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Project Cars utiliza el 99% de la CPU y el 95% de la GPU en PlayStation 4

Zalit02091Hace 8 años32
Me cuesta creerlo, no han hecho un juego "grande" nunca, este es el primero y cierto que está genial, pero en año y medio sacarle todo el potencial a una consola?

Lo mismo decían al principio de la anterior gen los estudios y luego que? Tan sólo comparar el Uncharted 1 con el 3 y veréis una diferencia que parecen casi consolas diferentes...

Como siempre se suele decir, el tiempo dará la razón a unos u otros, espero qe para bien de las millones de personas qe han comprado una consola de las actuales, esta gente no tenga razón en cuanto al uso de la potencia... Mas que nada porqe a lo largo de la historia siempre ha pasado qe cuando se le ha empezado a sacar toda la potencia, esa generación de consolas empezaba a morir y al par de años salían la nuevas consolas... Y si esto es cierto, en un par de años tenemos nuevas consolas... Cosa que ni por asomo por dios! Jaja
Un saludo 
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 8 años33
No me creo que este juego exprima tanto de PS4 cuando ha salido con tantos defectos y no me creo que ahora se den cuenta del poco hardware de Wii U. Últimamente los desarrolladores hablan más de lo que hacen.
2 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 8 años34
@Lorddevil2
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[i][b]“No podemos lanzar algo que vaya por debajo de 30 frames por segundo”.[/b][/i] Adiós version Wi U para siempre, ya se que ya se olía a eso desde hace tiempo, pero podrían haber dicho desde un principio para que plataforma seria y para cuales no, como hicieron para PS3 y 360 y todos contentos, y no sacando chistes de que si podría ser para la nueva consola de Nintendo o no se que pollas, las cosas claras desde un principio señores.
Ni más ni menos. Se dice desde el principio "no podemos llevar el juego a Wii U" y se acabó, ningún problema. Pero en lugar de eso se pasan dos años diciendo que todo va de puta madre, que la consola, salvando las distancias con las otras va de fábula y que van a hacer el mejor simulador de Wii U... para luego soltar esto. Han quedado como unos mentirosos y unos chaqueteros. Saludos.
7 VOTOS
Nolgans668
Expulsado
Hace 8 años35
Claro qeu si

uncharted 1 utilizaba  el 100% de cpu y gpu

uncharted 2 usaba 100% de cpu y gpu de play3

uncharted 3 usaba 100% de cpu y gpu de play3

dicho por la propia N dog, en unos videos explicando la creacion de la saga

SABEIS LA DIFERENCIA que decian ellos del USO?

uncharted 1 usaba la play3 como si fuera un utilitario
uncharted 2 usaba la play3 como si fuera un coche de carreras
uncharted 3 usaba la play3 como si fuera un coche de F1

los 3 juegos usan la play3 al MAX, la difenrecia es la optimizacion de ese MAX

que Pcars use el 1005 de play4 DA RISA, que digan emjor que usn el 100% del CALCULO como ellos lo tiene programado con su motor

ahora tendremos qeu saber que optimizacion usa PCars, de un UTILITARIO? la play4?

en serio creis que lo max en graficos es Pcars en serio lo creis? que de aqui a 5 años no veremos juegos de coches que se meen en los graficos ded PCars?
EDITADO EL 27-05-2015 / 12:43 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
Pagana1938
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Hace 8 años36
Y no lo dudo, incluso FEZ utilizará el 99% de CPU y el 95% de GPU otra cosa será como optimiza el código y demás y eso se verá descaradamente cuando se presente Gran Turismo 7 por ejemplo. 

Naughty Dog con el primer Uncharted: Aprovechamos el 100% de PS3. Y mira The Last of Us. 
EDITADO EL 27-05-2015 / 12:50 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Fregt3305Hace 8 años37
Utilizarlo lo utilizaran, pero hacerlo bien es otro cantar.
The Witcher 3 le pega mil vueltas a esto y va, dentro de lo que cabe, bastante mejor que Project Cars.
A-Gago3264Hace 8 años38
Para wii u ajajajjajajajjajajajajaajajajajaj..................normal!!!!
Dark1993924Hace 8 años39
Las  declaraciones de este tipo son chorradas, puede utilizar el porcentaje que quiera, pero eso no significa que vaya a ser lo mejor. Tengo juegos en PC que me saturan el proce y la GPU, y no son para nada punteros gráficamente.
EDITADO EL 27-05-2015 / 12:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Robfero8916Hace 8 años40
@Nolgans
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Claro qeu si uncharted 1 utilizaba el 100% de cpu y gpu uncharted 2 usaba 100% de cpu y gpu de play3 uncharted 3 usaba 100% de cpu y gpu de play3 dicho por la propia N dog, en unos videos explicando la creacion de la saga SABEIS LA DIFERENCIA que decian ellos del USO? uncharted 1 usaba la play3 como si fuera un utilitario uncharted 2 usaba la play3 como si fuera un coche de carreras uncharted 3 usaba la play3 como si fuera un coche de F1 los 3 juegos usan la play3 al MAX, la difenrecia es la optimizacion de ese MAX que Pcars use el 1005 de play4 DA RISA, que digan emjor que usn el 100% del CALCULO como ellos lo tiene programado con su motor ahora tendremos qeu saber que optimizacion usa PCars, de un UTILITARIO? la play4? en serio creis que lo max en graficos es Pcars en serio lo creis? que de aqui a 5 años no veremos juegos de coches que se meen en los graficos ded PCars?
Con esa complejidad en fisicas que tiene el simulador e intentar moverlo a 60 fps desde luego si, es un techo visual que puede optimizarse para ser mas estable, pero no esperaría ver mucho mas que eso en un simulador a ese framerrate y calculo de fisicas
Esixise46147Hace 8 años41
@Isma82
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No me extraña. La cpu la tiene que pasar muy muy mal con este juego. En cuanto al tema de la Wii u, tiene 3 cores no dos, supongo que se refiere fuera del core principal. Es un problema ya que en Wii u sin más cores convertir el código que usa 6 en oro que usa 3 hace que cada core este haciendo el doble de cosas que los cores de ps4. Por lo tanto es bastante probable que en Wii u los problemas vengan mas por la cpu que por la gráfica y bajarle resolución no les ayude demasiado. Tendria que recortar las fisicas, algo ya mas peliagudo. Supongo que tirando de gpgpu a saco y ajustandro podrian conseguirlo, pero... yo doy por cancelada la version de Wii u.
A mi también me ha extrañado lo que ha dicho de los 2 núcleos de Wii U pero... ¿No cabe la posibilidad de que uno de los tres núcleos esté reservado para el sistema? Al igual que pasa con la RAM que 1GB se reserva para el sistema.
LawdeLioncourt52Hace 8 años42
@Nolgans
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Claro qeu si uncharted 1 utilizaba el 100% de cpu y gpu uncharted 2 usaba 100% de cpu y gpu de play3 uncharted 3 usaba 100% de cpu y gpu de play3 dicho por la propia N dog, en unos videos explicando la creacion de la saga SABEIS LA DIFERENCIA que decian ellos del USO? uncharted 1 usaba la play3 como si fuera un utilitario uncharted 2 usaba la play3 como si fuera un coche de carreras uncharted 3 usaba la play3 como si fuera un coche de F1 los 3 juegos usan la play3 al MAX, la difenrecia es la optimizacion de ese MAX que Pcars use el 1005 de play4 DA RISA, que digan emjor que usn el 100% del CALCULO como ellos lo tiene programado con su motor ahora tendremos qeu saber que optimizacion usa PCars, de un UTILITARIO? la play4? en serio creis que lo max en graficos es Pcars en serio lo creis? que de aqui a 5 años no veremos juegos de coches que se meen en los graficos ded PCars?
No me gusta la PS4, pero tienes toda la razón en eso que dices. La clave de las consolas no es mas potencia, es mas optimización. Cosa que pasara tanto con PS4 como con Xbox One (en este ultimo caso con el DirectX12 aun que se trate de negarlo)
1 VOTO
Jonhypro710Hace 8 años43
Ya se sabe que no dan para mucho más las consolas pero hay algo que se llama optimización que si permitirá cierto margen de mejora en el futuro pero eso no quita que esta gen salio en época de crisis con sus correspondientes recortes con el fin de ajustar mucho el precio por lo tanto es una gen de transición y a la proxima si hay que exigirle mucho más aunque como siempre digo compre ps4 por sus exclusivos no por sus virtudes técnicas e hay el factor añadido y diferenciador de las consolas
GreatSolaire207Hace 8 años44
@Seil3949
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@Leojp
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Extraño, el [b]Driveclub[/b] se ve mucho mejor que este gráficamente y no es un port de PC pasado a consolas
Creo que es porque los estudios de juegos exclusivos optimizan mejor. Ahí está el mejor ejemplo con el TLOU en PS3, arrasó con cualquier juego de Xbox o PC de la pasado generación, no le pisaron los talones. Creo que es porque optimizan específicamente para una determinada consola.
Un juego con texturas planas a 720p, 30 fps, con dientes de sierra hasta debajo de las piedras y sombras irrisorias arrasó a cualquier juego de PC... ¿Acabas de salir de una cueva después de 10 años en cautividad o qué? Crysis, [b][u]de 2007:[/u][/b] Skyrim: Puedo seguir así con ocho cientos ejemplos más, ¿hace falta que siga?
21 VOTOS
Elfo-Yador52Hace 8 años45
Tengo un buen PC y una PS4, a los que defienden fervientemente al PC, les pregunto, que ordenador puedes montar por el precio de una consola, y que cumpla los requisitos mínimos de cualquier juego con la calidad de una consola?,  solo la GPU, de gama media se va a 150, un procesador medio se va a 100, una placa gama baja 50, y ya no digo nada de las memorias, la fuente de alimentación, el disco duro, la caja, el teclado, el ratón, el SO..., las consolas que dice de next gen, en Hard son una mierda pero están dedicadas exclusivamente a juegos, no tienen que repartir el flujo de datos con otro software como antivirus, SO, programas que se ejecutan de inicio etc..., cada cosa es para lo que es y no tengo nada en contra de los que jugamos con el PC, pero calidad precio creo que gana la consola. Que no se enfade nadie pero se lo que es montar un PC por piezas, y cuando lo único que se quiere es jugar la consola es la mejor opción y más barata. Saludos.
6 VOTOS
Relaxing-cup3035Hace 8 años46
Slightly Mad studio ha hecho lo que ha podido con:

1º Un juego multiplataforma.

2º Un juego desarrollado con un API Dx11/ Open GL 4.2

3º Código de alto nivel tipo C+/++.

4º Un port directo de PC a consolas.

5º Al no haber usado las librerías de shaders de SONY, descritas en bajo nivel.

6º Al no haber usado este estudio el API propietario de SCE WW Studios, de bajo nivel "close to metal", o en su defecto: Mantle,Vulkan o Dx 12...

Es lo mismo que si a un F1 le metes gasolina de 95 octanos...sí, estarás usando el 99% del motor (sus piezas y engranajes diversos); pero sólo estará extrayendo el 50% del potencial del motor.

Los vehículos de Drive Club están "dibujados" con 260K polígonos sin LOD, y el escenario se renderiza hasta el horizonte en su totalidad (incluido el cielo y sus nubes con volumen y dinámica atmosférica propia).

En PCars. (de consola) los vehículos tienen 60K polígonos. Claro que puede haber hasta 40 simultáneamente en pantalla (con LOD de menor geometría) ; pero con efectos climáticos, el frame rate desciende a una media de 40 frames por segundo...

Es del todo evidente que Drive Club a nivel gráfico supera con creces a PCars de consola por mucho.De modo que las cifras dadas por este estudio hay que tomarlas con pinzas, y siempre dentro del contexto propio de las posibilidades que tiene este estudio para optimizar correctamente en PS4.
7 VOTOS
KingAngmar147
Expulsado
Hace 8 años47
Pues yo les creo. Es un juego que mueve hasta 60 coches ? ( Que alguien me corrija si me equivoco por favor ) en pantalla a 60 fps mas la IA, fisicas y muchas otras cosas que ignoro. No es poco. Lo cual no quiere decir que no vamos a ver mejores juegos mas adelante. No es que descubren un poder oculto en las consolas, solo las aprenden a exprimir mejor.
EDITADO EL 27-05-2015 / 12:58 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 199 respuestas en Project Cars utiliza el 99% de la CPU y el 95% de la GPU en PlayStation 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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