Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Project Cars utiliza el 99% de la CPU y el 95% de la GPU en PlayStation 4

Fps-ioseba2828Hace 8 años96
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Seil3949
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] Skyrim: Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
Quiero ver el juego completo del crysis con esa calidad, sino a la cueva derechito.
4 VOTOS
Sataniczombiepr829Hace 8 años97
@Leojp una cosa es 30fps y otra es 60fps necesitas mas del doble de gpu y cpu para poder llegar a ese framerate
The-Dominator713Hace 8 años98
@Seco46
Mostrar cita
@The-Dominator
Mostrar cita
Es muy bonito decir que usas el 95% de la capacidad pero no significa nada. Si no optimizas, no sirve para nada que uses toda la potencia. Seguro que todos los COD usan el 90 y pico por ciento de la capacidad de las consolas de pasada generación, y se ve claramente que podrían rendir mejor si los comparas con otros juegos. Precisamente en la PS4 está el Driveclub, que añadió lluvia a las carreras sin afectar al framerate (y creo que tampoco a la calidad gráfica).
Driveclub tiene físicas casi nulas (PCARS tiene mucha cálculo de estas), tiene una lluvía que afecta un poco a la experiencia jugable (la de PCARS afecta mucho más, tiene mayor grado de simulación), tiene menos IAS de pista (PCARS puede tener casi el doble)...
Si está claro que los simuladores tienen que hacer más cálculos, es lógico. Pero esos cálculos los hace en todo momento, sin importar si llueve o no. Y como el rendimiento del juego empeora cuando llueve, quiere decir que es cosa de la GPU y no de la CPU, porque los cálculos los hace igual pero añade shaders, reflejos, etc... Por lo tanto, simplemente no han debido optimizar la lluvia gráficamente, cosa que sí han hecho en el Driveclub, y estupendamente por cierto.
1 VOTO
King19511029Hace 8 años99
@Byrcust
Mostrar cita
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Seil3949
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] Skyrim: Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
No hay nada mas guarro que te venga un pcero poniendo imágenes de lo bien que se ve Crysis remarcando su salida en 2007 como queriendo hacer ver los pedazo gráficos que se alcanzaban en la época en PC y que luego te cuelgue imágenes de los mods gráficos más potentes 8 años después en vez de la versión vanilla. Para mear y no hechar gota.
Si un juego 8 años después de su lanzamiento se puede ver inclusive mejor que un juego en consolas actual es por que algo falla tenga o no tenga mods. Es más tu declaración es justamente dando más favoritismo al PC y al uso de Mods.. De todas formas si quieres ver versiones vanilla de juegos de PC recientes ahí tienes
2 VOTOS
Sataniczombiepr829Hace 8 años100
@Fps-ioseba te puedo hacer un video y luego le doy upload
Joelo2645Hace 8 años101
Muy bien por ellos, calculo que la mayoria de los juegos next gen deben utilizar ese porcentaje, lo interesante es como se pueden optimizar las herramientas para hacer mas con la misma cpu y gpu, ahi esta la magia de los sistemas cerrados, el merito no esta en utilizarlo todo sino en hacer mas con lo mismo.
Ponton161121
Expulsado
Hace 8 años102
@King195
Mostrar cita
@Byrcust
Mostrar cita
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Seil3949
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] Skyrim: Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
No hay nada mas guarro que te venga un pcero poniendo imágenes de lo bien que se ve Crysis remarcando su salida en 2007 como queriendo hacer ver los pedazo gráficos que se alcanzaban en la época en PC y que luego te cuelgue imágenes de los mods gráficos más potentes 8 años después en vez de la versión vanilla. Para mear y no hechar gota.
Si un juego 8 años después de su lanzamiento se puede ver inclusive mejor que un juego en consolas actual es por que algo falla tenga o no tenga mods. Es más tu declaración es justamente dando más favoritismo al PC y al uso de Mods.. De todas formas si quieres ver versiones vanilla de juegos de PC recientes ahí tienes
[De que juego son las imagenes? Son una pasada
DeVuelta24
Expulsado
Hace 8 años103
@Sataniczombiepr
Mostrar cita
@Fps-ioseba te puedo hacer un video y luego le doy upload
Creo que nadie te ha pedido juegos vainillas recientes, el del género tonto el buscar fotos de Star Citizen (juego inhacabado) y poner sus fotos en un Pc que ya lo quisieras para tí (y si las has sacado tu, pues felicidades, importa 3 pimientos en esta noticia ), es decir, buscar lo mas tocho que hay HOY DÍA (y siquiera, pues ni está acabado) y compararlo a lo que da un hardware de 400 pavos, es mas, en esta noticia lo que se habla es de que Project Cars aprovecha lo que aprovecha en PS4 pero que ello no quiere decir que SAQUEN EL MÁXIMO RENDIMIENTO a dicha consola, pues se trata de un PORT de Pc. No hay mas. Y por dios, dejemos de poner a Crysis como ejemplo de nada, dicho juego fué A-GENERACIONAL en su tiempo, una especie de Bechnmark como lo fue en su día el primer Unreal o, entre medias, Far Cry. Es o fué la excepción que confirma la regla, que las compañías programan y programaran para los hardwares mas extendidos y dejarán de lado a las élites, pues no tiene sentido programar un juego PARTIENDO DE BASE de un Pc muy superior a la media, cuando quienes lo puedan jugar (y por ende, me lo compren) son muchos menos que dicha media, y encima me pagarán lo mismo por dicho juego. A esto se le llama no ser monguer.
EDITADO EL 27-05-2015 / 15:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Byrcust14902Hace 8 años104
@King195
Mostrar cita
@Byrcust
Mostrar cita
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Seil3949
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] Skyrim: Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
No hay nada mas guarro que te venga un pcero poniendo imágenes de lo bien que se ve Crysis remarcando su salida en 2007 como queriendo hacer ver los pedazo gráficos que se alcanzaban en la época en PC y que luego te cuelgue imágenes de los mods gráficos más potentes 8 años después en vez de la versión vanilla. Para mear y no hechar gota.
Si un juego 8 años después de su lanzamiento se puede ver inclusive mejor que un juego en consolas actual es por que algo falla tenga o no tenga mods. Es más tu declaración es justamente dando más favoritismo al PC y al uso de Mods.. De todas formas si quieres ver versiones vanilla de juegos de PC recientes ahí tienes
Tu me parece que no lo pillas. [i]"Si un juego 8 años después de su lanzamiento se puede ver inclusive mejor que un juego en consolas actual es por que algo falla tenga o no tenga mods"[/i] Que algo falla tenga o no tenga mods? Pero si hay mods que remodelan absolutamente toda la parte gráfica del juego dirigidos a PC super tochos como no se van a ver mejor que las consolas actuales? Que tiene de raro? No te hagas el tonto hombre. Y ahora se puede saber por qué me vienes con imágenes de fotografías de juegos recientes sin mods? Lo he pedido acaso? Tiene algo que ver con el tema de discusión inicial? Yo es que no me explico que se os pasa a algunos por la cabeza.
Seco4639657Hace 8 años105
@The-Dominator
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@The-Dominator
Mostrar cita
Es muy bonito decir que usas el 95% de la capacidad pero no significa nada. Si no optimizas, no sirve para nada que uses toda la potencia. Seguro que todos los COD usan el 90 y pico por ciento de la capacidad de las consolas de pasada generación, y se ve claramente que podrían rendir mejor si los comparas con otros juegos. Precisamente en la PS4 está el Driveclub, que añadió lluvia a las carreras sin afectar al framerate (y creo que tampoco a la calidad gráfica).
Driveclub tiene físicas casi nulas (PCARS tiene mucha cálculo de estas), tiene una lluvía que afecta un poco a la experiencia jugable (la de PCARS afecta mucho más, tiene mayor grado de simulación), tiene menos IAS de pista (PCARS puede tener casi el doble)...
Si está claro que los simuladores tienen que hacer más cálculos, es lógico. Pero esos cálculos los hace en todo momento, sin importar si llueve o no. Y como el rendimiento del juego empeora cuando llueve, quiere decir que es cosa de la GPU y no de la CPU, porque los cálculos los hace igual pero añade shaders, reflejos, etc... Por lo tanto, simplemente no han debido optimizar la lluvia gráficamente, cosa que sí han hecho en el Driveclub, y estupendamente por cierto.
Y la simulación y físicas de los coches para de agua para cosas como el aquaplaning dónde las dejas? Que me digas esto demuestra que estas muy poco informado de lo que hace la lluvía en un simulador.
DaniG9422307Hace 8 años106
Yo creo que la gente ya deberia dejar de darse tantas esperanzas con estos cacharros porque por 400 que te cobran hay lo que hay y si ademas la empresa saca beneficios puede uno hacer numeros por donde anda la potencia de estas consolas. Que veremos cosas graficamente mejores, es posible, pero a cambio de sacrificar alguna cosa, ya sea resolucion, framerate, libertad, etc. 

No estoy diciendo que este juego sea el tope de la generacion solo digo que uno puede hacerse una idea de como andan las consolas sobretodo si son juegos CPU dependientes. 

Por favor dejad de poner que si la PS3 o la XBox 360 y su RAM, a ver si lo entendeis de una puta vez la potencia no se mide en la RAM, la RAM lo unico que hace es almacenar informacion si tienes mas mejor pero eso no te hara que una consola sea mas potente, sino que podras cargar mas cosas a la vez. Ademas que las consolas de pasada generacion son de la arquitectura PowerPC no x86 como lo son ahora, la x86 es la que usan los PCs ahora mismo.

p.d: RAM significa Random Access Memory, es una puta memoria al igual que lo es un disco duro, un SSD, la memoria cache o un pen, con sus caracteristicas particulares pero al fin y al cabo es una memoria.
1 VOTO
Relaxing-cup3035Hace 8 años107
@King195
Mostrar cita
@Byrcust
Mostrar cita
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Seil3949
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] Skyrim: Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
No hay nada mas guarro que te venga un pcero poniendo imágenes de lo bien que se ve Crysis remarcando su salida en 2007 como queriendo hacer ver los pedazo gráficos que se alcanzaban en la época en PC y que luego te cuelgue imágenes de los mods gráficos más potentes 8 años después en vez de la versión vanilla. Para mear y no hechar gota.
Si un juego 8 años después de su lanzamiento se puede ver inclusive mejor que un juego en consolas actual es por que algo falla tenga o no tenga mods. Es más tu declaración es justamente dando más favoritismo al PC y al uso de Mods.. De todas formas si quieres ver versiones vanilla de juegos de PC recientes ahí tienes
Cry Engine sigue siendo el mejor motor gráfico actual; pero échale un vistazo a las herramientas de guerrilla para PS4: Una comparativa de extra (con algo de "truco")... :
EDITADO EL 27-05-2015 / 15:13 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
PacoTheRock3754Hace 8 años108
Me rio yo de esta gente, driveclub es ahora mismo mejor y no le an echo falta tantos recursos.

Es lo que tiene no saber optimizar
2 VOTOS
Byrcust14902Hace 8 años109
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Byrcust
Mostrar cita
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Seil3949
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] Skyrim: Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
No hay nada mas guarro que te venga un pcero poniendo imágenes de lo bien que se ve Crysis remarcando su salida en 2007 como queriendo hacer ver los pedazo gráficos que se alcanzaban en la época en PC y que luego te cuelgue imágenes de los mods gráficos más potentes 8 años después en vez de la versión vanilla. Para mear y no hechar gota.
Mods fotorrealistas ya los había pululando en 2008, así que no me vengas tampoco con tonterías. ¿Quieres versión vanilla? Pues toma un buen polvorón de juegos en vanilla que se cepillan cualquier cosa: [spoiler] Half life 2 con mods, por si Crysis te hace llorar. [/spoiler] Puedes pedir más si te apetece, a ver si revientas a vanilla. Llorón.
Y me imagino que te esperarás que esas imágenes me vayan a sorprender o algo Aparte, otro más, por qué incluyes imágenes de juegos casi actuales? Pero no estabamos hablando solamente del crysis 2007 en su versión vanilla? Es el uso de triquiñuelas como esta que os dejáis en evidencia. Pero oye, como veo que para llevar la razón os vais por las ramas, pues como que voy a dar por finalizada la discusión al menos por mi parte. Ahora no vengas con excusas y tonterías varias, utilizaste imágenes de mods para hacer ver al Crysis en 2007 más de lo que en realidad es, y ya está, no hay más discusión posible, y eso deja en evidencia la confianza sobre que el Crysis vanilla se vea mejor, ya que has tenido que recurrir a los mods para hacerlo, fin.
EDITADO EL 27-05-2015 / 15:12 (EDITADO 2 VECES)
King19511029Hace 8 años110
@Byrcust
Mostrar cita
@King195
Mostrar cita
@Byrcust
Mostrar cita
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Seil3949
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] Skyrim: Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
No hay nada mas guarro que te venga un pcero poniendo imágenes de lo bien que se ve Crysis remarcando su salida en 2007 como queriendo hacer ver los pedazo gráficos que se alcanzaban en la época en PC y que luego te cuelgue imágenes de los mods gráficos más potentes 8 años después en vez de la versión vanilla. Para mear y no hechar gota.
Si un juego 8 años después de su lanzamiento se puede ver inclusive mejor que un juego en consolas actual es por que algo falla tenga o no tenga mods. Es más tu declaración es justamente dando más favoritismo al PC y al uso de Mods.. De todas formas si quieres ver versiones vanilla de juegos de PC recientes ahí tienes
Tu me parece que no lo pillas. [i]"Si un juego 8 años después de su lanzamiento se puede ver inclusive mejor que un juego en consolas actual es por que algo falla tenga o no tenga mods"[/i] Que algo falla tenga o no tenga mods? Pero si hay mods que remodelan absolutamente toda la parte gráfica del juego dirigidos a PC super tochos como no se van a ver mejor que las consolas actuales? Que tiene de raro? No te hagas el tonto hombre. Y ahora se puede saber por qué me vienes con imágenes de fotografías de juegos recientes sin mods? Lo he pedido acaso? Tiene algo que ver con el tema de discusión inicial? Yo es que no me explico que se os pasa a algunos por la cabeza.
Pero hablas de los mods como si fueran una desventaja o alguna excusa por donde agarrarse. Si eres PCero que más te da que los mods sean de ayer o de hoy, si pueden dejar mil veces mejor al juego que en su versión Vanilla y encima ser mucho mejor gráficamente que otros juegos actuales gracias a esos mods.
Ponton161121
Expulsado
Hace 8 años111
@Relaxing-cup
Mostrar cita
@Manzzerstein
Mostrar cita
@Relaxing-cup
Mostrar cita
Slightly Mad studio ha hecho lo que ha podido con: 1º Un juego multiplataforma. 2º Un juego desarrollado con un API Dx11/ Open GL 4.2 3º Código de alto nivel tipo C+/++. 4º Un port directo de PC a consolas. 5º Al no haber usado las librerías de shaders de SONY, descritas en bajo nivel. 6º Al no haber usado este estudio el API propietario de SCE WW Studios, de bajo nivel "close to metal", o en su defecto: Mantle,Vulkan o Dx 12... Es lo mismo que si a un F1 le metes gasolina de 95 octanos...sí, estarás usando el 99% del motor (sus piezas y engranajes diversos); pero sólo estará extrayendo el 50% del potencial del motor. Los vehículos de Drive Club están "dibujados" con 260K polígonos sin LOD, y el escenario se renderiza hasta el horizonte en su totalidad (incluido el cielo y sus nubes con volumen y dinámica atmosférica propia). En PCars. (de consola) los vehículos tienen 60K polígonos. Claro que puede haber hasta 40 simultáneamente en pantalla (con LOD de menor geometría) ; pero con efectos climáticos, el frame rate desciende a una media de 40 frames por segundo... Es del todo evidente que Drive Club a nivel gráfico supera con creces a PCars de consola por mucho.De modo que las cifras dadas por este estudio hay que tomarlas con pinzas, y siempre dentro del contexto propio de las posibilidades que tiene este estudio para optimizar correctamente en PS4.
Esta demostrado que un f1 con gasolina de 95 o 98 octanos de calle baja el rendimiento muy muy poco, Para ser exactos alonso probo el F60 con gasolina de calle en el circuito de fiorano y solo fue 9 decimas mas lento. No pidas mucho a una cosa de 400 €. Ademas si carga tanto de cpu sera por el caculo de fisicas de los neumaticos, colisiones, etc, etc cosa que no tiene el driveclub que va por railes
Era sólo una analogía...El 99% de la composición del combustible de un turismo de calle es igual al usado en f1:parafinas, olefinas , alcadieno,diolefinas, naftenos,aromáticos, compuestos orgánicos oxigenados,etc...La diferencia estriba en su poder energético, que para un gasóleo de turismo es de 29 MJ/kg, y [u]en F1 es MAYOR.[/u] Si quieres , lo puedes entender de un modo más claro: un juego pensado para ser multiplataforma, cuya versión de consola es un port de la "original" de PC, que utiliza un motor propietario del estudio de tipo "general purpose", cuyo código esta escrito con un lenguaje de "alto nivel", y que está usando un API o entorno de programación escrito con este mismo tipo de lenguaje ( C,C+,C++, Sharp, Java, Python, etc...),no puede obtener el mismo rendimiento de una PS4, como el que consigue un estudio interno de la propia SONY (por ejmplo Naughty Dog) que usa el API propietario de WW Studios (desarrollado por Team Ice) de bajo nivel ("close to metal"), que usa librerías de shaders para GCN compiladas en bajo nivel, y motores gráficos específicos y propietarios de los mismos estudios, pensados para obtener un mejor rendimiento de la consola... Ahora una pregunta retórica (obviando que se trata de juegos de características dispares): ¿ crees que PCars en PS4 usa eficientemente el hardware de la consola, como (por ejemplo) lo hace Uncharted 4...?. Ahí lo dejo...
Y gracias al directx12 los multiplataforman van a ser mas facil de pasar a consolas(one solo es la primera)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Project Cars utiliza el 99% de la CPU y el 95% de la GPU en PlayStation 4

Hay 199 respuestas en Project Cars utiliza el 99% de la CPU y el 95% de la GPU en PlayStation 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL