Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Lo nuevo del creador de BioShock podría ser un juego de acción de mundo abierto con una fuerte carga narrativa

Anubis8722059
Expulsado
Hace 8 años48
Otro sandbos de 100 horas, para que lo sumenos a la gran lista que tenemos ya y no tengamos tiempo libre jajajajaja. Madre mia esto es como la moda de lo Shooters, llego el mundo abierto_sandbox! Que me gustan pero todo el mundo saca la misma idea.
Hitai3500612Hace 8 años49
@DeaDshadow
Mostrar cita
Ya están los típicos con el populismo alternativo de turno . Hasta ahora pocos juegos han conseguido brindar estos últimos años una experiencia real de mundo abierto: GTA V , Witcher 3 , Fallout 4, por el hecho de que veáis cuatro Sandbox tipo Just Cause, sin ninguna profundidad jugable ni una IA dinámica, no significa que sean juegos de mundo abierto, el tener un mapeado grande no define este concepto, solo es un elemento más.. El concepto de mundo abierto tiene décadas por delante, elementos como política, avance técnico de facciones que aun no se han transportado a los juegos de rol de mundo abierto, únicamente a juegos de estrategia, y miles de elementos que aun quedan por explorar, juegos lineales siguen siendo legión , El mundo abierto es solo encontrar el límite donde la desarrolladora imagine, no es un concepto que se pueda sobreexplotar, muy cerrados estáis en imaginación si pensáis la gilipollez de que es cíclico y se volverá al ámbito de jugabilidad lineal porque siempre habrá esas dos opciones y la evolución será constante hasta el punto que los juegos lineales tendrán una campaña dinámica que cambiará totalmente según las directrices de acción de tomemos, consiguiendo un avance lineal dentro de un contexto dinámico . [b] Lo que tendrían que hacer todos es dejar de comprar los jodidos juegos online sin modo campaña y con escasez de contenido que peligrosamente están aflorando, esa mierda si que va a destruir la industria, así que tener algo de fe en un creativo que intenta renovarse que las demás distribuidoras solo van en decadencia con sus productos , por ejemplo AC como mundo abierto sigue siendo nulo, han destruido todos los avances de AC IV y III, si se hubiera evolucionado la formula en vez de dar 100 kilometros marcha atrás, estariamos ante un juego de[i] ´´mundo abierto´´ [/i] y no un correveidile.[/b] Para finalizar os quiere mostrar los conceptos que yo veo, muy dispares: Sandbox : Caja de arena donde el niño puede jugar como le de la gana dentro de las limitación que ofrece dicha parcela, todo depende del tipo de arena, los tipos de cubos y rastrillos que tengan a su disposición ( de esta modalidad hay muchas opciónes ). Mundo abierto: Es como dar un paseo por tu ciudad, puede interrelacionarse con el entorno, enemigos, aliados, fauna, buscar trabajo, tomarte algo en un bar, jugar en unos recreativos o salas de juego, irte de scorts, hacer el cabra sin rumbo, buscar un rumbo y tantas posibilidades como quieras, el límite lo pones tu y el desarrollador.
Con el debido respeto hacia tu persona, yo siempre he visto la expresión "mundo abierto" como una mera traducción española del género "Sandbox", de hecho, sus características no son para nada dispares a mi parecer... Según la definición del término, un título Sandbox/de mundo abierto es ese que te ofrece la posibilidad de desarrollar la historia principal a tu gusto y ritmo, dentro de un contexto/entorno explorable (sea de mayor o menor dimensión) que, a su vez, te ofrece posibilidades jugables totalmente alternativas de distinta índole (las cuales se corresponden con el marco jugable que defienda el título y su estudio) No he visto hasta el momento ningún título de carácter sandbox/mundo abierto que te deje explorar un mapa sin "relacionarte" con él...la premisa de Just Cause es la destrucción, qué puedes hacer en el archipiélago de Medici o en Panau? Pues destruir 1000 cosas de 1000 formas distintas. La premisa de AC? Exploración, acción y contextualización histórica. Ahí tienes las cuidadas ciudades en las que disfrutas de su fictícia narrativa, sus misiones secundarias con personajes históricos como protagonistas, su esquema de exploración parkour, coleccionables... Y así con todos los títulos que salen al mercado ofreciendo un "vasto mundo" a explorar. Quisiera remarcar que es mi opinión personal y, por encima de ésta, respeto por completo la tuya. Espero tu respuesta! Me parece un debate interesante ^^
1 VOTO
Ablabletlubli1141Hace 8 años50
El mundo abierto no es mas que una evolucion del mundo del juego, lo que antes no podia sostener en buenas condiciones y calidad mas alla de pasillos o zonas estaticas con las que no se podía interactuar, hoy dia los pasillos se abren, las zonas estaticas pasan a ser mas interactivas y destruibles y mas objetos del terreno manipulables.

Cuanto mas ofrezcan los juegos, sean del género que sean, mejor. Y si van mezclando géneros y ofreciendo juegos que te ofrezcan un popurrí de varios géneros mejor aun.

Y ya si me ponen historias cojonudas....ole sus colgajos!
MrVikos1803Hace 8 años51
Según recuerdo, de Shadows of Mordors no valoraba su narrativa (que es una basura genérica), si no que tuviera cada uno su propia historia con los orcos y sus posiciones, ya que daba una sensación de estar en su mundo y poder influir en el. Sin duda alguna el sistema Némesis es de las mejores cosas que ha pasado esta gen, y espero con ansias una versión 2.0 en una futura entrega.


Respecto al juego del señor Levine, pues 0 Hype, Bioshock infinite me decepciono en casi todo menos a nivel visual, que es una maravilla.
P4blito3418Hace 8 años52
@Ejeanoo
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
"Acción de mundo abierto con fuerte carga narrativa". Si vamos, lo que se hace hoy en dia hasta la saciedad. Jesús, si la pasada generación fue la sobreeplotación de los shooters, esta es la de los mundos abiertos. Y ya estamos empezando a ver la fatiga en el género...
Fatiga? Los mundos abiertos están en estado prematuro. Queda mucho que explotar y experimentar en los mundos abiertos.
Se están multiplicando eso es cierto, a mi no es que me gusten más o menos, me gusta jugar algo pasillero y lineal y luego algo abierto y no lineal, simplemente tenemos esa opción. Dicen que TW3 lo ha hecho genial, pero es otro juego el que más curiosidad me despierta sobre como lo hará de bien como sandbox ¿Sabéis a cual me refiero? [spoiler][/spoiler] Espero que al ser más nuevos en este campo experimenten con su buen hacer. Aunque hace mucho que un juego de esta franquicia no me daba tanto miedo sobre como sera.
1 VOTO
REMonster1500Hace 8 años53
Desde Bioshock Infinite veo al equipo de Levine con miedo de no vender. A nivel argumental, guion, personajes, voces... excelente, pero a nivel jugable se nota que demasiada fe en su producto no tenían, debido a los miles de tiroteos que interrumpían la historia y simplemente molestaban. Con este nuevo proyecto veo lo mismo, utilizar el sandbox o mundo abierto porque eso es lo que vende. Todo esto desde mi parecer.
1 VOTO
AnonimusUser1506Hace 8 años54
¿No era que Irrational habia cerrado?
SasukeOtaku7501Hace 8 años55
@Heavy-rock
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
"Acción de mundo abierto con fuerte carga narrativa". Si vamos, lo que se hace hoy en dia hasta la saciedad. Jesús, si la pasada generación fue la sobreeplotación de los shooters, esta es la de los mundos abiertos. Y ya estamos empezando a ver la fatiga en el género...
Pero si hace nada The Witcher 3 dio un paso adelante en el género . Queda mucho por explotar.
Yo creo que se refería más bien a que el género de mundo abierto lo hemos visto en muchos juegos esta generación, pero este año ha sido muy cargado de juegos así (como Fallout 4, TW3 o Xenoblade Chronicles X, que son muy buenos juegos), y quiere decir que no es necesario que un triple A sea del género mundo abierto. Hay más géneros, y aunque quede mucho por explotar, algo que no discuto porque pienso que es verdad, no es necesario centrarse únicamente en este género.
Macija31141
Expulsado
Hace 8 años56
@P4blito
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
"Acción de mundo abierto con fuerte carga narrativa". Si vamos, lo que se hace hoy en dia hasta la saciedad. Jesús, si la pasada generación fue la sobreeplotación de los shooters, esta es la de los mundos abiertos. Y ya estamos empezando a ver la fatiga en el género...
Fatiga? Los mundos abiertos están en estado prematuro. Queda mucho que explotar y experimentar en los mundos abiertos.
Se están multiplicando eso es cierto, a mi no es que me gusten más o menos, me gusta jugar algo pasillero y lineal y luego algo abierto y no lineal, simplemente tenemos esa opción. Dicen que TW3 lo ha hecho genial, pero es otro juego el que más curiosidad me despierta sobre como lo hará de bien como sandbox ¿Sabéis a cual me refiero? [spoiler][/spoiler] Espero que al ser más nuevos en este campo experimenten con su buen hacer. Aunque hace mucho que un juego de esta franquicia no me daba tanto miedo sobre como sera.
Precisamente Zelda es uno de esos juegos que (desde mi punto de vista) no deberían ser mundos abiertos. La chicha de los Zeldas siempre ha estado en las mazmorras, no veo necesario hacerlo mundo abierto. Lo mismo me pasa con MirrorsEdge, qué necesidad había de hacerlo mundo abierto? Si lo que mejor estaba del primero era el diseño de niveles. Igual con MGSV, que al hacerlo mundo abierto, aunque dan más posibilidades jugables, se cargan la narrativa. Con esta "nextgen" parece que todos los juegos tienen que ser mundos abiertos para demostrar que son de nueva generación y no tiene por qué ser así. Si hasta me he encontrado gente en los foros pidiendo un God of War de mundo abierto, que es lo opuesto a la esencia de la saga. A mí los juegos de mundo abierto son los que más me gustan, pero esta sucediendo como con los modos online en la pasada generación, todos se suben al carro aunque añadirlo sea contraproducente. Espero que Levine sepa hacer un buen mundo abierto y sepa adaptar la historia, realmente de sus juegos es lo único que destaca.
1 VOTO
Dresler4013Hace 8 años57
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
"Acción de mundo abierto con fuerte carga narrativa". Si vamos, lo que se hace hoy en dia hasta la saciedad. Jesús, si la pasada generación fue la sobreeplotación de los shooters, esta es la de los mundos abiertos. Y ya estamos empezando a ver la fatiga en el género...
Fatiga? Los mundos abiertos están en estado prematuro. Queda mucho que explotar y experimentar en los mundos abiertos.
Fatiga en el sentido de que hay demasiados. Al menos así lo veo yo.
También hay muchísimos MMOrpg y la gran mayoría están estancados en lo mismo y no por ello quiere decir que el género esté fatigado y que no de más de sí. El problema es que las desarrolladoras no saben hacer otra cosa mas que copiar la fórmula World of Warcraft, cuando se podrían hacer muchas otras cosas diferentes. Entonces ¿El problema está en el género o en los estudios de desarrollo? Considero que lo está en estos últimos y ya hablo tanto de MMOrpg como de juegos de mundo abierto.
Charischaris794Hace 8 años58
Pues Mafia II es mundo abierto y me encantó la narrativa además no se perdia el ritmo,así que si quiere hacerlo de mundo abierto y con fuerte carga narrativa que se inspire en este juego.De este hombre solo puede salir una joya 
PisapapelEXTR3M1365Hace 8 años59
Mundos abiertos como bloodborne si que me gustaría, pero un mundo abierto como fallout 4 no, a pesar de que es un buen juego creo que desaprovechan mucho los entornos y nos hacen perder tiempos en ir de zonas a a zonas b, no dudo del talento de levine pero espero que sea inteligente y nos regale un juego bien compacto con todos los ingredientes.
Ribeirosnake1719Hace 8 años60
Ken levine es uno de los pocos desarrolladores a los que admiro
Sebastianv21654Hace 8 años61
[b]Ken!!! Haceme un hijo!!!!   

A la gran expectativa de lo que este señor realice, un diamante en bruto de capacidades para con los videojuegos y sus tramas.

Saludos.[/b]
Hyuuga3802Hace 8 años62
Enorme desarrollador con el que parece que no acabo de encajar.

Bioshock fue un juegazo que no pude terminar una segunda vez, por tedio. Y con Infinite me pasó lo mismo. Tanto bombo con Elizabeth, el doblaje, Troy Baker y demás y no conseguí conectar con lo que iba pasando. Ni siquiera lo terminé por primera vez.

Supongo que algun día lo retomaré con calma, empezando des del principio si hace falta, y a ver si entro más en su rollo. 

Ambientación, puesta en escena, y gameplay geniales, pero no conseguí conectar con la esencia del juego.

Me apetece más algo en tercera persona, pero igualmente seguiré pendiente de lo que haga Levine.
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 8 años63
Esperemos que sea un bombazo como la trilogia BIOSHOCK.


Por cierto .... ¿Sombras de Mordor como ejemplo de juego con "fuerte carga narrativa" ? 

O no han visto o jugado al juego o es que no lo e entendido .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Lo nuevo del creador de BioShock podría ser un juego de acción de mundo abierto con una fuerte carga narrativa

Hay 123 respuestas en Lo nuevo del creador de BioShock podría ser un juego de acción de mundo abierto con una fuerte carga narrativa, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL