones secundarias que abusan del grindeo, animaciones artificiales en acciones concretas y muy recurrentes (el persdonaje nunca muestra cansancio al perder histamina, y las animaciones de trepar que son recurrentes no se miran naturales, en especial cuando trpa superficies imposibles dado su angulo, o los árboles, a los que se aferra sin consistencia)., y lo peor para mi: un sistema enfocado en la acción que se contrapone repetidamente con el acceso del menú que pausa constantemente el juego de forma abrupta y poco natural cuando necesitas curarte o usar alguna comida, esto claro está, acompañado de un sistema de rotura de armas, que imposibilita reparar las mismas, y que encima abusa de ello (he llegado a usar hachas que se han roto con 10 golpes o menos). Una lástima que se vanaglorie esta obra, puesto que sus bases y propuestas podrían mejorar en una segunda entrega, podrían por ejemplo explotar la profundidad no explorada de Zelda, que es uno de esos tópicos que manifiesta sin atreverse a auparlo... y es triste que la gente preste más atención a sus ideales dicotómicos, y no hacia la esencia del juego, perdiendo de vista sus verdaderas virtudes y sus defectos más evidentes y perniciosos. Solo espero por el bien de la industria, que los desarroladores no hagan caso ni a las "críticas especializadas", ni a los usuarios sin crítica alguna, sin duda, ahora mismo, el mejor crítico, es el propio desarrollador que no solo entiende el lenguaje del videojuego mejor que cualquier orador, comunicador, o periodista, si no que además, puede ser extremadamente riguroso con su trabajo. [/color]
Uuhuuum tus argumentos con el logo de ps4 (jajaja ahora te lo has cambiado al de PS1 mientras escribía esto) y escribiendo en azul como tu amigo de la xbox que lo hace en verde son INVALIDOS, como he dicho en mi primer post, el "no ha sobrevivido el hype va a ser el contador oficial de trolls del foro"
[color=blue]Si tu criterio para invalidad argumentos, se basa en el avatar, el color de los textos, y otros juicios superficiales cada uno más baladí e inconexo que el otro, mal vas... Dudo mucho que con dicha conciencia exigua y carente de un pensamiento maduro o profundo, siquiera comprendieses algunos de los mensajes más bonitos que transmitía este juego. Suerte con tus falacias. PD: 3Djuegos tiene un problema con las miniaturas del avatar para las citas, si te fijas bien, mi avatar sigue siendo el mismo, yo no lo he cambiado Hala, ahora sí, ya puedes seguir haciendo el ridículo, yo paso de falacias y berrinches tan imberbes.[/color]
La conciencia no puede ser exigua. Utilizas palabras cuyo significado no conoces con la esperanza de que tus interlocutores tengan menos idea que tú mismo. La conciencia puede referirse a varios estados de la mente, yo te pondré dos para demostrarte que no sabes ni de qué estás hablando: uno de ellos hace referencia a la percepción, con lo que sólo podríamos excluir de un estado de plena conciencia a personas en estado vegetativo, con enfermedades mentales severas, etc. El otro significado real de conciencia atañe al campo de la ética, y es la capacidad de una persona de conducir razonamientos éticos o morales, lo que se suele llamar agente moral. No me voy a largar aquí: salvo niños pequeños, ancianos seniles y dementes todos tenemos conciencia. Es en líneas generales un estado binario, se posee o no. Para pasar de las falacias, caes en ellas generalmente con peticiones de principio, falacias ad hominem y hombre de paja constantes. Por otro lado, los epítetos no son tu campo, un berrinche no puede ser imberbe del mismo modo que no puede ser barbilampiño. Es la persona la que puede serlo o estar en esa etapa de su vida, y mencionarlo vuelve a ser una falacia ad hominem y no un argumento, además de ser un prejuicio reconocido, sin traducción en castellano: Ageism "edad-ismo".
@Saber78lor
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@Yosoyluis
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@Saber78lor Manolete, sino sabes torear, pa que te metes?
[color=blue]si no* Hala, cuando encuentre algún argumento y aprendas a discutir me cuentas, hasta entonces, a ver si te vas aplicando el cuento . Pero nada, que más se podría espera de un "Master Race" (windowsero), como dije, hay usuarios que prefieren vivir en su dicótoma y absurda visión diseccionada de la realidad, si este juego fuera de una compañía que no es de su agrado y todos conocemos, ya estarías diciendo otra cosa y cambiando el discurso. “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario” George Orwell[/color]
Volvemos a lo mismo, para saber señalar las falacias de tu interlocutor y conocer sus nombres en latín, no te cortas a la hora de emplearlas tú mismo, con la esperanza de que otros no las detecten en tus textos. Aquí empleas dos claras: un ad hominem y un hombre de paja al inventarte la posición de tu rival para poder a continuación argumentar en su contra. Y el usuario no ha argumentado nada en concreto. Las dicotomías existen y aunque ésto fuera debatible, su existencia, la visión de la realidad, no puede ser diseccionada, el epíteto que buscas es sesgada, no se te da muy bien la verdad. Todos tenemos sesgos, por otro lado, y tú no eres la excepción. Las frases célebres adornarían tus comentarios si no estuvieran tan repletos de inexactitudes, errores, faltas de ortografía y pedantería hueca. Además George Orwell escribió eso en tiempos convulsos y referente a la ética y a la política, campos bastante más objetivos que el medio audiovisual, mucho más subjetivo. No puedes pretender alumbrarnos con la VERDAD sobre un videojuego, cuando es un medio con incontables variables que son completamente subjetivas, para nada absolutas. Entremos ya en materia, si no te importa.
@Saber78lor
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[color=blue]Un juego sobrevaloradísimo, que no por ello malo, lo peor que te puede ofrecer es su narrativa pobre y escueta, algo que la "objetividad" mediática, ha pasado por alto. Luego señalaría sus deficiencias técnicas, el gameplay lleno de posibilidad pero sin consecuencias reales para su universo, misiones secundarias que abusan del grindeo, animaciones artificiales en acciones concretas y muy recurrentes (el personaje nunca muestra cansancio al perder histamina, y las animaciones de trepar que son recurrentes no se miran naturales, en especial cuando trepa superficies imposibles con ángulos convexos, o los árboles, a los que se aferra sin consistencia alguna)., y lo peor para mi: un sistema enfocado en la acción que se contrapone repetidamente con el acceso del menú que pausa constantemente el juego de forma abrupta y poco natural cuando necesitas curarte en especial con alguna receta preparada, esto claro está, acompañado de un sistema de rotura de armas que imposibilita reparar las mismas, y que encima abusa de ello (he llegado a usar hachas que se han roto con 10 golpes o menos). Una lástima que se vanaglorie esta obra, puesto que sus bases y propuestas podrían mejorar en una segunda entrega, podrían por ejemplo explotar la profundidad no explorada de Zelda, que es uno de esos tópicos que manifiestan sin atreverse a auparlo... y es triste que la gente preste más atención a sus ideales dicotómicos, y no hacia la esencia del juego, perdiendo de vista sus verdaderas virtudes y sus defectos más evidentes y perniciosos. Solo espero por el bien de la industria, que los desarroladores no hagan caso ni a las "críticas especializadas", ni a los usuarios sin crítica alguna, sin duda, ahora mismo, el mejor crítico, es el propio desarrollador que no solo entiende el lenguaje del videojuego mejor que cualquier orador, comunicador, o periodista, si no que además, puede ser extremadamente riguroso con su trabajo. [/color]
Voy a empezar diciendo que te equivocas con lo de la narrativa, que estás muy confundido. Lo que es escueto es el guión y no es pobre, es sencillo, lo que viene a ser la regla del menos es más. La narrativa es otro campo, a veces narrativa y guión se unen, a veces van por separado. La narrativa de éste título es de las mejores narrativas que se han visto, no así el guión o historia que cuenta, que es muy sencillo y escueto. El medio de los videojuegos debe aspirar a tener su propia narrativa, ya que cuenta con sus propias herramientas como medio audiovisual y el error que cometen muchas obras y que precisamente no comete este Zelda es coger prestadas las formas narrativas de otros medios. El juego perfecto debe establecer su narrativa a partir del aparatado jugable. Los largos textos, las "intros" y otras formas narrativas prestadas de otros medios que se utilizan asiduamente en nuestro medio son préstamos culturales innecesarios. El juego te narra la historia de un mundo o país entero y de una crónica a partir de sus localizaciones, a partir de su paisaje y su música, con cada NPC que te encuentras, y sin necesidad de largos textos o CGI's descomunales te cuenta su historia y eres tú el que decide hasta que punto te implicas en descubrirla, lo que hace que suba unos cuentos enteros. No te fuerza ningún diálogo, no te mete en el gaznate una épica forzada con herramientas impropias del medio, es la propia faceta jugable del título y la mirada inquieta del que lo juega la que va desgranando poco a poco y en su justa medida la historia de la pérdida de lo que un día fue Hyrule. Cada localización cuenta una pequeña parte de una gran historia: una muralla semiderruida sobrepasada por cientos de guardianes te narra la historia del último bastión defensivo que cayó en la desigual lucha. La postura asustada de un NPC te advierte de un peligro cercano. La orografía es la que dirige tus pasos a cada momento y no un mero indicativo en un minimapa o la obligatoriedad de otros juegos. Pero sigamos, paso de recordar de memoria todo lo vivido ni destripar partes al que no lo haya jugado. Lo que tu llamas deficiencias técnicas, yo lo llamo dirección artística y optimización de un título apabullantemente grande que corre en un sistema con sus limitaciones y que hables de animaciones en un título que tiene cientos de ellas bien diferenciadas deja claro que has visto vídeos cortos y no lo has jugado. Las animaciones cambian dependiendo de si el terreno es plano, cuesta abajo, cuesta arriba, muy empinado... Hay cuatro o cinco dependiendo de la velocidad, correr aparte. Cambian según la armadura equipada y el nivel de vida, y mientes, sí que muestra cansancio una vez consumida la estamina. Hay animaciones muy distintas según el género de los NPC's y según su función en el mundo, hay NPC's valientes y cobardes con sus respectivas animaciones, NPC's vergonzosos o valientes a los que no hace falta escuchar ni leer para comprender sus estados de ánimo o inclinaciones. Las animaciones, dentro de la estética desenfadada, son sublimes. Las misiones secundarias son más secundarias que nunca, ya que no llevan a ningún "potenciador" concreto que sea imprescindible, simplemente están ahí para el que quiera redondear su experiencia en la narrativa que se han marcado los creadores, y aunque sí que hay algunas de "grindeo", como no hay orden establecido y la exploración es lo esencial de la obra, se pueden ir completando de forma orgánica sin "grindear" de forma repetitiva o prescindir de ellas como se puede prescindir de todas las misiones principales. La única misión imprescindible es la de vencer a Ganon. El tema de la escalada es bien simple: debes entender las leyes físicas establecidas en un título y en éste son las que son. Es como criticar que en un shooter te cures pisando un botiquín o que en una aventura gráfica puedas meterte en los bolsillos una palanca cuando ya los tienes a rebosar de objetos. Es un sinsentido respecto a las reglas establecidas del medio quejarse de este tipo de detalles. Los barriles llenos de gasolina no explotan cuando los atraviesa una bala en la vida real, pero si ves un barril rojo al lado de muchos NPC's enemigos y tienes un arma, sabes lo que debes hacer, no te pones a pensar en las leyes de la física. El sistema de rotura de armas es una característica que no ha gustado a todos, digamos que aquí el título ha dividido a la comunidad. Lo que no es negativo en absoluto, es una decisión orgánica que gustará a unos y a otros no, y que para mí es perfecta. Nunca pierdes un arma sin recuperar otra de parecidas características en el intercambio de golpes y nunca vas corto de armas a no ser que cometas errores como atacar con un arma que está pensada para cortar leña a enemigos con armadura, o golpear un escudo de metal con un arma de madera o pensada para las labores del campo. Otra cosa no, pero sistemas ocultos que debes ir descubriendo, éste título tiene para exprimir unos cuantos, y eso ni lo mencionas. Es la diferencia entre jugar y ver vídeos. Por otro lado, no hace falta entrar al menú de pausa para cambiar de arma, escudo o arco, el juego tiene un menú de selección rápida de armas muy cómodo. Criticar el sistema de curación de éste título es enterrar media historia de los videojuegos por una característica menor que está presente en el 90% de los títulos. Lo de la princesa Zelda más que un tópico es un "macguffin", y como recurso es genial. Hace avanzar la historia de forma natural sin entorpecer tu andadura por la misma ni un ápice. Precisamente es una de las cosas que me imagino que ha hecho grande a los LoZ a lo largo de la historia, desviándose de mecánicas más intrusivas de las que adolecen otros títulos. Lo de la dicotomía es una cantinela tuya que esperas que nos creamos, como si la dicotomía entre bien y mal fuera un error y no un mero recurso. Por cierto, bien y mal son puramente opuestos, binarios o dicotómicos. Te hace falta un repaso a la historia de la ética, a ser posible moderna: deontologismo, utilitarismo moral, altruismo, "igualitarismo" etc. Recomiendo la lectura de un autor con el que discrepo casi al completo pero que viene muy bien a la hora de plantear problemas éticos: Peter Singer. BotW es el ejemplo a seguir por los que vengan a continuación a presentar un mundo abierto, ya que es el primer mundo abierto de verdad, que no sandbox. Y tiene tal miríada de pequeños detalles que engrandecen la obra, que si me hubiera puesto a nombrarlos todos sólo de memoria el tocho que te he soltado se habría quedado corto, pero he preferido señalarte todos los errores, porque cansas mucho con las formas y la prepotencia, y no llegas.
He disfrutado mucho con esto, gracias.
2 VOTOS
Dantelink3873
Expulsado
Hace 7 años156
Ha estado bien, mucho, mucho mejor que su antecesof de sobremesa, aunque no quita que en algunos aspectos, a MI se me haga sobrevalorado
Shinta2017303
Expulsado
Hace 7 años157
Sun duda nintendo ha sacado el mejor juego despues de ocarina of time
SasukeOtaku7501Hace 7 años158
@Kvach
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El que vote que no ha sobrevivido simplemente no lo ha jugado.......asi de claro estamos ante un momento historico en el mundo de los videojuegos con este zelda
Es que si existe alguien que lo haya jugado y vote que no, su problema es mucho más grave. Apaga y vámonos Saludos.
2 VOTOS
Nyanice3156Hace 7 años159
@LocoDeLasColes
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@MrUtan
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Entonces puedes poner un ejemplo de algún juego del mismo "género" con el que si te hayas encontrado con todo lo que has echado en falta a este título? .
Ninguno, los mundos abiertos es lo que tienen
@Nyanice
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Mas de 1 millon de personas diciendo que el juego es una maravilla y tiene cosas de sobra por hacer, vienes tu y dices que el juego es vacio y tiene secundarias recaderas etc etc.... Pues felicidades, eres de ese 1% al que no le gusto el juego. Ademas lo unico que haces aqui es el claro ejemplo de un hater que se compra un juego y lo juega al final con disgusto con tal de tirarle mas hate e intentar convencer a otros que el juego es una mierda. Vete a jugar CoD... niñito? la verdad que las manos que tienes parecen de niño.. pero bueno, que se puede decir. Ahora bien, que mencionaras algun juego de mundo abierto que para ti sea el mejor...? seria divertido escuchar tu respuesta y decirte todas las desventajas de ese juego. Te duela o no, BotW es uno de los mejores videojuegos hechos hasta la fecha, si intentas hacer una propaganda de odio con esos tus comentarios buena suerte... porque el juego ya se llevo los 10/10 y ya vendio lo suficiente, asi que de nada afectara tus comentarios.
Lo primero compañero en ningún momento he dicho que el juego no me guste, he dicho que esta sobrevalorado eso para empezar Lo segundo no se que intentas decirme con eso de que "mas de un millón de personas diciendo que es una maravilla y que a mi no me gusta" cuando zelda es una saga que esta sobrevasloradisima a mas no poder, aun así te invito a que te pases por este post que yo mismo he abierto y leas las opiniones de la gente a ver si es cierto que soy el único "al que no le gusta" [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/45634228/0/pues-no-se-pero-no-me-ha-parecido-para-tanto/[/url] Lo tercero, lo que realmente es divertido es ver como lloráis los fanboys y os ponéis a la defensiva cuando a alguien no le gusta vuestra queridisima saga y hacéis este tipo de comentarios que no tienen nada que ver con el tema "la verdad que las manos que tienes parecen de niño.. pero bueno, que se puede decir." la verdad es que si, que se puede decir cuando te cierran la boca ¿no? decir gilipolleces que no vienen ni a cuento aunque por tu reacción estoy seguro que el niño eres tu, aun así voy a bloquearte ya que con fanboys como tu no se puede discutir, por que vamos pensar que vengo a poner estos mensajes para poner a la gente en contra del zelda es para hacérselo mirar cuando simplemente estoy dando mi opinión (seguro que eres el tipico que manda MP insultando cual niño rata) y sobre el sandbox mejor que el zelda The witcher 3, Skyrim, Fallout 4......y un largo ect...me parecen bastante superiores
@Viewpoint
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Que tengas el juego no te hace tener razón, no puedes decir que el juego esta vacío cuando si en algo coincidimos la mayoría es en que el juego hace que te despistes de la misión que estas haciendo continuamente, lugares extraños, enemigos, un extraño objeto que cae del cielo, un santuario, un monumento, una casa solitaria, animales, tesoros, montañas, etc, etc, ¿que esperabas la ciudad de nueva york? Tampoco me explico como le has metido 100 horas al juego y aun así digas que esta vacío, es una contradicción en si misma
Es que no se trata de que yo tenga razón o no, se trata de lo que a mi me ha parecido el juego, es una opinión subjetiva y para mi gusto esta muy sobrevalorado, y sobre las 100 horas es muy sencillo, si le he metido 100 horas es por que no tengo otro juego, pero si no ya habría estado jugando a otra cosa
@Aljacadi
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Creo que está bien que el juego no te haya gustado del todo, que te parezca un poco vacío y que le falten algunas cosas en tu opinión. ¿Pero de verdad le has invertido 90 horas a un juego así? Yo creo que o bien estás mintiendo y no lo has jugado o el juego te encantó para que le hayas dedicado 90 horas y talvez te quieres hacer el interesante diciendo que no es tan bueno. En cualquier caso, no entiendo el por qué del trolleo.
Y a ti te digo lo mismo, aunque no se donde ves la "troleada" por que desde luego mi intencion no es trolear a nadie
Solo te dire 2 cosas... 1. Cuando era pequeño jugue a 2 juegos de Zelda y nunca los termine, no me llamaban la atencion... asi que fanbois? fans de la saga? de quien hablas? patetico, hablando sin saber jaja Me gusta el juego porque es bueno, nunca me interese Zelda en si y su nombre a mi poco me importa. Lo que contiene el juego es lo que me gusta. 2. Dices "Que divertido ver como lloran los fans tratando de defender el juego". Acabas de demostrar que lo que te divierte es hacer que la gente te responda y te de atencion, por eso comentas tonterias, para llamar la atencion y aparentar que te diviertes con la gente que le gusta el juego. Tipico hacer de un troll, luego dices que eres inocente y no hiciste nada malo... si porque para ti lo que esta en tu primer comentario no es nada ofensivo hacia el juego, en tus ojos es una critica inocente y bien hecha... Claro troll, sigue intentando ser el inocente, diviertete con hacer "llorar" a los "fans"... segun tu la gente llora aqui, jaja si supieras como me rio de tus tonterias. Pero bueno... con gente como tu no se discute, eres la pobre victima que es atacada por "fans de la saga". jajajaja
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final

Hay 330 respuestas en Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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