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Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs

Migovi11858Hace 7 años48
Yo no entiendo por qué se verena tanto a Bioshock en el aspecto de los NPC, igual es que yo jugué una versión buggueada pero los NPC a parte de tener bastantes menos polígonos, estaban totalmente quietos, apoyados en puentes o en la playa sin moverse, te acercabas a ellos y, eran como paredes.

Muchos años tienen que pasar para que los NPC tengan 4 o 5 lineaa de dialogo y les podamos dar varias respuestas. Hoy en día son poco más que estatuas que repiten 2 líneas una y otra vez, cosa para la que sí se podía utilizar la tan cacareada y poco util nube.
Ice-cream13814Hace 7 años49
@Xineseman
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@MrGLaDOS
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@Catilina
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
1 VOTO
DestructorN74017Hace 7 años50
Wetstworld vendría a ser como la experiencia videojueguil definitiva. Gran serie, aunque peque de algunos clichés en el último capítulo.
Palipali5047
Expulsado
Hace 7 años51
@Migovi
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Yo no entiendo por qué se verena tanto a Bioshock en el aspecto de los NPC, igual es que yo jugué una versión buggueada pero los NPC a parte de tener bastantes menos polígonos, estaban totalmente quietos, apoyados en puentes o en la playa sin moverse, te acercabas a ellos y, eran como paredes. Muchos años tienen que pasar para que los NPC tengan 4 o 5 lineaa de dialogo y les podamos dar varias respuestas. Hoy en día son poco más que estatuas que repiten 2 líneas una y otra vez, cosa para la que sí se podía utilizar la tan cacareada y poco util nube.
[b]Los NPCs de Bioshock Infinite son nefastos[/b], todos haciendo lo mismo una y otra vez como un bucle infinito, basura de las buenas, infinite solo tiene algo bueno y se llama Elizabeth una de las IA mas formidables de los videojegos, realmente se crea un vinculo con ella por esas excelentes conversaciones, gestos, forma de moverse he interactuar con el mundo, ella es divina en todo sentido, claro todo contrario del juego que es bastante pobre.
AleXstheDark17242Hace 7 años52
Interesante articulo, no esperaba algo así la verdad, me habéis sorprendido. 

WestWorld es sin duda una [b]obra maestra[/b], sin duda se la recomiendo a cualquiera que me este leyendo ahora mismo.
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 7 años53
West world es una serie de sobresaliente, ojala las demas temporadas esten al mismo nivel que esta primera. Luego respecto a la serie en lo referente a los juegos, todavia esta muy lejos de que las ia de los videojuegos tengan una capacidad logica para reaccionar ante nuestras acciones y decisiones saliendose de su guion principal. Una cosilla mas, en la serie, las maquinas para hacer robots y la forma de hacerlos es extremadamente parecida a la forma de hacer syns en fallout 4, no se si es que se copiaron o que actualmente hay algun borrador de como seria una maquina para hacer robots identicos a humanos en algun lado.
1 VOTO
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 7 años54
Por cierto a finales de año entre west world y red dead vamos a estar que no cagamos con el oeste
BitNoir81Hace 7 años55
Me ha sorprendido el artículo, justo estoy viendo esta serie. ¡Me falta solo el capítulo final!  De momento me ha gustado mucho. Aunque sus episodios son larguitos se me ha hecho muy corta.
Rufus202215Hace 7 años56
Me ha encantado el artículo, justo acabo de terminar de ver la serie esta mañana. Es cierto que en los videojuegos en los que te dejan "elegir tu camino" cada persona lo juega de una forma, yo por ejemplo tiendo a ser el bueno, aunque algunas veces rompo esa barrera con el fin de experimentar otras "sensaciones" y experiencias nuevas, ya que me dan igual las vidas de los demás por que son solo NPCs. Eso no ocurre por ejemplo en Undertale, donde empatizo totalmente con los personajes y soy incapaz de matar a mis preferidos (y eso sin la necesidad de tener buenos gráficos o incluso sin que sean humanos los personajes), así que pienso que [b] no hace falta esperar para que alguien haga un buen juego que te obligue a mostrar quien eres en realidad.[/b]
EDITADO EL 23-01-2017 / 16:20 (EDITADO 4 VECES)
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Mullenkamp5919Hace 7 años57
Oh no, habeis nombrado a Kojima! Habeis abierto la caja de pandora!
Carrioner1156Hace 7 años58
No creo que la mejor manera de abordar éste tema sea desde la [i]empatía[/i], y tampoco se podría hablar de muchas similitudes con WW, puesto que la serie no habla de ello, sino del comportamiento del ser humano cuando se le da poder (experimento de la cárcel de Stanford, por ejemplo). Dejarlo en, simplemente, [i]empatía[/i], me parece quedarse muy, pero muy corto al hablar del tema... Además, estamos confundiendo el término.

Y aprovecho para decir que hasta el día de hoy no ha habido un sólo personaje en un videojuego que haya conseguido que me preocupe por él. El que más se ha acercado a esto es Trico. 
Encuentro los dilemas éticos en un videojuego tan simples y llanos que me es imposible verlos como algo más que constructos del propio autor. Vaya, que no estoy para nada de acuerdo con autores como Miguel Sicart al hablar de la ética en el videojuego.
EDITADO EL 27-01-2017 / 17:20 (EDITADO 2 VECES)
Joseka8376288Hace 7 años59
Gran reportaje sobra una de las mejores series de los últimos años, y encima comprándolo con los videojuegos
Virgueria2623Hace 7 años60
@Mullenkamp
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Oh no, habeis nombrado a Kojima! Habeis abierto la caja de pandora!
He puesto un catering en la oficina por mi cumpleaños y se ha presentado Kojima a gorronear canapés Un saludo...
Xineseman25741Hace 7 años61
@Ice-cream
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@Xineseman
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@MrGLaDOS
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@Catilina
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Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Bueno, no es que diga que los personajes de la saga Souls tengan un desarrollo digno de un protagonista, pero no estoy de acuerdo es que solo sean algo visual. La mayoría de los personajes de los Souls tienen una historia detrás, algunas más interesantes que otras, y una personalidad, que ya es más que en muchos otros juegos. También hay que decir que juega a su favor el mundo que pueblan, en mundos tan decadentes, solitarios y despiadados como los de los Souls hace que el encontrarse con un NPC amable sea una grata sorpresa, lo que ayuda a que te lleguen un poquito más. Quiero decir, si existe tan buena imagen de Soler es buena parte porque el el primer NPC amable que encuentras, y además se presta a ayudarte si le invocas. Pero además de eso, al menos a mí, su historia, al menos a mí, me genera empatía. Así como la de del caballero de Catarina. Puede que se deba más a la situación que al personaje en sí, pero yo creo sí que generan empatía. Aunque por supuesto no todo el mundo es igual de empático. Y bueno, que más Effect tiene un pase.. Si los de ME no están bien desarrollados me pregunto cuáles lo están.
Si yo no discuto que no tengan trasfondo ni lore pero desarrollo o relaciónes directas IA-jugador no hay. Que es tema que trata la noticia.
Cronos123462891Hace 7 años62
@Greenplayer
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La serie está muy bien, pero me parece que la gente ha hecho un Breaking Bad 2.0 sobrevalorándola por encima de lo que es. Respecto a la noticia, me identifico con William (joven). A la hora de jugar tengo tendencia a hacer siempre el bien y puedo llegar a frustrarme si no consigo salvar a alguien o si las cosas no salen según lo planeado. Lo de ser "malote" suelo dejarlo para la segunda partida o "tiempos libres" y 4 chorraditas que no afecten directamente la trama principal.
Ahora resulta que Breaking Bad está sobrevalorada . Vi WestWorld hace unas semanas y la verdad me dejó muy gratamente sorprendido, con un guión impresionante y que toca muchos temas interesantes y con Plot Twists que te dejan con la boca abierta a veces. Ni hablemos del final de temporada, simplemente brutal, el papel empeñado por el Sr. Hopkins fue sublime. Saludos
2 VOTOS
Belanner1299Hace 7 años63
Este articulo ño veo bastante fuera de lugar en esta web, que se limita a videojuegos. Si fuera Ign que abarca series y cine tambien lo entendería, pero aquí parece que está de más.

Respecto a la serie, visualmente es muy potente, pero la narración es tediosamente lenta y con varios deus ex machina que asustan. Además que tiene una premisa que no da para serie, se nota que la base de la que parte es una historia autoconclusiva, no hay más que ver como acaba. 

Es una serie de realización muy buena, pero que está muy lejos de otras del género como Galáctica. Que no es el nuevo Juego de Tronos de ña HBO ni de coña, vaya.
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Hay 118 respuestas en Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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