Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs

Edusoler1020Hace 7 años96
Es completamente IMPOSIBLE, que por mucha tecnologia que exista en el futuro, se creen personajes artificiales como en Westworld.....principalmente porque esta demostrado, que el ser humano le hace gracia ver algo semejante a el, pero esa gracia se transforma en odio si ve que este es exacto a el.......es nuestra naturaleza

Y por cierto, en mi opnion, no me ha gustado nada Westworld, la encuentro repetitiva hasta el punto que parece un bucle, a parte que no entiendo como en EEUU no han puesto ninguna censura, porque lo unico que te dan ganas tras ver un episodio, es coger la pistola y salir a la calle a matar, y precisamente alli este tema esta a la orden del dia
1 VOTO
Underlifeanggian4578Hace 7 años97
Nada sobrevalorada
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 7 años98
Asi da mas gusto matarlos
1 VOTO
Ice-cream13814Hace 7 años99
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Juraría que yo en ningún momento he hablado de trasfondo o lore. Cuando digo que cada uno tiene su historia me refiero a una historia que transcurre durante el juego, y que obviamente se apoya en su trasfondo, como la de cualquier personaje. Francamente no sé si te has leído mi mensaje, pero yo estoy hablando de la posibilidad de empatizar con los personajes, que es lo que iba esta conversación independientemente del tema del artículo, y diciendo que sí que hay algo de desarrollo aquí. No sé es que te has confundido de comentario, pero no estás respondiendo a lo que yo he dicho, y lo que más o menos tiene que ver con lo que he dicho no lo argumentas, sino que me has soltado un "no hay" sin más. Y sí que hay, si hay interacción hay una relación directa.
La hay pero muy pobre. Mas de la mitad se limitan a repetir una y otra vez la misma frase todo el juego pero haciendo x cosas secretas a veces te atacan o cambian de lado. Y muchas veces son cosas demasiado rebuscadas por lo que no me parece que tengan un planteamiento orgánico y no hay una relación a desarrollar. A lo sumo con la que te sube los niveles o ni eso. En DS 3 al famoso "caballero de la cebolla" te lo encuentas varais veces y en segun que momentos lo puedes ayuda pero no es que se haya desarrollado una relación trabajada precisamente.
Bueno, no existe juego RPG donde los NPC no repitan lo mismo una y otra vez cuando se les acaban las líneas de diálogo o directamente no respondan. Donde no pasa eso es los juegos con desarrollo lineal, donde no pasará eso, pero a cambio todo está predefinido y tú ni trabajas ni desarrollas nada allí. De todas formas no es verdad que para que las coas avancen haya que hacer una cosa secreta rebuscada. Eso no funciona así, eso es lo que tú harás buscando en guías si quieres que pase lo que tú quieras. Pero el juego está estructurado de tal forma que según lo que hagas pasarán unas cosas u otras, y al repetir el juego con otra clases o actuando de otra forma lo que te encuentres en cuanto a NPCs pueden ser totalmente diferente. Que tú lo enfoques como una especie de objetivo a cumplir es cosa tuya, no del juego. Pues francamente no te puedo hablar de el caballero de la cebolla de DS 3 porque me perdí su historia, pero te puedo hablar del del primer juego y precisamente me parece que es un personaje que tiene una personalidad, su propio objetivo y que entabla una relación con tu personaje. Dentro del contexto del juego a mí me parece suficiente y creíble. Que a ver, esto no es The Last of Us, desde luego, pero ese juego gira sobre la relación de los personajes protagonistas. Pero vamos, no me digas que Soler tiene carisma visual porque no, estéticamente es una armadura corriente, tirando a fea, con un sol mal pintado. Si nos presentaran el modelo sin ningún contexto ni el mayor de sus fans se acodaría de él.
Yo diria mas interacción que relación. Pero de tenerla a ser estandarte de los juegos sobre relaciones con los NPCs como comentaban.... Lo dicho, pese a no tener trasfondo alguno e incluso tener una trama regulera (aunque el trasfondo sacado del Silmarillion era muy bueno y estaba muy bién metido) la relacion con segun que Uruk era mucho mas orgánica, personal y marcaba mas que las de los DS. Luego si, casualidad implica la posibilidad que alguien en su partida no ve nada interesente o que segun que personaje le marque. Pero yo recuerdo ciertos Uruks tan bién como otros NPCs escritos y desarrollados con diálogos con la diferencia de que uno lo gestionaba un guionista y lo otro una IA con milles de diferentes conbinaciones. Nuevamente repito que no tengo nada en contra con la saga DS pero a nivel de relacines está en lo estandar tirando a lo escaso. No es como dices TLOU, B. Infinite, LIS, ICO o ningun juego que busque crear vínculos entre jugadores y NPCs. Muchas veces esto se consigue mas con lo casual que con guiones. De ahí que pese a que DD de MGS V tuviera cinemáticas, crianza desde cachorro y demas era MUCHO pero MUCHO mas plano que Albóndiga. Ya que lo que hace DD SOLO lo hace en cinemáticas y es siempre lo mismo y tampoco mucho. Yo con Albóndiga tengo muchas histórias divertidas que digamos, "compartí" con eventos casuales de la IA y no de un guión. Como entrar en sigilo en un base y ver como se pone encima de una mesa a tirarlo todo a hacer ruido a ladrar a los enemigos y cuando empieza el tiroteo se va y no lo vuelvo a ver hasta terminar y verlo venir a mi contento como si no hubiera pasado nada con un "limpiador abraxo" en la boca. Albóndiga parecia un perro de verdad pese a tampoco tener la IA de las IAs. Era "tonto" de una manera muy bién pensada y sin una sola línea de texto era mejor que muchos NPCs "currados". P.D: Sea como sea, hace falta mas trabajo en la IAs. Mas Sistemas némesis, IA que aprende del Xenomorfo de Isolation, etc. Se invierte mucho en 4k y HDR y nada en IAs. Que FEAR de 2005 se pase por la piedra en IA a juegos actuales es para mirarselo.
Voy a dar por hecho que estás hablando de Shadows of Mordor, y voy a decir que estás mezclando muchos muchos conceptos, una cosa es la IA, otro es desarrollo de personajes, otra es la interacción, otra es la relación que puedas tener con ellos, etc. Es imposible seguir una conversación coherente si no nos centramos. Sí, es sistema Nemesis de SoM me parece genial, pero es que no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando, ni desarrolla de alguna manera a los personajes. Bueno, es que no quiero continuar porque esto se desvirtúa por momentos y no me parece que me estés haciendo mucho caso a lo que te digo. Quizá es porque estás hablando con más gente al mismo tiempo y complica el centrarse. Pero bueno, ya te digo, ni en ningún momento defiendo que los Souls sean el summum de nada en cuanto a sus NPCs, pero si es verdad que creo que no lo estás valorando como se merecen, pues considero que tiene unos cuantos personajes bastante interesantes a los que, desde luego, se les puede coger cariño. Considero que se sale totalmente del tema del que hablabamos, pero sí, la AI en todos sus aspectos, es el gran ausente en el terreno los avances de esta industria. De hecho llevo mucho tiempo pensando que deberían dejan los gráficos un poco de laso y hacer progresos por ahí, porque ahora mismo es una de las cosas que más me saca de la inmersión en los juegos.
Ciertamente se ha liado un poco pero el tema general a tratar era la relación entre jugadores y NPCs controlados por la IA. Y en cierto punto he dividido (no se si en uno de tus comentarios u otro) las relaciones via "guión" y argumento y la puramente jugable. Y ahí he metido SoM o el ejemplo entre DD y Albóndiga. Sobre los Souls. Sí, tiene grandes personajes y muchas de sus histórias son realmente buenas e incluso podemos arrepentirnos o sentir pena de matar a segun que boss al, a posteriori, descubir toda la "enjundia" que tenia. Pero a nivel de crear un desarrollo mutuo como pasa en los ME u otros ejemplos ya comentadios (Bioshock, etc) no está ni por asomo cerca ya que no lo prentede. Nos mete en un mundo ya creado con todo en su sitio salvo nosotros que tenemos que hacernos un "hueco" y de paso interactuar con varios NPCs pero la mayoria de las veces no se crean relaciones propiamente dichas. O al menos a mi entender. Espero que todo ya haya quedado mas o menos claro porque sí, se han empezado a ir de las manos los diferentes temas que han ido saliendo entre todos los comentarios.
No, definitivamente esa distinción no la hiciste hablando conmigo. Me ha hablado de SoM y Albondiga, pero un poco como de repente, por he pensado que te has liado con otra conversación. Sí, sé por donde vas, una suerte NPCs más vivos y orgánicos que aparentemente no estén tirados por un guión. Pero vamos, eso me suena, de momento, a utopía. Así que yo no contaría con llegar a ver el momento, si algún día lo hace, es un NPC se comporte con cierta libertad y resulte convincente. Pero vamos, que veo que quieres decir. Aunque sí tengo que decir en sentido el sistema de SoM me parece simplón a más no poder. No es que sienta que los enemigos estén vivos porque recuerden que ya no hemos enfrentado.
Xineseman25741Hace 7 años100
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Juraría que yo en ningún momento he hablado de trasfondo o lore. Cuando digo que cada uno tiene su historia me refiero a una historia que transcurre durante el juego, y que obviamente se apoya en su trasfondo, como la de cualquier personaje. Francamente no sé si te has leído mi mensaje, pero yo estoy hablando de la posibilidad de empatizar con los personajes, que es lo que iba esta conversación independientemente del tema del artículo, y diciendo que sí que hay algo de desarrollo aquí. No sé es que te has confundido de comentario, pero no estás respondiendo a lo que yo he dicho, y lo que más o menos tiene que ver con lo que he dicho no lo argumentas, sino que me has soltado un "no hay" sin más. Y sí que hay, si hay interacción hay una relación directa.
La hay pero muy pobre. Mas de la mitad se limitan a repetir una y otra vez la misma frase todo el juego pero haciendo x cosas secretas a veces te atacan o cambian de lado. Y muchas veces son cosas demasiado rebuscadas por lo que no me parece que tengan un planteamiento orgánico y no hay una relación a desarrollar. A lo sumo con la que te sube los niveles o ni eso. En DS 3 al famoso "caballero de la cebolla" te lo encuentas varais veces y en segun que momentos lo puedes ayuda pero no es que se haya desarrollado una relación trabajada precisamente.
Bueno, no existe juego RPG donde los NPC no repitan lo mismo una y otra vez cuando se les acaban las líneas de diálogo o directamente no respondan. Donde no pasa eso es los juegos con desarrollo lineal, donde no pasará eso, pero a cambio todo está predefinido y tú ni trabajas ni desarrollas nada allí. De todas formas no es verdad que para que las coas avancen haya que hacer una cosa secreta rebuscada. Eso no funciona así, eso es lo que tú harás buscando en guías si quieres que pase lo que tú quieras. Pero el juego está estructurado de tal forma que según lo que hagas pasarán unas cosas u otras, y al repetir el juego con otra clases o actuando de otra forma lo que te encuentres en cuanto a NPCs pueden ser totalmente diferente. Que tú lo enfoques como una especie de objetivo a cumplir es cosa tuya, no del juego. Pues francamente no te puedo hablar de el caballero de la cebolla de DS 3 porque me perdí su historia, pero te puedo hablar del del primer juego y precisamente me parece que es un personaje que tiene una personalidad, su propio objetivo y que entabla una relación con tu personaje. Dentro del contexto del juego a mí me parece suficiente y creíble. Que a ver, esto no es The Last of Us, desde luego, pero ese juego gira sobre la relación de los personajes protagonistas. Pero vamos, no me digas que Soler tiene carisma visual porque no, estéticamente es una armadura corriente, tirando a fea, con un sol mal pintado. Si nos presentaran el modelo sin ningún contexto ni el mayor de sus fans se acodaría de él.
Yo diria mas interacción que relación. Pero de tenerla a ser estandarte de los juegos sobre relaciones con los NPCs como comentaban.... Lo dicho, pese a no tener trasfondo alguno e incluso tener una trama regulera (aunque el trasfondo sacado del Silmarillion era muy bueno y estaba muy bién metido) la relacion con segun que Uruk era mucho mas orgánica, personal y marcaba mas que las de los DS. Luego si, casualidad implica la posibilidad que alguien en su partida no ve nada interesente o que segun que personaje le marque. Pero yo recuerdo ciertos Uruks tan bién como otros NPCs escritos y desarrollados con diálogos con la diferencia de que uno lo gestionaba un guionista y lo otro una IA con milles de diferentes conbinaciones. Nuevamente repito que no tengo nada en contra con la saga DS pero a nivel de relacines está en lo estandar tirando a lo escaso. No es como dices TLOU, B. Infinite, LIS, ICO o ningun juego que busque crear vínculos entre jugadores y NPCs. Muchas veces esto se consigue mas con lo casual que con guiones. De ahí que pese a que DD de MGS V tuviera cinemáticas, crianza desde cachorro y demas era MUCHO pero MUCHO mas plano que Albóndiga. Ya que lo que hace DD SOLO lo hace en cinemáticas y es siempre lo mismo y tampoco mucho. Yo con Albóndiga tengo muchas histórias divertidas que digamos, "compartí" con eventos casuales de la IA y no de un guión. Como entrar en sigilo en un base y ver como se pone encima de una mesa a tirarlo todo a hacer ruido a ladrar a los enemigos y cuando empieza el tiroteo se va y no lo vuelvo a ver hasta terminar y verlo venir a mi contento como si no hubiera pasado nada con un "limpiador abraxo" en la boca. Albóndiga parecia un perro de verdad pese a tampoco tener la IA de las IAs. Era "tonto" de una manera muy bién pensada y sin una sola línea de texto era mejor que muchos NPCs "currados". P.D: Sea como sea, hace falta mas trabajo en la IAs. Mas Sistemas némesis, IA que aprende del Xenomorfo de Isolation, etc. Se invierte mucho en 4k y HDR y nada en IAs. Que FEAR de 2005 se pase por la piedra en IA a juegos actuales es para mirarselo.
Voy a dar por hecho que estás hablando de Shadows of Mordor, y voy a decir que estás mezclando muchos muchos conceptos, una cosa es la IA, otro es desarrollo de personajes, otra es la interacción, otra es la relación que puedas tener con ellos, etc. Es imposible seguir una conversación coherente si no nos centramos. Sí, es sistema Nemesis de SoM me parece genial, pero es que no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando, ni desarrolla de alguna manera a los personajes. Bueno, es que no quiero continuar porque esto se desvirtúa por momentos y no me parece que me estés haciendo mucho caso a lo que te digo. Quizá es porque estás hablando con más gente al mismo tiempo y complica el centrarse. Pero bueno, ya te digo, ni en ningún momento defiendo que los Souls sean el summum de nada en cuanto a sus NPCs, pero si es verdad que creo que no lo estás valorando como se merecen, pues considero que tiene unos cuantos personajes bastante interesantes a los que, desde luego, se les puede coger cariño. Considero que se sale totalmente del tema del que hablabamos, pero sí, la AI en todos sus aspectos, es el gran ausente en el terreno los avances de esta industria. De hecho llevo mucho tiempo pensando que deberían dejan los gráficos un poco de laso y hacer progresos por ahí, porque ahora mismo es una de las cosas que más me saca de la inmersión en los juegos.
Ciertamente se ha liado un poco pero el tema general a tratar era la relación entre jugadores y NPCs controlados por la IA. Y en cierto punto he dividido (no se si en uno de tus comentarios u otro) las relaciones via "guión" y argumento y la puramente jugable. Y ahí he metido SoM o el ejemplo entre DD y Albóndiga. Sobre los Souls. Sí, tiene grandes personajes y muchas de sus histórias son realmente buenas e incluso podemos arrepentirnos o sentir pena de matar a segun que boss al, a posteriori, descubir toda la "enjundia" que tenia. Pero a nivel de crear un desarrollo mutuo como pasa en los ME u otros ejemplos ya comentadios (Bioshock, etc) no está ni por asomo cerca ya que no lo prentede. Nos mete en un mundo ya creado con todo en su sitio salvo nosotros que tenemos que hacernos un "hueco" y de paso interactuar con varios NPCs pero la mayoria de las veces no se crean relaciones propiamente dichas. O al menos a mi entender. Espero que todo ya haya quedado mas o menos claro porque sí, se han empezado a ir de las manos los diferentes temas que han ido saliendo entre todos los comentarios.
