Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Heavy-rock34181Hace 7 años96
@Esixise
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Pues para no creer en ella, bien que le dedicasteis un trofeo que salta al matar mil enemigos. La disonancia ludonarrativa se perdonaba en anteriores Uncharted porque eran más desenfadados, pero los responsables de TLOU (juego donde la violencia tenía sentido) quisieron imprimir su sello en la cuarta entrega, cuando Uncharted funcionaba como saga a la que no hay que tomarse en serio. En el momento en el que te venden un juego como un producto adulto o con peso narrativo, invitan a que su coherencia sea juzgada con más dureza. La disonancia ludonarrativa siempre ha existido en los Uncharted, pero precisamente el debate surge ahora porque Naughty Dog quiere que nos tomemos en serio su propuesta, esa es la diferencia.
Precisamente en este es dónde han metido la opción del sigilo para -si quieres y puedes- no sea obligatorio matar a tantos enemigos. Pero vamos, que no veo yo dónde ven algunos el juego más oscuro y adulto que dicen algunos, sigue teniendo el mismo tono narrativo de siempre, distinto es que profundizan/dramatizan más en el trasfondo de los personajes, pero el juego es tan (poco) adulto cómo siempre. Y bueno, en The Last of Us este tipo de disonancia no existe, pero existe otra, y es que con el realismo que le dan a la violencia no es en absoluto realista que los personajes puedan pasarse meses recorriendo EEUU y matando a docenas de supervivientes en oleadas sin morir ellos, porque están todos en igualdad de condiciones (También se podría aplicar a Uncharted y al 80% de videojuegos, pero cómo digo, Uncharted no es tan realista). Pero son recursos necesarios, si no el juego duraría dos horas o sería un walking simulator.
A ver: incoherencias hay en todos los juegos, como es lógico, pero la violencia visceral de TLOU responde a una ambientación y narrativa coherente. ¿Que la [i]badassería[/i] de Joel no es creíble? Por supuesto que no, pero eso ya es mirar un juego con lupa. La historia de TLOU justifica su violencia, la de Uncharted no... ese es el punto. Nathan en la cinemáticas es un aventurero entrañable y en el gameplay un asesino, Joel es alguien que lucha por su supervivencia en cualquier contexto. Podrás decir que Drake también lucha por sobrevivir, pero claro: su actitud cómica y buen rollo contrastan mucho con su impasibilidad a la hora de matar, por no hablar del trato de "bueno de la película" que le da el guión. Yo desde luego no voy a perder el sueño pensando en si Uncharted tiene más o menos disonancia porque es una saga con la que disfruto sin complicaciones, pero es sano debatir sobre el tema.
4 VOTOS
SweetReaper6997Hace 7 años97
Claro que tienes que matar cosas, es un juego, si no seria un jodido coñazo. VIVA LA VIEJA ESCUELA!!!
GJBrothers2682Hace 7 años98
No hombre. No es disonancia. Es más bien desanexión
Michukratos16562Hace 7 años99
Notición! Ya puedo jugar tranquilo.
A-Gago3264Hace 7 años100
Como que es un viejuego de accion y disparos.......que quieres que de abrazos drake...o que solo amte 3 tios en todo el jeugo......ademas en el resto de videojeugos de accion y disparos no se mata a gente no¿?¿..................y en las peliculas cuando el prota se carga a medio ejercito que¿?¿?¿...............tremenda tonteria de la que se quejan algunos...
Gonzaloide131Hace 7 años101
Un mejor ejemplo de disonancia ludonarrativa es el ultimo Tomb Raider..
ForgottenGamer1796Hace 7 años102
Pues se nota que han estado conscientes de ello ,la historia del juego sabe que temas tocar y cuales no ,  para que no ocurra esto de la disonancia (que inevitablemente ocurre , pero en mi caso solo me acuerdo de un momento muy puntual).

Es por eso que , personalmente creo que aún con otros protagonistas , no veremos  otro uncharted, ND cada vez tira mas del "realismo" en sus historias y sería bastante complicado construir una que se sienta  natural. 


Si alguien le interesa aqui esta la entrevista completa en inglés , realmente muy interesante, contiene spoilers del final del juego , así que solo para los que lo han terminado.

http://www.rollingstone.com/culture/news/uncharted-4-director-neil-druckmann-on-nathan-drake-sexism-in-games-20160524?page=6
Sokrof5201Hace 7 años103
Eso ocurre en todos los juegos, llevas a un perosnaje y eliminas a 50000 tú solo, pero cuando se trata de una série, película o juego, no es de extrañar.
Komix-co1164Hace 7 años104
Disonancia ludonarrativa?

 Menos mal que Quentin Tarantino y Robert Rodriguez no asoman la nariz en esto de los videojuegos porque ahí podriamos ver hasta el mismísimo Papa Francisco atiborrado de pastillas y Jack Daniel's portando una Ak 47 y cargandose a todo cristo (nunca mejor dicho).
2 VOTOS
Caepionis9018Hace 7 años105
Sinceramente no entiendo tanta polemica el juego es buenisimo de lo mejorcito, eso si hay haters que son esas ratas agazapas en alcantarillas deseando denostar algo por el placer de ponerse la etiqueta de alternativo, con un afan horroroso de poner un standar para lo bueno y lo malo, y tiene que ser el que el diga. A todos eso que os den, a mi no me vereis metiendome con un juego que no me gusta, tengo vida.
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años106
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
No solo eso si no que el muy sinverguenza hace chistes cuando los mata :v Diferencia entre Tomb raider y Uncharted ( chiste 3:20 )
El caso de TombRaider es aún peor (nada más empezar el vídeo)
Se supone que todos esos son estudiantes, que no tienen ningun trato con la violencia, y ahí están animando mientras su amiga masacra a un grupo de personas. De hecho a mí me parece incluso peor debido a la importancia que tiene el trato con la violencia en la trama. No me gusta usarlo de ejemplo (y menos después de su último análisis), pero el análisis de Dayo de TombRaider lo ilustra bastante bien. En cuanto al tema de la noticia, sí, en Uncharted ha habido siempre disonancia ludonarrativa (igual que en Indiana Jones), pero debido al tono del juego se pasa por alto. Ahora, yo no soy de los que opinan que esta cuarta entrega es más oscura, es más humana, los personajes están mejor construidos y da más importancia a los personajes y a sus relaciones, pero no están durante toda la aventura amargados, ni alicaídos ni tristes ni nada por el estilo, si no que siempre mantienen ese carácter tan propio de las aventuras previas. Yo es el Uncharted con el que más me he reído, especialmente durante el capítulo 11 que tiene cada puntazo, y como tú mismo dices Nate sigue teniendo ese humor chulesco propio de la saga.
2 VOTOS
Laryos4447Hace 7 años107
La disonancia esta, ahora que no kieran mirarla o les de igual es otra cosa
GJBrothers2682Hace 7 años108
Vosotros sabéis cual es el problema y los sabéis bien.

Otros juegos como God of War no tienen disonancia. Pues Kratos es un general espartano muy sangriento que además se vuelve más sangriento al hacer un pacto con Ares.

Otros como Doom no plantean nada serio en ningún momento. Estás perdido en Marte y tienes que defenderte de un montón de demonios que no van a negociar.

Sin embargo en Uncharted nos plantan a un tío normal, una reportera normal y un viejo normal, contra unos delincuentes humanos también normales que pueden llegar a negociar. Pero ahí nadie negocia. Nate disparan a todo lo que se menea y acaba matando a más enemigos que en Doom. Nate no es un buscador de tesoros, es el puto Dios de la Guerra. Ese es el problema. Que vamos preparados para algo más humano, con más lógica y menos sangre. Y al final nos dan una carnicería como las de la vieja escuela. Eso es disonancia ludonarrativa en toda regla.

Si de verdad el juego ilustrase a las aventuras de Indiana Jones, acabarías matando mucha menos gente. Pues la carne que mata Indi se pesa en kilos y la que mata Nate se pesa en gigatoneladas. Ese es el problema.

Pero que se sepa una cosa, porque parece que muchos fanboys no lo entendéis. [u][b]QUE TENGA DISONANCIA NO SIGNIFICA QUE SEA MALO[/b].[/u] No sé quién os ha metido esto en la cabeza [spoiler="Spoiler"]en realidad sí que lo sé[/spoiler].
EDITADO EL 24-05-2016 / 21:41 (EDITADO 2 VECES)
10 VOTOS
Hazu891728Hace 7 años109
Yo cuando disfruto el juego no me fijo en las incoherencias.....no se porque hay tanta gente que si (por ejemplo el mundo abierto de the witcher y la urgencia de su misión......hasta que la gente no se quejó no pensé en ello (solo para llegar a la conclusión de que menudo juegazo había jugado  a veces los videojuegos se tienen que tomar ciertas licencias para la jugabilidad ^^)).


se menciona mucho pero ¿quien es Dayo?  (edito, vale lo busqué, es un youtuber)
EDITADO EL 24-05-2016 / 21:36 (EDITADO 1 VEZ)
Dogerty5575Hace 7 años110
Pues nada, que se pongan a jugar a los juegos de la "noentiendo" o al tetris que ahi no se mata nada 
Flavors818613
Expulsado
Hace 7 años111
100 mensajes esta noticia, como duele.

Hablando sobre la noticia en sí, dado que no hay tantos enemigos en el juego, cuantas veces hay que pasarselo para el trofeo de 1000 enemigos?, pregunto en serio.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL