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Lo nuevo del creador de BioShock podría ser un juego de acción de mundo abierto con una fuerte carga narrativa

Draco7thwarrior6442Hace 8 años64
Me parece estupendo que este hombre esté en otro gran proyecto.


Pero Sombras de Mordor, mundo abierto con una fuerte car-carga narrativa?   

Por favor, el juego era divertido y enganchaba, pero la trama de la historia era mala hasta decir basta, lo único que salvó la historia del juego fueron 3 cosas: el prólogo, la historia de Celebrimbor y las escenas de Gollum. Sinceramente, pienso cada vez más que el juego, en lugar de contar la historia de Talion, debieron centrarse en la historia del creador de los anillos y hacer una ambientación de La Tierra Media en la segunda Edad y contar la historia de Sauron, no dejarlo para una expansión de 3 horas    Si Celebrimbor hubiese sido el prota, el juego tendría bastante más chicha.

Y bueno, ya ni hablemos de su jugabilidad, porque es un puñetero calco de los Assassin's Creed pero con pocas y repetitivas misiones hasta decir basta en el mundo abierto más enano, repetitivo, vacío y feo que he visto en todos los sandbox.
EDITADO EL 12-12-2015 / 16:05 (EDITADO 2 VECES)
Jhoiver4082Hace 8 años65
@Griffter92st
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Esperemos que sea un bombazo como la trilogia BIOSHOCK. Por cierto .... ¿Sombras de Mordor como ejemplo de juego con "fuerte carga narrativa" ? O no han visto o jugado al juego o es que no lo e entendido .
Según lo que entendí es que le gusto la forma de contar su historia, y no que la historia fuese la gran cosa. Al menos es lo que yo entendí.
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Kel-01114Hace 8 años66
Me preocupa mas lo de "mundo abierto" mas viendo las épicas cag#das que salen últimamente con esa modalidad, ojala no le de por colocarnos un mapa lleno de misiones "estupidas" como andar descubriendo puntos en el mapa para nada (si dragón age 3 es contigo) o un mapa vació poco aprovechado.(MGSV) En fin toca esperar y ver que logra, le deseo suerte, la va a necesitar.
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Mangaage418Hace 8 años67
Genio, espero este a la altura de sus anteriores trabajos...
Juani2711985186Hace 8 años68
Esperó muchísimo de cualquier obra de este señor
BioShock fue básicamente System Shock 2
El problema estuvo en que le faltó arriesgar más en el cambio
Pero lo que hizo fue sobresaliente, pocas veces se vio un shooter con una historia así, lleno de críticas a la sociedad.
El problema fue como lo contó ya que la historia iba perdiendo fuerza a medida que avanzabamos.
Cosa que con BioShock Infinite no paso y llevó la historia de forma sublime y diría perfecto, pero jugablemente fue un shooter genérico y se exedio al poner tantos combates
A pesar de esos 2 problemas sigo pensando que BioShock es el mejor juego de la pasada generación, que este tipo es un genio y que fue el desarrollador AAA más valiente de la pasada generación
A la espera de lo que haga, la vara esta altísima, pero Levine demostró que sabe salir de su zona de confort para hacer algo distinto
Creó que las 2 mejores obras de Ken Levine fueron los DLC de Infinite que fueron breves pero combinaron la excelente jugabilidas de BioShock con la narrativa soberbia de Infinite
Algunos me van a pegar por eso pero es que así pienso
EDITADO EL 12-12-2015 / 16:33 (EDITADO 1 VEZ)
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Iunknow523Hace 8 años69
Ojito que lo próximo de lo próximo no vaya a ser un Tetris de mundo abierto...
Brucelungren593Hace 8 años70
No me hace mucha gracia eso de mundo abierto para un bioshock. El primero es de los mejores juegos que jugué el dos me gustó bastante pero el infinity no me gustó mucho la verdad estaba bien pero no tenía la magia de los bioshock, pero habrá que ver como se desarrolla.
ElderStark783Hace 8 años71
Fuerte carga narrativa??... salvo los the witcher y 4 mas esta generación de niños rata no ha jugado a un juego con fuerte carga narrativa en su vida, a saber...
2 VOTOS
P4blito3418Hace 8 años72
@Macija
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@P4blito
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@Ejeanoo
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@SpanishSebas
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"Acción de mundo abierto con fuerte carga narrativa". Si vamos, lo que se hace hoy en dia hasta la saciedad. Jesús, si la pasada generación fue la sobreeplotación de los shooters, esta es la de los mundos abiertos. Y ya estamos empezando a ver la fatiga en el género...
