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Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final

KussmaulKein91Hace 7 años304
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@Phantom-117
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@LoupDS Si crees que la historia de RDR es "rompedora" poco arte has visto, porque es la cosa mas espaguetti-western que he visto en la vida. Y, si formamos una historia increible pero en la que no hay ninguna interaccion con el jugador ¿no seria mejor hacer una pelicula? ¿No seria mejor hacer un libro, o una serie? Porque mientras tu nombras esos juegos, yo te pongo en la cara Hotline Miami (que se rie de las interacciones del jugador con el juego), Divinity Original Sin, mil juegos de rol en los que puedes INTERACTUAR con el entorno, etc. Y si, los juegos multijugador precisamente ahora estan pegando fuerte. ¿O acaso WoW no es de los mas grandes videojuegos de la historia? ¿Acaso OW no ha pegado fortísimo este año pasado? Porque no son juegos en los que vives una historia de otra persona son juegos en los que TÚ eres la historia. Porque si quiero escuchar la historia magnifica de un personaje, sin interactuar con el mismo, me voy a ver una pelicula o a leer un libro. Pero si quiero notar que soy YO el que hago la diferencia, me meto a jugar a algun juego que me lo permita. En vez de simuladores de paseo en los que simplemente he de pulsar una tecla, o de juegos cinematograficos en los que estoy mas tiempo viendo videos que jugando, me pongo un Baldurs Gate. Un FNV. Un mount and Blade. Un alpha Protocol.Un juego en el que, en vez de forzarme a vivir una historia en la que el jugador no pinta una mierda, me invitan a CREAR MI HISTORIA. Porque repito, eso es lo que hace grande a esta industria, el poder meterte dentro de la historia y tener el poder acerca de qué hacer con ella. De ahi lo de video-JUEGO. Y si quieren poner una buena hitoria, genial, pero que esta se vea potenciada por una jugabilidad. Prefiero mil veces un juego sin historia en el que tenga que introducirme de lleno para jugar, que un juego basado en "pulsa A y pasa a la siguiente cinematica, pero tranquilo que la historia es buena"
Tu leiste lo que e escrito, tu te lees cuando escribes, ni al caso tu mismo te dejas en evidencia, estoy de vacaciones y esceibiendo desde el celulae que es un coñazo ahi te dejo.
No quiero entrometerme pero, ¿tú te has leído?, te cito textualmente: [i]"Algunos hablan mucho de las posibilidades jugables e interraccion, pero la realidad es otra, sabes tu porque videojuegos independientes le pasan el trapo ppr la cara a juegos AAA??? Por la historia y los personajes que presentan"[/i] Con todo respeto, pero te estás refiriendo a un medio [b]lúdico[/b] no un medio narrativo, uno de los aspectos más importantes y que diferencian al videojuego de el cine, la música, el arte, la pintura, la fotografía, inclusive, la televisión, es que el videojuego es un medio [b]activo[/b] no pasivo, si tú no interactúas con el juego, no existe juego, por eso es que decir que eso era cosa de los 90's es una aberración, la lúdica tiene que estar presente, y la mejora/evolución de esta es lo que hace grande al videojuego, cuando le metes narrativa por encima del juego en sí, estas jodiendo el juego. En el caso que nos atañe, BotW hace lo que ningún juego de mundo abierto ha logrado, darte una narrativa abierta, en todos los juegos hasta la fecha de mundo abierto, tienes que hacer una secuencia de cosas para terminarlo, ir de "A" a "B" para hablar con "X" persona y activar "Y" evento, eso te abre "i", "j" y "k" sub-misiones que puedes hacer en el orden que quieras y la rutina continúa cuando vas de "B" a "C", son mundos abiertos pero por culpa de la narrativa son títulos lineales en su desarrollo, para poder presentarte la historia, tienes si o si que pasar por ciertos sitios en cierto orden, BotW rompe esta mecánica, porque de una forma muy inteligente juega con los recuerdos y el mapeado. Los recuerdos son así por 3 motivos, el primero es que hace que el contexto de la historia se cuente siempre en pasado, en pro de que el jugador sea el que realice la historia en presente, o dicho de otro modo, tú, el jugador es el hace la historia, no te la cuentan ni te obligan a verla, al contrario eres un ente activo, el segundo es que al ser recuerdos no te demandan un orden de visualización, dando libertad al jugador de poder verlos en un orden indistinto, y el tercero es que no es necesario que los veas todos o ninguno para terminar el juego y aún así no romper con el contexto del juego, la narrativa esta a otro nivel, porque está fuertemente diseñada para un medio de mundo abierto, es un diseño inteligente pensado para un videojuego, no para una obra literaria como hacen otros juegos, por eso este es el verdadero norte de los juegos hoy día y por eso este título ha sido tan alabado por toda la comunidad, es un referente y un punto y aparte del genero de mundo abierto.
Al fin y al cabo es un mundo abierto en el que vas haciendo las cosas que hay por el mapa, a las cuales les veo poco interes por que son para hacerte mas fuerte y ganar al jefe final. Por muchisimo que quieras adornarlo es lo que hay. Impresionante vaya.
EDITADO EL 16-04-2017 / 00:38 (EDITADO 1 VEZ)
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Shenmue647428Hace 7 años305
@KussmaulKein
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Tu leiste lo que e escrito, tu te lees cuando escribes, ni al caso tu mismo te dejas en evidencia, estoy de vacaciones y esceibiendo desde el celulae que es un coñazo ahi te dejo.
No quiero entrometerme pero, ¿tú te has leído?, te cito textualmente: [i]"Algunos hablan mucho de las posibilidades jugables e interraccion, pero la realidad es otra, sabes tu porque videojuegos independientes le pasan el trapo ppr la cara a juegos AAA??? Por la historia y los personajes que presentan"[/i] Con todo respeto, pero te estás refiriendo a un medio [b]lúdico[/b] no un medio narrativo, uno de los aspectos más importantes y que diferencian al videojuego de el cine, la música, el arte, la pintura, la fotografía, inclusive, la televisión, es que el videojuego es un medio [b]activo[/b] no pasivo, si tú no interactúas con el juego, no existe juego, por eso es que decir que eso era cosa de los 90's es una aberración, la lúdica tiene que estar presente, y la mejora/evolución de esta es lo que hace grande al videojuego, cuando le metes narrativa por encima del juego en sí, estas jodiendo el juego. En el caso que nos atañe, BotW hace lo que ningún juego de mundo abierto ha logrado, darte una narrativa abierta, en todos los juegos hasta la fecha de mundo abierto, tienes que hacer una secuencia de cosas para terminarlo, ir de "A" a "B" para hablar con "X" persona y activar "Y" evento, eso te abre "i", "j" y "k" sub-misiones que puedes hacer en el orden que quieras y la rutina continúa cuando vas de "B" a "C", son mundos abiertos pero por culpa de la narrativa son títulos lineales en su desarrollo, para poder presentarte la historia, tienes si o si que pasar por ciertos sitios en cierto orden, BotW rompe esta mecánica, porque de una forma muy inteligente juega con los recuerdos y el mapeado. Los recuerdos son así por 3 motivos, el primero es que hace que el contexto de la historia se cuente siempre en pasado, en pro de que el jugador sea el que realice la historia en presente, o dicho de otro modo, tú, el jugador es el hace la historia, no te la cuentan ni te obligan a verla, al contrario eres un ente activo, el segundo es que al ser recuerdos no te demandan un orden de visualización, dando libertad al jugador de poder verlos en un orden indistinto, y el tercero es que no es necesario que los veas todos o ninguno para terminar el juego y aún así no romper con el contexto del juego, la narrativa esta a otro nivel, porque está fuertemente diseñada para un medio de mundo abierto, es un diseño inteligente pensado para un videojuego, no para una obra literaria como hacen otros juegos, por eso este es el verdadero norte de los juegos hoy día y por eso este título ha sido tan alabado por toda la comunidad, es un referente y un punto y aparte del genero de mundo abierto.
Al fin y al cabo es un mundo abierto en el que vas haciendo las cosas que hay por el mapa, a las cuales les veo poco interes por que son para hacerte mas fuerte y ganar al jefe final. Por muchisimo que quieras adornarlo es lo que hay. Impresionante vaya.
Yo no se si el es el que lo adorna o en un tu caso lo simplificas al nivel de un juego de Nes. Ademas de que choca contra lo que dice la mayoria, y es que de simple no tiene nada el juego. No se te nota el interes por el juego para estar en un especial dedicado al mismo.
2 VOTOS
KussmaulKein91Hace 7 años306
@Shenmue64
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Tu leiste lo que e escrito, tu te lees cuando escribes, ni al caso tu mismo te dejas en evidencia, estoy de vacaciones y esceibiendo desde el celulae que es un coñazo ahi te dejo.
No quiero entrometerme pero, ¿tú te has leído?, te cito textualmente: [i]"Algunos hablan mucho de las posibilidades jugables e interraccion, pero la realidad es otra, sabes tu porque videojuegos independientes le pasan el trapo ppr la cara a juegos AAA??? Por la historia y los personajes que presentan"[/i] Con todo respeto, pero te estás refiriendo a un medio [b]lúdico[/b] no un medio narrativo, uno de los aspectos más importantes y que diferencian al videojuego de el cine, la música, el arte, la pintura, la fotografía, inclusive, la televisión, es que el videojuego es un medio [b]activo[/b] no pasivo, si tú no interactúas con el juego, no existe juego, por eso es que decir que eso era cosa de los 90's es una aberración, la lúdica tiene que estar presente, y la mejora/evolución de esta es lo que hace grande al videojuego, cuando le metes narrativa por encima del juego en sí, estas jodiendo el juego. En el caso que nos atañe, BotW hace lo que ningún juego de mundo abierto ha logrado, darte una narrativa abierta, en todos los juegos hasta la fecha de mundo abierto, tienes que hacer una secuencia de cosas para terminarlo, ir de "A" a "B" para hablar con "X" persona y activar "Y" evento, eso te abre "i", "j" y "k" sub-misiones que puedes hacer en el orden que quieras y la rutina continúa cuando vas de "B" a "C", son mundos abiertos pero por culpa de la narrativa son títulos lineales en su desarrollo, para poder presentarte la historia, tienes si o si que pasar por ciertos sitios en cierto orden, BotW rompe esta mecánica, porque de una forma muy inteligente juega con los recuerdos y el mapeado. Los recuerdos son así por 3 motivos, el primero es que hace que el contexto de la historia se cuente siempre en pasado, en pro de que el jugador sea el que realice la historia en presente, o dicho de otro modo, tú, el jugador es el hace la historia, no te la cuentan ni te obligan a verla, al contrario eres un ente activo, el segundo es que al ser recuerdos no te demandan un orden de visualización, dando libertad al jugador de poder verlos en un orden indistinto, y el tercero es que no es necesario que los veas todos o ninguno para terminar el juego y aún así no romper con el contexto del juego, la narrativa esta a otro nivel, porque está fuertemente diseñada para un medio de mundo abierto, es un diseño inteligente pensado para un videojuego, no para una obra literaria como hacen otros juegos, por eso este es el verdadero norte de los juegos hoy día y por eso este título ha sido tan alabado por toda la comunidad, es un referente y un punto y aparte del genero de mundo abierto.
Al fin y al cabo es un mundo abierto en el que vas haciendo las cosas que hay por el mapa, a las cuales les veo poco interes por que son para hacerte mas fuerte y ganar al jefe final. Por muchisimo que quieras adornarlo es lo que hay. Impresionante vaya.
Yo no se si el es el que lo adorna o en un tu caso lo simplificas al nivel de un juego de Nes. Ademas de que choca contra lo que dice la mayoria, y es que de simple no tiene nada el juego. No se te nota el interes por el juego para estar en un especial dedicado al mismo.
Ha sido en muy resumidas cuentas. Para empezar me estoy pasando el juego le llevo bastantes horas y me gusta, pero solo intentaba expresar que me parece absurdo que le reste de esa manera importancia a la historia, y que intente justificarlo de esa forma, cuando un juego como el zelda si le metieras historias de verdad ganaria infinitamente.
EDITADO EL 16-04-2017 / 02:32 (EDITADO 1 VEZ)
0rphen5044Hace 7 años307
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Tu leiste lo que e escrito, tu te lees cuando escribes, ni al caso tu mismo te dejas en evidencia, estoy de vacaciones y esceibiendo desde el celulae que es un coñazo ahi te dejo.
No quiero entrometerme pero, ¿tú te has leído?, te cito textualmente: [i]"Algunos hablan mucho de las posibilidades jugables e interraccion, pero la realidad es otra, sabes tu porque videojuegos independientes le pasan el trapo ppr la cara a juegos AAA??? Por la historia y los personajes que presentan"[/i] Con todo respeto, pero te estás refiriendo a un medio [b]lúdico[/b] no un medio narrativo, uno de los aspectos más importantes y que diferencian al videojuego de el cine, la música, el arte, la pintura, la fotografía, inclusive, la televisión, es que el videojuego es un medio [b]activo[/b] no pasivo, si tú no interactúas con el juego, no existe juego, por eso es que decir que eso era cosa de los 90's es una aberración, la lúdica tiene que estar presente, y la mejora/evolución de esta es lo que hace grande al videojuego, cuando le metes narrativa por encima del juego en sí, estas jodiendo el juego. En el caso que nos atañe, BotW hace lo que ningún juego de mundo abierto ha logrado, darte una narrativa abierta, en todos los juegos hasta la fecha de mundo abierto, tienes que hacer una secuencia de cosas para terminarlo, ir de "A" a "B" para hablar con "X" persona y activar "Y" evento, eso te abre "i", "j" y "k" sub-misiones que puedes hacer en el orden que quieras y la rutina continúa cuando vas de "B" a "C", son mundos abiertos pero por culpa de la narrativa son títulos lineales en su desarrollo, para poder presentarte la historia, tienes si o si que pasar por ciertos sitios en cierto orden, BotW rompe esta mecánica, porque de una forma muy inteligente juega con los recuerdos y el mapeado. Los recuerdos son así por 3 motivos, el primero es que hace que el contexto de la historia se cuente siempre en pasado, en pro de que el jugador sea el que realice la historia en presente, o dicho de otro modo, tú, el jugador es el hace la historia, no te la cuentan ni te obligan a verla, al contrario eres un ente activo, el segundo es que al ser recuerdos no te demandan un orden de visualización, dando libertad al jugador de poder verlos en un orden indistinto, y el tercero es que no es necesario que los veas todos o ninguno para terminar el juego y aún así no romper con el contexto del juego, la narrativa esta a otro nivel, porque está fuertemente diseñada para un medio de mundo abierto, es un diseño inteligente pensado para un videojuego, no para una obra literaria como hacen otros juegos, por eso este es el verdadero norte de los juegos hoy día y por eso este título ha sido tan alabado por toda la comunidad, es un referente y un punto y aparte del genero de mundo abierto.
Al fin y al cabo es un mundo abierto en el que vas haciendo las cosas que hay por el mapa, a las cuales les veo poco interes por que son para hacerte mas fuerte y ganar al jefe final. Por muchisimo que quieras adornarlo es lo que hay. Impresionante vaya.
Yo no se si el es el que lo adorna o en un tu caso lo simplificas al nivel de un juego de Nes. Ademas de que choca contra lo que dice la mayoria, y es que de simple no tiene nada el juego. No se te nota el interes por el juego para estar en un especial dedicado al mismo.
Ha sido en muy resumidas cuentas. Para empezar me estoy pasando el juego le llevo bastantes horas y me gusta, pero solo intentaba expresar que me parece absurdo que le reste de esa manera importancia a la historia, y que intente justificarlo de esa forma, cuando un juego como el zelda si le metieras historias de verdad ganaria infinitamente.
No justifico nada, son desiciones jugables hechas por Nintendo y que se nota a leguas su propósito, yo sólo lo hago más evidente, profundizo más en la idea [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/45608730/8/zelda-breath-of-the-wild-dispara-las-ventas-de-las-wii-u-de-segunda-mano/#mensaje45615835]acá[/url] si te interesa, no pienso repetirme al respecto. Si estas jugando este título ya deberías saberlo, BotW hace evidente que los juegos de Mundo abierto actuales fallan en comprometer una historia porque los hace de cierta forma lineales, la historia implica que debas seguir una linealidad, en un juego esto termina siendo un problema, hay soluciones inteligentes como la que propone BotW aunque no es la única, juegos como Metroid Prime también son propuestas inteligentes para estos fines, si bien no es mundo abierto, para enterarte del juego, necesitas escanear el mapeado o no te enteras de una M*erda, y aún así no afecta negativamente a la lúdica, la narrativa en un videojuego debe ser única, distinta e independiente, así como la narrativa de un libro es distinta a la de una película o la de una fotografía o una canción, Obviamente tener una u otra narrativa depende del género, títulos como Kingdom Hearts tienen una narrativa más "clásica" y esta no interfiere con el juego, porque no es un mundo abierto, igual sucede con títulos Puzzle o de lucha, hay géneros donde la narrativa puede ir así cómo se maneja actualmente por el grueso de juegos del mercado, pero eso no quita que necesite una forma de expresar su narrativa de forma única, BotW demuestra que en un ambiente donde te puedes dirigir a donde quieras y hacer lo que quieras, resulta un inconveniente una narrativa de este tipo, es así de simple, además hablamos siempre de un medio lúdico, lo más importante si o si es la jugabilidad, punto final.
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KussmaulKein91Hace 7 años308
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Tu leiste lo que e escrito, tu te lees cuando escribes, ni al caso tu mismo te dejas en evidencia, estoy de vacaciones y esceibiendo desde el celulae que es un coñazo ahi te dejo.
No quiero entrometerme pero, ¿tú te has leído?, te cito textualmente: [i]"Algunos hablan mucho de las posibilidades jugables e interraccion, pero la realidad es otra, sabes tu porque videojuegos independientes le pasan el trapo ppr la cara a juegos AAA??? Por la historia y los personajes que presentan"[/i] Con todo respeto, pero te estás refiriendo a un medio [b]lúdico[/b] no un medio narrativo, uno de los aspectos más importantes y que diferencian al videojuego de el cine, la música, el arte, la pintura, la fotografía, inclusive, la televisión, es que el videojuego es un medio [b]activo[/b] no pasivo, si tú no interactúas con el juego, no existe juego, por eso es que decir que eso era cosa de los 90's es una aberración, la lúdica tiene que estar presente, y la mejora/evolución de esta es lo que hace grande al videojuego, cuando le metes narrativa por encima del juego en sí, estas jodiendo el juego. En el caso que nos atañe, BotW hace lo que ningún juego de mundo abierto ha logrado, darte una narrativa abierta, en todos los juegos hasta la fecha de mundo abierto, tienes que hacer una secuencia de cosas para terminarlo, ir de "A" a "B" para hablar con "X" persona y activar "Y" evento, eso te abre "i", "j" y "k" sub-misiones que puedes hacer en el orden que quieras y la rutina continúa cuando vas de "B" a "C", son mundos abiertos pero por culpa de la narrativa son títulos lineales en su desarrollo, para poder presentarte la historia, tienes si o si que pasar por ciertos sitios en cierto orden, BotW rompe esta mecánica, porque de una forma muy inteligente juega con los recuerdos y el mapeado. Los recuerdos son así por 3 motivos, el primero es que hace que el contexto de la historia se cuente siempre en pasado, en pro de que el jugador sea el que realice la historia en presente, o dicho de otro modo, tú, el jugador es el hace la historia, no te la cuentan ni te obligan a verla, al contrario eres un ente activo, el segundo es que al ser recuerdos no te demandan un orden de visualización, dando libertad al jugador de poder verlos en un orden indistinto, y el tercero es que no es necesario que los veas todos o ninguno para terminar el juego y aún así no romper con el contexto del juego, la narrativa esta a otro nivel, porque está fuertemente diseñada para un medio de mundo abierto, es un diseño inteligente pensado para un videojuego, no para una obra literaria como hacen otros juegos, por eso este es el verdadero norte de los juegos hoy día y por eso este título ha sido tan alabado por toda la comunidad, es un referente y un punto y aparte del genero de mundo abierto.
Al fin y al cabo es un mundo abierto en el que vas haciendo las cosas que hay por el mapa, a las cuales les veo poco interes por que son para hacerte mas fuerte y ganar al jefe final. Por muchisimo que quieras adornarlo es lo que hay. Impresionante vaya.
Yo no se si el es el que lo adorna o en un tu caso lo simplificas al nivel de un juego de Nes. Ademas de que choca contra lo que dice la mayoria, y es que de simple no tiene nada el juego. No se te nota el interes por el juego para estar en un especial dedicado al mismo.
Ha sido en muy resumidas cuentas. Para empezar me estoy pasando el juego le llevo bastantes horas y me gusta, pero solo intentaba expresar que me parece absurdo que le reste de esa manera importancia a la historia, y que intente justificarlo de esa forma, cuando un juego como el zelda si le metieras historias de verdad ganaria infinitamente.
No justifico nada, son desiciones jugables hechas por Nintendo y que se nota a leguas su propósito, yo sólo lo hago más evidente, profundizo más en la idea [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/45608730/8/zelda-breath-of-the-wild-dispara-las-ventas-de-las-wii-u-de-segunda-mano/#mensaje45615835]acá[/url] si te interesa, no pienso repetirme al respecto. Si estas jugando este título ya deberías saberlo, BotW hace evidente que los juegos de Mundo abierto actuales fallan en comprometer una historia porque los hace de cierta forma lineales, la historia implica que debas seguir una linealidad, en un juego esto termina siendo un problema, hay soluciones inteligentes como la que propone BotW aunque no es la única, juegos como Metroid Prime también son propuestas inteligentes para estos fines, si bien no es mundo abierto, para enterarte del juego, necesitas escanear el mapeado o no te enteras de una M*erda, y aún así no afecta negativamente a la lúdica, la narrativa en un videojuego debe ser única, distinta e independiente, así como la narrativa de un libro es distinta a la de una película o la de una fotografía o una canción, Obviamente tener una u otra narrativa depende del género, títulos como Kingdom Hearts tienen una narrativa más "clásica" y esta no interfiere con el juego, porque no es un mundo abierto, igual sucede con títulos Puzzle o de lucha, hay géneros donde la narrativa puede ir así cómo se maneja actualmente por el grueso de juegos del mercado, pero eso no quita que necesite una forma de expresar su narrativa de forma única, BotW demuestra que en un ambiente donde te puedes dirigir a donde quieras y hacer lo que quieras, resulta un inconveniente una narrativa de este tipo, es así de simple, además hablamos siempre de un medio lúdico, lo más importante si o si es la jugabilidad, punto final.
Yo tengo una opinion muy diferente en cuando a que la historia sea poco importante y en cuanto a que la jugabilidad es lo principal; y entre que con toda la parrafada que has escrito no cambio mi pensamiento y podria responderte con mas de lo mismo, entre que he dejado 300 comentarios atras de mi opinion y realmente podria extenderme mas, y que ademas en mi experiencia en este foro, en el cual nunca he comentado casi nada pero si leia bastante no he visto nunca que nadie cambiase de opinion, simplemente pensaba que uno llevaba razon y no el otro y tu supongo que te habras visto en las mismas, paso de seguir discutiendo. Sin intencion se desmerecer tu opinion ni nada.
1 VOTO
Marcogoethe90Hace 7 años309
@0rphen excelente análisis
Marcogoethe90Hace 7 años310
@AdriGeta22 gta y mg o incluso red dead redeption lejisimos estan de la calidad que tiene este zelda.
 Es el primer mundo abierto real de la historia delos videojuegos.
1 VOTO
Robervenegas3617Hace 7 años311
Los votos lo dicen todo.. u los comentarios de multis atacando al juego tambien.


Un juegazo.. el mejor zelda y openworld. Aunque en los dlcs me gustaría que hubiese mazmorras mas del entorno.. cuevas, ruinas antigüas etc.. que expliquen un poco el origen de la diosa y el mal.
1 VOTO
Kuimaro47Hace 7 años312
Yo creo que sí ha estado a la altura de lo que se esperaba, aunque como digo en mi análisis tiene unos fallos que en mi opinión le impiden llegar a la excelencia.

Aunque como en todo depende de gustos, en mi caso le doy mucha importancia a la narrativa y los juegos de Mundo Abierto no son mis "preferidos".
Atari26007628
Expulsado
Hace 7 años313
Es lo que pasa si los mundos abiertos no son los que más gusta a uno el juego se ve de otra manera como todo ,eso va sobre gustos ,a mí los sandbox me cansan ya y los mundos abiertos depende ,,este es demencia de grande y de diferente y no se hace genérico como se me hace Skyrim que lo tengo a medio ,teniendo Skyrim remastered más carga gráfica y grandísimo diseño artístico ,pero Zelda tiene un diseño artístico insuperable ,calca el anime con sus grandes praderas verdes aparentemente vacías ,y digo aparente por qué siempre te sale algo siempre puedes mirar la falda  de la montaña y preparar unos platos que sumen estamina y subir arriba para buscar el lugar de un recuerdo o situarte en su mundo ,,llevo 135 horas y sin guía puedo decir que es imposible acabar el juego en menos de 200 horas o 230 horas ,sin guía digo ,,el hecho de buscar los santuarios para poder viajar rápido y tener más no corazones o resistencia lo divertido del planteamiento de cada santuario ,sea para buscar los cofres ,encontrar el santuario o llegar al final de este,las postas son arte ,el trasiego de armas ,una de mis favoritas de momento el cetro abrasador entre otras ,más los recuerdos ,más hacer todas las misiones te llevan muchas horas ,indudablemente puedes hacerlo o no eso ya queda en cada uno de nosotros,,la climatología no deja de sorprenderme ,,
Definitivamente se la saco bien Eiji Aouma de nuevo y gracias Nintendo por esto .
EDITADO EL 16-04-2017 / 16:51 (EDITADO 1 VEZ)
DarioB-001297Hace 7 años314
Sin duda el 10. Realmente hay que tenerlo para saber el nivel de detalle y cuidado que despliega en cada momento. Subir a una montaña con un dragón volando a su alrededor, no olvidar la ropa o comida para el frío. Llegar a la cima y ver que el horizonte no tiene límites, las luces de un pueblo lejano, una estrella que cae cerca de ti. Todo eso y mucho más es este Zelda. Una historia epica, un reino y una princesa a la que debes salvar. Es increíble realmente. Espero que todos puedan jugarlo y disfrutar de este título único  
3 VOTOS
Capitanpajas764Hace 7 años315
Jamás, en toda mi larga vida de jugador había experimentado mayor placer manejando un personaje virtual. Tantas ganas de volver a pillar el mando nada más soltarlo.
A pesar de que suscribo todas las palabras escritas por Jesus Bella en el análisis, tengo que reservarme un pequeño porcentaje a la baja de la admiración y, a la vez, miedo, que este juego despierta en mi. Admiro la enorme sensibilidad y el cuidadoso trabajo depositado en esta obra. Temo que después de él, va a haber poco o nada que me interese de este mundillo. Salvo que Nintendo vuelva a demostrar una vez más que son los indiscutibles maestros del toma y daca de las emociones.

Pero BotW no es un juego de diez. Si las geniales físicas implementadas en él han contado tanto en el conjunto de su mayor logro, es decir, su jugabilidad, de manera sutil, pero directa ésta no está completa. Ni aquellas tampoco por qué hay un detalle en el que nadie se ha fijado; tú puedes atacar a un enemigo por la espalda si la energía cinética hace que el indivíduo gire sobre sí mismo si falla al intentar golpearte con una vara larga. No obstante, no puedes quitársela de las manos, ni empujarle. Porque a mano desnuda, Link es un inútil total. En todo su abanico de animaciones combativas no hay un movimiento de defensa básica. Ni siquiera se cubre con las manos si está desarmado. Hasta que no se hace con un palo o una piedra es como un inválido. Y eso no está bien.

En la enorme lista de bondades de Zelda aún hay margen de mejora, sí. Poco, pero lo hay. Viendo cómo se hizo Breath of the Wild se pueden abrigar esperanzas de que esto no acabe aquí. Me da por pensar que las ideas rechazadas para este juego podrían estar destinadas a otra entrega. Ojalá sea así.
JonyCABJ911633Hace 7 años316
Maravilla de juego,siento que solo por poder haber vivido este juego ya valió la pena haberse comprado la Nintendo Switch.
EDITADO EL 17-04-2017 / 05:48 (EDITADO 1 VEZ)
NIENTIENDOfly242Hace 7 años317
Los jefes son decepcionantes, tiene mal rendimiento, las cosas atraviesan el suelo cuando las destruyes, tiene malas actuaciones de voz, etc. Esperaba mas.
0rphen5044Hace 7 años318
@NIENTIENDOfly
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Los jefes son decepcionantes, tiene mal rendimiento, las cosas atraviesan el suelo cuando las destruyes, tiene malas actuaciones de voz, etc. Esperaba mas.
No sé si es un sarcasmo muy bueno o que nunca has jugado el título y es una chorrada muy grande...
2 VOTOS
Franchuno48Hace 7 años319
El juego no esta mal pero no es un juego de 10
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Hay 330 respuestas en Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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