"La historia incluye cosas que quería meter desde hacía tiempo. Algunas nunca las habíamos hecho antes. La forma en que el jugador conecta y disfruta con la historia es diferente" Como no puedo esperar el mejor Zelda con esta frase, madre mia los niveles de hypeEKNa3115Hace 7 años81
EKNa3115Hace 7 años82Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)
3 VOTOSRanma1989luffy1163Hace 7 años83Cierto, esto es un zelda en toda regla tal y como fue concebido en la mente de miyamoto en la nes y al menos viendo los videos a mi me transmite la misma sensación que tengo al jugar al de nes. Ha habido objetos con durabilidad en la saga anteriormente, con más o menos relevancia en el juego pero no son estrictamente nuevos, el bastón de fuego solo tenia 2 usos por cuadrícula en nes, para "recargarlo" tenías que salir y volver a entrar (sin guía es una tortura encontrar todos los secretos), el deku stick, la espada del MM hasta que o la big gorons sword hasta que las haces el upgrade De ropajes el ejemplo más claro está en los four adventures o triforce heroes, en skyward sword es simplemente un uniforme o en OoT no es nada más que la vestimenta de los kokiri (en ningún caso tiene nada de especial), en WW son los ropajes del héroe ahí si tienen más significado pero en el escudo lleva una langosta.... Mundo abierto han intentado serlo todos pero con las limitaciones de la narrativa/tecnología, en el de nes podías acceder a casi todas las mazmorras, y en link between two worlds solo tenías que alquilar el objeto que quisieras. Si tuviésemos que nombrar que zeldas no son zeldas, serían todos aquellos cuya trama no gira alrededor de la trifuerza, esto es así pese a quien pese al margen de la calidad del título (de hecho es lo único que reprocho al MM) Recuerdo haber leído que los ropajes verdes aparecerán en el juego, quizás cuando asuma su destino como el héroe que fracasó y vuelve a detener a Ganon,a sumiendo que sea la línea temporal en la que se basa y todo me hace pensar que será asi viendo la forma de bestia en la nube, lo que dice ¿impa? al inicio del trailer, que el mundo este destrozado o que haya razas "fuera" de sus líneas temporales@Brunomed33Mostrar citaNo se a que te refieres cuando dices "No es un Zelda".Esto fue lo que quizo Shigeru desde que creo la franquicia(mundo abierto gigante,mazmorras etc) y ahora recién será posible.@HyrulemaniaMostrar citaropajes , mundo abierto , dureza de armas ...@Luis0Mostrar cita¿Por que, según tu, no es un Zelda?@HyrulemaniaMostrar citame da pena que este vaya a ser tu primer zelda, será un Juegazo , no lo dudo , pero no es un zelda . A parte de eso ya tengo la edición coleccionista reservada y estoy deseando vagar por hyrule jeje@FaithAdventureMostrar citaQue hype! Ojalá sea un juego a la altura y me sorprenda para bien, ya que es mi primer Zelda.
Muy buena entrevista jesus!! Ya esperando para jugarlo, ya no haguanto más, por mis venas recorre un hype enorme!!EKNa3115Hace 7 años84EDITADO EL 20-01-2017 / 21:46 (EDITADO 1 VEZ)
@Celso y al twilight princess tambien además de otros titulazos exclusivos, o una wii y su retrocompatibilidad y tambien le das al SS, o una gamecube... Piratilla!!!!Iletrado3244Hace 7 años85EDITADO EL 20-01-2017 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
Pensé que un nuevo Zelda me haría mas ilusión, pero la verdad es que me deja frío, no se si es porque la consola me deja frío también, o porque ya he tirado la toalla con Nintendo definitivamente.Sherus14002Hace 7 años86
Andy4445790Hace 7 años87Yo lo siento, pero para mi Zelda no es mundo abierto por muchos peros que le pongáis. Por esa regla de tres los Resident Evil antiguos eran mundo abierto porque básicamente siempre podías ir por todo el mapa por estancias a recoger cosas que antes no podías recoger.@EsixiseMostrar cita@Celso Son de mundo abierto en el sentido de que podías luego volver a visitar todo a lo andado, recoger algunos coleccionables y eran mapas más o menos abiertos aunque con tiempos de carga entre zonas, pero la progresión siempre era lineal y también la forma en la que ibas avanzando por el mundo, y no había apenas zonas opcionales propiamente dichas, alguna cosilla suelta pero poco más, tenías que ir por todos sitios durante la historia, era más bien si lo tuvieramos que definir, un mundo semi-abierto al servicio de la aventura. Este no solo es que sea mucho más grande, que también, también se supone que puedes explorar todo desde el principio, que hay zonas opcionales, más de cien minimazmorras opcionales, una interacción con el mundo mayor, no hay un órden determinado para avanzar en la historia, mecánicas de crafting y demás elementos que se le presuponen a un mundo abierto de verdad. Es un mundo abierto "real". El único que hasta hora había ido un poco más allá era Wind Waker, pero claro, no es lo mismo un casillero de islas independientes separados por un mar enorme y más o menos plano, que un mapeado abierto real.
Dazon180Hace 7 años88Los demas zelda son sandbox, que es distinto a un mundo abierto.@OleogmMostrar citaNo son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.@CelsoMostrar citaPero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
Creo que hay un error en la traduccion, Zelda si tendrá vibración HD, ya confirmaron que en el uso del arco junto a otras actividades se implementara. Deberían corregir eso. Fuente: http://wccftech.com/zelda-breath-of-the-wild-hd-rumble/1 VOTOOleogm4043Hace 7 años89
1 VOTOJesusBella938Hace 7 años90[i]Los demas zelda son sandbox[/i] No sabes lo que es un sandbox.@Andy444Mostrar citaLos demas zelda son sandbox, que es distinto a un mundo abierto.@OleogmMostrar citaNo son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.@CelsoMostrar citaPero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
Esixise46142Hace 7 años91El traductor de Aonuma dijo que no había vibración HD durante esta entrevista. Como ya he reiterado en varias ocasiones, el audio ha sido comprobado para confirmar la información. Si compruebas esa noticia que aportas, no ofrece confirmación oficial, sino suposiciones de gente que ha probado el juego. En este caso, un usuario de Reddit. Podría tratarse de vibración normal, no HD. Un saludo.@DazonMostrar citaCreo que hay un error en la traduccion, Zelda si tendrá vibración HD, ya confirmaron que en el uso del arco junto a otras actividades se implementara. Deberían corregir eso. Fuente: http://wccftech.com/zelda-breath-of-the-wild-hd-rumble/EDITADO EL 21-01-2017 / 02:41 (EDITADO 1 VEZ)
Tagore136Hace 7 años92Pero si estoy diciendo justo eso, que no son mundos abiertos reales, lo son si se tiene un concepto muy laxo de los mundos abiertos, el que está más cercano a serlo a nivel de diseño es Wind Waker, aún con el "truco" de que sean pequeñas islitas en un cuadrante. Es como con los Final Fantasy de PSX, que el mapamundi realmente no deja de ser casi que un menú interactivo, los escenarios reales siguen una estructura muy lineal y tampoco hay áreas opcionales en abundancia.@SherusMostrar citaYo lo siento, pero para mi Zelda no es mundo abierto por muchos peros que le pongáis. Por esa regla de tres los Resident Evil antiguos eran mundo abierto porque básicamente siempre podías ir por todo el mapa por estancias a recoger cosas que antes no podías recoger.@EsixiseMostrar cita@Celso Son de mundo abierto en el sentido de que podías luego volver a visitar todo a lo andado, recoger algunos coleccionables y eran mapas más o menos abiertos aunque con tiempos de carga entre zonas, pero la progresión siempre era lineal y también la forma en la que ibas avanzando por el mundo, y no había apenas zonas opcionales propiamente dichas, alguna cosilla suelta pero poco más, tenías que ir por todos sitios durante la historia, era más bien si lo tuvieramos que definir, un mundo semi-abierto al servicio de la aventura. Este no solo es que sea mucho más grande, que también, también se supone que puedes explorar todo desde el principio, que hay zonas opcionales, más de cien minimazmorras opcionales, una interacción con el mundo mayor, no hay un órden determinado para avanzar en la historia, mecánicas de crafting y demás elementos que se le presuponen a un mundo abierto de verdad. Es un mundo abierto "real". El único que hasta hora había ido un poco más allá era Wind Waker, pero claro, no es lo mismo un casillero de islas independientes separados por un mar enorme y más o menos plano, que un mapeado abierto real.