Fatiga? Los mundos abiertos están en estado prematuro. Queda mucho que explotar y experimentar en los mundos abiertos.
Se están multiplicando eso es cierto, a mi no es que me gusten más o menos, me gusta jugar algo pasillero y lineal y luego algo abierto y no lineal, simplemente tenemos esa opción. Dicen que TW3 lo ha hecho genial, pero es otro juego el que más curiosidad me despierta sobre como lo hará de bien como sandbox ¿Sabéis a cual me refiero? [spoiler][/spoiler] Por eso he dicho "con su buen hacer" Espero que al ser más nuevos en este campo experimenten con su buen hacer. Aunque hace mucho que un juego de esta franquicia no me daba tanto miedo sobre como sera.
Precisamente Zelda es uno de esos juegos que (desde mi punto de vista) no deberían ser mundos abiertos. La chicha de los Zeldas siempre ha estado en las mazmorras, no veo necesario hacerlo mundo abierto. Lo mismo me pasa con MirrorsEdge, qué necesidad había de hacerlo mundo abierto? Si lo que mejor estaba del primero era el diseño de niveles. Igual con MGSV, que al hacerlo mundo abierto, aunque dan más posibilidades jugables, se cargan la narrativa. Con esta "nextgen" parece que todos los juegos tienen que ser mundos abiertos para demostrar que son de nueva generación y no tiene por qué ser así. Si hasta me he encontrado gente en los foros pidiendo un God of War de mundo abierto, que es lo opuesto a la esencia de la saga. A mí los juegos de mundo abierto son los que más me gustan, pero esta sucediendo como con los modos online en la pasada generación, todos se suben al carro aunque añadirlo sea contraproducente. Espero que Levine sepa hacer un buen mundo abierto y sepa adaptar la historia, realmente de sus juegos es lo único que destaca.
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Davlun96311Hace 8 años73
@Juani271198 opino lo mismo que tu men
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Wal198913863Hace 8 años74
Uyy cuanto escozor y haterismo hay por el mejor genero en los videojuegos, el Sandbox. El genero que te permite disfrutar de un juego por el triple o mas que otros juegos y tienes juego para semanas o meses. Ahora los pseudo-jugadores son mas bien, testeadores. Pasan un juego a las millas (sin hacer todo, sin sacarle todo el jugo), lo echan a un lado, se olvidan de ese juego y van por el siguiente. Así sucesivamente. Patético y lamentable como hoy en dia se comporta la comunidad """"gamer"""".
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DeaDshadow2210Hace 8 años75
@Hitai3500
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@DeaDshadow
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Ya están los típicos con el populismo alternativo de turno . Hasta ahora pocos juegos han conseguido brindar estos últimos años una experiencia real de mundo abierto: GTA V , Witcher 3 , Fallout 4, por el hecho de que veáis cuatro Sandbox tipo Just Cause, sin ninguna profundidad jugable ni una IA dinámica, no significa que sean juegos de mundo abierto, el tener un mapeado grande no define este concepto, solo es un elemento más.. El concepto de mundo abierto tiene décadas por delante, elementos como política, avance técnico de facciones que aun no se han transportado a los juegos de rol de mundo abierto, únicamente a juegos de estrategia, y miles de elementos que aun quedan por explorar, juegos lineales siguen siendo legión , El mundo abierto es solo encontrar el límite donde la desarrolladora imagine, no es un concepto que se pueda sobreexplotar, muy cerrados estáis en imaginación si pensáis la gilipollez de que es cíclico y se volverá al ámbito de jugabilidad lineal porque siempre habrá esas dos opciones y la evolución será constante hasta el punto que los juegos lineales tendrán una campaña dinámica que cambiará totalmente según las directrices de acción de tomemos, consiguiendo un avance lineal dentro de un contexto dinámico . [b] Lo que tendrían que hacer todos es dejar de comprar los jodidos juegos online sin modo campaña y con escasez de contenido que peligrosamente están aflorando, esa mierda si que va a destruir la industria, así que tener algo de fe en un creativo que intenta renovarse que las demás distribuidoras solo van en decadencia con sus productos , por ejemplo AC como mundo abierto sigue siendo nulo, han destruido todos los avances de AC IV y III, si se hubiera evolucionado la formula en vez de dar 100 kilometros marcha atrás, estariamos ante un juego de[i] ´´mundo abierto´´ [/i] y no un correveidile.[/b] Para finalizar os quiere mostrar los conceptos que yo veo, muy dispares: Sandbox : Caja de arena donde el niño puede jugar como le de la gana dentro de las limitación que ofrece dicha parcela, todo depende del tipo de arena, los tipos de cubos y rastrillos que tengan a su disposición ( de esta modalidad hay muchas opciónes ). Mundo abierto: Es como dar un paseo por tu ciudad, puede interrelacionarse con el entorno, enemigos, aliados, fauna, buscar trabajo, tomarte algo en un bar, jugar en unos recreativos o salas de juego, irte de scorts, hacer el cabra sin rumbo, buscar un rumbo y tantas posibilidades como quieras, el límite lo pones tu y el desarrollador.
Con el debido respeto hacia tu persona, yo siempre he visto la expresión "mundo abierto" como una mera traducción española del género "Sandbox", de hecho, sus características no son para nada dispares a mi parecer... Según la definición del término, un título Sandbox/de mundo abierto es ese que te ofrece la posibilidad de desarrollar la historia principal a tu gusto y ritmo, dentro de un contexto/entorno explorable (sea de mayor o menor dimensión) que, a su vez, te ofrece posibilidades jugables totalmente alternativas de distinta índole (las cuales se corresponden con el marco jugable que defienda el título y su estudio) No he visto hasta el momento ningún título de carácter sandbox/mundo abierto que te deje explorar un mapa sin "relacionarte" con él...la premisa de Just Cause es la destrucción, qué puedes hacer en el archipiélago de Medici o en Panau? Pues destruir 1000 cosas de 1000 formas distintas. La premisa de AC? Exploración, acción y contextualización histórica. Ahí tienes las cuidadas ciudades en las que disfrutas de su fictícia narrativa, sus misiones secundarias con personajes históricos como protagonistas, su esquema de exploración parkour, coleccionables... Y así con todos los títulos que salen al mercado ofreciendo un "vasto mundo" a explorar. Quisiera remarcar que es mi opinión personal y, por encima de ésta, respeto por completo la tuya. Espero tu respuesta! Me parece un debate interesante ^^
No infravaloro Just Cause y parecidos por su dinámica de libertad de acción y poca profundidad, para mi es un género distinto al ´´mundo abierto´´, no hay que quedarse solo con la terminología, porque la exploración de un mapeado de un AC o Just Cause consiste en coleccionables del tipo : Cofres, Plumas, persigue al ladrón 1º, persigue al ladrón 9º, destruye el punto A, destruye el punto Z. Mientras en un Stalker Call of Prypiat, un Fallout New Vegas, un Witcher III, se premia la exploración con secretos, armas, libros, documentos, escenas únicas, personajes ocultos, enemigos ocultos y un número basto de contenido secundario como minijuegos, por ejemplo, ya solo con las cartas de Witcher 3 tienes horas de entretenimiento. Reventar estructuras es genial, a mi me encanta, y volar con un wingsuit un orgasmo, pero más allá de eso no hay una interacciones con el mundo ni un recorrido cotidiano con los personajes secundarios. Hay objetivos distintos y grandes diferencias entre los quiere transmitir un AC o un Red Dead Redeption o Stalker, en AC solo puedo empujar a los viandante, mientras que en Stalker puedo negociar con todos, pastillas antiradiación, embutido, balas y tienen un comportamiento dinámico, luchan en facciones, pelean contra mutantes, se desplazan por el mapeado, buscan en los cadáveres de enemigos y se arman, eso para mi es un ´´mundo abierto . No critico a los juegos con libertad de acción que pecan de menos profundidad que los veteranos del género, solo no se debe desvirtuar al género otorgando a todos los juegos con un mínimo de libertad la etiqueta de mundo abierto, porque solo unos pocos consiguen asemejarse a un mundo abierto único y profundo en el que bucear en cada personaje y cada misión. La terminología anglosajona para referirse a estos dos géneros distintos es : -Sandbox . -Open world . Son proyectos muy distintos en un desarrollo.
EDITADO EL 12-12-2015 / 18:04 (EDITADO 5 VECES)
4 VOTOS
Joseka8376288Hace 8 años76
@Griffter92st
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Esperemos que sea un bombazo como la trilogia BIOSHOCK. Por cierto .... ¿Sombras de Mordor como ejemplo de juego con "fuerte carga narrativa" ? O no han visto o jugado al juego o es que no lo e entendido .
Creo que se refería a Sombras de Mordor como referente en mundo abierto. Pero vamos, que yo no cogería a Sombras de Mordor como referencia para nada, me parece un juego nefasto
2 VOTOS
--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 8 años77
Ya estoy cansado de tanto mundo abierto..

No saben hacer otra cosa.
Manaken7144Hace 8 años78
A ver si trae algo como BioShock, y lo de que la gente se quejan de BioShock Infinite, recuerden que en el primero luchas contra supervivientes, en Infinite contra el ejercito de Columbia.
DeaDshadow2210Hace 8 años79
@Spacejock77
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@DeaDshadow
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Ya están los típicos con el populismo alternativo de turno . Hasta ahora pocos juegos han conseguido brindar estos últimos años una experiencia real de mundo abierto: GTA V , Witcher 3 , Fallout 4, por el hecho de que veáis cuatro Sandbox tipo Just Cause, sin ninguna profundidad jugable ni una IA dinámica, no significa que sean juegos de mundo abierto, el tener un mapeado grande no define este concepto, solo es un elemento más.. El concepto de mundo abierto tiene décadas por delante, elementos como política, avance técnico de facciones que aun no se han transportado a los juegos de rol de mundo abierto, únicamente a juegos de estrategia, y miles de elementos que aun quedan por explorar, juegos lineales siguen siendo legión , El mundo abierto es solo encontrar el límite donde la desarrolladora imagine, no es un concepto que se pueda sobreexplotar, muy cerrados estáis en imaginación si pensáis la gilipollez de que es cíclico y se volverá al ámbito de jugabilidad lineal porque siempre habrá esas dos opciones y la evolución será constante hasta el punto que los juegos lineales tendrán una campaña dinámica que cambiará totalmente según las directrices de acción de tomemos, consiguiendo un avance lineal dentro de un contexto dinámico . [b] Lo que tendrían que hacer todos es dejar de comprar los jodidos juegos online sin modo campaña y con escasez de contenido que peligrosamente están aflorando, esa mierda si que va a destruir la industria, así que tener algo de fe en un creativo que intenta renovarse que las demás distribuidoras solo van en decadencia con sus productos , por ejemplo AC como mundo abierto sigue siendo nulo, han destruido todos los avances de AC IV y III, si se hubiera evolucionado la formula en vez de dar 100 kilometros marcha atrás, estariamos ante un juego de[i] ´´mundo abierto´´ [/i] y no un correveidile.[/b] Para finalizar os quiere mostrar los conceptos que yo veo, muy dispares: Sandbox : Caja de arena donde el niño puede jugar como le de la gana dentro de las limitación que ofrece dicha parcela, todo depende del tipo de arena, los tipos de cubos y rastrillos que tengan a su disposición ( de esta modalidad hay muchas opciónes ). Mundo abierto: Es como dar un paseo por tu ciudad, puede interrelacionarse con el entorno, enemigos, aliados, fauna, buscar trabajo, tomarte algo en un bar, jugar en unos recreativos o salas de juego, irte de scorts, hacer el cabra sin rumbo, buscar un rumbo y tantas posibilidades como quieras, el límite lo pones tu y el desarrollador.
Algunos no entendéis que muchos jugadores prefieren mecánicas y jugabilidades directas, sin tener que estar parando constantemente el juego...como Just Cause precisamente. Aunque muchos no queráis verlo, somos unos cuantos los que tenemos a The Witcher 3 cogiendo polvo y pasado no llega ni a la mitad. ¿Por qué últimamente se tienen que dar GOTYS a este tipo de juegos, si a muchos no nos gustan o simplemente no nos atraen lo más mínimo?
GOTY? será por el trabajo artístico, de programación, documental, de edición, política correcta de contenidos de pago, contenidos gratuitos, robustez gráfica, trabajo sonoro y de doblaje, guión que tiene detrás The Witcher 3 ?. Si comprendemos que tiene que haber juegos directos, yo soy amante de ID software, conocerás su trabajo, yo lo adoro, sobre todo el que estará por llegar pero su trabajo no está al nivel en horas que tiene un título de mundo abierto bien ejecutado . Por ejemplo, se está desarrollando un juego de mundo abierto que trata sobre exploración y colonización de Marte, además de necesitar efectivos en inteligencia para avanzar tecnológicamente, en primera persona : [url]http://www.vandal.net/noticia/1350671616/presentado-rokh-un-juego-de-accion-y-supervivencia-ambientado-en-marte-para-pc/[/url] ¿ Creéis en serio que esto es saturar el mundo de los videojuegos ?
EDITADO EL 12-12-2015 / 18:00 (EDITADO 1 VEZ)
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