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Naughty Dog: "Cuesta imaginar una evolución gráfica como la de PS3 en PS4"

Ylemiot426Hace 9 años272
@Gehart
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@Madara69
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@SpanishSebas
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@Adriel2011
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La verdad es que ha sido el salto de generación con menos diferencia gráfica de la historia.
Buscame un juego de ps3 que se vea igual o mejor que esto
A ver... lumbreras. ¿Cuando ha dicho el otro usuario que esta generación no haya mejorado en cuanto a gráficos? Lo que te está diciendo es que en las demás generaciones el cambio se ha notado un huevo y medio más que en esta última: (pongamos que es séptima gen aunque no lo sea) Venga hombre... me vas a comparar la diferencia que ha habido en el pasado con la que ha habido con PS4 y One. Ni de coña, es el salto más pequeño que hemos tenido nunca.
Muchacho que solo llevamos 1 año y pico de generacion, me estas comparando titulos como el zelda wii u qye va a ser uno de los ultimos titulos de wii u a este paso, cuando lleve la ps4 3 o 4 años por delante notaras la verdadera diferencia
La arquitectura de PS4 no tiene nada que ver con la de PS3. La PS3 en los inicios tenia juegos gráficamente muy flojos porque su arquitectura era muy compleja, una vez que las desarrolladoras empezarón a "familiarizarse" con dicha empezaron a salir grandes portentos gráficos a finales de la Gen porque exprimieron a tope la consola. Sin embargo, PS4 tiene arquitectura de PC, que es muy conocida y ya está muy trabajada, así que no creo que vaya haber una evolución gráfica tan grande como la de PS3, porque la PS4 ya está muy exprimida. Y sino me crees fijate en The Witcher 3, tuvieron que exprimir al máximo la PS4 para que fuera decente el juego....
[url]http://www.vidaextra.com/rpg/the-witcher-3-aprovecha-casi-toda-la-potencia-de-ps4-y-xbox-one-segun-cd-projekt-red[/url] a otra cosa señores. @Peste93
Pero siempre se podrá recurrir a crear una película interactiva pasillera y encorsetada con dos enormes franjas negras para poder meter más carga gráfica... a no, espera, que eso ya lo han hecho.
EDITADO EL 14-05-2015 / 21:30 (EDITADO 1 VEZ)
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Capitanpajas764Hace 9 años273

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Bruss0741584Hace 9 años274
Es facil, cuanto mas equipada sea una consola mas caro va a salir. No se tienen que quejar por ls estructuras de ps4 y xbox one. Si quieren graficos de excelencia quedense con una pc y gasten miles de euros para super equiparla. 
yo prefiero una consola toda la vida, tengo una pc con juegos y la verdad que disfruto mucho mas de una consola. En fin. Con los graficos que va a tener Uncharted me basta y me sobra.
Gasparof1142Hace 9 años275
@MonkeyDAlucard
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No estoy de acuerdo con que sea la generación que menos avance gráfico ha presentado. Lo que pasa es que conforme avanza la tecnología, la percepción de cambio cada vez será menor, es por una simple limitación de nuestra óptica. Habrá que recurrir a los datos técnicos, número de polígonos y demás para apreciar el cambio porque a simple vista no se verá . Observar las dos últimas imágenes, no se aprecia mucho cambio con respecto de la segunda a la tercera, pero la diferencia es la misma, 10 veces mayor.
En eso tienes toda la razon...pero has el mismo calculo con respecto a la velocidad de procesamiento grafica de las consolas de cada generacion, y veras que el salto entre la 3º y la 4º es menor por una cuestion de mercado.
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VictorotciV759Hace 9 años276
Es que en mi opinión esta generación no solo ha nacido para mejorar los gráficos de la anterior (que en mi opinión salvo por la tasa de frames en algunos juegos es suficiente), sino más bien para mejorar aspectos como la RAM de la que tantos estudios se quejaban (256 MB vs 8 GB) que deberían servir para poder mejorar IA, extensión del terreno (a la vista está la gran explosión de juegos de mundo abierto desde su lanzamiento), etc.
Juanmoide862Hace 9 años277
Ojalá de aquí a unos años sea programador de videojuegos, porque hacer cosas así tienen que hacerte sentirte muy bien, tanto en lo personal como lo profesional.

Estoy deseando de ver como esa evolución que menciona se hace realidad y la desarrolladora hace explotar la PS4 como hace The Last Of Us o los Uncharted en mi PS3 




[spoiler][/spoiler]

EDITO: Pienso que si las consolas ofreciesen mejor hardware se vería como el primer trailer o incluso más. Lo malo a todo esto es la inflación al precio, pero bueno, tiempo al tiempo.
EDITADO EL 14-05-2015 / 23:01 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Dubio4021Hace 9 años278
Totalmente de acuerdo con...¿como es que se llamaba?
ah..si! Ricky Cambier  ps3 era una adelantada a su tiempo mientras que ps4 es una actualizacion a las tecnologias actuales como las de un  pcgamer, pero de bajo costo para gente pobre como yo 
EDITADO EL 15-05-2015 / 06:02 (EDITADO 1 VEZ)
Kaland837135Hace 9 años279
Si pero con la pequeña diferencia de en PS3 hasta los dos últimos años se dejó ver o se hizo entender que la consola no había tocado techo y que daba más de si...luego comparabas de igual con X360 y los juegos eran exactamente de igual calidad gráfica.

Ahora con PS4, comenzaron con limitaciones gráficas (si señores, limitaciones son de pasar de 1080p a 960p o de 60fps a 30fps por comprometer el funcionamiento) y la verdad es que realmente el salto gráfico se nota en algunas cosas, pero realmente no es el escalón que se pudo comprobar en otras generaciones...incluso PS3 y sus primeros años apenas se vieron juegos claramente superiores al techo gráfico de PS2...al igual que en su momento se vieron juegos tan malos como DBZ Burst Limit de PS3, no superaba en ningún apartado a Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3....lo mismo de God of War 2...un juego impecable para una PS2...el paso de Kratos a PS3 reconozco que fue muy espectacular pero a pesar de ser un juego bien hecho....la duración de este juego es de risa comparada con las dos precuelas...

A diferencia de lo que muchos creen, las generaciones realmente no las ofrecen las consolas, las ofrecen los juegos y los estudios desarrolladores que son los que dictan las capacidades de sus juegos y no la capacidad total de una consola...cuanta más potencia disponible y más herramientas, mejores juegos, pero juegos en los que se tienen que invertir el doble o el triple de tiempo para llegar a un estatus de un juego generacional....

...por una parte el tiempo invertido en una gran producción sirve de arranque incluso para otros juegos que puedan aprovechar el motor gráfico, texturas o incluso diseño de personajes, edificios, etc...de ahí puede surgir la falta de originalidad, o la escasez de títulos originales.

Pero resumiendo (vaya testamento que me he marcao ) la evolución gráfica que se denota en cada generación depende de lo que nos ofrezcan...y cada vez se nota menos ese salto tal cualitativo....los que tienen PS4 o XOne estan contentos y disfrutan de las consolas pero...realmente da la sensación de que tu consola es 8 veces más potente que una de generación anterior...cuando los dos primeros años de vida se han pasado en juegos con limitaciones de resolución y en remasterización tras remasterización....ojo! no culpo a las consolas (eso si, esta gen pienso que pasará por ser muy discreta por no haber ofrecido algo más potente y no pensar en las consecuencias de las limitaciones que vemos durante todo el año) quizá en ese caso tengan la culpa las desarrolladoras por querer ir por delante de las posibilidades de las consolas y nos llevemos demasiados fiascos.......

Saludos!
DaniG9422307Hace 9 años280
@VictorotciV
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Es que en mi opinión esta generación no solo ha nacido para mejorar los gráficos de la anterior (que en mi opinión salvo por la tasa de frames en algunos juegos es suficiente), sino más bien para mejorar aspectos como la RAM de la que tantos estudios se quejaban (256 MB vs 8 GB) que deberían servir para poder mejorar IA, extensión del terreno (a la vista está la gran explosión de juegos de mundo abierto desde su lanzamiento), etc.
El problema es que para hacer juegos con un mapeado muy grande dependes mucho de la CPU ya que trabajas con mas fisicas y IAs con lo cual si tienes una mierda de CPU como la de las consolas no puedes hacer maravillas.
Sobokk81Hace 9 años281
Era mas que obvio que sony no iba a lanzar una consola tan potente como lo fue ps3 a un precio tan bajo. Creo que ps4 solo podría recompensar la falta de graficos con un catalogo tan extenso como lo fue la ps2. Eso espero porque no hay un catalogo de exclusivos que me llamen tanto la atencion.
Kaland837135Hace 9 años282
@Juanmoide
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Ojalá de aquí a unos años sea programador de videojuegos, porque hacer cosas así tienen que hacerte sentirte muy bien, tanto en lo personal como lo profesional. Estoy deseando de ver como esa evolución que menciona se hace realidad y la desarrolladora hace explotar la PS4 como hace The Last Of Us o los Uncharted en mi PS3 [spoiler][/spoiler] EDITO: Pienso que si las consolas ofreciesen mejor hardware se vería como el primer trailer o incluso más. Lo malo a todo esto es la inflación al precio, pero bueno, tiempo al tiempo.
Estoy muy de acuerdo, pero también pienso que esto se debe a que como los jugadores somos impacientes, siempre miramos un paso adelante, la tecnología avanza en pasos, el hardware de las consolas también y dependiendo de un desarrollo que acabe en algo rentable y se venda bien, en cambio las desarrolladoras de videojuegos son en ese sentido como nosostros...quizá muy impacientes, últimamente desarrollan juegos que no se adaptan completamente a las características de esta o la otra consola y luego tienen que hacer adaptaciones en las que se tenga que prescindir de algo para que pueda permitir la experiencia de jugar a ese juego.... En cuanto a los gifs, nada que decir...en un juego es un "adorno de excelente calidad" no tiene nada que ver en el argumento de un juego, pero si en la misma evolución...si fueramos perfeccionistas, diría que no sólo un pico de la camisa debería moverse, sino el otro también y no quedarse algo estático...pero como bien dices, no veremos lo mejor hasta que las empresas de consolas ofrezcan un hardware muy superior al actual, cosa que todavía es demasiado pronto...lo importante es que es se adapten a lo que tienen y no hagan cosas todavía que no puedan plasmar en un videojuego completo sin tener que llegar al recurso de limitar resoluciones o fps del juego....ni para los trailers, que luego la gente se enfada y con razón de ofrecer algo en un trailer que dista mucho del juego final....Saludos!!
Carloscreed2177Hace 9 años283
@Gehart
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@Peste93
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@Gehart
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@Adriel2011
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La verdad es que ha sido el salto de generación con menos diferencia gráfica de la historia.
Buscame un juego de ps3 que se vea igual o mejor que esto
No puedo comparar un trabajo de naughty dog a finales de generacion con otro titulo que este a principios de generacion de ps4, sabes? Cuando salga uncharted 4 me lo dices.
Por favor la nueva generacion es un timo asumanlo solo quieren dinero las nuevas consolas no llegan ni a 1080p mientras que en pc va a saltar a 4k es una estafa.
Kaland837135Hace 9 años284
@MonkeyDAlucard
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No estoy de acuerdo con que sea la generación que menos avance gráfico ha presentado. Lo que pasa es que conforme avanza la tecnología, la percepción de cambio cada vez será menor, es por una simple limitación de nuestra óptica. Habrá que recurrir a los datos técnicos, número de polígonos y demás para apreciar el cambio porque a simple vista no se verá . Observar las dos últimas imágenes, no se aprecia mucho cambio con respecto de la segunda a la tercera, pero la diferencia es la misma, 10 veces mayor.
Eso esta muy bien dicho, lógicamente todas las generaciones presentan un gran avance gráfico con respecto a la que le precede, y desde luego que en la búsqueda de "la perfección" la base tiene que ser más grande exponencialmente para lograr dicha perfección (tu dibujo lo describe a la perfección ) Pero también creo que esto no es llegar y voila! el cambio real de generación por ejemplo en PS2 y PS3 fue grande también por el cambio de DVD-ROM a Blu-Ray, el HDMI....etc. Pero si miramos juegos (ya puse dos ejemplos en otro comentario) la diferencia no es de un nada/todo, sino evolutiva, quitando esas limitaciones que tenía la antigua plataforma...después de 8 años, comparas juegos de la última hornada con la primera, y si se nota una barbaridad! Pero sigo pensando que las desarrolladoras ya sea por el PC, o por alguna plataforma superior, que en muchas ocasiones desarrollan juegos que finalmente tienen que adaptarlo a las consolas para que puedan funcionar, limitándolos y no creándolos aprovechando el potencial disponible de la consola....eso puede suceder sólamente en los juegos exclusivos y que crean exclusivamente por y en esa plataforma. Saludos!!
LoboFHmod35146Hace 9 años285
@Pagana
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@LoboFHmod
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@Teseo01
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@Seco46
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Cuesta no, es practicamente imposible que haya una evolución gráfica como esa (a no ser que usen algo externo a la consola, como puede ser la nube), y ya se ha explicado un porrón de veces, PS3 tenía una arquitectura compleja, PS4 no, así que si habrá evolución gráfica (por la mejora de gestión de recursos en los motores principalmente) pero no será como la gen de PS3/360. Que pongan a The Order (que ha tenido que recortar por muchos sitios) como ejemplo es un poco chistoso.
Resulta que ni siquiera en PC hay un solo juego que se le acerque a The Order al día de hoy, triste pero cierto. Sobre la evolución se hará latente hacia el final como bien sabemos, como pasa siempre, el desarrollo de mejores "gráficos" se esta haciendo cada vez mas difícil no por hardware sino porque ya la evolución se ha estancado, si vemos por ejemplo The Witcher 3, de que presumen los pceros siempre; mas resolución, mejor aliasing, mas distancia de desdibujado, mas filtros anisotropicos, pero al fin y al cabo no son evoluciones "graficas" que no se puedan dar en una consola al día de hoy.
Tu siempre tan cómico, es lo que tiene escribir con los pompones en lugar de con los dedos, con las complicaciones logísticas que ello implica. Crysis 2, Crysis 3, Metro Last Light, todos ellos juegos con varios años a sus espaldas y que todavía destrozan gráficamente (y jugablemente, mucho más importante) a The Order 1886 a pesar de tratarse este de un mal pasillo plagado de trucos para tapar sus carencias, léase las bandas negras para disminuir la resolución, cámaras cautivas y quick time events o el grano cinematográfico para enmascarar la resolución de texturas. No hablemos de ambiciosos sandbox como Dragon Age Inquisition o The Witcher 3, cuyo trabajo no podría imitar The Order a más de 5 frames por segundo. Hasta vuestros héroes os lo dejan caer y parece que los más resistentes al acre sabor de la verdad siguen sin querer aceptar la realidad, la octava generación es un apaño de supervivencia que Sony y Microsoft malparieron para superar las consecuencias de la artificialmente extendida séptima generación y la crisis económica, dos ordenadores de gama baja que ya en sus fases iniciales no dan para más y a duras penas consiguen 1080p (cuando lo consiguen) y 30 fps con los juegos más ambiciosos. Y eso no va a cambiar dramáticamente porque en este caso es una arquitectura muy manoseada ya y no se van a sacar de la manga optimizaciones mágicas que mejoren mucho más el panorama. La 360 no tenía nada que envidiar a PC's punteros de su momento (aunque eso durara poco), el retorcido Cell dio lugar a sorpresas una vez que entendieron el jeroglífico...nada de eso va a ocurrir con la PS4 y mucho menos la One: ¿juego de mundo abierto con gráficos ambiciosos como inFamous?, 30 fps con tirones constantes con un mundo oscurecido, rango de visión controlado y mapa reducido para que no dé mucho el cante. ¿Mapas grandes, bonitos gráficos aunque nada del otro mundo como en Destiny?, 30 fps y para de contar. ¿Niveles amplios y con gran detalle en sus mapeados como Bloodborne?, una ejecución perronera que destroza la experiencia de tan gran juego casi hasta los niveles de la ciudad infestada de Dark Souls en sus localizaciones más exigentes. ¿The Order?, ya hemos hablado de las cortinas de humo que utilizan para impresionaros con sus "graficazos". Unity, The Witcher 3, en cuanto el creador peca de ambición viene la consola con la tijera para bajarles los humos. Yo de vosotros os iría mentalizando que Uncharted 4 va a ir a 1080p y 30 fps y con mapas muy controlados, llevan ya muchas pistas y mensajes entre líneas. Dudo mucho que veamos una evolución en el diseño de niveles dramática respecto a los pasillos que nos entregaron en la trilogía de PS3. Es lo que hay, el público medio de consolas estáis tan obsesionados con los gráficos que esta gente no puede permitirse el lujo de recortar en lujo gráfico para ofrecernos mayor complejidad jugable. Y tu eres el ejemplo.
Te recuerdo que ese juego con "trucos" en su día para ti era una CGI que era imposible de ver en tiempo real en Consolas y PC. Recuerdalo Como cambiamos el discurso con el tiempo eh. De una CGI imposible de mover se pasa a ser un juego muy inferior en gráficos en comparación a Metro Last Light. Donde cada vez que veo comparaciones de la versión de PS3 y PC me entra la riza floja. Buena esa Lobo
No sé ni de lo que hablas, algo habitual contigo, pero si te refieres al [url=https://www.3djuegos.com/16630f26101/video/the-order-1886/trailer-anuncio]trailer[/url] de presentación de The Order, si, era una CGI, así que a saber a que coño te refieres. The Order sigue sin ser el techo gráfico de nada, aunque te cueste tanto aceptar la realidad.
Firulai125Hace 9 años286
Ciertamente, los detalles que se cambiaron en la generación de ps3 eran mucho más vistosos, ahora cuesta más mejorar los gráficos, porque los detalles grandes ya están cubiertos, pero aún asi, los cambios creo que se notarán 
http://img.vidaextra.com/2014/06/nathancomparativa.jpg
Hayny2356Hace 9 años287
En fin supongo que sere el friki de la clase pero la verdad es que no dependo de unos buenos graficos disfrutar un titulo, quiero decir claro que hay juegos puntertos en pc que quitan el hipo, los convierte eso en buenos? Yo soy de los que cree que no necesariamente me gustaria recordar que el realismo como muchos otros movimientos artisticos y en el caso de nuestro medio tal vez el mas dificil de conseguir solo es una forma de mostrar al mundo un titulo y me parece una verdadera lastima considerarlo la unica forma de entender los buenos graficos porque hay juegos verdaderamente bellos no porque sean calcados a la realidad sino justamente lo contrario, a poco que tengais un poco de bagage videojueguil sabreis que me estoy refiriendo a los Rayman 2011 y 2013, al espectacular okami o wind waker por citar algunas producciones AAA que conseguian alejarte de tu mundo para sumergirte en el suyo , por que a veces el arte trata de eso, no de que me transportes a China o Iran para librar una guerra o a una Nueva York bajo ataque, sino a mundos que muy possiblemente no seria capaz de dibujar en mi cabeza y es curioso como muy poca gente considera eso como meritorio o por lo menos no lo muestra, y parece que todo se tenga que limitar a The Order, Ryse a The Witcher a GTA V o Crysis como maximos exponentes señores por encima de todo esta industria se merece una comunidad que no se este peleando a cada declaracion infortunada de un desarrolador, ya sea con un aun no hemos exprimido las nuevas consolas, o cada vez cuesta mas sorprender con los graficos eso es mentiraaaaa claro que pueden sorpendrer pero dejemos de creer que la meta de esta industria es el fotorealismo porque eso significaria que estamos dejando una cantidad de creatividad detras increible
Señores creo que deberiamos redifinir que entendemos por los "Buenos Graficos"

Aunque a quien le importa voy a jugar a mi GTA V en mi super pc que os den console peasants jajajajajajajaja (risa malvada)
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