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Entrevista exclusiva a Eiji Aonuma - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Enlacealpasado218310Hace 7 años96
@Sherus
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@Celso Son de mundo abierto en el sentido de que podías luego volver a visitar todo a lo andado, recoger algunos coleccionables y eran mapas más o menos abiertos aunque con tiempos de carga entre zonas, pero la progresión siempre era lineal y también la forma en la que ibas avanzando por el mundo, y no había apenas zonas opcionales propiamente dichas, alguna cosilla suelta pero poco más, tenías que ir por todos sitios durante la historia, era más bien si lo tuvieramos que definir, un mundo semi-abierto al servicio de la aventura. Este no solo es que sea mucho más grande, que también, también se supone que puedes explorar todo desde el principio, que hay zonas opcionales, más de cien minimazmorras opcionales, una interacción con el mundo mayor, no hay un órden determinado para avanzar en la historia, mecánicas de crafting y demás elementos que se le presuponen a un mundo abierto de verdad. Es un mundo abierto "real". El único que hasta hora había ido un poco más allá era Wind Waker, pero claro, no es lo mismo un casillero de islas independientes separados por un mar enorme y más o menos plano, que un mapeado abierto real.
Yo lo siento, pero para mi Zelda no es mundo abierto por muchos peros que le pongáis. Por esa regla de tres los Resident Evil antiguos eran mundo abierto porque básicamente siempre podías ir por todo el mapa por estancias a recoger cosas que antes no podías recoger.
Hombre si puedes llamar "mundo" a una mansión o una comisaría pues supongo que si x'D.
EKNa3115Hace 7 años97
Necesitaría una explicación extensa para poder diferenciar sandbox y mundo abierto, además de saber desde cuando se puede llamar así porque la tecnología antes no permitía ciertas cosas
Sherus14002Hace 7 años98
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@Celso Son de mundo abierto en el sentido de que podías luego volver a visitar todo a lo andado, recoger algunos coleccionables y eran mapas más o menos abiertos aunque con tiempos de carga entre zonas, pero la progresión siempre era lineal y también la forma en la que ibas avanzando por el mundo, y no había apenas zonas opcionales propiamente dichas, alguna cosilla suelta pero poco más, tenías que ir por todos sitios durante la historia, era más bien si lo tuvieramos que definir, un mundo semi-abierto al servicio de la aventura. Este no solo es que sea mucho más grande, que también, también se supone que puedes explorar todo desde el principio, que hay zonas opcionales, más de cien minimazmorras opcionales, una interacción con el mundo mayor, no hay un órden determinado para avanzar en la historia, mecánicas de crafting y demás elementos que se le presuponen a un mundo abierto de verdad. Es un mundo abierto "real". El único que hasta hora había ido un poco más allá era Wind Waker, pero claro, no es lo mismo un casillero de islas independientes separados por un mar enorme y más o menos plano, que un mapeado abierto real.
Yo lo siento, pero para mi Zelda no es mundo abierto por muchos peros que le pongáis. Por esa regla de tres los Resident Evil antiguos eran mundo abierto porque básicamente siempre podías ir por todo el mapa por estancias a recoger cosas que antes no podías recoger.
Hombre si puedes llamar "mundo" a una mansión o una comisaría pues supongo que si x'D.
Si, pero no deja de ser abierto, la única diferencia es que en uno hay techo y en el otro cielo.
Oleogm4043Hace 7 años99
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Pero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
No son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.
Hombre hoy día si pueden ser pequeños pero en su momento pocos mundos había tan grandes.
Y por lo tanto no existia el mundo abierto en aquel entonces, efectivamente
Creo que estamos confundiendo sandbox con mundo abierto, el primer Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, a pesar de tener cargas cada vez que salías de pantalla. Mundo abierto es poder explorar libremente y moverte en la dirección que quieras.
Eres tu el que lo confunde. Un sandbox es donde puedes hacer lo que quieras, construir incluso si quieres en el propio juego, donde puedes hacer casi todo lo que tu imaginacion pida (de ahi el termino "caja de arena") como son Minecraft o GTA V Mundo abierto es Dragon Quest VIII o el nuevo FF Ocarina, llevado a nuevas generaciones, seria como Tales of Zestiria, un mundo semiabierto, el cual es grande, pero esta conectado por estancias, no por un unico mapa. Aunque Ocarina esta demasiado crudamente colocadas sus estancias y es demasiado pequeño, con lo que tampoco entraria en lo que a dia de hoy se conoce como semiabierto, pero al caso es que no, no es un juego de mundo abierto.
No estoy de acuerdo, y no hablo de Ocarina, el Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, podías moverte a cualquier zona desde el principio y explorar como te diese la gana. Si eso no es un mundo abierto no se lo que es.
No es cuestión de lo qué entiendas por mundo abierto o sandbox, es cuestión de lo que significan. Y no, desde el principio no, necesitas X poderes Siguiendo esa lógica, Pokémon es mundo abierto, y no lo es, por ese motivo y por los mencionados pasillos estacionados
Repito, en el Zelda de NES podías ir a cualquier parte desde el principio, excepto a algun lugar donde necesitabas la balsa o al cementerio.
Y donde necesitabas las botas de peso, o el traje azul. No insistas, no es un mundo abierto, por eso y porque son es-tan-cias, no mundo abierto interconectado
Denethor703Hace 7 años100
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Pero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
No son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.
Hombre hoy día si pueden ser pequeños pero en su momento pocos mundos había tan grandes.
Y por lo tanto no existia el mundo abierto en aquel entonces, efectivamente
Creo que estamos confundiendo sandbox con mundo abierto, el primer Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, a pesar de tener cargas cada vez que salías de pantalla. Mundo abierto es poder explorar libremente y moverte en la dirección que quieras.
Eres tu el que lo confunde. Un sandbox es donde puedes hacer lo que quieras, construir incluso si quieres en el propio juego, donde puedes hacer casi todo lo que tu imaginacion pida (de ahi el termino "caja de arena") como son Minecraft o GTA V Mundo abierto es Dragon Quest VIII o el nuevo FF Ocarina, llevado a nuevas generaciones, seria como Tales of Zestiria, un mundo semiabierto, el cual es grande, pero esta conectado por estancias, no por un unico mapa. Aunque Ocarina esta demasiado crudamente colocadas sus estancias y es demasiado pequeño, con lo que tampoco entraria en lo que a dia de hoy se conoce como semiabierto, pero al caso es que no, no es un juego de mundo abierto.
No estoy de acuerdo, y no hablo de Ocarina, el Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, podías moverte a cualquier zona desde el principio y explorar como te diese la gana. Si eso no es un mundo abierto no se lo que es.
No es cuestión de lo qué entiendas por mundo abierto o sandbox, es cuestión de lo que significan. Y no, desde el principio no, necesitas X poderes Siguiendo esa lógica, Pokémon es mundo abierto, y no lo es, por ese motivo y por los mencionados pasillos estacionados
Repito, en el Zelda de NES podías ir a cualquier parte desde el principio, excepto a algun lugar donde necesitabas la balsa o al cementerio.
Y donde necesitabas las botas de peso, o el traje azul. No insistas, no es un mundo abierto, por eso y porque son es-tan-cias, no mundo abierto interconectado
Dafuq. En el Zelda de la NES no había ni botas ni traje azul. Estás pensando en el Ocarina of Time, de la N64, el de la NES se llamaba simplemente "The Legend Of Zelda" y salió en 1986. OoT no era un mundo abierto, pero TloZ sí que lo era.
Oleogm4043Hace 7 años101
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Pero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
No son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.
Hombre hoy día si pueden ser pequeños pero en su momento pocos mundos había tan grandes.
Y por lo tanto no existia el mundo abierto en aquel entonces, efectivamente
Creo que estamos confundiendo sandbox con mundo abierto, el primer Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, a pesar de tener cargas cada vez que salías de pantalla. Mundo abierto es poder explorar libremente y moverte en la dirección que quieras.
Eres tu el que lo confunde. Un sandbox es donde puedes hacer lo que quieras, construir incluso si quieres en el propio juego, donde puedes hacer casi todo lo que tu imaginacion pida (de ahi el termino "caja de arena") como son Minecraft o GTA V Mundo abierto es Dragon Quest VIII o el nuevo FF Ocarina, llevado a nuevas generaciones, seria como Tales of Zestiria, un mundo semiabierto, el cual es grande, pero esta conectado por estancias, no por un unico mapa. Aunque Ocarina esta demasiado crudamente colocadas sus estancias y es demasiado pequeño, con lo que tampoco entraria en lo que a dia de hoy se conoce como semiabierto, pero al caso es que no, no es un juego de mundo abierto.
No estoy de acuerdo, y no hablo de Ocarina, el Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, podías moverte a cualquier zona desde el principio y explorar como te diese la gana. Si eso no es un mundo abierto no se lo que es.
No es cuestión de lo qué entiendas por mundo abierto o sandbox, es cuestión de lo que significan. Y no, desde el principio no, necesitas X poderes Siguiendo esa lógica, Pokémon es mundo abierto, y no lo es, por ese motivo y por los mencionados pasillos estacionados
Repito, en el Zelda de NES podías ir a cualquier parte desde el principio, excepto a algun lugar donde necesitabas la balsa o al cementerio.
Y donde necesitabas las botas de peso, o el traje azul. No insistas, no es un mundo abierto, por eso y porque son es-tan-cias, no mundo abierto interconectado
Dafuq. En el Zelda de la NES no había ni botas ni traje azul. Estás pensando en el Ocarina of Time, de la N64, el de la NES se llamaba simplemente "The Legend Of Zelda" y salió en 1986. OoT no era un mundo abierto, pero TloZ sí que lo era.
Ah coño que ahora hemos pasado al de la NES JAJAJAJAJAJAJJAA empezamos con el Ocarina's y lo tengo ya metido por defecto en la cabeza En el de Nes si, puedes ir a donde sea, pero no es mundo abierto, mas que nada porque no es un mundo, son pantallas, ni siquiera estancias
Denethor703Hace 7 años102
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Pero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
No son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.
Hombre hoy día si pueden ser pequeños pero en su momento pocos mundos había tan grandes.
Y por lo tanto no existia el mundo abierto en aquel entonces, efectivamente
Creo que estamos confundiendo sandbox con mundo abierto, el primer Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, a pesar de tener cargas cada vez que salías de pantalla. Mundo abierto es poder explorar libremente y moverte en la dirección que quieras.
Eres tu el que lo confunde. Un sandbox es donde puedes hacer lo que quieras, construir incluso si quieres en el propio juego, donde puedes hacer casi todo lo que tu imaginacion pida (de ahi el termino "caja de arena") como son Minecraft o GTA V Mundo abierto es Dragon Quest VIII o el nuevo FF Ocarina, llevado a nuevas generaciones, seria como Tales of Zestiria, un mundo semiabierto, el cual es grande, pero esta conectado por estancias, no por un unico mapa. Aunque Ocarina esta demasiado crudamente colocadas sus estancias y es demasiado pequeño, con lo que tampoco entraria en lo que a dia de hoy se conoce como semiabierto, pero al caso es que no, no es un juego de mundo abierto.
No estoy de acuerdo, y no hablo de Ocarina, el Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, podías moverte a cualquier zona desde el principio y explorar como te diese la gana. Si eso no es un mundo abierto no se lo que es.
No es cuestión de lo qué entiendas por mundo abierto o sandbox, es cuestión de lo que significan. Y no, desde el principio no, necesitas X poderes Siguiendo esa lógica, Pokémon es mundo abierto, y no lo es, por ese motivo y por los mencionados pasillos estacionados
Repito, en el Zelda de NES podías ir a cualquier parte desde el principio, excepto a algun lugar donde necesitabas la balsa o al cementerio.
Y donde necesitabas las botas de peso, o el traje azul. No insistas, no es un mundo abierto, por eso y porque son es-tan-cias, no mundo abierto interconectado
Dafuq. En el Zelda de la NES no había ni botas ni traje azul. Estás pensando en el Ocarina of Time, de la N64, el de la NES se llamaba simplemente "The Legend Of Zelda" y salió en 1986. OoT no era un mundo abierto, pero TloZ sí que lo era.
Ah coño que ahora hemos pasado al de la NES JAJAJAJAJAJAJJAA empezamos con el Ocarina's y lo tengo ya metido por defecto en la cabeza En el de Nes si, puedes ir a donde sea, pero no es mundo abierto, mas que nada porque no es un mundo, son pantallas, ni siquiera estancias
No "hemos pasado", te llevan diciendo "el primer Zelda" y "el Zelda de la NES" desde hace unos cuantos mensajes. .... ¿Cómo que no es mundo abierto? ¿A qué te refieres con que son pantallas? Por supuesto que es mundo abierto, que no sea renderizado 3D no significa que no sea mundo abierto. [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world[/url] ; ¿A santo de qué dices que no es mundo abierto? https://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda_(videojuego)#Impacto_y_legado
EDITADO EL 21-01-2017 / 15:42 (EDITADO 3 VECES)
Oleogm4043Hace 7 años103
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Pero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
No son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.
Hombre hoy día si pueden ser pequeños pero en su momento pocos mundos había tan grandes.
Y por lo tanto no existia el mundo abierto en aquel entonces, efectivamente
Creo que estamos confundiendo sandbox con mundo abierto, el primer Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, a pesar de tener cargas cada vez que salías de pantalla. Mundo abierto es poder explorar libremente y moverte en la dirección que quieras.
Eres tu el que lo confunde. Un sandbox es donde puedes hacer lo que quieras, construir incluso si quieres en el propio juego, donde puedes hacer casi todo lo que tu imaginacion pida (de ahi el termino "caja de arena") como son Minecraft o GTA V Mundo abierto es Dragon Quest VIII o el nuevo FF Ocarina, llevado a nuevas generaciones, seria como Tales of Zestiria, un mundo semiabierto, el cual es grande, pero esta conectado por estancias, no por un unico mapa. Aunque Ocarina esta demasiado crudamente colocadas sus estancias y es demasiado pequeño, con lo que tampoco entraria en lo que a dia de hoy se conoce como semiabierto, pero al caso es que no, no es un juego de mundo abierto.
No estoy de acuerdo, y no hablo de Ocarina, el Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, podías moverte a cualquier zona desde el principio y explorar como te diese la gana. Si eso no es un mundo abierto no se lo que es.
No es cuestión de lo qué entiendas por mundo abierto o sandbox, es cuestión de lo que significan. Y no, desde el principio no, necesitas X poderes Siguiendo esa lógica, Pokémon es mundo abierto, y no lo es, por ese motivo y por los mencionados pasillos estacionados
Repito, en el Zelda de NES podías ir a cualquier parte desde el principio, excepto a algun lugar donde necesitabas la balsa o al cementerio.
Y donde necesitabas las botas de peso, o el traje azul. No insistas, no es un mundo abierto, por eso y porque son es-tan-cias, no mundo abierto interconectado
Dafuq. En el Zelda de la NES no había ni botas ni traje azul. Estás pensando en el Ocarina of Time, de la N64, el de la NES se llamaba simplemente "The Legend Of Zelda" y salió en 1986. OoT no era un mundo abierto, pero TloZ sí que lo era.
Ah coño que ahora hemos pasado al de la NES JAJAJAJAJAJAJJAA empezamos con el Ocarina's y lo tengo ya metido por defecto en la cabeza En el de Nes si, puedes ir a donde sea, pero no es mundo abierto, mas que nada porque no es un mundo, son pantallas, ni siquiera estancias
No "hemos pasado", te llevan diciendo "el primer Zelda" y "el Zelda de la NES" desde hace unos cuantos mensajes. .... ¿Cómo que no es mundo abierto? ¿A qué te refieres con que son pantallas? Por supuesto que es mundo abierto, que no sea renderizado 3D no significa que no sea mundo abierto. [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world[/url] ; ¿A santo de qué dices que no es mundo abierto? https://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda_(videojuego)#Impacto_y_legado
Que un mundo que va por pantallas, no es mundo abierto No en vano a Tales of Vesperia se le llama Mundo Semiabierto.
Denethor703Hace 7 años104
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Pero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
No son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.
Hombre hoy día si pueden ser pequeños pero en su momento pocos mundos había tan grandes.
Y por lo tanto no existia el mundo abierto en aquel entonces, efectivamente
Creo que estamos confundiendo sandbox con mundo abierto, el primer Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, a pesar de tener cargas cada vez que salías de pantalla. Mundo abierto es poder explorar libremente y moverte en la dirección que quieras.
Eres tu el que lo confunde. Un sandbox es donde puedes hacer lo que quieras, construir incluso si quieres en el propio juego, donde puedes hacer casi todo lo que tu imaginacion pida (de ahi el termino "caja de arena") como son Minecraft o GTA V Mundo abierto es Dragon Quest VIII o el nuevo FF Ocarina, llevado a nuevas generaciones, seria como Tales of Zestiria, un mundo semiabierto, el cual es grande, pero esta conectado por estancias, no por un unico mapa. Aunque Ocarina esta demasiado crudamente colocadas sus estancias y es demasiado pequeño, con lo que tampoco entraria en lo que a dia de hoy se conoce como semiabierto, pero al caso es que no, no es un juego de mundo abierto.
No estoy de acuerdo, y no hablo de Ocarina, el Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, podías moverte a cualquier zona desde el principio y explorar como te diese la gana. Si eso no es un mundo abierto no se lo que es.
No es cuestión de lo qué entiendas por mundo abierto o sandbox, es cuestión de lo que significan. Y no, desde el principio no, necesitas X poderes Siguiendo esa lógica, Pokémon es mundo abierto, y no lo es, por ese motivo y por los mencionados pasillos estacionados
Repito, en el Zelda de NES podías ir a cualquier parte desde el principio, excepto a algun lugar donde necesitabas la balsa o al cementerio.
Y donde necesitabas las botas de peso, o el traje azul. No insistas, no es un mundo abierto, por eso y porque son es-tan-cias, no mundo abierto interconectado
Dafuq. En el Zelda de la NES no había ni botas ni traje azul. Estás pensando en el Ocarina of Time, de la N64, el de la NES se llamaba simplemente "The Legend Of Zelda" y salió en 1986. OoT no era un mundo abierto, pero TloZ sí que lo era.
Ah coño que ahora hemos pasado al de la NES JAJAJAJAJAJAJJAA empezamos con el Ocarina's y lo tengo ya metido por defecto en la cabeza En el de Nes si, puedes ir a donde sea, pero no es mundo abierto, mas que nada porque no es un mundo, son pantallas, ni siquiera estancias
No "hemos pasado", te llevan diciendo "el primer Zelda" y "el Zelda de la NES" desde hace unos cuantos mensajes. .... ¿Cómo que no es mundo abierto? ¿A qué te refieres con que son pantallas? Por supuesto que es mundo abierto, que no sea renderizado 3D no significa que no sea mundo abierto. [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world[/url] ; ¿A santo de qué dices que no es mundo abierto? https://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda_(videojuego)#Impacto_y_legado
Que un mundo que va por pantallas, no es mundo abierto No en vano a Tales of Vesperia se le llama Mundo Semiabierto.
Lee los enlaces que te he puesto, por favor. A qué te refieres a que va por pantallas? a que la cámara está fija en un único recuadro y cambia drásticamente cuando cruzas el borde de ese cuadro? ¿Y qué tendrá eso que ver con la definición de Mundo Abierto? ; Si puedes moverte libremente por el mundo, sin limitaciones, y no hay un camino lineal en el juego, es mundo abierto, no tiene más requisitos que cumplir. Zelda es uno de los ejemplos más tempranos de juegos de mundo abierto: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world#History[/url]
EDITADO EL 21-01-2017 / 16:17 (EDITADO 1 VEZ)
Enlacealpasado218310Hace 7 años105
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Pero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
No son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.
Hombre hoy día si pueden ser pequeños pero en su momento pocos mundos había tan grandes.
Y por lo tanto no existia el mundo abierto en aquel entonces, efectivamente
Creo que estamos confundiendo sandbox con mundo abierto, el primer Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, a pesar de tener cargas cada vez que salías de pantalla. Mundo abierto es poder explorar libremente y moverte en la dirección que quieras.
Eres tu el que lo confunde. Un sandbox es donde puedes hacer lo que quieras, construir incluso si quieres en el propio juego, donde puedes hacer casi todo lo que tu imaginacion pida (de ahi el termino "caja de arena") como son Minecraft o GTA V Mundo abierto es Dragon Quest VIII o el nuevo FF Ocarina, llevado a nuevas generaciones, seria como Tales of Zestiria, un mundo semiabierto, el cual es grande, pero esta conectado por estancias, no por un unico mapa. Aunque Ocarina esta demasiado crudamente colocadas sus estancias y es demasiado pequeño, con lo que tampoco entraria en lo que a dia de hoy se conoce como semiabierto, pero al caso es que no, no es un juego de mundo abierto.
No estoy de acuerdo, y no hablo de Ocarina, el Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, podías moverte a cualquier zona desde el principio y explorar como te diese la gana. Si eso no es un mundo abierto no se lo que es.
No es cuestión de lo qué entiendas por mundo abierto o sandbox, es cuestión de lo que significan. Y no, desde el principio no, necesitas X poderes Siguiendo esa lógica, Pokémon es mundo abierto, y no lo es, por ese motivo y por los mencionados pasillos estacionados
Repito, en el Zelda de NES podías ir a cualquier parte desde el principio, excepto a algun lugar donde necesitabas la balsa o al cementerio.
Y donde necesitabas las botas de peso, o el traje azul. No insistas, no es un mundo abierto, por eso y porque son es-tan-cias, no mundo abierto interconectado
?? No hay ningunas botas de peso, además no necesitas conseguir los anillos para pasarte el juego. Por lo que dices diría que te confundes con Ocarina of Time o con Twilight Princess. Con todo el respeto, no trates de discutir de cosas que no conoces con alguien que sabe bastante más sobre esta saga. Ale mira, se patea prácticamente todo el mapa nada más empezar, mundo abierto.
Oleogm4043Hace 7 años106
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No son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.
Hombre hoy día si pueden ser pequeños pero en su momento pocos mundos había tan grandes.
Y por lo tanto no existia el mundo abierto en aquel entonces, efectivamente
Creo que estamos confundiendo sandbox con mundo abierto, el primer Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, a pesar de tener cargas cada vez que salías de pantalla. Mundo abierto es poder explorar libremente y moverte en la dirección que quieras.
Eres tu el que lo confunde. Un sandbox es donde puedes hacer lo que quieras, construir incluso si quieres en el propio juego, donde puedes hacer casi todo lo que tu imaginacion pida (de ahi el termino "caja de arena") como son Minecraft o GTA V Mundo abierto es Dragon Quest VIII o el nuevo FF Ocarina, llevado a nuevas generaciones, seria como Tales of Zestiria, un mundo semiabierto, el cual es grande, pero esta conectado por estancias, no por un unico mapa. Aunque Ocarina esta demasiado crudamente colocadas sus estancias y es demasiado pequeño, con lo que tampoco entraria en lo que a dia de hoy se conoce como semiabierto, pero al caso es que no, no es un juego de mundo abierto.
No estoy de acuerdo, y no hablo de Ocarina, el Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, podías moverte a cualquier zona desde el principio y explorar como te diese la gana. Si eso no es un mundo abierto no se lo que es.
No es cuestión de lo qué entiendas por mundo abierto o sandbox, es cuestión de lo que significan. Y no, desde el principio no, necesitas X poderes Siguiendo esa lógica, Pokémon es mundo abierto, y no lo es, por ese motivo y por los mencionados pasillos estacionados
Repito, en el Zelda de NES podías ir a cualquier parte desde el principio, excepto a algun lugar donde necesitabas la balsa o al cementerio.
