Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias"

Arceusser11200Hace 8 años48
Soy un gran fan de ambas sagas, tanto LBP como Mario, y no entiendo que tiene esto de posible copia. Cada juego esta orientado a lo suyo. ¿Acaso un editor de niveles se puede copiar? En fin. Cada uno tiene su estilo, quien haya jugado a algun LBP sabe que no se parece en nada al Mario Maker y viceversa, en lo unico que se parecen es en el concepto principal.
S-15HD33417Hace 8 años49
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
La primera que has puesto es simplemente un kit de desarrollo. Los usuarios tenían que poner líneas de código del juego en el PC, no era un editor de niveles en sí, es un kit de desarrollo como los de "toda la vida" para desarrollar juegos. Deberíamos contar, por tanto, el PC como primera máquina que te permite diseñar niveles o juegos (que es verdad, en cierta medida). Y Lode Runner es del año 83. Salió una década más tarde para PlayStation, pero también pasó por NES y SNES. ¿Sigues con tu cruzada particular...? [i]"Y se puede decir, sin miedo a equivocarse... Que te equivocas."[/i]
Gracias por aclararme que [b]Net Yaroze[/b] es un [b]kit de desarrollo[/b], citando un mensaje mío dónde digo que el [b]Net yaroze[/b] es un kit de desarrollo. gracias...¡muchas gracias! Ahora ya me ha quedado mucho más claro.
No has dicho explícitamente que es un kit de desarrollo, sino "una consola especial", y viendo de lo que trata el tema tenía serias dudas de que supieses que es un kit de desarrollo para gente que sepa algo de programación y no para "jugadores" (como decía tu preciado artículo de taringa). Entonces ilumíname... ¿Qué tiene de especial ese kit de desarrollo para diferenciarse del resto o del propio PC individualmente para ser "el primero" en algo? ¿Qué tiene que ver con crear niveles dentro de un juego como sí hacen LBP, Mario Maker, o el Lode Runner que mencionaste? ¿Qué tiene de diferente con desarrollar un juego? Los editores de niveles son algo distinto a los kit de desarrollo. Y repito que solo contestaste a una parte de mi comentario, Lode Runner tiene una década más a sus espaldas que PlayStation. Te equivocaste, no hay nada de malo en reconocerlo.
LaPatataMagica374Hace 8 años50
@Prisoner
Mostrar cita
@LaPatataMagica
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Tranquila Nintendo, ya sabemos que lo has inventado practicamente [i] "to"[/i]. A ver si para la nueva consolita nos sorprendes inventando nuevas IPs enfocadas a un público más adulto y quién sabe, igual me hago con su trasto.
Nuevas IP y ninguna es infantil, creo que ese trasto que dices ya existe.
Que parte de "nuevas IPs" no has entendido. PD: Aunque tampoco has entendido lo del público adulto, porque ese Wonderful.....
Wonderfull no es adulto +18, pero para nada es infantil, tiene una estética de comic de superheroes típico, y algunos chistes maduros. Bayoneta 2 lo puse en duda, ya que para nintendo si es una nueva IP. Y xenoblade x, aunque una secuela espiritual, es una nueva IP. Vamos, es como lo de bloodstained y canstlevania, son secuelas espirituales, no directas.
2 VOTOS
Carlosalonso14566Hace 8 años51
Poder crear niveles y demás ya existía, solo que los fanboys de Sony o haters de nintendo van llamando a mario maker copia de LittleBigPlanet por que si. Cuando después LittleBigPlanet tiene un mario Kart y Sony su smash.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años52
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
La primera que has puesto es simplemente un kit de desarrollo. Los usuarios tenían que poner líneas de código del juego en el PC, no era un editor de niveles en sí, es un kit de desarrollo como los de "toda la vida" para desarrollar juegos. Deberíamos contar, por tanto, el PC como primera máquina que te permite diseñar niveles o juegos (que es verdad, en cierta medida). Y Lode Runner es del año 83. Salió una década más tarde para PlayStation, pero también pasó por NES y SNES. ¿Sigues con tu cruzada particular...? [i]"Y se puede decir, sin miedo a equivocarse... Que te equivocas."[/i]
Gracias por aclararme que [b]Net Yaroze[/b] es un [b]kit de desarrollo[/b], citando un mensaje mío dónde digo que el [b]Net yaroze[/b] es un kit de desarrollo. gracias...¡muchas gracias! Ahora ya me ha quedado mucho más claro.
No has dicho explícitamente que es un kit de desarrollo, sino "una consola especial", y viendo de lo que trata el tema tenía serias dudas de que supieses que es un kit de desarrollo para gente que sepa algo de programación y no para "jugadores" (como decía tu preciado artículo de taringa). Entonces ilumíname... ¿Qué tiene de especial ese kit de desarrollo para diferenciarse del resto o del propio PC individualmente para ser "el primero" en algo? ¿Qué tiene que ver con crear niveles dentro de un juego como sí hacen LBP, Mario Maker, o el Lode Runner que mencionaste? ¿Qué tiene de diferente con desarrollar un juego? Los editores de niveles son algo distinto a los kit de desarrollo. Y repito que solo contestaste a una parte de mi comentario, Lode Runner tiene una década más a sus espaldas que PlayStation. Te equivocaste, no hay nada de malo en reconocerlo.
La diferencia primordial es que tú pretendes pillarme en un renuncio y yo sólo he dado información pero si tienes ganas de liarla, vete a un parque con una gabardina o golpea cacerolas desde una ventana, no sé. [b]No me apetece ceder espacio mental para tus batallitas.[/b] [i]"Sony hizo un movimiento bastante original, con Net Yaroze en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para PlayStation usando nuestro ordenador y una consola especial."[/i] Ese es mi comentario original. preciso, concreto, sencillo, fácil de entender e imposible de confundir con un simple editor de niveles o con un kit de desarrollo para profesionales. Era un Kit completo para desarrolladores "aficionados" que quisieran hacer juegos para la Playstation. Y necesitabas un ordenador además de la consola y el software que te proporcionaba el kit completo. [b]Sony[/b] fué la primera compañía que yo sepa que puso a la venta un Kit como éste, no orientado a expertos y únicamente para videoconsolas. La suya concretamente. La referencia a [b]Lode Runner[/b] únicamente se debe a que como editor de niveles, ya existían cosas en consola anteriores al [b]Little Big planet[/b] y 22 años antes que este [b]Super Mario Maker[/b]. Tómate el comentario como quieras. ¿Te sirve cómo respuesta o vas a seguir agitando tus deditos en mis axilas.?
S-15HD33417Hace 8 años53
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
La primera que has puesto es simplemente un kit de desarrollo. Los usuarios tenían que poner líneas de código del juego en el PC, no era un editor de niveles en sí, es un kit de desarrollo como los de "toda la vida" para desarrollar juegos. Deberíamos contar, por tanto, el PC como primera máquina que te permite diseñar niveles o juegos (que es verdad, en cierta medida). Y Lode Runner es del año 83. Salió una década más tarde para PlayStation, pero también pasó por NES y SNES. ¿Sigues con tu cruzada particular...? [i]"Y se puede decir, sin miedo a equivocarse... Que te equivocas."[/i]
Gracias por aclararme que [b]Net Yaroze[/b] es un [b]kit de desarrollo[/b], citando un mensaje mío dónde digo que el [b]Net yaroze[/b] es un kit de desarrollo. gracias...¡muchas gracias! Ahora ya me ha quedado mucho más claro.
No has dicho explícitamente que es un kit de desarrollo, sino "una consola especial", y viendo de lo que trata el tema tenía serias dudas de que supieses que es un kit de desarrollo para gente que sepa algo de programación y no para "jugadores" (como decía tu preciado artículo de taringa). Entonces ilumíname... ¿Qué tiene de especial ese kit de desarrollo para diferenciarse del resto o del propio PC individualmente para ser "el primero" en algo? ¿Qué tiene que ver con crear niveles dentro de un juego como sí hacen LBP, Mario Maker, o el Lode Runner que mencionaste? ¿Qué tiene de diferente con desarrollar un juego? Los editores de niveles son algo distinto a los kit de desarrollo. Y repito que solo contestaste a una parte de mi comentario, Lode Runner tiene una década más a sus espaldas que PlayStation. Te equivocaste, no hay nada de malo en reconocerlo.
La diferencia primordial es que tú pretendes pillarme en un renuncio y yo sólo he dado información pero si tienes ganas de liarla, vete a un parque con una gabardina o golpea cacerolas desde una ventana, no sé. [b]No me apetece ceder espacio mental para tus batallitas.[/b] [i]"Sony hizo un movimiento bastante original, con Net Yaroze en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para PlayStation usando nuestro ordenador y una consola especial."[/i] Ese es mi comentario original. preciso, concreto, sencillo, fácil de entender e imposible de confundir con un simple editor de niveles o con un kit de desarrollo para profesionales. Era un Kit completo para desarrolladores "aficionados" que quisieran hacer juegos para la Playstation. Y necesitabas un ordenador además de la consola y el software que te proporcionaba el kit completo. [b]Sony[/b] fué la primera compañía que yo sepa que puso a la venta un Kit como éste, no orientado a expertos y únicamente para videoconsolas. La suya concretamente. La referencia a [b]Lode Runner[/b] únicamente se debe a que como editor de niveles, ya existían cosas en consola anteriores al [b]Little Big planet[/b] y 22 años antes que este [b]Super Mario Maker[/b]. Tómate el comentario como quieras. ¿Te sirve cómo respuesta o vas a seguir agitando tus deditos en mis axilas.?
Se te ve algo... "ardido", ¿no?,,, pero tú lo que pusiste, y cito textualmente: [i]Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola.[/i] Te vuelvo a preguntar. ¿Qué tiene ese kit de desarrollo para decir que SONY ha sido pionero en esto de los editores de niveles y videojuegos? (refiriéndote a Lode Runner y al kit de desarrollo). El kit de desarrollo que dices tiene de especial que era más accesible, para aficionados que sepan de programación porque se desarrollaba en un PC, y se podía conectar al kit para probarlo y testearlo. Además creo que era también algo más barato (y limitado) que los kit profesionales. ¿Pero eso hace que Sony sea pionero en "esto de los editores de niveles y videojuegos"? Ni Sony fue la primera en tener un kit de desarrollo para su consola, ni Lode Runner fue de Sony para decir que fue "pionera" en esto de los editores de niveles. Ahora bien, sigue hablando de gabardinas y de tonterías que no vienen a cuento para desacreditar la información que te doy, más verdadera que tu frase de: "sin miedo a equivocarse", con la que te has columpiado más que Tarzán por las lianas.
EDITADO EL 29-06-2015 / 14:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ZEL-1812Hace 8 años54
Reconocer influencias es de gente humilde y los de nintendo no lo son

LBP puso en el mapa de consolas el juega, crea y comparte, a un nivel dificil de comparar anteriormente
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años55
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
La primera que has puesto es simplemente un kit de desarrollo. Los usuarios tenían que poner líneas de código del juego en el PC, no era un editor de niveles en sí, es un kit de desarrollo como los de "toda la vida" para desarrollar juegos. Deberíamos contar, por tanto, el PC como primera máquina que te permite diseñar niveles o juegos (que es verdad, en cierta medida). Y Lode Runner es del año 83. Salió una década más tarde para PlayStation, pero también pasó por NES y SNES. ¿Sigues con tu cruzada particular...? [i]"Y se puede decir, sin miedo a equivocarse... Que te equivocas."[/i]
Gracias por aclararme que [b]Net Yaroze[/b] es un [b]kit de desarrollo[/b], citando un mensaje mío dónde digo que el [b]Net yaroze[/b] es un kit de desarrollo. gracias...¡muchas gracias! Ahora ya me ha quedado mucho más claro.
No has dicho explícitamente que es un kit de desarrollo, sino "una consola especial", y viendo de lo que trata el tema tenía serias dudas de que supieses que es un kit de desarrollo para gente que sepa algo de programación y no para "jugadores" (como decía tu preciado artículo de taringa). Entonces ilumíname... ¿Qué tiene de especial ese kit de desarrollo para diferenciarse del resto o del propio PC individualmente para ser "el primero" en algo? ¿Qué tiene que ver con crear niveles dentro de un juego como sí hacen LBP, Mario Maker, o el Lode Runner que mencionaste? ¿Qué tiene de diferente con desarrollar un juego? Los editores de niveles son algo distinto a los kit de desarrollo. Y repito que solo contestaste a una parte de mi comentario, Lode Runner tiene una década más a sus espaldas que PlayStation. Te equivocaste, no hay nada de malo en reconocerlo.
La diferencia primordial es que tú pretendes pillarme en un renuncio y yo sólo he dado información pero si tienes ganas de liarla, vete a un parque con una gabardina o golpea cacerolas desde una ventana, no sé. [b]No me apetece ceder espacio mental para tus batallitas.[/b] [i]"Sony hizo un movimiento bastante original, con Net Yaroze en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para PlayStation usando nuestro ordenador y una consola especial."[/i] Ese es mi comentario original. preciso, concreto, sencillo, fácil de entender e imposible de confundir con un simple editor de niveles o con un kit de desarrollo para profesionales. Era un Kit completo para desarrolladores "aficionados" que quisieran hacer juegos para la Playstation. Y necesitabas un ordenador además de la consola y el software que te proporcionaba el kit completo. [b]Sony[/b] fué la primera compañía que yo sepa que puso a la venta un Kit como éste, no orientado a expertos y únicamente para videoconsolas. La suya concretamente. La referencia a [b]Lode Runner[/b] únicamente se debe a que como editor de niveles, ya existían cosas en consola anteriores al [b]Little Big planet[/b] y 22 años antes que este [b]Super Mario Maker[/b]. Tómate el comentario como quieras. ¿Te sirve cómo respuesta o vas a seguir agitando tus deditos en mis axilas.?
Se te ve algo... "ardido", ¿no?,,, pero tú lo que pusiste, y cito textualmente: [i]Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola.[/i] Te vuelvo a preguntar. ¿Qué tiene ese kit de desarrollo para decir que SONY ha sido pionero en esto de los editores de niveles y videojuegos? (refiriéndote a Lode Runner y al kit de desarrollo). El kit de desarrollo que dices tiene de especial que era más accesible, para aficionados que sepan de programación porque se desarrollaba en un PC, y se podía conectar al kit para probarlo y testearlo. Además creo que era también algo más barato (y limitado) que los kit profesionales. ¿Pero eso hace que Sony sea pionero en "esto de los editores de niveles y videojuegos"? Ni Sony fue la primera en tener un kit de desarrollo para su consola, ni Lode Runner fue de Sony para decir que fue "pionera" en esto de los editores de niveles. Ahora bien, sigue hablando de gabardinas y de tonterías que no vienen a cuento para desacreditar la información que te doy, más verdadera que tu frase de: "sin miedo a equivocarse", con la que te has columpiado más que Tarzán por las lianas.
El que no para de citarme eres tú. Me limito a responderte querido. Pero te lo vuelvo a aclarar una vez más y las que hagan falta. [b]Net yaroze[/b] fué el primer kit de desarrollo de videojuegos para consola, para "aficionados" de la historia. No hacía falta ser programador de videojuegos ni tener conocimientos previos en diseño de los mismos para crear uno con ese kit. Y si no desmiéntemelo y demuéstramelo. Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto. Pero desde luego salió antes que el Little big planet ¿no?. Pues eso..
Vhaghar1266Hace 8 años56
@Prisoner
Mostrar cita
@LaPatataMagica
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Tranquila Nintendo, ya sabemos que lo has inventado practicamente [i] "to"[/i]. A ver si para la nueva consolita nos sorprendes inventando nuevas IPs enfocadas a un público más adulto y quién sabe, igual me hago con su trasto.
Nuevas IP y ninguna es infantil, creo que ese trasto que dices ya existe.
Que parte de "nuevas IPs" no has entendido. PD: Aunque tampoco has entendido lo del público adulto, porque ese Wonderful.....
Y qué entiendes tú por adulto? Porque Wonderful es un homenaje claro a las antiguas series de superhéroes y kaijus, que obviamente atraerán mucho más a gente de cierta edad que a los niños de hoy en día. Pero claro, igual es que la estética no acompaña. Dime, tú eres de los que creen que el anime es para críos por ser dibujitos? Por cierto, tanto Wonderful como Devil's Third son nuevas. ZombieU no la contaremos por ser una reinvención de un antiguo juego de Ubi, va. @Ovejaelectrica Para aficionados, sí. Para desarrolladores aficionados. Net Yaroze requería de un ordenador aparte del kit de desarrollo, así como de conocimientos de programación. Y te lo desmiento y lo demuestro: [spoiler]
@Wikipedia
Mostrar cita
La Net Yaroze (ネットやろうぜ netto yarōze?) era un kit de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment creado en 1997 para juegos de PlayStation. Estaba enfocado a los desarrolladores aficionados. Yaroze significa "Vamos a hacerlo juntos".1 Costaba alrededor de los $750 USD. El pack incluía, además de la consola, que era idéntica a la PlayStation original pero en negro, documentación y software. No incluía bloqueo regional.2 Para usarla, el usuario necesitaba tener un ordenador personal IBM, Macintosh o NEC PC-9801. Así, el usuario, en el propio ordenador escribía el código del juego, lo compilaba y lo enviaba a la Net Yaroze para probarlo.
[/spoiler] [spoiler]http://www.eurogamer.net/articles/2013-07-16-the-story-of-yaroze-sonys-first-indie-push[/spoiler] Como podrás ver en el segundo enlace, lo del desarrollo 'indie' ya venía incluso de los tiempos de Amiga, Spectrum y Commodore, aunque Yaroze sí le dio un buen impulso.
EDITADO EL 29-06-2015 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
NintendoBro165Hace 8 años57
Los editores de niveles no los inventó Sony, ya en NES habían juegos que te permitían. Busquen Nuts & Milk y verán un ejemplo. El que piense que Sony es la pionera en crear editores de juegos es un niño rata que no ha jugado, sabe ni ha probado juegos que anteceden a lo que se está haciendo ahora.

[img]http://cmblast.blogspot.com.es/2012/10/nuts-milk.html[/img]
EDITADO EL 29-06-2015 / 14:27 (EDITADO 1 VEZ)
Gigar2566Hace 8 años58
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
Aja no
4 VOTOS
HombreChicha196Hace 8 años59
Y que más da quien se copia de quien al final. Dejad de quejaros es un puto Súper Mario infinito.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 8 años60
@Octospusi19
Mostrar cita
Despues nintendo no quiere mostrar su nueva consola "por miedo a que le copien" pero ellos no para de copiar a los demas. Doble rasero Nintendo, Doble rasero
[b]"Ladron que roba ladron tiene mil años de perdon"[/b]
1 VOTO
Fernandonob17513Hace 8 años61
@Octospusi19
Mostrar cita
Despues nintendo no quiere mostrar su nueva consola "por miedo a que le copien" pero ellos no para de copiar a los demas. Doble rasero Nintendo, Doble rasero
no "paran" de copiar!!??? Digamos que lo único que sacaría en todo caso de little big planet, sería el editor, pero por lo demás son juegos completamente distintos... aparte, sacando esto, qué más copió para qué pongas "no paran de copiar a los demas"??
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 8 años62
@Alexcunha
Mostrar cita
Vaya tontería de comparación. Little Big Planet posee un editor de niveles MUY diferente, son mucho más complejos, pero también más difícil de manejar. Por otro lado, Mario Maker es mucho más simple y fácil de usar. Además, como juego de plataformas prefiero a Mario, es más arcade, por lo que es simplemente y directamente divertido, LBP es más complejo y a mi parecer solo es divertido en compañía, pero ofrece más variedad jugable y más "realismo" con los movimientos, físicas y demás. En definitiva son excelentes juegos los dos, pero eso de comparar me parece una tontería, especialmente porque juegos de plataforma como LBP son únicos, ya que su creatividad, jugabilidad y ambientación lo suelen diferenciar notablemente del resto de juegos del mismo género. De Mario se podría decir lo mismo en cuanto a la diversión.
Ni tanto cada vez que juego con alguien me manda al pinche nivel de [b]jeff the killer[/b]!!!!
S-15HD33417Hace 8 años63
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
La primera que has puesto es simplemente un kit de desarrollo. Los usuarios tenían que poner líneas de código del juego en el PC, no era un editor de niveles en sí, es un kit de desarrollo como los de "toda la vida" para desarrollar juegos. Deberíamos contar, por tanto, el PC como primera máquina que te permite diseñar niveles o juegos (que es verdad, en cierta medida). Y Lode Runner es del año 83. Salió una década más tarde para PlayStation, pero también pasó por NES y SNES. ¿Sigues con tu cruzada particular...? [i]"Y se puede decir, sin miedo a equivocarse... Que te equivocas."[/i]
Gracias por aclararme que [b]Net Yaroze[/b] es un [b]kit de desarrollo[/b], citando un mensaje mío dónde digo que el [b]Net yaroze[/b] es un kit de desarrollo. gracias...¡muchas gracias! Ahora ya me ha quedado mucho más claro.
No has dicho explícitamente que es un kit de desarrollo, sino "una consola especial", y viendo de lo que trata el tema tenía serias dudas de que supieses que es un kit de desarrollo para gente que sepa algo de programación y no para "jugadores" (como decía tu preciado artículo de taringa). Entonces ilumíname... ¿Qué tiene de especial ese kit de desarrollo para diferenciarse del resto o del propio PC individualmente para ser "el primero" en algo? ¿Qué tiene que ver con crear niveles dentro de un juego como sí hacen LBP, Mario Maker, o el Lode Runner que mencionaste? ¿Qué tiene de diferente con desarrollar un juego? Los editores de niveles son algo distinto a los kit de desarrollo. Y repito que solo contestaste a una parte de mi comentario, Lode Runner tiene una década más a sus espaldas que PlayStation. Te equivocaste, no hay nada de malo en reconocerlo.
La diferencia primordial es que tú pretendes pillarme en un renuncio y yo sólo he dado información pero si tienes ganas de liarla, vete a un parque con una gabardina o golpea cacerolas desde una ventana, no sé. [b]No me apetece ceder espacio mental para tus batallitas.[/b] [i]"Sony hizo un movimiento bastante original, con Net Yaroze en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para PlayStation usando nuestro ordenador y una consola especial."[/i] Ese es mi comentario original. preciso, concreto, sencillo, fácil de entender e imposible de confundir con un simple editor de niveles o con un kit de desarrollo para profesionales. Era un Kit completo para desarrolladores "aficionados" que quisieran hacer juegos para la Playstation. Y necesitabas un ordenador además de la consola y el software que te proporcionaba el kit completo. [b]Sony[/b] fué la primera compañía que yo sepa que puso a la venta un Kit como éste, no orientado a expertos y únicamente para videoconsolas. La suya concretamente. La referencia a [b]Lode Runner[/b] únicamente se debe a que como editor de niveles, ya existían cosas en consola anteriores al [b]Little Big planet[/b] y 22 años antes que este [b]Super Mario Maker[/b]. Tómate el comentario como quieras. ¿Te sirve cómo respuesta o vas a seguir agitando tus deditos en mis axilas.?
Se te ve algo... "ardido", ¿no?,,, pero tú lo que pusiste, y cito textualmente: [i]Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola.[/i] Te vuelvo a preguntar. ¿Qué tiene ese kit de desarrollo para decir que SONY ha sido pionero en esto de los editores de niveles y videojuegos? (refiriéndote a Lode Runner y al kit de desarrollo). El kit de desarrollo que dices tiene de especial que era más accesible, para aficionados que sepan de programación porque se desarrollaba en un PC, y se podía conectar al kit para probarlo y testearlo. Además creo que era también algo más barato (y limitado) que los kit profesionales. ¿Pero eso hace que Sony sea pionero en "esto de los editores de niveles y videojuegos"? Ni Sony fue la primera en tener un kit de desarrollo para su consola, ni Lode Runner fue de Sony para decir que fue "pionera" en esto de los editores de niveles. Ahora bien, sigue hablando de gabardinas y de tonterías que no vienen a cuento para desacreditar la información que te doy, más verdadera que tu frase de: "sin miedo a equivocarse", con la que te has columpiado más que Tarzán por las lianas.
El que no para de citarme eres tú. Me limito a responderte querido. Pero te lo vuelvo a aclarar una vez más y las que hagan falta. [b]Net yaroze[/b] fué el primer kit de desarrollo de videojuegos para consola, para "aficionados" de la historia. No hacía falta ser programador de videojuegos ni tener conocimientos previos en diseño de los mismos para crear uno con ese kit. Y si no desmiéntemelo y demuéstramelo. Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto. Pero desde luego salió antes que el Little big planet ¿no?. Pues eso..
No, no digo que estés algo ardido por citarme, sino por el cómo lo haces. Tu primer comentario hacia mí en este hilo fue un sarcasmo, y luego otro de no se qué de ir a un parque. ¿Tan difícil es documentarte en sitios distintos a Taringa ('usease', documentarte BIEN) y comprender que te has equivocado? Porque en tu primer comentario, al que contesté y sigo contestando, decías que SONY fue pionera tanto en editor de niveles como de videojuegos. Ya te dije que en editor de niveles el juego que pusiste es del 83, vamos, que Sony no tiene mucho que ver, y tú cambiaste el argumento a un "me refería que ya existían editores antes de...", cuando eso no es lo que dijiste en un primer momento. Y segundo, sobre lo de Net yaroze ya te dije que es un kit de desarrollo con todo lo que ello implica. Te he dicho en otros comentarios (comentario 54 de este hilo concretamente) cómo funciona ese kit. Necesitas un PC para crear el código (desarrollarlo) y lo traspasas al cacharro (la consola) para probarlo y testearlo, y sigues metiendo código, y sigues probando. Está hecho para "aficionados" desarrolladores. Lo que hoy se conoce como indies, vaya, para gente que empieza en el mundillo desarrollador con menos recursos. Para trabajar "en casa". Pero vamos, que yo no tengo idea de programación y de códigos y no sería capaz de usarlo, por mucho jugador que sea. Lo que no sabía era si había sido el primer kit de su estilo (para desarrolladores aficionados, o con menos recursos) o no, pero el bueno de @Vhaghar ya viene a poner más fuentes para corroborarlo. Sony no fue pionera por mucho que insistas. La información que has dado es falsa. Por ultimo: [i]Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto.[/i] Pionero: persona que da los primeros pasos en una actividad humana. ¿Cómo va a ser Sony pionera del editor de niveles si un juego que lo incluía llegó 10 añazos antes de la aparición de su primera consola? Creí que me había explicado bien. El juego que pusiste salió para Apple II, Atari y Commodore 64, y luego se porteó a otras plataformas como NES cuando salió, o SNES, Windows, Spectrum, Macintosh... Y en Playstation también. Hasta creo haber leído por ahí que salió en Xbox 360 en su catálogo digital. Entonces, ¿cómo es pionera Sony en eso? ¿Tan difícil de verdad es para tí reconocer que te has columpiado un montón con tu primer comentario? Viniste y diste una información falsa, y doy por sentado que en el momento de publicar tu comentario tú creías firmemente que era verdadera. Varios comentarios después y cuando se te ha demostrado que no era así sigues en tus trece, así que ahora en vez de pensar que no lo hiciste a mala fe me decanto por pensar que quieres trollear un poquito y quedarte a gusto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias"

Hay 144 respuestas en Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL