Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs

Udus14366Hace 7 años80
@Villy93
Mostrar cita
@Udus
Mostrar cita
@Desm0dus
Mostrar cita
@Articulo
Mostrar cita
Su acción transcurre en una especie de parque temático que emula el Lejano Oeste, donde los [b]Invitados[/b] (aquellos que pagan por vivir esta experiencia) se relacionan con los [b]Huéspedes[/b] (seres artificiales de apariencia humana) con los que interactuar, vivir aventuras y cualquier cosa que entre dentro de su programación.
Corrección: Su acción transcurre en una especie de parque temático que emula el Lejano Oeste, donde los [b]Huéspedes[/b] (aquellos que pagan por vivir esta experiencia) se relacionan con los [b]Anfitriones[/b] (seres artificiales de apariencia humana) con los que interactuar, vivir aventuras y cualquier cosa que entre dentro de su programación. Creo que el que ha escrito el artículo no se ha enterado mucho de la serie.
Sí que se ha enterado. Yo lo vi en inglés, y "Guest" se puede traducir perfectamente por "Invitado".
Él no se refiere a eso. Se refiere a que en el artículo llamaron huésped a los robots, cuando en realidad los huéspedes son los que se hospedan (es decir los invitados como los llamas tú). Los robots son los anfitriones, los que hospedan a los huéspedes/invitados.
También está mal, cierto. Guest y Host y punto. El problema es que Host se puede traducir por Huésped también, aunque aquí estaría mal.
SpiderJerusalem2514Hace 7 años81
@El-pricep
Mostrar cita
Siempre me he preguntado porque la gran mayoria de juegos se basan en matar, sea lo que sea. Evidentemente es porque es divertido hacerlo, ya sea en un juego de rol, en un shooter bélico o en un ratchet and clank, incluso. Pero porque es divertido? Es decir, tiene algo que ver con la realidad? Porque yo, que me considero una persona muy pacífica, disfruto tanto rebentando cabezas en un cod o un battlefield?
Por lo general, lo que se disfruta es la sensación de conseguir un objetivo/superar un reto. En el caso de CoD disfrutas reventando cabezas porque va de eso el juego, si el juego lo que te dice es "infíltrate en tal sitio sin que te vean y sin matar a nadie" disfrutarás al conseguir eso, y si es ganar a las damas en un minijuego del AC disfrutarás eso (aquí también entran los gustos personales de cada uno, lógicamente si no te gustan los FPS por ejemplo pues no disfrutarás tanto un CoD). Que el objetivo acabe siendo matar es porque son mecánicas ya asumidas. Es más fácil darte el avatar de un soldado y ponerte a pegar tiros que pensar en un juego con otras mecánicas en otro contexto y que resulten divertidas...
Ice-cream13814Hace 7 años82
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Juraría que yo en ningún momento he hablado de trasfondo o lore. Cuando digo que cada uno tiene su historia me refiero a una historia que transcurre durante el juego, y que obviamente se apoya en su trasfondo, como la de cualquier personaje. Francamente no sé si te has leído mi mensaje, pero yo estoy hablando de la posibilidad de empatizar con los personajes, que es lo que iba esta conversación independientemente del tema del artículo, y diciendo que sí que hay algo de desarrollo aquí. No sé es que te has confundido de comentario, pero no estás respondiendo a lo que yo he dicho, y lo que más o menos tiene que ver con lo que he dicho no lo argumentas, sino que me has soltado un "no hay" sin más. Y sí que hay, si hay interacción hay una relación directa.
La hay pero muy pobre. Mas de la mitad se limitan a repetir una y otra vez la misma frase todo el juego pero haciendo x cosas secretas a veces te atacan o cambian de lado. Y muchas veces son cosas demasiado rebuscadas por lo que no me parece que tengan un planteamiento orgánico y no hay una relación a desarrollar. A lo sumo con la que te sube los niveles o ni eso. En DS 3 al famoso "caballero de la cebolla" te lo encuentas varais veces y en segun que momentos lo puedes ayuda pero no es que se haya desarrollado una relación trabajada precisamente.
Bueno, no existe juego RPG donde los NPC no repitan lo mismo una y otra vez cuando se les acaban las líneas de diálogo o directamente no respondan. Donde no pasa eso es los juegos con desarrollo lineal, donde no pasará eso, pero a cambio todo está predefinido y tú ni trabajas ni desarrollas nada allí. De todas formas no es verdad que para que las coas avancen haya que hacer una cosa secreta rebuscada. Eso no funciona así, eso es lo que tú harás buscando en guías si quieres que pase lo que tú quieras. Pero el juego está estructurado de tal forma que según lo que hagas pasarán unas cosas u otras, y al repetir el juego con otra clases o actuando de otra forma lo que te encuentres en cuanto a NPCs pueden ser totalmente diferente. Que tú lo enfoques como una especie de objetivo a cumplir es cosa tuya, no del juego. Pues francamente no te puedo hablar de el caballero de la cebolla de DS 3 porque me perdí su historia, pero te puedo hablar del del primer juego y precisamente me parece que es un personaje que tiene una personalidad, su propio objetivo y que entabla una relación con tu personaje. Dentro del contexto del juego a mí me parece suficiente y creíble. Que a ver, esto no es The Last of Us, desde luego, pero ese juego gira sobre la relación de los personajes protagonistas. Pero vamos, no me digas que Soler tiene carisma visual porque no, estéticamente es una armadura corriente, tirando a fea, con un sol mal pintado. Si nos presentaran el modelo sin ningún contexto ni el mayor de sus fans se acodaría de él.
BioClone-Ax4523127Hace 7 años83
Mehhh tomais un asunto interesante pero os limitais a un contenido nuevo para hablar de el, supongo que por moda...

Ademas, me parece un poco incorrecta la comparacion la verdad... por que en mi opinion Westworld, lo ultimo que quiere es que "asumas" que los robots son robots... precisamente conforme avanza la trama se va vislumbrando que "hay algo mas"

Para mi esta a todas las maneras mas relacionada a lo que supone "despetar" como ser consciente... que aunque no lo sabemos, parece que en la serie lo relacionan con el hecho de sentir sentimientos tan fuertes que "transcienden el programa", "obligandose" a recordar lo que no deberian y realizando una carga de recuerdos (aun manipulados y diseñados) que no deberia, lo que les confiere mas que un simple papel, y les hace plantearse su futuro gracias a lo aprendido en una "vida" o "instancia" anterior que no deberian recordar...

Hay un momento muy importante sobre esto en mi opinion y es cuando "no se repite" la escena del pajar... [spoiler="Spoiler"]Donde mata por que sabia lo que la iba a pasar, y "se da cuenta" de que puede cambiarlo[/spoiler]
DarkNeo2326Hace 7 años84
Es un tema interesante pero no creo que se pueda llegar a experimentar en los juegos, si no cambian las reglas, es decir, mientras no haya consecuencias directas.

En la vida real, alguien con la cabeza sana, no mataría a otra persona, por que sabe que hay consecuencias sociales(vas a prisión), más allá si le cae bien o no.

En los videojuegos, esto se soluciona con volver a cargar la partida(segunda oportunidad) o simplemente no hacerlo, ya que en la mayoría no hay consecuencias, al contrario, esto se premia.

De la única manera que podría cambiar esto, es modificando las reglas conocidas hoy, donde por ejemplo, durante el juego la IA aprenda y le lleve tiempo desarrollarse, y que si la asesinamos, desaparecería, sin posibilidad de volver a cargar, ya que "esa IA" era única e irrepetible y no existirá más(consecuencia real) ni aunque se vuelvan a realizar las mismas acciones que la anterior partida. 

Claro que para ello habría que lograr una IA casi idéntica a la inteligencia humana, que sea consciente de su lugar en el mundo(virtual), que aprenda, se relacione y forje con todos esos elementos su actitud y personalidad única.

Entonces uno como jugador tal vez lo pensaría dos veces, antes de acabar con ese NPC, por que tendría presente que sus actos tendrían consecuencias irremediables.

Pero incluso aunque esto suceda, no funcionaría del todo así, ya que solo no mataríamos a los NPCs que creamos podamos sacarle algún beneficio para nuestra partida, ese NPC desconocido que vaga por las calles (como los hay ahora en GTAV) seguirá teniendo ningún valor para nosotros, por lo que no nos importará si muere atropellado o lo que fuese por más personalidad única que tuviese...

Por ponerlo más simple; si a cualquier gamer le poneis una pulsera que le de una descarga de 220 volts o más cada vez que mate a un peatón, ya veréis como todos manejarían a 20km/h, respetarían los semáforos y manejarían como Maria Teresa de Calcuta.... es simple.
EDITADO EL 23-01-2017 / 19:58 (EDITADO 1 VEZ)
Xineseman25741Hace 7 años85
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Juraría que yo en ningún momento he hablado de trasfondo o lore. Cuando digo que cada uno tiene su historia me refiero a una historia que transcurre durante el juego, y que obviamente se apoya en su trasfondo, como la de cualquier personaje. Francamente no sé si te has leído mi mensaje, pero yo estoy hablando de la posibilidad de empatizar con los personajes, que es lo que iba esta conversación independientemente del tema del artículo, y diciendo que sí que hay algo de desarrollo aquí. No sé es que te has confundido de comentario, pero no estás respondiendo a lo que yo he dicho, y lo que más o menos tiene que ver con lo que he dicho no lo argumentas, sino que me has soltado un "no hay" sin más. Y sí que hay, si hay interacción hay una relación directa.
La hay pero muy pobre. Mas de la mitad se limitan a repetir una y otra vez la misma frase todo el juego pero haciendo x cosas secretas a veces te atacan o cambian de lado. Y muchas veces son cosas demasiado rebuscadas por lo que no me parece que tengan un planteamiento orgánico y no hay una relación a desarrollar. A lo sumo con la que te sube los niveles o ni eso. En DS 3 al famoso "caballero de la cebolla" te lo encuentas varais veces y en segun que momentos lo puedes ayuda pero no es que se haya desarrollado una relación trabajada precisamente.
Bueno, no existe juego RPG donde los NPC no repitan lo mismo una y otra vez cuando se les acaban las líneas de diálogo o directamente no respondan. Donde no pasa eso es los juegos con desarrollo lineal, donde no pasará eso, pero a cambio todo está predefinido y tú ni trabajas ni desarrollas nada allí. De todas formas no es verdad que para que las coas avancen haya que hacer una cosa secreta rebuscada. Eso no funciona así, eso es lo que tú harás buscando en guías si quieres que pase lo que tú quieras. Pero el juego está estructurado de tal forma que según lo que hagas pasarán unas cosas u otras, y al repetir el juego con otra clases o actuando de otra forma lo que te encuentres en cuanto a NPCs pueden ser totalmente diferente. Que tú lo enfoques como una especie de objetivo a cumplir es cosa tuya, no del juego. Pues francamente no te puedo hablar de el caballero de la cebolla de DS 3 porque me perdí su historia, pero te puedo hablar del del primer juego y precisamente me parece que es un personaje que tiene una personalidad, su propio objetivo y que entabla una relación con tu personaje. Dentro del contexto del juego a mí me parece suficiente y creíble. Que a ver, esto no es The Last of Us, desde luego, pero ese juego gira sobre la relación de los personajes protagonistas. Pero vamos, no me digas que Soler tiene carisma visual porque no, estéticamente es una armadura corriente, tirando a fea, con un sol mal pintado. Si nos presentaran el modelo sin ningún contexto ni el mayor de sus fans se acodaría de él.
Yo diria mas interacción que relación. Pero de tenerla a ser estandarte de los juegos sobre relaciones con los NPCs como comentaban.... Lo dicho, pese a no tener trasfondo alguno e incluso tener una trama regulera (aunque el trasfondo sacado del Silmarillion era muy bueno y estaba muy bién metido) la relacion con segun que Uruk era mucho mas orgánica, personal y marcaba mas que las de los DS. Luego si, casualidad implica la posibilidad que alguien en su partida no ve nada interesente o que segun que personaje le marque. Pero yo recuerdo ciertos Uruks tan bién como otros NPCs escritos y desarrollados con diálogos con la diferencia de que uno lo gestionaba un guionista y lo otro una IA con milles de diferentes conbinaciones. Nuevamente repito que no tengo nada en contra con la saga DS pero a nivel de relacines está en lo estandar tirando a lo escaso. No es como dices TLOU, B. Infinite, LIS, ICO o ningun juego que busque crear vínculos entre jugadores y NPCs. Muchas veces esto se consigue mas con lo casual que con guiones. De ahí que pese a que DD de MGS V tuviera cinemáticas, crianza desde cachorro y demas era MUCHO pero MUCHO mas plano que Albóndiga. Ya que lo que hace DD SOLO lo hace en cinemáticas y es siempre lo mismo y tampoco mucho. Yo con Albóndiga tengo muchas histórias divertidas que digamos, "compartí" con eventos casuales de la IA y no de un guión. Como entrar en sigilo en un base y ver como se pone encima de una mesa a tirarlo todo a hacer ruido a ladrar a los enemigos y cuando empieza el tiroteo se va y no lo vuelvo a ver hasta terminar y verlo venir a mi contento como si no hubiera pasado nada con un "limpiador abraxo" en la boca. Albóndiga parecia un perro de verdad pese a tampoco tener la IA de las IAs. Era "tonto" de una manera muy bién pensada y sin una sola línea de texto era mejor que muchos NPCs "currados". P.D: Sea como sea, hace falta mas trabajo en la IAs. Mas Sistemas némesis, IA que aprende del Xenomorfo de Isolation, etc. Se invierte mucho en 4k y HDR y nada en IAs. Que FEAR de 2005 se pase por la piedra en IA a juegos actuales es para mirarselo.
Ice-cream13814Hace 7 años86
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Juraría que yo en ningún momento he hablado de trasfondo o lore. Cuando digo que cada uno tiene su historia me refiero a una historia que transcurre durante el juego, y que obviamente se apoya en su trasfondo, como la de cualquier personaje. Francamente no sé si te has leído mi mensaje, pero yo estoy hablando de la posibilidad de empatizar con los personajes, que es lo que iba esta conversación independientemente del tema del artículo, y diciendo que sí que hay algo de desarrollo aquí. No sé es que te has confundido de comentario, pero no estás respondiendo a lo que yo he dicho, y lo que más o menos tiene que ver con lo que he dicho no lo argumentas, sino que me has soltado un "no hay" sin más. Y sí que hay, si hay interacción hay una relación directa.
La hay pero muy pobre. Mas de la mitad se limitan a repetir una y otra vez la misma frase todo el juego pero haciendo x cosas secretas a veces te atacan o cambian de lado. Y muchas veces son cosas demasiado rebuscadas por lo que no me parece que tengan un planteamiento orgánico y no hay una relación a desarrollar. A lo sumo con la que te sube los niveles o ni eso. En DS 3 al famoso "caballero de la cebolla" te lo encuentas varais veces y en segun que momentos lo puedes ayuda pero no es que se haya desarrollado una relación trabajada precisamente.
Bueno, no existe juego RPG donde los NPC no repitan lo mismo una y otra vez cuando se les acaban las líneas de diálogo o directamente no respondan. Donde no pasa eso es los juegos con desarrollo lineal, donde no pasará eso, pero a cambio todo está predefinido y tú ni trabajas ni desarrollas nada allí. De todas formas no es verdad que para que las coas avancen haya que hacer una cosa secreta rebuscada. Eso no funciona así, eso es lo que tú harás buscando en guías si quieres que pase lo que tú quieras. Pero el juego está estructurado de tal forma que según lo que hagas pasarán unas cosas u otras, y al repetir el juego con otra clases o actuando de otra forma lo que te encuentres en cuanto a NPCs pueden ser totalmente diferente. Que tú lo enfoques como una especie de objetivo a cumplir es cosa tuya, no del juego. Pues francamente no te puedo hablar de el caballero de la cebolla de DS 3 porque me perdí su historia, pero te puedo hablar del del primer juego y precisamente me parece que es un personaje que tiene una personalidad, su propio objetivo y que entabla una relación con tu personaje. Dentro del contexto del juego a mí me parece suficiente y creíble. Que a ver, esto no es The Last of Us, desde luego, pero ese juego gira sobre la relación de los personajes protagonistas. Pero vamos, no me digas que Soler tiene carisma visual porque no, estéticamente es una armadura corriente, tirando a fea, con un sol mal pintado. Si nos presentaran el modelo sin ningún contexto ni el mayor de sus fans se acodaría de él.
Yo diria mas interacción que relación. Pero de tenerla a ser estandarte de los juegos sobre relaciones con los NPCs como comentaban.... Lo dicho, pese a no tener trasfondo alguno e incluso tener una trama regulera (aunque el trasfondo sacado del Silmarillion era muy bueno y estaba muy bién metido) la relacion con segun que Uruk era mucho mas orgánica, personal y marcaba mas que las de los DS. Luego si, casualidad implica la posibilidad que alguien en su partida no ve nada interesente o que segun que personaje le marque. Pero yo recuerdo ciertos Uruks tan bién como otros NPCs escritos y desarrollados con diálogos con la diferencia de que uno lo gestionaba un guionista y lo otro una IA con milles de diferentes conbinaciones. Nuevamente repito que no tengo nada en contra con la saga DS pero a nivel de relacines está en lo estandar tirando a lo escaso. No es como dices TLOU, B. Infinite, LIS, ICO o ningun juego que busque crear vínculos entre jugadores y NPCs. Muchas veces esto se consigue mas con lo casual que con guiones. De ahí que pese a que DD de MGS V tuviera cinemáticas, crianza desde cachorro y demas era MUCHO pero MUCHO mas plano que Albóndiga. Ya que lo que hace DD SOLO lo hace en cinemáticas y es siempre lo mismo y tampoco mucho. Yo con Albóndiga tengo muchas histórias divertidas que digamos, "compartí" con eventos casuales de la IA y no de un guión. Como entrar en sigilo en un base y ver como se pone encima de una mesa a tirarlo todo a hacer ruido a ladrar a los enemigos y cuando empieza el tiroteo se va y no lo vuelvo a ver hasta terminar y verlo venir a mi contento como si no hubiera pasado nada con un "limpiador abraxo" en la boca. Albóndiga parecia un perro de verdad pese a tampoco tener la IA de las IAs. Era "tonto" de una manera muy bién pensada y sin una sola línea de texto era mejor que muchos NPCs "currados". P.D: Sea como sea, hace falta mas trabajo en la IAs. Mas Sistemas némesis, IA que aprende del Xenomorfo de Isolation, etc. Se invierte mucho en 4k y HDR y nada en IAs. Que FEAR de 2005 se pase por la piedra en IA a juegos actuales es para mirarselo.
Voy a dar por hecho que estás hablando de Shadows of Mordor, y voy a decir que estás mezclando muchos muchos conceptos, una cosa es la IA, otro es desarrollo de personajes, otra es la interacción, otra es la relación que puedas tener con ellos, etc. Es imposible seguir una conversación coherente si no nos centramos. Sí, es sistema Nemesis de SoM me parece genial, pero es que no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando, ni desarrolla de alguna manera a los personajes. Bueno, es que no quiero continuar porque esto se desvirtúa por momentos y no me parece que me estés haciendo mucho caso a lo que te digo. Quizá es porque estás hablando con más gente al mismo tiempo y complica el centrarse. Pero bueno, ya te digo, ni en ningún momento defiendo que los Souls sean el summum de nada en cuanto a sus NPCs, pero si es verdad que creo que no lo estás valorando como se merecen, pues considero que tiene unos cuantos personajes bastante interesantes a los que, desde luego, se les puede coger cariño. Considero que se sale totalmente del tema del que hablabamos, pero sí, la AI en todos sus aspectos, es el gran ausente en el terreno los avances de esta industria. De hecho llevo mucho tiempo pensando que deberían dejan los gráficos un poco de laso y hacer progresos por ahí, porque ahora mismo es una de las cosas que más me saca de la inmersión en los juegos.
1 VOTO
Cronos123462891Hace 7 años87
@Greenplayer
Mostrar cita
@Cronos12346
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
La serie está muy bien, pero me parece que la gente ha hecho un Breaking Bad 2.0 sobrevalorándola por encima de lo que es. Respecto a la noticia, me identifico con William (joven). A la hora de jugar tengo tendencia a hacer siempre el bien y puedo llegar a frustrarme si no consigo salvar a alguien o si las cosas no salen según lo planeado. Lo de ser "malote" suelo dejarlo para la segunda partida o "tiempos libres" y 4 chorraditas que no afecten directamente la trama principal.
Ahora resulta que Breaking Bad está sobrevalorada . Vi WestWorld hace unas semanas y la verdad me dejó muy gratamente sorprendido, con un guión impresionante y que toca muchos temas interesantes y con Plot Twists que te dejan con la boca abierta a veces. Ni hablemos del final de temporada, simplemente brutal, el papel empeñado por el Sr. Hopkins fue sublime. Saludos
Breaking Bad es muy buena, no digo lo contrario. Pero frases como "es la mejor serie que se ha hecho jamás" me deja atónito. Y lo mismo con Westworld. Es buena de cojones e innovadora, pero hay otras series en la actualidad e incluso un poco atrás que le hacen sombra. Simplemente digo eso. A veces parece que la gente ve "la mejor serie que jamás se ha hecho" cada vez que termina una serie nueva. Y no pueden dormir tranquilos si no es considerada como tal y eso me hace gracia.
Pues todo es bastante subjetivo. Yo he visto muchísimas series en mi vida, lo disfruto bastante, y pienso que Breaking Bad es la mejor serie que YO, he visto en mi vida, es cuestión de gustos. Saludos.
Greenplayer7193Hace 7 años88
@Cronos12346
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
@Cronos12346
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
La serie está muy bien, pero me parece que la gente ha hecho un Breaking Bad 2.0 sobrevalorándola por encima de lo que es. Respecto a la noticia, me identifico con William (joven). A la hora de jugar tengo tendencia a hacer siempre el bien y puedo llegar a frustrarme si no consigo salvar a alguien o si las cosas no salen según lo planeado. Lo de ser "malote" suelo dejarlo para la segunda partida o "tiempos libres" y 4 chorraditas que no afecten directamente la trama principal.
Ahora resulta que Breaking Bad está sobrevalorada . Vi WestWorld hace unas semanas y la verdad me dejó muy gratamente sorprendido, con un guión impresionante y que toca muchos temas interesantes y con Plot Twists que te dejan con la boca abierta a veces. Ni hablemos del final de temporada, simplemente brutal, el papel empeñado por el Sr. Hopkins fue sublime. Saludos
Breaking Bad es muy buena, no digo lo contrario. Pero frases como "es la mejor serie que se ha hecho jamás" me deja atónito. Y lo mismo con Westworld. Es buena de cojones e innovadora, pero hay otras series en la actualidad e incluso un poco atrás que le hacen sombra. Simplemente digo eso. A veces parece que la gente ve "la mejor serie que jamás se ha hecho" cada vez que termina una serie nueva. Y no pueden dormir tranquilos si no es considerada como tal y eso me hace gracia.
Pues todo es bastante subjetivo. Yo he visto muchísimas series en mi vida, lo disfruto bastante, y pienso que Breaking Bad es la mejor serie que YO, he visto en mi vida, es cuestión de gustos. Saludos.
Una cosa es que digas que es [b]la mejor serie que tú has visto[/b] y para [b]tu gusto[/b]. Estupendo. Otra cosa es decir que es [b]la mejor serie que se haya hecho[/b]. Ahí ya no se habla de gustos. Saludos.
Cronos123462891Hace 7 años89
@Greenplayer
Mostrar cita
@Cronos12346
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
@Cronos12346
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
La serie está muy bien, pero me parece que la gente ha hecho un Breaking Bad 2.0 sobrevalorándola por encima de lo que es. Respecto a la noticia, me identifico con William (joven). A la hora de jugar tengo tendencia a hacer siempre el bien y puedo llegar a frustrarme si no consigo salvar a alguien o si las cosas no salen según lo planeado. Lo de ser "malote" suelo dejarlo para la segunda partida o "tiempos libres" y 4 chorraditas que no afecten directamente la trama principal.
Ahora resulta que Breaking Bad está sobrevalorada . Vi WestWorld hace unas semanas y la verdad me dejó muy gratamente sorprendido, con un guión impresionante y que toca muchos temas interesantes y con Plot Twists que te dejan con la boca abierta a veces. Ni hablemos del final de temporada, simplemente brutal, el papel empeñado por el Sr. Hopkins fue sublime. Saludos
Breaking Bad es muy buena, no digo lo contrario. Pero frases como "es la mejor serie que se ha hecho jamás" me deja atónito. Y lo mismo con Westworld. Es buena de cojones e innovadora, pero hay otras series en la actualidad e incluso un poco atrás que le hacen sombra. Simplemente digo eso. A veces parece que la gente ve "la mejor serie que jamás se ha hecho" cada vez que termina una serie nueva. Y no pueden dormir tranquilos si no es considerada como tal y eso me hace gracia.
Pues todo es bastante subjetivo. Yo he visto muchísimas series en mi vida, lo disfruto bastante, y pienso que Breaking Bad es la mejor serie que YO, he visto en mi vida, es cuestión de gustos. Saludos.
Una cosa es que digas que es [b]la mejor serie que tú has visto[/b] y para [b]tu gusto[/b]. Estupendo. Otra cosa es decir que es [b]la mejor serie que se haya hecho[/b]. Ahí ya no se habla de gustos. Saludos.
Precisamente y tú tomaste tu propia opinión como un hecho alegando que Breaking Bad está sobrevalorada por la gente. Si un grupo grande de personas coincide en una sola opinión, por algo será, no?
Greenplayer7193Hace 7 años90
@Cronos12346
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
@Cronos12346
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
@Cronos12346
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
La serie está muy bien, pero me parece que la gente ha hecho un Breaking Bad 2.0 sobrevalorándola por encima de lo que es. Respecto a la noticia, me identifico con William (joven). A la hora de jugar tengo tendencia a hacer siempre el bien y puedo llegar a frustrarme si no consigo salvar a alguien o si las cosas no salen según lo planeado. Lo de ser "malote" suelo dejarlo para la segunda partida o "tiempos libres" y 4 chorraditas que no afecten directamente la trama principal.
Ahora resulta que Breaking Bad está sobrevalorada . Vi WestWorld hace unas semanas y la verdad me dejó muy gratamente sorprendido, con un guión impresionante y que toca muchos temas interesantes y con Plot Twists que te dejan con la boca abierta a veces. Ni hablemos del final de temporada, simplemente brutal, el papel empeñado por el Sr. Hopkins fue sublime. Saludos
Breaking Bad es muy buena, no digo lo contrario. Pero frases como "es la mejor serie que se ha hecho jamás" me deja atónito. Y lo mismo con Westworld. Es buena de cojones e innovadora, pero hay otras series en la actualidad e incluso un poco atrás que le hacen sombra. Simplemente digo eso. A veces parece que la gente ve "la mejor serie que jamás se ha hecho" cada vez que termina una serie nueva. Y no pueden dormir tranquilos si no es considerada como tal y eso me hace gracia.
Pues todo es bastante subjetivo. Yo he visto muchísimas series en mi vida, lo disfruto bastante, y pienso que Breaking Bad es la mejor serie que YO, he visto en mi vida, es cuestión de gustos. Saludos.
Una cosa es que digas que es [b]la mejor serie que tú has visto[/b] y para [b]tu gusto[/b]. Estupendo. Otra cosa es decir que es [b]la mejor serie que se haya hecho[/b]. Ahí ya no se habla de gustos. Saludos.
Precisamente y tú tomaste tu propia opinión como un hecho alegando que Breaking Bad está sobrevalorada por la gente. Si un grupo grande de personas coincide en una sola opinión, por algo será, no?
Yo solo respeto opiniones como la que has mencionado antes (que BB era la mejor serie que tú habías visto para tu gusto). Y de igual forma ignoro las que dicen "BB es lo mejor que se ha hecho y punto". Y lamentablemente ese [b]grupo grande de personas[/b] que mencionas pertenece al segundo caso. Con lo cual me quedo con la minoría de opiniones de gente "sensata" (a mi parecer) que se limitan a decir cuánto les ha gustado BB. Y por otro lado no, no pretendía imponer mi opinión como dices. Y si así te lo ha parecido lo lamento, no era mi intención. Pero [b]en mi opinión[/b], teniendo en cuenta la [b]clase de críticas[/b] que la rodea, BB para mí sí está sobrevalorada. Y eso ocurre en el momento en el que la mayoría de sus seguidores dicen [b]"esto es así"[/b] en logar de [b]"esto me gusta"[/b]. Y reitero: en mi opinión.
Xineseman25741Hace 7 años91
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Juraría que yo en ningún momento he hablado de trasfondo o lore. Cuando digo que cada uno tiene su historia me refiero a una historia que transcurre durante el juego, y que obviamente se apoya en su trasfondo, como la de cualquier personaje. Francamente no sé si te has leído mi mensaje, pero yo estoy hablando de la posibilidad de empatizar con los personajes, que es lo que iba esta conversación independientemente del tema del artículo, y diciendo que sí que hay algo de desarrollo aquí. No sé es que te has confundido de comentario, pero no estás respondiendo a lo que yo he dicho, y lo que más o menos tiene que ver con lo que he dicho no lo argumentas, sino que me has soltado un "no hay" sin más. Y sí que hay, si hay interacción hay una relación directa.
La hay pero muy pobre. Mas de la mitad se limitan a repetir una y otra vez la misma frase todo el juego pero haciendo x cosas secretas a veces te atacan o cambian de lado. Y muchas veces son cosas demasiado rebuscadas por lo que no me parece que tengan un planteamiento orgánico y no hay una relación a desarrollar. A lo sumo con la que te sube los niveles o ni eso. En DS 3 al famoso "caballero de la cebolla" te lo encuentas varais veces y en segun que momentos lo puedes ayuda pero no es que se haya desarrollado una relación trabajada precisamente.
Bueno, no existe juego RPG donde los NPC no repitan lo mismo una y otra vez cuando se les acaban las líneas de diálogo o directamente no respondan. Donde no pasa eso es los juegos con desarrollo lineal, donde no pasará eso, pero a cambio todo está predefinido y tú ni trabajas ni desarrollas nada allí. De todas formas no es verdad que para que las coas avancen haya que hacer una cosa secreta rebuscada. Eso no funciona así, eso es lo que tú harás buscando en guías si quieres que pase lo que tú quieras. Pero el juego está estructurado de tal forma que según lo que hagas pasarán unas cosas u otras, y al repetir el juego con otra clases o actuando de otra forma lo que te encuentres en cuanto a NPCs pueden ser totalmente diferente. Que tú lo enfoques como una especie de objetivo a cumplir es cosa tuya, no del juego. Pues francamente no te puedo hablar de el caballero de la cebolla de DS 3 porque me perdí su historia, pero te puedo hablar del del primer juego y precisamente me parece que es un personaje que tiene una personalidad, su propio objetivo y que entabla una relación con tu personaje. Dentro del contexto del juego a mí me parece suficiente y creíble. Que a ver, esto no es The Last of Us, desde luego, pero ese juego gira sobre la relación de los personajes protagonistas. Pero vamos, no me digas que Soler tiene carisma visual porque no, estéticamente es una armadura corriente, tirando a fea, con un sol mal pintado. Si nos presentaran el modelo sin ningún contexto ni el mayor de sus fans se acodaría de él.
Yo diria mas interacción que relación. Pero de tenerla a ser estandarte de los juegos sobre relaciones con los NPCs como comentaban.... Lo dicho, pese a no tener trasfondo alguno e incluso tener una trama regulera (aunque el trasfondo sacado del Silmarillion era muy bueno y estaba muy bién metido) la relacion con segun que Uruk era mucho mas orgánica, personal y marcaba mas que las de los DS. Luego si, casualidad implica la posibilidad que alguien en su partida no ve nada interesente o que segun que personaje le marque. Pero yo recuerdo ciertos Uruks tan bién como otros NPCs escritos y desarrollados con diálogos con la diferencia de que uno lo gestionaba un guionista y lo otro una IA con milles de diferentes conbinaciones. Nuevamente repito que no tengo nada en contra con la saga DS pero a nivel de relacines está en lo estandar tirando a lo escaso. No es como dices TLOU, B. Infinite, LIS, ICO o ningun juego que busque crear vínculos entre jugadores y NPCs. Muchas veces esto se consigue mas con lo casual que con guiones. De ahí que pese a que DD de MGS V tuviera cinemáticas, crianza desde cachorro y demas era MUCHO pero MUCHO mas plano que Albóndiga. Ya que lo que hace DD SOLO lo hace en cinemáticas y es siempre lo mismo y tampoco mucho. Yo con Albóndiga tengo muchas histórias divertidas que digamos, "compartí" con eventos casuales de la IA y no de un guión. Como entrar en sigilo en un base y ver como se pone encima de una mesa a tirarlo todo a hacer ruido a ladrar a los enemigos y cuando empieza el tiroteo se va y no lo vuelvo a ver hasta terminar y verlo venir a mi contento como si no hubiera pasado nada con un "limpiador abraxo" en la boca. Albóndiga parecia un perro de verdad pese a tampoco tener la IA de las IAs. Era "tonto" de una manera muy bién pensada y sin una sola línea de texto era mejor que muchos NPCs "currados". P.D: Sea como sea, hace falta mas trabajo en la IAs. Mas Sistemas némesis, IA que aprende del Xenomorfo de Isolation, etc. Se invierte mucho en 4k y HDR y nada en IAs. Que FEAR de 2005 se pase por la piedra en IA a juegos actuales es para mirarselo.
Voy a dar por hecho que estás hablando de Shadows of Mordor, y voy a decir que estás mezclando muchos muchos conceptos, una cosa es la IA, otro es desarrollo de personajes, otra es la interacción, otra es la relación que puedas tener con ellos, etc. Es imposible seguir una conversación coherente si no nos centramos. Sí, es sistema Nemesis de SoM me parece genial, pero es que no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando, ni desarrolla de alguna manera a los personajes. Bueno, es que no quiero continuar porque esto se desvirtúa por momentos y no me parece que me estés haciendo mucho caso a lo que te digo. Quizá es porque estás hablando con más gente al mismo tiempo y complica el centrarse. Pero bueno, ya te digo, ni en ningún momento defiendo que los Souls sean el summum de nada en cuanto a sus NPCs, pero si es verdad que creo que no lo estás valorando como se merecen, pues considero que tiene unos cuantos personajes bastante interesantes a los que, desde luego, se les puede coger cariño. Considero que se sale totalmente del tema del que hablabamos, pero sí, la AI en todos sus aspectos, es el gran ausente en el terreno los avances de esta industria. De hecho llevo mucho tiempo pensando que deberían dejan los gráficos un poco de laso y hacer progresos por ahí, porque ahora mismo es una de las cosas que más me saca de la inmersión en los juegos.
Ciertamente se ha liado un poco pero el tema general a tratar era la relación entre jugadores y NPCs controlados por la IA. Y en cierto punto he dividido (no se si en uno de tus comentarios u otro) las relaciones via "guión" y argumento y la puramente jugable. Y ahí he metido SoM o el ejemplo entre DD y Albóndiga. Sobre los Souls. Sí, tiene grandes personajes y muchas de sus histórias son realmente buenas e incluso podemos arrepentirnos o sentir pena de matar a segun que boss al, a posteriori, descubir toda la "enjundia" que tenia. Pero a nivel de crear un desarrollo mutuo como pasa en los ME u otros ejemplos ya comentadios (Bioshock, etc) no está ni por asomo cerca ya que no lo prentede. Nos mete en un mundo ya creado con todo en su sitio salvo nosotros que tenemos que hacernos un "hueco" y de paso interactuar con varios NPCs pero la mayoria de las veces no se crean relaciones propiamente dichas. O al menos a mi entender. Espero que todo ya haya quedado mas o menos claro porque sí, se han empezado a ir de las manos los diferentes temas que han ido saliendo entre todos los comentarios.
Alastor-776746Hace 7 años92
Yo por lo general soy bastante empático con los NPCs en la mayoría de los juegos, le echare un ojo a esta serie.
Iletrado3244Hace 7 años93
Me dejó frío esta serie, y prometía bastante la verdad, se nota que le han metido billetes por los efectos especiales.

En los primeros episodios pensé que un casco de RV y una buena IA te solucionaba la papeleta, a fin de cuentas es a lo que podríamos aspirar los pobres.

No es la primera serie que veo sobre inteligencia artificial, antes vi "Humans" que viene siendo lo mismo pero sin parque temático, también hemos tenido unas cuantas películas, algunas terribles como Autómata y otras auténticas joyas como Blade Runner.

Creedme que falta mucho para llegar a nada similar, recuerdo las últimas películas que he visto sobre el género como Ex Machina o HER y en cierto modo me alegro, no creo que queramos inteligencias artificiales conscientes.

Ahora de una inteligencia artificial consciente a un puto NPC que se atasca con las paredes va un mundo, que digo que con que lleguen a la mitad del camino todos contentos.
Vivi64884Hace 7 años94
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
Juega a la saga The Legend of Heroes. Te vas a sorprender, créeme. Cada NPC (bueno, no todos, pero el 90%) tiene nombre propio y personalidad propia. Lejos de decir la misma frasecilla hasta el finde los tiempos, te sueltan parrafadas de cuatro o cinco cuadros de texto, y encima dos veces (casi siempre la segunda vez que se habla con ellos dicen algo nuevo). Y encima, al avanzar mínimamente en la histortia , siempre dicen cosas nuevas. Y la cosa no para ahí. Los nPC tiene sus propias vidas. En Trails in the Sky hay dos NPC que estaban enamorados pero no se atrevían a decírselo el uno al otro. Al avanzar un poco la historia, vemos cómo tienen su primera cita. Más tarde, ya tienen una relación. En la secuela de Trails in the Sky se han ido de luna de miel, e incluso hay una misión secundaria en la que hay que recuperar su anillo de matrimonio porque lo han robado. En Trails of Cold Steel II incluso muere un NPC, y el jugador siente hasta pena y todo, dado que durante el juego anterior se presentó perfectamente al NPC y se le coge cariño. Joder, si hay hasta una minitrama durante todos los juegos de la saga que implica a dos NPC, que van viajando a medida que lo hacen los jugadores, y uno de esos NPC recibe un golpe en la cabeza y sufre amnesia, y al final se recupera y ambos se alegran muchísimo. En Trails in the Sky SC, además, hay un NPC que tiene una historia CURRADÍSIMA y hasta cierto punto trágica. Y a muchos NPC les tengo mucho cariño y siempre estoy deseando ver con qué me sorprenden Por ejemplo, una NPC de Trails of Cold Steel llamada Margarita Es fea de cojones y siempre va metiendo "sustancias extrañas" en la comida para ver si algún tío se enamora de ella (por estar drogado ) En una misión secundaria le echa el ojo a uno de los protagonistas y tienes que ayudarle a que Margarita se aleje de él En serio, si quieres NPC con personalidad, la saga Trails es lo que buscas.
EDITADO EL 23-01-2017 / 23:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Vivi64884Hace 7 años95
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Juraría que yo en ningún momento he hablado de trasfondo o lore. Cuando digo que cada uno tiene su historia me refiero a una historia que transcurre durante el juego, y que obviamente se apoya en su trasfondo, como la de cualquier personaje. Francamente no sé si te has leído mi mensaje, pero yo estoy hablando de la posibilidad de empatizar con los personajes, que es lo que iba esta conversación independientemente del tema del artículo, y diciendo que sí que hay algo de desarrollo aquí. No sé es que te has confundido de comentario, pero no estás respondiendo a lo que yo he dicho, y lo que más o menos tiene que ver con lo que he dicho no lo argumentas, sino que me has soltado un "no hay" sin más. Y sí que hay, si hay interacción hay una relación directa.
La hay pero muy pobre. Mas de la mitad se limitan a repetir una y otra vez la misma frase todo el juego pero haciendo x cosas secretas a veces te atacan o cambian de lado. Y muchas veces son cosas demasiado rebuscadas por lo que no me parece que tengan un planteamiento orgánico y no hay una relación a desarrollar. A lo sumo con la que te sube los niveles o ni eso. En DS 3 al famoso "caballero de la cebolla" te lo encuentas varais veces y en segun que momentos lo puedes ayuda pero no es que se haya desarrollado una relación trabajada precisamente.
Bueno, no existe juego RPG donde los NPC no repitan lo mismo una y otra vez cuando se les acaban las líneas de diálogo o directamente no respondan. Donde no pasa eso es los juegos con desarrollo lineal, donde no pasará eso, pero a cambio todo está predefinido y tú ni trabajas ni desarrollas nada allí. De todas formas no es verdad que para que las coas avancen haya que hacer una cosa secreta rebuscada. Eso no funciona así, eso es lo que tú harás buscando en guías si quieres que pase lo que tú quieras. Pero el juego está estructurado de tal forma que según lo que hagas pasarán unas cosas u otras, y al repetir el juego con otra clases o actuando de otra forma lo que te encuentres en cuanto a NPCs pueden ser totalmente diferente. Que tú lo enfoques como una especie de objetivo a cumplir es cosa tuya, no del juego. Pues francamente no te puedo hablar de el caballero de la cebolla de DS 3 porque me perdí su historia, pero te puedo hablar del del primer juego y precisamente me parece que es un personaje que tiene una personalidad, su propio objetivo y que entabla una relación con tu personaje. Dentro del contexto del juego a mí me parece suficiente y creíble. Que a ver, esto no es The Last of Us, desde luego, pero ese juego gira sobre la relación de los personajes protagonistas. Pero vamos, no me digas que Soler tiene carisma visual porque no, estéticamente es una armadura corriente, tirando a fea, con un sol mal pintado. Si nos presentaran el modelo sin ningún contexto ni el mayor de sus fans se acodaría de él.
Sí que existe un RPG en el que no repiten los NPC lo mismo. Es la saga The Legend of Heroes. Es impresionante lo que hacen con los NPC ahí. Aparte de la historia principal, los NPC tienen sus propias subtramas, algunas hilarantes, otras algo más serias. si quieres saber más, léete mi mensaje anterior. Lo que disfruté yo de Trails of Cold Steel II únicamente hablando con todos los NPC. Me he llegado a pasar 5 horas tan solo hablando con ellos, dado que siempre dicen cosas nuevas y hay un buen puñado de NPC con los que hablar (se puede hablar con TODOS los NPC que se ven en las ciudades, vendedores y tenderos incluidos, al contrario que muchos RPG modernos). A veces hay festivales o fiestas en ciertas ciudades y la multitud de NPC es abismal Y a muchos NPC les tengo mucho cariño y siempre estoy deseando ver con qué me sorprenden Por ejemplo, una NPC de Trails of Cold Steel llamada Margarita Es fea de cojones y siempre va metiendo "sustancias extrañas" en la comida para ver si algún tío se enamora de ella (por estar drogado ) En una misión secundaria le echa el ojo a uno de los protagonistas y tienes que ayudarle a que Margarita se aleje de él
EDITADO EL 23-01-2017 / 23:20 (EDITADO 5 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs

Hay 118 respuestas en Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL