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Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs

Villy931036Hace 7 años64
Igual alguien ya se ha dado cuenta pero "huésped" es el que se hospeda, es decir el invitado. Los que hospedan al huésped son los anfitriones. Lo digo porque en el artículo el autor confunde "anfitrión" (en la serie los robots) con  "huésped"(los seres humanos que visitan el parque).
BuenComentario11167Hace 7 años65
"En Westworld vemos clara esta dicotomía en las figuras de Logan y William, dos compañeros de trabajo que visitan el "parque" por primera vez."

FALSO,[spoiler="Spoiler de la serie"] Logan ha visitado el parque muchísimas veces. Se conoce la mayoría de las aventuras.
No son compañeros de trabajo son jefe y subordinado, y van a ser cuñados.[/spoiler]
EDITADO EL 23-01-2017 / 18:11 (EDITADO 2 VECES)
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Mullenkamp5919Hace 7 años66
@Virgueria
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Oh no, habeis nombrado a Kojima! Habeis abierto la caja de pandora!
He puesto un catering en la oficina por mi cumpleaños y se ha presentado Kojima a gorronear canapés Un saludo...
Mucho tiempo libre.
Greenplayer7193Hace 7 años67
@Cronos12346
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@Greenplayer
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La serie está muy bien, pero me parece que la gente ha hecho un Breaking Bad 2.0 sobrevalorándola por encima de lo que es. Respecto a la noticia, me identifico con William (joven). A la hora de jugar tengo tendencia a hacer siempre el bien y puedo llegar a frustrarme si no consigo salvar a alguien o si las cosas no salen según lo planeado. Lo de ser "malote" suelo dejarlo para la segunda partida o "tiempos libres" y 4 chorraditas que no afecten directamente la trama principal.
Ahora resulta que Breaking Bad está sobrevalorada . Vi WestWorld hace unas semanas y la verdad me dejó muy gratamente sorprendido, con un guión impresionante y que toca muchos temas interesantes y con Plot Twists que te dejan con la boca abierta a veces. Ni hablemos del final de temporada, simplemente brutal, el papel empeñado por el Sr. Hopkins fue sublime. Saludos
Breaking Bad es muy buena, no digo lo contrario. Pero frases como "es la mejor serie que se ha hecho jamás" me deja atónito. Y lo mismo con Westworld. Es buena de cojones e innovadora, pero hay otras series en la actualidad e incluso un poco atrás que le hacen sombra. Simplemente digo eso. A veces parece que la gente ve "la mejor serie que jamás se ha hecho" cada vez que termina una serie nueva. Y no pueden dormir tranquilos si no es considerada como tal y eso me hace gracia.
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Kwolski1374Hace 7 años68
Me parece una nota al pedo, les pago HBO por esto? Porque muchas veces hay grandes juegos o grandes cosas mas relacionadas al mundo del videojuego y ustedes ni siquieran los nombran o apenas le dedican un parrafo muy chico! cada vez peor esta pagina
2 VOTOS
Villy931036Hace 7 años69
@Udus
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@Desm0dus
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@Articulo
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Su acción transcurre en una especie de parque temático que emula el Lejano Oeste, donde los [b]Invitados[/b] (aquellos que pagan por vivir esta experiencia) se relacionan con los [b]Huéspedes[/b] (seres artificiales de apariencia humana) con los que interactuar, vivir aventuras y cualquier cosa que entre dentro de su programación.
Corrección: Su acción transcurre en una especie de parque temático que emula el Lejano Oeste, donde los [b]Huéspedes[/b] (aquellos que pagan por vivir esta experiencia) se relacionan con los [b]Anfitriones[/b] (seres artificiales de apariencia humana) con los que interactuar, vivir aventuras y cualquier cosa que entre dentro de su programación. Creo que el que ha escrito el artículo no se ha enterado mucho de la serie.
Sí que se ha enterado. Yo lo vi en inglés, y "Guest" se puede traducir perfectamente por "Invitado".
Él no se refiere a eso. Se refiere a que en el artículo llamaron huésped a los robots, cuando en realidad los huéspedes son los que se hospedan (es decir los invitados como los llamas tú). Los robots son los anfitriones, los que hospedan a los huéspedes/invitados.
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Ice-cream13814Hace 7 años70
@Xineseman
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Juraría que yo en ningún momento he hablado de trasfondo o lore. Cuando digo que cada uno tiene su historia me refiero a una historia que transcurre durante el juego, y que obviamente se apoya en su trasfondo, como la de cualquier personaje. Francamente no sé si te has leído mi mensaje, pero yo estoy hablando de la posibilidad de empatizar con los personajes, que es lo que iba esta conversación independientemente del tema del artículo, y diciendo que sí que hay algo de desarrollo aquí. No sé es que te has confundido de comentario, pero no estás respondiendo a lo que yo he dicho, y lo que más o menos tiene que ver con lo que he dicho no lo argumentas, sino que me has soltado un "no hay" sin más. Y sí que hay, si hay interacción hay una relación directa.
Corsariooscuro1111Hace 7 años71
@Kwolski
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Me parece una nota al pedo, les pago HBO por esto? Porque muchas veces hay grandes juegos o grandes cosas mas relacionadas al mundo del videojuego y ustedes ni siquieran los nombran o apenas le dedican un parrafo muy chico! cada vez peor esta pagina
Se nota demasiado, sí... Partiendo que el articulo es bastante fofo.
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Xineseman25741Hace 7 años72
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Juraría que yo en ningún momento he hablado de trasfondo o lore. Cuando digo que cada uno tiene su historia me refiero a una historia que transcurre durante el juego, y que obviamente se apoya en su trasfondo, como la de cualquier personaje. Francamente no sé si te has leído mi mensaje, pero yo estoy hablando de la posibilidad de empatizar con los personajes, que es lo que iba esta conversación independientemente del tema del artículo, y diciendo que sí que hay algo de desarrollo aquí. No sé es que te has confundido de comentario, pero no estás respondiendo a lo que yo he dicho, y lo que más o menos tiene que ver con lo que he dicho no lo argumentas, sino que me has soltado un "no hay" sin más. Y sí que hay, si hay interacción hay una relación directa.
La hay pero muy pobre. Mas de la mitad se limitan a repetir una y otra vez la misma frase todo el juego pero haciendo x cosas secretas a veces te atacan o cambian de lado. Y muchas veces son cosas demasiado rebuscadas por lo que no me parece que tengan un planteamiento orgánico y no hay una relación a desarrollar. A lo sumo con la que te sube los niveles o ni eso. En DS 3 al famoso "caballero de la cebolla" te lo encuentas varais veces y en segun que momentos lo puedes ayuda pero no es que se haya desarrollado una relación trabajada precisamente.
SpiderJerusalem2514Hace 7 años73
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Yo diría que precisamente ese es el fuerte de los personajes de Dark Souls, que desarrollan su historia al margen del jugador. Aunque en ocasiones interactúan contigo no necesitan del jugador para "existir" y desarrollar su propia historia, lo que los hace mucho más ricos.
Xineseman25741Hace 7 años74
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No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Yo diría que precisamente ese es el fuerte de los personajes de Dark Souls, que desarrollan su historia al margen del jugador. Aunque en ocasiones interactúan contigo no necesitan del jugador para "existir" y desarrollar su propia historia, lo que los hace mucho más ricos.
Ya, si no digo que no y no tengo nada en contra de la saga DS pero esta no es una saga de referente en lo respecto a relaciones que es a lo que ibamos. No se crea un vínculo como en ICO, LiS o Bioshock Infinite. Que no está mal porque no lo busca pero el primer comentario al que he respondido la colocaba como un referente de esto y no creo que sea la saga indicada.
Ipmo2813Hace 7 años75
Hola

Demasiado profundo y complicado todo. Somos más primitivos. Más gañanes. El día que podamos ponernos un casco o unas gafas o algo que nos haga ver pornografía y sentirla, y alguna otra situación cotidiana básica gratificante, ahí se acabo la empatía, la compasión, los videojuegos, todo de lo que habla el artículo, y por supuesto, la civilización humana.

Un saludo.
SpiderJerusalem2514Hace 7 años76
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Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Yo diría que precisamente ese es el fuerte de los personajes de Dark Souls, que desarrollan su historia al margen del jugador. Aunque en ocasiones interactúan contigo no necesitan del jugador para "existir" y desarrollar su propia historia, lo que los hace mucho más ricos.
Ya, si no digo que no y no tengo nada en contra de la saga DS pero esta no es una saga de referente en lo respecto a relaciones que es a lo que ibamos. No se crea un vínculo como en ICO, LiS o Bioshock Infinite. Que no está mal porque no lo busca pero el primer comentario al que he respondido la colocaba como un referente de esto y no creo que sea la saga indicada.
Pero yo creo que el artículo va más en la dirección del NPC como personaje "vivo" y no tanto a la relación que tengas tú con ellos. Yo creo que por eso lo menciona como referente, precisamente por lo que he dicho antes, son personajes con sus propias historias, al margen de ti, lo que los hace parecer más reales y no que simplemente están ahí para encargarte la misión de turno, o abrirte una tienda para que compres algo, etc... Y eso es lo que puede llegar a hacer que te los creas y que verdaderamente matar a uno de esos NPC's significa matar a un personaje único con sus propias vivencias, vamos, no es como un tendero del GTA que está definido únicamente por su profesión y su función en el mundo es venderte ropa y que lo atraques y si te lo cargas entra otro definido por exactamente lo mismo aunque con otro aspecto (a veces ni eso) por lo que el personaje no es creíble y es totalmente reemplazable, pegarle un tiro no te supone ningún dilema moral.
Dafena2787Hace 7 años77
No quiero sonar pesado, pero lo que sucede es que una IA es extremadamente compleja de hacer, y cuanto más compleja más CPU requiere... Y hoy en día esto es bastante complejo de hacer.

No quiero ahondar mucho en todo el tema, pero es que los juegos, como dice el artículo, están más concentrados en sacar músculo en el apartado gráfico. El público quiere más gráficos... Y bueno, eso es lo que les dan las desarrolladoras  El CPU termina quedando para hacer los cálculos más pesados de físicas, lo cual es MUY pesado si tu juego tiene muchísima densidad de partículas y todas esas cosas (que también comparte con el GPU, la gráfica, pero ésta está más centrada en otro tema).

Al final te termina quedando poco para hacer una IA extremadamente mermada con rutinas muy básicas. Un comportamiento como la del famoso FEAR o el Crysis se pudo en su momento porque tenían grandes ingenieros por detrás. Pero hacer una IA que tenga "vida propia" como lo es la del bicho del The Last Guardian son años y años de trabajo.

Una entidad que tiene un comportamiento que aprende y a la misma vez es independiente es muy complejo de programar, no existe la tecnología (hablando de consolas y computadoras doméstiacas, claro) suficiente para mantener, además, una gráfica como la de GTA y ¡Al mismo tiempo tener vaya a saber cuántas entidades al mismo tiempo corriendo!

Por algo en el The Last Guardian sólo hay un bicho "inteligente", ahora imagínense si habría 1000 corriendo al mismo tiempo llevando la gráfica al extremo 


EDIT:

Para poner un ejemplo, no es lo mismo la IA de Trico que la de un NPC del Skyrim. Mientras que una aprende y es bastante independiente para interactuar con el entorno, la otra es un paquete en plan

> 1 condicional de si es día o es noche.
> Si es de día hace 20 cosas distintas.
> Si es de noche hace 5 otras.

Y las repite sin más, sin necesidad de que "piense" y haga constantemente llamadas al CPU y lo termine sobrecargando 
EDITADO EL 23-01-2017 / 19:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
El-pricep665
Expulsado
Hace 7 años78
Siempre me he preguntado porque la gran mayoria de juegos se basan en matar, sea lo que sea. Evidentemente es porque es divertido hacerlo, ya sea en un juego de rol, en un shooter bélico o en un ratchet and clank, incluso.
Pero porque es divertido? Es decir, tiene algo que ver con la realidad? Porque yo, que me considero una persona muy pacífica, disfruto tanto rebentando cabezas en un cod o un battlefield?
Xineseman25741Hace 7 años79
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No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Yo diría que precisamente ese es el fuerte de los personajes de Dark Souls, que desarrollan su historia al margen del jugador. Aunque en ocasiones interactúan contigo no necesitan del jugador para "existir" y desarrollar su propia historia, lo que los hace mucho más ricos.
Ya, si no digo que no y no tengo nada en contra de la saga DS pero esta no es una saga de referente en lo respecto a relaciones que es a lo que ibamos. No se crea un vínculo como en ICO, LiS o Bioshock Infinite. Que no está mal porque no lo busca pero el primer comentario al que he respondido la colocaba como un referente de esto y no creo que sea la saga indicada.
Pero yo creo que el artículo va más en la dirección del NPC como personaje "vivo" y no tanto a la relación que tengas tú con ellos. Yo creo que por eso lo menciona como referente, precisamente por lo que he dicho antes, son personajes con sus propias historias, al margen de ti, lo que los hace parecer más reales y no que simplemente están ahí para encargarte la misión de turno, o abrirte una tienda para que compres algo, etc... Y eso es lo que puede llegar a hacer que te los creas y que verdaderamente matar a uno de esos NPC's significa matar a un personaje único con sus propias vivencias, vamos, no es como un tendero del GTA que está definido únicamente por su profesión y su función en el mundo es venderte ropa y que lo atraques y si te lo cargas entra otro definido por exactamente lo mismo aunque con otro aspecto (a veces ni eso) por lo que el personaje no es creíble y es totalmente reemplazable, pegarle un tiro no te supone ningún dilema moral.
Lo entiendo. Aunque no lo comparto. Nunca ningun NPC de la saga Soul me pareció vivo. Su acciones estaban demasiado condicionadas por el jugador y se limitaban a spanearse en segun que sitios si y solo si hacias x cosas. Para mi rompian demasiado la ilusión de pretender crear NPCs reales. Y lo creo mas que nada porque creo que esa fué la intención de la compañia. Darle un toque arcade y muy videojueguil a un juego con otros apartado mas realistas como el combate o el depender de energia para realizar golpes. Algo en plan MGS con cosas muy realistas y otras muy "kojima".
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Hay 118 respuestas en Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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