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Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Macija31141
Expulsado
Hace 7 años112
@Flavors81
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100 mensajes esta noticia, como duele. Hablando sobre la noticia en sí, dado que no hay tantos enemigos en el juego, cuantas veces hay que pasarselo para el trofeo de 1000 enemigos?, pregunto en serio.
Yo me lo saqué durante mi segunda partida en Brutal, no pensaba que había matado tanto
Iletrado3244Hace 7 años113
Menos mal, pensé que era el único, joder es que no tiene nada de sentido que un personaje que pretenden que no sea plano, del que nos quieren hacer ver que es una persona con valores (amistad, honor, lealtad...) que nos lo pintan como alguien simpático y buena persona, se cargue a cientos de tíos sin pestañear, siempre me ha chocado. Ni una opción de sedar o noquear al enemigo, aunque eso suponga mayor dificultad a la hora de encarar el juego de manera "pacifica".


Si es un personaje plano, sin sentido sin pasado, sin historia, lo puedo entender, pero en este caso no tiene perdón de Dios y me parece el mayor error de la saga, y bastante gordo.
Esixise46143Hace 7 años114
@Heavy-rock
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@Esixise
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@Heavy-rock
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Pues para no creer en ella, bien que le dedicasteis un trofeo que salta al matar mil enemigos. La disonancia ludonarrativa se perdonaba en anteriores Uncharted porque eran más desenfadados, pero los responsables de TLOU (juego donde la violencia tenía sentido) quisieron imprimir su sello en la cuarta entrega, cuando Uncharted funcionaba como saga a la que no hay que tomarse en serio. En el momento en el que te venden un juego como un producto adulto o con peso narrativo, invitan a que su coherencia sea juzgada con más dureza. La disonancia ludonarrativa siempre ha existido en los Uncharted, pero precisamente el debate surge ahora porque Naughty Dog quiere que nos tomemos en serio su propuesta, esa es la diferencia.
Precisamente en este es dónde han metido la opción del sigilo para -si quieres y puedes- no sea obligatorio matar a tantos enemigos. Pero vamos, que no veo yo dónde ven algunos el juego más oscuro y adulto que dicen algunos, sigue teniendo el mismo tono narrativo de siempre, distinto es que profundizan/dramatizan más en el trasfondo de los personajes, pero el juego es tan (poco) adulto cómo siempre. Y bueno, en The Last of Us este tipo de disonancia no existe, pero existe otra, y es que con el realismo que le dan a la violencia no es en absoluto realista que los personajes puedan pasarse meses recorriendo EEUU y matando a docenas de supervivientes en oleadas sin morir ellos, porque están todos en igualdad de condiciones (También se podría aplicar a Uncharted y al 80% de videojuegos, pero cómo digo, Uncharted no es tan realista). Pero son recursos necesarios, si no el juego duraría dos horas o sería un walking simulator.
A ver: incoherencias hay en todos los juegos, como es lógico, pero la violencia visceral de TLOU responde a una ambientación y narrativa coherente. ¿Que la [i]badassería[/i] de Joel no es creíble? Por supuesto que no, pero eso ya es mirar un juego con lupa. La historia de TLOU justifica su violencia, la de Uncharted no... ese es el punto. Nathan en la cinemáticas es un aventurero entrañable y en el gameplay un asesino, Joel es alguien que lucha por su supervivencia en cualquier contexto. Podrás decir que Drake también lucha por sobrevivir, pero claro: su actitud cómica y buen rollo contrastan mucho con su impasibilidad a la hora de matar, por no hablar del trato de "bueno de la película" que le da el guión. Yo desde luego no voy a perder el sueño pensando en si Uncharted tiene más o menos disonancia porque es una saga con la que disfruto sin complicaciones, pero es sano debatir sobre el tema.
Pero ten en cuenta que tampoco la forma de matar es la misma. En The Last of Us los disparos tienen una contundencia que no tienen en Uncharted, las ejecuciones que hace Joel son auténticamente salvajes, las peleas de Drake rozan lo cómico en ocasiones, la forma en la que reaccionan a los disparos, caen y mueren los enemigos en The Last of Us son (Dentro de lo que cabe) realistas, en Uncharted una vez más, es casi cómico. Y lo más obvio aunque no sea lo más importante, que en Uncharted por no haber no hay ni sangre, en The Last of Us hasta se desparrama y se incrusta en las paredes. El tono de la historia no es igual, pero es que la violencia del gameplay tampoco lo es ni de lejos. PD: Tampoco es por nada que todos los Uncharted sean PEGI 16, cuándo a los juegos dónde hay tantos tiroteos es muy muy raro que no le casquen el 18.
EDITADO EL 24-05-2016 / 21:44 (EDITADO 1 VEZ)
Santiagomoralesg4631Hace 7 años115
Pues falto mas muertes en uncharted 4, con lo increible que era su sistema de combate, lo mejor en TPS hasta este momento.
Esixise46143Hace 7 años116
@Macija
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@Flavors81
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100 mensajes esta noticia, como duele. Hablando sobre la noticia en sí, dado que no hay tantos enemigos en el juego, cuantas veces hay que pasarselo para el trofeo de 1000 enemigos?, pregunto en serio.
Yo me lo saqué durante mi segunda partida en Brutal, no pensaba que había matado tanto
Creo que cuándo te matan no se borra del contador los enemigos que has matado en el tramo de avance perdido. En una dificultad alta si hay un tramo con 10 enemigos, pero te han matado varias veces puede contarte cómo 30-50.
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BlanK1983Hace 7 años117
Uncharted 5: Nasío pa matá.
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The-Rufian292Hace 7 años118
Dayo dayo dayo dayo ..... JODER!!!
Porque he ido a mirar quien es, si no juraria que la gente reclama al puto nieto de Miyagi o algo...

Incoherencia, fuera de lugar... uum que bien suenan.
a mi estas palabrejas ("disonancia ludonarrativa") me suenan a pedo de estirado, pedo, que nadie sabria que cojones es si no hubiera venido el nieto de Miyagi a decirlas.

CANTA LORO!!!
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FlownXP19310
Expulsado
Hace 7 años119

Sin comentarios.
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Macija31141
Expulsado
Hace 7 años120
@Esixise
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@Macija
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@Flavors81
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100 mensajes esta noticia, como duele. Hablando sobre la noticia en sí, dado que no hay tantos enemigos en el juego, cuantas veces hay que pasarselo para el trofeo de 1000 enemigos?, pregunto en serio.
Yo me lo saqué durante mi segunda partida en Brutal, no pensaba que había matado tanto
Creo que cuándo te matan no se borra del contador los enemigos que has matado en el tramo de avance perdido. En una dificultad alta si hay un tramo con 10 enemigos, pero te han matado varias veces puede contarte cómo 30-50.
Sí, pero aun contando con eso me sorprendió que saliese tan pronto.
Thrillhouse8662Hace 7 años121
Why so serius...???

Comparto, en un video juego, si lo hacen con clase, se entiende. En el 2 no me senti un asesino en serie sino un Indiana Jones que mata mas gente que la peste negra. Ahora... en otros juegos, cuando el corte es mas realista, si se me hace raro. Pero Uncharted, no es realista.
Frerooja23502Hace 7 años122
@Suharri Sabéis que esa palabra no se la invento Dayo, verdad??
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Frerooja23502Hace 7 años123
A mí lo que más me llamo la atención es que el final[spoiler="Spoiler"] es el mismo que U3, Nate dejando la vida de aventuras para vivir con Elena... ¿Entonces este juego en cuanto a trama, [spoiler="Spoiler"]¿solo ha servido para conocer al hermano de Nate y a su hija?[/spoiler][/spoiler]
1 VOTO
Joel15cat3475Hace 7 años124
¡Nathan es peor que Hitler! 

Creo que se pasan con tantos soldados ¿cuantas viudas habrá dejado ya? Los de Shoreline se deben haber quedado arruinados con tantos muertos
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años125
@Frerooja
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A mí lo que más me llamo la atención es que el final[spoiler="Spoiler"] es el mismo que U3, Nate dejando la vida de aventuras para vivir con Elena... ¿Entonces este juego en cuanto a trama, [spoiler="Spoiler"]¿solo ha servido para conocer al hermano de Nate y a su hija?[/spoiler][/spoiler]
[spoiler="Spoiler"]Yo no lo veo así. Uncharted3 acaba con Nate renunciando a las aventuras para vivir una vida normal con la que no se siente a gusto. Es decir rechaza esa parte aventurera suya con tal de llevar esa vida normal que desea junto a Elena. En Uncharted4 vamos viendo que una parte de él echa de menos sus antiguas aventuras y Elena se da cuenta de ello. Al final de Uncharted4 Nate y Elena montan juntos un negocio, se hacen exploradores/periodistas y salen a buscar aventuras "más de tranquis". Como yo lo veo, al final de Uncharted3 Nate elige a Elena por encima de sus aventuras, al final de Uncharted4 es capaz de conciliar ambas partes de su vida, Elena y sus aventuras, y es cuando alcanza su "happy ending". No quiero ponerme pesado, pero el final realmente me llegó a la patata [/spoiler]
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Suharri6603Hace 7 años126
@Frerooja
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@Suharri Sabéis que esa palabra no se la invento Dayo, verdad??
Si, lo ha dicho el y todo.
Ps4cape139Hace 7 años127
Es totalmente creible. Yo mismo tengo varios colegas que hacen lo mismo que el. Pero el mas conocido de los que hacen esto es Leojp.
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Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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