Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs

Desm0dus354Hace 7 años32
@Articulo
Mostrar cita
Su acción transcurre en una especie de parque temático que emula el Lejano Oeste, donde los [b]Invitados[/b] (aquellos que pagan por vivir esta experiencia) se relacionan con los [b]Huéspedes[/b] (seres artificiales de apariencia humana) con los que interactuar, vivir aventuras y cualquier cosa que entre dentro de su programación.
Corrección: Su acción transcurre en una especie de parque temático que emula el Lejano Oeste, donde los [b]Huéspedes[/b] (aquellos que pagan por vivir esta experiencia) se relacionan con los [b]Anfitriones[/b] (seres artificiales de apariencia humana) con los que interactuar, vivir aventuras y cualquier cosa que entre dentro de su programación. Creo que el que ha escrito el artículo no se ha enterado mucho de la serie.
1 VOTO
GlaurungPower1107Hace 7 años33
[center]Un solo ejemplo del que considero uno de los grandes RPG de corte tradicional que desarrolló Obsidian:[/center]

[center][/center]

[center]El dilema del bien y el mal como tópico argumental se encuentra invertido, ahora el rol que cabe desempeñar es el de verdugo y del opresor. La amplísima gama del sistema de decisiones interactúa con el horizonte ético del jugador de manera vital desarrollando todo un plexo empático cuyo corolario son más que implicaciones éticas y son mas bien antropotecnias que recaen en la preservación de la [i]zoé[/i] de un personaje ficticio en un mundo posible otro. Algo analogable al proceso receptivo lecturológico de un texto literario en donde el lector es el que elabora la misma obra. Tyranny al tener personajes muy bien desarrollados y perfilados, a la par de un lore riquisimo, permite generar una afectividad reflexiva en torno al [i]otro[/i] a su vez que permite cambiar el rumbo de la historia. Ese es uno de los aspectos intrínsecos en un juego de rol y del que carecen muchos, especialmente cuanto se encuentran meros personajes preconfigurados que no conectan jamás con el jugador.[/center] 

[center]Muy recomendada una tesis de maestría de una mexicana acerca de las implicancias éticas en Fallout 3:[/center]

[center][url]http://www.academia.edu/17247557/Sobreviviendo_en_Capital_Wasteland_Implicaciones_%C3%89ticas_de_Fallout_3[/url][/center]
3 VOTOS
Writcher57Hace 7 años34
@Xineseman
Mostrar cita
@Writcher
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Todos los NPCs de los Souls tienen un desarollo y una trama propia, solo tenes que saber descubrirla, al desir que los personajes no tienen desarollo estas disiendo que no has jugado a ninguno de los 3
He juado a los 3 pero no es un desarrollo que catalogaria de relevante muchas veces. La gran mayoria se limita a "estár ahí". No he tenido relaciones "reales" con ninguno como en otros juegos. Veo todo el tema de NPCs de DS MUY encorsetado que tiene la baza de que partes no sabiendo nada de nadie. Pero una vez ves el "cartón" pasan a ser personajes poco profundos. Tal vez solo me ha pasado a mi.
A mi algunas me parcieron interesantes, como la de lucatiel o la del guardian del abismo desertor, ba, caso todos los que me he encontrado por el camino
1 VOTO
Udus14366Hace 7 años35
@Desm0dus
Mostrar cita
@Articulo
Mostrar cita
Su acción transcurre en una especie de parque temático que emula el Lejano Oeste, donde los [b]Invitados[/b] (aquellos que pagan por vivir esta experiencia) se relacionan con los [b]Huéspedes[/b] (seres artificiales de apariencia humana) con los que interactuar, vivir aventuras y cualquier cosa que entre dentro de su programación.
Corrección: Su acción transcurre en una especie de parque temático que emula el Lejano Oeste, donde los [b]Huéspedes[/b] (aquellos que pagan por vivir esta experiencia) se relacionan con los [b]Anfitriones[/b] (seres artificiales de apariencia humana) con los que interactuar, vivir aventuras y cualquier cosa que entre dentro de su programación. Creo que el que ha escrito el artículo no se ha enterado mucho de la serie.
Sí que se ha enterado. Yo lo vi en inglés, y "Guest" se puede traducir perfectamente por "Invitado".
5 VOTOS
Xineseman25741

This is good, isn't it?

Hace 7 años36
@Writcher
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Writcher
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@MrGLaDOS
Mostrar cita
@Catilina
Mostrar cita
Pocos personajes me hacen sentir empatía sinceramente. La gran mayoría de npcs son lamentables llegara el dia en que los desarrollen pero hoy no es ese dia.
No has jugado Dark Souls o Mass Effect ¿verdad?
Mass Effect tiene un pase pero la saga Soluls lo ultimo que tiene es personajes desarrollados. Es mas no tienen ni trama. Eso si, TODO está metido en un lore y contexto muy trabajado pero los personajes en si no tienen desarrollo ni hay profundas interacciones con ellos. La mitad del carisma de los Souls es, se quiera o no, visual. Y repito no digo que cada juego no esté metido en un lore cuidado y trabajado pero en el desarollo del juego en si no hay desarrollo. No veo donde en dicha saga se pueda crear empatia con el personaje.
Todos los NPCs de los Souls tienen un desarollo y una trama propia, solo tenes que saber descubrirla, al desir que los personajes no tienen desarollo estas disiendo que no has jugado a ninguno de los 3
He juado a los 3 pero no es un desarrollo que catalogaria de relevante muchas veces. La gran mayoria se limita a "estár ahí". No he tenido relaciones "reales" con ninguno como en otros juegos. Veo todo el tema de NPCs de DS MUY encorsetado que tiene la baza de que partes no sabiendo nada de nadie. Pero una vez ves el "cartón" pasan a ser personajes poco profundos. Tal vez solo me ha pasado a mi.
A mi algunas me parcieron interesantes, como la de lucatiel o la del guardian del abismo desertor, ba, caso todos los que me he encontrado por el camino
Yo lo note todo muy scriptado e incluso forzado en muchos casos. Pero si, luego el trasfondo es todo está muy pensado. Pero la mayoria ni se usa. Ya podrian haber creado tramas mas trabajadas. La del 3 es insulsa incluso con el final "complicado" pero luego estaba todo el trasfondo del mundo en los boses. No he jugado Bloodborne porque no tengo PS4 pero de lo que he visto "creo" que tiene mas peso la trama que en los souls.
EDITADO EL 23-01-2017 / 12:57 (EDITADO 1 VEZ)
Catilina298Hace 7 años37
@MrGLaDOS

Los npc de pillars son buenisimos. Por ejemplo pallegina me parece la ostia y eder... sin palabras.

Como Rima de Tyranny imagen de mi avatar sin ir mas lejos. Pero esos juegos son tan narrativos que es casi un libro y si en un libro no desarrollas a los personajes mal vamos
Manupn146Hace 7 años38
Yo vi la temporada entera en un finde, y ya se ha alzado a mi podio de series favoritas.
En el artículo mencionan que ya hay jugadores incapaces de hacer daño a los NPCs, yo soy uno de ellos. Aún recuerdo el dilema de la cabeza nuclear de Megaton en Fallout 3, o el de la torre Tempeny, que si dejabas entrar a los necrófagos mataban a todos los habitantes. 
Creo que (como dicen en el artículo) la evolución de los videojuegos pasa por crear una IA cada vez mas sofisticada, y no tanto por los gráficos.
1 VOTO
Palipali5047
Expulsado
Hace 7 años39
Yo no conozco esta serie pero esto de querer ver los NPCs mas realistas o humanos en los juegos lo vengo pidiendo desde hace años, harto de vino de ver personajes estaquiados en el mismo lugar y que siempre te dicen los mismos comentarios, hay sagas que han trabajado mucho en crear personajes convincentes como por ejemplo en la saga stalker donde cada personaje se mueve a su antojo y motivado por sus propios quehaceres, incluso es posible hacer amigos si los ayudas en determinadas cosas o enemigos si te pones violento con ellos, el universo stalker se mueve solo sin que uno sea el dios supremo donde afecta y cambia todo, uno de los aspectos injustamente criticados en la saga acusándolo de que uno causa poco efecto en el mundo, por que es lógico tu eres un stalker mas como todos, mas bueno o mas malo según tu accionar, pero lo bueno es que te sientes en un mundo plausible y realista, hasta el día de hoy no he encontrado mejores IA que en esta saga,(edit pongo una lista de todas las rutinas complejas que tiene un stalker por ejemplo de reunirse personajes sin que tu intervengas donde vienen de diferentes lugares para conversar o se juntan para cumplir algún tipo de misión que va desde atacar a un grupos de stalker, cazar monstruos,buscar artefactos como también es posible interactuar con ellos y cumplir misiones extras o simplemente negociar mercancías, otras cualidades no menos importante es que los personajes duermen y se trasladan por lo que aveces se hace difícil encontrarlos o comunicarte con ellos, los personajes roban y venden los botines, te piden ayuda cuando están enfermos o  cuando quieren que los ayudes, te ponen en la disyuntiva en ser parte o no de determinado grupo por lo que aveces lo mejor es ser neutral, una cantidad de rutinas complejas que dejan en ridículo a la mayoría de los juegos) en skyrim es posible pero no en muchos mas juegos, para mi el comportamiento de los Npcs son mucho mas importantes que otros aspectos humanos como las animaciones faciales y corporales en comparación tienen mucho menos trascendencia, no digo que este mal mejorarlas para ver personajes mas creibles pero para mi no son determinantes para darles personalidad, lo lamentable es que se le de mas importancia a esto que a lo primero, muchos juegos tienen unas animaciones fabulosas pero una vez conversado con ellos se convierten en un ser inerte hasta ridículo si se lo mira con rigurosidad. 

Tenemos muchos juegos de rol en el que los diálogos son muy buenos como dragon age , mass effect, deus ex, esto es importante también pero le falta la mitad del trabajo, el que si tiene un stalker( comportamiento de la IA) como a stalker le falta una buena linea de diálogos, por hora no tenemos juegos con un realismo profundo, es algo que se debe seguir trabajando. 

Hay mucho que hacer en aquí en adelante en el tema de la IA, yo estoy esperando que los juegos abandonen la guerra armamentística de los graficos y compitan por mundos cada vez mas realistas y personajes  mas humanos, no se si pasara pero la esperanza no la pierdo.
EDITADO EL 23-01-2017 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lechu-kun10447Hace 7 años40
Pero si en los videojuegos la IA da pena, estas ultimas generaciones han dejado apartado este apartado para centrarse casi completamente en los gráficos.
5 VOTOS
Raulgear2073Hace 7 años41
@Lechu-kun
Mostrar cita
Pero si en los videojuegos la IA da pena, estas ultimas generaciones han dejado apartado este apartado para centrarse casi completamente en los gráficos.
Cuanta verdad. Supuestamente para lograr un mayor nivel de inmersión. Luego el juego se ve gráficamente titánico, pero con una IA de mierda que quita cualquier sentido de inmersión. A eso sumas que en la mayoría de juegos los npc son bastante pobres en todo sentido. Pocos son los que pueden dar gala de este apartado.
EDITADO EL 23-01-2017 / 14:14 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
123Marmota1368Hace 7 años42
Incluso sin tener relación con los personajes cuesta matarlos. Aún recuero en [b]Splinter Cell : Double Agent[/b], cuando te ponen a Lambert (tu jefe) delante y te piden que lo mates (todo esto siendo tú un infiltrado con los terroristas). Yo le maté, pero me costó, lo que pasa es que me introduje en el papel del personaje y me hice pasar por un [b]Jack Bauer, de la serie 24[/b], un personaje que hacía todo lo posible por mantener su rol. Os pongo el video de dicho momento en spoiler.  [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Mord118Hace 7 años43
Westworld es  un remake de la pelicula Almas de Metal del  año 1973  http://www.dailymotion.com/video/x3g05s6
3 VOTOS
Salamanderbaix92Hace 7 años44
Creo que la empatía depende mas del cerebro propio que de una IA súper desarrollada, yo sufrí más por el cubo de compañía en portal, o por Wilson en naufrago que por muchos otros personajes con largas líneas de diálogo.
EDITADO EL 23-01-2017 / 14:39 (EDITADO 1 VEZ)
Joshicko199
Expulsado
Hace 7 años45
Muchos de vosotros sois aún muy jovenes y todo lo veis como un videojuego, si es verdad que tiene toques a juegos caracteristicos.

pero en realidad westworld está basado en una obra de 1965 una película adelantada a su tiempo en el cual se basa esta serie y muy seguro muchos juegos han sacado sus idea de esta peli.
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años46
El especial anterior "La nueva serie de éxito en HBO tiene mucho de videojuego" da [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/727/0/la-nueva-serie-de-exito-en-hbo-tiene-mucho-de-videojuego/]error 404[/url]. That's suspicious.

La expresión "demasiado humano" me hace pensar en el valle inquietante, si a "casi humano" le faltaba a este le sobra pero ninguno acierta. Me da una idea barroco rococó de la humanidad pero en un sentido visual tipo Ren y Stimpy cuando mostraban de cerca los pelos y mucosas, ugh qué dibujo más feo..  aunque claro en este caso lo visual se solventa y lo excesivo viene dado por la psique involucrada, por las actitudes así como por lo comprimido y directo de los comportamientos pues cuando emulamos no nos pasamos esa segunda vida en tiempo real sino que incluso en el mejor de los casos no deja de ser la simulación algo así como unas vacaciones lo cual de por sí ya se sale de la rutina y cuando vamos al estímulo vamos a ir en función del tiempo, es decir, relativamente directo a la experiencia estimulante. He ahí lo "demasiado". Todo eso potencia el [b]rol[/b] que es lo que en verdad termina por definir el placer.

[list][i]Al final del camino, no hay respuesta. Nadie nunca (probablemente) nos juzgará por matar por diversión a la famosa prostituta después de haber utilizado sus servicios"[/i][/list]
Hay un placer sexual incluso en matar a esa prostituta virtual. Es que ahí está el punto argumental álgido de la serie, una vez superado el valle inquietante la mente no termina de discernir lo que es real ¿Qué es real? Al final del camino hay una respuesta, una respuesta a un estímulo, pues, pa'los que tienen falo y dicho de la manera más asquerosa, para violar una criatura NPC actuar el rol no basta, primero se te tiene que parar el pirrín. Y el círculo cierra genial en que la especial serie de condiciones que permiten ese extremo de una simulación entre real e irreal coincide con el inicio de la vida.
TheMajorasMask2072Hace 7 años47
Se habrán inspirado en Red Dead o todo lo que tu quieras, pero decid también que Westworld  no es más que un excelente remake de un filme de los años 70.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs

Hay 118 respuestas en Especial: Demasiado Humano: Westworld y los NPCs, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL