Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias"

Granaster5635Hace 8 años64
A mi la comparacion me parece absurda,desde el respeto,no le veo el parecio mas a que son de generos iguales(plataformas)ademas de que el editor de Mario maker es muy simple y puedes hacer de todo aun por su simpleza y el de LBP de lo mas complejo,ademas que uno es mas arcade y otro tiene un pequeño corte*realista*

En cualquier caso LBP me parece un juego genial,pero no les veo el parecido de hecho no se como se les puede comparar,solo se que tengo ganas de probar Mario maker por que tiene una pinta estupenda y me pregunto...si tiene exito...haran mas*makers*?por que creo que existen algunos juegos como Zelda que es viable

Un saludo¡
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años65
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
La primera que has puesto es simplemente un kit de desarrollo. Los usuarios tenían que poner líneas de código del juego en el PC, no era un editor de niveles en sí, es un kit de desarrollo como los de "toda la vida" para desarrollar juegos. Deberíamos contar, por tanto, el PC como primera máquina que te permite diseñar niveles o juegos (que es verdad, en cierta medida). Y Lode Runner es del año 83. Salió una década más tarde para PlayStation, pero también pasó por NES y SNES. ¿Sigues con tu cruzada particular...? [i]"Y se puede decir, sin miedo a equivocarse... Que te equivocas."[/i]
Gracias por aclararme que [b]Net Yaroze[/b] es un [b]kit de desarrollo[/b], citando un mensaje mío dónde digo que el [b]Net yaroze[/b] es un kit de desarrollo. gracias...¡muchas gracias! Ahora ya me ha quedado mucho más claro.
No has dicho explícitamente que es un kit de desarrollo, sino "una consola especial", y viendo de lo que trata el tema tenía serias dudas de que supieses que es un kit de desarrollo para gente que sepa algo de programación y no para "jugadores" (como decía tu preciado artículo de taringa). Entonces ilumíname... ¿Qué tiene de especial ese kit de desarrollo para diferenciarse del resto o del propio PC individualmente para ser "el primero" en algo? ¿Qué tiene que ver con crear niveles dentro de un juego como sí hacen LBP, Mario Maker, o el Lode Runner que mencionaste? ¿Qué tiene de diferente con desarrollar un juego? Los editores de niveles son algo distinto a los kit de desarrollo. Y repito que solo contestaste a una parte de mi comentario, Lode Runner tiene una década más a sus espaldas que PlayStation. Te equivocaste, no hay nada de malo en reconocerlo.
La diferencia primordial es que tú pretendes pillarme en un renuncio y yo sólo he dado información pero si tienes ganas de liarla, vete a un parque con una gabardina o golpea cacerolas desde una ventana, no sé. [b]No me apetece ceder espacio mental para tus batallitas.[/b] [i]"Sony hizo un movimiento bastante original, con Net Yaroze en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para PlayStation usando nuestro ordenador y una consola especial."[/i] Ese es mi comentario original. preciso, concreto, sencillo, fácil de entender e imposible de confundir con un simple editor de niveles o con un kit de desarrollo para profesionales. Era un Kit completo para desarrolladores "aficionados" que quisieran hacer juegos para la Playstation. Y necesitabas un ordenador además de la consola y el software que te proporcionaba el kit completo. [b]Sony[/b] fué la primera compañía que yo sepa que puso a la venta un Kit como éste, no orientado a expertos y únicamente para videoconsolas. La suya concretamente. La referencia a [b]Lode Runner[/b] únicamente se debe a que como editor de niveles, ya existían cosas en consola anteriores al [b]Little Big planet[/b] y 22 años antes que este [b]Super Mario Maker[/b]. Tómate el comentario como quieras. ¿Te sirve cómo respuesta o vas a seguir agitando tus deditos en mis axilas.?
Se te ve algo... "ardido", ¿no?,,, pero tú lo que pusiste, y cito textualmente: [i]Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola.[/i] Te vuelvo a preguntar. ¿Qué tiene ese kit de desarrollo para decir que SONY ha sido pionero en esto de los editores de niveles y videojuegos? (refiriéndote a Lode Runner y al kit de desarrollo). El kit de desarrollo que dices tiene de especial que era más accesible, para aficionados que sepan de programación porque se desarrollaba en un PC, y se podía conectar al kit para probarlo y testearlo. Además creo que era también algo más barato (y limitado) que los kit profesionales. ¿Pero eso hace que Sony sea pionero en "esto de los editores de niveles y videojuegos"? Ni Sony fue la primera en tener un kit de desarrollo para su consola, ni Lode Runner fue de Sony para decir que fue "pionera" en esto de los editores de niveles. Ahora bien, sigue hablando de gabardinas y de tonterías que no vienen a cuento para desacreditar la información que te doy, más verdadera que tu frase de: "sin miedo a equivocarse", con la que te has columpiado más que Tarzán por las lianas.
El que no para de citarme eres tú. Me limito a responderte querido. Pero te lo vuelvo a aclarar una vez más y las que hagan falta. [b]Net yaroze[/b] fué el primer kit de desarrollo de videojuegos para consola, para "aficionados" de la historia. No hacía falta ser programador de videojuegos ni tener conocimientos previos en diseño de los mismos para crear uno con ese kit. Y si no desmiéntemelo y demuéstramelo. Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto. Pero desde luego salió antes que el Little big planet ¿no?. Pues eso..
No, no digo que estés algo ardido por citarme, sino por el cómo lo haces. Tu primer comentario hacia mí en este hilo fue un sarcasmo, y luego otro de no se qué de ir a un parque. ¿Tan difícil es documentarte en sitios distintos a Taringa ('usease', documentarte BIEN) y comprender que te has equivocado? Porque en tu primer comentario, al que contesté y sigo contestando, decías que SONY fue pionera tanto en editor de niveles como de videojuegos. Ya te dije que en editor de niveles el juego que pusiste es del 83, vamos, que Sony no tiene mucho que ver, y tú cambiaste el argumento a un "me refería que ya existían editores antes de...", cuando eso no es lo que dijiste en un primer momento. Y segundo, sobre lo de Net yaroze ya te dije que es un kit de desarrollo con todo lo que ello implica. Te he dicho en otros comentarios (comentario 54 de este hilo concretamente) cómo funciona ese kit. Necesitas un PC para crear el código (desarrollarlo) y lo traspasas al cacharro (la consola) para probarlo y testearlo, y sigues metiendo código, y sigues probando. Está hecho para "aficionados" desarrolladores. Lo que hoy se conoce como indies, vaya, para gente que empieza en el mundillo desarrollador con menos recursos. Para trabajar "en casa". Pero vamos, que yo no tengo idea de programación y de códigos y no sería capaz de usarlo, por mucho jugador que sea. Lo que no sabía era si había sido el primer kit de su estilo (para desarrolladores aficionados, o con menos recursos) o no, pero el bueno de @Vhaghar ya viene a poner más fuentes para corroborarlo. Sony no fue pionera por mucho que insistas. La información que has dado es falsa. Por ultimo: [i]Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto.[/i] Pionero: persona que da los primeros pasos en una actividad humana. ¿Cómo va a ser Sony pionera del editor de niveles si un juego que lo incluía llegó 10 añazos antes de la aparición de su primera consola? Creí que me había explicado bien. El juego que pusiste salió para Apple II, Atari y Commodore 64, y luego se porteó a otras plataformas como NES cuando salió, o SNES, Windows, Spectrum, Macintosh... Y en Playstation también. Hasta creo haber leído por ahí que salió en Xbox 360 en su catálogo digital. Entonces, ¿cómo es pionera Sony en eso? ¿Tan difícil de verdad es para tí reconocer que te has columpiado un montón con tu primer comentario? Viniste y diste una información falsa, y doy por sentado que en el momento de publicar tu comentario tú creías firmemente que era verdadera. Varios comentarios después y cuando se te ha demostrado que no era así sigues en tus trece, así que ahora en vez de pensar que no lo hiciste a mala fe me decanto por pensar que quieres trollear un poquito y quedarte a gusto.
¿Por qué intentas joderme? ¡no en serio! ¿por qué? si tanto tú como yo sabemos qué a ti lo único qué te preocupa con tus más de 10 citas en diferentes temas esta mañana es joder, discutir y desacreditar a todo aquel que supongo no te gusta demasiado. ¿Por qué eres tan toca huevos? Te voy a reportar a moderación por cansino y mentiroso. Hasta yo tengo un límite muchacho. Si tú quieres citarme una y otra vez, con los mismos temas para ver si mintiendo ¡una y otra vez!..., se convierte en verdad, creo que te estás equivocando de personaje a quien joder. Siento que tu carisma en el foro no pase por su mejor momento pero no intentes alcanzar la fama citándome porque me aburres. Intento estar muy tranquilo y aportar la información que encuentro en la red. que busco y publico aquí en 3DJuegos pero por alguna retorcida razón que sólo tú entiendes vienes a joderme, molestarme tratar de desacreditarme acusándome de publicar información falsa. Y se me han inflado las pelotas...
Fernandonob17513Hace 8 años66
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
La primera que has puesto es simplemente un kit de desarrollo. Los usuarios tenían que poner líneas de código del juego en el PC, no era un editor de niveles en sí, es un kit de desarrollo como los de "toda la vida" para desarrollar juegos. Deberíamos contar, por tanto, el PC como primera máquina que te permite diseñar niveles o juegos (que es verdad, en cierta medida). Y Lode Runner es del año 83. Salió una década más tarde para PlayStation, pero también pasó por NES y SNES. ¿Sigues con tu cruzada particular...? [i]"Y se puede decir, sin miedo a equivocarse... Que te equivocas."[/i]
Gracias por aclararme que [b]Net Yaroze[/b] es un [b]kit de desarrollo[/b], citando un mensaje mío dónde digo que el [b]Net yaroze[/b] es un kit de desarrollo. gracias...¡muchas gracias! Ahora ya me ha quedado mucho más claro.
No has dicho explícitamente que es un kit de desarrollo, sino "una consola especial", y viendo de lo que trata el tema tenía serias dudas de que supieses que es un kit de desarrollo para gente que sepa algo de programación y no para "jugadores" (como decía tu preciado artículo de taringa). Entonces ilumíname... ¿Qué tiene de especial ese kit de desarrollo para diferenciarse del resto o del propio PC individualmente para ser "el primero" en algo? ¿Qué tiene que ver con crear niveles dentro de un juego como sí hacen LBP, Mario Maker, o el Lode Runner que mencionaste? ¿Qué tiene de diferente con desarrollar un juego? Los editores de niveles son algo distinto a los kit de desarrollo. Y repito que solo contestaste a una parte de mi comentario, Lode Runner tiene una década más a sus espaldas que PlayStation. Te equivocaste, no hay nada de malo en reconocerlo.
La diferencia primordial es que tú pretendes pillarme en un renuncio y yo sólo he dado información pero si tienes ganas de liarla, vete a un parque con una gabardina o golpea cacerolas desde una ventana, no sé. [b]No me apetece ceder espacio mental para tus batallitas.[/b] [i]"Sony hizo un movimiento bastante original, con Net Yaroze en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para PlayStation usando nuestro ordenador y una consola especial."[/i] Ese es mi comentario original. preciso, concreto, sencillo, fácil de entender e imposible de confundir con un simple editor de niveles o con un kit de desarrollo para profesionales. Era un Kit completo para desarrolladores "aficionados" que quisieran hacer juegos para la Playstation. Y necesitabas un ordenador además de la consola y el software que te proporcionaba el kit completo. [b]Sony[/b] fué la primera compañía que yo sepa que puso a la venta un Kit como éste, no orientado a expertos y únicamente para videoconsolas. La suya concretamente. La referencia a [b]Lode Runner[/b] únicamente se debe a que como editor de niveles, ya existían cosas en consola anteriores al [b]Little Big planet[/b] y 22 años antes que este [b]Super Mario Maker[/b]. Tómate el comentario como quieras. ¿Te sirve cómo respuesta o vas a seguir agitando tus deditos en mis axilas.?
Se te ve algo... "ardido", ¿no?,,, pero tú lo que pusiste, y cito textualmente: [i]Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola.[/i] Te vuelvo a preguntar. ¿Qué tiene ese kit de desarrollo para decir que SONY ha sido pionero en esto de los editores de niveles y videojuegos? (refiriéndote a Lode Runner y al kit de desarrollo). El kit de desarrollo que dices tiene de especial que era más accesible, para aficionados que sepan de programación porque se desarrollaba en un PC, y se podía conectar al kit para probarlo y testearlo. Además creo que era también algo más barato (y limitado) que los kit profesionales. ¿Pero eso hace que Sony sea pionero en "esto de los editores de niveles y videojuegos"? Ni Sony fue la primera en tener un kit de desarrollo para su consola, ni Lode Runner fue de Sony para decir que fue "pionera" en esto de los editores de niveles. Ahora bien, sigue hablando de gabardinas y de tonterías que no vienen a cuento para desacreditar la información que te doy, más verdadera que tu frase de: "sin miedo a equivocarse", con la que te has columpiado más que Tarzán por las lianas.
El que no para de citarme eres tú. Me limito a responderte querido. Pero te lo vuelvo a aclarar una vez más y las que hagan falta. [b]Net yaroze[/b] fué el primer kit de desarrollo de videojuegos para consola, para "aficionados" de la historia. No hacía falta ser programador de videojuegos ni tener conocimientos previos en diseño de los mismos para crear uno con ese kit. Y si no desmiéntemelo y demuéstramelo. Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto. Pero desde luego salió antes que el Little big planet ¿no?. Pues eso..
No, no digo que estés algo ardido por citarme, sino por el cómo lo haces. Tu primer comentario hacia mí en este hilo fue un sarcasmo, y luego otro de no se qué de ir a un parque. ¿Tan difícil es documentarte en sitios distintos a Taringa ('usease', documentarte BIEN) y comprender que te has equivocado? Porque en tu primer comentario, al que contesté y sigo contestando, decías que SONY fue pionera tanto en editor de niveles como de videojuegos. Ya te dije que en editor de niveles el juego que pusiste es del 83, vamos, que Sony no tiene mucho que ver, y tú cambiaste el argumento a un "me refería que ya existían editores antes de...", cuando eso no es lo que dijiste en un primer momento. Y segundo, sobre lo de Net yaroze ya te dije que es un kit de desarrollo con todo lo que ello implica. Te he dicho en otros comentarios (comentario 54 de este hilo concretamente) cómo funciona ese kit. Necesitas un PC para crear el código (desarrollarlo) y lo traspasas al cacharro (la consola) para probarlo y testearlo, y sigues metiendo código, y sigues probando. Está hecho para "aficionados" desarrolladores. Lo que hoy se conoce como indies, vaya, para gente que empieza en el mundillo desarrollador con menos recursos. Para trabajar "en casa". Pero vamos, que yo no tengo idea de programación y de códigos y no sería capaz de usarlo, por mucho jugador que sea. Lo que no sabía era si había sido el primer kit de su estilo (para desarrolladores aficionados, o con menos recursos) o no, pero el bueno de @Vhaghar ya viene a poner más fuentes para corroborarlo. Sony no fue pionera por mucho que insistas. La información que has dado es falsa. Por ultimo: [i]Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto.[/i] Pionero: persona que da los primeros pasos en una actividad humana. ¿Cómo va a ser Sony pionera del editor de niveles si un juego que lo incluía llegó 10 añazos antes de la aparición de su primera consola? Creí que me había explicado bien. El juego que pusiste salió para Apple II, Atari y Commodore 64, y luego se porteó a otras plataformas como NES cuando salió, o SNES, Windows, Spectrum, Macintosh... Y en Playstation también. Hasta creo haber leído por ahí que salió en Xbox 360 en su catálogo digital. Entonces, ¿cómo es pionera Sony en eso? ¿Tan difícil de verdad es para tí reconocer que te has columpiado un montón con tu primer comentario? Viniste y diste una información falsa, y doy por sentado que en el momento de publicar tu comentario tú creías firmemente que era verdadera. Varios comentarios después y cuando se te ha demostrado que no era así sigues en tus trece, así que ahora en vez de pensar que no lo hiciste a mala fe me decanto por pensar que quieres trollear un poquito y quedarte a gusto.
¿Por qué intentas joderme? ¡no en serio! ¿por qué? si tanto tú como yo sabemos qué a ti lo único qué te preocupa con tus más de 10 citas en diferentes temas esta mañana es joder, discutir y desacreditar a todo aquel que supongo no te gusta demasiado. ¿Por qué eres tan toca huevos? Te voy a reportar a moderación por cansino y mentiroso. Hasta yo tengo un límite muchacho. Si tú quieres citarme una y otra vez, con los mismos temas para ver si mintiendo ¡una y otra vez!..., se convierte en verdad, creo que te estás equivocando de personaje a quien joder. Siento que tu carisma en el foro no pase por su mejor momento pero no intentes alcanzar la fama citándome porque me aburres. Intento estar muy tranquilo y aportar la información que encuentro en la red. que busco y publico aquí en 3DJuegos pero por alguna retorcida razón que sólo tú entiendes vienes a joderme, molestarme tratar de desacreditarme acusándome de publicar información falsa. Y se me han inflado las pelotas...
Pero si el usuario esta tranquilo, y demostró que la información que vos mostraste, no es falsa, pero si tu analisis es erroneo, sony no es para nada pionera en ese tema... menos todavía cuando hablas de playstation 1, consola que si bien no es nueva, dista mucho de ser de las primeras como para pensar que si había un juego con editor de niveles en ella, era el primero... Saludos, y relajate, que sino va a parecer que estas mintiendo...
3 VOTOS
S-15HD33417Hace 8 años67
@Ovejaelectrica No me importa que se trate de tí o de otra persona. Se trata de la información que has dado. Es información falsa, equivocada, sin contrastar o como prefieras llamarlo y yo te he contestado para corregir dicha información. Te he seguido contestando porque has seguido dando información falsa, pero bueno, aquí dejo este debate porque veo que vas a seguir en tus trece aunque sepas que estás completamente equivocado.

Y para la próxima cúrrate un poco más ese intento de ofensas hacia mi persona que has hecho. "Carisma de foro", "tocahuevos"... Pensaba que estabas a la altura de tu supuesta edad (y matizo aquí, digo supuesta simplemente porque no te conozco, no porque piense que mientes en eso).
2 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años68
@Vhaghar
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@LaPatataMagica
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Tranquila Nintendo, ya sabemos que lo has inventado practicamente [i] "to"[/i]. A ver si para la nueva consolita nos sorprendes inventando nuevas IPs enfocadas a un público más adulto y quién sabe, igual me hago con su trasto.
Nuevas IP y ninguna es infantil, creo que ese trasto que dices ya existe.
Que parte de "nuevas IPs" no has entendido. PD: Aunque tampoco has entendido lo del público adulto, porque ese Wonderful.....
Y qué entiendes tú por adulto? Porque Wonderful es un homenaje claro a las antiguas series de superhéroes y kaijus, que obviamente atraerán mucho más a gente de cierta edad que a los niños de hoy en día. Pero claro, igual es que la estética no acompaña. Dime, tú eres de los que creen que el anime es para críos por ser dibujitos? Por cierto, tanto Wonderful como Devil's Third son nuevas. ZombieU no la contaremos por ser una reinvención de un antiguo juego de Ubi, va. @Ovejaelectrica Para aficionados, sí. Para desarrolladores aficionados. Net Yaroze requería de un ordenador aparte del kit de desarrollo, así como de conocimientos de programación. Y te lo desmiento y lo demuestro: [spoiler]
@Wikipedia
Mostrar cita
La Net Yaroze (ネットやろうぜ netto yarōze?) era un kit de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment creado en 1997 para juegos de PlayStation. Estaba enfocado a los desarrolladores aficionados. Yaroze significa "Vamos a hacerlo juntos".1 Costaba alrededor de los $750 USD. El pack incluía, además de la consola, que era idéntica a la PlayStation original pero en negro, documentación y software. No incluía bloqueo regional.2 Para usarla, el usuario necesitaba tener un ordenador personal IBM, Macintosh o NEC PC-9801. Así, el usuario, en el propio ordenador escribía el código del juego, lo compilaba y lo enviaba a la Net Yaroze para probarlo.
[/spoiler] [spoiler]http://www.eurogamer.net/articles/2013-07-16-the-story-of-yaroze-sonys-first-indie-push[/spoiler] Como podrás ver en el segundo enlace, lo del desarrollo 'indie' ya venía incluso de los tiempos de Amiga, Spectrum y Commodore, aunque Yaroze sí le dio un buen impulso.
[b]Amiga[/b], [b]commodore[/b] y [b]Spectrum[/b] eran ordenadores personales. ¡¡¡¡[b]O.R.D.E.N.A.D.O.R.E.S P.E.R.S.O.N.A.L.E.S[/b]!!!! Y yo he dicho esplícitamente que el [b]Net yaroze[/b] fué el primer Kit de desarrollo PARA AFICIONADOS en V.I.D.E.O.C.O.N.S.O.L.A.S. Se puso a la venta pensando en que cualquier aficionado pudiera hacer los juegos para Playstation sin la necesidad de unos estudios profundos en programación. [size=29]"VIDEOCONSOLAS"[/size] primeros en videoconsolas, los ejemplos que tú pones eran para ordenadores personales. Si no hubieras sido tan pinchón con lo de "te lo demuestro y te lo desmiento" pues mucho mejor ¿no crees? y léete los enlaces y los comentarios antes de discutirlos ¡Coño!
RaM5eS4518Hace 8 años69
Ahora resulta que LBP invento el genero, si hasta el modo forge de Halo 3 de 2007 eran tan robusto para inventar tus propias mecánicas y compartirlas con la comunidad.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años70
@Fernandonob17
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
La primera que has puesto es simplemente un kit de desarrollo. Los usuarios tenían que poner líneas de código del juego en el PC, no era un editor de niveles en sí, es un kit de desarrollo como los de "toda la vida" para desarrollar juegos. Deberíamos contar, por tanto, el PC como primera máquina que te permite diseñar niveles o juegos (que es verdad, en cierta medida). Y Lode Runner es del año 83. Salió una década más tarde para PlayStation, pero también pasó por NES y SNES. ¿Sigues con tu cruzada particular...? [i]"Y se puede decir, sin miedo a equivocarse... Que te equivocas."[/i]
Gracias por aclararme que [b]Net Yaroze[/b] es un [b]kit de desarrollo[/b], citando un mensaje mío dónde digo que el [b]Net yaroze[/b] es un kit de desarrollo. gracias...¡muchas gracias! Ahora ya me ha quedado mucho más claro.
No has dicho explícitamente que es un kit de desarrollo, sino "una consola especial", y viendo de lo que trata el tema tenía serias dudas de que supieses que es un kit de desarrollo para gente que sepa algo de programación y no para "jugadores" (como decía tu preciado artículo de taringa). Entonces ilumíname... ¿Qué tiene de especial ese kit de desarrollo para diferenciarse del resto o del propio PC individualmente para ser "el primero" en algo? ¿Qué tiene que ver con crear niveles dentro de un juego como sí hacen LBP, Mario Maker, o el Lode Runner que mencionaste? ¿Qué tiene de diferente con desarrollar un juego? Los editores de niveles son algo distinto a los kit de desarrollo. Y repito que solo contestaste a una parte de mi comentario, Lode Runner tiene una década más a sus espaldas que PlayStation. Te equivocaste, no hay nada de malo en reconocerlo.
La diferencia primordial es que tú pretendes pillarme en un renuncio y yo sólo he dado información pero si tienes ganas de liarla, vete a un parque con una gabardina o golpea cacerolas desde una ventana, no sé. [b]No me apetece ceder espacio mental para tus batallitas.[/b] [i]"Sony hizo un movimiento bastante original, con Net Yaroze en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para PlayStation usando nuestro ordenador y una consola especial."[/i] Ese es mi comentario original. preciso, concreto, sencillo, fácil de entender e imposible de confundir con un simple editor de niveles o con un kit de desarrollo para profesionales. Era un Kit completo para desarrolladores "aficionados" que quisieran hacer juegos para la Playstation. Y necesitabas un ordenador además de la consola y el software que te proporcionaba el kit completo. [b]Sony[/b] fué la primera compañía que yo sepa que puso a la venta un Kit como éste, no orientado a expertos y únicamente para videoconsolas. La suya concretamente. La referencia a [b]Lode Runner[/b] únicamente se debe a que como editor de niveles, ya existían cosas en consola anteriores al [b]Little Big planet[/b] y 22 años antes que este [b]Super Mario Maker[/b]. Tómate el comentario como quieras. ¿Te sirve cómo respuesta o vas a seguir agitando tus deditos en mis axilas.?
Se te ve algo... "ardido", ¿no?,,, pero tú lo que pusiste, y cito textualmente: [i]Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola.[/i] Te vuelvo a preguntar. ¿Qué tiene ese kit de desarrollo para decir que SONY ha sido pionero en esto de los editores de niveles y videojuegos? (refiriéndote a Lode Runner y al kit de desarrollo). El kit de desarrollo que dices tiene de especial que era más accesible, para aficionados que sepan de programación porque se desarrollaba en un PC, y se podía conectar al kit para probarlo y testearlo. Además creo que era también algo más barato (y limitado) que los kit profesionales. ¿Pero eso hace que Sony sea pionero en "esto de los editores de niveles y videojuegos"? Ni Sony fue la primera en tener un kit de desarrollo para su consola, ni Lode Runner fue de Sony para decir que fue "pionera" en esto de los editores de niveles. Ahora bien, sigue hablando de gabardinas y de tonterías que no vienen a cuento para desacreditar la información que te doy, más verdadera que tu frase de: "sin miedo a equivocarse", con la que te has columpiado más que Tarzán por las lianas.
El que no para de citarme eres tú. Me limito a responderte querido. Pero te lo vuelvo a aclarar una vez más y las que hagan falta. [b]Net yaroze[/b] fué el primer kit de desarrollo de videojuegos para consola, para "aficionados" de la historia. No hacía falta ser programador de videojuegos ni tener conocimientos previos en diseño de los mismos para crear uno con ese kit. Y si no desmiéntemelo y demuéstramelo. Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto. Pero desde luego salió antes que el Little big planet ¿no?. Pues eso..
No, no digo que estés algo ardido por citarme, sino por el cómo lo haces. Tu primer comentario hacia mí en este hilo fue un sarcasmo, y luego otro de no se qué de ir a un parque. ¿Tan difícil es documentarte en sitios distintos a Taringa ('usease', documentarte BIEN) y comprender que te has equivocado? Porque en tu primer comentario, al que contesté y sigo contestando, decías que SONY fue pionera tanto en editor de niveles como de videojuegos. Ya te dije que en editor de niveles el juego que pusiste es del 83, vamos, que Sony no tiene mucho que ver, y tú cambiaste el argumento a un "me refería que ya existían editores antes de...", cuando eso no es lo que dijiste en un primer momento. Y segundo, sobre lo de Net yaroze ya te dije que es un kit de desarrollo con todo lo que ello implica. Te he dicho en otros comentarios (comentario 54 de este hilo concretamente) cómo funciona ese kit. Necesitas un PC para crear el código (desarrollarlo) y lo traspasas al cacharro (la consola) para probarlo y testearlo, y sigues metiendo código, y sigues probando. Está hecho para "aficionados" desarrolladores. Lo que hoy se conoce como indies, vaya, para gente que empieza en el mundillo desarrollador con menos recursos. Para trabajar "en casa". Pero vamos, que yo no tengo idea de programación y de códigos y no sería capaz de usarlo, por mucho jugador que sea. Lo que no sabía era si había sido el primer kit de su estilo (para desarrolladores aficionados, o con menos recursos) o no, pero el bueno de @Vhaghar ya viene a poner más fuentes para corroborarlo. Sony no fue pionera por mucho que insistas. La información que has dado es falsa. Por ultimo: [i]Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto.[/i] Pionero: persona que da los primeros pasos en una actividad humana. ¿Cómo va a ser Sony pionera del editor de niveles si un juego que lo incluía llegó 10 añazos antes de la aparición de su primera consola? Creí que me había explicado bien. El juego que pusiste salió para Apple II, Atari y Commodore 64, y luego se porteó a otras plataformas como NES cuando salió, o SNES, Windows, Spectrum, Macintosh... Y en Playstation también. Hasta creo haber leído por ahí que salió en Xbox 360 en su catálogo digital. Entonces, ¿cómo es pionera Sony en eso? ¿Tan difícil de verdad es para tí reconocer que te has columpiado un montón con tu primer comentario? Viniste y diste una información falsa, y doy por sentado que en el momento de publicar tu comentario tú creías firmemente que era verdadera. Varios comentarios después y cuando se te ha demostrado que no era así sigues en tus trece, así que ahora en vez de pensar que no lo hiciste a mala fe me decanto por pensar que quieres trollear un poquito y quedarte a gusto.
¿Por qué intentas joderme? ¡no en serio! ¿por qué? si tanto tú como yo sabemos qué a ti lo único qué te preocupa con tus más de 10 citas en diferentes temas esta mañana es joder, discutir y desacreditar a todo aquel que supongo no te gusta demasiado. ¿Por qué eres tan toca huevos? Te voy a reportar a moderación por cansino y mentiroso. Hasta yo tengo un límite muchacho. Si tú quieres citarme una y otra vez, con los mismos temas para ver si mintiendo ¡una y otra vez!..., se convierte en verdad, creo que te estás equivocando de personaje a quien joder. Siento que tu carisma en el foro no pase por su mejor momento pero no intentes alcanzar la fama citándome porque me aburres. Intento estar muy tranquilo y aportar la información que encuentro en la red. que busco y publico aquí en 3DJuegos pero por alguna retorcida razón que sólo tú entiendes vienes a joderme, molestarme tratar de desacreditarme acusándome de publicar información falsa. Y se me han inflado las pelotas...
Pero si el usuario esta tranquilo, y demostró que la información que vos mostraste, no es falsa, pero si tu analisis es erroneo, sony no es para nada pionera en ese tema... menos todavía cuando hablas de playstation 1, consola que si bien no es nueva, dista mucho de ser de las primeras como para pensar que si había un juego con editor de niveles en ella, era el primero... Saludos, y relajate, que sino va a parecer que estas mintiendo...
Los juegos con editores de niveles para consola se pueden contrar con los dedos de una mano y sin duda todo lo que tenga más de ¡¡¡[b]20 años[/b]!!! como el [b]Lode Runner[/b] se puede considerar como uno de los pioneros ¡coño!. Uno de los primeros no significa exactamente ser EL PRIMERÍSIMO del todo. A lo mejor hubo algunos antes pero eso no quiere decir que éste no sea uno de los primeros...¡¡¡¡EN CONSOLA!!!
Xipimax5800Hace 8 años71
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Vhaghar
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@LaPatataMagica
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Tranquila Nintendo, ya sabemos que lo has inventado practicamente [i] "to"[/i]. A ver si para la nueva consolita nos sorprendes inventando nuevas IPs enfocadas a un público más adulto y quién sabe, igual me hago con su trasto.
Nuevas IP y ninguna es infantil, creo que ese trasto que dices ya existe.
Que parte de "nuevas IPs" no has entendido. PD: Aunque tampoco has entendido lo del público adulto, porque ese Wonderful.....
Y qué entiendes tú por adulto? Porque Wonderful es un homenaje claro a las antiguas series de superhéroes y kaijus, que obviamente atraerán mucho más a gente de cierta edad que a los niños de hoy en día. Pero claro, igual es que la estética no acompaña. Dime, tú eres de los que creen que el anime es para críos por ser dibujitos? Por cierto, tanto Wonderful como Devil's Third son nuevas. ZombieU no la contaremos por ser una reinvención de un antiguo juego de Ubi, va. @Ovejaelectrica Para aficionados, sí. Para desarrolladores aficionados. Net Yaroze requería de un ordenador aparte del kit de desarrollo, así como de conocimientos de programación. Y te lo desmiento y lo demuestro: [spoiler]
@Wikipedia
Mostrar cita
La Net Yaroze (ネットやろうぜ netto yarōze?) era un kit de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment creado en 1997 para juegos de PlayStation. Estaba enfocado a los desarrolladores aficionados. Yaroze significa "Vamos a hacerlo juntos".1 Costaba alrededor de los $750 USD. El pack incluía, además de la consola, que era idéntica a la PlayStation original pero en negro, documentación y software. No incluía bloqueo regional.2 Para usarla, el usuario necesitaba tener un ordenador personal IBM, Macintosh o NEC PC-9801. Así, el usuario, en el propio ordenador escribía el código del juego, lo compilaba y lo enviaba a la Net Yaroze para probarlo.
[/spoiler] [spoiler]http://www.eurogamer.net/articles/2013-07-16-the-story-of-yaroze-sonys-first-indie-push[/spoiler] Como podrás ver en el segundo enlace, lo del desarrollo 'indie' ya venía incluso de los tiempos de Amiga, Spectrum y Commodore, aunque Yaroze sí le dio un buen impulso.
[b]Amiga[/b], [b]commodore[/b] y [b]Spectrum[/b] eran ordenadores personales. ¡¡¡¡[b]O.R.D.E.N.A.D.O.R.E.S P.E.R.S.O.N.A.L.E.S[/b]!!!! Y yo he dicho esplícitamente que el [b]Net yaroze[/b] fué el primer Kit de desarrollo PARA AFICIONADOS en V.I.D.E.O.C.O.N.S.O.L.A.S. Se puso a la venta pensando en que cualquier aficionado pudiera hacer los juegos para Playstation sin la necesidad de unos estudios profundos en programación. [size=29]"VIDEOCONSOLAS"[/size] primeros en videoconsolas, los ejemplos que tú pones eran para ordenadores personales. Si no hubieras sido tan pinchón con lo de "te lo demuestro y te lo desmiento" pues mucho mejor ¿no crees? y léete los enlaces y los comentarios antes de discutirlos ¡Coño!
No quería meterme en esto pero empiezo a perder la fe en tu capacidad para entender las cosas, el net yazore no es un editor de videojuegos para consola para que aficionados sin conocimientos pudieran crear un juego, es un kit de desarrollo para pc enfocado en la primera playstation, con características y precio capados respecto a los kits completos para que los aficionados (aficionados a crear videojuegos, es decir, gente que no se dedica profesionalmente, no tiene nada que ver con conocimientos) tuviera un medio para hacerlo. Recapitulando. -No es un editor de videojuegos. -No es para consola. -No es para aficionados sin conocimientos. -No es un editor de videojuegos para consola destinado a aficionados sin conocimientos. Y por favor, deja de hacer el ridículo y aprende lo que es un kit de desarollo.
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Fernandonob17
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Buscando por ahí me he encontrado ésto: Sony hizo un movimiento bastante original, con [b]Net Yaroze[/b] en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para [b]PlayStation[/b] usando nuestro ordenador y una consola especial. E incluso 3 años antes para la [b]Playstation 1[/b], existía un juego llamado [b]Lode Runner[/b] que incluía un editor de niveles. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola. Muy anterior al [b]Little Big Planet[/b] y por supuesto a años luz del [b]Mario Maker[/b] éste. Interesante...
La primera que has puesto es simplemente un kit de desarrollo. Los usuarios tenían que poner líneas de código del juego en el PC, no era un editor de niveles en sí, es un kit de desarrollo como los de "toda la vida" para desarrollar juegos. Deberíamos contar, por tanto, el PC como primera máquina que te permite diseñar niveles o juegos (que es verdad, en cierta medida). Y Lode Runner es del año 83. Salió una década más tarde para PlayStation, pero también pasó por NES y SNES. ¿Sigues con tu cruzada particular...? [i]"Y se puede decir, sin miedo a equivocarse... Que te equivocas."[/i]
Gracias por aclararme que [b]Net Yaroze[/b] es un [b]kit de desarrollo[/b], citando un mensaje mío dónde digo que el [b]Net yaroze[/b] es un kit de desarrollo. gracias...¡muchas gracias! Ahora ya me ha quedado mucho más claro.
No has dicho explícitamente que es un kit de desarrollo, sino "una consola especial", y viendo de lo que trata el tema tenía serias dudas de que supieses que es un kit de desarrollo para gente que sepa algo de programación y no para "jugadores" (como decía tu preciado artículo de taringa). Entonces ilumíname... ¿Qué tiene de especial ese kit de desarrollo para diferenciarse del resto o del propio PC individualmente para ser "el primero" en algo? ¿Qué tiene que ver con crear niveles dentro de un juego como sí hacen LBP, Mario Maker, o el Lode Runner que mencionaste? ¿Qué tiene de diferente con desarrollar un juego? Los editores de niveles son algo distinto a los kit de desarrollo. Y repito que solo contestaste a una parte de mi comentario, Lode Runner tiene una década más a sus espaldas que PlayStation. Te equivocaste, no hay nada de malo en reconocerlo.
La diferencia primordial es que tú pretendes pillarme en un renuncio y yo sólo he dado información pero si tienes ganas de liarla, vete a un parque con una gabardina o golpea cacerolas desde una ventana, no sé. [b]No me apetece ceder espacio mental para tus batallitas.[/b] [i]"Sony hizo un movimiento bastante original, con Net Yaroze en 1997. Permitía crear juegos (juegos completos no sólo niveles) para PlayStation usando nuestro ordenador y una consola especial."[/i] Ese es mi comentario original. preciso, concreto, sencillo, fácil de entender e imposible de confundir con un simple editor de niveles o con un kit de desarrollo para profesionales. Era un Kit completo para desarrolladores "aficionados" que quisieran hacer juegos para la Playstation. Y necesitabas un ordenador además de la consola y el software que te proporcionaba el kit completo. [b]Sony[/b] fué la primera compañía que yo sepa que puso a la venta un Kit como éste, no orientado a expertos y únicamente para videoconsolas. La suya concretamente. La referencia a [b]Lode Runner[/b] únicamente se debe a que como editor de niveles, ya existían cosas en consola anteriores al [b]Little Big planet[/b] y 22 años antes que este [b]Super Mario Maker[/b]. Tómate el comentario como quieras. ¿Te sirve cómo respuesta o vas a seguir agitando tus deditos en mis axilas.?
Se te ve algo... "ardido", ¿no?,,, pero tú lo que pusiste, y cito textualmente: [i]Así que se puede decir sin miedo a equivocarse que [b]SONY[/b] ha sido pionero en ésto de los editores de niveles y videojuegos en consola.[/i] Te vuelvo a preguntar. ¿Qué tiene ese kit de desarrollo para decir que SONY ha sido pionero en esto de los editores de niveles y videojuegos? (refiriéndote a Lode Runner y al kit de desarrollo). El kit de desarrollo que dices tiene de especial que era más accesible, para aficionados que sepan de programación porque se desarrollaba en un PC, y se podía conectar al kit para probarlo y testearlo. Además creo que era también algo más barato (y limitado) que los kit profesionales. ¿Pero eso hace que Sony sea pionero en "esto de los editores de niveles y videojuegos"? Ni Sony fue la primera en tener un kit de desarrollo para su consola, ni Lode Runner fue de Sony para decir que fue "pionera" en esto de los editores de niveles. Ahora bien, sigue hablando de gabardinas y de tonterías que no vienen a cuento para desacreditar la información que te doy, más verdadera que tu frase de: "sin miedo a equivocarse", con la que te has columpiado más que Tarzán por las lianas.
El que no para de citarme eres tú. Me limito a responderte querido. Pero te lo vuelvo a aclarar una vez más y las que hagan falta. [b]Net yaroze[/b] fué el primer kit de desarrollo de videojuegos para consola, para "aficionados" de la historia. No hacía falta ser programador de videojuegos ni tener conocimientos previos en diseño de los mismos para crear uno con ese kit. Y si no desmiéntemelo y demuéstramelo. Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto. Pero desde luego salió antes que el Little big planet ¿no?. Pues eso..
No, no digo que estés algo ardido por citarme, sino por el cómo lo haces. Tu primer comentario hacia mí en este hilo fue un sarcasmo, y luego otro de no se qué de ir a un parque. ¿Tan difícil es documentarte en sitios distintos a Taringa ('usease', documentarte BIEN) y comprender que te has equivocado? Porque en tu primer comentario, al que contesté y sigo contestando, decías que SONY fue pionera tanto en editor de niveles como de videojuegos. Ya te dije que en editor de niveles el juego que pusiste es del 83, vamos, que Sony no tiene mucho que ver, y tú cambiaste el argumento a un "me refería que ya existían editores antes de...", cuando eso no es lo que dijiste en un primer momento. Y segundo, sobre lo de Net yaroze ya te dije que es un kit de desarrollo con todo lo que ello implica. Te he dicho en otros comentarios (comentario 54 de este hilo concretamente) cómo funciona ese kit. Necesitas un PC para crear el código (desarrollarlo) y lo traspasas al cacharro (la consola) para probarlo y testearlo, y sigues metiendo código, y sigues probando. Está hecho para "aficionados" desarrolladores. Lo que hoy se conoce como indies, vaya, para gente que empieza en el mundillo desarrollador con menos recursos. Para trabajar "en casa". Pero vamos, que yo no tengo idea de programación y de códigos y no sería capaz de usarlo, por mucho jugador que sea. Lo que no sabía era si había sido el primer kit de su estilo (para desarrolladores aficionados, o con menos recursos) o no, pero el bueno de @Vhaghar ya viene a poner más fuentes para corroborarlo. Sony no fue pionera por mucho que insistas. La información que has dado es falsa. Por ultimo: [i]Y creo que haber publicado un título con editor de niveles hace más de 20 años, te convierte en uno de los pioneros en consola. Si..., lo afirmo y lo mantengo aunuqe quizá mi interpretación en este punto no sea del todo correcto.[/i] Pionero: persona que da los primeros pasos en una actividad humana. ¿Cómo va a ser Sony pionera del editor de niveles si un juego que lo incluía llegó 10 añazos antes de la aparición de su primera consola? Creí que me había explicado bien. El juego que pusiste salió para Apple II, Atari y Commodore 64, y luego se porteó a otras plataformas como NES cuando salió, o SNES, Windows, Spectrum, Macintosh... Y en Playstation también. Hasta creo haber leído por ahí que salió en Xbox 360 en su catálogo digital. Entonces, ¿cómo es pionera Sony en eso? ¿Tan difícil de verdad es para tí reconocer que te has columpiado un montón con tu primer comentario? Viniste y diste una información falsa, y doy por sentado que en el momento de publicar tu comentario tú creías firmemente que era verdadera. Varios comentarios después y cuando se te ha demostrado que no era así sigues en tus trece, así que ahora en vez de pensar que no lo hiciste a mala fe me decanto por pensar que quieres trollear un poquito y quedarte a gusto.
¿Por qué intentas joderme? ¡no en serio! ¿por qué? si tanto tú como yo sabemos qué a ti lo único qué te preocupa con tus más de 10 citas en diferentes temas esta mañana es joder, discutir y desacreditar a todo aquel que supongo no te gusta demasiado. ¿Por qué eres tan toca huevos? Te voy a reportar a moderación por cansino y mentiroso. Hasta yo tengo un límite muchacho. Si tú quieres citarme una y otra vez, con los mismos temas para ver si mintiendo ¡una y otra vez!..., se convierte en verdad, creo que te estás equivocando de personaje a quien joder. Siento que tu carisma en el foro no pase por su mejor momento pero no intentes alcanzar la fama citándome porque me aburres. Intento estar muy tranquilo y aportar la información que encuentro en la red. que busco y publico aquí en 3DJuegos pero por alguna retorcida razón que sólo tú entiendes vienes a joderme, molestarme tratar de desacreditarme acusándome de publicar información falsa. Y se me han inflado las pelotas...
Pero si el usuario esta tranquilo, y demostró que la información que vos mostraste, no es falsa, pero si tu analisis es erroneo, sony no es para nada pionera en ese tema... menos todavía cuando hablas de playstation 1, consola que si bien no es nueva, dista mucho de ser de las primeras como para pensar que si había un juego con editor de niveles en ella, era el primero... Saludos, y relajate, que sino va a parecer que estas mintiendo...
Los juegos con editores de niveles para consola se pueden contrar con los dedos de una mano y sin duda todo lo que tenga más de ¡¡¡[b]20 años[/b]!!! como el [b]Lode Runner[/b] se puede considerar como uno de los pioneros ¡coño!. Uno de los primeros no significa exactamente ser EL PRIMERÍSIMO del todo. A lo mejor hubo algunos antes pero eso no quiere decir que éste no sea uno de los primeros...¡¡¡¡EN CONSOLA!!!
Enserio...
@Wikipedia
Mostrar cita
Platform(s): Sega SG-1000, Apple II, Правец 82/8М, VIC-20, Commodore 64, PC Booter, ZX Spectrum, MSX, Atari 8-Bit/800/XL/XE, Atari ST, XBLA, Windows, iPod, Macintosh, Virtual Console, PlayStation Network, BBC Micro, Atari Lynx, PlayStation, NES, SNES, Amstrad CPC, Game Boy Developer(s) Douglas E. Smith Publisher(s) Brøderbund & Ariolasoft
¿Que coño pinta sony en un juego que no es de sony que salio 10 años antes que la primera consola de sony, que paso por todas las consolas anteriores a la pirmera consola de sony? Si ese juego convierte a sony en pionera convierte a nintendo en la primera, a sega en la autora no reconocida, a comodore en el cerebro que controlaba a los 2 anteriores y apple en una raza alienigena con tecnología que los humanos no podremos desarrollar hasta dentro de 3 siglos.
EDITADO EL 29-06-2015 / 16:28 (EDITADO 2 VECES)
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años72

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Microvan2980Hace 8 años73
Little Big Planet me pareció un juegazo, aún así no creo que Super Mario Maker sea un plagio.
1 VOTO
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años74
@Xipimax
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Vhaghar
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@LaPatataMagica
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Tranquila Nintendo, ya sabemos que lo has inventado practicamente [i] "to"[/i]. A ver si para la nueva consolita nos sorprendes inventando nuevas IPs enfocadas a un público más adulto y quién sabe, igual me hago con su trasto.
Nuevas IP y ninguna es infantil, creo que ese trasto que dices ya existe.
Que parte de "nuevas IPs" no has entendido. PD: Aunque tampoco has entendido lo del público adulto, porque ese Wonderful.....
Y qué entiendes tú por adulto? Porque Wonderful es un homenaje claro a las antiguas series de superhéroes y kaijus, que obviamente atraerán mucho más a gente de cierta edad que a los niños de hoy en día. Pero claro, igual es que la estética no acompaña. Dime, tú eres de los que creen que el anime es para críos por ser dibujitos? Por cierto, tanto Wonderful como Devil's Third son nuevas. ZombieU no la contaremos por ser una reinvención de un antiguo juego de Ubi, va. @Ovejaelectrica Para aficionados, sí. Para desarrolladores aficionados. Net Yaroze requería de un ordenador aparte del kit de desarrollo, así como de conocimientos de programación. Y te lo desmiento y lo demuestro: [spoiler]
@Wikipedia
Mostrar cita
La Net Yaroze (ネットやろうぜ netto yarōze?) era un kit de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment creado en 1997 para juegos de PlayStation. Estaba enfocado a los desarrolladores aficionados. Yaroze significa "Vamos a hacerlo juntos".1 Costaba alrededor de los $750 USD. El pack incluía, además de la consola, que era idéntica a la PlayStation original pero en negro, documentación y software. No incluía bloqueo regional.2 Para usarla, el usuario necesitaba tener un ordenador personal IBM, Macintosh o NEC PC-9801. Así, el usuario, en el propio ordenador escribía el código del juego, lo compilaba y lo enviaba a la Net Yaroze para probarlo.
[/spoiler] [spoiler]http://www.eurogamer.net/articles/2013-07-16-the-story-of-yaroze-sonys-first-indie-push[/spoiler] Como podrás ver en el segundo enlace, lo del desarrollo 'indie' ya venía incluso de los tiempos de Amiga, Spectrum y Commodore, aunque Yaroze sí le dio un buen impulso.
[b]Amiga[/b], [b]commodore[/b] y [b]Spectrum[/b] eran ordenadores personales. ¡¡¡¡[b]O.R.D.E.N.A.D.O.R.E.S P.E.R.S.O.N.A.L.E.S[/b]!!!! Y yo he dicho esplícitamente que el [b]Net yaroze[/b] fué el primer Kit de desarrollo PARA AFICIONADOS en V.I.D.E.O.C.O.N.S.O.L.A.S. Se puso a la venta pensando en que cualquier aficionado pudiera hacer los juegos para Playstation sin la necesidad de unos estudios profundos en programación. [size=29]"VIDEOCONSOLAS"[/size] primeros en videoconsolas, los ejemplos que tú pones eran para ordenadores personales. Si no hubieras sido tan pinchón con lo de "te lo demuestro y te lo desmiento" pues mucho mejor ¿no crees? y léete los enlaces y los comentarios antes de discutirlos ¡Coño!
No quería meterme en esto pero empiezo a perder la fe en tu capacidad para entender las cosas, el net yazore no es un editor de videojuegos para consola para que aficionados sin conocimientos pudieran crear un juego, es un kit de desarrollo para pc enfocado en la primera playstation, con características y precio capados respecto a los kits completos para que los aficionados (aficionados a crear videojuegos, es decir, gente que no se dedica profesionalmente, no tiene nada que ver con conocimientos) tuviera un medio para hacerlo. Recapitulando. -No es un editor de videojuegos. -No es para consola. -No es para aficionados sin conocimientos. -No es un editor de videojuegos para consola destinado a aficionados sin conocimientos. Y por favor, deja de hacer el ridículo y aprende lo que es un kit de desarollo.
El [b]Net Yaroze[/b] Era un kit de desarrollo para aficionados y para hacer juegos para [b]playstation[/b]. ¡¡SÓLO PARA PLAYSTATION!! Y que yo sepa, hasta donde recuerdo...La Playstation era una videoconsola. Y claro que necesitabas un ordenador para hacerlo además del software de Sony pero no necesitabas ser [b]John Carmack[/b] para utilizarlo. El que miente eres tú y vas a moderación directito...¡on Rails!
EDITADO EL 29-06-2015 / 16:31 (EDITADO 1 VEZ)
Sly-Luismi4020Hace 8 años75
@Vhaghar
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@LaPatataMagica
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Tranquila Nintendo, ya sabemos que lo has inventado practicamente [i] "to"[/i]. A ver si para la nueva consolita nos sorprendes inventando nuevas IPs enfocadas a un público más adulto y quién sabe, igual me hago con su trasto.
Nuevas IP y ninguna es infantil, creo que ese trasto que dices ya existe.
Que parte de "nuevas IPs" no has entendido. PD: Aunque tampoco has entendido lo del público adulto, porque ese Wonderful.....
Y qué entiendes tú por adulto? Porque Wonderful es un homenaje claro a las antiguas series de superhéroes y kaijus, que obviamente atraerán mucho más a gente de cierta edad que a los niños de hoy en día. Pero claro, igual es que la estética no acompaña. Dime, tú eres de los que creen que el anime es para críos por ser dibujitos? Por cierto, tanto Wonderful como Devil's Third son nuevas. ZombieU no la contaremos por ser una reinvención de un antiguo juego de Ubi, va. @Ovejaelectrica Para aficionados, sí. Para desarrolladores aficionados. Net Yaroze requería de un ordenador aparte del kit de desarrollo, así como de conocimientos de programación. Y te lo desmiento y lo demuestro: [spoiler]
@Wikipedia
Mostrar cita
La Net Yaroze (ネットやろうぜ netto yarōze?) era un kit de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment creado en 1997 para juegos de PlayStation. Estaba enfocado a los desarrolladores aficionados. Yaroze significa "Vamos a hacerlo juntos".1 Costaba alrededor de los $750 USD. El pack incluía, además de la consola, que era idéntica a la PlayStation original pero en negro, documentación y software. No incluía bloqueo regional.2 Para usarla, el usuario necesitaba tener un ordenador personal IBM, Macintosh o NEC PC-9801. Así, el usuario, en el propio ordenador escribía el código del juego, lo compilaba y lo enviaba a la Net Yaroze para probarlo.
[/spoiler] [spoiler]http://www.eurogamer.net/articles/2013-07-16-the-story-of-yaroze-sonys-first-indie-push[/spoiler] Como podrás ver en el segundo enlace, lo del desarrollo 'indie' ya venía incluso de los tiempos de Amiga, Spectrum y Commodore, aunque Yaroze sí le dio un buen impulso.
No sé que hacéis debatiendo con @Prisoner, si no se puede hablar con alguien con una mente tan cerrada como la de él. [b]Mente de Prisoner:[/b] No piensas como yo = voto por divertido Es un malote el tío, que le vamos a hacer.
1 VOTO
Turing14712Hace 8 años76
Primero que nada que comenten los que ya han jugado LBP, yo veo parecido unicamente en que puedes crear escenarios y compartirlos,  ademas de eso no veo mas,  LBP usa capas, y su editor no tiene un gamepad que que facilite hacer las creaciones, ademas de eso son mecanicas muy diferentes en cuanto a jugabilidad. Ademas creo que editores de niveles se han incluido en muchos juegos incluso Super Smash Bros Brawl traia un editor  de niveles y salio antes que LBP. Asi que no digan que Sony tuvo la idea original porque si alguna compañia tiene fama de hacer plagios es ella, si vamos a eso tambien discutamos porque en LBP el desplazamiento es lateral, o hay que mover bloques para resolver puzzles, o la de personalizar a tu personaje y de donde sacaron las ideas. LBP a mi siempre me ha parecido un juego mas, ademas de aburrido y nada comodo a la hora de hacer los niveles. Simplemente no hay mucha comparacion.
Tronerfull897Hace 8 años77
@Ovejaelectrica todo lo que dijiste es cierto, pero lo que sea para aficionados.... hombre si un aficionado sabe japones para entender el manual del kit... porqie no tradujeron el kit hasta ps3....
Xipimax5800Hace 8 años78
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Vhaghar
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@LaPatataMagica
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Tranquila Nintendo, ya sabemos que lo has inventado practicamente [i] "to"[/i]. A ver si para la nueva consolita nos sorprendes inventando nuevas IPs enfocadas a un público más adulto y quién sabe, igual me hago con su trasto.
Nuevas IP y ninguna es infantil, creo que ese trasto que dices ya existe.
Que parte de "nuevas IPs" no has entendido. PD: Aunque tampoco has entendido lo del público adulto, porque ese Wonderful.....
Y qué entiendes tú por adulto? Porque Wonderful es un homenaje claro a las antiguas series de superhéroes y kaijus, que obviamente atraerán mucho más a gente de cierta edad que a los niños de hoy en día. Pero claro, igual es que la estética no acompaña. Dime, tú eres de los que creen que el anime es para críos por ser dibujitos? Por cierto, tanto Wonderful como Devil's Third son nuevas. ZombieU no la contaremos por ser una reinvención de un antiguo juego de Ubi, va. @Ovejaelectrica Para aficionados, sí. Para desarrolladores aficionados. Net Yaroze requería de un ordenador aparte del kit de desarrollo, así como de conocimientos de programación. Y te lo desmiento y lo demuestro: [spoiler]
@Wikipedia
Mostrar cita
La Net Yaroze (ネットやろうぜ netto yarōze?) era un kit de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment creado en 1997 para juegos de PlayStation. Estaba enfocado a los desarrolladores aficionados. Yaroze significa "Vamos a hacerlo juntos".1 Costaba alrededor de los $750 USD. El pack incluía, además de la consola, que era idéntica a la PlayStation original pero en negro, documentación y software. No incluía bloqueo regional.2 Para usarla, el usuario necesitaba tener un ordenador personal IBM, Macintosh o NEC PC-9801. Así, el usuario, en el propio ordenador escribía el código del juego, lo compilaba y lo enviaba a la Net Yaroze para probarlo.
[/spoiler] [spoiler]http://www.eurogamer.net/articles/2013-07-16-the-story-of-yaroze-sonys-first-indie-push[/spoiler] Como podrás ver en el segundo enlace, lo del desarrollo 'indie' ya venía incluso de los tiempos de Amiga, Spectrum y Commodore, aunque Yaroze sí le dio un buen impulso.
[b]Amiga[/b], [b]commodore[/b] y [b]Spectrum[/b] eran ordenadores personales. ¡¡¡¡[b]O.R.D.E.N.A.D.O.R.E.S P.E.R.S.O.N.A.L.E.S[/b]!!!! Y yo he dicho esplícitamente que el [b]Net yaroze[/b] fué el primer Kit de desarrollo PARA AFICIONADOS en V.I.D.E.O.C.O.N.S.O.L.A.S. Se puso a la venta pensando en que cualquier aficionado pudiera hacer los juegos para Playstation sin la necesidad de unos estudios profundos en programación. [size=29]"VIDEOCONSOLAS"[/size] primeros en videoconsolas, los ejemplos que tú pones eran para ordenadores personales. Si no hubieras sido tan pinchón con lo de "te lo demuestro y te lo desmiento" pues mucho mejor ¿no crees? y léete los enlaces y los comentarios antes de discutirlos ¡Coño!
No quería meterme en esto pero empiezo a perder la fe en tu capacidad para entender las cosas, el net yazore no es un editor de videojuegos para consola para que aficionados sin conocimientos pudieran crear un juego, es un kit de desarrollo para pc enfocado en la primera playstation, con características y precio capados respecto a los kits completos para que los aficionados (aficionados a crear videojuegos, es decir, gente que no se dedica profesionalmente, no tiene nada que ver con conocimientos) tuviera un medio para hacerlo. Recapitulando. -No es un editor de videojuegos. -No es para consola. -No es para aficionados sin conocimientos. -No es un editor de videojuegos para consola destinado a aficionados sin conocimientos. Y por favor, deja de hacer el ridículo y aprende lo que es un kit de desarollo.
El [b]Net Yaroze[/b] Era un kit de desarrollo para aficionados y para hacer juegos para [b]playstation[/b]. ¡¡SÓLO PARA PLAYSTATION!! Y que yo sepa, hasta donde recuerdo...La Playstation era una videoconsola. Y claro que necesitabas un ordenador para hacerlo además del software de Sony pero no necesitabas ser [b]John Carmack[/b] parfa hacerlo. El que miente eres tú y vas a moderación directito...¡on Rails!
Necesitabas los mismos conocimientos que para hacer un juego con el kit completo, lo que no necesitabas eran 4000 pavos de la época para adquirirlo ademas de la autorización de sony para usarlo y publicar los juegos, lo que significa que eras alguien que trabajaba en un estudio creando juegos comerciales y cobrabas de ello. Y te lo vuelvo a decir, ser un kit de desarrollo de playstation no lo convierte en un kit de desarollo [b]PARA[/b] una consola si no [b]DE[/b] una consola, porque no usas la consola para nada y por tanto no es pionero en nada porque todas las consolas han tenido kit de desarrollo, incluida la propia playstation antes del net yaroze. Y deja de amenazar a la gente con moderación porque el que esta mintiendo eres tu y te banearan a ti por cansino, ademas que das toda la pinta de ser un crió rabiando, sin acritud. @Tronerfull el kit estaba en ingles.
EDITADO EL 29-06-2015 / 16:40 (EDITADO 2 VECES)
Mierdaca22359Hace 8 años79
El battle city de nes tiene creador de escenarios
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias"

Hay 144 respuestas en Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL