Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Project Cars utiliza el 99% de la CPU y el 95% de la GPU en PlayStation 4

Pelofashion4857Hace 8 años48
A mí el PC se me pone a 100% de uso con el Witcher 3 y con el The Evil Within, pero el primero va 50 veces mejor que el segundo. Así que 100% de uso no significa buen rendimiento.
EDITADO EL 27-05-2015 / 12:53 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Manzzerstein277Hace 8 años49
@Relaxing-cup
Mostrar cita
Slightly Mad studio ha hecho lo que ha podido con: 1º Un juego multiplataforma. 2º Un juego desarrollado con un API Dx11/ Open GL 4.2 3º Código de alto nivel tipo C+/++. 4º Un port directo de PC a consolas. 5º Al no haber usado las librerías de shaders de SONY, descritas en bajo nivel. 6º Al no haber usado este estudio el API propietario de SCE WW Studios, de bajo nivel "close to metal", o en su defecto: Mantle,Vulkan o Dx 12... Es lo mismo que si a un F1 le metes gasolina de 95 octanos...sí, estarás usando el 99% del motor (sus piezas y engranajes diversos); pero sólo estará extrayendo el 50% del potencial del motor. Los vehículos de Drive Club están "dibujados" con 260K polígonos sin LOD, y el escenario se renderiza hasta el horizonte en su totalidad (incluido el cielo y sus nubes con volumen y dinámica atmosférica propia). En PCars. (de consola) los vehículos tienen 60K polígonos. Claro que puede haber hasta 40 simultáneamente en pantalla (con LOD de menor geometría) ; pero con efectos climáticos, el frame rate desciende a una media de 40 frames por segundo... Es del todo evidente que Drive Club a nivel gráfico supera con creces a PCars de consola por mucho.De modo que las cifras dadas por este estudio hay que tomarlas con pinzas, y siempre dentro del contexto propio de las posibilidades que tiene este estudio para optimizar correctamente en PS4.
Esta demostrado que un f1 con gasolina de 95 o 98 octanos de calle baja el rendimiento muy muy poco, Para ser exactos alonso probo el F60 con gasolina de calle en el circuito de fiorano y solo fue 9 decimas mas lento. No pidas mucho a una cosa de 400 €. Ademas si carga tanto de cpu sera por el caculo de fisicas de los neumaticos, colisiones, etc, etc cosa que no tiene el driveclub que va por railes
EDITADO EL 27-05-2015 / 12:59 (EDITADO 1 VEZ)
DeVuelta24
Expulsado
Hace 8 años50
@GreatSolaire, por modelado, animaciones y carga poligonal, junto a lo que viene a ser el hardware sobre el que se sustentaba y el que siempre se recurran a los mismos ejemplos para hinchar el pecho del maltrecho corazón del pecero (imágenes que EL 80% de los que hay aquí siquiera van a poder ver en sus Pc's, pues sencillamente no tiran.. ) , léase, Crysis y Skrim, hacen que efectivamente, @LeoJP tenga razón.

Y ya en el tema en sí, yo puedo hacer un super mario que utilice la GPU y CPU al 100%, con unos gráficos de mierda pero con una programación nefasta que sature el hardware que lo monte, no es que Project Cars haga esto, pero si que puede INFRAUTILIZAR la potencia de PS4, pues, como bien dice @LeoJP se trata de un MULTI y encima porteado DESDE PC.
EDITADO EL 27-05-2015 / 13:02 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Robfero8916Hace 8 años51
@Elfo-Yador
Mostrar cita
Tengo un buen PC y una PS4, a los que defienden fervientemente al PC, les pregunto, que ordenador puedes montar por el precio de una consola, y que cumpla los requisitos mínimos de cualquier juego con la calidad de una consola?, solo la GPU, de gama media se va a 150, un procesador medio se va a 100, una placa gama baja 50, y ya no digo nada de las memorias, la fuente de alimentación, el disco duro, la caja, el teclado, el ratón, el SO..., las consolas que dice de next gen, en Hard son una mierda pero están dedicadas exclusivamente a juegos, no tienen que repartir el flujo de datos con otro software como antivirus, SO, programas que se ejecutan de inicio etc..., cada cosa es para lo que es y no tengo nada en contra de los que jugamos con el PC, pero calidad precio creo que gana la consola. Que no se enfade nadie pero se lo que es montar un PC por piezas, y cuando lo único que se quiere es jugar la consola es la mejor opción y más barata. Saludos.
[url=http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-budget-gaming-pc-guide]Aqui lo tienes[/url], el precio por usar la plena funcionalidad de una consola o de todos los modos de sus juegos (online) conlleva una suscripcion mensual además de un sobrecoste de licencia de cada titulo, perifericos oficiales y limitados, para sacarle provecho al hardware en PC no tienes esas limitaciones. Por tanto con el SO pagado aparte sigue costandote menos que una consola de actual generacion (XOne o PS4).
DeVuelta24
Expulsado
Hace 8 años52
@Relaxing-cup
Mostrar cita
Slightly Mad studio ha hecho lo que ha podido con: 1º Un juego multiplataforma. 2º Un juego desarrollado con un API Dx11/ Open GL 4.2 3º Código de alto nivel tipo C+/++. 4º Un port directo de PC a consolas. 5º Al no haber usado las librerías de shaders de SONY, descritas en bajo nivel. 6º Al no haber usado este estudio el API propietario de SCE WW Studios, de bajo nivel "close to metal", o en su defecto: Mantle,Vulkan o Dx 12... Es lo mismo que si a un F1 le metes gasolina de 95 octanos...sí, estarás usando el 99% del motor (sus piezas y engranajes diversos); pero sólo estará extrayendo el 50% del potencial del motor. Los vehículos de Drive Club están "dibujados" con 260K polígonos sin LOD, y el escenario se renderiza hasta el horizonte en su totalidad (incluido el cielo y sus nubes con volumen y dinámica atmosférica propia). En PCars. (de consola) los vehículos tienen 60K polígonos. Claro que puede haber hasta 40 simultáneamente en pantalla (con LOD de menor geometría) ; pero con efectos climáticos, el frame rate desciende a una media de 40 frames por segundo... Es del todo evidente que Drive Club a nivel gráfico supera con creces a PCars de consola por mucho.De modo que las cifras dadas por este estudio hay que tomarlas con pinzas, y siempre dentro del contexto propio de las posibilidades que tiene este estudio para optimizar correctamente en PS4.
Acabas de callar la boca a mas de uno de la MastNERD Race..
3 VOTOS
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 8 años53
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Seil3949
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] Skyrim: Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
Hombre, yo creo que se refiere que The last of us arrasó como juego, porque al menos para mí, un juego no arrasa por sus gráficas.
GreatSolaire207Hace 8 años54
@Elfo-Yador
Mostrar cita
Tengo un buen PC y una PS4, a los que defienden fervientemente al PC, les pregunto, que ordenador puedes montar por el precio de una consola, y que cumpla los requisitos mínimos de cualquier juego con la calidad de una consola?, solo la GPU, de gama media se va a 150, un procesador medio se va a 100, una placa gama baja 50, y ya no digo nada de las memorias, la fuente de alimentación, el disco duro, la caja, el teclado, el ratón, el SO..., las consolas que dice de next gen, en Hard son una mierda pero están dedicadas exclusivamente a juegos, no tienen que repartir el flujo de datos con otro software como antivirus, SO, programas que se ejecutan de inicio etc..., cada cosa es para lo que es y no tengo nada en contra de los que jugamos con el PC, pero calidad precio creo que gana la consola. Que no se enfade nadie pero se lo que es montar un PC por piezas, y cuando lo único que se quiere es jugar la consola es la mejor opción y más barata. Saludos.
Ve pensando en cómo meter el antivirus, el SO, tus programas para trabajar y un largo etcétera de herramientas imprescindibles en tu consola, a ver si apañándote con el Dualshock 4 consigues entregar el proyecto de carrera. Con lo que te cuesta un ordenador de ofimática para trabajar dignamente (unos 400-450 euros es lo que vale un portátil cutre) le añades otros 450 que vale la consola con un año de Plus y matas tres pájaros de un tiro: mejor PC para trabajar, infinitamente mejor plataforma para jugar y habitación con un trasto menos. @Javitxu2000 Lee bien su comentario, se está refiriendo sin lugar a dudas a lo técnico.
EDITADO EL 27-05-2015 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 8 años55
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Elfo-Yador
Mostrar cita
Tengo un buen PC y una PS4, a los que defienden fervientemente al PC, les pregunto, que ordenador puedes montar por el precio de una consola, y que cumpla los requisitos mínimos de cualquier juego con la calidad de una consola?, solo la GPU, de gama media se va a 150, un procesador medio se va a 100, una placa gama baja 50, y ya no digo nada de las memorias, la fuente de alimentación, el disco duro, la caja, el teclado, el ratón, el SO..., las consolas que dice de next gen, en Hard son una mierda pero están dedicadas exclusivamente a juegos, no tienen que repartir el flujo de datos con otro software como antivirus, SO, programas que se ejecutan de inicio etc..., cada cosa es para lo que es y no tengo nada en contra de los que jugamos con el PC, pero calidad precio creo que gana la consola. Que no se enfade nadie pero se lo que es montar un PC por piezas, y cuando lo único que se quiere es jugar la consola es la mejor opción y más barata. Saludos.
Ve pensando en cómo meter el antivirus, el SO, tus programas para trabajar y un largo etcétera de herramientas imprescindibles en tu consola, a ver si apañándote con el Dualshock 4 consigues entregar el proyecto de carrera. Con lo que te cuesta un ordenador de ofimática para trabajar dignamente (unos 400-450 euros es lo que vale un portátil cutre) le añades otros 450 que vale la consola con un año de Plus y matas tres pájaros de un tiro: mejor PC para trabajar, infinitamente mejor plataforma para jugar y habitación con un trasto menos. @Javitxu2000 Lee bien su comentario, se está refiriendo sin lugar a dudas a lo técnico.
Te pido disculpas si lo he entendido mal, porque en ese caso te doy la razón.
Byrcust14902Hace 8 años56
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Seil3949
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] Skyrim: Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
No hay nada mas guarro que te venga un pcero poniendo imágenes de lo bien que se ve Crysis remarcando su salida en 2007 como queriendo hacer ver los pedazo gráficos que se alcanzaban en la época en PC y que luego te cuelgue imágenes de los mods gráficos más potentes 8 años después en vez de la versión vanilla. Para mear y no hechar gota.
6 VOTOS
Hiro9118223Hace 8 años57
Algunos no entienden que la debilidad de estas consolas al tener un hardware tan regulero es que no puede manejar muchas cosas a la vez, en juegos como este que necesita mover tantos coches, físicas y demás el rendimiento se resiente ya que de donde no hay no se puede sacar.

Las comparaciones con Driveclub son absurdas, no tienen nada que ver ya que la carga es muy diferente. 

Menuda gen se nos viene...
GreatSolaire207Hace 8 años58
@DeVuelta
Mostrar cita
@GreatSolaire, por modelado, animaciones y carga poligonal, junto a lo que viene a ser el hardware sobre el que se sustentaba y el que siempre se recurran a los mismos ejemplos para hinchar el pecho del maltrecho corazón del pecero (imágenes que EL 80% de los que hay aquí siquiera van a poder ver en sus Pc's, pues sencillamente no tiran.. ) , léase, Crysis y Skrim, hacen que efectivamente, @LeoJP tenga razón. Y ya en el tema en sí, yo puedo hacer un super mario que utilice la GPU y CPU al 100%, con unos gráficos de mierda pero con una programación nefasta que sature el hardware que lo monte, no es que Project Cars haga esto, pero si que puede INFRAUTILIZAR la potencia de PS4, pues, como bien dice @LeoJP se trata de un MULTI y encima porteado DESDE PC.
Crysis o Skyrim con un par de mods pesados se pueden mover perfectamente con una [url=https://www.youtube.com/watch?v=4emj5IEVnyU]gráfica del año 2010[/url], que ahora no vale ni 90 euros. Cuéntale esa historia a otro despistado de tu calaña, que igual cuela.
Kazuo-Power1527Hace 8 años59
Magníficas declaraciones de un estudio que no sabe ni aprovechar el hardware de Wii u como para hablar de lo que han conseguido con la next gen. Si esto aprovecha el 95 y 99 % de potencia, gran turismo 7 sacará el 200 %, no me jodas.
DeVuelta24
Expulsado
Hace 8 años60
@Byrcust
Mostrar cita
@GreatSolaire
Mostrar cita
@Seil3949
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? [img]http://i2.minus.com/ilJWTgoLSsaz9.png[/img] Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] [img]http://static1.gamespot.com/uploads/original/1525/15257558/2758356-3291919265-1uyne.jpg[/img] [img]http://rgot.free.fr/CrysisRevivalMod/Crysis%20Revival%20V3/v3.99andCMOD/LEVEL02/Editor%202012-06-20%2015-55-00-90.jpg[/img] Skyrim: [img]http://i1.minus.com/ib2hbfu0h0mY22.jpg[/img] Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
No hay nada mas guarro que te venga un pcero poniendo imágenes de lo bien que se ve Crysis remarcando su salida en 2007 como queriendo hacer ver los pedazo gráficos que se alcanzaban en la época en PC y que luego te cuelgue imágenes de los mods gráficos más potentes 8 años después en vez de la versión vanilla. Para mear y no hechar gota.
Y ojo, que a esa guarrada la acompaña de poner la versión Modeada en un Pc.. de 2013 mínimo!! Pues el hardware de Pc mas puntero de 2007 ya le costaba sangre llevar el Crysis "vainilla" a sus extremos.., en fin, cuanta "Crysis intelectual" por estos lares, y luego se denominan MastNERD Race?
AtOmYx13184Hace 8 años61
@Indeciso100
Mostrar cita
Nah, no creo....ps4 da para mas
No, si por creerlo puedes creerlo. Hasta un estudio indi puede ocupar con un mierdijuego el 100% de cpu y gpu de la consola, otra cosa es la técnica que usen y las artimañas. Esto es lo de siempre, vendrán los perritos traviesos a exprimir hasta la ultima gota de la consola como dios manda. En mi opinión son los únicos que siempre han sabido aprovechar al máximo lo que una plataforma cerrada da.
3 VOTOS
Isma8226820Hace 8 años62
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
No me extraña. La cpu la tiene que pasar muy muy mal con este juego. En cuanto al tema de la Wii u, tiene 3 cores no dos, supongo que se refiere fuera del core principal. Es un problema ya que en Wii u sin más cores convertir el código que usa 6 en oro que usa 3 hace que cada core este haciendo el doble de cosas que los cores de ps4. Por lo tanto es bastante probable que en Wii u los problemas vengan mas por la cpu que por la gráfica y bajarle resolución no les ayude demasiado. Tendria que recortar las fisicas, algo ya mas peliagudo. Supongo que tirando de gpgpu a saco y ajustandro podrian conseguirlo, pero... yo doy por cancelada la version de Wii u.
A mi también me ha extrañado lo que ha dicho de los 2 núcleos de Wii U pero... ¿No cabe la posibilidad de que uno de los tres núcleos esté reservado para el sistema? Al igual que pasa con la RAM que 1GB se reserva para el sistema.
Que yo sepa no reserva para el SO nada de cpu. Tiene una aproximacion similar a la de xbox 360 o a la de un pc normal. Coge lo que necesita y punto. A parte de que tiene un procesador ARM y la gpu de Wii por ahí que en modo Wii u las usa el S.O para a saber que. Yo creo que se refiere más bien a cures libres porque el principal se usará para la logica del juego o alguno para el sonido.
EDITADO EL 27-05-2015 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kazuo-Power1527Hace 8 años63
@AtOmYx
Mostrar cita
@Indeciso100
Mostrar cita
Nah, no creo....ps4 da para mas
No, si por creerlo puedes creerlo. Hasta un estudio indi puede ocupar con un mierdijuego el 100% de cpu y gpu de la consola, otra cosa es la técnica que usen y las artimañas. Esto es lo de siempre, vendrán los perritos traviesos a exprimir hasta la ultima gota de la consola como dios manda. En mi opinión son los únicos que siempre han sabido aprovechar al máximo lo que una plataforma cerrada da.
Ojalá gran Parte de la máster race Tomará ejemplo, el chaval tiene un buen pc y consola next gen y como siempre un comentario objetivo sin desvirtuar que plataforma es mejor, dios te vería
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Project Cars utiliza el 99% de la CPU y el 95% de la GPU en PlayStation 4

Hay 199 respuestas en Project Cars utiliza el 99% de la CPU y el 95% de la GPU en PlayStation 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL