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Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs

Writcher57Hace 7 años16
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Todos los NPCs de los Souls tienen un desarollo y una trama propia, solo tenes que saber descubrirla, al desir que los personajes no tienen desarollo estas disiendo que no has jugado a ninguno de los 3
7 VOTOS
Writcher57Hace 7 años17
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
[b]Puedes cerrar la puerta al salir.[/b] [img]http://img07.deviantart.net/27fa/i/2015/141/e/0/artorias_and_sif_by_fabianrensch-d8u69fx.png[/img]
Repito y reitero lo dicho. Todo está ya creado pero no hay interacción y desarollo con los NPCs, con la IA que es de lo que trata la noticia. La trama de Artorias estaba ya escrita. No hay interacción con el personaje. Lo dicho, todo es trasfondo. Que no digo que no esté bién o no cuadre con la saga es solo que la noticia trata de la relación de jugador e IA. Y de eso no hay nada en la saga Souls.
La trama de Artorias ya estaba escrita porque el Caminante del Abismo no es un NPC, es parte del lore del juego, el resto de los npcs del juego si tienen desarollo
MrGLaDOS167Hace 7 años18
@Catilina
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@MrGLaDOS Mass effect... me he pasado la trilogia 2 veces. A lo que voy por cada personaje bueno que se hace se hacen 10 malos. Hasta en la saga mass effect con grandes secundarios nos encontramos a gente como jacob que asco le tenia
¿Eso los convierte en malos NPC? De verdad, no sé que quieres, ¿que rompan la cuarta pared todos y salgan de la pantalla a hacerte el desayuno? Una cosa es que defiendas lo que has dicho para casos como (algunos) juegos de Bethesda, o los típicos AC, GTA, Uncharted... Pero no puedes generalizar, hay grandísimos juegos con NPC muy reales, con mucha interacción y además lore; como en los casos mencionados o en Pillars of Eternity, por ejemplo. La industria avanza; que tú no salgas de tus juegos no quiere decir que no existan NPC humanizados o creibles.
Gmasanfernando18776Hace 7 años19
Serie 10/10.

Recomendada a todo fanático de mas series.
3 VOTOS
Kvach4606Hace 7 años20
La serie es lenta pero muy bien construida
1 VOTO
TUVERCUL03190Hace 7 años21
Serie de puto 10 ,  anteayer acabé la primera temporada y dios..... sublime .

Solo de pensar que una guionista de west world participará en the last of us 2 ..... meleta.
5 VOTOS
Xineseman25741Hace 7 años22
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Son grandísimos NPC porque dependiendo de tus actos, y sin que te salte un mensaje en el juego, ellos actuarán de una manera, estarán en determinados lugares o morirán. Por eso son grandes NPC, porque reaccionan de manera muy intuitiva a tus actos, y eso hace que no sean meros ciudadanos como los de Assassin's Creed por ejemplo; es su humanidad lo que destaca (nunca mejor dicho x'D). Además de que las interacciones son brutales, no son sólo personajes quietos con mucho lore, te pueden ayudar, te pueden atacar según qué hagas, puedes elegir matarlos a todos y quedarte sólo en el juego, te venden objetos/armas, te cuentan historias, te descubren secretos... que no sean como Lydia en Skyrim a la que le puedes pedir que te siga (algo que por cierto no quiere decir que por ello sea un buen NPC, dado que es sumisa y te sirve de mochila) no quiere decir que no sean NPC trabajados y humanos. Un saludo.
No se, disfruto del lore de los souls (de hecho mas que del los juegos en si) pero ningun personaje ha hecho que me importe un carajo. Los NPCs juegan con que no sabes nada pero una vez pillas un poco la "trampa" personalmente los he encontrado mucho mas "robóticos" que los de otros juegos. De hecho la gran mayoria de dedicará a repetir la misma frase una y otra vez TODO el juego. Pero, por ejemplo te pones de parte de algún grupo concreto es posible que cuando lo veas (en el mismo sitio de siempre) te intente matar solo porque no le ha gustado. Pero no hay mas interacción. No hay desarrollo. No hay nada. Así son la mayoria de ellos, casi todos están "huecos". No intendo atacar la saga (y mas sabiendo lo agresivos que son muchos de sus fans) pero por mucho que haya lore detras, no he tenido grandes relaciones con NINGUN npc de dicha saga. Si me apuras he tenido mas relación con los Orcos sin trasfondo personal de Shadow Of Mordor que con los de los Souls porque de alguna manera todo era mas personal. Digamos que de cara a ti en muchos juegos te da igual la vida de los NPCs, solo importa el como es tu relación con ellos. MIentras que uno pueden tener páginas y páginas de lore si tu relación al final con ellos se limita a ir y matarlos se empobrece comparada con la relación de un don nadie que ha tenido un impacto real y constante contigo en, como decia SoM. Te enfrentas al tio que justo te mató por la espalda cuando ibas a matar a su caudillo y te lo recuerdo y te lo restriega por la cara en un acto aleatorio y casual y no guionizado. Eso le da valor añadido. P.D: Nuevamente recalco que no quiero atacar a la saga Souls que mas de uno se me echará al cuello.
Xineseman25741Hace 7 años23
@Writcher
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Todos los NPCs de los Souls tienen un desarollo y una trama propia, solo tenes que saber descubrirla, al desir que los personajes no tienen desarollo estas disiendo que no has jugado a ninguno de los 3
He juado a los 3 pero no es un desarrollo que catalogaria de relevante muchas veces. La gran mayoria se limita a "estár ahí". No he tenido relaciones "reales" con ninguno como en otros juegos. Veo todo el tema de NPCs de DS MUY encorsetado que tiene la baza de que partes no sabiendo nada de nadie. Pero una vez ves el "cartón" pasan a ser personajes poco profundos. Tal vez solo me ha pasado a mi.
P4NCH04988Hace 7 años24
@Greenplayer
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La serie está muy bien, pero me parece que la gente ha hecho un Breaking Bad 2.0 sobrevalorándola por encima de lo que es. Respecto a la noticia, me identifico con William (joven). A la hora de jugar tengo tendencia a hacer siempre el bien y puedo llegar a frustrarme si no consigo salvar a alguien o si las cosas no salen según lo planeado. Lo de ser "malote" suelo dejarlo para la segunda partida o "tiempos libres" y 4 chorraditas que no afecten directamente la trama principal.
Que ganas de generar bardo al pedo... Con respecto a la noticia, nunca me gusto el sistema de karma, porque creo que hace al juego algo infantil o mejor ireal ( no significa que el juego sea malo). La idea no es tomar la decision buena o mala, sino tomarla y estar preparado para lo que se viene. En witcher 3, hay varios momentos donde sabes que por mas que tomes una buena decision, alguien va a salir perjudicado y te obliga a pensar bien
EDITADO EL 24-01-2017 / 00:35 (EDITADO 2 VECES)
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Demian34198Hace 7 años25
Lo primero de todo, aunque se hayan basado en mayor o menor medida en algunos videojuegos y que haya una similitud obvia con la "IA" (Inteligencia Artificial) no se a que ha venido este tema con la serie Westworld (no es una critica, si no curiosidad), pero ciertamente este debate es muy interesante y muy profundo como para poder resolverlo si es que se puede; personalmente y aunque nos queda un largo y muy largo camino por recorrer, hemos llegado a un punto en el que la IA o el conjunto/contexto está tan "elaborado" que nos hace replantearnos lo que significa jugar a un videojuego, que mas que "jugar" seria "interactuar".