Antes del Maincra , los sandbox eran juegos tipo GTA . Ahora dicen que Zelda no es RPG ... que viejo me estoy haciendo PD: No me contesteis no voy a discutir si Zelda es esto o aquello , solo se que lo quieroSherus14002Hace 7 años93
Basiliks544Aaah! vale fallo mío, te entendí mal.@EsixiseMostrar citaPero si estoy diciendo justo eso, que no son mundos abiertos reales, lo son si se tiene un concepto muy laxo de los mundos abiertos, el que está más cercano a serlo a nivel de diseño es Wind Waker, aún con el "truco" de que sean pequeñas islitas en un cuadrante. Es como con los Final Fantasy de PSX, que el mapamundi realmente no deja de ser casi que un menú interactivo, los escenarios reales siguen una estructura muy lineal y tampoco hay áreas opcionales en abundancia.@SherusMostrar citaYo lo siento, pero para mi Zelda no es mundo abierto por muchos peros que le pongáis. Por esa regla de tres los Resident Evil antiguos eran mundo abierto porque básicamente siempre podías ir por todo el mapa por estancias a recoger cosas que antes no podías recoger.@EsixiseMostrar cita@Celso Son de mundo abierto en el sentido de que podías luego volver a visitar todo a lo andado, recoger algunos coleccionables y eran mapas más o menos abiertos aunque con tiempos de carga entre zonas, pero la progresión siempre era lineal y también la forma en la que ibas avanzando por el mundo, y no había apenas zonas opcionales propiamente dichas, alguna cosilla suelta pero poco más, tenías que ir por todos sitios durante la historia, era más bien si lo tuvieramos que definir, un mundo semi-abierto al servicio de la aventura. Este no solo es que sea mucho más grande, que también, también se supone que puedes explorar todo desde el principio, que hay zonas opcionales, más de cien minimazmorras opcionales, una interacción con el mundo mayor, no hay un órden determinado para avanzar en la historia, mecánicas de crafting y demás elementos que se le presuponen a un mundo abierto de verdad. Es un mundo abierto "real". El único que hasta hora había ido un poco más allá era Wind Waker, pero claro, no es lo mismo un casillero de islas independientes separados por un mar enorme y más o menos plano, que un mapeado abierto real.
Este juego lo tendre de salida si o si zelda es lo mejorEnlacealpasado218310Hace 7 años95
1 VOTORepito, en el Zelda de NES podías ir a cualquier parte desde el principio, excepto a algun lugar donde necesitabas la balsa o al cementerio.@OleogmMostrar citaNo es cuestión de lo qué entiendas por mundo abierto o sandbox, es cuestión de lo que significan. Y no, desde el principio no, necesitas X poderes Siguiendo esa lógica, Pokémon es mundo abierto, y no lo es, por ese motivo y por los mencionados pasillos estacionados@Enlacealpasado2Mostrar citaNo estoy de acuerdo, y no hablo de Ocarina, el Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, podías moverte a cualquier zona desde el principio y explorar como te diese la gana. Si eso no es un mundo abierto no se lo que es.@OleogmMostrar citaEres tu el que lo confunde. Un sandbox es donde puedes hacer lo que quieras, construir incluso si quieres en el propio juego, donde puedes hacer casi todo lo que tu imaginacion pida (de ahi el termino "caja de arena") como son Minecraft o GTA V Mundo abierto es Dragon Quest VIII o el nuevo FF Ocarina, llevado a nuevas generaciones, seria como Tales of Zestiria, un mundo semiabierto, el cual es grande, pero esta conectado por estancias, no por un unico mapa. Aunque Ocarina esta demasiado crudamente colocadas sus estancias y es demasiado pequeño, con lo que tampoco entraria en lo que a dia de hoy se conoce como semiabierto, pero al caso es que no, no es un juego de mundo abierto.@Enlacealpasado2Mostrar citaCreo que estamos confundiendo sandbox con mundo abierto, el primer Zelda de NES ya tenía un mundo abierto, a pesar de tener cargas cada vez que salías de pantalla. Mundo abierto es poder explorar libremente y moverte en la dirección que quieras.@OleogmMostrar citaY por lo tanto no existia el mundo abierto en aquel entonces, efectivamente@CelsoMostrar citaHombre hoy día si pueden ser pequeños pero en su momento pocos mundos había tan grandes.@OleogmMostrar citaNo son mundo abierto, primero que todo, porque son muy pequeños como para ser mundo abierto, que no haya pasillos no los convierte en mundo abierto, y tambien porque hay pantallas de carga entre una zona y otra, por lo que no es un mundo abierto, sino estancias.@CelsoMostrar citaPero si el Ocarina of Time y Majora's Mask ya son de mundo abierto.. y Twilight Princess diría que también aunque aún no salí de la aldea.
Hay 114 respuestas en Entrevista exclusiva a Eiji Aonuma - The Legend of Zelda: Breath of the Wild, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.