No, definitivamente esa distinción no la hiciste hablando conmigo. Me ha hablado de SoM y Albondiga, pero un poco como de repente, por he pensado que te has liado con otra conversación. Sí, sé por donde vas, una suerte NPCs más vivos y orgánicos que aparentemente no estén tirados por un guión. Pero vamos, eso me suena, de momento, a utopía. Así que yo no contaría con llegar a ver el momento, si algún día lo hace, es un NPC se comporte con cierta libertad y resulte convincente. Pero vamos, que veo que quieres decir. Aunque sí tengo que decir en sentido el sistema de SoM me parece simplón a más no poder. No es que sienta que los enemigos estén vivos porque recuerden que ya no hemos enfrentado.
Ciertamente lo suyo es crear un hibrido entre tirar de "personalidad" tanto por guión como por IA. Por IA sola no es viable y dejar todo al libre albedrio daria o cosas muy chulas o que no te pasara nada. Hay que guiar los NPCs de alguna manera. En el ultimo Hitman ves como no son solo objetivos quietos esperando a ser asesinados por 47. Todos los npcs tienen sus "vidas", itinerarios, tareas y demas. Muchas oportunidades las puedes perder si no estás atento o llegas tarde como envenenar la comida de alguien cuando ya a terminado su hora de comida (comida que no repetira otra vez en el nivel) ya que tras comer tenia que verse con otra persona o tenia otra tarea a realizar. Y si por ejemplo, matas al cocinero. Llegara a pedir su comida y como no estrá se enfadará y se marchará. Asi que reaccionan de manera bastante orgánica a casi todo lo que hagas. Sobre el sistema Némesis si es cierto que está limitado o no es tán profundo. Pero es su primera incursión y fué un juego de lanzamiento de gen. Yo espero que potencien la fórmula en el futuro. Tiene potencial. Y quedó bién para ser un experimento. También vi luces al ver como tras meterle varias tundas con el lanzallamas al Xenomorfo de Isolation este se quedaba quieto de golpe al estar enfrente tuya si sacabas dicha arma. Sabiendo que "eso duele" ya que de alguna manera habia "aprendido" a tenerle respeto. Veo potencial en IA esta gen pero casi nadie parece interesado en trabajar en este secton porque ahora mas que nunca se busca vender productos sobretodo via los gameplays del E3 y demas ferias donde no se puede apreciar la IA y solo se ven las texturas, efectos y demas. Que es lo que mas se trabaja.
Famovil18Hace 7 años101
Me encantan las historias bien construidas en los juegos, es lo que más valoro, y eso me hace empatizar mucho con los personajes, reconozco que muchas veces me cuesta ser malo o cruel. Hablando de este tema hace poco un amigo reconocía que se veía en la misma tesitura, y declaraba que hay que ser un auténtico profesional para ser o comportarse como el malo de la película. Este tema es tremendamente interesante, llegamos al tema importante que es, hasta donde llegarán los juegos?
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 7 años102
@Vivi6
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
Juega a la saga The Legend of Heroes. Te vas a sorprender, créeme. Cada NPC (bueno, no todos, pero el 90%) tiene nombre propio y personalidad propia. Lejos de decir la misma frasecilla hasta el finde los tiempos, te sueltan parrafadas de cuatro o cinco cuadros de texto, y encima dos veces (casi siempre la segunda vez que se habla con ellos dicen algo nuevo). Y encima, al avanzar mínimamente en la histortia , siempre dicen cosas nuevas. Y la cosa no para ahí. Los nPC tiene sus propias vidas. En Trails in the Sky hay dos NPC que estaban enamorados pero no se atrevían a decírselo el uno al otro. Al avanzar un poco la historia, vemos cómo tienen su primera cita. Más tarde, ya tienen una relación. En la secuela de Trails in the Sky se han ido de luna de miel, e incluso hay una misión secundaria en la que hay que recuperar su anillo de matrimonio porque lo han robado. En Trails of Cold Steel II incluso muere un NPC, y el jugador siente hasta pena y todo, dado que durante el juego anterior se presentó perfectamente al NPC y se le coge cariño. Joder, si hay hasta una minitrama durante todos los juegos de la saga que implica a dos NPC, que van viajando a medida que lo hacen los jugadores, y uno de esos NPC recibe un golpe en la cabeza y sufre amnesia, y al final se recupera y ambos se alegran muchísimo. En Trails in the Sky SC, además, hay un NPC que tiene una historia CURRADÍSIMA y hasta cierto punto trágica. Y a muchos NPC les tengo mucho cariño y siempre estoy deseando ver con qué me sorprenden Por ejemplo, una NPC de Trails of Cold Steel llamada Margarita Es fea de cojones y siempre va metiendo "sustancias extrañas" en la comida para ver si algún tío se enamora de ella (por estar drogado ) En una misión secundaria le echa el ojo a uno de los protagonistas y tienes que ayudarle a que Margarita se aleje de él En serio, si quieres NPC con personalidad, la saga Trails es lo que buscas.
vaya cruzada tienes con esa saga tio te habré leído más de 50 veces hablando de ella ,no te has planteado que al estar en inglés la gente en general pasa de ella....
NovaGamer1793Hace 7 años103
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Entiendo que no veas interacción pero decir que no hay desarrollo o trama en sus personajes es una locura
Vivi64884Hace 7 años104
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
Juega a la saga The Legend of Heroes. Te vas a sorprender, créeme. Cada NPC (bueno, no todos, pero el 90%) tiene nombre propio y personalidad propia. Lejos de decir la misma frasecilla hasta el finde los tiempos, te sueltan parrafadas de cuatro o cinco cuadros de texto, y encima dos veces (casi siempre la segunda vez que se habla con ellos dicen algo nuevo). Y encima, al avanzar mínimamente en la histortia , siempre dicen cosas nuevas. Y la cosa no para ahí. Los nPC tiene sus propias vidas. En Trails in the Sky hay dos NPC que estaban enamorados pero no se atrevían a decírselo el uno al otro. Al avanzar un poco la historia, vemos cómo tienen su primera cita. Más tarde, ya tienen una relación. En la secuela de Trails in the Sky se han ido de luna de miel, e incluso hay una misión secundaria en la que hay que recuperar su anillo de matrimonio porque lo han robado. En Trails of Cold Steel II incluso muere un NPC, y el jugador siente hasta pena y todo, dado que durante el juego anterior se presentó perfectamente al NPC y se le coge cariño. Joder, si hay hasta una minitrama durante todos los juegos de la saga que implica a dos NPC, que van viajando a medida que lo hacen los jugadores, y uno de esos NPC recibe un golpe en la cabeza y sufre amnesia, y al final se recupera y ambos se alegran muchísimo. En Trails in the Sky SC, además, hay un NPC que tiene una historia CURRADÍSIMA y hasta cierto punto trágica. Y a muchos NPC les tengo mucho cariño y siempre estoy deseando ver con qué me sorprenden Por ejemplo, una NPC de Trails of Cold Steel llamada Margarita Es fea de cojones y siempre va metiendo "sustancias extrañas" en la comida para ver si algún tío se enamora de ella (por estar drogado ) En una misión secundaria le echa el ojo a uno de los protagonistas y tienes que ayudarle a que Margarita se aleje de él En serio, si quieres NPC con personalidad, la saga Trails es lo que buscas.
vaya cruzada tienes con esa saga tio te habré leído más de 50 veces hablando de ella ,no te has planteado que al estar en inglés la gente en general pasa de ella....
Joder, es que ahora mismo esta saga está en su mejor momento en Occidente, y hasta que no saquen Trails in the Sky the 3rd, no se me va a ir el gusanillo ese que tengo Cuando saquen ese juego, tendré que "calmarme", dado que tardaremos un par de años como mínimo en ver otro juego de la saga. Sé que mucha gente no juega en inglés, pero no por ello voy a dejar de recomendar los juegos
EDITADO EL 24-01-2017 / 16:08 (EDITADO 1 VEZ)
Xineseman25741Hace 7 años105
@NovaGamer
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Entiendo que no veas interacción pero decir que no hay desarrollo o trama en sus personajes es una locura
Ya lo he explicado en otros comentarios. No iba referido a que no tubieran trasfondo o história sino que no hay relación entre jugador-IA mas allá de la pura interacción. No es un juego de confraternizar con otros personajes y compartir una história como si otros. Luego si, su trasfondo y su lore lo tienen.
Azulon3ds15516Hace 7 años106
@Balmung06
Mostrar cita
Ya que está tan ligada al mundo de los videojuegos, podrían haber hablado con propiedad y llamar a los NPCs [b]"NPCs"[/b] y no "huéspedes", a los jugadores llamarlos [b]"jugadores"[/b] y no visitantes y llamar a las quests [b]"quests"[/b] y no historias. No sé si fue cosa de la traducción o la serie ya incluía esos términos, pero me parece incoherente ponerle un nuevo nombre a algo que ya tenía nombre. En cualquier caso la serie está muy bien y da que pensar, yo la disfruté mucho y la recomiendo.
La serie habla en términos de parque temático. En un parque temático se habla de visitantes y nadie dice NPCs, les llaman huespedes porque es lo más cercano a llamarlos actores(ya que realmente la serie plantea un parque temático con actores no pagados sino creados), les llaman historias porque hablan en términos de parque temático y no en términos del mundillo del videojuego. La serie no pretende plantear nada gaming, es más, realmente plantea dudas sobre la naturaleza de estos ´´huespedes`` creando dudas sobre si el que sean conscientes significa que están vivos y pueden sentir como un humano. La serie trata más de reflexionar sobre las diferencias entre estos seres creados y un humano, no trata nunca de términos de videojuego ni de si eso puede llegar a aplicarse en nuestro mundillo.
Sherus14002Hace 7 años107
@Azulon3ds
Mostrar cita
@Balmung06
Mostrar cita
Ya que está tan ligada al mundo de los videojuegos, podrían haber hablado con propiedad y llamar a los NPCs [b]"NPCs"[/b] y no "huéspedes", a los jugadores llamarlos [b]"jugadores"[/b] y no visitantes y llamar a las quests [b]"quests"[/b] y no historias. No sé si fue cosa de la traducción o la serie ya incluía esos términos, pero me parece incoherente ponerle un nuevo nombre a algo que ya tenía nombre. En cualquier caso la serie está muy bien y da que pensar, yo la disfruté mucho y la recomiendo.
La serie habla en términos de parque temático. En un parque temático se habla de visitantes y nadie dice NPCs, les llaman huespedes porque es lo más cercano a llamarlos actores(ya que realmente la serie plantea un parque temático con actores no pagados sino creados), les llaman historias porque hablan en términos de parque temático y no en términos del mundillo del videojuego. La serie no pretende plantear nada gaming, es más, realmente plantea dudas sobre la naturaleza de estos ´´huespedes`` creando dudas sobre si el que sean conscientes significa que están vivos y pueden sentir como un humano. La serie trata más de reflexionar sobre las diferencias entre estos seres creados y un humano, no trata nunca de términos de videojuego ni de si eso puede llegar a aplicarse en nuestro mundillo.
Obviamente no habla de videojuegos, pero si que coge muchas cosas de ellos, una de ellas son las quests de cada personaje.
1 VOTO
Uzumaki12352Hace 7 años108
Como paladín de la justicia a mis 26 años soy incapaz de matar a un npc q no me dispare primero
1 VOTO
Judith20094806Hace 7 años109
@Uzumaki123 , Me uno a esa idea!  
Javi-PunisheR4062Hace 7 años110
La serie y la historia estan muy bien y es de calidad, pero en mi opinion la cadena HBO se pasa tela con ciertas escenas eroticas que parecen estar a veces fuera de lugar en la historia y que solo estan ahi para llamar nuestra atencion e impactar y pienso que eso le quita calidad a la serie. No digo que no incluya escenas, digo que la cadena abusa de ellas para impactar al publico estropeando ciertas escenas de la trama. Pero solo es mi opinion.
1 VOTO
IndependienteFC8988Hace 7 años111
La serie es excelente en todos los aspectos, al menos hasta el momento. 

Muy buen artículo, por cierto. Un tema interesante y que encima no es pólvora para discusiones estúpidas. Bien por la redacción.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs

Hay 118 respuestas en Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL