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CD Projekt: Necesitaremos "algo mucho mayor" que DirectX12 para aumentar la resolución de The Witcher 3 en XOne

Isma8226820Hace 9 años304
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@Ovejaelectrica la credibilidad de elchapuzasinformatico esta a la altura de el de misterxmedia... Realmente no he visto ningún enlace oficial en esa noticia. Primero una cosa es que se incremente la velocidad y otra muy distinta que se casi doble. Por otro lado el hardware de ps4 puede ir a mas velocidad de la que va ahora mismo. Tanto la cpu como la gpu. La gpu es muy fácil que puede ir a 900 mhzs en vez de 800. Y tiene dos cus desactivados. Pero una cosa es poder y otra hacer. La gpu de Xbox one en pc puede ir a casi 1200 mhzs pero no va a esa velocidad en one. Una cosa es la posibilidad y otra la realidad y lo que ello pueda implicar en las consolas que hay en funcionamiento. 20 millones de consolas ardiendo no es un plato de gusto para Sony seguro. También la fuente de alimentación tiene que poder suministrar el incremento de potencia electrica necesaria. Tomate cin calma esa información. Un overclock es posible en ambas consolas pero controlado.
En su día Sony overclokeó hasta los 333 MhZ, su ya defenestrada PSP y la verdad es que le salió bien el invento. El problema aquí es la temperatura como ya dije en el primer mensaje pero supongo que se podría alcanzar un equilibrio y mejorar el rendimiento de la PS4. Algo que veo más factible es lo de liberar un Gb de gestión del SO, no sé exactamente en términos de rendimiento lo que eso significa pero me imagino que se notaría bastante. De eso sabéis más los programadores. Yo solo sé liarla y hacer más amena mi presencia en lo que parece, el tema del día...
Pero el overclock no sirvió para juegos en psp. Solo sirvio para el sistema por que segmentaria el mercado. Las overclockeadas y las no overclockeadas. Las psp antiguas no se overclockearon. Algo parecido a la new 3ds que si ha segmentedo el mercado...
Pués no tengo muy claro si afectó a todas o a las nuevas únicamente. La verdad es que me da pereza buscar el dato ahora mismo de la PSP. Lo que si me interesa es conocer en términos de porcentaje, lo que afectaría al rendimiento de la PS4, un aumento digamos moderado de esos parámetros. Es decir, un Gb más de Ram y por ejemplo subir a 2,00 Gh la frecuencia de los núcleos. Dejando de lado la subida crítica de temperatura. ¿Un 10, un 20%? ¿menos, nada de nada?
Supongamos un incremento a 2 Hzs. La mejora en cpu seria de un 30% así de cabeza mas o menos. Así que en rendimiento real suponiendo en medianina contribución 40/60 de la cpu/gpu de apro un 12%. Lo quebse traduce en 3 frames por cada 30. Pero lo que le vendría bien es para las situaciones de cpu bound... Esos momentos donde la cpu se colapsa y no da de comer a la grafica... Esos momentos se reducirian mucho con esa nueva configuración permitiendo por ejemplo limitar caídas muy grandes en juegos con mucha carga de cpu. Pero esto haciendo ficción de ser posible. Mas ram disponible permite hacer algoritmos mas optimos luego mejoraria el rendimiento general de la consola.
EDITADO EL 31-03-2015 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
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Teratani896Hace 9 años305
@Alimperator
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@-ReflectDark7-
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@-ReflectDark7- existen juegos a 1080p en Xbox 360. Pocos pero haberlos los hay.
Ya, y también hay pocos en la xbox one
La mayoria de los juegls de one van a 1080p. Tampoco seamos injustos.
La que se va a liar cuando Sony anuncie el aumento de memoria ram disponible para juegos en la PS4. 1gb libre a mayores de los que ya dispone, gracias a una actualización del sistema operativo. O eso me han soplado y llevan tiempo intentando hacer lo mismo con los ocho núcleos Jaguar a 1,6 Ghz que tiene actualmente. Subiéndolos a 2,75, potencia a la que es capaz de llegar de serie pero por un tema de temperatura no han decidido ajustar de momento. En este enlace explican un poco lo que eso supondría en términos de potencia y como lo explicaron desde Playstation Reino unido, asegurando este dato. [url]http://www.taringa.net/comunidades/ps4oficial/8513352/N-La-CPU-de-PS4-puede-aumentar-hasta-2-75-GHz.html[/url] [url]http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/sony-revela-mas-datos-de-su-playstation-4-alcanza-los-2-0-ghz/[/url] Respecto a la Ram, por lo visto tienen actualmente una versión de 1,5 para SO y el resto (6,5) quedaría para juegos. La misma fuente que me ha deslizado este jugoso dato es la que en su día, me aseguró que en esta generación se volcarían con la RV y que la PSPvita tendría una versión 3G y no se equivocaba. Así que yo le doy el beneficio de la duda razonable y la justa credibilidad que se merece a la noticia. Creo que si finalmente se produce y bajan esos 50 euritos este año (algo que también están barajando) sería algo así como la estocada final al toro. Ya puedo imaginarme el Uncharted 4 full Hd a 60 frames y un Gran turismo 7 que lo único que lo podría diferenciarse de la realidad sería que los coches, no necesitan pararse en una gasolinera.
Uncharted 4 está confirmado por sus desarrolladores que irá a 30FPS, lo de Gran turismo 7 que no "podría diferenciarse de la realidad" es ridículo y no merece discutirlo. Te olvidas que con un aumento considerable de overclock además que el calor generado pondría en riesgo la consola, aumentaría el gasto energético, y los equipos de salón tienen un tope en su gasto de Watts, además que posiblemente la fuente usada no lo aguante y no se puede cambiar posteriormente a todos los usuarios. Además que ese aumento de MHz y tener algo más de RAM no daría el aumento de potencia necesario para olvidar sus riesgos. PD: En una PC overcloquear el CPU no te dará más de 5 FPS de ganancia a veces. Overcloquear mucho el GPU puede darte máximo 20% (5-10 FPS) de ganancia, pero son grandes los riesgos.
No está confirmado lo de Uncharted 4. Lo ultimo de que dijeron fue que está por arriba de los 30 pero que lo bloquearon para el gameplay que mostraron y que seguian intentando llegar a 60. Todos sabemos que irá a 30, pero de confirmacion nada.
Cch37278Hace 9 años306
Lo mismo dijeron hace 6 meses y ahora lo repiten, me suena a carterita de por medio, si aun no tendran ni acceso a dx12 como se puede decir eso, es lo mismo que lo del michael patcher, cada vez que habre la boca suben las acciones de sony
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Carnudo3733Hace 9 años307
Como nadie va a leer lo que diga me da lo mismo, solo no quería quedarme fuera de la noticia de los 900 comentarios.

P.D. nadie es tan ciego para creer que la consola X incrementara su "poder" por implementar chorradas de una nueva API dado que un hardware que no es 100% compatible no puede hacer uso de todas sus bondades, paso con dx10, dx10.1, dx11 y pasara con dx12, dejen de creer putadas
EDITADO EL 31-03-2015 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
Gonzalochen1201Hace 9 años308
@Dresuke
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Entonces todo fue humo? ya se había dicho que no iba a ser impactante pero de ahí que ni llegue a los 1080p es una pena.
El hardware de la xbox no permite llegar a los full HD con gráficos igual que la ps4. El direcxt 12 afectará más a los pc porque en los pc la Gpu y la cpu están separados y el acceso a ellas es lento, en cambio en consolas la cpu y Gpu están unidas por lo que su acceso ya es directo. No se puede hacer milagros en hardware
Elbuglione1418Hace 9 años309
@MSCKILLER
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Que clase de gafas culo de vaso hay que usar para ver 1 diferencia entre 900 p y 1080 p?? Si alguien ve alguna diferencia que diga que gafas usa.
en un monitor o televisor de 24 pulgadas, no se nota la diferencia... pero si estás planeando jugar en un TV de 50 pulgadas o en un proyector, vas a notar muuuucha diferencia.
Redswift161Hace 9 años310
Podria jugar a este juego o al nuevo Batman ,etc.  en ps3 o 360? No verdad? Ese es el motivo del cambio a next gen. No negaremos que esperabamos algo mas pero a mi me da igual que no este a 4k. Solo quiero jugar a estos juegazos y ya. Aunque no sea a 1080p y 60 frames.
Master692218Hace 9 años311
@Juani271198
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@Master69
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Hasta el propio Phill lo ha dicho, Dx12 no es ninguna barita mágica, mejorará un poco el rendimiento general de la consola, pero las exageraciones que algunos afirman (erchacho, questo y su "grupo") son humo y pura tonterías. Llevan tragando "zascas" desde el lanzamieto de la consola... CD Project dijo que trabajaban con la propia MS para tratar de llevar el juego a 1080p, mas de 30% de incremento con respecto a los 900p, y es obvio que para hacerlo tendrían que haber bajado otros aspectos técnicos y prefirieron dejarlo en 900p. PC>>>>>PS4>>Xone.
Lo dijo para que si la diferencia es poca no lo maten y si es considerable haya superado lo dicho, mas vale decir poco y dar mucho que al reves
Lo dijo porque esa es la realidad. Es uno de los principales responsables de Xbox, así que debe saber muy bien el rendimiento que tiene la consola y la nueva API...
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Fabiaaants274Hace 9 años312
@ConanX360
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[b]1080 NO. 4K!!!!!![/b] Ahora en serio, De verdad alguien se creía esas mejoras estratosféricas en la consola de Microsoft? De donde no hay no se puede sacar y no digo que PS4 sea un hardware ultra-avanzado pero si hace falta algo tan grande como dicen para que One mueva el juego a 1080p entonces sí que hay una diferencia de hardware importante.
De hecho la versión de PS4 hasta hora tampoco alcanza los 1080p, y de hacerlo correría la misma suerte de Thief, esos bajones de fps alucinantes.
Isma8226820Hace 9 años313
@Relaxing-cup el crecimiento del consumo eléctrico no sigue una progresión lineal si no exponencial. Aumenter 400 mhzs supone aumentar el gasto energético de la cpu en probablemente un 50% o mas. Cierto es que la cpu consume poca electricidad en ps4... Pero aun haciendo eso uncharted 4 no tendría 1080p y 60fps. El incremento no serian mas de 3 o 4 frames en 30fps. Para eso habría que aumentar la velocidad de la gpu... La velocidad de la gpu a 900 implicaría también aumentar la velocidad de la gddr5 ya que ya de por si no hay ancho de banda suficiente en ps4 para alimentar la gpu. Por lo que ya serian palabras mayores a nivel de consumo eléctrico. Esta bien que os planteeis esto porque es un reconocimiento de que en cpu las consolas van mal... Muy mal. Pero hay que ser realistas. Sin segmentar el mercado se pueden hacer subidas controladas del reloj pero ojo esas subidas las pueden hacer ambas maquinas. Porque la base arquitectonica es similar. Pero siempre que sean subidas controladas.

Otra cosa es aprovechando los 20 nms que saquen otra consola mejor y que haya dos versiones de consola en algo parecido a los ipads... Eso que ahora parece una aberración si se hace bien ( y no como nintendo que lo ha hecho fatal con new 3ds) puede ser posible... Pero habría que ver que tal le sienta esa decisión a los fanbois...
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Cch37278Hace 9 años314
Quien te a dicho que no es 100X100 compatible? Te lo sacas tu de la chistera? Hos pasais las declaraciones de phill spencer por el forro una vez y otra y otra, en la gdc dijo que ya solo con pasar el codigo de dx11 a dx12 habria un aumento considerable de rendimiento, lo que pasa que a cdproject o no le da tiempo o no quieren retrasar una vez mas el juego, date cuenta que es un juego que lleva años programandose y los equipos de desarroyo aun no cuentan con dx12
Alimperator2685
Expulsado
Hace 9 años315
@MSCKILLER
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Que clase de gafas culo de vaso hay que usar para ver 1 diferencia entre 900 p y 1080 p?? Si alguien ve alguna diferencia que diga que gafas usa.
Hay una diferencia entre 900 p y 1080p de un 30%, además que usar una resolución diferente al recomendado de tu TV o monitor (si es 1080p) tiende a difuminar y emborronar la imagen (problemas de la tecnología LCD y LED). Sin olvidar que con menor resolución tiende a ver más aliasing en los bordes, en las antiguas consolas al moverte incluso se movían todos los bordes de la imagen contigo. A menor resolución el aliasing tiende a aumentar. No olvidar que son consolas de "nueva generación" y promertieron rendimientos y caracteristicas determinadas, sino pueden alcanzar un estandar que en PC lleva más de 5 años, teniendo las consolas que permanecer al menos 6 años más, hablariamos de un claro fracaso de estas. Pues sino ves las diferencias entonces no hizo falta sacarlas en primer lugar.
2 VOTOS
Ordinem1934Hace 9 años316
@Relaxing-cup
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@Ordinem
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@Ovejaelectrica
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@-ReflectDark7-
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@Isma82
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@-ReflectDark7- existen juegos a 1080p en Xbox 360. Pocos pero haberlos los hay.
Ya, y también hay pocos en la xbox one
La mayoria de los juegls de one van a 1080p. Tampoco seamos injustos.
La que se va a liar cuando Sony anuncie el aumento de memoria ram disponible para juegos en la PS4. 1gb libre a mayores de los que ya dispone, gracias a una actualización del sistema operativo. O eso me han soplado y llevan tiempo intentando hacer lo mismo con los ocho núcleos Jaguar a 1,6 Ghz que tiene actualmente. Subiéndolos a 2,75, potencia a la que es capaz de llegar de serie pero por un tema de temperatura no han decidido ajustar de momento. En este enlace explican un poco lo que eso supondría en términos de potencia y como lo explicaron desde Playstation Reino unido, asegurando este dato. [url]http://www.taringa.net/comunidades/ps4oficial/8513352/N-La-CPU-de-PS4-puede-aumentar-hasta-2-75-GHz.html[/url] [url]http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/sony-revela-mas-datos-de-su-playstation-4-alcanza-los-2-0-ghz/[/url] Respecto a la Ram, por lo visto tienen actualmente una versión de 1,5 para SO y el resto (6,5) quedaría para juegos. La misma fuente que me ha deslizado este jugoso dato es la que en su día, me aseguró que en esta generación se volcarían con la RV y que la PSPvita tendría una versión 3G y no se equivocaba. Así que yo le doy el beneficio de la duda razonable y la justa credibilidad que se merece a la noticia. Creo que si finalmente se produce y bajan esos 50 euritos este año (algo que también están barajando) sería algo así como la estocada final al toro. Ya puedo imaginarme el Uncharted 4 full Hd a 60 frames y un Gran turismo 7 que lo único que lo podría diferenciarse de la realidad sería que los coches, no necesitan pararse en una gasolinera.
[color=green]¡¿Pero qué dices?! En primera lo del aumento de disponibilidad de RAM es comprensible, sí, cualquiera podría asumir que es posible... ¿Pero Aumentar a 2.75 GHZ? Ja...Usando vuestro argumento del hardware es lo que es, bueno pues, el equipo PS4 está capacitado para resistir la temperatura que tiene actualmente, [b]con el hardware que tiene hoy mismo[/b], pero si quieres un aumento en la velocidad de reloj, necesitarías otro hardware y ciertamente SONY no va dejar en el aire a 20 millones de consolas vendidas, pues si las overclockea, con el hardware que tienen ahora, simplemente disminuirían su tiempo de vida, las quemarían. [/color]
Sólo necesitas fabricar el APU a 20nm ( a finales de año); bueno, éso y una segunda Bios que habilite frecuencias y voltajes más elevados...
[color=green]Claro, pueden hacerlo, asumiendo las consecuencias y dejando de este modo, en el aire a 20 millones de usuarios, discúlpame pero eso no sería consecuente. Estaríamos hablando ya de dos PS4 totalmente diferentes y con capacidades diferentes circulando en el mercado. [/color]
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Luisadr4784Hace 9 años317
@Johnykenst
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¿Ni un poquito? Esta noticia va a ser artillería sonyer contra Xbox. Que Yasinator prepare el banhammer.
En realidad a los peceros les gusta más poner el dedo sobre la yaga.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 9 años318
@Alimperator
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@-ReflectDark7-
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@Isma82
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@-ReflectDark7- existen juegos a 1080p en Xbox 360. Pocos pero haberlos los hay.
Ya, y también hay pocos en la xbox one
La mayoria de los juegls de one van a 1080p. Tampoco seamos injustos.
La que se va a liar cuando Sony anuncie el aumento de memoria ram disponible para juegos en la PS4. 1gb libre a mayores de los que ya dispone, gracias a una actualización del sistema operativo. O eso me han soplado y llevan tiempo intentando hacer lo mismo con los ocho núcleos Jaguar a 1,6 Ghz que tiene actualmente. Subiéndolos a 2,75, potencia a la que es capaz de llegar de serie pero por un tema de temperatura no han decidido ajustar de momento. En este enlace explican un poco lo que eso supondría en términos de potencia y como lo explicaron desde Playstation Reino unido, asegurando este dato. [url]http://www.taringa.net/comunidades/ps4oficial/8513352/N-La-CPU-de-PS4-puede-aumentar-hasta-2-75-GHz.html[/url] [url]http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/sony-revela-mas-datos-de-su-playstation-4-alcanza-los-2-0-ghz/[/url] Respecto a la Ram, por lo visto tienen actualmente una versión de 1,5 para SO y el resto (6,5) quedaría para juegos. La misma fuente que me ha deslizado este jugoso dato es la que en su día, me aseguró que en esta generación se volcarían con la RV y que la PSPvita tendría una versión 3G y no se equivocaba. Así que yo le doy el beneficio de la duda razonable y la justa credibilidad que se merece a la noticia. Creo que si finalmente se produce y bajan esos 50 euritos este año (algo que también están barajando) sería algo así como la estocada final al toro. Ya puedo imaginarme el Uncharted 4 full Hd a 60 frames y un Gran turismo 7 que lo único que lo podría diferenciarse de la realidad sería que los coches, no necesitan pararse en una gasolinera.
Uncharted 4 está confirmado por sus desarrolladores que irá a 30FPS, lo de Gran turismo 7 que no "podría diferenciarse de la realidad" es ridículo y no merece discutirlo. Te olvidas que con un aumento considerable de overclock además que el calor generado pondría en riesgo la consola, aumentaría el gasto energético, y los equipos de salón tienen un tope en su gasto de Watts, además que posiblemente la fuente usada no lo aguante y no se puede cambiar posteriormente a todos los usuarios. Además que ese aumento de MHz y tener algo más de RAM no daría el aumento de potencia necesario para olvidar sus riesgos. PD: En una PC overcloquear el CPU no te dará más de 5 FPS de ganancia a veces. Overcloquear mucho el GPU puede darte máximo 20% (5-10 FPS) de ganancia, pero son grandes los riesgos.
Naughty Dog no ha confirmado en absoluto la resolución final de Uncharted 4. Y respecto a GT7, creo que eres el único que no vió la ironía hiperbolizada de mi comentario.
EDITADO EL 31-03-2015 / 20:44 (EDITADO 1 VEZ)
Cch37278Hace 9 años319
Los que tanto sabeis, explicais las cosas como hos viene en gana y omitis cosas que sabeis de sobra, este juego esta programado con las tecnicas tradicionales que favorecen a arquitecturas de pc y por supuesto a ps4, con dx12 se usan otras tecnicas que aprovechan la sram, cosa que cdproject no a echo
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Hay 428 respuestas en CD Projekt: Necesitaremos "algo mucho mayor" que DirectX12 para aumentar la resolución de The Witcher 3 en XOne, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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