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Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias"

Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años112
@Tavo-from-mexico
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@Ovejaelectrica Tu información puede que no sea falsa, pero está incompleta. Ya te han aclarado el asunto, pero sigues empeñado en lo mismo. ¿Lo dejemos en un "Grande Sony" y ya?
Muy grande...
Tavo-from-mexico50524Hace 8 años113
@Ovejaelectrica
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@Ovejaelectrica Tu información puede que no sea falsa, pero está incompleta. Ya te han aclarado el asunto, pero sigues empeñado en lo mismo. ¿Lo dejemos en un "Grande Sony" y ya?
Muy grande...
Perfecto.
1 VOTO
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años114
Lo que tengo claro es que [b]Miyamoto[/b] quemó todos los cartuchos que le quedaban en la generación anterior, con los [b]Super Mario Galaxy[/b] y demás Franquicias del Pleistoceno y tanto él como Nintendo necesitan un reinicio urgente o dejar paso a gente nueva en labores creativas. 
No puede ser que le estén vendiendo a sus usuarios hambrientos y peligrosamente ávidos y sedientos de juegos, un editor de niveles de Mario a éstas alturas de la sequía.
La idea es vieja, el personaje está cansado y la competencia está a años luz de ese título, con sus propias licencias infinitamente más capaces y flexibles, a la hora de la creación.
2 VOTOS
Ros-Skrach139Hace 8 años115
@SuperDemon
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@Hunter-97-G
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@Voladorespacial
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Soy poseedor de WII U, pero debo reconocer que LBP tiene más alicientes y está a años luz en todos los apartados. Los niveles de Little Big Planet son más complejos que los de Super Mario, con eso os lo digo todo.
Supongo que te refieres a las posibilidades de creación y demás, porque como te refieras al diseño de niveles es para darte unas collejas.
Ni mencionar que Super Mario Maker sencillamente está basado también en un buen plataformas en su derecho propio, y esa es la mayor diferencia con LBP, porque este último como creador de contenidos genial pero como juego de plataformas un asco tremendo
No sabes lo que dices, en LBP hay millones de niveles y muchos de ellos mejor que cualquier nivel de Mario en todos los aspectos tanto técnicamente como artística-mente. En LBP podrías recrear el propio mario tal cual. En cuanto a plataformas LBP se folla a cualquiera por sus infinitas posibilidades.
Beretta9mm2151Hace 8 años116
Pueden adornarse cuanto quieran Nintendo, pero esto es un robo total de la idea de LittleBigPlanet. Pero están mucho mas que disculpados por que Sony les ha estado robando ideas desde hace décadas      
Fernandonob17513Hace 8 años117
@Beretta9mm
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Pueden adornarse cuanto quieran Nintendo, pero esto es un robo total de la idea de LittleBigPlanet. Pero están mucho mas que disculpados por que Sony les ha estado robando ideas desde hace décadas
Tanto robo por un editor de pantallas?? Son juegos completamente distintos, y el editor de pantallas lejisimos de ser algo nuevo...
Godnimon8Hace 8 años118
@Ros-Skrach
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Soy poseedor de WII U, pero debo reconocer que LBP tiene más alicientes y está a años luz en todos los apartados. Los niveles de Little Big Planet son más complejos que los de Super Mario, con eso os lo digo todo.
Supongo que te refieres a las posibilidades de creación y demás, porque como te refieras al diseño de niveles es para darte unas collejas.
Ni mencionar que Super Mario Maker sencillamente está basado también en un buen plataformas en su derecho propio, y esa es la mayor diferencia con LBP, porque este último como creador de contenidos genial pero como juego de plataformas un asco tremendo
No sabes lo que dices, en LBP hay millones de niveles y muchos de ellos mejor que cualquier nivel de Mario en todos los aspectos tanto técnicamente como artística-mente. En LBP podrías recrear el propio mario tal cual. En cuanto a plataformas LBP se folla a cualquiera por sus infinitas posibilidades.
LBP es muy mediocre como plataformas y hoy en día en eso lo sabe todo el mundo, es más divertido de ver que de jugar y su editor es poco intuitivo. Mario es el plataformas perfecto y combinado con un editor tan sencillo e intuitivo como éste.... la bomba, este Juego combina todo los elementos jugables y estilos gráficos de 4 Mario, entre los que están clásicos del nivel de Mario Bros 3 y Super Mario World. LBP no tiene nada que hacer
EDITADO EL 29-06-2015 / 22:13 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años119
@Godnimon
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@Ros-Skrach
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Soy poseedor de WII U, pero debo reconocer que LBP tiene más alicientes y está a años luz en todos los apartados. Los niveles de Little Big Planet son más complejos que los de Super Mario, con eso os lo digo todo.
Supongo que te refieres a las posibilidades de creación y demás, porque como te refieras al diseño de niveles es para darte unas collejas.
Ni mencionar que Super Mario Maker sencillamente está basado también en un buen plataformas en su derecho propio, y esa es la mayor diferencia con LBP, porque este último como creador de contenidos genial pero como juego de plataformas un asco tremendo
No sabes lo que dices, en LBP hay millones de niveles y muchos de ellos mejor que cualquier nivel de Mario en todos los aspectos tanto técnicamente como artística-mente. En LBP podrías recrear el propio mario tal cual. En cuanto a plataformas LBP se folla a cualquiera por sus infinitas posibilidades.
LBP es muy mediocre como plataformas y hoy en día en eso lo sabe todo el mundo, es más divertido de ver que de jugar y su editor es poco intuitivo. Mario es el plataformas perfecto y combinado con un editor tan sencillo e intuitivo como éste.... la bomba, este Juego combina todo los elementos jugables y estilos gráficos de 4 Mario, entre los que están clásicos del nivel de Mario Bros 3 y Super Mario World. LBP no tiene nada que hacer
[b]Little Big planet[/b] es sencillamente insuperable, genial y original de los pies a la cabeza. Y no ha necesitado de un personaje carismático hiper trillado y mega saturado como el Mario para ganarse el favor de la crítica y el público. Lo ha hecho por méritos propios, sin tirar de la gloria nacional para asegurarse las ventas. Fresco como una rosa en primavera y sabroso como un vaso de zumo de [i]Maracuyá[/i]..., ¡Eso es [b]Little Big Planet[/b]! Único y asombroso.
La-Hermandad2129Hace 8 años120
LittleBigPlanet no es un juego de plataformas, es una plataforma de juegos. El límite es tu imaginación y el dichoso termómetro 
Tampoco tiene que haber conflicto entre los fans de Mario y Sackboy, que cada uno juegue lo que más le guste. Yo opté por LBP
Fernandonob17513Hace 8 años121
@Ovejaelectrica
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Soy poseedor de WII U, pero debo reconocer que LBP tiene más alicientes y está a años luz en todos los apartados. Los niveles de Little Big Planet son más complejos que los de Super Mario, con eso os lo digo todo.
Supongo que te refieres a las posibilidades de creación y demás, porque como te refieras al diseño de niveles es para darte unas collejas.
Ni mencionar que Super Mario Maker sencillamente está basado también en un buen plataformas en su derecho propio, y esa es la mayor diferencia con LBP, porque este último como creador de contenidos genial pero como juego de plataformas un asco tremendo
No sabes lo que dices, en LBP hay millones de niveles y muchos de ellos mejor que cualquier nivel de Mario en todos los aspectos tanto técnicamente como artística-mente. En LBP podrías recrear el propio mario tal cual. En cuanto a plataformas LBP se folla a cualquiera por sus infinitas posibilidades.
LBP es muy mediocre como plataformas y hoy en día en eso lo sabe todo el mundo, es más divertido de ver que de jugar y su editor es poco intuitivo. Mario es el plataformas perfecto y combinado con un editor tan sencillo e intuitivo como éste.... la bomba, este Juego combina todo los elementos jugables y estilos gráficos de 4 Mario, entre los que están clásicos del nivel de Mario Bros 3 y Super Mario World. LBP no tiene nada que hacer
[b]Little Big planet[/b] es sencillamente insuperable, genial y original de los pies a la cabeza. Y no ha necesitado de un personaje carismático hiper trillado y mega saturado como el Mario para ganarse el favor de la crítica y el público. Lo ha hecho por méritos propios, sin tirar de la gloria nacional para asegurarse las ventas. Fresco como una rosa en primavera y sabroso como un vaso de zumo de [i]Maracuyá[/i]..., ¡Eso es [b]Little Big Planet[/b]! Único y asombroso.
Ahora se entiende el por qué de tu postura anterior...
Vhaghar1266Hace 8 años122
@Ovejaelectrica
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@Vhaghar
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@Prisoner
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@LaPatataMagica
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@Prisoner
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Tranquila Nintendo, ya sabemos que lo has inventado practicamente [i] "to"[/i]. A ver si para la nueva consolita nos sorprendes inventando nuevas IPs enfocadas a un público más adulto y quién sabe, igual me hago con su trasto.
Nuevas IP y ninguna es infantil, creo que ese trasto que dices ya existe.
Que parte de "nuevas IPs" no has entendido. PD: Aunque tampoco has entendido lo del público adulto, porque ese Wonderful.....
Y qué entiendes tú por adulto? Porque Wonderful es un homenaje claro a las antiguas series de superhéroes y kaijus, que obviamente atraerán mucho más a gente de cierta edad que a los niños de hoy en día. Pero claro, igual es que la estética no acompaña. Dime, tú eres de los que creen que el anime es para críos por ser dibujitos? Por cierto, tanto Wonderful como Devil's Third son nuevas. ZombieU no la contaremos por ser una reinvención de un antiguo juego de Ubi, va. @Ovejaelectrica Para aficionados, sí. Para desarrolladores aficionados. Net Yaroze requería de un ordenador aparte del kit de desarrollo, así como de conocimientos de programación. Y te lo desmiento y lo demuestro: [spoiler]
@Wikipedia
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La Net Yaroze (ネットやろうぜ netto yarōze?) era un kit de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment creado en 1997 para juegos de PlayStation. Estaba enfocado a los desarrolladores aficionados. Yaroze significa "Vamos a hacerlo juntos".1 Costaba alrededor de los $750 USD. El pack incluía, además de la consola, que era idéntica a la PlayStation original pero en negro, documentación y software. No incluía bloqueo regional.2 Para usarla, el usuario necesitaba tener un ordenador personal IBM, Macintosh o NEC PC-9801. Así, el usuario, en el propio ordenador escribía el código del juego, lo compilaba y lo enviaba a la Net Yaroze para probarlo.
[/spoiler] [spoiler]http://www.eurogamer.net/articles/2013-07-16-the-story-of-yaroze-sonys-first-indie-push[/spoiler] Como podrás ver en el segundo enlace, lo del desarrollo 'indie' ya venía incluso de los tiempos de Amiga, Spectrum y Commodore, aunque Yaroze sí le dio un buen impulso.
[b]Amiga[/b], [b]commodore[/b] y [b]Spectrum[/b] eran ordenadores personales. ¡¡¡¡[b]O.R.D.E.N.A.D.O.R.E.S P.E.R.S.O.N.A.L.E.S[/b]!!!! Y yo he dicho esplícitamente que el [b]Net yaroze[/b] fué el primer Kit de desarrollo PARA AFICIONADOS en V.I.D.E.O.C.O.N.S.O.L.A.S. Se puso a la venta pensando en que cualquier aficionado pudiera hacer los juegos para Playstation sin la necesidad de unos estudios profundos en programación. [size=29]"VIDEOCONSOLAS"[/size] primeros en videoconsolas, los ejemplos que tú pones eran para ordenadores personales. Si no hubieras sido tan pinchón con lo de "te lo demuestro y te lo desmiento" pues mucho mejor ¿no crees? y léete los enlaces y los comentarios antes de discutirlos ¡Coño!
No, si yo los leo. Pero igual deberías aplicarte tú el cuento. El hecho de que Net Yaroze requería conocimientos de programación nos lo saltamos, no? O el hecho de que costaba, si no he leído ni recuerdo mal, unos 750$. Lo dicho, lo mismo que un editor de niveles. Estás mezclando cosas desde el principio y no quieres ver lo que te estamos comentando. Por cierto, yo he citado las versiones de Lode Runner de Amiga y compañía, pero hubo una versión del juego para Game Boy también, entre otras.
EDITADO EL 29-06-2015 / 23:02 (EDITADO 1 VEZ)
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Luigi-Green-fire5611Hace 8 años123
[color=green] En un inicio yo veia a LittleBigPlanet como un Super Mario con creador de niveles...
Ahora Mario teniendo uno tuve que notar más diferencias para no verlos igual   

Super Mario Maker solo trabaja en una dimención 2D y pose 4 estilos o modos de jugarse dependiendo cual base uses (Si la del primer Super Mario o la de Mario World, etc..)

En LBP se pueden jugar hasta entre 3 dimenciones 2D y más que nada solo tiene un estilo visual el cual puede variar elementos y materiales pero no marcan una generación.

En uno ya hay enemigos hechos y puedes jugar con ellos para colocarlos sobre otros o agregandole objetos..
En el otro debes crear cada enemigo o descargarlos y tratar de hacerlos funcionales con movimientos, puntos deviles, etc..

Super Mario Maker es mas simple por solo tratarse de mezclar o ubicar elementos creados, en el otro técnicamente también pero tienes mas herramientas para ser más único

La variedad de cosas que da Mario Maker o la posibilidades de LBP esas son las mayores diferencias.. [/color]
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años124
@Vhaghar
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@Ovejaelectrica
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Tranquila Nintendo, ya sabemos que lo has inventado practicamente [i] "to"[/i]. A ver si para la nueva consolita nos sorprendes inventando nuevas IPs enfocadas a un público más adulto y quién sabe, igual me hago con su trasto.
Nuevas IP y ninguna es infantil, creo que ese trasto que dices ya existe.
Que parte de "nuevas IPs" no has entendido. PD: Aunque tampoco has entendido lo del público adulto, porque ese Wonderful.....
Y qué entiendes tú por adulto? Porque Wonderful es un homenaje claro a las antiguas series de superhéroes y kaijus, que obviamente atraerán mucho más a gente de cierta edad que a los niños de hoy en día. Pero claro, igual es que la estética no acompaña. Dime, tú eres de los que creen que el anime es para críos por ser dibujitos? Por cierto, tanto Wonderful como Devil's Third son nuevas. ZombieU no la contaremos por ser una reinvención de un antiguo juego de Ubi, va. @Ovejaelectrica Para aficionados, sí. Para desarrolladores aficionados. Net Yaroze requería de un ordenador aparte del kit de desarrollo, así como de conocimientos de programación. Y te lo desmiento y lo demuestro: [spoiler]
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La Net Yaroze (ネットやろうぜ netto yarōze?) era un kit de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment creado en 1997 para juegos de PlayStation. Estaba enfocado a los desarrolladores aficionados. Yaroze significa "Vamos a hacerlo juntos".1 Costaba alrededor de los $750 USD. El pack incluía, además de la consola, que era idéntica a la PlayStation original pero en negro, documentación y software. No incluía bloqueo regional.2 Para usarla, el usuario necesitaba tener un ordenador personal IBM, Macintosh o NEC PC-9801. Así, el usuario, en el propio ordenador escribía el código del juego, lo compilaba y lo enviaba a la Net Yaroze para probarlo.
[/spoiler] [spoiler]http://www.eurogamer.net/articles/2013-07-16-the-story-of-yaroze-sonys-first-indie-push[/spoiler] Como podrás ver en el segundo enlace, lo del desarrollo 'indie' ya venía incluso de los tiempos de Amiga, Spectrum y Commodore, aunque Yaroze sí le dio un buen impulso.
[b]Amiga[/b], [b]commodore[/b] y [b]Spectrum[/b] eran ordenadores personales. ¡¡¡¡[b]O.R.D.E.N.A.D.O.R.E.S P.E.R.S.O.N.A.L.E.S[/b]!!!! Y yo he dicho esplícitamente que el [b]Net yaroze[/b] fué el primer Kit de desarrollo PARA AFICIONADOS en V.I.D.E.O.C.O.N.S.O.L.A.S. Se puso a la venta pensando en que cualquier aficionado pudiera hacer los juegos para Playstation sin la necesidad de unos estudios profundos en programación. [size=29]"VIDEOCONSOLAS"[/size] primeros en videoconsolas, los ejemplos que tú pones eran para ordenadores personales. Si no hubieras sido tan pinchón con lo de "te lo demuestro y te lo desmiento" pues mucho mejor ¿no crees? y léete los enlaces y los comentarios antes de discutirlos ¡Coño!
No, si yo los leo. Pero igual deberías aplicarte tú el cuento. El hecho de que Net Yaroze requería conocimientos de programación nos lo saltamos, no? O el hecho de que costaba, si no he leído ni recuerdo mal, unos 750$. Lo dicho, lo mismo que un editor de niveles. Estás mezclando cosas desde el principio y no quieres ver lo que te estamos comentando. Por cierto, yo he citado las versiones de Lode Runner de Amiga y compañía, pero hubo una versión del juego para Game Boy también, entre otras.
El kit de programación, el software venía junto a una consola, dos mandos y una serie de cables. Y si, lo comentamos todo eso de la programación a lo largo de éste desaguidado de post. Programación básica en C, para aficionados. Me harté de repetirlo una y otra vez, no me salté ni una coma. Y yo no comparé el editor de niveles con el Net Yaroze. Sólo mencioné esta rareza por pura curiosidad y al Lode Runner, para indicar que Sony apostó por éste tipo de iniciativas desde su primera consola, hace más de 20 años. Según las fuentes consultadas por mi, ese kit de desarrollo está considerado el primer editor de juegos (No niveles) para consola, comercializado como un pack que venía con la Playstation (un tanto diferente con conectores de pc) y dirigido a los aficionados que quisieran diseñarlos, sin la complejidad del material profesional ni sus costes. Lo puse como ejemplo de una versión arcaica si quieres del Little Big planet, muy diferente pero digamos que la idea de ofrecer la posibilidad a los usuarios estaba ahí. Como los primeros juegos o mandos y periféricos, con tecnología limitada y diferente a la actual pero fueron los primeros pasos de la industria en los 70 y 80 e inspiraron todo lo que conocemos y utilizamos hoy en día. Yo no dije en ningún momento que Sony fuera el inventor de ninguna maldita cosa. Sólo indiqué desde la perspectiva que te dan los enlaces que consultas, que posiblemente ese juego con editor de niveles, el L Runner fuera uno de los primeros juegos con esa carazterística en consolas. Y es así, así está considerado. No obstante, algo que también apunté más tarde en otro comentario..., salió unos años antes en la Game boy. Lo cual no quita o impide que la versión de principios de los 90 de Sony, sea bastante pionera. Quizá el término no sea el más adecuado pero no lo utilicé con la intención de señalarlo como el primero. Eso únicamente lo intentó S-15HD, entre otros y parece que lo han logrado.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años125
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Soy poseedor de WII U, pero debo reconocer que LBP tiene más alicientes y está a años luz en todos los apartados. Los niveles de Little Big Planet son más complejos que los de Super Mario, con eso os lo digo todo.
Supongo que te refieres a las posibilidades de creación y demás, porque como te refieras al diseño de niveles es para darte unas collejas.
Ni mencionar que Super Mario Maker sencillamente está basado también en un buen plataformas en su derecho propio, y esa es la mayor diferencia con LBP, porque este último como creador de contenidos genial pero como juego de plataformas un asco tremendo
No sabes lo que dices, en LBP hay millones de niveles y muchos de ellos mejor que cualquier nivel de Mario en todos los aspectos tanto técnicamente como artística-mente. En LBP podrías recrear el propio mario tal cual. En cuanto a plataformas LBP se folla a cualquiera por sus infinitas posibilidades.
LBP es muy mediocre como plataformas y hoy en día en eso lo sabe todo el mundo, es más divertido de ver que de jugar y su editor es poco intuitivo. Mario es el plataformas perfecto y combinado con un editor tan sencillo e intuitivo como éste.... la bomba, este Juego combina todo los elementos jugables y estilos gráficos de 4 Mario, entre los que están clásicos del nivel de Mario Bros 3 y Super Mario World. LBP no tiene nada que hacer
[b]Little Big planet[/b] es sencillamente insuperable, genial y original de los pies a la cabeza. Y no ha necesitado de un personaje carismático hiper trillado y mega saturado como el Mario para ganarse el favor de la crítica y el público. Lo ha hecho por méritos propios, sin tirar de la gloria nacional para asegurarse las ventas. Fresco como una rosa en primavera y sabroso como un vaso de zumo de [i]Maracuyá[/i]..., ¡Eso es [b]Little Big Planet[/b]! Único y asombroso.
Ahora se entiende el por qué de tu postura anterior...
Si alguien dice que un gran juego es una mierda y yo paso por ahí y tengo ganas e inspiración, tiro a dar. Pero creo que lo justifica el hecho primero de tener razón y segundo porque opino sinceramente que LBp es una pequeña joya de la industria. Exagero adornándolo pero lo hago convencido de que es un gran juego. Lo que no tiene explicación es vuestro empeño en joderme de ésta tarde pero paso de averiguarlo..., Para mi el [b]Mario maker[/b] es otro caramelo pobre en cuanto a originalidad y muy limitado y cobarde en el concepto. ¿Por qué? por usar a [b]Mario[/b] por enésima vez para garantizarse las ventas de un producto que saben que no venderían sin su imagen, sólo por la idea. No es vanguardista, pionero ni interesante a estas alturas, viendo cosas como el Lbp 1, 2 y 3 o el propio dreams que promete darle otra vuelta de tuerca a ésto de la creatividad. pero vosotros devoraríais cardos si pusiera Mario Bross en el envoltorio. Es una opinión subjetiva que me ronda y me maravilla al mismo tiempo...
EDITADO EL 30-06-2015 / 02:49 (EDITADO 1 VEZ)
CyberJesus1254Hace 8 años126
@Ovejaelectrica
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Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
Se respeta la visión, pero "pionero" ni dos cojones, los pioneros son los que dejan marca en lo que hicieron. Eso sí LBP está muy por encima de Mario Maker, pero Mario Maker es mil veces más accesible para crear y como dice Nintendo, tiene su propio objetivo, no intenta ser un pináculo del contenido creado por usuarios.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años127
@CyberJesus
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@Ovejaelectrica
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Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
Se respeta la visión, pero "pionero" ni dos cojones, los pioneros son los que dejan marca en lo que hicieron. Eso sí LBP está muy por encima de Mario Maker, pero Mario Maker es mil veces más accesible para crear y como dice Nintendo, tiene su propio objetivo, no intenta ser un pináculo del contenido creado por usuarios.
Si eres el primero o de los primeros en hacer algo, dejas huella. Sea grande o pequeña y en teoría, esa rareza llamada Net Yaroze, fué para las videoconsolas bastante novedoso. Quizá el primer kit de desarrollo de software para consola, orientado a los aficionados y comercializado como tal, fuera de los mercados profesionales. Sinceramente creo que no dije ninguna estupidez y aún estoy esperando por un kit anterior de otra marca que no fuera para programadores profesionales. que alguien me diga un nombre o me pase un enlace que contradiga el mío... Puede que el término no sea el más adecuado pero cuando yo digo pionero no me refiero al primerísimo del todo. Si no a uno de los primeros. Es como la expedición que dirigió Amundsen a la Antártida y que por primera vez alcanzó el Polo Sur. Joder no sé si fué exactamente el primero en llegar pero desde luego formó parte del grupo que conquistó ese logro. Luego llegaron otros y actualmente un montón pero las primeras expediciones de esa época, se pueden considerar pioneras todas ellas.
EDITADO EL 30-06-2015 / 03:17 (EDITADO 2 VECES)
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Foros > Noticias y actualidad > Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias"

Hay 144 respuestas en Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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