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Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final

Llufo55186Hace 7 años80
@Yosoyluis
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@Llufo55 y que narices tiene que ver que suceda en esos juegos? Te he preguntado que tiene de infantil la historia y tu me saltas con que eso sucede en otros juegos? - ¿Que hora es? - Martes. De verdad, la comprensión lectora de algunos por aquí es la misma que el nivel de inteligencia de Rajoy. Edito: Date cuenta de tu contradicción diciendo que la historia es infantil, y me citas que sucede lo mismo en 3 juegos con pegi 18. Sois la risa
Me refiero a que su estructura básica saca cosas de otras historias y las junta de una forma bastante convencional, dando lugar a una trama sólida pero poco innovadora. También me parece que el videojuego tiene un tono infantil por cosas como su estetica colorida i alegre, la música frívola de los combates, etc. Sin embargo, me gusta cómo estos elementos más "para niños" se mezclan con contenido que pese a ello es de elevada calidad y muy innovador. Tampoco he dicho en ningún momento que la historia sea mala, solo que no es muy buena. Edito: No te sulfures, que yo también creo que es de los mejores videojuegos de la historia, es sólo que la trama no me parece demasiado importante dentro de lo que ofrece, y que como la mayoría de los videojuegos de nintendo tiene una estética i un tono que apelan al público infantil, aunque pueda gustar-nos a los adultos.
EDITADO EL 14-04-2017 / 13:40 (EDITADO 1 VEZ)
Atari26007628
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Hace 7 años81
Buff llevo 120 horas y llevo la mitad del mapa pateado me queda la mitad del juego
Atari26007628
Expulsado
Hace 7 años82
Lo mejor en años ,,,lo mejor
Albertitowiiu7947Hace 7 años83
@AzethSilverOne
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La gente que vota que no ha estado a la altura son los trolls más grandes de todo el foro, que no tienen vergüenza ni la conocen. Decir que no ha estado a la altura es un insulto a toda la industria del videojuego en general. No solo es que haya cumplido las expectativas, que eran altísimas, sino que encima las ha superado a límites insospechados. Se merece todas esas notazas que ha recibido y mucho más. No será perfecto (ningún juego lo es), pero que ha significado toda una revolución para la saga y para el género de mundo abierto, que ya comenzaba a estancarse y no innovar, es un hecho. El mundo abierto es en Breath of the Wild más libre que nunca, podemos hacer todo lo que nos apetezca, y lo mejor, como nos apetezca. Podría ponerme a resaltar todas las virtudes del título, pero me tiraría toda la mañana. En conclusión, ¿ha hecho historia? Desde luego que sí. Hoy en día en el que todo está inventado y todo está ya visto no podemos ver algo más revolucionario que Breath of the Wild. Y es por eso que, para mi, aunque Ocarina of Time fuese mucho más revolucionario, no volverá a ocurrir un cambio como el de pasar del 2D al 3D, y actualmente es imposible que un juego marque más. Por ello es muchísimo más difícil de conseguir lo que ha significado Breath of the Wild en 2017 que OoT hace casi 20 años. Nunca he dudado tanto por si un juego supera o no a Ocarina of Time, pero para mi Breath of the Wild, por todo lo que hace y todo lo que he explicado, lo hace y es el más que digno sucesor de OoT tras 19 años. Zelda Breath of the Wild se ha considerado unánimemente como una obra maestra que pasará a la historia, mínimo uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la última década diría que indiscutiblemente, y para mi, sin duda alguna, es el mejor juego de todos los tiempos.
Sin ofender pero no creo que el nuevo Zelda haya hecho historia es un juego de mundo abierto que se ha visto anteriormente si es tu primer juego en mundo abierto tiene sentido que te emociones El juego tal vez es bueno pero creo que es bastante exagerado decir ha hecho historia o a revolucionado o peor que es el mejor juego de la historia cuando esto no es asi tal vez revoluciono la saga pero no en cuanto mundos abiertos se refiere
Discrepo completamente. No es un juego de mundo abierto más, pero para nada. Y no, no es el primer juego de mundo abierto que he jugado, y por ello he afirmado tal cosa. El mundo abierto de Zelda Breath of the Wild es toda una revolución: por fin un mundo libre, en el que puedes hacer todo lo que quieras, todo está ahí por algo, puedes interactuar con todo lo que te rodea, puedes ir a cualquier lugar sin límites, hay muchísimas formas distintas de hacer las cosas... Vamos, que si esto no es revolucionario, nada más lo es. Y sí, es uno de los mejores juegos de la historia (para mi el mejor, superando a OoT, aunque esto es personal) y el mejor de la década, y esto es un hecho evidente.
Dime 7 cosas por las cuales el nuevo Zelda revoluciono el genero de mundo abierto
¿Por qué 7? No lo entiendo, pero te diré (o mejor dicho te repetiré) por qué: - El mundo es el más libre jamás creado. Puedes hacer lo que quieras e ir donde te apetezca sin barreras: ni montañas, ni ríos, ni volcanes... te van a impedir que sigas avanzando. - Y encima también hay libertad de acción, es decir, que no solo hay total libertad para hacer lo que quieras, sino que hay múltiples maneras de hacerlo y todas están bien. - Es el único juego en el que da igual que pasen las horas: siempre hay algo que no has visto antes. Personalmente, tras más de 100 horas, todavía descubro cosas nuevas. Por ejemplo, me he dado cuenta de que en un grupo de caballos, el que lo encabeza suele ser el mejor en caracterísitcas. - Lo que te he dicho puede parecer una tontería, pero te digo yo que el juego esta plagado de detalles como estos, pero plagado. Y todo el conjunto es impresionante. No he visto juego más detallado que este. - Tiene unas físicas que dejan en pañales al resto de títulos de mundo abierto, y es por ello que es el juego en el que más se puede interactuar con todo lo que te rodea. - Por fin un juego de mundo abierto en el que no eres el centro del mundo. Te sientes como algo minúsculo. El mundo no gira alrededor de ti, y no eres más importante que el resto. El mundo no se para nunca, y a menos que tú no intervengas no podrás impedir, por ejemplo, que un par de bokoblin devoren a un pobre ciervo. - Es el único juego que, de primeras puede parecer vacío, pero nunca da esa sensación. El hecho de ir de un punto a otro ya implica vivir una aventura: atravesar ríos, escalar montañas, estar pendiente del frío/calor, combatir contra enemigos que puedes encontrarte (y quizás te revienten de cuatro golpes, puesto que el mundo no tiene piedad), surfear colina abajo con tu escudo, explorar rincones, conseguir recursos para el viaje (comida, armas...)... La frase "lo que importa es el viaje y no el destino" le queda como anillo al dedo a BotW. - Todos los puntos que te he explicado conllevan a que hay una sensación de supervivencia muy realista. Siempre debes estar pendiente, porque el juego no te lleva de la mano: si se te rompe un arma en mitad de una pelea y no tienes ninguna más pues TE JODES, así de simple. Mira, a lo tonto me han salido no 7, sino 8 puntos. ¿Contento? Si no quieres verlo no lo veas, pero las cosas como son.
Buen intento pero no es algo que no haya visto antes en otros juegos del mismo genero Yo ha he jugado el juego y soy fan de la saga pero a mi el juego aunque me gusto no creo que sea una revolución dentro del genero ni tampoco para mi es uno de los mejores juegos de la historia a opinión personal Hay juegos allá afuera que si son 100% de mundo abierto y que también son juegos de rol que yo sepa en este juego no te puedes convertirte en un villano ni tampoco puedes dejar morir a Zelda o las puedes asesinar o algo así El Objetivo de este juego solo se trata de salvar a Hyrule y no puedes cambiar el guion de la historia y si hay juegos en donde si tu lo quieres te haces el villano desde el principio cosa que no pasa en este juego por lo cual no es un juego 100% libre como muchos lo quieren pintar También en el juego tienes que ir por los templos Sheikah si o si y no te dan opción de saltartelos por ende no es un juego 100% libre hasta cualquier WRPG te dan mas libertad que este nuevo Zelda y ojo no digo que el juego sea malo simplemente yo no veo esa supuesta revolución que muchos dicen que el juego tiene Para mi el juego que puede revolucionar el genero es el Star Citizen no este Zelda.
¿No es libre porque no puedes ser el villano?¿Wtf?¿Te apetece pasarte todo el tiempo jugando a "simulador de una masa rosa encerrada en un castillo?Y eso que dices de los santuarios es mentira. Sólo el "tutorial" es obligatorio, basicamente porque ahí te dan todo lo que vas a necesitar a lo largo de tu aventura. TODO lo demás es opcional e intercambiable.
PcGanador44Hace 7 años84
Después de casi 90 horas (me falta la batalla final y mucho pero muuucho que explorar) puedo decir a titulo personal, que no solo a cumplido sino que a superado con creces cualquier expectativa. Juegazo !!!
Ancemu726
Expulsado
Hace 7 años85
Es un juegazo, me gusta que se apliquen cambios en la saga y que se busque la originalidad, aunque hay cambios que no me gustan mucho, como el tener tantos objetos y armas, es algo que se opone a uno de los puntos fuertes de la saga: la sencillez.
Aplaudo que se busquen cambios, aunque haya cosas que no me gustan, que hacen al juego más rol y más mundo abierto huyendo de la sencillaez propia de la saga.
Por otro lado subir a la cima de una montaña mirar hacia abajo, saltar al vacío y volar con la cometa viendo a tus pies una amplia extensión de tierra llena de vivendas, vegetación, animales ... es simplemete maravilloso,
y da una idea de lo inmenso que llega a ser el mapa del juego.
1 VOTO
Gestori3330Hace 7 años86
@AzethSilverOne
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La gente que vota que no ha estado a la altura son los trolls más grandes de todo el foro, que no tienen vergüenza ni la conocen. Decir que no ha estado a la altura es un insulto a toda la industria del videojuego en general. No solo es que haya cumplido las expectativas, que eran altísimas, sino que encima las ha superado a límites insospechados. Se merece todas esas notazas que ha recibido y mucho más. No será perfecto (ningún juego lo es), pero que ha significado toda una revolución para la saga y para el género de mundo abierto, que ya comenzaba a estancarse y no innovar, es un hecho. El mundo abierto es en Breath of the Wild más libre que nunca, podemos hacer todo lo que nos apetezca, y lo mejor, como nos apetezca. Podría ponerme a resaltar todas las virtudes del título, pero me tiraría toda la mañana. En conclusión, ¿ha hecho historia? Desde luego que sí. Hoy en día en el que todo está inventado y todo está ya visto no podemos ver algo más revolucionario que Breath of the Wild. Y es por eso que, para mi, aunque Ocarina of Time fuese mucho más revolucionario, no volverá a ocurrir un cambio como el de pasar del 2D al 3D, y actualmente es imposible que un juego marque más. Por ello es muchísimo más difícil de conseguir lo que ha significado Breath of the Wild en 2017 que OoT hace casi 20 años. Nunca he dudado tanto por si un juego supera o no a Ocarina of Time, pero para mi Breath of the Wild, por todo lo que hace y todo lo que he explicado, lo hace y es el más que digno sucesor de OoT tras 19 años. Zelda Breath of the Wild se ha considerado unánimemente como una obra maestra que pasará a la historia, mínimo uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la última década diría que indiscutiblemente, y para mi, sin duda alguna, es el mejor juego de todos los tiempos.
Sin ofender pero no creo que el nuevo Zelda haya hecho historia es un juego de mundo abierto que se ha visto anteriormente si es tu primer juego en mundo abierto tiene sentido que te emociones El juego tal vez es bueno pero creo que es bastante exagerado decir ha hecho historia o a revolucionado o peor que es el mejor juego de la historia cuando esto no es asi tal vez revoluciono la saga pero no en cuanto mundos abiertos se refiere
Discrepo completamente. No es un juego de mundo abierto más, pero para nada. Y no, no es el primer juego de mundo abierto que he jugado, y por ello he afirmado tal cosa. El mundo abierto de Zelda Breath of the Wild es toda una revolución: por fin un mundo libre, en el que puedes hacer todo lo que quieras, todo está ahí por algo, puedes interactuar con todo lo que te rodea, puedes ir a cualquier lugar sin límites, hay muchísimas formas distintas de hacer las cosas... Vamos, que si esto no es revolucionario, nada más lo es. Y sí, es uno de los mejores juegos de la historia (para mi el mejor, superando a OoT, aunque esto es personal) y el mejor de la década, y esto es un hecho evidente.
Dime 7 cosas por las cuales el nuevo Zelda revoluciono el genero de mundo abierto
¿Por qué 7? No lo entiendo, pero te diré (o mejor dicho te repetiré) por qué: - El mundo es el más libre jamás creado. Puedes hacer lo que quieras e ir donde te apetezca sin barreras: ni montañas, ni ríos, ni volcanes... te van a impedir que sigas avanzando. - Y encima también hay libertad de acción, es decir, que no solo hay total libertad para hacer lo que quieras, sino que hay múltiples maneras de hacerlo y todas están bien. - Es el único juego en el que da igual que pasen las horas: siempre hay algo que no has visto antes. Personalmente, tras más de 100 horas, todavía descubro cosas nuevas. Por ejemplo, me he dado cuenta de que en un grupo de caballos, el que lo encabeza suele ser el mejor en caracterísitcas. - Lo que te he dicho puede parecer una tontería, pero te digo yo que el juego esta plagado de detalles como estos, pero plagado. Y todo el conjunto es impresionante. No he visto juego más detallado que este. - Tiene unas físicas que dejan en pañales al resto de títulos de mundo abierto, y es por ello que es el juego en el que más se puede interactuar con todo lo que te rodea. - Por fin un juego de mundo abierto en el que no eres el centro del mundo. Te sientes como algo minúsculo. El mundo no gira alrededor de ti, y no eres más importante que el resto. El mundo no se para nunca, y a menos que tú no intervengas no podrás impedir, por ejemplo, que un par de bokoblin devoren a un pobre ciervo. - Es el único juego que, de primeras puede parecer vacío, pero nunca da esa sensación. El hecho de ir de un punto a otro ya implica vivir una aventura: atravesar ríos, escalar montañas, estar pendiente del frío/calor, combatir contra enemigos que puedes encontrarte (y quizás te revienten de cuatro golpes, puesto que el mundo no tiene piedad), surfear colina abajo con tu escudo, explorar rincones, conseguir recursos para el viaje (comida, armas...)... La frase "lo que importa es el viaje y no el destino" le queda como anillo al dedo a BotW. - Todos los puntos que te he explicado conllevan a que hay una sensación de supervivencia muy realista. Siempre debes estar pendiente, porque el juego no te lleva de la mano: si se te rompe un arma en mitad de una pelea y no tienes ninguna más pues TE JODES, así de simple. Mira, a lo tonto me han salido no 7, sino 8 puntos. ¿Contento? Si no quieres verlo no lo veas, pero las cosas como son.
Buen intento pero no es algo que no haya visto antes en otros juegos del mismo genero Yo ha he jugado el juego y soy fan de la saga pero a mi el juego aunque me gusto no creo que sea una revolución dentro del genero ni tampoco para mi es uno de los mejores juegos de la historia a opinión personal Hay juegos allá afuera que si son 100% de mundo abierto y que también son juegos de rol que yo sepa en este juego no te puedes convertirte en un villano ni tampoco puedes dejar morir a Zelda o las puedes asesinar o algo así El Objetivo de este juego solo se trata de salvar a Hyrule y no puedes cambiar el guion de la historia y si hay juegos en donde si tu lo quieres te haces el villano desde el principio cosa que no pasa en este juego por lo cual no es un juego 100% libre como muchos lo quieren pintar También en el juego tienes que ir por los templos Sheikah si o si y no te dan opción de saltartelos por ende no es un juego 100% libre hasta cualquier WRPG te dan mas libertad que este nuevo Zelda y ojo no digo que el juego sea malo simplemente yo no veo esa supuesta revolución que muchos dicen que el juego tiene Para mi el juego que puede revolucionar el genero es el Star Citizen no este Zelda.
Es un RPG, no una aventura gráfica.
Olichusk975Hace 7 años87
A pesar de ser un gran título, creo que podría  haberse hecho mejor algunas cosas, principalmente la historia (parte que yo doy mucha importancia) y la batalla final es decepcionante. Quitando eso el juego es de 10.
AdriGeta222047Hace 7 años88
@Llufo55 Gran año sin duda.
FleshPound4062Hace 7 años89
@Hoffahoff
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Yo viendo algún gameplay he visto que las armas te duran 10 putos golpes y una vez rotas chao, las pierdes para siempre.. ¿No hay armas que no se rompan? Me parece absurdo, yo me pondría de los putos nervios, ODIO que me hagan abrir menús en mitad de un combate, no me gusta que se pause la acción. ¿Alguien sabe si hay armas que no se rompan o que tengan una duración que no sea un chiste?
Para responder bien a esa pregunta tendría que hacer un pequeño spoiler, no de la trama, pero tiene que ver con un arma en particular: [spoiler="Spoiler"]La espada maestra no se rompe. Lo que pasa que no se puede usar de forma indefinida tampoco. Cuando la has usado un tiempo digamos que pierde su "poder" y necesitas esperar 10 minutos hasta que puedas volver a usarla. También tienes las armas que te dan los jefes de cada poblado: Zora, Orni, Gerudo y Goron. Las que te dan ahí sí se rompen pero las puedes volver a conseguir con materiales, de manera que aunque se rompan, puedes volver a conseguirlas sin mucho problema.[/spoiler] También hay que decir que no todas las armas duran lo mismo. Las hay que tienen mayor duración por su calidad, o bien porque tiene mejores atributos. Por ejemplo, una espada de categoría real con el atributo de "+ duración" te aguantará más que una que no lo tenga.
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 7 años90
@AzethSilverOne
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La gente que vota que no ha estado a la altura son los trolls más grandes de todo el foro, que no tienen vergüenza ni la conocen. Decir que no ha estado a la altura es un insulto a toda la industria del videojuego en general. No solo es que haya cumplido las expectativas, que eran altísimas, sino que encima las ha superado a límites insospechados. Se merece todas esas notazas que ha recibido y mucho más. No será perfecto (ningún juego lo es), pero que ha significado toda una revolución para la saga y para el género de mundo abierto, que ya comenzaba a estancarse y no innovar, es un hecho. El mundo abierto es en Breath of the Wild más libre que nunca, podemos hacer todo lo que nos apetezca, y lo mejor, como nos apetezca. Podría ponerme a resaltar todas las virtudes del título, pero me tiraría toda la mañana. En conclusión, ¿ha hecho historia? Desde luego que sí. Hoy en día en el que todo está inventado y todo está ya visto no podemos ver algo más revolucionario que Breath of the Wild. Y es por eso que, para mi, aunque Ocarina of Time fuese mucho más revolucionario, no volverá a ocurrir un cambio como el de pasar del 2D al 3D, y actualmente es imposible que un juego marque más. Por ello es muchísimo más difícil de conseguir lo que ha significado Breath of the Wild en 2017 que OoT hace casi 20 años. Nunca he dudado tanto por si un juego supera o no a Ocarina of Time, pero para mi Breath of the Wild, por todo lo que hace y todo lo que he explicado, lo hace y es el más que digno sucesor de OoT tras 19 años. Zelda Breath of the Wild se ha considerado unánimemente como una obra maestra que pasará a la historia, mínimo uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la última década diría que indiscutiblemente, y para mi, sin duda alguna, es el mejor juego de todos los tiempos.
Sin ofender pero no creo que el nuevo Zelda haya hecho historia es un juego de mundo abierto que se ha visto anteriormente si es tu primer juego en mundo abierto tiene sentido que te emociones El juego tal vez es bueno pero creo que es bastante exagerado decir ha hecho historia o a revolucionado o peor que es el mejor juego de la historia cuando esto no es asi tal vez revoluciono la saga pero no en cuanto mundos abiertos se refiere
Discrepo completamente. No es un juego de mundo abierto más, pero para nada. Y no, no es el primer juego de mundo abierto que he jugado, y por ello he afirmado tal cosa. El mundo abierto de Zelda Breath of the Wild es toda una revolución: por fin un mundo libre, en el que puedes hacer todo lo que quieras, todo está ahí por algo, puedes interactuar con todo lo que te rodea, puedes ir a cualquier lugar sin límites, hay muchísimas formas distintas de hacer las cosas... Vamos, que si esto no es revolucionario, nada más lo es. Y sí, es uno de los mejores juegos de la historia (para mi el mejor, superando a OoT, aunque esto es personal) y el mejor de la década, y esto es un hecho evidente.
Dime 7 cosas por las cuales el nuevo Zelda revoluciono el genero de mundo abierto
1. Puedes empezar el juego e ir directamente a por el jefe final. El juego en la primera hora te da las herramientas necesarias para el resto del juego. Libertad absoluta. Puedes ir a por él o no. Es cosa tuya. El punto es que puedes. 2. El diseño global del juego. Como puedes ir directamente a por el jefe final, todo es opcional. El objetivo es matar a Ganon. Hay 4 grandes mazmorras que son las bestias, y puedes ir a cualquiera de ellas en el momento que quieras y en el orden que quieras. No podemos llegar a saber la dificultad de ordenar el puzzle de diseño que debe de ser eso. Y de nuevo, es un plus a la libertad. 4. La brújula o la llamada línea roja de guía. Como mencioné antes es el mal de todos los juegos. La maldita guía roja. Un ejemplo lo tenemos en el último Mirrors Edge (juego de mundo abierto, recordemos). La guía del Runner te va marcando el camino que seguir, por donde saltar, es la forma que tiene el juego de ponerte en la piel de un profesional. Es decir, tu no eres un experto en parkour, por lo tanto, como debes de ser el mejor que hay, el juego te marca los puntos que un experto vería. El juego no te reta a ser un experto, te indica que vería el. Sucede lo mismo con cualquier juego con un HUD lleno. Ejemplo Ghost Recon Wildlans (juego de mundo abierto), como tú nunca vas a ser un experto asesino, el juego marca todos los elementos en pantalla los cuales un soldado de élite vería. El problema de esto es que no eres X, sino juegas a ser X. El ejemplo que se me ocurre es Evolve y Monster Hunter (salvando las distancias claro). Mientras uno le das un botón y te marca las pisadas, o te da información de todo aquello que un cazador experto vería, en Monster Hunter tu eres un cazador; el juego te da las herramientas y tu las usas, en el otro el juego te da los resultados de esas herramientas. Son dos maneras de entender las cosas, jugar a ser algo y ser ese algo. Lo mismo sucede con las aventuras de este tipo. Como mencioné, Skyrim y The Witcher 3 abusan de esto. Cuando te dan una misión, no te dan la oportunidad de buscarla tu. Directamente aparece un indicar en pantalla que te dice dónde ir. Y si lo quitas no hay manera de completar la información porque el juego no está diseñado de esa manera. Uno puede amar todo lo que desee a The Witcher 3, pero falla horriblemente en eso, no eres un cazador de monstruos o aventurero, juegas a serlo. Y es un problema recurrente en TODOS los juegos. Hasta Zelda. La primera misión del Zelda es visitar Kakariko y la información que te dan es cruza los Picos gemelos y luego ve al norte. No te dicen ve a Kakariko y salta un indicador en la brújula y en el mapa un punto enorme que te dice ve aquí. No. El juego te dice las pautas para llegar ahí, pautas reales, que puedes observar en el mundo, y con eso potencian que el jugador vea el mundo, explore el mundo, se sienta parte de el y lo quiera explorar. En Skyrim es un mundo enorme pero se limita a darte misiones, marcador y viaje rápido. Si desactivas el marcador de misiones date por perdido, porque si te dicen habla con Aryela, tu no sabes donde esta persona y no puedes acercarte a alguien a decirle oye sabes donde vive Aryela? El juego no está construido de esa manera. Zelda en cambio si. Y para mi este es el punto más importante y el ejemplo a seguir para no solo un juego de mundo abierto, sino a todos los juegos en si. 3. El combate. Es satisfactorio y dinámico. La acción no se detiene. Es el mejor combate de la saga. Y puede que respecto al combate no sea lo mejor del juego, pero sin duda se entrelazan con los otros puntos como el de... 4. La rotura de las armas. Que las armas se rompan hace que se relacione con el combate. Le da más dinamismo, hace que no abuses de usar siempre un arma y sobretodo, potencia el ingenio. En el Zelda normalmente por cada mazmorra te daban un objeto y para mal, ese objeto solo se solía utilizar en esa mazmorra, gracias a que aquí te dan todos los objetos al inicio (volvemos al punto del diseño del juego en general) se usan si o si en el mapa. El mapa entero es la gran mazmorra del Zelda. Todos los objetos se usan para algo y tienen una utilidad. Y sobretodo se usan en el combate. En ella anterior juegos normalmente solo usabas el arco y..Para de contar. El boomerang quedaba inservible debido a que al tener el arco poco uso le ibas a dar para combatir. Aquí, debido a que las armas se rompen, muchas veces es tiras de ingenio con los objetos y el entorno para resolver los combates. Pero si siempre tienes armas de sobra! Me contestarás. Si, pero verás. Al empezar el juego huyes de los bookoblin azules del daño que te hacen, conforme avanzas, huyes de ellos porque no quieres perder contra ellos las buenas armas que llevas encima. Como resolver esto? Con los objetos. Además, debido a que en X partes del mapa están buenas armas, hace que explores el mapa y marqués un punto donde están, para luego volver a por ellas. Se potencia debido a la mecánica del arma el explorar el mapa. 5. Los objetos. El punto de los objetos lo acabo de mencionar antes. Normalmente en los juegos muchos objetos dejan de tener utilidad. Pero es que aquí TODOS se les saca partido. 6. La música. Una gran crítica que se le ha aplicado al juego es que la música es anodina y secundaria. Que está muy lejos de las grandes piezas del Ocarina. A esa gente, hay que enseñarles a leer el lenguaje del videojuego. Me explico. Ocarina of time y su canción del Overworld, se caracteriza por algo: la épica. Se busca la epicidad. Eres un elfo de un bosque perdido al que se le encarga la tarea de salvar al mundo. Epicidad. Al salir a la llanura de hyrule suena esa música y allá vamos. Lo mismo pasaría con muchos otros juegos de la saga. ¿que sucede con Breath of The Wild? Eres un individuo que despierta tras 100 años de letargo y el mundo está destruido y...no sabes ni quien eres. ¿Hay epicidad en esta historia? Hay melancolía, añoranza por el tiempo pasado, por saber quién eres. Buscarte a ti mismo. Como vas a plasmar eso con la música? Pues ahí tenemos la banda sonora del juego. Minimalista y evocadora, y en muchas ocasiones ni suena. Si escuchamos bien en la canción del Overworld de Botw escuchamos el tema del Zelda muy a lo lejos en el sonido y muy lento, es espectacular como consigue que recordemos los tiempos pasados del Zelda con la música. Los tiempos pasados buenos y de epicidad, cosa que el link de esta aventura no está buscando. Y ahora me preguntaras: que tiene de novedoso con los demás juegos? No me vale con otros Zeldas. Es muy simple. Donde vas a pasar más horas? En la gran mazmorra del juego que es el mundo, el Overworld. No tiene ningún sentido que pongas la música épica que sonaba en el ocarina porque a los 5 minutos acabarías hasta la puta polla de escucharlo. En serio, ponéos el ocarina y pasaos 15 minutos dando vueltas por la llanura principal a ver si agunatais la música una y otra y otra vez. Lo mismo sucede con los mapas de los grandes juegos de mundo abierto, ningún otro juego a sabido capturar la esencia de una música de acompañamiento que no canse y que puedas escuchar en todas las horas que vas a dar vueltas por el mundo libre. Directamente no la hay, es una música perfecta para lo que necesita demostrar y plasmar jugablemente. Pero aquí la gente busca leit motiv como las banda sonora de Williams, canciones que se queden pegadas a la cabeza y puedas tarrarear. Pero no es la música que queda bien en este Zelda y eso la gente no ha querido entenderlo. 7. Es un Zelda, y Zelda creo el mundo abierto. El primer Zelda que se creó era un juego de mundo abierto. Un gran mundo donde quieras ir y tu lo descubres. Sin guía alguna, con puzzles complicados, con un mundo enorme que tú decides como explorar. Este Zelda solo recoge lo que hizo grande a aquel y lo eleva a la enésima potencia. Que que tiene que ver esto con los demás juegos de mundo abierto actuales y que lo hace mejor? Pues que va con el ADN de la saga. Es la creadora de los mi dos abiertos y se ha superado. Si esto te parece poco haztelo mirar.
3 VOTOS
AzethSilverOne66Hace 7 años91
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Sin ofender pero no creo que el nuevo Zelda haya hecho historia es un juego de mundo abierto que se ha visto anteriormente si es tu primer juego en mundo abierto tiene sentido que te emociones El juego tal vez es bueno pero creo que es bastante exagerado decir ha hecho historia o a revolucionado o peor que es el mejor juego de la historia cuando esto no es asi tal vez revoluciono la saga pero no en cuanto mundos abiertos se refiere
Discrepo completamente. No es un juego de mundo abierto más, pero para nada. Y no, no es el primer juego de mundo abierto que he jugado, y por ello he afirmado tal cosa. El mundo abierto de Zelda Breath of the Wild es toda una revolución: por fin un mundo libre, en el que puedes hacer todo lo que quieras, todo está ahí por algo, puedes interactuar con todo lo que te rodea, puedes ir a cualquier lugar sin límites, hay muchísimas formas distintas de hacer las cosas... Vamos, que si esto no es revolucionario, nada más lo es. Y sí, es uno de los mejores juegos de la historia (para mi el mejor, superando a OoT, aunque esto es personal) y el mejor de la década, y esto es un hecho evidente.
Dime 7 cosas por las cuales el nuevo Zelda revoluciono el genero de mundo abierto
¿Por qué 7? No lo entiendo, pero te diré (o mejor dicho te repetiré) por qué: - El mundo es el más libre jamás creado. Puedes hacer lo que quieras e ir donde te apetezca sin barreras: ni montañas, ni ríos, ni volcanes... te van a impedir que sigas avanzando. - Y encima también hay libertad de acción, es decir, que no solo hay total libertad para hacer lo que quieras, sino que hay múltiples maneras de hacerlo y todas están bien. - Es el único juego en el que da igual que pasen las horas: siempre hay algo que no has visto antes. Personalmente, tras más de 100 horas, todavía descubro cosas nuevas. Por ejemplo, me he dado cuenta de que en un grupo de caballos, el que lo encabeza suele ser el mejor en caracterísitcas. - Lo que te he dicho puede parecer una tontería, pero te digo yo que el juego esta plagado de detalles como estos, pero plagado. Y todo el conjunto es impresionante. No he visto juego más detallado que este. - Tiene unas físicas que dejan en pañales al resto de títulos de mundo abierto, y es por ello que es el juego en el que más se puede interactuar con todo lo que te rodea. - Por fin un juego de mundo abierto en el que no eres el centro del mundo. Te sientes como algo minúsculo. El mundo no gira alrededor de ti, y no eres más importante que el resto. El mundo no se para nunca, y a menos que tú no intervengas no podrás impedir, por ejemplo, que un par de bokoblin devoren a un pobre ciervo. - Es el único juego que, de primeras puede parecer vacío, pero nunca da esa sensación. El hecho de ir de un punto a otro ya implica vivir una aventura: atravesar ríos, escalar montañas, estar pendiente del frío/calor, combatir contra enemigos que puedes encontrarte (y quizás te revienten de cuatro golpes, puesto que el mundo no tiene piedad), surfear colina abajo con tu escudo, explorar rincones, conseguir recursos para el viaje (comida, armas...)... La frase "lo que importa es el viaje y no el destino" le queda como anillo al dedo a BotW. - Todos los puntos que te he explicado conllevan a que hay una sensación de supervivencia muy realista. Siempre debes estar pendiente, porque el juego no te lleva de la mano: si se te rompe un arma en mitad de una pelea y no tienes ninguna más pues TE JODES, así de simple. Mira, a lo tonto me han salido no 7, sino 8 puntos. ¿Contento? Si no quieres verlo no lo veas, pero las cosas como son.
Buen intento pero no es algo que no haya visto antes en otros juegos del mismo genero Yo ha he jugado el juego y soy fan de la saga pero a mi el juego aunque me gusto no creo que sea una revolución dentro del genero ni tampoco para mi es uno de los mejores juegos de la historia a opinión personal Hay juegos allá afuera que si son 100% de mundo abierto y que también son juegos de rol que yo sepa en este juego no te puedes convertirte en un villano ni tampoco puedes dejar morir a Zelda o las puedes asesinar o algo así El Objetivo de este juego solo se trata de salvar a Hyrule y no puedes cambiar el guion de la historia y si hay juegos en donde si tu lo quieres te haces el villano desde el principio cosa que no pasa en este juego por lo cual no es un juego 100% libre como muchos lo quieren pintar También en el juego tienes que ir por los templos Sheikah si o si y no te dan opción de saltartelos por ende no es un juego 100% libre hasta cualquier WRPG te dan mas libertad que este nuevo Zelda y ojo no digo que el juego sea malo simplemente yo no veo esa supuesta revolución que muchos dicen que el juego tiene Para mi el juego que puede revolucionar el genero es el Star Citizen no este Zelda.
¿No es libre porque no puedes ser el villano?¿Wtf?¿Te apetece pasarte todo el tiempo jugando a "simulador de una masa rosa encerrada en un castillo?Y eso que dices de los santuarios es mentira. Sólo el "tutorial" es obligatorio, basicamente porque ahí te dan todo lo que vas a necesitar a lo largo de tu aventura. TODO lo demás es opcional e intercambiable.
Entonces no es un juego 100% libre ya que nisiquiera te permite cambiar pequeños detalles de la historia Es un juego de mundo abierto que se ya se ha visto antes y ojo no digo que el juego sea malo solo que no es una revolución dentro del genero tal vez sea una revolución dentro de la misma saga pero no en general @Gestori ¿Desde cuando Zelda es un RPG?
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 7 años92
@Llufo55 estética colorida y alegre? Venga vale. Y Pixar es un estudio que hace películas infantiles. Todo dicho. A más ver.
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 7 años93
@Kosomot
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Es de risa ver a los Nintenderos mojando los pantalones porque este juego sea un sandbox enorme y con mucho que hacer: bienvenidos a lo que el resto de jugadores ya conociamos hace años, con juegos como Skyrim, Fallout 3 y 4, etc. Es lo que tiene ser fan de una consola inferior técnicamente
Yo tengo Skyrim y Fallout 3y 4 y te digo que este juego de Zelda les da muchas vueltas en cuanto a mundo abierto y jugabilidad. Es que te crees que jugar a Nintendo te limita para jugar a otras plataformas.
EDITADO EL 14-04-2017 / 14:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Atari26007628
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Hace 7 años94
@AzethSilverOne yo si lo veo libre igual que otros y más por qué puedes escalar donde quieras más él climas etc,,,no sé si será el más libre pero es el mejor mundo abierto hecho de largo ,todo influye en la jugabilidad ,lo mejor es que el Zelda de siempre y los sandbox genéricos con misiones señaladas de ir aquí y allí sin pensar más lo de hacer misiones para una facción hasta el punto en el que tengas que elegir ,,por dios que visto esta ya eso me terminaron de aburrir ese estilo ,e jugado a todos.
Atari26007628
Expulsado
Hace 7 años95
@Javitxu2000 te doy la razón 100% yo he jugado a todos estos y Zelda jugablemente le da mil vueltas ,gráficamente es un juego de wiiU tiene menos potencial técnico pero artístico también es lo mejor llevado con los recuerdos como historia el tener como siempre que conseguir ciertos ítems para llegar a algunas zonas y un largo etc,,,
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Hay 330 respuestas en Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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