Y donde necesitabas las botas de peso, o el traje azul. No insistas, no es un mundo abierto, por eso y porque son es-tan-cias, no mundo abierto interconectado
Dafuq. En el Zelda de la NES no había ni botas ni traje azul. Estás pensando en el Ocarina of Time, de la N64, el de la NES se llamaba simplemente "The Legend Of Zelda" y salió en 1986. OoT no era un mundo abierto, pero TloZ sí que lo era.
Ah coño que ahora hemos pasado al de la NES JAJAJAJAJAJAJJAA empezamos con el Ocarina's y lo tengo ya metido por defecto en la cabeza En el de Nes si, puedes ir a donde sea, pero no es mundo abierto, mas que nada porque no es un mundo, son pantallas, ni siquiera estancias
No "hemos pasado", te llevan diciendo "el primer Zelda" y "el Zelda de la NES" desde hace unos cuantos mensajes. .... ¿Cómo que no es mundo abierto? ¿A qué te refieres con que son pantallas? Por supuesto que es mundo abierto, que no sea renderizado 3D no significa que no sea mundo abierto. [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world[/url] ; ¿A santo de qué dices que no es mundo abierto? https://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda_(videojuego)#Impacto_y_legado
Que un mundo que va por pantallas, no es mundo abierto No en vano a Tales of Vesperia se le llama Mundo Semiabierto.
Lee los enlaces que te he puesto, por favor. A qué te refieres a que va por pantallas? a que la cámara está fija en un único recuadro y cambia drásticamente cuando cruzas el borde de ese cuadro? ¿Y qué tendrá eso que ver con la definición de Mundo Abierto? ; Si puedes moverte libremente por el mundo, sin limitaciones, y no hay un camino lineal en el juego, es mundo abierto, no tiene más requisitos que cumplir. Zelda es uno de los ejemplos más tempranos de juegos de mundo abierto: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world#History[/url]
De nuevo, son estancias, no mundo abierto. Mundo abierto es sin estancias, porque si, esas pantallas que tu dices que son simplemente cambios drasticos de camara, son cambios de estancia
Denethor703Hace 7 años107
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Pero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
No son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.
Hombre hoy día si pueden ser pequeños pero en su momento pocos mundos había tan grandes.
Y por lo tanto no existia el mundo abierto en aquel entonces, efectivamente
Creo que estamos confundiendo sandbox con mundo abierto, el primer Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, a pesar de tener cargas cada vez que salías de pantalla. Mundo abierto es poder explorar libremente y moverte en la dirección que quieras.
Eres tu el que lo confunde. Un sandbox es donde puedes hacer lo que quieras, construir incluso si quieres en el propio juego, donde puedes hacer casi todo lo que tu imaginacion pida (de ahi el termino "caja de arena") como son Minecraft o GTA V Mundo abierto es Dragon Quest VIII o el nuevo FF Ocarina, llevado a nuevas generaciones, seria como Tales of Zestiria, un mundo semiabierto, el cual es grande, pero esta conectado por estancias, no por un unico mapa. Aunque Ocarina esta demasiado crudamente colocadas sus estancias y es demasiado pequeño, con lo que tampoco entraria en lo que a dia de hoy se conoce como semiabierto, pero al caso es que no, no es un juego de mundo abierto.
No estoy de acuerdo, y no hablo de Ocarina, el Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, podías moverte a cualquier zona desde el principio y explorar como te diese la gana. Si eso no es un mundo abierto no se lo que es.
No es cuestión de lo qué entiendas por mundo abierto o sandbox, es cuestión de lo que significan. Y no, desde el principio no, necesitas X poderes Siguiendo esa lógica, Pokémon es mundo abierto, y no lo es, por ese motivo y por los mencionados pasillos estacionados
Repito, en el Zelda de NES podías ir a cualquier parte desde el principio, excepto a algun lugar donde necesitabas la balsa o al cementerio.
Y donde necesitabas las botas de peso, o el traje azul. No insistas, no es un mundo abierto, por eso y porque son es-tan-cias, no mundo abierto interconectado
Dafuq. En el Zelda de la NES no había ni botas ni traje azul. Estás pensando en el Ocarina of Time, de la N64, el de la NES se llamaba simplemente "The Legend Of Zelda" y salió en 1986. OoT no era un mundo abierto, pero TloZ sí que lo era.
Ah coño que ahora hemos pasado al de la NES JAJAJAJAJAJAJJAA empezamos con el Ocarina's y lo tengo ya metido por defecto en la cabeza En el de Nes si, puedes ir a donde sea, pero no es mundo abierto, mas que nada porque no es un mundo, son pantallas, ni siquiera estancias
No "hemos pasado", te llevan diciendo "el primer Zelda" y "el Zelda de la NES" desde hace unos cuantos mensajes. .... ¿Cómo que no es mundo abierto? ¿A qué te refieres con que son pantallas? Por supuesto que es mundo abierto, que no sea renderizado 3D no significa que no sea mundo abierto. [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world[/url] ; ¿A santo de qué dices que no es mundo abierto? https://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda_(videojuego)#Impacto_y_legado
Que un mundo que va por pantallas, no es mundo abierto No en vano a Tales of Vesperia se le llama Mundo Semiabierto.
Lee los enlaces que te he puesto, por favor. A qué te refieres a que va por pantallas? a que la cámara está fija en un único recuadro y cambia drásticamente cuando cruzas el borde de ese cuadro? ¿Y qué tendrá eso que ver con la definición de Mundo Abierto? ; Si puedes moverte libremente por el mundo, sin limitaciones, y no hay un camino lineal en el juego, es mundo abierto, no tiene más requisitos que cumplir. Zelda es uno de los ejemplos más tempranos de juegos de mundo abierto: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world#History[/url]
De nuevo, son estancias, no mundo abierto. Mundo abierto es sin estancias, porque si, esas pantallas que tu dices que son simplemente cambios drasticos de camara, son cambios de estancia
¿Pero de qué estás hablando? ¿Qué son "estancias" para ti? ¿Qué juegos consideras de mundo abierto? Ya por saber a qué demonios te refieres tú con mundo abierto. ¿Skyrim es un mundo abierto para ti, o tampoco?
Shenmue647428Hace 7 años108
@Oleogm
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@Celso
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Pero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
No son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.
Depende como se mire. Puede ser de mundo abierto desde el punto de vista de diseño, al estar conectados entre sí todos los escenarios para conformar un mismo mundo (evitando separaciones del tipo Nivel 1, Nivel 2, etc). Por otro lado está el mundo abierto que permite la tecnología actual, que evita esos tiempos de carga. Y la gracia sigue siendo la misma, recorrer vayas a donde vayas el mismo mundo.
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Maxxxx11946Hace 7 años109
Me ha encantado el artículo, pensaba encontrar la típica entrevista del periodista: "pregunta en negrita y respuesta" y la cosa ha sido bien distinta. Gran trabajo.

Este Zelda tiene todos los papeles para convertirse en un juego de recuerdo, algo que le hace falta a la saga puesto que desde Wind Waker a mi entender no ha estado a ese nivel de perfección. Y eso que tanto Twilight Princess como Skyward Sword me parecieron sobresalientes.
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Navarreitor2Hace 7 años110
He revisado mi grabación y tampoco dice nada de la vibración HD.
Oh wait, que yo no pregunté nada de eso!!!

(y hasta aquí puedo -[i]quiero[/i]- leer)

Por lo demás, gran artículo, felicidades.
JesusBella938Hace 7 años111
@Navarreitor
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He revisado mi grabación y tampoco dice nada de la vibración HD. Oh wait, que yo no pregunté nada de eso!!! (y hasta aquí puedo -[i]quiero[/i]- leer) Por lo demás, gran artículo, felicidades.
No entiendo muy bien tu comentario. Pero bueno, lo vuelvo a explicar Sí, pregunté por la vibración HD. Sí, Aonuma dijo que NO hay vibración HD. Pero bueno, si os fiáis más de un usuario de Reddit (que es la fuente de esa información) en vez de Aonuma, pues nada... Después de todo, todo el mundo se equivoca, pero dudo mucho que sea el caso. Un saludo!
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Hay 114 respuestas en Entrevista exclusiva a Eiji Aonuma - The Legend of Zelda: Breath of the Wild, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

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