Yo mismo admito que me es más fácil a veces quedarme pegado delante de la pantalla para aislarme de la cruda e descabellada que puede llegar a ser la vida, para poder vivir y sentir lo que puedes llegar a hacer o descubrir en un videojuego, con sus mundos y entresijos, sus personajes y historias.

Siempre el ser humano ha estado empeñado en ser el creador de otra raza, de algo nuevo y ajeno a uno mismo, pero a su vez que podamos identificarnos con ello, y la verdadera cuestión recae en si la respuesta se haya en la Inteligencia Artificial y por ende, en que haríamos de ser así ?
Carlos-971557Hace 7 años26
@Ufrea Justamente iba a mencionae al quinta entrega de Metal Geae como videojuego que había incluido una mejor en la IA importante, algo que no se había visto hasta ahora. Y la verdad en general es un aspecto que siempre deja que desear esperemos que se pongan las pilas pronto
1 VOTO
Al1K4hn82362Hace 7 años27
A mi personalmente en juegos donde aparecen muchos NPCs como la saga GTA o Assassin's Creed evito hacerles daño si es posible evitarlo, es como que si no me hacen nada, no tengo porque matarlos por diversión. 

P.D.: Westworld es una serie muy recomendable y tiene varias sorpresas que te van a dar ganas de seguir viéndola, muy buena serie.
EDITADO EL 23-01-2017 / 12:29 (EDITADO 1 VEZ)
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Reyleon-BTD-3360Hace 7 años28
Aburrimiento de serie por cierto.
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PremiumDay4183Hace 7 años29
Queda Dios y ayuda para que salga la segunda temporada, una pena... 
Udus14366Hace 7 años30
Aunque es difícil calzar el sentido de la serie con los videojuegos, el artículo es muy bueno. La serie igual, y yo esperando la S2 sin [spoiler="Spoiler"]Hopkins(?)[/spoiler]
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Alan-Payne21082Hace 7 años31
Una de las mejores series de ciencia ficción que existe. Para mi, a la altura de Fringe o Galáctica (por decir un par de series potentes sci fi). Recomendada a todo el mundo que le atraiga el genero (a menos que te vayan las típicas chorriseries de adolescentes con romances y ostias cada 5 minutos que entonces lo mejor es que pases de todo y te pongas algo de The CW)

Lastima que la segunda temporada no la veremos hasta 2018, pero si mantiene el nivel de la primera merecerá la pena la espera.
14 VOTOS
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Hay 118 respuestas en Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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