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Por 3DJuegos182630
Hace 7 años / Respuestas: 118 / Lecturas: 1690

Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs

[size=14][b]Demasiado Humano: Westworld y los NPCs[/b][/size]
Westworld es la nueva serie de HBO que nos introduce en un extraño mundo donde nada es lo que parece. Pero bastan un par de capítulos para darse cuenta de las connotaciones que tiene y las similitudes que comparte con el mundo del videojuego. Exploramos la más notoria y fascinante: la capacidad de sentir empatía por aquellos personajes que pueblan nuestros mundos virtuales.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/772/0/demasiado-humano-westworld-y-los-npcs/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Catilina298Hace 7 años1
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente.

La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
MrGLaDOS167Hace 7 años2
@Catilina
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
6 VOTOS
Aob00988Hace 7 años3
Excelente artículo. Justamente ayer terminé la serie de Westworld (la recomiendo al 100%), y la verdad es que todo el tema de las inteligencias artificiales da mucho que pensar... 
¿Quién no ha empatizado nunca con algún personaje de un videojuego? Es algo que hace 10 años era totalmente impensable, y viendo como evoluciona la tecnología cada día irá a más... ¿quizás hasta alcanzar el nivel que se plantea en la serie?
28 VOTOS
Balmung06738Hace 7 años4
Ya que está tan ligada al mundo de los videojuegos, podrían haber hablado con propiedad y llamar a los NPCs [b]"NPCs"[/b] y no "huéspedes", a los jugadores llamarlos [b]"jugadores"[/b] y no visitantes y llamar a las quests [b]"quests"[/b] y no historias. No sé si fue cosa de la traducción o la serie ya incluía esos términos, pero me parece incoherente ponerle un nuevo nombre a algo que ya tenía nombre. En cualquier caso la serie está muy bien y da que pensar, yo la disfruté mucho y la recomiendo.
EDITADO EL 23-01-2017 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
Supremebubbah14286Hace 7 años5
Uuu esto tiene pinta de que la redacción se acaba de ver la serie  yo nada más verla anunciar me sentí súper atraído y después de verla que decir, pedazo serie! Más q recomendada.

Sobre lo que comentáis, a mi me encantan los videojuegos en los que sin darte cuente te analizan. Me encanto por ejemplo (spoiler) q al final de la campaña de GTA V Te salga como una valoración del psicólogo. Me encantan los juegos en los que hay muchos finales según tus actos. A mí algunos me hacen ver que no soy tan mala o buena persona 
Worsemi231
Expulsado
Hace 7 años6
.Muy buena serie con una muy buena banda sonora
3 VOTOS
Greenplayer7193Hace 7 años7
La serie está muy bien, pero me parece que la gente ha hecho un Breaking Bad 2.0 sobrevalorándola por encima de lo que es.

Respecto a la noticia, me identifico con William (joven). A la hora de jugar tengo tendencia a hacer siempre el bien y puedo llegar a frustrarme si no consigo salvar a alguien o si las cosas no salen según lo planeado. Lo de ser "malote" suelo dejarlo para la segunda partida o "tiempos libres" y 4 chorraditas que no afecten directamente la trama principal.
6 VOTOS
Xineseman25741Hace 7 años8
@MrGLaDOS
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@Catilina
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
4 VOTOS
Jalvbej991919Hace 7 años9
Justo ayer acabé la serie y se la recomiendo a todo el mundo. Partiendo de un argumento basado en el mito de Platón, juega con pensamientos éticos de manera muy profunda haciendonos pensar mientras la trama se enreda más y más.
1 VOTO
Greenplayer7193Hace 7 años10
@Xineseman
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
[b]Puedes cerrar la puerta al salir.[/b]
8 VOTOS
Markratos6738Hace 7 años11
Pues a mi no parece nada del otro mundo.
3 VOTOS
Ufrea2153Hace 7 años12
La industria esta demasiado volcada en la potencia como para pensar en los NPC. Con The Lasr Guardian he visto una Inteligencia Artificial que no veía en una década (o más), y eso que es sólo un gato gigante, es un problema muy grave que la evolución de los videojuegos no sea en esa dirección.
Supongo que cuando se toque ya ese techo gráfico en lo realista, se empiece a usar la potencia de los sistemas en desarrollar más la inteligencia artificial, porque hoy por hoy ha evolucionado muy poco en 15 años
Mención especial a las buenas ideas de Kojima (que también las tiene malas), a la hora de jugar con el jugador y hacerle pensar aún después de apagar la consola.

saludoss
19 VOTOS
Catilina298Hace 7 años13
@MrGLaDOS


Mass effect... me he pasado la trilogia 2 veces. A lo que voy por cada personaje bueno que se hace se hacen 10 malos. Hasta en la saga mass effect con grandes secundarios nos encontramos a gente como jacob que asco le tenia
Xineseman25741Hace 7 años14
@Greenplayer
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
[b]Puedes cerrar la puerta al salir.[/b]
Repito y reitero lo dicho. Todo está ya creado pero no hay interacción y desarollo con los NPCs, con la IA que es de lo que trata la noticia. La trama de Artorias estaba ya escrita. No hay interacción con el personaje. Lo dicho, todo es trasfondo. Que no digo que no esté bién o no cuadre con la saga es solo que la noticia trata de la relación de jugador e IA. Y de eso no hay nada en la saga Souls.
6 VOTOS
MrGLaDOS167Hace 7 años15
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Son grandísimos NPC porque dependiendo de tus actos, y sin que te salte un mensaje en el juego, ellos actuarán de una manera, estarán en determinados lugares o morirán. Por eso son grandes NPC, porque reaccionan de manera muy intuitiva a tus actos, y eso hace que no sean meros ciudadanos como los de Assassin's Creed por ejemplo; es su humanidad lo que destaca (nunca mejor dicho x'D). Además de que las interacciones son brutales, no son sólo personajes quietos con mucho lore, te pueden ayudar, te pueden atacar según qué hagas, puedes elegir matarlos a todos y quedarte sólo en el juego, te venden objetos/armas, te cuentan historias, te descubren secretos... que no sean como Lydia en Skyrim a la que le puedes pedir que te siga (algo que por cierto no quiere decir que por ello sea un buen NPC, dado que es sumisa y te sirve de mochila) no quiere decir que no sean NPC trabajados y humanos. EDITO; Como bien ha dicho @Writcher , también destacar las misiones, que el 80% de estos NPC tienen (que has de ir descubriendo tú) y si no es asi es porque son mercaderes (y de todos modos algunos de estos también tienen). Un saludo.
EDITADO EL 23-01-2017 / 12:14 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 118 respuestas en Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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