Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Tim Schafer cree que los jugadores echan de menos los videojuegos difíciles sin tutoriales

Lacritax1080Hace 8 años112
@Imanolo
Mostrar cita
@Ergonomic
Mostrar cita
@Imanolo
Mostrar cita
Pues creo que seré el único que discrepa un poco. Si que es cierto que algunos siendo muy fáciles tienen cosas geniales que los juegos que yo jugaba en la nes, máster system, atari... No tienen ni por asomo. Obviar eso es absurdo. Las historia que cuentan ahora y la capacidad de inmersión de hoy en día les dan mil vueltas a los juegos de antes. Y por mi parte no me gusta nada la forma en la que los darksouls crean la dificultad. Es tramposa. Es una dificultad falsa basada en la repetición y farmeado que me parece muy aburrido. Creo que su éxito radica mas en que se siente como un juego diferente. A mi es lo que me gusta. Pero la dificultad no. Ese aspecto no me gusta precisamente. Espero no levantar las iras de nadie.
Yo creo que la dificultad en dark souls(la saga en general), radica en la habilidad del jugador y la experiencia adquirida jugando a dicho juego. Creo que se podría comparar a la dificultad Dante must die de los Devil May Cry. El juego en sí no es tan difícil. Una prueba de ello sería que cuando empiezas una nueva partida tras haber acabado el juego, todo te resulta más sencillo. Hasta ese jefe imposible que te costó la vida la primera vez, a la segunda se hace un paseíto. Incluso te das el lujo de probar tácticas nuevas o armas distintas a ver que tal van. Muchas veces creo que hacemos las cosas más difíciles de lo que son por el miedo a morir y tener que repetir una sección del juego que se nos ha hecho cuesta arriba. En fin, just my opinion. Enjoy!
Si es que estoy de acuerdo contigo. Mi problema con el Dark Souls es que básicamente se basa en que te mueras una y otra vez y pasarte la misma pantalla hasta tener el nivel suficiente para matar al big boss de turno. No me parece dificil, porque el juego no es dificil. Es un juego de repetir hasta que tengas el nivel suficiente para psartelo. Con poco nivel es prácticamente imposible. Para mi eso no tiene sentido alguno. De hecho me parece absurdo. Un buen nivel de dificultad es aquel que te puedes pasar, pero que cuesta, que te obliga a pensar y que no se basa en coger el truco y repetir la misma acción hasta que lo matas, muy común en los juegos de antes. Esa sensación tuve yo al menos con Dark Souls. Y no me gusta mucho. Lo de la dificultad realmente no le doy tanta importancia, aunque eso es asunto mio. Si veo que algunos juegos uno se los pasa del tirón. Supongo que depende lo que se busque en cada juego. Yo busco sensaciones y experiencias, pero si que veo, como digo que algunos se pasan de fáciles. Pero a mi la forma en la que Dark Souls y creo que Bloodbourne (este no lo he jugado, pero por lo que me llega) se trata de hacer todo el rato lo mismo coger nivel y seguir. A mi eso no me parece dificil, me parece aburrido. Pero bueno ha tenido éxito en cierto sector, asi que ole por sus creadores
Por eso odio Los souls y amo dragon dogma... que si bien existen enemigos q a bajo nivel son imposibles, la gran mayoria puede ser derrotado por habilidad pura y dura.... Y no hay q estar "entrenando" para pasar ninguna zona...solo ir avanzando y peleando, vendiendo y comprando items,haciendo quests de manera natural a como progresa el juego y te iras haciendo mas fuerte. Eso si, alejense del dlc si no han terminado el juego....Y huyan de el dragon del este al principio...
SweetReaper6997Hace 8 años113
@Lacritax
Mostrar cita
@SweetReaper
Mostrar cita
@Rufer00
Mostrar cita
Zelda: ocarina of time
Nop, por que siempre hay una NPC que te dice lo que debes hacer y tienes a la mosca parlante diciéndote todo. Zelda jamas ha sido un juego dificil, salvo... el templo de agua, ghiorg y las ultimas 2 mazmorras de zelda 85
Una mosca q te decia q hacer es una cosa, un punto exacto en el mapa por gps es otra.... uno se perdia en zelda almenos un par de minutos al menos pensando que hacer, o te trababas en una zona, cosa q no pasa en un gta por lo menos.
Muy cierto, no exagero si te digo que me he quedado atascado en un zelda... mas de un año. Fue en zelda... oracle algo (no recuerdo si fue seassions o ages), entrabas en una habitación y tenias unas estatuas... y ya esta. Las movía... nada, las colocaba en orden... nada, re inicie la partida por que creia que se bugeo... nada. y así por un año, entonces en mi enojo empece a darles de ostias y de repente escuche que hacían rudo al tocarlas, tenias que golpearlas con el spin.
Kanumen2160Hace 8 años114
@Lacritax
Mostrar cita
@Imanolo
Mostrar cita
@Ergonomic
Mostrar cita
@Imanolo
Mostrar cita
Pues creo que seré el único que discrepa un poco. Si que es cierto que algunos siendo muy fáciles tienen cosas geniales que los juegos que yo jugaba en la nes, máster system, atari... No tienen ni por asomo. Obviar eso es absurdo. Las historia que cuentan ahora y la capacidad de inmersión de hoy en día les dan mil vueltas a los juegos de antes. Y por mi parte no me gusta nada la forma en la que los darksouls crean la dificultad. Es tramposa. Es una dificultad falsa basada en la repetición y farmeado que me parece muy aburrido. Creo que su éxito radica mas en que se siente como un juego diferente. A mi es lo que me gusta. Pero la dificultad no. Ese aspecto no me gusta precisamente. Espero no levantar las iras de nadie.
Yo creo que la dificultad en dark souls(la saga en general), radica en la habilidad del jugador y la experiencia adquirida jugando a dicho juego. Creo que se podría comparar a la dificultad Dante must die de los Devil May Cry. El juego en sí no es tan difícil. Una prueba de ello sería que cuando empiezas una nueva partida tras haber acabado el juego, todo te resulta más sencillo. Hasta ese jefe imposible que te costó la vida la primera vez, a la segunda se hace un paseíto. Incluso te das el lujo de probar tácticas nuevas o armas distintas a ver que tal van. Muchas veces creo que hacemos las cosas más difíciles de lo que son por el miedo a morir y tener que repetir una sección del juego que se nos ha hecho cuesta arriba. En fin, just my opinion. Enjoy!
Si es que estoy de acuerdo contigo. Mi problema con el Dark Souls es que básicamente se basa en que te mueras una y otra vez y pasarte la misma pantalla hasta tener el nivel suficiente para matar al big boss de turno. No me parece dificil, porque el juego no es dificil. Es un juego de repetir hasta que tengas el nivel suficiente para psartelo. Con poco nivel es prácticamente imposible. Para mi eso no tiene sentido alguno. De hecho me parece absurdo. Un buen nivel de dificultad es aquel que te puedes pasar, pero que cuesta, que te obliga a pensar y que no se basa en coger el truco y repetir la misma acción hasta que lo matas, muy común en los juegos de antes. Esa sensación tuve yo al menos con Dark Souls. Y no me gusta mucho. Lo de la dificultad realmente no le doy tanta importancia, aunque eso es asunto mio. Si veo que algunos juegos uno se los pasa del tirón. Supongo que depende lo que se busque en cada juego. Yo busco sensaciones y experiencias, pero si que veo, como digo que algunos se pasan de fáciles. Pero a mi la forma en la que Dark Souls y creo que Bloodbourne (este no lo he jugado, pero por lo que me llega) se trata de hacer todo el rato lo mismo coger nivel y seguir. A mi eso no me parece dificil, me parece aburrido. Pero bueno ha tenido éxito en cierto sector, asi que ole por sus creadores
Por eso odio Los souls y amo dragon dogma... que si bien existen enemigos q a bajo nivel son imposibles, la gran mayoria puede ser derrotado por habilidad pura y dura.... Y no hay q estar "entrenando" para pasar ninguna zona...solo ir avanzando y peleando, vendiendo y comprando items,haciendo quests de manera natural a como progresa el juego y te iras haciendo mas fuerte. Eso si, alejense del dlc si no han terminado el juego....Y huyan de el dragon del este al principio...
Con todos los respetos eso de tener que subir nivel en los souls o BB no es cierto, prueba de ello es que alguien acabo el juego en el mínimo lvl de personaje, solo subiendon las armas y utilizando estrategias y mucha tecnica. Es un juego que si te gusta te invita a aprender para no tener precisamente que subir lvl para poder avanzar. Yo mismo empeze con BB, al principio necesitaba ayuda cnnls jefes, m desesperaba y m veía ncsitado d subir nivel, pero m resultaba tan desafiante el sistema de juego y su atmósfera agobiante que persisti y poco a poco empeze a ncargarme solo de ls bosses y a dar con estrategias, y aunque aun me considero un jugador flojo, y aun n algún jefe pido ayuda o ncsito farmear una viales, disfruto a cada partida mejorando. Si tienes que recurrir a farmear demasiado, o subirte el personaje, o tirar de ayuda online simplemente te falta técnica de combate y conocimiento del juego. En cuanto lo que dice Tim Schaffer estoy de acuerdo, esa sensación que transmitía Tomb Raider la recuerdo perfectamente, diciéndome a mi mismo " No t agobies, subete a algún sitio, haz una panorámica y piensa..." Cuando dabas con ello tb tenias la sensación de haber superado un reto, tu solo.
EDITADO EL 01-07-2015 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Lacritax1080Hace 8 años115
@Kanumen
Mostrar cita
@Lacritax
Mostrar cita
@Imanolo
Mostrar cita
@Ergonomic
Mostrar cita
@Imanolo
Mostrar cita
Pues creo que seré el único que discrepa un poco. Si que es cierto que algunos siendo muy fáciles tienen cosas geniales que los juegos que yo jugaba en la nes, máster system, atari... No tienen ni por asomo. Obviar eso es absurdo. Las historia que cuentan ahora y la capacidad de inmersión de hoy en día les dan mil vueltas a los juegos de antes. Y por mi parte no me gusta nada la forma en la que los darksouls crean la dificultad. Es tramposa. Es una dificultad falsa basada en la repetición y farmeado que me parece muy aburrido. Creo que su éxito radica mas en que se siente como un juego diferente. A mi es lo que me gusta. Pero la dificultad no. Ese aspecto no me gusta precisamente. Espero no levantar las iras de nadie.
Yo creo que la dificultad en dark souls(la saga en general), radica en la habilidad del jugador y la experiencia adquirida jugando a dicho juego. Creo que se podría comparar a la dificultad Dante must die de los Devil May Cry. El juego en sí no es tan difícil. Una prueba de ello sería que cuando empiezas una nueva partida tras haber acabado el juego, todo te resulta más sencillo. Hasta ese jefe imposible que te costó la vida la primera vez, a la segunda se hace un paseíto. Incluso te das el lujo de probar tácticas nuevas o armas distintas a ver que tal van. Muchas veces creo que hacemos las cosas más difíciles de lo que son por el miedo a morir y tener que repetir una sección del juego que se nos ha hecho cuesta arriba. En fin, just my opinion. Enjoy!
Si es que estoy de acuerdo contigo. Mi problema con el Dark Souls es que básicamente se basa en que te mueras una y otra vez y pasarte la misma pantalla hasta tener el nivel suficiente para matar al big boss de turno. No me parece dificil, porque el juego no es dificil. Es un juego de repetir hasta que tengas el nivel suficiente para psartelo. Con poco nivel es prácticamente imposible. Para mi eso no tiene sentido alguno. De hecho me parece absurdo. Un buen nivel de dificultad es aquel que te puedes pasar, pero que cuesta, que te obliga a pensar y que no se basa en coger el truco y repetir la misma acción hasta que lo matas, muy común en los juegos de antes. Esa sensación tuve yo al menos con Dark Souls. Y no me gusta mucho. Lo de la dificultad realmente no le doy tanta importancia, aunque eso es asunto mio. Si veo que algunos juegos uno se los pasa del tirón. Supongo que depende lo que se busque en cada juego. Yo busco sensaciones y experiencias, pero si que veo, como digo que algunos se pasan de fáciles. Pero a mi la forma en la que Dark Souls y creo que Bloodbourne (este no lo he jugado, pero por lo que me llega) se trata de hacer todo el rato lo mismo coger nivel y seguir. A mi eso no me parece dificil, me parece aburrido. Pero bueno ha tenido éxito en cierto sector, asi que ole por sus creadores
Por eso odio Los souls y amo dragon dogma... que si bien existen enemigos q a bajo nivel son imposibles, la gran mayoria puede ser derrotado por habilidad pura y dura.... Y no hay q estar "entrenando" para pasar ninguna zona...solo ir avanzando y peleando, vendiendo y comprando items,haciendo quests de manera natural a como progresa el juego y te iras haciendo mas fuerte. Eso si, alejense del dlc si no han terminado el juego....Y huyan de el dragon del este al principio...
Con todos los respetos eso de tener que subir nivel en los souls o BB no es cierto, prueba de ello es que alguien acabo el juego en el mínimo lvl de personaje, solo subiendon las armas y utilizando estrategias y mucha tecnica. Es un juego que si te gusta te invita a aprender para no tener precisamente que subir lvl para poder avanzar. Yo mismo empeze con BB, al principio necesitaba ayuda cnnls jefes, m desesperaba y m veía ncsitado d subir nivel, pero m resultaba tan desafiante el sistema de juego y su atmósfera agobiante que persisti y poco a poco empeze a ncargarme solo de ls bosses y a dar con estrategias, y aunque aun me considero un jugador flojo, y aun n algún jefe pido ayuda o ncsito farmear una viales, disfruto a cada partida mejorando. Si tienes que recurrir a farmear demasiado, o subirte el personaje, o tirar de ayuda online simplemente te falta técnica de combate y conocimiento del juego. En cuanto lo que dice Tim Schaffer estoy de acuerdo, esa sensación que transmitía Tomb Raider la recuerdo perfectamente, diciéndome a mi mismo " No t agobies, subete a algún sitio, haz una panorámica y piensa..." Cuando dabas con ello tb tenias la sensación de haber superado un reto, tu solo.
Ni modo, mi experiencia con los souls no ha sido para nada entretenida, y poco o nada tiene q ver con la dificultad de esos titulos, o q me muera mucho o nada por el estilo, y cuando jugué me dio la impresion de q para luchar contra muchos enemigos me hacia falta nivel o como tu dices, un mejor equipamento... si de habilidad y reflejos se trata, puedo afirmar q cualquier juego de ninja gaiden sirve como referente, y en esos juegos me va realmente bien, asi q no debo de ser tan manco. Yo no siento q los souls sean juegos de habilidad y reflejos como tal, sino mas de paciencia para bajar la guardia y atacar en el momento oportuno. En cuanto a lo de tomb raider, concuerdo contigo. Se echa de menos pensar aunque sea un ratico en los juegos actuales; para todo hay un marcador, una flechita, un punto en el mapa, unas ayudas... es q en casi cualquier juego otras epocas, perderse era una norma (aunque sea una hora).Syphon filter, soul reaver,soul harvest, silent hill, inclusive las plataformas de antaño, eran juegos donde podias quedarte trabado meses si te pasabas de despistado.
1 VOTO
Atari26007628
Expulsado
Hace 8 años116
@Kanumenpara acabar un souls o blood en nivel 20 por ejemplo dices de subir nivel de la espada tio y hay espadas bastones y todo que sin nivel no las puedes usar.. Si te refieres a los speddrum que tienen todos los juegos en souls hay que ser muy maquina y morir mucho para que te salgan.. Aqui nos referimos a que un uncharted y lo genral en juegos es que sin haber jugado desde el principio ya sabes jugarlo y todo eso.. El the wit her 3por ejemplo o los mundo abierto si no haces las secundarias te terminas el juego en una sema a.. Seas speddrum o un manco
Atari26007628
Expulsado
Hace 8 años117
@Imanolojuega en ng+al los souls o blood y me cuentas si no debes pensar en que magias armas e items gastar para pasar algunos sitios.. Al final es una formula que repites y divierte y te da horas y hasta panico.. Y no te hablo de pillar el platino y algunas armas especiales en los souls por que te da la depre si te digo lo que tienes que hacer
Setciencies3136Hace 8 años118
Ha descrito muy bien lo que era Tomb Raider sí señor, hasta más perdido he estado, con misterios que te hacían estrujarte la cabeza o hasta hablarlo durante horas con tus amigos para resolverlo. No sería para todo el mundo pero eso era lo más cercano a sentirse aventurero que ha existido. Premiaba la constancia y como te ponía contra las cuerdas con un par de bengalas y cuatro cartuchos en una tumba, a veces también la intrepidez, la fortuna era para ellos, para los ganadores.
Santiagomoralesg4631Hace 8 años119
Hablo por bloodborne, que es un juego que hace que cada enfrentamiento pueda ser tu perdicion, pero que gracias a la maestria que van adquiriendo ya no es tan dificl dicho enfrentamiento, por ejemplo con esos dos lobos del puente en el inicio, enfrentarme uno de ellos me daba pavor, pero adquiri practica y pues los lobos son una buena fuente de almas.

Por parte de super meat boy, la mayoria de los niveles son pequeños, pero el juego te exige hacerlo todo lo mas rapido posible.
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 8 años120
Bloodborne dificil ? No lo creo , bloodborne es un juego que se ajusta la dificultal de forma gradual a medida que vas invirtiendo las almas para subir de nivel , de echo el juego no es un reto en si .

Tim Schafer eres un perdedor que lo sepas , por eso te dijieron esa frase .Y como dicen en anteriores comentarios , la dificultad de los juegos en nivel dificil lo unico que hacen es aumentar la barra de vida .patetico....
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tim Schafer cree que los jugadores echan de menos los videojuegos difíciles sin tutoriales

Hay 120 respuestas en Tim Schafer cree que los jugadores echan de menos los videojuegos difíciles sin tutoriales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL