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Yoshida sobre No Man’s Sky: "No tuvo una buena estrategia de marketing"

Nito2588185Hace 7 años80
Jajaja, que manera de lavarse las manos echando culpa al marketing, que en realidad fue lo mejor que tuvo este juego.. retrasandolo y haciendo desear algo.. que nunca fue.. aburrido y con un final que pedian "por fabor no lo vieras en spoilers por que habian trabajado mucho en el" y de que se trataba.. ese tan grandioso final.. un espacio negro con colores distorcionados y musica de fondo para luego llegar a otro planeta asqueroso lleno de lo mismo que los demas. "Nada"...y fin, una poronga de juego.. que obiamente lo vi por youtube, porque no me gasto 1 luca en eso ni empedo...
8 VOTOS
Vaultboy161682Hace 7 años81
No me digas.
Sack69299Hace 7 años82
No es que tuvieran una mala estrategia de marketing ( porque había anuncios por un tubo de No Man's Sky ), lo que pasa es que fueron unos grandes mentirosos y todos lo vieron. Ahora a pechugar.
3 VOTOS
ELECTIVINCENT532Hace 7 años83
JAJAjaJajaJaJaJAJAJKAjaaj lo que no tuvo FUE JUEGO , PURO MARKETING !!! el titulo esta al revés..
1 VOTO
REHome1656
Expulsado
Hace 7 años84
El juego tiene muchos fallos.
Además, los que se lo han comprado en descarga digital para PS4, muchos de ellos dicen sentirse gilipolla porque ahora no lo puede vender, solo lo desinstaló y se queda ahí, ni siquiera gana algo de dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=aDrVoQ77618
Pedrochupito325
Expulsado
Hace 7 años85
Pero bueno si es la estrategia de marketing de moda,¿QUE DICE ESE TIO?
Palipali5047
Expulsado
Hace 7 años86
@Phantom-117
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@Palipali Bioshock infinite, pese a esos fallos (que la jugabilidad es generica de cojones, digan lo que digan) llego a ser un gran juego por su historia, su ambientacion y demas. Sin embargo, NMS decia tener caracteristicas que no estaban ahi, y cuya ausencia hace que el juego pierda muchisimo mas que los tonicos de Bioshock que al final no estaban. Osea, el juego en steam lo ha abandonado una miriada de gente, pero no, no se puede decir que es malo porque el gusto es subjetivo. Supongo entonces que The Order "tampoco es malo", u Ochanambra Bikini loquesea, es solo que la gente no sabe apreciarlo.
Mira por tus propios ojos
Publicidad engañosa si es que las hay donde se ve claramente todas las virtudes que iba a tener el aerocarril y el tamaño de los escenarios, incluso se ven poderes que no hay en el juego original, en fin. Diga lo que quiera de NMS la mayoría son verdades, pero para ser justo hay que decir que todos mienten un poco a la hora de promocionar su juego, muy pocas desarrolladoras se escapan de ello. Con respecto a lo subjetivo de los gustos lo creo fielmente, lo que para uno es malo para otro no lo es, por eso también hay tantos buenos debates, ojo yo también caigo en hacer criticas con apreciaciones puramente personales, sera un error pero hay que hacerlo, del tire y afloje de la disputa se logra las mejores conclusiones a la hora de analizar un juego, pues puede que tenga razón a la mayoría de la gente no le gusto, lo que tampoco es lapidario muchas obras son incomprendidas y no aptas para todo el mundo. Lo que si creo que se puede hacer análisis objetivo es si un juego da mas o menos jugabilidad, en el caso de Bioshock Infinite fue el que entrego menos, comparado claro esta con los anteriores y en esto no hay lugar al debate. Con respecto a la historia de todos los Bioshock podriamos estar debatiendo todo el día haber cual de los tres es mejor, por supuesto en jugabilidad hay un ganador solo, Bioshock 2.
1 VOTO
PisapapelEXTR3M1365Hace 7 años87
@-Vonblubba-
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Buena estrategia la vuestra Yoshida. Que parte de los 60 € que cuesta el juego en PC va para vuestras arcas por haberos encargado de la promoción del juego.
te lo puedo decir yo, en PC ningúno, en PS4 se cobra los royalities que se cobran a todos los juegos con una tarifa variable según el precio del articulo. Reconozco que sony se ha perjudicado muy grabemente con este juego, y deberían de haber retirado esta gran publicidad que más que beneficiosa a sido engañosa como ha declarado yoshida. Lo que queda claro es que esos 60 € no les obliga a sony a ponerlos, sino mirar que ha pasado con el juego de ratchet and clanck que salio por 34,95 € de lanzamiento. Y eso tratando de que es un triple A en mayúsculas La gente que despotrica a sony por la propaganda, les entiendo porque te hacen ver que te estan colando un producto de calidad y finalmente es mediocre. Y eso les ha pasado factura y lo echo echo esta, pero que digan que sony tiene algo que ver con el precio eso no es correcto.
EDITADO EL 16-09-2016 / 20:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Phantom-11714268Hace 7 años88
@Palipali
No digo que no tuviese publicidad engañosa, y hubi muchas criticas en su dia por eso. El mismo juego sabe de eso, y en el final sale la elizabeth de los trailers originales y todo a modo de ¿broma? Pero pese a eso tenia buena trama, buenos personajes... el juego, pese a faltar lo que faltaba, se sostenia genial.

Con nms se ha visto que variad cosas que dijeron que estarian no estan, y son cosas que podran haberle dado mucho mas jugo. El sistema de "razas"  luchando entre ellas, comerciando, conquistando... se ha perdido, quedando un juegi que se apoya unicamente sobre la exploracion. Hay gente  la que que le gusta, y genial, pero es ver cuales eran las bases del videojuego y solo se ha cumplido en la de explorar. El comercio es penoso, la diplomacia inexistente, la mineria aburrida... por eso se critican los trailers, porque hay cosas en ellos que dices "joder, si estas cosas estuviesen, seguirira jugando al juego"
Hamilltonricard1094Hace 7 años89
Tiene razón Yoshida, la culpa y la mentira es de Sean Murray, Sony sale limpia de esto
1 VOTO
FleshPound4062Hace 7 años90
Ha sido la campaña de marketing más deshonesta que he visto en mucho tiempo.
1 VOTO
Arafatdejesus454Hace 7 años91
Que forma de limpiarse las manos mas guay
Green-nOx-77243Hace 7 años92
A estas nuevas generaciones le puedes vender lo que sea y aun sabiendo que se comprobó publicidad engañosa; tratan de justificarla
2 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 7 años93
@Palipali

No se muy bien como ha llegado BioShock a este tema, pero yo resumo la saga en tres cosas, siendo que es mis preferidas y le tengo un cariño especial.

BioShock = El mas emblemático y el que tiene una puesta en escena insuperable, ademas de contar con el factor de ser el primero.

BioShock 2 = Cuanta con una buena continuación narrativa, aunque no sea una secuela directa ( porque cambian personajes) y para mi el mejor jugablemente.

BioShock Infinite = Quizás mas simple jugablemente, pero a nivel de historia, personajes, es el mejor sin duda alguna, y ademas de ser el final de la saga, ordena las piezas del rebuscado y complejo puzzle que es BioShock.
1 VOTO
-Vonblubba-1776Hace 7 años94
@PisapapelEXTR3M
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@-Vonblubba-
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Buena estrategia la vuestra Yoshida. Que parte de los 60 € que cuesta el juego en PC va para vuestras arcas por haberos encargado de la promoción del juego.
te lo puedo decir yo, en PC ningúno, en PS4 se cobra los royalities que se cobran a todos los juegos con una tarifa variable según el precio del articulo. Reconozco que sony se ha perjudicado muy grabemente con este juego, y deberían de haber retirado esta gran publicidad que más que beneficiosa a sido engañosa como ha declarado yoshida. Lo que queda claro es que esos 60 € no les obliga a sony a ponerlos, sino mirar que ha pasado con el juego de ratchet and clanck que salio por 34,95 € de lanzamiento. Y eso tratando de que es un triple A en mayúsculas La gente que despotrica a sony por la propaganda, les entiendo porque te hacen ver como que te estan colando un producto de calidad a mediocre. Y eso les ha pasado factura y lo echo echo esta, pero que digan que sony tiene algo que ver con el precio eso no es correcto.
Los royalties que cobra Sony o cualquier fabricante de consolas para que los juegos se lancen en sus máquinas es común y obligatorio para todos. Pero de lo que hablo aquí no tiene nada que ver con los royalties, tiene que ver con los acuerdos a los que se llegan entre empresas. Si Sony ha corrido con todos los gastos de promoción de este juego no ha sido por amor al arte, ha sido a cambio de buena parte de los beneficios de su venta. Incluidas por supuesto las ventas de PC. Porque el juego siempre fué presentado como juego multi PC-PS4 y todo el marketing del juego ha servido para venderles el videojuego tanto a los jugadores de Playstation como a los jugadores de PC. El juego cuesta 60 eurazos en Steam, precio de triple A por un juego indie. Ahí va incluido todo lo que le corresponde a Sony por dejarse el pastón que se debe haber gastado en la publicidad de este No Man's Sky.
3 VOTOS
JjVillano594
Expulsado
Hace 7 años95
Ves la nota del juego, 7.5 y decides comprarlo. En las primeras 5 o 6 horas se te queda corta la nota, uno piensa que debería tener un 8.5 al menos. En las siguientes 6 o 7 horas ves q el juego se empieza a hacer repetitivo pero esperas encontrar cosas nuevas, cosas que no llegan. Entonces, el 7.5 te parece una nota muy justa. Sigues jugando y todo es tan repetitivo e insípido que cuanto más juegas, menos nota tiene. Al Final queda un juego vacío y repetitivo que no merece ni un 3 de nota. La culpa de verdad quién la tiene? El farsante de Sean Murray y su equipo. Agujeros negros del tbo, todas las estrellas iguales. Flora y fauna absurda. Ni un pulsar, ni nebulosas, ni estrellas masivas, ni planetas gaseosos, ni acercarte a una estrella, gravedad similar en todos sitios y las estaciones y demas instalaciones iguales solo que cambian el color. El juego da para hacer varios trailers y engañar a todo el mundo prometiendo exploración espacial, y así ha sido. Nos la han colado amigos
6 VOTOS
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Foros > Noticias y actualidad > Yoshida sobre No Man’s Sky: "No tuvo una buena estrategia de marketing"

Hay 163 respuestas en Yoshida sobre No Man’s Sky: "No tuvo una buena estrategia de marketing", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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